1,236 Patentes de agosto de 2002

BANDA PARA SECADO DE ACEITUNAS.

(16/08/2002) 1. Banda para el secado de aceitunas, en una máquina lavadora limpiadora de aceitunas y dispuesta tras el proceso de lavado, esencialmente caracterizada porque comprende una banda continua perforada, soportada por una serie de rodillos (1, 2 y 8) dispuestos sobre un chasis longitudinal, estando dicha banda en movimiento para el traslado de las aceitunas y su secado simultáneo por el escurrido de las mismas a través de los orificios de la banda ; y porque la banda está sujeta por un rodillo asociado a un motor eléctrico para su movimiento, existiendo opuesto a este rodillo un segundo rodillo en el lado opuesto de chasis a modo de tensor de la banda , encontrándose entre ambos una serie de rodillos o travesaños de soporte de la citada banda plana. 2. Banda para el secado de aceitunas, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado…

BOLA PARA JUEGOS DE LANZAMIENTO, CON ADHESIVO INCORPORADO.

(16/08/2002) 1. Bola para juegos de lanzamiento, con adhesivo incorporado, caracterizada porque se compone de dos semiesferas huecas , acopladas por una sección ecuatorial mediante un reborde perimetral ajustado, presentando nervios de refuerzo sobre la superficie interior, en el sentido de los meridianos, mientras que, los polos están seccionados por planos paralelos al ecuador, tienen refuerzos interiores y perforaciones en el sentido del eje que los une, para que en los orificios penetre ajustadamente el cuerpo de un pasador con cabeza plaza . 2. Bola para juegos de lanzamiento, con adhesivo incorporado, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque las tiras superficiales de material adherente , son de longitud algo superior a la de un circulo máximo de la esfera y presentan tres orificios, uno central y dos extremos , de diámetro ligeramente…

REMOLQUE - CONTENEDOR BASCULANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS HANS,MANUEL. Inventor/es: HANS HANS,MANUEL. Clasificación: B62D21/20.

1.Remolque-contenedor basculante perfeccionado del tipo de los constituidos por una base rodante con dos ejes con ruedas, siendo articulado el delantero e integrando los medios de acoplamiento al vehículo tractor, montando la base articuladamente un contenedor basculante traseramente por la acción de un pistón hidráulico, teniendo el contenedor algunas de sus paredes laterales y/o trasera practicables; caracterizado porque la base rodante comprende, al menos, dos largueros metálicos en cuya parte extrema trasera se acoplan articuladamente, mediante, al menos, un eje, al menos, dos largueros que forman parte de un bastidor sustentador del contenedor basculante; los largueros del bastidor del contenedor basculante quedan adyacentes lateralmente a los largueros de la base rodante cuando el contenedor está en posición horizontal.

MOLDE PERFECCIONADO PARA PISOS Y PLANTAS DE CALZADO.

(16/08/2002) 1. Molde perfeccionado para pisos y plantas de calzado, del tipo de los que están estructurados mediante la combinación funcional de tres piezas, una pieza base, una pieza intermedia y una pieza superior o tapa, abisagradas a través de uno de sus bordes, en los que la pieza intermedia cuenta preferentemente con dos orificios pasantes, formal y dimensionalmente adecuados para establecer, tras el cierre sobre la misma de las piezas inferior y superior, sendas cámaras formal y dimensionalmente adecuadas a una pareja de pisos o plantas a obtener, por ejemplo las correspondientes a un par de calzado, caracterizado porque la pieza inferior o pieza base está dotada, en correspondencia con los citados orificios de la pieza intermedia, de sendas protuberancias o machos de apreciable altura, destinados a encajar ajustadamente en los respectivos orificios,…

REJA BINADORA PARA ARADOS CULTIVADORES.

(16/08/2002) 1. Reja binadora para arados cultivadores, que siendo del tipo de las denominadas "golondrinas", con unas prolongaciones laterales posteriores formando un ángulo obtuso con el eje axial y central del cuerpo de la reja , y estando dotada de una porción central y posterior , inclinada hacia atrás, con orificios para la fijación de la reja al correspondiente lado, se caracteriza porque el ángulo "{al}" que forman las prolongaciones laterales posteriores con respecto al eje axial del cuerpo de la propia reja es aproximadamente de 115º; con la particularidad de que la porción o sector posterior en elevación con los orificios para la fijación al arado, presenta una zona regruesada superiormente , la cual corresponde a la de los propios orificios . 2. Reja binadora para arados cultivadores, según reivindicación 1, caracterizada porque…

REJA VERTEDERA PARA ARADOS CULTIVADORES.

(16/08/2002) 1. Reja vertedera para arados cultivadores, que siendo del tipo de las constituidas mediante dos piezas (1 y 2) acopladas y fijadas entre sí mediante tornillos pasantes a través de orificios previstos enfrentadamente en ambas piezas (1 y 2), cuando ambas se acoplan, presentando una de dichas piezas, considerada como delantera, una configuración en "V" de superficie convexa y ramas (4 y 5) desiguales, una de ellas considerada como parte central y superior con orificios para su anclaje al arado, mientras que la otra pieza, considerada como superior o volteadora, monta sobre el entrante en "V" de la pieza delantera, proyectándose hacia arriba y hacia atrás para finalizar según un contorno aproximadamente semicircular, siendo esta pieza volteadora también de superficie convexa, se caracteriza porque el entrante en "V" de la pieza delantera determinado…

VALVULA DE TRES VIAS.

(16/08/2002) 1. Válvula de tres vías, del tipo que comprende un cuerpo de válvula con tres tomas de conexión dispuestas en T y un obturador interior de selección de paso, estando dicho cuerpo de válvula cerrado por una tapa superior que comprende el eje de giro del asidero de manipulación, esencialmente caracterizado porque el obturador presenta forma cilíndrica con un vaciado importante configurando un elemento central con forma de segmento cilíndrico de amplitud aproximada de 90° y dos discos extremos de constitución cilíndrica y diámetro correspondiente, existiendo en la respectivas caras externas de cada disco un eje coaxial saliente; y porque el cuerpo presenta en su interior una cámara cilíndrica de alojamiento del obturador , existiendo en su embocadura superior una aleta circundante de fijación de la tapa de la válvula comprimiendo…

DISPOSITIVO DE EXTRACCION PARA PRENSAS DE EXTRUSION DE ALUMINIO.

(16/08/2002) 1. Dispositivo de extracción para prensas de extrusión de aluminio, que comprende una mesa transportadora provista de una pluralidad de rodillos sobre la que se colocan las barras de aluminio ya conformadas al salir de la prensa de extrusión, y un par de elementos de sujeción de dichas barras de aluminio, deslizándose longitudinalmente dichos elementos de sujeción a lo largo de dicha mesa transportadora y realizando un movimiento de subida y bajada sobre dicha mesa transportadora a través de unos medios de accionamiento, caracterizado por el hecho de que dichos medios de accionamiento del movimiento de subida y bajada de los elementos de sujeción están inclinados lateralmente respecto a la vertical, de manera que dicho movimiento se realiza siguiendo una línea recta en diagonal y que, en su posición inferior, los elementos de sujeción están…

JUEGO DE ACOPLAMIENTO.

(16/08/2002) l. Juego de acoplamiento formado por un conjunto de fichas fundamentalmente planas y caracterizado por la forma y el diseño interior de las mismas; la forma es un triángulo equilátero que interiormente presenta una partición en tres zonas iguales, trapezoidales, que pueden estar diferenciadas por líneas visibles o no (fig. 1) que arrancando del centro del triángulo llegarían hasta el punto medio de los tres lados, dando lugar a la confluencia, en cada lado del triángulo, de dos de esas tres zonas. 2. Juego de acoplamiento, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en las 3 zonas de cada ficha se prevé una distribución de un número variable de motivaciones iguales o diversas determinando combinaciones de correspondencia entre respectivas zonas y recíprocamente acoplables de distintas fichas, precisamente en función…

ESTACION DE BAR ANTROPOMETRICA.

(16/08/2002) 1. Estación de bar antropométrica, que teniendo por finalidad un acceso rápido, directo y racional a los diferentes productos, contenedores y dispositivos que participan en una instalación de este tipo, se caracteriza por adoptar una estructura modular, en la que participan concretamente cinco módulos, un módulo de residuos, un módulo de cristalería, un módulo central de hielo, un módulo de batidoras y un módulo de helados, siendo todos estos módulos interacoplables entre sí con cualquier posición relativa que se estime conveniente y estando preferentemente dotados de ruedas de apoyo sobre el suelo que facilitan su movilidad. 2. Estación de bar antropométrica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el módulo de residuos consiste en un mueble provisto…

DISPENSADOR DE ETIQUETAS.

(16/08/2002) 1. Dispensador de etiquetas, que comprenden dos piezas acopladas entre sí, para sujetar y dispensar las etiquetas-pegatinas. Caracterizado por el hecho de que, la primera pieza se compone de rollos de papel "Kraff" encerado por una cara, y metidos en un envoltorio con ranura, como puede verse en la fig.3. La segunda por llevar un par de cajas iguales, simétricas y huecas, como se puede observar en las fig.1 y 2., aproximándolas frontalmente, hasta conseguir una pieza de forma prismática, compacta y de mayor volumen, una vez introducido los rollos, como puede observarse, en las fig. 3 y 4. 2. Dispensador de etiquetas según la reivindicación 1, caracterizado por llevar rollos de papel "Kraff", encerado por una cara, y una caja-mueble, con ranuras o aperturas…

VASO DE HIELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2002). Solicitante/s: BLOD,PETER. Inventor/es: BLOD,PETER. Clasificación: A47G19/22.

Vaso de hielo destinado para beber cualquier tipo de líquido. Se caracteriza por tener la forma de un vaso pequeño, constituido exclusivamente por hielo.

DISPOSITIVO PARA LAMINAS, EN ESPECIAL DE INVERNADEROS.

(16/08/2002) 1. Dispositivo para láminas, en especial de invernaderos, caracterizado porque comprende: un miembro de bloqueo macho, comprendiendo dicho miembro de bloqueo macho un saliente principal , un saliente secundario y una prolongación de soporte; un miembro de bloqueo hembra, comprendiendo dicho miembro de bloqueo hembra una parte de bloqueo principal que apoya contra dicho saliente principal y una parte de bloqueo secundaría que apoya contra dicho saliente secundario ; 2. Dispositivo para láminas, en especial de invernaderos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro de bloqueo macho comprende: un saliente principal , comprendiendo dicho saliente principal un lomo formado de un primer extremo de dicho saliente principal…

ENVASE CON ENVUELTA Y DISPOSITIVO PULVERIZADOR.

(16/08/2002) 1. Envase con envuelta y dispositivo pulverizador, que comprende una envuelta que rodea un frasco interior, el cual tiene montada una pieza intermedia y un pulverizador superior, caracterizado porque la envuelta tiene en su pared interior medios de retención en su parte inferior que hacen de tope inferior, y rebajes en su parte superior con medios de retención superiores que hacen de tope superior, porque el frasco interior presenta un escalonamiento inferior y medios (l0) complementarios de retención superiores, y porque la distancia relativa entre el orificio del pulverizador y la abertura de la envuelta permiten que dicho orificio de salida del producto permanezca visible durante la pulsación del pulverizador desde la posición…

CAJA DE EXHIBICION DEL ARTICULO EN EL EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGRADOR MONTERO,JOSE MARIA. Inventor/es: SANGRADOR MONTERO,JOSE MARIA. Clasificación: B65D5/20.

1. Caja de exhibición del artículo, en el embalaje, que se caracteriza, por ser de cartón ondulado u otros materiales, sobre la cual se practican, unos cortes y hendidos, en el embalaje, horizontales y verticales en forma de -z-. Que permite un plegado y un hueco para su exhibición: Sacar la botella e introducir en hueco diversos artículos, vinos, aceites, botes etc. Los hendidos y cortes, se realizan en los costados y arriba, para una exhibición, de artículos, inclinados. (Fig -4) Asidero. Se troquela según dibujo (Fig -5) practicándole 2 hendidos, produciendo dos plegados, mejorando su agarre.

VISERA DE SEGURIDAD ANTIDESLUMBRANTE.

(16/08/2002) 1. Visera de seguridad antideslumbrante, de las constituidas a partir de un parasol que adopta la configuración plantar rectangular, unida a una pieza de soporte longitudinal y a un cuerpo de giro que permite su movilización lateral, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza doblada en sentido longitudinal, adoptando la configuración similar a una "U" invertida, provista de escotaduras en su lado inferior, en la que se acopla en sus lados menores unos cierres , quedando alojada en el interior una fina lámina de plástico polarizante dotada de unas guías transversales situadas próximas a los bordes laterales, fijándose mediante remaches que actúan de ejes y topes para el deslizamiento de las guías . 2. Visera de seguridad…

CLICHE GIRATORIO PARA NUMERAR EN UN SISTEMA DE ESTAMPACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SERNA LOPEZ,ANTONIO. Inventor/es: SERNA LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: B41N1/00.

1. Cliché giratorio para numerar en un sistema de estampación, que siendo del tipo de los constituidos por una rueda giratoria con una serie de clichés insertos en ella, permite la estampación precisa y en lugares previamente definidos por el diseño del cliché general (rueda). Debido a la ubicación de un tornillo posicionador fijo en el plato superior que es el que también sirve de soporte para el tornillo que sirve de eje de giro ala rueda mencionada. Los recorridos y las distancias de parada de la rueda constituyen segmentos fijos predefinidos, ahorrando así los tiempos dedicados a las labores de centrado, las cuales se realizaban anteriormente por aproximación y ensayo-error, y ganando en precisión y eficacia de la estampación.

DISPOSITIVO PARA APROVECHAR LA ENERGIA DE LAS OLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AB-WORKS, S.C.A. Inventor/es: BERNAL DOMINGUEZ,PEDRO. Clasificación: F03B13/14.

1. Dispositivo para aprovechar la energía de las olas, del tipo que irá instalado sobre un soporte armazón montado en la costa donde rompan las olas, caracterizado porque contará con un flotador -1- el cual, a través de una biela -11- conectada a un eje -8- dará movimiento a una semi-rueda dentada -2- la que a su vez estará en contacto con un piñón corrido -3- montado en un eje -10- que incorpora también a un piñón fijo -6-, llevando dicho eje -10- en su extremo montado un contrapeso -7- transmisor de la fuerza y contando complementariamente con un segundo eje -9- situado por debajo del eje -10- y en el cual irá montado un piñón corrido -4- que estará en contacto con la semi-rueda -2-, y un piñón fijo -5- que irá en contacto con el piñón fijo -6-.

DISPOSICION DE DRENAJE PARA LA REDUCCION DEL NIVEL FREATICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANEZA GARCES,JOSE MANUEL. Inventor/es: LLANEZA GARCES,JOSE MANUEL. Clasificación: E02B11/00.

1. Disposición de drenaje para la reducción del nivel freático, de los destinados a ser utilizados para reducir el nivel fréatico de la plataforma de una carretera, así como para la captación de aguas superficiales que se filtran a través del aglomerado bituminoso, cunetas, zonas de la plataforma vegetalizada, bermas, aportaciones de agua de los desmontes de tierra próximos a la plataforma, etc., etc., caracterizado por estar constituido a partir de una lámina geosintética , forrada exteriormente por un geotextil termosoldado en la citada lámina , presentando en su parte inferior una zona de recepción de un tubo drenante que se une por sus dos extremos o flecos mediante grapado o cosido en obra , introducido en el interior de una zanja rellenada con material de excavación y presentando en el extremo opuesto del cuerpo del dren dotado del tubo dren de una pinza para su fijación a la superficie lateral de la zanja.

MECANISMO DE CIERRE PARA PUERTAS DE VIDRIO LAMINAR.

(16/08/2002) 1. Mecanismo de cierre para puertas de vidrio laminar, caracterizado esencialmente por estar configurado por un doble herraje o plinto fiara pivotar la hoja de vidrio templado, de forma que un plinto se sitúa en la parte inferior de la hoja y el segundo plinto en la parte superior de la misma, estando cada herraje conformado por una chapa exterior solidaria a un tubo intermedio que aloja una serie de manguitos y una cerradura de seguridad a la que posteriormente se atornilla la chapa interior con una serie de tornillos , dejando un hueco intermedio en el cual se ubica la hoja del vidrio templado laminar , quedando cada extremo del herraje cerrado por la acción de una pieza de bloqueo . 2. Mecanismo de cierre para puertas de vidrio laminar,…

MECANISMO DE ANCLAJE PARA TIRADORES DE PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Inventor/es: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Clasificación: E05B1/00.

1. Mecanismo de anclaje para tiradores de puertas y ventanas, caracterizado esencialmente por estar configurado por un tirador o asidero , de configuración preferentemente, aunque no de forma exclusiva, longitudinal, el cual es solidario con usa pieza de apoyo dispuesta en sentido horizontal y en ángulo recto respecto del propio asidero , incorporando esta pieza de apoyo en su interior el mecanismo de sujeción o anclaje, el cual está configurada por una espiga de apriete , un vástago de anclaje y una espiga de sujeción del vástago , de forma que se adaptan, en su disposición, al grosor de la puerta. 2. Mecanismo de anclaje para tiradores de puertas y ventanas, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente por estar configurado porque el asidero o tirador presenta un desplazamiento de más/menos 3mm para adaptarse a la configuración de la pieza de apoyo horizontal , la cual presenta en su extremo una hendidura semicircular que posibilita el acoplamiento del tirador.

BLOQUE DE HORMIGON FORJADO DE HIERRO EN FORMA DE "L".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULTZ,ESTAN. Inventor/es: SCHULTZ,ESTAN. Clasificación: E04C1/40.

1. Bloque de hormigón forjado de hierro en forma de "L", caracterizado por estar formado por dos componentes de hormigón en forma de "L" y con hierro en el centro, además de tener agujeros , tiene guías en los extremos.

CARCASA PARA COLECTORES SOLARES TERMICOS Y/O FOTOVOLTAICOS TERMO CONFORMADOS EN PLASTICO.

(16/08/2002) 1. Carcasa para colectores solares térmicos y/o fotovoltaicos termo-conformados en plástico; que siendo del tipo plano con cubierta, y fabricado en una sola pieza o lámina (fig. 1-2), configura toda su estructura a través de un molde macho, que modela la totalidad de sus partes en una única operación de termo-conformado por vacío, creándose un mono-chasis (fig.-2-) que conlleva en sí: la caja central o del captador con sus relieves rectangulares para resistencia estructural del plano central, con una muesca circundante a la misma, para acoplamiento de las tapas ; el marco interior de soporte para el captador ; el marco interior superior de soporte para la cubierta o cristal ; y el marco exterior principal, que conlleva en su perímetro exterior,…

ENVASE METALICO EN FORMA DE BOTELLA PARA LIQUIDOS.

(16/08/2002) 1. Envase metálico en forma de botella para líquidos Esta constituido por tres piezas (fig.1, 2 y 5) que se acoplan entre sí; La primera o cuerpo de la botella, tiene un cuello terminado en borde redondeado hacia fuera y abajo, acoplable a la segunda o tapa mediante los pliegues hacía abajo y hacia el interior en su ultimo tramo, que concuerdan, para el cierre del envase en fabrica, (véase fig.12.) Y uniendo estas a la tercera o mecanismo de apertura(fig. 2.) Mediante encaje de D en C, (fig.3 y 11) y posteriormente, practicando el remachado para asegurar la posición del mecanismo de apertura, y procurar a la vez que al accionar este, no se desprenda por el esfuerzo. El presente modelo de utilidad propone una botella, caracterizado por, mostrar…

DISPOSITIVO DE RETENCION Y TEMPORIZACION DE GAS APLICADO A COCINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ FERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: F23N1/00, F23D14/72.

1. Dispositivo de retención y temporización de gas aplicado a cocinas caracterizado porque comprende de una válvula de cierre temporizada (Fig.2), que se aplica a un tubo de gas homologado que se conecta con un depósito de gas y con una cocina doméstica , siendo la válvula de cierre temporizada (Fig.2) la encargada, mediante un mecanismo interno, de interrumpir el paso de gas desde el depósito a la cocina a través del tubo . Con el temporizador manual aplicado a la válvula de cierre se permite controlar el tiempo deseado para efectuar dicha interrupción.

ESCARPIA REGULABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIU SALAS,JUAN CARLOS. Inventor/es: GUIU SALAS,JUAN CARLOS. Clasificación: F16B15/00.

1. La escarpia regulable en altura se compone de tres piezas, que son, una escarpia 3, una arandela 2 y la parte hembra 1. La escarpia 3 tiene una rosca 5 en su sección vertical 8, también tiene un resalte 7 en la parte externa de la unión de las secciones vertical 8 y horizontal 9. Otra pieza de la invención es una arandela 2 con rosca en su interior 4. La rosca ha de ser del mismo diámetro que la sección vertical 8 de la escarpia 3. Por último está la parte hembra 1. Es una pieza que debe fijarse a la parte posterior del objeto a colgar. Puede estar a éste, clavado o atornillado y tiene que dejar expuesto un aro (o similar) para que la parte macho 8 entre por él y darle asiento.

PERSIANA PERFECCIONADA.

(16/08/2002) 1. Persiana perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material plástico y realizado mediante una extrusión, configurando una pluralidad de lamas que se unen entre sí mediante una zona de naturaleza flexible situada transversalmente, presentando cada una de las lamas en cada uno de sus lados respectivamente un rehundido y una pronunciación , ambas posicionadas transversalmente y de dimensiones similares. 2. Persiana perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer en uno de sus extremos de un tirador hueco interiormente, que se fija a una de las lamas constitutivas del extremo del cuerpo de la persiana mediante un resalte , dotado interiormente de…

DISPOSITIVO DE FIJACION CERVICAL ANTERIOR, DE PLACA UNICA.

(16/08/2002) 1. Dispositivo de fijación cervical anterior, de placa única, caracterizado porque su estructura mínima eficaz está compuesta: por cuatro tornillos cervicales cuya cabeza tiene forma de casquete esférico ranurado longitudinal y transversalmente y el interior de la cabeza es hueco para alojar a un tornillo de cabeza cónica , que rosca en una hembra labrada en el cuerpo del tornillo, existiendo dos tipos - de dichos tornillos cervicales, diferenciados por ser móviles o fijos con respecto a la placa, mientras que la longitud de dichos tornillos viene determinada para que se evite el anclaje bicortical; por uno o más tornillos de injerto , idénticos a los anteriores, que se utilizan solamente en caso de que se emplee injerto óseo;…

TABLERO DE AJEDREZ CONFIGURABLE EN TRES DIMENSIONES.

(16/08/2002) 1. Tablero de ajedrez configurable en tres dimensiones caracterizado porque cada uno de sus 64 escaques o casillas de juego está formado por cada una de las caras superiores de 64 paralelepípedos de igual o diferente altura e independientes entre sí y que reunidos en cuadro como un puzzle conforman un tablero de ajedrez de ocho por ocho escaques (casillas) siendo la superficie de juego la formada por sus caras superiores. 2. Tablero de ajedrez configurable en tres dimensiones según reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los paralelepípedos que conforman los escaques (casillas) tiene practicado en su base o cara inferior un taladro roscado no pasante y con centro en el centro de la base. 3. Tablero de ajedrez configurable en tres…

FARO PARA VEHICULOS.

(16/08/2002) 1. Faro para vehículos con una carcasa , con un cristal de paso de la luz que cierra la carcasa , con al menos una fuente de luz , que está colocada en la carcasa , con una conexión eléctrica que atraviesa la pared de la carcasa para el contacto eléctrico de la fuente de luz y con unos elementos de sujeción de la carcasa a la carrocería del vehículo, caracterizada porque los elementos de sujeción, la al menos una fuente de luz y la conexión eléctrica están colocados transversalmente a la dirección de montaje del faro para vehículos, uno detrás de otro, dentro de la carcasa , estando colocados los elementos de sujeción por fuera de la zona de la carcasa cerrada por el cristal de paso de la luz . 2. Faro para vehículos…

BOLSA DOBLE PARA ALOJAR FRUTOS SOLIDOS Y RESIDUOS SOBRANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALO RIVERO,ANGEL. Inventor/es: MORALO RIVERO,ANGEL. Clasificación: B65D30/22.

1. Bolsa doble para alojar frutos sólidos y residuos sobrantes, caracterizada por el hecho de constar de una bolsa principal, que presenta pegada una bolsa secundaria, de menor tamaño que la principal, según una traza vertical que admite un despliegue en fuelle que aumenta la base del conjunto, y provistas, ambas bolsas, de solapas en los brocales de cada cartela para facilitar la apertura de las mismas.

CARTUCHO DE SEÑALIZACION Y/O ANTIDISTURBIOS.

(16/08/2002) 1. Cartucho de señalización y antidisturbios, que presenta una pared cilíndrica cerrada por una de sus bases, en la que dispone de un orificio central para el montaje del pistón, cuya pared presenta un tramo de mayor grosor adyacente a dicha base, con la que define el culote, siendo todo el conjunto de una sola pieza, caracterizado porque es de material plástico y presenta interiormente en su pared un canal anular paralelo y próximo al borde libre, en el que se monta un aro que actúa como elemento de retención de un disco de cierre dispuesto inmediatamente por dentro de dicho aro, en funciones de tapa, mientras que en el fondo dispone de un tabique cilíndrico de pequeña altura que rodea el orificio en el que se monta el pistón, entre…

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .