1,236 Patentes de agosto de 2002 (pag. 18)

SOPORTE PARA ASAS DE BOLSA, EN ESPECIAL PARA BOLSAS DE MATERIAL FLEXIBLE.

(01/08/2002) 1. Soporte para asas de bolsa, en especial para bolsas de material flexible, que comprende un cuerpo alargado que presenta en la parte inferior un tramo ondulado que se adapta a los dedos de la mano para su agarre y en la parte superior un tramo ranurado para la suspensión de las asas de las bolsas, caracterizado por el hecho de que el tramo ranurado está formado por tres ranuras alineadas y equidistantes, dispuestas de manera que las asas de las bolsas pasan a través del espacio existente entre los dedos de la mano que agarra el soporte. 2. Soporte para asas de bolsa, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos en un extremo del cuerpo un tramo plano. 3. Soporte para asas de bolsa, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye medios de sujeción para facilitar su transporte. 4.…

BLOQUE DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO GOMEZ,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO GOMEZ,ANTONIO. Clasificación: E04C1/00.

1. Bloque de hormigón, del tipo de los que presentan forma general prismático-rectangular , con orificios pasantes en sus caras mayores planas, teniendo las menores, medios de interconexión machihembrada, caracterizado porque dichas caras mayores presentan dos aberturas longitudinales paralelas y próximas a los lados mayores, en una posición media de la pared formada a ambos lados de los orificios . 2. Bloque de hormigón, según reivindicación 1, caracterizado porque las caras menores cuentan con un cajeado prismático que afecta a las caras mayores, en posición centrada e intermedia a la pareja de salientes semicilíndricos en una de las caras menores, y a las depresiones complementarias colaterales de la cara opuesta.

MEDIOS DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA CAJAS DE TRANSPORTE.

(01/08/2002) 1. Medios de cierre de seguridad para cajas de transporte, de entre los que incorporan una cerradura de bloqueo axial, una pieza soporte de ésta y otra pieza de anclaje del pivote y constituida deslizante respecto de la pieza soporte, esencialmente caracterizados porque la pieza de soporte incorpora, soldadas sobre la cara externa del ala larga, de una a tres barras longitudinales, en construcción antivandálica, huecas y que incorporan sendas varillas , de hierro templado o bien cementadas y de giro libre, que insertan en otros tantos puentes antagonistas, soldados a una pieza desplazable , así como quedando la o las barras en un plano superior al de la pletina , provista de las inserciones de los pivotes axiales de la cerradura y soldada al ala de la pieza desplazable . 2. Medios de cierre de seguridad para…

PLANTILLA PARA EL CALZADO PERFECCIONADO.

(01/08/2002) l. Plantilla para el calzado perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo de material textil que adopta la configuración plantar similar a la zona donde se incorpora, presentando en la zona inferior un revestimiento elastomérico , caracterizada por disponer el cuerpo en su parte superior de un resalte que circunda los laterales de la pieza y la parte posterior, formando un área inclinada que circunscribe al pie del usuario en un revestimiento perimetral con excepción de la zona delantera y lateral anterior. 2. Plantilla para el calzado perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas como revestimiento de la zona inferior interna del cuerpo de un calzado, y de las que se encuentran fabricadas a partir de una lámina de material textil que adopta la configuración similar a la zona interna del cuerpo al…

PERFECCIONAMIENTOS EN MODULOS DE FORMACION DE TABIQUES MOVILES.

(01/08/2002) 1. Perfeccionamientos en módulos de formación de tabiques móviles, en el que los módulos están constituidos por un cuerpo prismático en forma de "T" invertida , preferentemente de hormigón; se caracterizan porque del extremo superior del cuerpo prismático emergen al menos dos vástagos que se introducen en alojamientos complementarios previstos en una pieza supletoria para ampliar la altura del módulo ; habiéndose previsto que la pieza supletoria cuente en su extremo superior con medios de asido para permitir su manipulación mediante una grúa. 2. Perfeccionamientos en módulos de formación de tabiques móviles, según reivindicación 1, caracterizados porque los vástagos presentan un roscado para permitir la fijación de una tuerca que es solidaria de unos medios de asido para permitir su manipulación mediante…

TAPA OBTURADORA PRACTICABLE PARA VISORES ROTATIVOS DE MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/08/2002) 1. Tapa obturadora practicable para visores rotativos de máquinas recreativas, de tipo de las que incorporan una cortinilla o tapa propiamente dicha, arqueada en correspondencia con la periferia del visor rotativo y destinada a cubrir temporalmente la zona de dicho visor enfrentada a la pantalla de la máquina, cortinilla prolongada lateralmente en un brazo rematado en un anillo dentado que recibe el movimiento para basculación de la cortinilla de un micromotor y a través de un juego desmultiplicador de engranajes, estando dicho micromotor asistido por fines de carrera o similar que controlan su movimiento, y consecuentemente las posiciones límite de la cortinilla, caracterizada porque el motor de accionamiento de la cortinilla y el grupo desmultiplicador se establecen en un soporte discoidal, de diámetro coincidente con el…

SELECTOR DE ENLACE TELEFONICO VIA FIJA O CELULAR.

(01/08/2002) 1. Selector de enlace telefónico vía fija o celular, que se caracteriza porque valiéndose de unos elementos físicos y un programa o procedimiento grabado en la memoria de un micro- controlador que se vale de otros elementos de hardware, para en función del destino de las llamadas que se efectúan desde un terminal telefónico, encauzar éstas a través de una línea o enlace fijo convencional, o bien a través de un convertidor de enlace celular, con tres únicas tomas telefónicas: la primera, destinada a conectar en ella uno o varios terminales telefónicos convencionales; la segunda, destinada a conectar en ella una linea de enlace fijo y , la tercera, destinada a conectar en ella la linea de un interface o convertidor a enlace celular, y que posee una fuente de alimentación de corriente regulada que alimenta al conjunto y que se…

PLACA DE COCINA ELECTRICA CON UN DISPOSITIVO DE SUJECION DE LOS CALEFACTORES.

(01/08/2002) 1. Placa de cocina eléctrica del tipo de placa vitrocerámica provista de varios calefactores radiantes eléctricos de forma circular y de diferente diámetro (D) montados sobre una base portacomponentes horizontal hecha de chapa, la cual forma un recinto de altura (H) determinada en donde cada calefactor es posicionado y empujado hacia arriba contra la superficie interior de la placa vitrocerámica mediante un dispositivo de sujeción elástico con medios (6a, 6b, 7, 13, 14, 15) para su retención sobre la base de chapa, para el apoyo y empuje del calefactor y para la sujeción del calefactor , caracterizada en que el dispositivo de sujeción de cada calefactor comprende al menos dos horquillas hechas de alambre muelle iguales entre las cuales es montado el calefactor sujetado por su periferia circular ,…

DISPOSICION ARTICULADA PARA CERRAR FRONTALMENTE CAMAS-NIDO.

(01/08/2002) 1. Disposición articulada para cerrar frontalmente camas-nido, mediante la que se proporciona un cierre total y completo de la abertura delantera por la que se accede al espacio de alojamiento de la cama inferior para la extracción/introducción de la misma, en evitación de que el polvo u otra suciedad pueda penetrar hacia el interior, que se caracteriza porque comprende una placa de cierre frontal, vinculada de forma basculante a sendos soportes extremos provistos inferiormente de medios de desplazamiento por el interior de guías asociadas a las caras internas de los elementos extremos constitutivos del cabecero y el piecero, respectivamente, de la primera cama del mueble, y de tal modo que dichos medios desplazables son susceptibles de moverse entre limites predeterminados correspondientes a una posición más…

DISPOSICION DE UNA LAMPARA DE ILUMINACION EMPOTRABLE.

(01/08/2002) 1. Disposición de una lámpara de iluminación empotrable en un escote recortado de una pieza de chapa o de plástico de un automóvil, pudiéndose sujetar la lámpara empotrable en el escote recortado por medio de la fuerza de un resorte, caracterizada porque la lámpara empotrable y/o su carcasa tiene en por lo menos un lado una primera guía de introducción que en la posición de utilización rodea a un borde del escote recortado y que en lo esencial está formada a partir de una pieza de guía flexible con elasticidad de resorte, que presiona sobre el borde del escote recortado en uno de sus lados, y por una contrapieza que presiona sobre el borde en el otro lado de éste, siendo esta guía de introducción , formada por la pieza de guía elástica y la contrapieza , antes del montaje más estrecha de lo…

MEMBRANA DE VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NABUURS DEVELOPING, S.L. Inventor/es: NABUURS,ANTON. Clasificación: B65D30/24, B65D30/02.

1. Membrana para formar una cámara de vacío, caracterizada por estar formada por un cuerpo único formado por una "manga" de material elástico, que en una vista en sección no presente zona de unión alguna, y que posee al menos una boquilla para la extracción del aire contenido en el interior de la cámara una vez dicha membrana ha sido cerrada. 2. Membrana, según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos uno de sus extremos presenta como medio de cierre un núcleo sobre el que es arrollada parcialmente la membrana , y que es sujetado y oprimido por una pinza que actúa a modo de abrazadera. 3. Membrana, según la reivindicación 1, caracterizada porque la membrana es de un material elástico impermeable al aire, tal como caucho, látex, o gomas de silicona.

HERRAMIENTA PERFECCIONADA PARA LA REALIZACION DE IMPLANTES DENTALES.

(01/08/2002) 1. Herramienta perfeccionada para la realización de implantes dentales, constituida por un adaptador para llaves o destornilladores para colocación y apriete de tornillos y aditamentos protésicos para la implantología oral de prótesis dentales, caracterizada porque la referida llave dispone en su extremo superior de una ruedecilla giratoria provista de un orificio transversal , susceptible de recibir un anillo , unido a unos medios de sujeción a la muñeca o un dedo de la mano del especialista, consistentes en una cadena , provista de un mosquetón en el extremo opuesto al referido anillo , susceptible de formar una zona abrazadera de la muñeca o dedo del citado especialista. 2. Herramienta perfeccionada para la realización de implantes dentales, según la primera reivindicación, caracterizada porque el referido…

PIEZA DE SUJECION DE ELEMENTOS ROSCADOS EN CARRILES GUIA.

(01/08/2002) 1. Pieza de sujeción de elementos roscados en carriles guía , del tipo de carriles guía de los que presentan dos alas mutuamente enfrentadas, acabadas en sendos bordes libres doblados hacia el interior, caracterizada porque está constituida por tres porciones de un material de elevada tenacidad, elasticidad y resistencia a la abrasión, unidas sin solución de continuidad: una porción externa de agarre , destinada a quedar por fuera del carril guía y adaptada para el asimiento de la pieza de sujeción ; una porción interna prismática de sujeción , cuya sección es en forma esencialmente de paralelogramo, con amplios chaflanes curvoconvexos en las caras correspondientes a su dos ángulos mayores, con gradación de forma hasta sus dos lados menores , siendo la distancia entre dichos dos lados menores ligeramente…

DISPOSITIVO PARA SUJETAR PARTES DE PRENDAS DE VESTIR.

(01/08/2002) 1. Dispositivo para sujetar partes de prendas de vestir, que estando previsto fundamental y preferentemente para mantener en su ubicación correcta los tirantes de una prenda interior, por ejemplo, un sujetador femenino, o cualquier otra parte de prenda que se desee mantener inmovilizada en una determinada posición, caracterizado porque se constituye mediante una pequeña pieza de escaso grosor, afectada de una pareja de pasos (2 y 3), el primero de ellos para una cinta o tira que formando un bucle se fija a una prenda de retención convencional , como puede ser una camiseta, vestido o similar, quedando por la parte interior de ésta en correspondencia con sus hombreras o tirantes, mientras que el paso es abierto hacia el exterior a través de una ranura lateral , estableciéndose entre dicha ranura y el paso …

UÑA PERFECCIONADA PARA PLATAFORMAS DE ANDAMIOS.

(01/08/2002) 1. Uña perfeccionada para plataformas de andamio, que siendo del tipo de las que se incorporan en los extremos de las clásicas plataformas metálicas que se disponen horizontalmente sobre los andamios, soportadas entre los travesaños de la estructura de dichos andamios para soporte de las personas y objetos, y constituyéndose a partir de una pletina en "U" invertida, se caracteriza porque los correspondientes bordes de la pletina en "U" correspondiente a la uña presentan en toda su extensión respectivas alas de refuerzo, proporcionando una elevada resistencia a la propia uña. 2. Uña perfeccionada para plataformas de andamio, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las alas previstas en los bordes laterales de la pletina constitutiva de la uña están proyectadas hacia el interior. 3. Uña perfeccionada para plataformas…

CALDERA DE COMBUSTIBLES SOLIDOS.

(01/08/2002) 1. Caldera de combustibles sólidos caracterizada por comprender; una tolva , receptora de combustible, en cuya parte inferior se disponen quemadores sobre ceniceros , un cuerpo de caldera formado por una pluralidad de placas refractarias en cuyo interior se disponen módulos calentadores conectados a un colector de entrada de agua fría y un colector de salida de agua caliente , un colector de humos ; estando equipados algunos de los módulos calentadores de barreras refractarias que obstruyen parcialmente el camino de llamas y gases de combustión para obligarles a recorrer un camino laberíntico. 2. Caldera de combustibles sólidos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los módulos calentadores comprenden un marco , hueco, entre cuyas ramas verticales se disponen una pluralidad de…

ARNES DE SUJECION PARA CAMARAS FOTOGRAFICAS Y SIMILARES.

(01/08/2002) 1. Arnés de sujeción para cámaras fotográficas y similares, caracterizado porque está constituido por dos correas o bandas de igual longitud, preferentemente de naturaleza elástica, que forman dos contornos cerrados de longitud regulables, cuyos contornos van relacionados mediante una pieza intermedia de enlace, determinando una estructura general en forma de ocho; y son portadores de elementos de anclaje para sujeción de la cámara. 2. Arnés según la reivindicación 1, caracterizado porque cada correa o banda lleva montadas dos hebillas correderas, a cada una de las cuales se fija uno de los extremos de dicha correa o banda, para conformar dos bucles extremos de longitud ajustable, quedando las dos correas o bandas relacionadas con la pieza intermedia de enlace a través de los bucles extremos, para definir los dos…

TAPA DE REGISTRO PERFECCIONADA.

(01/08/2002) 1. Tapa de registro perfeccionada, de las estructuradas en un marco destinado a fijarse inamoviblemente a la embocadura de una arqueta y una tapa propiamente dicha, destinada a acoplarse en el seno de dicho marco; caracterizada porque: a) el citado marco se estructura en un todo único, con a1) un amplio asiento perimetral interno, definido a partir de su sección en "L" con su ala horizontal orientada hacia el interior del marco, a2) una pluralidad de porciones/pared, de configuración en "L" y dispuestas externamente en las zonas angulares con una de sus alas adosada al ala vertical del marco y con su otra ala coplanaria con el ala horizontal del marco, a3) una pluralidad de moyús/asiento, distribuidos interiormente en las zonas-vértice del marco y que comportan cada uno un orificio axial roscado y llevan superpuesta…

TAPA DE REGISTRO PERFECCIONADA.

(01/08/2002) 1. Tapa de registro perfeccionada, de las estructuradas en un marco destinado a fijarse inamoviblemente a la embocadura de una arqueta y una tapa propiamente dicha, destinada a acoplarse en el seno de dicho marco ofreciendo continuidad estructural con el resto del pavimento donde se ubica; caracterizada porque: a) el citado marco se estructura en un todo único, con: a1) un amplio asiento perimetral interno, definido a partir de su sección en "L" con su ala horizontal orientada hacia el interior del marco, a2) una pluralidad de porciones/pared, de configuración en "L" y dispuestas externamente en las zonas angulares con una de sus alas adosada al ala vertical del marco y con su otra ala coplanaria con el ala horizontal del marco, a3) unas tuercas, fijas al marco por soldadura o similar en sus zonas de vértice, y…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA AMBIENTADORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/08/2002) 1. Dispositivo de sujeción para ambientadores de vehículos automóviles, que siendo del tipo de los que comprenden un frasco con mecha en su interior, tapón de obturación y medios de acoplamiento a un soporte provisto de medios de anclaje sobre las rejillas de los medios de ventilación y/o calefacción de los vehículos automóviles, esencialmente se caracteriza porque el soporte se constituye mediante un cuerpo laminar de naturaleza flexible y conformación diédrica de paredes ligeramente arqueadas y arista redondeada, con un orificio prolongado en un cuello y situado en la zona central de la pared horizontal superior de cuerpo laminar diédrico, cuya pared presenta una pestaña longitudinal en su borde libre, mientras que en la pared vertical presenta otra pestaña longitudinal en su borde libre y central y exteriormente…

DISPOSICION PARA LA LIMPIEZA DE ESCOBAS, CEPILLOS O SIMILARES APLICABLE SOBRE RECOGEDORES DE BASURAS DOMESTICOS E INDUSTRIALES.

(01/08/2002) 1. Dispositivo para la limpieza de escobas, cepillos o similares aplicable sobre recogedores de basuras domésticos e industriales, de los constituidos a partir del cuerpo de un cepillo que presenta en la parte central de su zona posterior un resalte cilíndrico situado verticalmente, hueco interiormente en el cual se fija a presión un mango o asidero , caracterizado porque sobre el mango o asidero se fija y desplaza mediante un cuerpo cilíndrico hueco una pieza situada diagonalmente que dispone en la parte posterior y laterales externas de una configuración dentada teniendo en la parte inferior dos pronunciaciones verticales que se adosan sobre la parte interna del lado posterior del cuerpo o laterales. 2. Disposición para la limpieza de escobas, cepillos o similares aplicable sobre recogedores…

CHUPETE INFANTIL.

(01/08/2002) 1. Chupete infantil, de entre los chupetes que disponen de tetina, de un protector de separación con el asa, y el asa, caracterizado porque está constituido por un asa , un protector con pletina de separación entre el niño y los medios para el asido, una tapa posterior y una tetina ; donde la pletina de separación incorpora una perforación rectangular de esquinas redondeadas a través del cual pasa el extremo de sujeción de la tetina , el cual dispone de un borde regruesado para apoyo en el lado opuesto del protector , siendo en este lado opuesto donde el protector muestra una nervadura dispuesta perimetralmente y separada del borde de la perforación central, nervadura que sigue una generatriz antagonista del perfil de los laterales de la tapa posterior ; en cada lado menor de la nervadura…

COJIN PARA ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JUANES DISEÑO S.L. Inventor/es: JUANES GINER,ALFREDO. Clasificación: A47C31/00.

1. Cojín para asiento, de los que se emplean en butacas, butacones, sofás, y asientos en general , compuesto por un cuerpo mullido , caracterizado porque, sobre el respaldo de este asiento se apoya el cuerpo de cojín , desde el que dimana un elemento flexible , en cuyo extremo opuesto se dispone de un contrapeso , siendo la unión entre elemento flexible y cuerpo por cualquier medio conocido, como puede ser clips, pinza, etc, estando dispuesto este contrapeso para que penda por la parte trasera del asiento , manteniendo la tensión del elemento flexible , a la vez que éste se acopla al perfil superior del respaldo del asiento.

TAPA CON CIERRE DE ALTA SEGURIDAD PARA CAMARAS DE REGISTRO.

(01/08/2002) 1. Tapa con cierre de alta seguridad para cámaras de registro, de las utilizadas en canalizaciones subterráneas de cualquier tipo, que estando especialmente concebida para canalizaciones telefónicas y siendo del tipo de las que están destinadas a acoplarse a una cubierta que, debidamente empotrada en el terreno, remata la extremidad superior de la cámara, se caracteriza porque incorpora su mecanismo de cerradura en una zona marginal de la misma, mecanismo de cerradura que, a través de una biela de transmisión, transmite el movimiento de giro suministrado por la llave y a través del bombillo a la zona central de la tapa, concretamente a un engranaje cilíndrico o corona dentada, montada con libertad de giro en dicha zona de la tapa y con la que engranan tres cremalleras, equiangularmente distribuidas, que rematan…

PROTECTOR VISUAL POLIVALENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUREIRO ALVAREZ,PABLO JOSE. Inventor/es: LOUREIRO ALVAREZ,PABLO JOSE. Clasificación: A61F9/02.

1. Protector visual polivalente de los destinados a ser utilizados como elemento protector de los órganos de la visión de un usuario, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de material plástico transparente , dotada de una cierta rigidez, que en posición de reposo adopta la forma de un cilindro hueco, disponiendo de la configuración rectangular con vértices romos cuando se encuentra extendida, y que dispone en la zona central del lado mayor inferior de una ranura angular , teniendo los extremos curvados y (3') para su adaptación a los laterales de la cabeza del usuario.

MAQUINA PARA LA MECANIZACION DE MARCOS PARA PUERTAS.

(01/08/2002) 1. Máquina para la mecanización de marcos de puertas, que comprende una mesa sobre la que se colocan los marcos a mecanizar, medios de mecanización y corte desplazables de los marcos, y medios de control que determinan el movimiento de dichos medios de mecanización y corte en función del mecanizado que se desea realizar, caracterizada por el hecho de que dichos medios de mecanización y corte comprenden una pluralidad de cabezales de mecanización, que realizan la mecanización de unos alojamientos en los marcos laterales, y una pluralidad de sierras de corte que cortan transversalmente los marcos superiores y el marco superior, realizándose el mecanizado y el corte de los marcos de una manera substancialmente simultánea. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichas sierras…

DISPOSITIVO HERRAMIENTA PARA MONTAJE Y EXTRACCION DEL CONO BASE DEL JUEGO DE DIRECCION PARA BICICLETAS.

(01/08/2002) 1. Dispositivo herramienta para montaje y extracción del cono base del juego de dirección para bicicletas, cuyo cono se encuentra fijamente ajustado mediante fuerte presión sobre una expansión cilíndrica situada sobre la base de la tija de la horquilla que comporta la rueda delantera de la máquina, caracterizado por hallarse compuesto el dispositivo por cuatro elementos fundamentales: un tubo base del conjunto, eventualmente asistido por un tubo complementario levemente más estrecho; una tuerca motriz ; una peculiar pieza extractora y dos casquillos y capacitados para integrarse telescópicamente, dotados en sus respectivas bases de distintos cajeados anulares, habiéndose previsto que el tubo base del dispositivo esté dotado de un diámetro interno levemente superior al diámetro de la tija …

TECLADO PARA APARATOS ELECTRONICOS Y SIMILARES.

(01/08/2002) 1. Teclado, caracterizado porque tiene un área de tecleado principal sobre la que están situadas una serie de teclas, las cuales están divididas en una serie de filas por lineas horizontales, estando divididas en una sección de la izquierda y una sección de la derecha y teniendo las teclas de la sección de la izquierda forma de cuadrilátero con su cara superior desplazada a la derecha y su cara inferior desplazada a la izquierda, adoptando las teclas de la sección de la derecha forma de cuadrilátero con la cara superior desplazada a la izquierda y la cara inferior desplazada a la derecha. 2. Teclado, según la reivindicación 1, caracterizado porque una serie de teclas de signo, una serie de teclas de alfabeto, una serie de teclas auxiliares de función y teclas de espacio, quedan situadas en el área principal…

BOTELLA.

(01/08/2002) 1. Botella, que contando con un cuerpo contenedor de líquido cilíndrico de material plástico de uso particularmente concebido para agua, bebidas refrescantes, zumos ... etc., con nervaduras en su superficie exterior y dotado, de forma convencional, de fondo (B), zona de estrechamiento superior (C) con un remate de cuello y tapón se caracteriza en que al menos desde una zona próxima y por debajo del inicio (D) del estrechamiento hasta el frontal exterior (E) del tapón , el cuerpo de la botella se encuentra cerrado por un cuerpo auxiliar cilíndrico hueco, cerrado por uno de sus extremos (A) y abierto por el otro , ajustándose a través de éste último a la superficie lateral del cuerpo de la botella de manera que al presentar este cuerpo auxiliar las mismas características de espesor, color, diámetro,…

CINTURON ORTOPEDICO HINCHABLE.

(01/08/2002) 1. "Cinturón ortopédico hinchable", caracterizado porque se compone en su parte central, de una estructura de tejido totalmente impermeable al aire, que incluye una serie de cámaras soldadas por alta frecuencia e intercomunicadas entre sí, que termina a los lados con sendas bandas finalizadas en dos zonas verticales de material autoagrapante . El dispositivo dispone de un hinchador integrado al mismo. 2. "Cinturón ortopédico hinchable" según reivindicación 1ª, caracterizado porque la bomba destinada a hinchar el dispositivo está dotada en la parte que conecta con las cámaras de aire, de una válvula de no retorno. 3. "Cinturón ortopédico hinchable", según reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizada porque el cinturón puede estar dotado de una válvula de descompresión que consta de dos piezas,…

PINZA PARA ELEMENTOS LAMINARES.

(01/08/2002) 1. "Pinza para elementos laminares", del tipo empleado preferentemente para la fijación de vidrios, mamparas, placas correderas, etc., caracterizada esencialmente porque se conforma por dos placas simétricas dotadas de una cara externa lisa y uniforme, sin elementos superficiales , presentando por sus caras interiores centradamente sendos apéndices de unión de ambas placas simétricas , sobre los que se fijan unas grapas centrales enfrentadas con orificios pasantes para fijación mediante tornillo, las cuales presentan un perfil complementario al apéndice de sección troncocónica de las placas. 2. "Pinza para elementos laminares", según reivindicación anterior, caracterizada porque el apéndice presenta una sección troncocónica invertida. 3. "Pinza para elementos laminares" según reivindicación…

ESTRUCTURA METALICA PARA NAVES INDUSTRIALES.

(01/08/2002) 1. Estructura metálica para naves industriales, caracterizada por estar constituida por unos pilares base, formados por perfiles metálicos de sección en doble C, y galvanizados, conectados por piezas de unión a modo de presillas , que se anclan al suelo mediante unas placas rectangulares soldadas a un eje central perpendicular a las mismas, para unión al pilar mediante tortillería, presentando las placas orificios para paso de los tornillos que fijan el conjunto a la cimentación previamente dispuesta. 2. Estructura metálica para naves industriales, según reivindicación primera, caracterizada por existir unos dinteles similares a las piezas que forman los pilares base, que unidos a los extremos superiores de los mismos, forman la cubierta de la estructura, fijándose los dinteles a los pilares, mediante…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .