1,236 Patentes de agosto de 2002 (pag. 4)

PANEL DE ABSORCION ACUSTICA E IGNIFUGO.

(16/08/2002) 1. Panel de absorción acústica e ignífugo, que comprendiendo una estructura de varias capas diferentes y estando destinado para instalarse en cubiertas de tejados y/o paramentos verticales, se caracteriza porque incluye: - una primera capa exterior formada por una delgada chapa perfilada ; - una capa intermedia formada por un material de lana de roca ; - una segunda capa intermedia constituida por un elemento de protección de la lana de roca . - una cuarta capa interna formada por una lámina microperforada . 2. Panel de absorción acústica e ignífugo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de protección consiste en una barrera de vapor determinada…

EXPOSITOR AUTOMONTABLE.

(16/08/2002) 1. Expositor automontable, caracterizado porque todos y cada uno de sus componentes están elaborados a partir de láminas planas de material de suficiente rigidez, troqueladas hasta conformar y definir sobre las mismas sus diversas caras, solapas, pestañas, aberturas, entallas y orificios, así como las correspondientes líneas de doblado, de manera que podrán dichos componentes automontarse sin necesidad de herramienta ni accesorio alguno, y porque el diseño de dichos componentes permite colocarlos unos junto a otros, de modo que se consigue montar el expositor en su totalidad, dotado de plena estabilidad y con resistencia suficiente para soportar tanto su propio peso como…

PERFECCIONAMIENTOS EN BARRAS TRIPOLARES VERTICALES PARA ARMARIOS DE DISTRIBUCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LORCA TOMAS,JOSE. Inventor/es: LORCA TOMAS,JOSE. Clasificación: H02B1/00.

1. Perfeccionamientos en barras tripolares verticales para armarios de distribución eléctrica, más concretamente en todos los armarios de distribución eléctrica subterránea, situados en edificios, bajos de locales comerciales, naves industriales y polígonos industriales, caracterizados esencialmente por el hecho de que dichas barras tripolares verticales incorporan unas cuchillas de neutro en las entradas y salidas de las líneas subterráneas.

VIVIENDA FLOTANTE.

(16/08/2002) 1. Vivienda flotante, caracterizada porque comprende un cuerpo inferior, en funciones de casco, y al menos un cuerpo superior que sirve como habitáculo, cuyo cuerpo inferior proporciona la capacidad de flotación para el conjunto y presenta, a partir de una de sus bases, preferentemente la pared que corresponde al lado de popa, y desde el fondo del mismo, un vaciado o hueco dimensionado para recibir y alojar un bote o embarcación de recreo. 2. Vivienda según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo inferior comprende paredes, bases y tabiques intermedios constituidos a base de estratificado de poliestireno reforzado, que delimitan compartimentos estancos, parte…

PUERTA RESISTENTE AL FUEGO PERFECCIONADA.

(16/08/2002) 1. Puerta resistente al fuego perfeccionada de las constituidas a partir de un marco y una hoja, disponiendo de molduras en la zona anterior y posterior y (2') y situadas en la hoja molduras que pueden estar resaltadas, enrasadas o de bajo relieve sobre el marco y en la zona anterior y posterior (2'') y (2''‘) de la hoja, caracterizada por incorporar tableros no combustibles y sobre la zona anterior del marco, y sobre el lateral del mismo, así como sobre la hoja (3') y (4'), presentando bandas de intumescencia situadas tanto sobre el marco como sobre la hoja y exclusivamente sobre la hoja (7'), estando unidos los tableros no combustibles con los núcleos del…

SOPORTE PARA LA FIJACION DE UÑAS POSTIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA CABRERA,CARLOS. Inventor/es: PARRA CABRERA,CARLOS. Clasificación: A45D31/00.

1. Soporte para la fijación de uñas postizas caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar fabricado en un material adecuado, que presenta la configuración plantar trapezoidal siendo sensiblemente curvado y presentando en sus dos superficies un revestimiento adhesivo y no cristalizable, que se adosa por su cara inferior a una uña de un ser humano y por la parte superior a una uña ornamental de cualquier material precioso, tal y como puede ser oro, plata o similar.

JARDINERA PERFECCIOANDA.

(16/08/2002) 1. Jardinera perfeccionada; del tipo de las que comprenden un recipiente destinado a contener una reserva de agua que regula y dosifica la alimentación de la planta y una rejilla que conforma una superficie para el posicionamiento de capas de tierra; disponiendo dicha rejilla de unos medios para el montaje guiado de un indicador del nivel de agua de reserva compuesto por una varilla de señalización asociada a un flotador ; caracterizada porque el recipiente presenta una sección creciente hacia la zona superior, y dispone de un pie central extraible destinado a fijarse opcionalmente con el recipiente por medio de un tornillo de apriete que actúa con…

GENERADOR DE VIBRACION Y MOVIMIENTO PERFECCIONADO.

(16/08/2002) 1. Generador de vibración y movimiento perfeccionado de los destinados a poner en vibración y movimiento artículos de juguetería en general, caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa fabricada en material plástico ligero, que presenta una pieza central de soporte dotada en su parte superior de una pieza y una pieza en la parte inferior, uniéndose mediante vástagos o tetones laterales constitutivos de alojamiento de las piezas de unión, y contando la pieza en su parte superior con un carrete en el cual se encuentra arrollado un cuerpo filiforme que emerge al exterior, estando unido a un elemento anular , a través del cual se genera…

DISPOSITIVO PARA CAMARAS DE VIDEO Y CINE PARA LA OBTENCION DE TOMAS BAJAS O A RAS DE SUELO.

(16/08/2002) 1. Dispositivo para cámaras de video y cine para la obtención de tomas bajas o a ras de suelo, caracterizado esencialmente por estar configurado por una plataforma que incorpora los medios para sustentar la cámara de grabación correspondiente y que es solidaria a unas prolongaciones longitudinales que actúan a modo de pata o soporte y que son regulables en el plano vertical de forma independiente. 2. Dispositivo para cámaras de video y cine para la obtención de tomas bajas o a ras de suelo, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la longitud de cada una de estas prolongaciones o soportes verticales varía en función de la necesidad de…

DISPOSITIVO DE CORTE CON CUCHILLA MOVIL PARA MAQUINA EXPRIMIDORA DE FRUTOS.

(16/08/2002) 1. Dispositivo de corte con cuchilla móvil para máquina exprimidora de frutos del tipo de las que arrastran la fruta mediante tambores de rotación opuestos y sincronizados provistos de huecos semiesféricos en donde se ubica el fruto a cortar y es dirigido contra una cuchilla ubicada en el vértice superior de una pieza en forma de tejado de doble vertiente que separará cada una de las partes de la fruta permitiendo que éstas sean presionadas por unos cabezales o machos ubicados sobre otro juego de cilindros, esencialmente caracterizado porque la cuchilla avanza en dirección opuesta a la de la fruta en el momento del corte. 2. Dispositivo de corte con cuchilla móvil…

DISPOSITIVO ANTICONTAMINACION PARA EL EXAMEN Y APERTURA DE CORRESPONDENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ BUENO,JUAN MANUEL. Inventor/es: ORTIZ BUENO,JUAN MANUEL. Clasificación: B25J21/02.

1. Dispositivo anticontaminación para el examen y apertura de correspondencia caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material plástico transparente u otro material apropiado, que presenta formando parte del mismo, dos guantes y (1'), que se incorporan en su interior con acceso desde el exterior disponiendo de un cierre temporal y otro definitivo , conteniendo en el interior del cuerpo unas tijeras de punta roma . 2. Dispositivo anticontaminación para el examen y apertura de correspondencia, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer sobre la superficie del cuerpo de un botón de material elástico o caucho para la toma de muestras con agujas inyectables del interior del cuerpo . 3. Dispositivo anticontaminación para el examen y apertura de correspondencia, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de una ventana sellable.

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ABRAHAM ECHEVARRIA,RAFAELA MARIA. Inventor/es: ABRAHAM ECHEVARRIA,RAFAELA MARIA. Clasificación: E01F9/012.

1. Dispositivo para señalizaciones, que está constituido por cuatro brazos, tres de los cuales forman la base de apoyo y el cuarto queda en disposición vertical, caracterizado porque el brazo vertical es cónico y hueco y los tres brazos que forman la base también son cónicos y presentan sección transversal en media caña facilitando dicha constitución el apilado compacto de varios elementos por superposición encajada de los mismos. 2. Dispositivo para señalizaciones, según reivindicación 1, caracterizado porque los cuatro brazos parten de un centro.

BATIDOR DE PURINES PERFECCIONADO.

(16/08/2002) 1. Batidor de purines perfeccionado, caracterizado porque comprende una estructura puente en forma de un bastidor vertical, dispuesta sobre una base de sustentación que determina una forma centralmente abierta, yendo incorporada en la estructura una plataforma , dispuesta en montaje guiado sobre los montantes verticales de dicha estructura, con posibilidad de desplazamiento a lo largo de los mismos, en cuya plataforma se incorpora un motor de eje vertical, el cual comporta acoplada al eje una barra dirigida hacia abajo, en cuya parte extrema van solidarias unas paletas planas transversales . 2. Batidor de purines perfeccionado, en todo de acuerdo…

SACACORCHOS PERFECCIONADO.

(16/08/2002) 1. Sacacorchos perfeccionado, caracterizado porque la incorporación del husillo del descorchador se establece en disposición desmontable mediante un acoplamiento de encaje hexagonal, con posibilidad de sustitución en el mismo acoplamiento por puntas de destornillador. 2. Sacacorchos perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en descorchadores que disponen el husillo incorporado en un vástago axialmente desplazable, se establece un montaje del vástago con posibilidad de extracción respecto de su acoplamiento en el montaje, para la sustitución del husillo por puntas de destornillador . 3. Sacacorchos perfeccionado,…

CAÑIZO MEJORADO PARA CERCADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANAS GOMEZ,FERNANDO DIGAT,PATRICK ALAIN. Inventor/es: DIGAT,PATRICK ALAIN, SOLANAS GOMEZ,FERNANDO. Clasificación: E04H17/00.

1. Cañizo mejorado para cercado, siendo del tipo de cañizos constituidos por unas tiras obtenidas por el seccionado longitudinal de las conocidas y abundantes cañas, cuyas tiras son unidas por una serie de trenzados de fijación individual de las tiras de caña, caracterizado porque el cañizo mejorado comprende una serie de elementos de refuerzo, incorporados a la estructura del cañizo intercalados en su trenzado, entre conjuntos de tiras de caña natural, según un número variable. 2. Cañizo mejorado para cercado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los elementos de refuerzo del cañizo mejorado, se definen por unos cuerpos de material plástico, de cualquier sección, otorgándole mayor consistencia manteniendo su estructuración en el tiempo, aumentando su vida útil y mejorando su estética.

PREMARCO PARA HUECOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

(16/08/2002) 1. Premarco para huecos de puertas y ventanas, del tipo de los estructurados a base de perfiles extrusionados de aluminio o similar, constitutivos de los montantes verticales y travesaños del mismo, caracterizado porque dichos perfiles incorporan en una de sus caras laterales, preferentemente en su cara frontal, una ranura longitudinal, de sección rectangular, en la que encajan ajustadamente lengüetas de igual anchura emergentes de un cartabón que actúa como nexo de unión entre perfiles, en cada una de las esquinas del premarco. 2. Premarco para huecos de puertas y ventanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados cartabones se materializan…

MAQUINA PARA EMBASTAR UNO O VARIOS HILOS.

(16/08/2002) 1. Máquina para embastar uno o varios hilos caracterizada porque está constituida por, al menos, dos ruedas dentadas de ejes paralelos de tracción y plisado de, al menos, una porción de tela a través de la zona de contacto entre sus dientes; al menos, una de las ruedas dentadas tiene un accionamiento motorizado; la máquina tiene una superficie de tránsito de la porción de tela con, al menos, una escotadura de paso de la zona de contacto de las ruedas dentadas; los dientes de ambas ruedas tienen practicado, al menos, un rebaje o muesca en cada uno de ellos, disponiéndose estos alineados, al menos, en la zona de contacto de los dientes de ambas ruedas, definiendo…

DISPOSITIVO DE MONTAJE VERSATIL DE PANELES.

(16/08/2002) 1. Dispositivo de montaje versátil de paneles caracterizado porque comprende unos perfiles verticales con, al menos, una cara plana, de fijación por presión y/o pinzamiento de unas grapas provistas de prolongaciones salientes perpendiculares a dichas caras planas que rematan en dobleces a 90ºC que configuran unas pestañas de sujeción de los paneles por inserción en unas ranuras practicadas en sus cantos; las grapas tienen en su posicionamiento por presión y/o pinzamiento un juego y/o movimiento que permite a la pestaña salvar el borde del panel para introducirse en la ranura; la grapas son inmovilizadas en su posición de inserción de sus pestañas en los…

ANDAMIO MOTORIZADO DIRECCIONABLE.

(16/08/2002) 1. Andamio motorizado direccionable caracterizado porque está constituido por una estructura rodante con, al menos, cuatro ruedas alineadas en dos ejes sensiblemente laterales, al menos, uno de los cuales dispone de un accionamiento por medio de, al menos, un motor eléctrico de desplazamiento lateral del andamio; al menos, uno de los dos ejes de laterales tiene sus ruedas giratorias direccionalmente; en la parte superior de la estructura se dispone una plataforma de trabajo con, al menos, una escala de acceso y con barandas de seguridad anticaída; en la estructura se montan, al menos, una fuente de alimentación del accionamiento eléctrico; el andamio dispone…

DISPOSITIVO PARA EVITAR MOLESTIAS EN LOS LABIOS CUANDO SE HACE SONAR UN INSTRUMENTO DE VIENTO-MADERA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN SACRISTAN,FERNANDO. Inventor/es: MARTIN SACRISTAN,FERNANDO. Clasificación: G10G7/00.

1. Dispositivo para proteger los labios cuando se hacen sonar instrumentos de viento-madera; caracterizado porque está constituido por una base de material antialérgico, resistente a los esfuerzos mecánicos, ligeramente flexible e inatacable por los fluidos de la boca, de forma curva semejante a la disposición curva de los dientes en la boca; la base presenta una ranura longitudinal de inserción de los dientes, que apoyan en su fondo, mientras que las paredes laterales de la ranura son estabilizadoras del posicionamiento de la base en los dientes; en la base se fija, por la parte opuesta a la ranura, al menos, una porción de material flexible, antialérgico e inatacable por los fluidos de la boca, de apoyo en la boquilla del instrumento y sellado de su contorno. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la base está conformada en material acrílico. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la porción de apoyo en la boquilla está conformada en látex.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE ZOCALOS Y /O RODAPIES.

(16/08/2002) 1. Dispositivo de fijación de zócalos y/o rodapiés caracterizado porque comprende una pluralidad de clavos y/o tornillos que tienen su cabeza doblada en ángulo sensiblemente recto y terminada en forma aguda; los clavos y/o tornillos se fijan, a intervalos regulares o irregulares, en tacos o porciones de madera embebidos o insertados en la pared, de modo que su cabeza quede vertical y separada una determinada distancia de la pared, con su terminación aguda orientada hacia arriba; la cara posterior del zócalo y/o rodapié tiene practicada una ranura longitudinal de inserción y clavado, en su zona superior, de la terminación aguda de las cabezas de los tornillos…

CONTENEDOR MULTIPLE DE RESIDUOS RECICLABLES PERFECCIONADO.

(16/08/2002) 1. Contenedor múltiple de residuos reciclables perfeccionado, de los constituidos a partir de un foso soterrado cubierto de trampillas practicables y una torre de acceso externa, caracterizado porque en el interior del foso se incorpora una plataforma de planta circular, dotada de una pluralidad de compartimentos , fijados a un elemento motor provisto de un eje situado verticalmente, disponiendo la plataforma de resaltes en los que se fijan los compartimentos provistos de un suelo o fondo antideslizante y dotados de tacos emergentes donde se sitúan y soportan los contenedores introducidos en los compartimentos , presentando, en la…

FRIGORIFICO CON PANTALLA EXTERNA Y PANEL DE MANDOS POR LAMINA DE FIBRAOPTICA.

(16/08/2002) 1. Frigorífico con pantalla externa y panel de mandos por lámina de fibra óptica caracterizado porque está constituido por un conjunto cuerpo espumado con al menos dos compartimentos, un refrigerador y un congelador y ambas puertas para el cierre hermético de los mismos y que en la parte exterior de la puerta del refrigerador, se encuentra alojada una pantalla o panel de mandos la cual es susceptible de visualizar los alimentos del interior del frigorífico así como poder realizar el control de las diferentes funciones del frigorífico. 2. Frigorífico con pantalla y panel de mandos por lámina de fibra óptica, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE MANGOS DE ASIDO A ELEMENTOS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL. Clasificación: B25G3/12.

1. Dispositivo para la unión de mangos de asido a elementos de limpieza, caracterizado en que el extremo del mango de asido se construye sobre una plataforma circular de la que sobresale un cuerpo cilíndrico de cuya superficie emerge el elemento macho de roscado , y dispuestos de forma equidistante en dicha superficie se hallan unos nervios salientes radiales , estando situado el elemento hembra de roscado en una concavidad ubicada en el interior del cuerpo cilíndrico vinculado al elemento de limpieza, determinando una superficie anular externa en la que se disponen unos escalones en forma de cuñas cuyas rampas están orientadas longitudinalmente en la dirección de la superficie anular.

DISPOSICION AUXILIAR PARA FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE SILLAS Y COCHES DE NIÑOS CONVENCIONALES SOBRE SUPERFICIES ARENOSAS O SIMILARES.

(16/08/2002) 1. Disposición auxiliar para facilitar el desplazamiento de sillas y coches de niños convencionales sobre superficies arenosas o similares, destinada a efectuar el aumento de la superficie de rodadura de los coches de niños o sillas pudiendo incorporarse tanto en la zona interna como en la zona externa de las ruedas y coaxialmente con las mismas, caracterizada por estar constituida la disposición a partir de dos cuerpos y (11') fabricados en un material rígido adoptando la configuración próxima a un tronco de cono de pocos grados de abertura disponiendo de su superficie externa polifacetada o dotada de resaltes longitudinales , incorporando medios…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLADO Y DESACOPLADO DE TAPONES DE VALVULAS DE AIRE DE NEUMATICOS DE VEHICULOS.

(16/08/2002) 1. Dispositivo para el acoplado y desacoplado de tapones de válvulas de aire de neumáticos de vehículos, del tipo de los que permiten al usuario acoplar y desacoplar el tapón de la válvula de aire del neumático del vehículo sin necesidad de cogerlo con los dedos, para evitar que pueda mancharse con la suciedad que sobre el tapón se deposita al circular el vehículo con normalidad por carreteras, caminos y calles; caracterizado por estar constituido por un cuerpo hueco, a modo de vaso invertido, que presenta su parte superior cerrada, y la inferior abierta a modo de boca de entrada, por la que penetra el tapón que habrá de ser acoplado o desacoplado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTI-HURTO PARA ENVASES Y SOPORTES.

Sección de la CIP Física

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Inventor/es: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA, SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: G01V15/00.

1. Dispositivo de seguridad anti-hurto para envases y soportes, que puede ser aplicado a cualquier tipo de envases y soportes, tanto prismáticos como cilíndricos, caracterizado porque entre un mínimo de dos láminas o solapado de las mismas, que componen todas o cualquiera de las paredes o lados de un envase prismático o soporte, o entre las capas cuyo arrollamiento determina la formación de un envase cilíndrico, se aloja un filamento, continuo o discontinuo y aislado o incorporado a un soporte laminar, que queda así introducido en el interior del envase o soporte, sin poder ser detectado desde el exterior, aunque en disposición de poder ser "leído" por un dispositivo adecuado.

ZOCALO MOVIL DE SEGURIDAD PARA RAMPAS NIVELABLES, VINCULADO AL LABIO DE LA RAMPA MEDIANTE MECANISMO.

(16/08/2002) 1. Zócalo móvil de seguridad de los empleados como opción en rampas nivelables para muelles de carga , cuya finalidad es obstaculizar el tránsito de vehículos a lo largo del plato, caracterizado porque su movimiento está mecánicamente vinculado al movimiento del labio de la rampa a través de un mecanismo constituido por el propio labio de la rampa que es el elemento motor del mecanismo, una biela solidaria al zócalo y un cable que sirve de elemento transmisor de movimiento entre labio y zócalo, que se conecta por uno de sus extremos a la biela del zócalo y por su extremo contrario a una extremidad del labio. 2. Zócalo móvil de seguridad para muelles…

CONECTOR PARA TERMINALES DE BATERIA.

(16/08/2002) 1. Conector para terminales de batería que comprende una pieza metálica de montaje adaptada para su fijación a un terminal de batería, y una pieza metálica de distribución de conductores constituida de forma integral con dicha pieza de montaje y adaptada para recibir conductores eléctricos, comprendiendo dicha pieza de montaje un primer brazo de sujeción y un segundo brazo de sujeción dispuestos en paralelo, poseyendo cada uno de dichos primer y segundo brazos de sujeción una prolongación frontal, quedando definido un orificio de montaje circular entre dichos primer y segundo brazos de sujeción, y adaptado para recibir el terminal de batería,…

COCINA ELECTRICA.

(16/08/2002) 1. Cocina eléctrica, que comprende un mueble metálico interiormente subdividido en dos compartimentos superpuestos, uno inferior de menor altura, ocupado por un cajón frontalmente extraible, y otro superior en el que se aloja un horno dotado de resistencias eléctricas y accesible a través de doble puerta frontal, el cual está compuesto por una carcasa, un recubrimiento aislante externo y un recubrimiento esmaltado interno, caracterizada porque las paredes y bases de la carcasa del horno están constituidas por otras tantas placas de fundición independientes que presentan en sus cantos adyacentes medios de acoplamiento mutuo por machihembrado,…

ESCOTILLA ESTANCA PERFECCIONADA.

(16/08/2002) l. Escotilla estanca perfeccionada, del tipo de las utilizadas para cerrar los tanques continentes de distintos tipos de quimiqueros o petroleros, caracterizada porque consta de un volante unido a un tornillo con dos tipos de roscado, que se desliza dentro de un puente situado sobre la chapa de la tapadera, presentando dicho tornillo en su zona media sendas tuercas de ajuste para sendos juegos de dos bielas, las cuales están unidas, una al puente y otra a la tapa, manteniéndose así fijas en ese punto, de tal modo que al girar el tornillo, las bielas se aproximan o alejan determinando la apertura o cierre de la tapa. 2. escotilla est anca perfeccionada,…

SOPORTE PRENSAESTOPAS PARA LUMINARIA.

(16/08/2002) 1. Soporte prensaestopas para luminaria, aplicable a las zonas de entrada de los cables eléctricos al interior de las luminarias de alumbrado público, en especial a las que deben estar instaladas a la intemperie y en ambientes agresivos, que mantiene totalmente estanca y aislada la zona donde están ubicados los dispositivos eléctricos de iluminación, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en un cuerpo sensiblemente cilíndrico, cuya mitad posterior se alza en una inclinación aproximada de 45°, lo que permite introducir y colocar el cable eléctrico en la embocadura posterior del soporte, en su recorrido hacia la zona estanca…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .