1,236 Patentes de agosto de 2002 (pag. 3)

MALLA MEJORADA PARA CERRAMIENTO.

(16/08/2002) 1. Malla mejorada para cerramiento, siendo la malla del tipo de las constituidas en material plástico, según diferentes tipos, de acuerdo a sus distintos gramajes, las cuales son almacenadas, transportadas y comercializadas en rollo o bobina, con objeto de poder ser instaladas, preferentemente, respecto de un cercado base, con objeto de cerrar visualmente el interior de la parcela o recinto delimitado respecto del exterior, caracterizada porque la malla mejorada comprende una malla base, a la que en el propio proceso de fabricación o con posterioridad, se fijan, en posición transversal según toda su altura, una serie de elementos de refuerzo, dispuestas a una cierta distancia, a través de los cuales…

MAQUINA AUTONOMA PARA LA RECARGA DE SALDO DE TARJETAS PREPAGO DE TELEFONIA MOVIL.

(16/08/2002) 1. Máquina autónoma para la recarga de saldo de tarjetas prepago de telefonía móvil caracterizada porque está constituida por una carcasa practicable, en cuyo interior se disponen, de modo accesible para el usuario, al menos, un monitor de visualización y/o introducción de datos, al menos, un lector de billetes, y al menos, una impresora de tickets; por el interior de la carcasa, y de modo no accesible al usuario, se dispone, al menos, un terminal de telefonía GSM que lleva insertada, al menos, una tarjeta de recargador de servicios GSM con un saldo disponible; al menos, un ordenador de gestión del funcionamiento de la máquina, que muestra la información necesaria al usuario a través del monitor, recoge…

CAPUCHON PROTECTOR PARA NAVAJAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL. Clasificación: B26B21/12.

1. Capuchón protector para navaja de afeitar de las del tipo que utiliza cuchillas intercambiables caracterizado el hecho de estar formado por un cuerpo hueco y alargado que es funda extraible del cabezal portador de la cuchilla de la navaja , siendo dicho cuerpo de forma paralelepipédica con base triangular isoscélica de lados mayores ligeramente arqueados presentando en toda la extensión de dichos lados mayores unas entallas transversales regularmente distribuidas que se prolongan desde el vértice hasta casi la mitad de la altura de los mismos, a modo de peine, estando las púas del peine así formado unidas por sus puntas creando una funda protectora de la cuchilla.

CEPILLO FACIAL MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL. Clasificación: A46B7/04.

1. Cepillo facial mejorado, caracterizado por que está constituido en dos piezas, siendo una de ellas el mango de asido que en uno de sus extremos finaliza en una cazoleta con escalón perimetral , y la segunda pieza es el cabezal porta- cerdas que está constituido por una superficie plena , de igual forma que la cazoleta del mango, pero de tamaño ligeramente inferior a la misma, y que encaja perfectamente en aquélla por simple presión. 2. Cepillo facial mejorado, según la anterior reivindicación, en que el cepillo incorpora una tapa en su cabezal que encaja perfectamente en el escalón perimetral de la cazoleta del mango de asido.

ESPEJO RETROVISOR "MANOS LIBRES" PARA TELEFONO MOVIL.

(16/08/2002) 1. Espejo retrovisor "manos libres" para teléfono móvil esencialmente constituido por un espejo retrovisor de formato y características normalizadas y que se caracteriza porque dicho espejo consta de un cuerpo envolvente que interiormente contiene un circuito electrónico y sobre el borde inferior un zócalo de perfil curvo-convexo provisto, la sobre la base , de respectivos mandos para controlar volumen de altavoz y volumen de micrófono , uno en cada extremo y sobre el panel frontal pulsadores alineados para funciones de puesta en marcha ; mudo ; grabación ; pare y marcha y sobre estos, alineados asimismo indicadores ópticos luminosos para todas las funciones (6 a 12). 2. Espejo…

APARATO DE GUIADO PARA INVIDENTES.

(16/08/2002) 1. Aparato de guiado para invidentes, especialmente uno destinado a substituir al bastón de tanteo utilizado por los invidentes, procurando a los mismos mayor información, seguridad y servicios, caracterizado porque está constituido por una ligera estructura rodante de carga que precede distanciadamente los pasos del usuario y que, siendo conducida por el mismo mediante una lanza, dispone de un asta vertical de altura igual a la del usuario, de un palpador anterior que está situado a nivel del tobillo de una persona, de medios para soportar una carga constituida por medios de control y de comunicación de información para el usuario en forma audible y/o táctil, que incluyen sus medios de alimentación…

JUNTA DE DILATACION MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIA DEL CORTE S.L. Inventor/es: ROMERO MORA,GERARDO. Clasificación: E04B1/68.

1. Junta de dilatación mejorada, para su uso en la construcción para establecer juntas en soleras de cemento, jácenas, techos, tabiques y otros, caracterizada porque está constituida por un par de pletinas (1 y 2) de forma complementaria que presentan un refuerzo o perfil de nervadura central, existiendo en una pletina una serie de bulones de ligazón con la pletina complementaria, estando dichos bulones alojados en el interior de un orificio conjugado. 2. Junta de dilatación mejorada, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque cada bulón presenta una arandela elástica o aro separador en su base, dispuesta en el espacio hueco entre ambas pletinas (1 y 2) de la junta. 3. Junta de dilatación mejorada, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque el refuerzo o perfil de nervadura central presenta diversas formas (8, 9 y 10) adaptadas a aplicaciones diferentes.

BOYA DE AMARRE DE USO CONTROLADO POR SISTEMA DE PAGO.

(16/08/2002) 1. Boya de amarre de uso controlado por sistema de pago, que comprende una boya del tipo constituido por un cuerpo flotador unido mediante un cable o cadena con un muerto o lastre de fijación al fondo marino o similar, caracterizada porque el flotador presenta en su parte superior emergida del agua una argolla o mecanismo abrible y cerrable apta para el amarre de una embarcación mediante el anudado de un cabo o similar, previo pago de una cantidad estipulada en un mecanismo de pago incorporado, por un tiempo determinado; y porque el mecanismo de pago es apto para el cierre o abertura de la argolla posibilitando o imposibilitando la operación de amarre respectivamente; y porque la…

MUÑECO CON SONIDO ATENUADO AL TAPARLE LA BOCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: A63H3/28.

1. Muñeco con sonido atenuado al taparle la boca, del tipo de los que comprenden un dispositivo generador de sonido alimentado por un compartimento de baterías , caracterizado porque el nivel de sonido puede ser atenuado bajo control de una fotocélula dispuesta en la base mayor de una superficie troncocónica cuya base menor queda en correspondencia con la boca del muñeco.

ESPALDERA PARA EJERCICIOS GIMNASTICOS.

(16/08/2002) 1. Espaldera para ejercicios gimnásticos, que siendo del tipo de las que están constituidas mediante una pareja de montantes verticales y laterales entre los que se establece una pluralidad de barrotes de madera, adecuadamente distribuidos, se caracteriza porque cada uno de los citados montantes verticales se materializa en dos tubos paralelos y relativamente próximos, relacionados entre sí mediante una pluralidad de pletinas doblemente acodadas, de configuración en "Z", con acodamientos rectos, adecuadamente distribuidas, de manera que entre cada una de estas pletinas y el tubo posterior de cada montante se establece un alojamiento en el que es acoplable ajustadamente y fijable la extremidad…

CORTINA TEXTIL VERTICAL GRADUABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSIANAS JOMAR, S.A. Inventor/es: MARTINEZ QUERALT,JUAN CARLOS. Clasificación: A47H23/04.

1. Cortina textil vertical graduable caracterizada, por estar conformada por la superposición de una cortina de lamas verticales con una cortina textil. 2. Cortina textil vertical graduable según reivindicación primera, caracterizada, porque el sistema de fijación de la cortina textil sobre la cortina de lamas, se realiza mediante broches de presión.

DISPOSITIVO PARA VER DIAPOSITIVAS ESTEREOSCOPICAMENTE.

(16/08/2002) 1. Dispositivo para ver diapositivas estereoscópicamente, caracterizado por tener una guía transparente FIG.1, dos piezas desplazables donde van alojadas las imágenes y un reflector de luz transparente , la guía actúa como guía de las piezas desplazables, tanto la guía. como las piezas desplazables están provistos de escalonamientos laterales que permiten que estos se muevan, este movimiento en sentido de los escalonamientos mantiene en todo momento el paralaje de las piezas desplazables , donde van alojadas las diapositivas. 2. Dispositivo para ver diapositivas estereoscópicamente, según reivindicación primera, caracterizado porque el reflector de luz es una pieza transparente, tiene…

SOPORTE PARA PUBLICACIONES, PERIODICOS, REVISTAS, PARTITURAS, FASCICULOS Y SIMILARES.

(16/08/2002) 1. Soporte para publicaciones, periódicos, revistas, partituras, fascículos y similares, utilizado para sujetar, encuadernar unir, colgar, en una carpeta, una percha, entre otros la publicación, periódicos revistas, partituras, fascículos o similares caracterizado porque básicamente está constituido por partes funcionalmente diferenciadas, que agrupadas en su totalidad o combinación de algunas constituyen el soporte: a) Un cuerpo base , que troquelado, corte, inyectado u otro sistema de producción, que puede incorporar, o hacer del mismo, de otro u otros materiales, los componentes necesarios los miembros de retención, para distintas configuraciones, los componentes se refieren: b) Uno o más…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENVASES CONTENEDORES DE BEBIDAS GASIFICADAS.

(16/08/2002) 1. Dispositivo de cierre para envases contenedores de bebidas gasificadas; caracterizado porque comprende un tapón tubular provisto de unos medios para su montaje y retención sobre la boca del envase a cerrar, una pera accionable manualmente para la introducción de aire a presión en el interior del envase , unos medios para el montaje de la pera respecto al tapón tubular con posibilidad de abatimiento entre una posición de cierre y una posición de apertura, unos medios para la retención de la pera en la posición de cierre del envase y unos medios para la liberación de la pera de los medios de retención y su abatimiento hacia la posición de apertura. 2. Dispositivo, según la…

DISPOSITIVO HUMIDIFICADOR PARA ARMARIOS Y SIMILARES.

(16/08/2002) 1. Dispositivo humidificador para armarios y similares, destinados a proporcionar al espacio al que se aplican una cantidad de vapor superior a un valor de umbral predeterminado, para su aplicación a las prendas de vestir, con el fin de provocar en estas últimas un estiramiento suficiente que evita la necesidad de planchado de las mismas, que se caracteriza porque, en una realización preferente el dispositivo comprende un elemento humidificador, generador de vapor por calentamiento de agua a partir de la alimentación desde la red eléctrica , estando dicho elemento humidificador conectado, en relación de comunicación de fluido, con un cuerpo de configuración sensiblemente alargada,…

CARGADOR Y DESCARGADOR DE HORNOS DE PANIFICACION PERFECCIONADO.

(16/08/2002) 1. Cargador y descargador de hornos de panificación perfeccionado, de los constituidos a partir de una base , que incorpora una columna o estructura principal, caracterizado porque, sobre la columna o estructura principal , se encuentran situadas guías de deslizamiento vertical para el soporte del bastidor o soporte del tapiz, contando con un mecanismo para el avance en horizontal del bastidor , disponiendo de guías de desplazamiento horizontal lineal, así como de un motorreductor para el primer avance del dispositivo telescópico, contando con una cremallera motriz de arrastre para movimiento lineal y una unión de las guías de desplazamiento horizontal, cremallera motriz…

COMPUERTA PERFECCIONADA APLICABLE EN LA AUTOMATIZACION DE REGADIOS.

(16/08/2002) 1. Compuerta perfeccionada aplicable en la automatización de regadíos, caracterizada, por estar constituida a partir de dos guías de aluminio y (2') posicionadas en vertical y en paralelo unidas por su extremo inferior por una guía , presentando, en la parte superior y en paralelo con la guía dos perfiles situados en paralelo unidos a los extremos superiores de las guías y (2'), entre los cuales se fija un rodamiento accionado por un motor reductor incorporado en el interior de una caja protectora , fijándose al rodamiento una varilla roscada que por su extremo inferior se encuentra fijada a la zona superior de los tableros presentando en los tableros en coincidencia…

CAMBIADOR DE VALORES MONETARIOS PERFECCIONADO.

(16/08/2002) 1. Cambiador de valores monetarios perfeccionado, de los constituidos a partir de cuerpos laminares de planta rectangular, cuadrangular, etc., fabricados en cartulina, cartón, papel, plástico, etc., que presentan sobre su superficie dígitos informativos del número de monedas o valor de la moneda a comparar con las que se especifican en una retícula situada sobre el cuerpo laminar , incorporando zonas rectangulares en las que se visualizan los valores, caracterizado porque sobre el cuerpo laminar se han provisto casillas alineadas horizontalmente sobre las cuales se determina el valor de los decimales de la moneda comparada, de la cual se establece un valor, presentando una banda…

VIDRIO BILAMINADO ESPEJADO Y MATEADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTALES CURVADOS, S.A (CRICURSA). Inventor/es: FIGUEROLA GILI,FERNANDO. Clasificación: B32B17/00.

1. Vidrio bilaminado espejado y mateado de entre los vidrios constituidos por la superposición de diversas láminas, caracterizado porque está constituido por dos láminas de vidrio unidos entre sí mediante un adhesivo, preferentemente butiral, donde la lámina posterior tiene su cara externa espejada hacia el interior y la lámina anterior tiene la cara que resulta externa matizada por ataque ácido. 2. Vidrio bilaminado espejado y mateado según la reivindicación primera caracterizado porque adicionalmente puede incorporar otra lámina de vidrio adherida a la cara del espejo mediante un adhesivo, preferentemente butiral, de protección frente a condiciones meteorológicas adversas. 3. Vidrio bilaminado espejado y mateado según la reivindicación primera y/o segunda caracterizado porque el borde perimetral del vidrio bilaminado está sellado con silicona neutra o equivalente.

VIDRIO PLURILAMINADO ATENUADOR SOLAR.

(16/08/2002) 1. Vidrio plurilaminado atenuador solar, de entre los vidrios destinados a la reducción del paso de los rayos solares, y de entre los vidrios constituidos por la superposición de diversas láminas, caracterizado porque está constituido por dos vidrios entre los que queda interpuesta una lámina de poliéster adicional unida mediante un adhesivo transparente, preferentemente butirales; la lámina interior de poliéster está serigrafiado con un patrón opaco de atenuación solar que se repite en todas direcciones. 2. Vidrio plurilaminado atenuador solar, según la reivindicación primera caracterizado porque sobre el patrón de la serigrafía impresa en la lámina de poliéster se definen líneas…

VIDRIO PLURILAMINADO CON LAMINA DECORATIVA INTERMEDIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTALES CURVADOS, S.A (CRICURSA). Inventor/es: FIGUEROLA GILI,FERNANDO. Clasificación: B32B17/00.

1. Vidrio plurilaminado con lámina decorativa intermedia de entre los vidrios constituidos por la superposición de diversas láminas, caracterizado porque está constituido por dos láminas de vidrio unidos entre sí mediante un adhesivo , preferentemente butiral, y entre las cuales queda interpuesta una tercera lámina de un tercer material de decoración sin presencia de burbujas, siendo este material intermedio o bien de procedencia natural o bien preconformado de entre los que no requieren un acabado, impresión o recubrimiento posterior.

CASETA PREFABRICADA PARA CENTRO DE TRANSFORMACION.

(16/08/2002) 1. Caseta prefabricada para centro de transformación caracterizada porque consta de dos piezas monobloque preformadas, la tapa , y la cubeta o caseta propiamente dicha, sobre la que hay preformadas tanto la arqueta base, las paredes verticales, quedando embebidas, la puerta , y orificios de refrigeración . 2. Caseta prefabricada para centro de transformación, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la arqueta base, se distingue la zona para apoyo de los equipos, como la zona de recogida de aceite, que consta de una serie de vasos para la recogida de aceite, estando separadas unos vasos de otros por unos tabique verticales . 3. Caseta prefabricada para centro…

DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR EN PISCINAS PERSONAS DISCAPACITADAS EN SILLAS DE RUEDAS.

(16/08/2002) 1. Dispositivo para introducir en piscinas personas discapacitadas en sillas de ruedas, caracterizado porque comprende una plataforma con barandilla que está acoplada radialmente a un soporte desplazable verticalmente y que es giratorio por acción manual. 2. Dispositivo para introducir en piscinas personas discapacitadas en sillas de ruedas, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte consiste en un cilindro hidráulico que se desliza por un eje vertical vinculado superior e inferiormente a una columna de sostén que por su extremo inferior se apoya en el fondo de la piscina, mientras que por su extremo superior y por su zona media se vincula a una armazón fijada en la proximidad…

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE TAPONES DEL INTERIOR DE LOS ENVASES DE VIDRIO REUTILIZABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO ESTEBAN,JESUS MARIA. Inventor/es: SOTO ESTEBAN,JESUS MARIA. Clasificación: B67B7/10.

1. Dispositivo extractor de tapones del interior de los envases de vidrio reutilizables, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en madera, plástico o similar, situado transversalmente con relación a tres elementos rematados en una configuración ganchuda dirigida hacia el interior que se encuentran unidos al cuerpo por medio de un elemento metálico acoplado sobre una ranura perimetral existente en la zona central del cuerpo constitutivo del asidero. 2. Dispositivo extractor de tapones del interior de los envases de vidrio reutilizables, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre los elementos metálicos se desplaza longitudinalmente un cuerpo anular igualmente fabricado en material metálico.

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE DUCHA.

(16/08/2002) 1. Dispositivo de soporte de ducha con una consola, que puede fijarse a una pared de edificio o a una barra de pared, y en la que está dispuesta una pieza de sujeción de forma giratoria alrededor de un eje, disponiendo la pieza de sujeción de como mínimo una superficie de fricción apretada por como mínimo un elemento de resorte regulable contra como mínimo una superficie sujeta en la consola sin posibilidad de giro, caracterizado porque el eje está unido de forma fija con la consola y la pieza de sujeción abraza al eje con un casquillo y está unida a la consola a través de un freno de láminas. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas anulares…

MAQUINA REBOZADORA Y EMPANADORA MEJORADA.

(16/08/2002) 1. Máquina rebozadora y empanadora mejorada, aplicable al tratamiento de productos cárnicos y de otros productos alimenticios, y del tipo que consta de una bancada en cuya parte superior se distinguen dos áreas (1a y 1b), la primera de las cuales (1a) configura un depósito llenable de un aglutinante alimentario, mientras que en el inicio de la segunda área (1b) existe un estrangulamiento a propósito para echar el ingrediente rebozador o empanador del producto a tratar, cuales áreas están provistas de sendas bandas sinfín (5 y 6), conducidas por una pluralidad de rodillos, para sumergir el producto a tratar en aquel depósito y para llevar el mismo producto con aglutinante…

SANDALIAS CON CORDONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAXEDES PEA,MERCEDES. Inventor/es: PRAXEDES PEA,MERCEDES. Clasificación: A43B3/12.

1. Sandalias con cordones, esencialmente caracterizado porque está compuesto por una suela base en cuya superficie se han practicado un conjunto parejas de orificios unidos por unos elementos cilíndricos pasadores con remaches en los extremos y otro conjunto parejas de orificios unidos un pasador arqueados con remaches en los extremos. 2. Sandalias con cordones, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizada porque dispone de uno o varios cordones decorados que se hace pasar por diferentes orificios de la suela base permitiendo la fijación del calzado al usuario. 3. Sandalias con cordones, según la 1ª y 2ª reivindicación, esencialmente caracterizada porque los extremos de los cordones decorados están rematados por una pieza cónica que facilita la introducción y desplazamiento del cordón por los diferentes orificios.

GAFAS DE SEGURIDAD.

(16/08/2002) 1. Gafas de seguridad, que contando con un cuerpo de gafa protector, un cuerpo de gafa con cristales o lentes graduadas, así como medios de acoplamiento de ambos cuerpos de gafa, se caracteriza porque el cuerpo de gafa protector incluye las patillas de cualquier tipo, a la vez que es el elemento soporte del cuerpo de gafa graduada , el cual se acopla sobre el lado interior del citado cuerpo de gafa protector . 2. Gafas de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizadas porque los medios de acoplamiento de ambos cuerpos de gafa y se determina a partir de unos tetones alargados solidarios del puente central del cuerpo de gafa protector , tetones donde se acopla…

PINZAS MECANICAS PARA LA CONSTRUCCION.

(16/08/2002) 1) Pinzas mecánicas para la construcción caracterizadas porque están constituidas y formadas por un soporte de enganche que porta el eje de articulaciones donde montan los tirantes que articulan los brazos de agarre componiendo dos grupos de agarre contrapuestos. 2). Pinzas mecánicas para la construcción según la primera reivindicación caracterizadas porque básicamente las pinzas están constituidas por los brazos de agarre en forma de "L" unidos por una articulación superior conjunta en los que uno de sus extremos presiona la carga y el otro está unido por medio de una articulación a un tirante que a su vez se une con la pinza del soporte de enganche en el eje de articulación. 3)…

PELDAÑO PARA ESCALERAS.

(16/08/2002) 1. Peldaño para escaleras, del tipo que por sus extremos se fija a dos montantes, caracterizado porque en sus extremos comprende medios que permiten fijar el peldaño en un plano horizontal situado en distintas angulaciones con respecto del plano formado entre los montantes. 2. Peldaño para escaleras, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación a los montantes comprenden una pieza intermedia entre el montante y el peldaño, el cual queda en un plano horizontal sea cual sea la posición angular de los montantes. 3. Peldaño para escaleras, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pieza intermedia, en su cara enfrentada al extremo del peldaño,…

ZAPATA REVERSIBLE PARA TREN DE RODAJE DE ORUGA.

(16/08/2002) 1. Zapata reversible para tren de rodaje de oruga, apta para su uso por ambos lados comprendiendo una zapata desmontable y separable del eslabón de engrane del citado tren oruga, caracterizada porque comprende dos pares de relieves (3 y 4) transversales sobre las dos caras de un cuerpo plano de contacto con el suelo; y porque comprende una placa de acoplamiento al eslabón de la cadena de transmisión oruga, encontrándose en dicha placa una serie de segmentos (5 y 6) salientes o resaltes complementarios de los resaltes (3 y 4) del cuerpo ; y porque la placa constituye un medio de acoplamiento del cuerpo al eslabón por interposición superior o inferior y fijación…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION DE LUGARES PUBLICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARQUITECTURA PRODUCCIONS, S.L. Inventor/es: ROA LOPEZ,MIQUEL, ROA RUENZ,MONTSERRAT. Clasificación: F21S8/00.

1. "Dispositivo de iluminación de lugares públicos" que está configurado por un cuerpo tubular vertical que se prolonga en su extremo superior en un primer elemento de iluminación , caracterizado en que dicho cuerpo tubular vertical está dotado, en su parte inferior , de un segundo elemento de iluminación provisto de una luminaria que proyecta luz difusa y luz direccional. 2. "Dispositivo de iluminación de lugares públicos" según la primera reivindicación, caracterizado en que comprende en su interior una pieza de soporte que sujeta la luminaria y que a la vez configura las citadas láminas que direccionan la luz.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .