1,236 Patentes de agosto de 2002 (pag. 21)

TIRA REACTIVA APLICABLE PARA LA DETERMINACION Y CUANTIFICACION DE ISONIACIDA EN ORINA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO SALDAA,MANUEL MOLINA RECIO,GUILLERMO VAQUERO ABELLAN,MANUEL RIOS CASTRO,ANGEL AGUILERA LOPEZ,M. DOLORES GALLEGO RUBIO,RAMON. Inventor/es: ROMERO SALDAA,MANUEL, MOLINA RECIO,GUILLERMO, VAQUERO ABELLAN,MANUEL, RIOS CASTRO,ANGEL, AGUILERA LOPEZ,M. DOLORES, GALLEGO RUBIO,RAMON. Clasificación: G01N33/52, C07D213/86.

1. Tira reactiva aplicable para la determinación y cuantificación de isoniacida en orina, que consiste en una tira reactiva rectangular de tamaño y composición variables fabricada en plástico, acetato de celulosa, etc., que presenta en uno de sus extremos reactivos liofilizados configurados como cianuro potásico y cloramina -T constituidos por disoluciones acuosas liofilizadas.

PROTEINA CD29 PORCINA, ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA PARA DICHA PROTEINA, Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GARRIDO PAVON,JUAN JOSE, LLANES RUIZ,DIEGO, BABANCHO MEDINA,MANUEL, JIMENEZ MARIN,ANGELES MARIA. Clasificación: C12N15/12, C07K14/705, C12N5/16, A61K38/17.

Proteína CD29 porcina, acido nucleico que codifica para dicha proteína, y sus aplicaciones. La proteína CD29 porcina nativa contiene epítopos Gal-alfa- -Gal que son reconocidos por anticuerpos naturales humanos xenoreactivos desencadenándose un rechazo hiperagudo del xenoinjerto. Se describen proteínas basadas en la CD29 porcina con una secuencia de aminoácidos como la de la proteína CD29 nativa o con una secuencia de aminoácidos modificada con una expresión igual, reducida o nula del epítopo Gal-alfa- -Gal, así como moléculas de ácido nucleico que codifican para dichas proteínas, y el empleo de dichas proteínas y moléculas de ácido nucleico en el desarrollo de estrategias parra reducir o evitar el rechazo hiperagudo asociado a terapias de xenotransplante.

MAQUINA PARA LA PREPARACION Y EXPEDICION DE BOCADILLOS CALIENTES.

Sección de la CIP Física

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ HUERTAS,JOSE MARIA MIRO PEPIO,ROSA MARIA. Clasificación: G07F9/10, G07F11/52.

Máquina para la preparación y expendición de bocadillos calientes. Está constituida por un armario metálico que conforma interiormente una cámara refrigerada cerrada con dos puertas superpuestas , yendo montados en dicha cámara dos carruseles longitudinales verticales en los que se almacenan bocadillos (b), los cuales son desplazados, a través de una abertura , hasta una parrilla eléctrica que instalada entre ambas puertas , los calentará o tostará para ser expulsados a un colector de donde serán recogidos por el consumidor a través de una abertura (22') de la puerta exterior . Esta máquina se caracteriza porque los dos carruseles están transversalmente instalados de delante hacia atrás de la cámara refrigerada , estando dispuesto entre ellos un dispositivo empujador central que desplaza los bocadillos (b) hasta la parrilla desde una plataforma a la que previamente los han desplazado, desde los carruseles , correspondientes dispositivos empujadores.

MAQUINA LIMPIADORA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO DEHESA,FRANCISCO MORENO DEHESA,JOSE MORENO DEHESA,ANTONIO MORENO DEHESA,RAFAEL. Inventor/es: MORENO DEHESA,JOSE, MORENO DEHESA,ANTONIO, MORENO DEHESA,RAFAEL. Clasificación: A01D51/00, A01D46/00, A23N12/00.

Máquina limpiadora de aceitunas, constituida por una máquina o remolque arrastrado por un tractor, que incorpora un mecanismo accionado por una bomba hidráulica para eliminación de las impurezas de las aceitunas recogidas del suelo. La máquina comprende una tolva de recepción -1-, una cinta de alimentación -2- , donde por medio de un ventilador -3- son eliminadas las impurezas más ligeras por un conducto -4-, pasando las aceitunas a una canaleta -5- que comunica con unos cilindros limpiadores -6- donde se retiran las impurezas mayores, siendo las aceitunas finalmente conducidas, a lo largo de dicho cilindro mediante duelas en forma de espiral, siendo depositadas en un distribuidor -7-, desde el cual las aceitunas son recogidas, transportándolas hasta su parte superior, donde son depositadas en una canaleta -8- que las conduce hasta una cinta transportadora -9- que las lleva hasta el receptáculo de retirada de la aceituna limpia, en un remolque -10-.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, LOHAUS,NORBERT. Clasificación: F16F15/123.

Un amortiguador de vibraciones de torsión comprende una primera parte en forma de disco, una segunda parte giratoria alrededor de un eje (A), y un dispositivo elástico de torsión con al menos una unidad de resorte de torsión, comprendiendola al menos una unidad al menos dos resortes dispuestos esencialmente sucesivamente en dirección periférica. Está previsto además al menos un elemento anular intermedio giratorio respecto a la primera parte y a la segunda parte alrededor del eje con al menos un brazo de aplicación de resorte que se extiende esencialmente radialmente respecto al eje (A) para la al menos una unidad de resorte de torsión. El al menos un elemento presenta medios de protección contra movimiento radial, que sirve para la protección de los al menos dos resortes contra un movimiento radialmente hacia fuera en sus zonas extremas orientadas hacia el al menos un brazo de aplicación de resorte.

COJINETE DE CALOTA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: REICHMANN, SIEGFRIED, OBERLE,HANS-JURGEN. Clasificación: H02K5/167, F16C23/04, F16C35/02.

Cojinete de calota para árboles rotóricos especialmente delgados de motores eléctricos de potencia fraccionaria, para su fijación en un alojamiento de cojinete, en el que está previsto, para su montaje en alojamientos de cojinete previstos para cojinetes cilíndricos, que la calota de cojinete que aloja al rotórico esté acogida con unión positiva radialmente, al menos en parte, y enclavada axialmente en una jaula de sujeción . La jaula de sujeción presenta un contorno exterior en forma de cilindro, cuyo diámetro corresponde al diámetro interior del alojamiento de cojinete.

MAQUINA DE SOLDAR POR LASER PARA LA SOLDADURA DE PERFILES SOBRE COMPONENTES ESTRRUCTURALES DE GRAN TAMAÑO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER CHRYSLER AEROSPACE AIRBUS GMBH (TITULAR AL 50%) M. TORRES DISEÑOS INDUSTRIALES, S.A. (TITULAR AL 50%). Clasificación: B23K26/10.

Máquina de soldar por láser para la soldadura de perfiles sobre componentes estructurales de gran tamaño, constituida por dos unidades de láser (1 y 2) montadas, sobre un pórtico que puede desplazarse según los ejes X, Y, Z. Las dos unidades de láser (1 y 2) dirigen dos haces de láser a través de una estructura simétrica respecto del eje focal. Esta estructura se forma por unos conductos y unos nudos articulados, provistos de espejos internos, que dirigen los haces de láser hacia dos bocas (1.3 y 2.3) que quedan dispuestas a ambos lados del perfil a soldar, convergiendo en el eje focal. Estas dos bocas (1.3 y 2.3) van dispuestas en unos soportes que van instalados en un cabezal con posibilidad de giro respecto de tres ejes X', Y', Z'; a la vez que tales soportes pueden desplazarse a lo largo de unos ejes Y'‘, Z'‘.

SOPORTE PARA LA SUSTENTACION DE POR LO MENOS UN PUNTAL TIPO TORNAPUNTAS EN UN POSTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVEZ FRANCESCH,MARC ESTEVEZ FRANCESCH,ANNA. Inventor/es: ESTEVEZ FRANCESCH,MARC, ESTEVEZ FRANCESCH,ANNA. Clasificación: E04H17/22, E04H12/20, B21F45/16.

Soporte para la sustentación de por lo menos un puntal tipo tornapuntas en un poste. Comprende un cuerpo unido a un poste y que lo rodea a modo de corona distanciada del poste, de modo que define un espacio (d) susceptible de alojar un extremo de un puntal . El cuerpo presenta inferiormente una zona en contacto con el poste que define una zona de apoyo del puntal y está fabricado a partir del doblado de un tramo de alambre, siendo la zona de contacto con el poste un cuerpo unido al poste que lo rodea exteriormente. Alternativamente, el cuerpo es una pletina metálica de escaso espesor siendo la zona de contacto con el poste una pluralidad de pestañas (8, 8a) unidas a la corona. El cuerpo rodea sólo parcialmente el poste , definiendo un espacio destinado al alojamiento de una pletina de fijación de una malla.

SISTEMA DE PESCA CON CAÑA MEDIANTE UN ELEMENTO FLOTANTE GOBERNABLE O MANIPULABLE A DISTANCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DE LA FUENTE,IDEFONSO. Inventor/es: MARTINEZ DE LA FUENTE,IDEFONSO. Clasificación: A01K91/02.

Sistema de pesca con caña mediante un elemento flotante gobernable o manipulable a distancia. Dicho sistema se realiza mediante un elemento flotante hermético e impermeable que incorpora en su interior una serie de dispositivos para el gobierno y la manipulación a distancia. En la parte posterior se sitúa el timón , la hélice y el motor , en la parte intermedia está el acumulador de energía y en la parte delantera los servomecanismos de accionamiento y el regulador de desplazamiento del aparejo (7 y 8). En la parte exterior se puede colocar el mástil situado preferentemente en el centro del elemento flotante y la quilla colocada en la parte inferior del casco. El mástil incorpora la antena receptora , una luz y una guía para la línea o sedal . El sistema de pesca se complementa con un emisor acoplable a la caña.

CENTRO OFIMATICO PUBLICO INTEGRADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MUÑOZ,MANUEL. Inventor/es: SANCHEZ MUÑOZ,MANUEL. Clasificación: G07F17/00, G07F17/16, H04N1/00, G07F7/08.

Este aparato resuelve de una manera fácil y económica el problema de muchos agentes comerciales y personal particular, cuando tienen que ponerse en contacto con la central de su empresa o enviar documentos urgentes a cualquier parte, utilizando las que ofrece la informática y las comunicaciones. En éste aparato se integran otros que ya son habituales en la oficina como puede ser el fax, copiadora, escáner , teléfono, etc., asistidos por un ordenador , el cual es accesible mediante el previo pago en metálico o con tarjeta magnética . Otros elementos que lo componen son: El monitor , teclado alfanumérico+ratón , impresora , micrófono y altavoces y puertas de acceso a recambios.

DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE A PLANTAS DE LAVADO Y VAPORIZACION DE SEMIREMOLQUES CISTERNAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DE TUON LANDETA,JOSE GONZALEZ GARCIA,JESUS MANUEL. Inventor/es: GARCIA DE TUON LANDETA,JOSE, GONZALEZ GARCIA,JESUS MANUEL. Clasificación: B08B3/02, B60S3/00.

Disposición perfeccionada aplicable a plantas de lavado y vaporización de semirremolque cisternas, que consiste en cinco módulos, concretamente de alta presión, para la generación de vapor y agua caliente, de lavabo, de depuración y de alimentación eléctrica y control de la planta, los cuales están interconectados entre sí, siendo transportables e independientes, estando provistos de bastidores de soporte fabricados en acero al carbono galvanizado, pudiendo diseñarse como contenedores cerrados o abiertos.

BIESTABLE J-K MAESTRO-ESCLAVO CON BLOQUEO DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIO AZNAR,JOSE. Inventor/es: BARRIO AZNAR,JOSE. Clasificación: H03K3/289, H03K3/3562.

Biestable J-K Maestro-Esclavo con bloqueo de datos. El presente proyecto ofrece una nueva versión de biestable tipo J-K Maestro- Esclavo con bloqueo de datos. La captura de la información presente en la entrada y su cierre automático se realiza aquí por un F/F Maestro constituído como biestable tipo D activado por el flanco creciente de la señal de reloj. La parte del F/F Esclavo se basa en el clásico latch tipo S-R gobernado por el nivel C de reloj. La función lógica J-K propia de los dispositivos de esta índole es implementada mediante realimentación cruzada desde las salidas Q y Q del Esclavo hacia la red combinacional AND-OR de la entrada. El circuito diseñado permite realizar una serie de configuraciones esquemáticas de frecuente uso sin necesidad de elementos inversores adicionales.

CENTRO INTEGRAL DE LAVADO DE VEHICULOS SIN VERTIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAMORRO SANCHEZ,JUAN MATIAS. Inventor/es: CHAMORRO SANCHEZ,JUAN MATIAS. Clasificación: B60S3/04, C02F9/00, E02B11/00.

Centro integral de lavado de vehículos sin vertidos, este centro está dispuesto de forma que todas las aguas del mismo permanezcan en un circuito cerrado, sin desagües exteriores, de esta forma se recogerán tanto las aguas procedentes del rechazo de los tratamientos previos del agua, osmosis, filtrado, desmineralización, descalcificación, etc. así como la de la limpieza de los filtros y el circuito, y los vertidos del propio lavado de los vehículos, para su tratamiento en un centro de reutilización de agua, dotado de decantador, trampa de aceite, y tres acondicionadores con arena silícea y carbón activo, presentando también el último un sistema de oxigenación por venturi, que acondicionará el agua para su reutilización en el circuito de lavado, consiguiendo un ahorro en el consumo de agua y evitando el impacto de los vertidos en el medio ambiente.

"MAQUINA PLANA DE ASCENSOR QUE TIENE ROTACION ORIENTADA VERTICALMENTE.".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: KAWARASAKI, MASASHI, NISHIMURA, TAKASHI, SHIODA,YASUHISA, SKALSKI,CLEMENT, OHTSUKA,MOTOHIKO, NAGATO,TORU, NAKAMURA,RYUSHU, MASUI,YASUHIKO, OKAZAKI,ICHIRO, HONGO,MASAHARU, WATANAVE,MITSURU. Clasificación: B66B11/00, B66B11/04.

Máquina plana de ascensor que tiene rotación orientada verticalmente. Un sistema de ascensor utiliza una máquina plana sin engranajes que tiene un eje de rotación orientado verticalmente para minimizar el perfil vertical para acomodar el montaje en el foso o en una zona superior de la caja.

SISTEMA DE CONTROL REMOTO PARA GESTION Y CONTROL DE ACCESOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMOTICA GENERAL, S.L. Inventor/es: CASTRO ESTEBAN,FRANCISCO J. Clasificación: H04L9/32, H04Q7/20, H04Q9/00, G08C17/02, H04L9/00.

Sistema de control remoto para gestión y control de accesos. Cuenta con uno o más mandos que comunican, preferentemente de manera inalámbrica, con una o más centrales receptoras que gobiernan la apertura/cierre de determinadas puertas o accesos. Cada mando dispone de un único pulsador , en el que según el número y la duración de las pulsaciones que se efectúen, dicho mando puede controlar y ser controlado respecto de cualquier número de centrales según modos preestablecidos. La comunicación entre mandos y centrales es bidireccional e incluye una codificación secreta mediante un algoritmo (RPDA) desarrollado específicamente para el sistema y que consiste en un preámbulo precodificado que encabeza todos los mensajes de la comunicación y que requiere una respuesta satisfactoria al final del flujo de mensajes.

MAQUINA REPASADORA PARA PLACAS DE ESCAYOLA Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B11/08.

Máquina repasadora para placas de escayola y procedimiento correspondiente. Consiste en una máquina que dispone una banda transportadora sobre la que por medio de unas fotocélulas evalúa las dimensiones de una placa de escayola. Dispone además una pluralidad de fresas para el repasado de las piezas, de tal modo que dependiendo del tipo de placa activa unas y/u otros grupos de fresas. Dispone mecanismos de ajuste, sujeción y guiado de las placas, y también de sistema de evacuación de residuos. El método se lleva a cabo mediante la evaluación inicial de las medidas, el desplazamiento de unas guías en función del tamaño de placa, y la activación a través de un centro de control de los grupos de fresas correspondientes, finalizándose con la limpieza de la placa. De aplicación industrial en la fabricación de máquinas repasadoras de escayola.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 9502331 RELATIVA AL "MECANISMO INTEGRADO DE TRANSMISION, SUSPENSION Y FRENADO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVLET SALVATIERRA,JUAN JOSE. Clasificación: B60K17/04, B60K17/30, B60K17/22.

Esta mejora consiste en la aplicación de un mecanismo de timonería a cualquiera de las realizaciones de la patente P 9502331 relativa al "Mecanismo Integrado de Transmisión, Suspensión y Frenado para Vehículos Automóviles", obteniéndose un puente direccional, como se muestra en las figuras 1, 2, 3 y 4. Así se posibilita la realización de un puente delantero lo suficientemente rígido y robusto con el cual se puede crear un vehículo pesado con suspensión independiente a todas y cada una de las ruedas sin renunciar a la tracción total, mejorando su dinámica vehicular y reduciendo su complejidad mecánica.

ACOPLAMIENTO DE TRANSICION CON UN AMORTIGUADOR DE LAS VIBRACIONES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: ILLIG, ROLAND, DEHRMANN,UWE, HINKEL,RUDIGER, BREIER,HORST. Clasificación: F16F15/134, F16H45/02.

Acoplamiento de transición con un amortiguador de las vibraciones de torsión el cual está unido a un émbolo por medio de una pieza de entrada y a la rueda de la turbina de un convertidor del par de giro por medio de una pieza de salida. Están previstos elementos de activación para los acumuladores de energía que actúan en el amortiguador de las vibraciones de torsión, que se extienden hasta un soporte de apoyo axial del mismo. Estos elementos penetran con una profundidad en el elemento de recubrimiento, y por otra parte impiden la penetración hasta el soporte de apoyo axial, realizándose un acoplamiento con unos salientes en los cuales están previstos un elementos de sujeción axial para correspondientes acumuladores de energía, y que están dimensionados de modo que queda asegurada la presión sobre los acumuladores de energía en toda su anchura en la dirección de la extensión de los salientes.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TENSOR DE ALAMBRE Y TENSOR DE ALAMBRE OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVEZ FRANCESCH,MARC ESTEVEZ FRANCESCH,ANNA. Inventor/es: ESTEVEZ FRANCESCH,MARC, ESTEVEZ FRANCESCH,ANNA. Clasificación: F16G11/12, E04H17/10.

Procedimiento para la fabricación de un tensor de alambre y tensor de alambre obtenido por dicho procedimiento. Consiste en troquelar una banda metálica continua para conformar el perfil exterior de unos tensores de alambre ;conformar orificios interiores de los tensores ; separar piezas del tensor ; y plegarlas transversalmente a su avance para formar aletas . El tensor de alambre así obtenido comprende un cuerpo (13a;24a) provisto de medios para fijarlo a un poste al que debe fijarse el alambre .para tensar el alambre se dispone un perno donde se enrolla el alambre que debe tensarse. El perno está montado giratorio en orificios del cuerpo (13a;24a) con aletas . El perno tensor que se dispone entre estas aletas es paralelo al poste al que esta unido el tensor.

NUEVO SISTEMA DE INSERCION DE GOTEROS INTERLINEA EN TUBERIAS DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERA MANZANEQUE,MANUEL. Inventor/es: VALERA MANZANEQUE,MANUEL. Clasificación: A01G25/02.

El nuevo sistema de inserción de goteros interlínea en tuberías de polietileno, que se cita, está constituido por el empleo de un gotero de forma cilíndrica similar a los empleados en la actualidad pero con los extremos totalmente lisos, sin acanaladuras periféricas dejando en este extremo el canal con la correspondiente salida y en el contrario el final de la correspondiente superficie en laberinto, siendo estos extremos troncocónicos y adaptables al interior de la tubería correspondiente y posterior soldadura por electroerosión, eliminando todo tipo de posibilidades de separación del gotero de la tubería, por causas externas, tales como tracción, ó deformación por agentes atmosféricos.

DISPOSITIVO PARA LA INYECCION DE CO2 PARA ANGIOGRAFIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GRIFOLS, S.A.. Inventor/es: MARTINELL GISPER-SAUCH, ENRIQUE, FERRER ROYO,ROGER, MANZANO RIERA,JORGE M. Clasificación: A61M5/00, A61M5/145, A61B6/00.

Dispositivo para la inyección de C0{sub,2} para angiografía. El dispositivo comprende un conjunto constituido por una bomba de émbolo dosificadora del C0{sub,2} conectada a un transductor de presión del propio gas que está unido a su vez a un sistema de dos válvulas integradas en un solo cuerpo de soporte e interconectadas entre sí por un conducto único, estando regulada cada una de ellas mediante una válvula de tres vías y quedando destinadas respectivamente al control del C0{sub,2} y de una solución fisiológica salina, presentando el cuerpo de las válvulas una conexión de salida destinada a su acoplamiento a un catéter de administración de C0{sub,2} para angiografía.

"CONTRAPESO DE ASCENSOR DE SUBIDA POR CARRIL CON MAQUINAS PLANAS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: UCHINO,YASUNOBU, NAKAGAWA,KENJI, YUDA,HIROFUMI, UEDA,MASAHARU, NAGASHIMA,TAKAYUKI, SHIODA,YASUHISA. Clasificación: B66B17/12, B66B9/02.

Contrapeso de ascensor de subida por carril con máquinas planas. Un sistema de ascensor incluye un conjunto de contrapeso que tiene una pluralidad de máquinas de accionamiento con ruedas motrices formadas integralmente adaptadas para enganchar con rozamiento un carril de guía para mover el conjunto de contrapeso a lo largo del carril de guía para efectuar el movimiento de una cabina de ascensor.

SISTEMA DE FIJACION DEL CUERPO DE LA MOTOBOMBA DE LAVADORAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: CAUDEVILLA DE SOLA,ANGEL, CAPARROS EZPELETA,MIGUEL. Clasificación: D06F39/08.

Sistema de fijación del cuerpo de la motobomba de lavadoras automáticas, de forma que el cuerpo de la motobomba se fija al bastidor de aparato en relación a la parte inferior delantera, para que el cuerpo de filtro que retiene hilos y otras partículas arrastradas por el agua de lavado, pueda ser extraído, limpiado y nuevamente montado, para lo que el cuerpo de la motobomba, se fija únicamente a la parte frontal inferior del chasis del aparato, presentando el cuerpo de la motobomba, en relación a la base de embocadura del cuerpo de filtro , un saliente radial superior centrado, de aproximadamente 45º, que central e interiormente dispone de una prolongación de pequeña anchura, de sección vertical trapezoidal.

SISTEMA DE SUJECION DEL MOTOR DE LAVADORAS A LA CUBA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/20.

Sistema de sujeción del motor de lavadoras a la cuba, del tipo de sujeción que se constituye por dos parejas de orejetas materializadas cada una de las parejas de orejetas en una mitad de la cuba plástica a las cuales se anclan los brazos de la carcasa del motor, de forma que una pareja de orejetas de una mitad de la cuba, presentan un orificio en relación al cual, por una de sus bases, disponen de un saliente tubular axial, abierto según toda su altura por varias generatrices, definiendo unas aletas de sección creciente desde uno de sus lados abiertos hasta el opuesto, quedando unido por su base opuesta un cuerpo tubular por unas nervaduras.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA ELIMINACION DE ELECTRICIDAD ESTATICA EN LINEAS DE EXTRUSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVEIS DE PRODUCCIO EMPRESARIAL, S.L.. Inventor/es: GIMENEZ ARBUES,EMILIO. Clasificación: B29C71/00, H05F3/00.

Unos perfeccionamientos en la eliminación de la electricidad estática en las líneas de exclusión, especialmente en las dedicadas a la fabricación de placas utilizables como preformas en una posterior utilización de termoconformado, consistente en que la estación desionizadora para la neutralización de la energía estática se coloca en la parte posterior de la guillotina, en la zona donde se apilan las placas, después de la operación de corte del laminado continuo, eliminando de esta manera incluso aquella electricidad estática que pudiera producirse en dicha última operación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE REFRIGERACION DE LINEAS DE EXTRUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVEIS DE PRODUCCIO EMPRESARIAL, S.L.. Inventor/es: GIMENEZ ARBUES,EMILIO. Clasificación: B29C47/92, B29C47/78.

Unos perfeccionamientos en los sistemas de refrigeración de líneas de extrusión, constituidos por circuitos perfectamente separados, uno aplicable a las desgasificadoras y consiste en un conducto común de recoda de las aguas que las envía a un pozo, del cual son extraídas por una bomba hacia la torre de refrigeración, siendo recogidas posteriormente en un pozo y devueltas a los desgasificadores para seguir realizando su refrigeración, mientras que la línea de refrigeración de las extrusoras está constituida también por un conducto común de recogida del agua caliente que a través de un sistema de bombas y filtros es enviada a un depósito, del que pasa a una torre de refrigeración y, después transportada a un depósito nodriza, que alimenta a tantos depósitos como extrusoras existen, previéndose la existencia de filtros de arena para la limpieza del agua y su posterior reenvío a cada extrusora.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN ENGRANAJE PLANETARIO CON AL MENOS UN ELEMENTO DENTADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: KLEIFGES,JURGEN. Clasificación: F16F15/134, F16D3/14.

Amortiguador de vibraciones de torsión con un engranaje planetario con al menos un elemento dentado, que está provisto de un elemento de transmisión del lado de accionamiento, que mediante el engranaje planetario engrana con un elemento de transmisión del lado accionado. El engranaje planetario está provisto de al menos un piñón planetario previsto sobre por lo menos un soporte planetario, que engrana con al menos otro elemento del engranaje planetario, como una rueda dentada interior. Al menos una de las ruedas dentadas está prevista, en su diámetro orientado hacia la otra rueda dentada respectiva, como soporte para por lo menos un elemento dentado, que en su lado alejado del soporte presenta un dentado para engranar con la otra rueda dentada respectiva, estando al menos el dentado hecho de un material que permite prescindir de lubricación del engrane dentado.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ESPOLETAS DE PROYECTILES ESTABILIZADOS POR ROTACION.

(01/08/2002) Dispositivo de seguridad para espoletas de proyectiles estabilizados por rotación. La invención se refiere a un dispositivo de seguridad para espoletas de proyectiles estabilizados por torsión, con un portador del detonador que se puede girar desde una posición de seguridad a una posición de encendido. Para conseguir que sea posible de forma sencilla un enclavamiento del portador del detonador en la posición de encendido, a pesar de la poca fuerza ejercida y de una elevada rigidez, se propone según la invención el integrar en el dispositivo de seguridad una palanca de enclavamiento giratoria, que al girar el portador del detonador es direccionada por éste y gira también. Tan pronto como el portador del detonador ha alcanzado la posición de encendido, un talón de retención , dispuesto…

PRODUCTOS NATURALES TRICICLICOS COMO INHIBIDORES DE LA PROTEINA QUIMIOATRAYENTE DE MONOCITOS 1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM S.A.. Inventor/es: ELSON,STEVE W., DIEZ MONEDERO,EMILIO, SANCHEZ-PUELLES,JOSE MARIA, HUESO RODRIGUEZ,JUAN ANTONIO, VALMASEDA JADU,MANUEL, DE LA FUENTE CARRALERO,JESUS, MACARRON LARUMBE,RICARDO, VAZQUEZ MUIZ,MARIA JESUS. Clasificación: A61P9/10, C12N1/14, C12P17/06, C07D311/92.

Productos naturales tricíclicos como inhibidores de la proteína quimioatrayente de monocitos 1. La invención describe un compuesto nuevo de la fórmula (I) y su empleo como un inhibidor de la unión entre en la proteína quimioatrayente de monocitos 1 y sus receptores. También se describe el empleo de los compuestos conocidos en la bibliografía científica como la gunacina y la gunacina saponificada como inhibidores de la unión entre en la proteína quimioatrayente de monocitos 1 y sus receptores. Los compuestos son producidos por la fermentación del hongo Scytalidium flavo-brumeum. Los compuestos son útiles en el tratamiento de ateroesclerosis y otras enfermedades en las cuales se implican la superestimulación de infiltración por monocitos y daño al tejido por macrófagos.

APARATO DE ACCIONAMIENTO POR FRICCION PARA MATERIAL EN TIRA.

(01/08/2002) Un aparato de accionamiento por fricción para material en tira para alimentarlo en una dirección longitudinal incluye una primera rueda de fricción y una segunda rueda de fricción hechas girar por un primer accionamiento motor y un segundo accionamiento motor, respectivamente. El aparato incluye también un detector dispuesto detrás de las ruedas de fricción con respecto al movimiento del material para detectar un error lateral o de oblicuidad y un procesador de movimiento que acciona el primer y segundo accionamientos motores independientemente a diferentes velocidades para corregir el error lateral o de oblicuidad del material . El aparato detecta también un error longitudinal del material siguiendo una posición real del material y comparándola con la posición ordenada para…

TAPA DE VENTILADOR.

(01/08/2002) Una tapa de ventilador con un cuerpo de base y con un cuerpo anular, la, cual puede ser fijada en un recuperador térmico del aire de refrigeración/medio refrigerante de un vehículo automóvil - en este caso, están previstos unos primeros medios de fijación, con los cuales el cuerpo de base puede ser fijado en un radiador; y están previstos unos segundos medios de fijación, mediante los cuales el cuerpo anular puede ser fijado en el cuerpo de base; como asimismo están previstos unos medios de posicionamiento, con los cuales la posición relativa del cuerpo anular puede ser regulada, con respecto al radiador, dentro de un plano de ajuste - ha de ser realizada de tal manera que la fijación de la tapa en el radiador así como el posicionamiento de la misma con respecto a un ventilador resulten más sencillos…

PERSIANA ENROLLABLE CON LAMAS MOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEMANY BARROS,ALBERTO CASTILLO GARROSSET,EDUARD. Inventor/es: ALEMANY BARROS,ALBERTO, CASTILLO GARROSSET,EDUARD. Clasificación: E06B9/34.

"Persiana enrollable con lamas móviles". Esta persiana es acoplable al marco de ventanas o aberturas y comprende, en cada montante o lado vertical de la abertura, un perfil de guiado fijo y un perfil de guiado móvil coplanarios entre sí mutuamente acoplados mediante dispositivos de articulación y un dispositivo de empuje , disponiéndose entre ambos pares de perfiles una pluralidad de lamas de contorno de forma general rectangular unidas entre sí por medios de enlace . Al ser accionado el dispositivo de empuje , los perfiles de guiado móvil son desplazados siguiendo una trayectoria de aproximación o alejamiento de los perfiles de guiado fijo y simultáneamente una trayectoria de elevación o descenso, de modo que se produce el giro de las lamas.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .