1,236 Patentes de agosto de 2002 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/08/2002). Solicitante/s: SMARTMOVE, NAAMLOZE VENOOTSCHAP. Inventor/es: BUYTAERT, STEVEN, HERWIG, CYRIEL, MAES, MARC, JOZEF, MARIA. Clasificación: B60R25/00, G08G1/017, G07C5/08, B60R25/04, B60R13/10, G07C5/00.

Procedimiento para la identificación de vehículos, más particularmente coches, caracterizado porque, durante la matriculación, se generan al menos dos datos por medio de una transformación, formando dichos datos juntos un único resultado, de los que uno de los datos se guarda con el vehículo , mientras que el otro dato se guarda en un sistema central.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE LINEAS ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2002). Solicitante/s: JACOB GMBH ELEKTROTECHNISCHE FABRIK. Inventor/es: FEKETITSCH, HERBERT. Clasificación: H01R9/05.

La invención se refiere a un dispositivo utilizado para fijar líneas eléctricas que comprende un blindaje que les confiere una compatibilidad electromagnética (CEM). Este dispositivo comprende un cuerpo de recepción y un dispositivo de establecimiento de contacto que se coloca en el interior del cuerpo de recepción . Este dispositivo de establecimiento de contacto (49 permite establecer una conexión eléctrica entre el blindaje y el cuerpo de recepción . El dispositivo presentado es fiable y su coste de producción es bajo por el hecho de que el blindaje se fija por conexión de forma y/o de presión, en particular bloqueado, entre el dispositivo de establecimiento de contacto (49 y el cuerpo de recepción.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESPUMAS RIGIDAS DE POLIURETANO DE ALVEOLOS CERRADOS CON UNA BAJA CONDUCTIVIDAD TERMICA.

(16/08/2002) Procedimiento para la fabricación de espumas rígidas de poliuretano a partir de polioles y poliisocianatos, así como de agentes de expansión y eventualmente coadyuvantes de espumación, caracterizado porque la espuma rígida de poliuretano se obtiene mediante la transformación de A. un componente de poliol que contiene 40-80 % en peso de un poliéter de poli(óxido de etileno / óxido de propileno) basado en sacarosa o sorbitol, con una masa molecular de 300 - 800, 3 - 40 % en peso de un poliéter de poli(óxido de etileno / óxido de propileno) basado en una mono-, di- o poliamina aromática, con una masa molecular de 300…

VELA EN FORMA DE ALA Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DE DICHA VELA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Solicitante/s: MILIDARCOVIC, MLADEN. Inventor/es: MILIDARCOVIC, MLADEN. Clasificación: B63H9/06.

Vela, que comprende: Un larguero ligero en paralelo situado entre el larguero del borde anterior y el larguero del borde posterior de una estructura alargada, sólido, esencialmente rectangular que definen un plano de vela de ala; Los tres largueros estando cubiertos de manera atravesada por un revestimiento de tejido de vela; El larguero del borde posterior puede ser alternativamente reemplazado por un cable tendido o una cuerda; Dicho larguero ligero siendo móvil solamente según una dirección substancialmente perpendicular a dicho plano de vela.

Método y aparato para codificar y descodificar múltiples canales de audio a bajas frecuencias binarias.

(16/08/2002) Un método para generar una señal codificada codificando una pluralidad de señales de entrada que representan cada una un respectivo canal de información de audio, comprendiendo dicho método las etapas de: generar una pluralidad de señales de banda secundaria de canal que representan dichas señales de entrada en una pluralidad de bandas secundarias de frecuencias, generar una señal compuesta que representa al menos una parte de la anchura de banda de dichas señales de entrada, generar una señal de característica espacial que representa características espaciales de un campo de sonido en respuesta a las respectivas señales de banda secundaria de canal en una banda secundaria de frecuencias,…

COMPOSICION DE REVESTIMIENTOS APLICABLES POR ELECTRODEPOSICION Y SUS USO EN UN PROCEDIMIENTO DE ELECTRODEPOSICION CATIONICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2002). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: MCCOLLUM, GREGORY, J., ESWARAKRISHNAN, VENKATACHALAM, ZWACK, ROBERT, R., BOYD, DONALD, W. Clasificación: C08G18/80, C09D5/44.

De acuerdo con la presente invención, se describen una composición aplicada por electrodeposición y un procedimiento de electrodeposición que utiliza la composición. La composición aplicada por electrodeposición comprende (a) una resina activa que contiene hidrógeno y un grupo de sal catiónica aplicada por electrodeposición en un cátodo; (b) un agente de tratamiento poliisocianato cubierto; y opcionalmente, (c) un catalizador que contiene metal. El agente de tratamientopoliisocianato cubierto comprende un poliisocianato cubierto al menos parcialmente con un material que presenta la estructura (I):en la que n es un número de 1 a 10; m es un número de a1 a 10 y R es hidrógeno o un grupo arilo o alquilo o alquil sustituido o un grupo arilo que tiene entre aproximadamente 1 a 30 átomos de carbono.

METODO Y DISPOSITIVO PARA CORTAR UNA PELICULA USADA PARA ENVOLVER GRUPOS DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBOPAC S.A. Inventor/es: ROSSI, BRUNO. Clasificación: B65B11/04.

PROCEDIMIENTO PARA CORTAR Y VOLVER A UNIR UNA PELICULA PARA EMBALAR GRUPOS DE PRODUCTOS SITUADOS EN UNA PALETA. TRAS LA ETAPA DE EMBALADO, ES DECIR, CUANDO EL PAQUETE SE HAYA ENVUELTO, LA ANCHURA (L) DE LA SECCION DE LA PELICULA QUE SE EXTIENDE ENTRE UN ROLLO Y EL PAQUETE SE REDUCE, MEDIANTE UN SISTEMA GIRATORIO , PARA DEFINIR UNA BANDA (C) DE PELICULA CON UNA ANCHURA MINIMA QUE, AL MENOS EN UN PUNTO, ES COPLANAR A LA PLATAFORMA GIRATORIA ; LA SECCION DE LA BANDA (C) DE LA PELICULA SE AGARRA ENTONCES POR MEDIO DE UNA UNIDAD DE SUJECION Y CORTE UNIDA AL BORDE EXTERNO (3A) DE LA PLATAFORMA Y LA CORTA SIGUIENDO EL GIRO DE LA PLATAFORMA.

Procedimiento y dispositivo para la realización de una prueba de dureza en muestras de prueba, especialmente en comprimidos o píldoras.

(16/08/2002) Procedimiento para la realización de una prueba de dureza en muestras de prueba (7, 7', 7", 28, 28'), especialmente en comprimidos o píldoras, en el cual la muestra de prueba es transportada a una mesa de prueba (1, 1', 1", 32, 32') entre un pistón de presión (3, 3', 3", 26, 26') y un contrasoporte (4, 4', 4", 27, 27") y la dureza de la muestra de prueba es medida mediante la presión del pistón de presión (3, 3', 3", 26, 26') contra el contrasoporte (4, 4', 4", 27, 27"), caracterizado porque: a) La posición en el espacio de un eje preferencial (12, 12', 12") de la muestra de prueba (7', 7', 7", 28, 28') es determinada por medio de procedimientos ópticos, electrónicos o acústicos; b) Se…

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR EL ANCHO DEL CINTURON DE UNA FALDA O DE UN PANTALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2002). Solicitante/s: HUBNER, THOMAS. Inventor/es: HUBNER, THOMAS. Clasificación: A41F9/02.

La invención se refiere a un dispositivo que permite ajustar el ancho de un cinturón de falda o de pantalón, que comprende un estribo en forma de U, deslizado sobre el cinturón perpendicularmente a su sentido longitudinal y que presenta dos ramas sensiblemente paralelas, interconectadas al nivel de la cara superior. El cinturón se extiende en un pliegue formado por el hecho de que dicha cintura pasa delante del estribo y se extiende prácticamente en paralelo a éste, pasando en primer lugar por una rama del estribo y que lo rodea formando un bucle, que atraviesa continuación en sentido inverso el espacio comprendido entre las dos ramas del estribo, para alcanzar la otra rama que rodea formando un bucle. Para terminar, dicho cinturón es guiado de nuevo, en sentido inverso, Por ambas partes, se prevé un brazo vertical dispuesto cerca del plano definido por el estribo, que descansa sobre el flaco saliente correspondiente del pliegue sobre la cara opuesta al estribo.

CONJUNTO DE ACRISTALAMIENTO Y MARCO MOLDEADOS INSERTADOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTE CONJUNTO.

(16/08/2002) La invención se refiere a un conjunto de panel luminoso para techo móvil de un vehículo, que comprende una cobertura de techo de tela en la que están dispuestos una abertura de iluminación trasera y varios agujeros situados sobre el contorno de la abertura de iluminación trasera . Un acristalamiento está montado en la abertura de iluminación trasera . Este acristalamiento comprende sobre su contorno una brida que se solapa una parte de la cobertura de techo de tela. Esta brida presenta varias estructuras para recibir elementos de fijación, estando cada una de estas estructuras alojadas en un agujero corresponde de la pluralidad de agujeros dispuestos en la cobertura…

DISPOSITIVO PARA INYECTAR COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DIESEL.

(16/08/2002) La invención se refiere a un dispositivo para inyectar combustible en un motor diesel, empleando una bomba de flujo pulsante para mejorar el rendimiento del combustible de dichos motores, controlando el comienzo y el final de la inyección. Incluye un dispositivo que controla el cierre y la abertura de la aguja inyectora , dotado de un circuito de descarga (21, 21') controlado por una electroválvula en conexión derivada entre el conducto de suministro de alta presión y el conducto de retorno de baja presión . Dicho circuito de descarga (21, 21') incluye una válvula de descarga en donde la abertura y el cierre son ralentizados por un orificio calibrado . La válvula de descarga…

PRODUCTO QUE COMPRENDE AL MENOS UNA ARN DE DOBLE HEBRA COMBINADO CON AL MENOS UN AGENTE ANTIVIRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2002). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.). Inventor/es: DESCHAMPS DE PAILLETTE, EVELYNE. Clasificación: A61K38/21.

La invención se refiere a un producto que comprende al menos un ARN de doble hebra (ARNdb) combinado con al menos un agente antiviral para utilización terapéutica en el tratamiento de una enfermedad vírica, en particular diferentes tipos de hepatitis.

Derivados de ésteres hidroxiacéticos y su utilización como intermediarios de síntesis. 5.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2002). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BOUSQUET, ANDRE, MUSOLINO, ANDREE. Clasificación: C07D495/04, C07C309/66, C07C309/73.

Derivados de ésteres (R)-sulfoniloxi-acéticos de fórmula general: OSO2 R1 (R) Cl j í Q Q Q QQ C C OCH3 j j j H O I en la que R1 representa un grupo bencilo, alquilo de C1-C4 eventualmente sustituido por uno o varios átomos de halógeno, o fenilo eventualmente sustituido por uno o varios átomos de halógeno o por uno o varios grupos alquilo, lineales o ramificados, de C1-C4 o por un grupo nitro.

Lentilla de focal variable.

Sección de la CIP Física

(16/08/2002). Solicitante/s: UNIVERSITE JOSEPH FOURIER. Inventor/es: BERGE, BRUNO, PESEUX, JEREME. Clasificación: G02B26/02, G02B3/14.

Lentilla de focal variable que comprende un recinto lleno de un primer líquido , estando una gota de un segundo líquido dispuesta en reposo sobre una zona de una primera cara de una pared aislante del recinto, siendo el primer y el segundo líquidos no miscibles, de índices ópticos diferentes y sensiblemente de la misma densidad, caracterizada porque: el primer líquido es conductor; el segundo líquido es aislante; y porque comprende: medios para aplicar una tensión eléctrica entre el líquido conductor y un electrodo dispuesto sobre la segunda cara de la mencionada pared; y medios de centrado para mantener el centrado y controlar la forma del borde de la gota mientras se aplica una tensión.

AFEITADORA CON INDICADOR SONORO DEL PRIMER USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Solicitante/s: SOCIETE BIC. Inventor/es: REBAUDIERES, JEAN, BERNARD. Clasificación: B26B21/40, B26B29/00.

Maquinilla de afeitar cuyo cabezal está provisto de un órgano protector en el cual se encaja de manera amovible para proteger la cuchilla o las cuchillas antes y eventualmente después del uso, caracterizada porque comprende por lo menos una lengüeta fijada o bien sobre el cabezal, o bien sobre el órgano protector y que se une respectivamente con una parte del órgano protector o bien con una parte del cabezal, para ser rota en la primera desolidarización del órgano protector y del cabezal.

SISTEMA DE PURIFICACION DE GAS DOTADO DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Solicitante/s: SAES PURE GAS INC. Inventor/es: LORIMER, D\'ARCY, H., SUCCI, MARCO, VERGANI, GIORGIO. Clasificación: B01D53/34, B01D53/04, B01D53/30.

Un sistema de purificación de gas con dispositivo de seguridad que comprende: una unidad de purificación de gas que incluye un recinto y un material de purificación dispuesto dentro del recinto que muestra una reacción exotérmica cuando se expone a ciertos contaminantes de gas que pueden estar presentes dentro de dicho recinto, teniendo dicha unidad de purificación de gas una entrada acoplada a un conducto de entrada de gas no purificado y una salida acoplada a un conducto de salida de gas purificado; y un dispositivo de seguridad acoplado a uno de dicho conducto de entrada de gas no purificado y dicho conducto de salida purificado, donde dicho dispositivo de seguridad desarrolla una señal de alarma cuando los contaminantes de gas dentro de dicho dispositivo de seguridad que son similares a ciertos contaminantes de gas dentro de dicha unidad de purificación de gas están por encima de un nivel de concentración dado sobre un periodo de tiempo.

Volante de dirección dividido en dos partes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: KAMM, MARTIN. Clasificación: B62D1/04.

Volante de dirección dividido en dos partes, con una parte superior , que tiene la corona del volante de dirección, y con una parte inferior , que está acoplada a un husillo de dirección , estando la parte superior unida en forma separable a la parte inferior, y teniendo la parte inferior un soporte para un módulo de cojín de aire de protección contra choques (airbag), o bien estando previsto, entre la parte superior y la parte inferior , un soporte especial para un módulo de cojín de aire de protección contra choques, caracterizado porque la parte inferior está unida en forma no separable al husillo de dirección y tiene varios radios , que están configurados como radios de absorción de energía.

Método y dispositivo para transmitir datos específicos, especialmente los datos de recepción en un terminal de televisión de pago.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2002). Solicitante/s: DEUTSCHE TELEKOM AG. Inventor/es: SCHWENK, JIRG, HEUSER, STEFAN, SCHAAF, CHRISTOPH, FINGERHOLZ, JOACHIM. Clasificación: H04N7/16.

Procedimiento para la transmisión de datos determinados, incluyendo los derechos de recepción, en un aparato terminal de televisión de pago, que se transmiten desde un emisor y a través de un medio de transmisión al aparato terminal de televisión de pago utilizando soportes móviles de datos, especialmente tarjetas inteligentes, caracterizado por el hecho de que el aparato terminal de televisión de pago almacena los datos determinados en una memoria intermedia y de que después de que un determinado soporte de datos entra en conexión comunicativa con el aparato terminal de televisión de pago transmite y almacena los respectivos derechos de recepción de dicho soporte móvil de datos a dicho aparato terminal de televisión de pago.

Cable radiante.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2002). Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: LINOSSIER, THIERRY. Clasificación: H04B5/00, H01Q13/20, H01B13/20.

Cable radiante de alta frecuencia que comprende primeros hilos conductores aislados (F1, F3; ó F1, F2) que tienen primeros extremos (E11, E13; o E11, E12) unidos entre sí, y segundos hilos conductores aislados (F2, F4; ó F3,F4)que tienen primeros extremos (E12, E14; ó E13, E14) unidos entre sí, siendo el número de los primeros hilos igual al de los segundos hilos, y una funda de mantenimiento externa (G) que contiene los primeros y segundos hilos, caracterizado porque los primeros y segundos hilos están retorcidos juntos alrededor de un eje longitudinal (XX) del cable, y segundos extremos (E21, E23) de los primeros hilos conductores aislados (F1, F3) y segundos extremos (E22, E24) de los segundos hilos conductores aislados (F2, F4) están unidos, respectivamente, a los bornes (B1, B2) de una carga (CH) sensiblemente igual a la impedancia característica del cable, o a los bornes de entrada de un medio amplifiador.

Composiciones de resinas de poliéster insaturadas, resistentes al agua.

(16/08/2002) Una composición de resina termoestable, curable, de utilidad para impartir resistencia al agua y / o a los disolventes, en polímeros reforzados con fibra de vidrio recubiertos con una capa de gel, que comprende: (A) Por lo menos un 5 % en peso de una resina de polieteréster insaturado, la cual se encuentra por lo menos parcialmente bloqueada en sus grupos terminales, con por lo menos un compuesto de bloqueo de grupos terminales, que comprende diciclopentadieno y por lo menos un compuesto que tiene por lo menos un grupo epoxi; (B) Una resina de poliéster insaturada, que tiene un valor de relación o cociente, del peso molecular medio numérico, con respecto al número medio de…

Procedimiento de mando de un husillo de atornillamiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2002). Solicitante/s: S.E.R.A.C. GROUP. Inventor/es: GRUSON, BERTRAND, OLIEVE, GERARD. Clasificación: B67B3/20.

Procedimiento de mando de un husillo de apretamiento que comprende un motor alimentado en fluido y que tiene un órgano motor unido a un árbol de husillo para accionar éste en rotación, el procedimiento comprende la etapa de alimentar el husillo de atornillamiento en unas condiciones nominales de presión y de caudal que engendra un par de apretado requerido, caracterizado porque el procedimiento comprende una etapa previa en el transcurso de la cual el husillo de atornillamiento está alimentado en unas condiciones inferiores a las condiciones nominales en una proporción suficiente para que el árbol de husillo tenga una velocidad de rotación que engendra una energía cinética produciendo un par inferior al par de apretado requerido.

Método para hidroformar una pieza.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2002). Solicitante/s: SSAB HARDTECH AB. Inventor/es: LUNDSTRIM, ERLAND. Clasificación: C21D1/673.

Método para hidroformar una pieza con un perfil cerrado en una herramienta divisible al introducir un fluido a presión en dicha pieza, caracterizado por el hecho de que la herramienta se mantiene fría, se calienta una pieza de acero templable a una temperatura de templado, se coloca en la herramienta y se somete a presión de modo que se forma al entrar en contacto con dicha herramienta, y se mantiene en contacto con dicha herramienta y con el fluido a presión durante el tiempo suficiente como para permitir que se endurezca antes de eliminarlo de la herramienta, dicha formación produciéndose tan rápidamente que la pieza no tiene tiempo de endurecerse al entrar en contacto con el fluido a presión.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE FLUIDO.

(16/08/2002) Un sistema de entrega que comprende: (a) un primer recipiente en el cual ha de estar contenido un primer material; (b) un segundo recipiente en el cual ha de estar contenido un segundo material, siendo el segundo recipiente capaz de ser puesto en comunicación de fluido con el primer recipiente para hacer posible que el segundo material sea añadido al primer material para formar una composición susceptible de fluir en el primer recipiente ; y (c) medios accionados por el usuario para generar mecánicamente una diferencia de presión para permitir que toda la composición susceptible de fluir que se descargue sea descargada desde el primer recipiente según cualquier…

Método de inserción de un elemento transmisor de luz en un tubo.

Sección de la CIP Física

(16/08/2002). Solicitante/s: MAINETTI TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: BROWN, GEORGE, HENRY, PLATT, KING, STEVEN. Clasificación: G02B6/44.

Método de inserción de un elemento transmisor de luz, alargado y flexible, en un tubo alargado, comprendiendo el método: inserción de un elemento de tracción, alargado y flexible, en el tubo ; fijación del elemento de tracción por una zona cercana a un extremo posterior del mismo al elemento transmisor de luz por una zona cercana a un extremo anterior del mismo; introducción del extremo anterior del elemento transmisor de luz en el tubo ; y generación de un ujo a lo largo del tubo para hacer que el elemento de tracción se desplace a lo largo del tubo y que el elemento transmisor de luz se desplace hacia el interior del tubo , caracterizado porque se hace que el elemento de tracción, durante su utilización, se desplace a lo largo del tubo únicamente mediante dicho flujo.

Celda electroquímica que comprende un electrólito orgánico líquido con un aditivo conductor.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2002). Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: GREEN, KEVIN JOHN, WILSON, JAMES, CHARLES, HOWE, SUSAN, JENNIFER, BARNES, PHILIP, NICHOLAS. Clasificación: H01M10/40, H01M6/16.

Una batería primaria que comprende un ánodo, un cátodo sólido y un electrólito; en la que el electrólito comprende una sal conductora reactiva electroquímicamente, una fase líquida orgánica que comprende uno o más compuestos orgánicos; y menos de 0,25 M de un aditivo cargado iónicamente, diferente de la sal conductora reactiva electroquímicamente; comprendiendo el aditivo una sal conductora, que, en uso, no es reactiva electroquímicamente y que contiene un catión imidazolio, en cantidad suficiente para que la conductividad sea mejorada y el porcentaje de utilización de material del cátodo se mantenga o mejore a tasas de descarga incrementadas, en comparación con una célula que usa un electrólito que no contiene el aditivo.

Armadura de corona de neumático.

(16/08/2002) Neumático con armadura de carcasa radial , que tiene una armadura de corona que comprende, al menos, dos telas de corona de trabajo formadas por elementos de refuerzo metálicos inextensibles, cruzados de una tela a la siguiente, formando con la dirección circunferencial ángulos comprendidos entre 10 y 60 , caracterizado porque una tela adicional , continua axialmente, formada por elementos de refuerzo metálicos de acero ondulados en el plano de la tela, de mayor diámetro que los elementos de refuerzo de las telas de trabajo situadas radialmente a una y otra parte de dicha tela adicional , está colocada radialmente entre las telas de trabajo , teniendo dicha…

Triturador de escoria.

(16/08/2002) Triturador de escoria que dispone de una carcasa de presión, de un eje giratorio que atraviesa la carcasa de presión, que cuenta con varias cuchillas de corte giratorias durante el funcionamiento fijados sobre él separadas una distancia entre sí y dispuestos sobre el eje desplazadas angularmente, y de varias cuchillas de cortar fijas dispuestas adyacentes entre sí debajo del eje, en el que cada cuchilla de corte giratoria pasa entre dos cuchillas de cortar fijas adyacentes en la zona de triturado, caracterizado porque en la carcasa de presión se encuentran dispuestas unas chapas directrices de entrada (12, 12a, 15) oblicuas que forman un embudo de entrada dirigido…

Codificación de voz.

(16/08/2002) Método para codificar una señal de voz cuya señal comprende una secuencia de subtramas que contienen muestras de voz digitalizadas, comprendiendo dicho método, para cada sub-trama: (a) seleccionar un vector cuantificado d(i) que comprende al menos un impulso, donde el número m y la posición de impulsos del vector d(i) puede variar entre sub-tramas; (b) determinar un valor de ganancia gc para ponderar la amplitud del vector cuantificado d(i) o de un vector adicional c(i) derivado del vector cuantificado d(i), donde el vector ponderado sintetiza una señal residual ponderada e s; (c) determinar un factor de ponderación k que es función de la relación de un nivel de energía…

PROCEDIMIENTO PARA LA TEXTURIZACION POR INYECCION DE AIRE DE HILO CONTINUO ASI COMO DISPOSITIVO DE APRESTO DE HILOS Y SU USO.

(16/08/2002) Procedimiento para la texturización por inyección de aire de hilo continuo mediante una tobera de texturización con un canal de hilo que lo atraviesa, introduciéndose el hilo por uno de sus extremos y extrayéndose el hilo texturizado por el otro de sus extremos, y en el que en un segmento central se introduce aire a presión (AC) en el canal del hilo, y en el que el chorro de aire inyectado se acelera hasta una velocidad supersónica en la prolongación de un canal de aceleración para generar el hilo de bucles con una elevada velocidad de transporte de preferentemente más de 600 m/minuto, y en el que el recorrido de…

Método y dispositivo para procesar paquetes de datos recibidos o a transmitir a través de un canal de datos.

Sección de la CIP Física

(16/08/2002). Solicitante/s: DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH. Inventor/es: BRUNE, THOMAS, GAEDKE, KLAUS, SCHWEIDLER, SIEGFRIED. Clasificación: G06F13/38.

Método para procesar paquetes de datos que bien han sido recibidos a través del canal de datos o bien a transmitirse a través de dicho canal de datos, asignándose al paquete de datos un tiempo de procesamiento referido a un tiempo de sistema que es conocido por el sistema; siendo verificada la actualización del paquete de datos antes de proseguir el procesamiento, caracterizado porque en el momento en el que se verifica la actualización del paquete de datos, una porción del eje temporal es dividida en regiones, al menos, en la región "correctamente a tiempo" y las regiones "retrasado" a partir del tiempo de sistema actual, y donde para determinar la región en la que se encuentra el tiempo de procesamiento del paquete de datos se realiza una verificación, y se realiza el correspondiente procesamiento siguiente.

Sistema de transacción de datos para vigilancia de proceso y seguimiento de sucesos.

(16/08/2002) Un sistema de transacción de datos por tarjeta inteligente en modo doble para comunicación de proximidad y dentro de alcance, comprendiendo: una tarjeta inteligente ; una estación activadora (2, 2') que comprende un transceptor activador para efectuar la transferencia de datos con la tarjeta inteligente por comunicación de acoplamiento inductivo cuando está dentro de un alcance predeterminado respecto a ella; una estación emisora y receptora para efectuar la comunicación bidireccional con la tarjeta inteligente por acoplamiento inductivo cuando está próxima a ella; comprendiendo la tarjeta inteligente : un procesador acoplado a una antena helicoidal …

Procedimiento para la protección de un sustrato metálico de la corrosión.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2002). Solicitante/s: INSTITUT FUR NEUE MATERIALIEN GEM. GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT, JONSCHKER, GERHARD, LANGENFELD, STEFAN. Clasificación: C23C22/00.

Procedimiento para la protección de un substrato metálico antela corrosión la cual se manifiesta en la formación de una especie X derivada del metal -, mediante el cual se aplica al sustrato un compuesto de revestimiento a base de (hetero)polisiloxanos preparados a partir de procesos de hidrólisis y de condensación, que se endurece y que se caracteriza por que la composición de revestimiento comprende al menos una especie Z, que reacciona o interacciona con el metal formando una especie Y, que presenta una en talpía de formación más negativa que la de la especie X.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .