1,236 Patentes de agosto de 2002 (pag. 5)

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION Y EXTRACCION DE PLACAS PORTADORAS DE EQUIPOS ELECTRICOS.

(16/08/2002) l. Dispositivo para la fijación y extracción de placas portadoras de equipos eléctricos, las cuales son adaptables a armarios, cajas de control, de mando o empalme, así como a las propias máquinas e instalaciones donde los equipos eléctricos deban actuar, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un anclaje elástico y unos grupos complementarios de fijación, cuyo anclaje es solidario al cuerpo o carcasa donde está instalada la placa portaequipos, el cual la fija por su zona extrema posterior, cuya placa, en dicha zona, presenta un encaje rectangular que coincide con el citado anclaje, y tras él una abertura, también…

BOLSA PERFECCIONADA.

(16/08/2002) 1. Bolsa perfeccionada, del tipo de las que se abren por arriba, constan de unos medios de agarre para su transporte y son utilizadas generalmente para contener objetos pequeños; caracterizada porque presenta un cuerpo de configuración general prismática conformado mediante un cuerpo laminar compuesto por tres láminas (2, 3 y 4) superpuestas y fijadas entre sí, siendo la lámina central alveolar de naturaleza plástica y las láminas extremas (2 y 4) de material plástico metalizado; presentando el cuerpo laminar en correspondencia con las líneas de plegado un trepanado cuyos orificios rompen los alvéolos de la lámina central coincidentes…

CLASIFICADOR MANUAL DE CORRESPONDENCIA EPISTOLAR Y SIMILARES.

(16/08/2002) 1. Clasificador manual de correspondencia epistolar y similar, que estando previsto para clasificar de manera rápida, eficaz y segura la clasificación de la correspondencia epistolar y otros documentos u objetos de parecidas configuración y dimensiones, se caracteriza porque comprende tres, cuatro o cinco piezas básicas, asociadas estructural y funcionalmente entre sí, dos de ellas fijas y que corresponden a un chasis y a una guía o guías para las restantes piezas que son móviles y están constituidas por láminas separadoras y por casilleros ajustables, siendo éstos perpendiculares a las guías; con la particularidad de que tanto las láminas…

CERCADO PARA CERRAMIENTO.

(16/08/2002) 1. Cercado para cerramiento, el cual es del tipo de cercados utilizados para aislar visualmente un recinto delimitado perimetralmente por diferentes medios, tales como unos postes anclados al suelo entre los que es susceptible de posicionarse unos alambres y/o una valla metálica, adosando sobre ellos el cercado de ocultación, caracterizado porque el cercado comprende, en posición intercalada cada un cierto número de lamas plásticas de sección en media caña, unos elementos de refuerzo de mayor rigidez que las lamas plásticas de sección en media caña, a través de cuyos elementos de refuerzo se materializa el anclaje al vallado perimetral…

CARRO DE GOLF PERFECCIONADO.

(16/08/2002) 1. Carro de golf perfeccionado, del tipo de los que están constituidos por un chasis que monta unas ruedas motrices traseras y otras ruedas directrices delanteras gobernadas por un volante y/o manillar desmontable, cuyas ruedas motrices son accionadas por, al menos, un motor eléctrico, montando igualmente el chasis, al menos, un asiento para el usuario y, al menos, una batería de alimentación de lo/s motor/es, disponiendo el carro de unos mandos y, al menos una unidad electrónica de regulación de la marcha, paro y velocidad; caracterizado porque el chasis está constituido por una estructura principal en la que se fija una chapa de apoyo…

CONECTOR MULTIFILAR CON DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO.

(16/08/2002) 1. Conector multifilar con dispositivo de enclavamiento, siendo dicho conector del tipo que comprende un cuerpo provisto de una pluralidad de primeros terminales de conexión conectados a unos respectivos hilos conductores (H) que sobresalen por una parte superior, cuyo cuerpo es susceptible de encajar por la parte inferior en una cavidad de una pieza de base provista de otros tantos segundos terminales de conexión dispuestos para acoplar con los citados primeros terminales de conexión cuando el cuerpo está en una posición de acoplamiento dentro de la citada cavidad , estando dispuesto un soporte en forma de "U", sobresaliente…

REVESTIMIENTO DE TECHOS Y DE PANELES DE CUBIERTA.

(16/08/2002) 1. Revestimiento de techos y de paneles de cubierta, de entre los revestimientos de madera constituidos por vigas o viguetas y placas intermedias, caracterizado porque está constituido por viguetas equiespaciadas y paralelas entre sí, entre las que se disponen las placas aislantes y donde cada vigueta está constituida a partir de un perfil metálico con sección en "omega", con las pletinas inferiores laterales de apoyo de un tablero de anchura igual a la distancia entre los flancos del alma de perfiles metálicos en "omega" consecutivos; sobre este tablero se sitúa una placa aislante que alcanza en altura la cara superior del…

CONSERVADOR DE ALIMENTOS EN FRIO Y CALOR.

(16/08/2002) 1. Conservador de alimentos en frío y calor; caracterizado por estar constituido por la unión de varias piezas, las piezas laterales, junto con el techo y suelo se acoplan entre sí para formar el mueble donde se insertarán los molinetes que irán uno por departamento, estos molinetes son desmontables para más facilidad de limpieza y se componen de eje central y dos discos uno superior y otro inferior donde se insertarán las espadas en número variable según el modelo y que oscilarán desde 1 hasta 12, los molinetes giran con un motor que se acoplarán en la parte superior del conservador junto con los compresores de frío y calor. El tipo…

CEPILLO DENTAL DE UN SOLO USO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOBRIN CARABALLO,NICOLAS. Inventor/es: SOBRIN CARABALLO,NICOLAS. Clasificación: A46B13/04.

1. Cepillo dental de un solo uso perfeccionado, caracterizado porque el cepillo dental fabricado en dos piezas y preferentemente en material plástico, presenta en el interior de la pieza , una zona hueca donde se incorpora crema o gel dental, que es expedido al exterior a través de perforaciones previa actuación sobre el pulsador situado en la cara opuesta a la dotada de las cerdas limpiadoras posicionadas en coincidencia con las perforaciones . 2. Cepillo dental de un solo uso perfeccionado, caracterizado porque las piezas y se unen entre sí mediante tetones emergentes de un extremo de la pieza.

DISPOSITIVO PARA LA CLASIFICACION DE OBJETOS DE COLECCION O SIMILARES.

(16/08/2002) 1. Dispositivo para la clasificación de objetos de colección o similares, que comprende un soporte que presenta al menos una superficie plana, y una pluralidad de elementos separadores dispuestos sobre dicha superficie plana, de modo que dichos elementos separadores forman una pluralidad de compartimentos para la colocación de los objetos, caracterizado por el hecho de que el soporte comprende una pluralidad de surcos para la colocación de manera amovible de dichos medios separadores. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte está formado de un material elástico. 3. Dispositivo, según…

SISTEMA DE PRENSADO PARA MAQUINAS DE FABRICACION DE PAPEL.

(16/08/2002) 1. Sistema de prensado para máquinas de fabricación de papel, que estando previsto para formar parte de una máquina de fabricación de papel, con la finalidad de reducir el contenido de agua de la correspondiente hoja de papel que se procesa en la propia máquina, caracterizado porque incluye dos prensas por las que se hace pasar la correspondiente hoja de papel , estando dichas dos prensas constituidas por dos rodillos laterales y un rodillo central e intermedio , sobre cuya superficie y en zonas opuestas establecen contacto los rodillos laterales para el prensado de la hoja de papel , el cual tanto a la entrada como a la…

EMBALAJES REUTILIZABLES PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS Y SIMILARES.

(16/08/2002) 1. Embalaje reutilizable para aparatos electrodomésticos y equipos similares, que comprende una envoltura central con paredes verticales (2p) dispuestas entre una base y una tapa previstas en sentido horizontal y acopladas a dichas paredes por medio de bordes (3b, 4b) que sobresalen de sus superficies internas (3i, 4i), caracterizado porque las superficies externas (3e, 4e) de dicha base y de dicha tapa presentan protuberancias y rebajes (3r, 4r) de formas complementarias, de modo que permiten el acoplamiento de la base a la tapa cuando se colocan enfrentadas entre sí estando las superficies externas (3e, 4e) apretadas…

CAJA-ENVASE CON LAMINA INCORPORADA.

(16/08/2002) 1. Caja-envase con lámina incorporada, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar en su cara frontal una abertura, a modo de ventana, por la que permite la visión de una lámina interior decorada, la cual se halla dispuesta detrás de una lámina rígida en la que se ha practicado otra ventana de igual contorno y coincidente con la anterior, y cuya ventana está cubierta, a su vez, con una lámina transparente, todo lo cual hace que no pueda extraerse la lámina decorada sin proceder a la abertura de la caja-envase. 2. Caja-envase con lámina incorporada, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el elemento laminar…

CERRAMIENTO PERFECCIONADO.

(16/08/2002) 1. Cerramiento perfeccionado, del tipo de los compuestos por una puerta montada en un marco perimetral situado rodeando la abertura de la pared sobre la que efectúa el cierre; caracterizado porque la puerta comprende una chapa metálica conformando la superficie exterior, una madera contrachapada conformando la superficie interior para ofrecer un acabado decorativo, un interior relleno de material aislante para provocar la rotura de puente térmico entre el exterior y el interior, y un perímetro entre la superficie exterior e interior conformado por listones de madera (61, 62, 63 y 64) para definir la geometría de…

LAMPARA.

(16/08/2002) 1. Lámpara , especialmente para vehículos, con al menos un medio de iluminación dispuesto en una carcasa de lámpara, donde la carcasa de lámpara presenta al menos un elemento de soporte y una placa transparente distribuidora de luz que lo cubre al menos por secciones y que puede unirse en al menos una zona de unión mediante una unión de retención con un punto de sujeción del elemento de soporte , donde es posible desviar de manera elástica la zona de unión a fin de separar la unión de retención transversalmente en la dirección de separación (Pfl) de la zona de unión y el elemento de soporte , y donde un punto…

ASIDERO PARA BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VICEDO, S.L.. Inventor/es: VICEDO VICEDO,JUAN. Clasificación: B65D33/06.

1. Asidero para bolsas; del tipo de las constituidas de un material plástico transparente y dotadas de una boca que se cierra mediante una pestaña doblada con una zona de material adhesivo; caracterizado porque comprende un cuerpo laminar semirrígido de plástico dotado de una escotadura lateral abierta en forma general de L, una de cuyas ramas rematan en una conformación arqueada y además en el cuerpo aparece, al menos, una escotadura cerrada de forma regular y/o irregular. 2. Asidero según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo laminar se encuentra alojado en el interior de una funda de igual forma conformada como prolongación del plástico que presenta y que constituye la propia bolsa.

TARJETA POSTAL TRIDIMENSIONAL.

(16/08/2002) l. Tarjeta postal tridimensional, que pudiendo materializarse igualmente en un almanaque u otro objeto decorativo o de escritorio, se caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar, de cartulina u otros materiales apropiados, rectangular y considerablemente alargado, en el que se establece una pluralidad de lineas transversales de plegado que determinan una alineación de sectores independizados por las mismas, constitutivos respectivamente y a partir de uno de sus extremos, de la mitad anterior de la base inferior correspondiente a un cuerpo tubular abierto por sus caras laterales, de su pared frontal, de…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL PASO DE LA LUZ SOBRE SUPERFICIES TRANSLUCIDAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COSONNTI, S.L. Inventor/es: PEREZ CALVO,JOSE. Clasificación: G02B5/30.

1. Dispositivo para controlar el paso de la luz sobre superficies translúcidas, caracterizado por estar constituido a partir de dos láminas de cristal y (1'), situadas en paralelo y fijadas a un marco o bastidor configurando una zona entre ambas láminas y (1'), constitutiva de una cámara donde se incorpora un disco de metacrilato , que también puede estar fabricado en policarbonato o vidrio, el cual se sustenta sobre cuatro rodillos , , y , presentando el disco un apéndice emergente al exterior, dotado de un asidero o conexión a un motor, disponiendo igualmente en la zona interna de dos láminas y (7') de material polarizado. 2. Dispositivo para controlar el paso de la luz sobre superficies translúcidas, según la primera reivindicación, caracterizado porque las láminas y (7') de material polarizante se encuentran fijadas respectivamente una a la cara interna del vidrio o cristal y la restante a la superficie del disco.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENVASES MONOBLOQUES DE BISAGRA.

(16/08/2002) 1. Un dispositivo de cierre para envases monobloques de bisagra, apropiado para ser constituido mediante troquelado sobre la lámina constitutiva del envase, caracterizado porque comprende: un elemento macho, apropiado para alojarse temporalmente sobre un elemento hembra, y en la forma de la proyección de una porción de la lámina integrante del envase, la correspondiente a una de las porciones conformadoras de recinto de almacenamiento del mismo, que define un cuerpo que se corresponde en anchura con en vano receptor de dicho elemento hembra, y que se encuentra dispuesto correspondientemente especular con él y en relación…

NUCLEO AXIAL PARA EL ARROLLAMIENTO DE PIEZAS DE TELA.

(16/08/2002) 1. Núcleo axial para el arrollamiento de piezas de tela, caracterizado porque mientras que su hueco interior es cilíndrico, en su superficie exterior presenta un escalón longitudinal en el sentido de la generatriz, correspondiéndose la altura de dicho escalón con el grosor de la tela y porque el extremo superior del escalón está provisto de unos medios para facilitar el arrastre y arrollamiento de las primeras espiras de tela , todo ello adaptado de modo que al enrollar la tela alrededor del núcleo axial, ésta queda dispuesta sin presentar resalte alguno pudiéndose aprovechar toda la tela enrollada. 2.…

OBTURADOR PARA FRASCO ALIMENTADOR DE DIFUSOR AMBIENTADOR.

(16/08/2002) 1. Obturador para frasco alimentador de difusor ambientador, que consta de un medio de obturación formado por un cuerpo de plástico moldeado, generalmente en una sola pieza, que comprende una mecha difusora sumergida en el líquido perfumante contenido en un depósito o frasco de cristal, montado ajustadamente en el interior del gollete de dicho frasco y que se caracteriza porque el cuerpo monopieza de plástico del obturador, está constituido por el cuerpo central de un casquillo tubular provisto de una corona superior anular, de mayor diámetro y circunscrita que define una canal interior dotada de un sumidero para…

CONVECTOR ELECTRICO MEJORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMASTAR THERMOSTONE S.L. Inventor/es: LLANA GARCIA,PEDRO LUIS. Clasificación: F24C7/10.

1. Convector eléctrico mejorado, de los constituidos a partir de una carcasa , situada adyacentemente a la parte posterior de un elemento pétreo que adopta la configuración plantar rectangular, caracterizado porque en el interior de la carcasa se incorpora una resistencia de filamentos, disponiendo en la parte inferior de un termostato de ambiente, y contando el cuerpo en la parte superior, de una pluralidad de ranuras alineadas en sentido transversal y en paralelo. 2. Convector eléctrico mejorado, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer de un elemento de anclaje configurado como una pieza monobloque de material metálico provista de dos perforaciones , situadas en la zona central de la rama de mayor longitud, incorporando en la zona extrema superior de las ramas laterales, sendos rehundidos y (6').

SOPORTE TELESCOPICO PARA MOCHILAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA CABRERA,CARLOS. Inventor/es: PARRA CABRERA,CARLOS. Clasificación: A45C13/38.

1. Soporte telescópico para mochilas y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico , que se fija, por su zona superior, a una pieza , provista de una pluralidad de perforaciones y dotada en una de sus caras de dos elementos retenedores y (5'), a través de los cuales pasa el cuerpo , estando unido al cuerpo el elemento en su parte superior mediante una abrazadera . 2. Soporte telescópico para mochilas y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre el cuerpo y por su zona interna se desplaza y moviliza un cuerpo tubular de diámetro ligeramente inferior al cuerpo , disponiendo entre el cuerpo y el cuerpo de un elemento de fijación . 3. Soporte telescópico para mochilas y similares, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el extremo inferior del cuerpo existe un elemento de soporte en el que se acopla una rueda.

ELEMENTO PARA EL APILADO DE BARRICAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2002). Solicitante/s: BARRIO MATEY,PABLO. Inventor/es: BARRIO MATEY,PABLO. Clasificación: C12L11/00.

1. "Elemento para el apilado de barricas perfeccionado", del tipo conformado por dos grupos de largueros solidarizados a dos o más grupos de travesaños , dotados de elementos tubulares trapezoidales centrales y en los cuatro vértices unos elementos tubulares en "C" enfrentados dos a dos cuyas extremidades presentan idéntica inclinación a los tramos inclinados de los elementos trapezoidales centrales , caracterizado porque los travesaños laterales se sitúan en la zona intermedia de los tramos inclinados de los elementos tubulares en "C" . 2. "Elemento para el apilado de barricas perfeccionado", según reivindicación anterior, caracterizado porque los largueros se prolongan más allá de los travesaños hasta entroncar con los elementos tubulares en forma de "C".

DUCHA DE MANO.

(16/08/2002) 1. Ducha de mano con una alcachofa dispuesta en una manija, alcachofa que está fijada de forma giratoria alrededor de un eje de giro, donde se han conformado aberturas de salida del agua en la alcachofa inclinadas con respecto al eje de giro, caracterizada porque también la manija está dispuesta de forma inclinada formando un ángulo comprendido entre 30° y 90° con el eje de giro . 2. Ducha de mano según la reivindicación 1, caracterizada porque el eje de giro está inclinado con respecto al eje de la manija un ángulo de 45°. 3. Ducha de mano según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el eje de giro…

SACO COMPLEJO PARA MOLUSCOS.

(16/08/2002) 1. Saco complejo para moluscos, especialmente uno destinado al transporte, almacenamiento, distribución y venta al menor de toda clase de moluscos, en particular los mejillones, comprendiendo este saco complejo una estructura de malla abierta de las realizadas, preferentemente, por extrusión de un material plástico sintético y, en algún caso, por tisaje de hilos textiles de cualquier naturaleza, que es susceptible de estar acompañada de disposiciones de etiquetaje, en forma de bandas adosadas a los costados, y de banderolas de asiento y de identificación, situadas en la costura del fondo, caracterizado porque está…

MAQUINA APLICADORA DE SOPORTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ-ROCA, S.L. Inventor/es: LOPEZ-ROCA ALSINA,JUAN MANUEL. Clasificación: B27D5/00.

1. Máquina aplicadora de soporte perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas para la aplicación de un soporte flexible de tejido sin tejer sobre chapa de madera en tiras o bobinas, caracterizada por estar constituida a partir de una caldera eléctrica , de la cual se dimana un tubo , por el cual pasa el aceite caliente hasta una bomba que impulsa el aceite caliente hasta los rodillos de presión , en los cuales se introduce el aceite mediante juntas rotativas , saliendo el aceite térmico de los rodillos a través de un conducto hasta alcanzar una conducción , que introduce el aceite térmico a la caldera para su posterior elevación de temperatura.

BANDEJA AUXILIAR PERFECCIONADA.

(16/08/2002) 1. Bandeja auxiliar perfeccionada, que estando prevista para poderse utilizar en cualquier parte o lugar, tales como playas, jardines, patios y lugares de ocio afines, en los que se disponga o se pueda situar establemente un mástil sobre el cual se montará la propia bandeja, constituyendo ésta un soporte para determinados productos como pueden ser vasos de bebidas, comidas y análogos, permitiendo que dichos productos se encuentren al alcance del usuario o usuarios situados en proximidad a la bandeja, se caracteriza porque está constituida por dos mitades acoplables entre sí, estando afectados los bordes de enfrentamiento…

VENTANA CENITAL PARA INVERNADEROS.

(16/08/2002) 1. Ventana cenital para invernaderos, que estando especialmente concebida para situarse en la zona superior de las vertientes de la cubierta del invernadero, se caracteriza porque el travesaño superior de la misma está relacionado con la estructura fija del invernadero, concretamente con los arcos de cubierta que enmarcar a dicha ventana, a través de sendos patines basculantes que permiten a dicha ventana, durante las maniobras de apertura y cierre de la misma un movimiento combinado de abatimiento y deslizamiento, definiéndose en situación de apertura una abertura superior para salida del aire desde el interior…

ORGANO DE CUBIERTA DE BISAGRA PARA ELECTRODOMESTICO.

(16/08/2002) 1. Órgano de cubierta de bisagra para electrodoméstico, tal como un frigorífico con una o más puertas, comprendiendo dicho electrodoméstico una estructura fija en la que existe una cavidad provista de abertura de acceso que puede ser cerrada por un órgano de cierre móvil o puerta , estando dicho órgano móvil vinculado a la estructura fija por una o más bisagras y por al menos dos pernos de bisagra , estando al menos una de dichas bisagras asociada al órgano de cubierta de bisagra ; estando caracterizado este último por el hecho de comprender un cuerpo que presenta una parte destinada a acoplarse con…

MENSULA PARA BANDEJAS DE CONDUCCIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AEM, S.A.. Inventor/es: REYES VAZQUEZ,ANTONIO. Clasificación: H02G3/04.

1. Ménsula para bandejas de conducciones eléctricas del tipo que está constituida por una pieza de mayor vuelo que altura, que conforma un plano superior de apoyo para la bandeja y está provista de pared laterales, que se prolongan en una cola en forma de aleta escalonada para su enganche en las ranuras de un perfil vertical de sostén, caracterizada esencialmente porque cada aleta de enganche de la ménsula, tiene conformada al menos una patilla, dispuesta para penetrar a presión en la ranura del perfil vertical de asiento para la aleta de enganche, en cuya penetración queda encastrada por salto elástico en el borde de la ranura, inmovilizando a cada aleta en el alojamiento del perfil y por ende a la ménsula en la posición de uso.

SOPORTE PARA BANDEJAS PORTACABLES-.

(16/08/2002) 1. Soporte para bandejas portacables, del tipo que está constituido por un cuerpo hueco de cierta altura para actuar de apoyó elevado sobre el suelo de las bandejas, que quedan retenidas sobre el soporte, caracterizado esencialmente porque presenta forma de un tronco de pirámide cuadrangular, cuyas caras laterales mayores presentan superiormente en la confluencia con las caras menores, unas escotaduras colaterales, que forman, en disposición enfrentada, planos de apoyo para varillas de la base de la bandeja, en tanto que las escotaduras de una misma cara, delimitan una extensión central elevada o aleta, dispuesta…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .