1,161 Patentes de marzo de 2001 (pag. 7)

PROCEDIMIENTO DE FOTOENMASCARAMIENTO DE POLIIMIDAS FOTOSENSIBLES CON COMPUESTOS ORGANOMETALICOS PARA PROCESOS FOTOLITOGRAFICOS EN TECNOLOGIA DE SILICIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Electricidad

(16/03/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DOMINGUEZ HORNA,CARLOS, MUÑOZ PASCUAL,FRANCISCO J. Clasificación: C08L79/08, G03F7/029, G03F7/038, C08K5/54, H01L21/312, C08K5/3417, G03F7/075, G03F7/037, G03F7/36.

Procedimiento de fotoenmascaramiento de poliimidas fotosensibles con compuestos organometálicos para procesos fotolitográficos en tecnología de silicio. Es un proceso fotolitográfico monocapa sobre topografías irregulares que se basa en la silanización superficial de los grupos metacrilato del ácido poliámico precursor de la poliimida fotosensible para que actúen como máscara ante el revelado por plasma en modo RIE, con oxígeno como gas reactivo. El proceso permite la obtención de motivos positivos o negativos, con respecto a la máscara, utilizando los mismos precursores fotosensibles ya que esto depende únicamente de la secuencia con que se realicen los pasos de exposición y silanización. Este proceso puede aplicarle a la fotodefinición de capas poliméricas de cualquier espesor. Aplicación en la encapsulación se sensores químicos, módulos multichip, tecnología microelectrónica, sectores electrónicos, óptica integrada.

DISPOSITIVO PARA EL PARE AUTOMATICO DE MOTORESBOMBA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOSA RINCON,DIONISIO. Clasificación: F04B49/02.

Dispositivo para el pare automático de motoresbomba activado por la diferencia o carencia de presión ejercida por el líquido que lo alimenta. Dicho efecto depresivo es controlado en un cilindro que es ayudado por muelles ; un émbolo o pistón alojado en el mismo, retorna a su anterior situación por efecto distensor de los muelles , actuando en este recorrido de forma simultánea al mecanismo de pare del motor de la moto-bomba. El extremo de dicho pistón opuesto a la entrada del líquido (A) consta de medios para enlace con el dispositivo de pare y órgano de adaptación donde van sujetos los resortes de recuperación por un extremo y por el otro a un punto fijo de la base del cilindro.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TINTAS SERIGRAFICAS CON CONTROL PREESTABLECIDO DE SU COLOR Y TONALIDAD, UTILES EN LA DECORACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

(16/03/2001) Procedimiento de fabricación de tintas serigráficas con control preestablecido de su color y tonalidad, útiles en la decoración de baldosas cerámicas. Comprende: a) determinación de las coordenadas colorimétricas L a{sup,* y b{sup,* de suspensiones concentradas de pigmentos y fritas con vehículo previamente preparadas mediante operaciones convencionales de dosificación, mezclado y dispersión y almacenadas en recipientes dosificadores; b) cálculo de la composición de la tinta a preparar mediante un método de igualación de color; c) preparación de la mezcla de las suspensiones de la etapa (a) en las cantidades calculadas en la…

ACEROS INOXIDABLES REFORZADOS POR INTERMETALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: TORRALBA CASTELLO,JOSE MANUEL, MOREIRA LIMA,WALTER, VELASCO LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: C22C33/02.

Aceros inoxidables reforzados por intermetálicos. Se trata de una serie de materiales compuestos en los que la matriz metálica es acero inoxidable austenítico o ferrítico y el refuerzo intermetálicos (AlCr{sub,2 , {y TiAl, Ni{sub,3 Al, NiAl, Fe{sub,3 Al, etc.) en cantidades que varían entre 1% al 15% en volumen. La consolidación de estos materiales se realizó vía conformado pulvimetalúrgico. En este proceso, los materiales en forma de polvos son mezclados, compactados y finalmente sintetizados. Estos materiales combinan excelentes propiedades frente a la corrosión y al desgaste, lo que les hace de gran aplicabilidad para aplicaciones estructurales, en sectores como el aeroespacial y el de la automoción, así como su empleo como materiales biocompatibles.

PELDAÑO ESCAMOTEABLE MEJORADO PARA COCHES DE PASAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: SANS SEDO,GUILLEM. Clasificación: B61D23/02.

Peldaño escamoteable mejorado para coches de pasajeros. El peldaño escamoteable está destinado a su instalación en coches ferroviarios para el transporte de pasajeros para facilitar su accesibilidad, e incorpora perfeccionamientos destinados a potenciar su seguridad y eficacia, ya que está constituido por un solo perfil de aluminio, que hace que este elemento sea ligero pero al mismo tiempo y por su diseño capaz de soportar el peso de tres personas. Se disponen de medios de seguridad que impiden que el peldaño se cierre cuando sobre él reposa un ligero peso.

PROCESO PARA RECICLAR LOS DESECHOS DE LOS PLASTICOS UTILIZADOS EN LABORES AGRICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Solicitante/s: MAURI CHACON,JOSE ALVAREZ JURADO,JUAN LUIS. Inventor/es: MAURI CHACON,JUAN LUIS. Clasificación: B29B13/02, B29B17/00, B29C43/00, B29B13/10.

Proceso para reciclar los desechos de los plásticos utilizados en labores agrícolas. 1. El plástico, tal y como viene del campo, se introduce en una tolva de, donde pasa a la molienda. El molino transforma el plástico en gránulos de distinto tamaño. 2. El plástico granulado se introduce en moldes, donde son sometidos a presión. Seguidamente se someten a temperaturas variables que puede oscilar entre 150º y 350ºC. 3. El calor es transmitido al interior de los moldes, transformando el plástico granulado en una masa compacta que aglomera a las impurezas y a la tierra. 4. Los moldes se enfrían a temperatura ambiente. 5. La última fase es la de desmolde, en la que las placas se sacan del molde en el que se ha realizado el proceso. El producto conseguido, es químicamente inerte. y por sus características cuenta con aplicaciones diversas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE FIBRAS CRISTALINAS DE ALUMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, SOUTO SERANTES,ALEJANDRO, VALCARCEL JUAREZ,VICTOR. Clasificación: C01F7/42.

Procedimiento de obtención de fibras cristalinas de alúmina (de composición {a -Al{sub,2 O{sub,3 , corindón), a través de una reacción entre aluminio metal y arena de sílice, en atmósferas de baja presión parcial de O{sub,2 , y a temperaturas comprendidas entre 1300ºC 1500ºC, utilizando Fe{sub,2 O{sub,3 y silicio metal como catalizadores.

MAQUINA PARA COLOCACION DE MALLAS EN BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERCAP, S.A.. Inventor/es: ECHEPARE FERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: B65B21/26.

Máquina para colocación de mallas en botellas, que comprende una base de trabajo en la cual se posiciona la botella (la), debajo de un casette de almacenamiento de mallas, desde donde un operario las extrae una a una y las coloca entorno a la botella (1a), mientras que un mecanismo mantiene la malla suspendida en posición vertical, colocándola a continuación en la posición (1b), donde un dispositivo automático enrolla la malla por debajo de la botella, corta la porción sobrante y la sujeta mientras efectúa estas operaciones.

BOLSAS TUBULARES DE MALLA Y MAQUINA PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERMAS NETS, S.A.. Inventor/es: BESAS CAMPS,LUIS. Clasificación: B65B41/12.

Bolsas tubulares de malla y máquina para su fabricación; las bolsas están dispuestas formando una sucesión y la boca de da bolsa es contigua al fondo de la bolsa inmediata, por lo menos una tira continua de cinta adhesiva se halla adherida a cada bolsa en una de sus caras y la cinta se extiende a lo largo de la sucesión; las bolsas están dispuestas formando un arrollamiento. La máquina comprende una bobina que contiene un arrollamiento de malla tubular aplanada, unos medios de arrastre de la malla, una soldadura que, en la malla, forma líneas de soldadura y que constituyen el fondo de las bolsa; un dispositivo de corte que efectúa cortes transversales en la malla y una cinta de expulsión de las bolsas; además dispone de unos medios de suministro de cinta adhesiva que aplican cinta adhesiva a las bolsas formadas, resultando una sucesión de bolsas unidas por la cinta adhesiva. Figura 2.

PROCEDIMIENTO DE RECICLADO DE POLVO DE ACERIA Y PRODUCTO OBTENIDO CON ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MUGA, S.L. Inventor/es: UGARTE BILBAO,ALBERTO. Clasificación: C22B7/02, C22B5/10, C21B3/04.

Procedimiento de reciclado de polvo de acería y producto obtenido con este procedimiento, en el que a un polvo de acería de composición: óxidos de hierro 20 {- 50%; óxido de zinc 10 {- 45 %, en partículas de tamaño inferior a 150 {u , se le mezcla en una mezcladora de homogeneización con un compuesto reductor de base carbono de 12 {- 20 % en peso en partículas de tamaño inferior a 200 {u y con un aglomerante orgánico de 1,5 {- 4 % en peso, para una vez homogeneizada la mezcla es sometida a un prensado hasta obtener una densidad de entre 2 y 3,3 gr./cm{sup,3 y luego se somete a su curado. Aplicable en la metalurgia del acero.

MAQUINA NAPADORA DE VELOS DE CARDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO GUASCH GRAO, S.L. Inventor/es: GUASCH GRAO,ANTONIO, GUASCH MAYORAL,ANTONIO. Clasificación: D01G25/00, D01G23/00.

Máquina napadora de velos de carda. Comprende una primera y segunda bandas asociadas a un primer y segundo carros desplazables, determinando el movimiento del primer carro el posicionamiento del velo de carda sobre una cinta transportadora . También comprende una tercera banda asociada a un tercer carro , moviéndose dicho tercer carro en el mismo sentido que el primer carro . Las bandas están situadas entre sí de manera que están muy próximas para conducir el velo de carda desde una ranura superior (A) hasta una ranura inferior (D) que atraviesa el primer carro . Permite que todo el recorrido del velo de carda esté cubierto, quedando la napa uniforme. También permite que se consiga mayor rendimiento en la producción de la napa.

DISCO DE EMBRAGUE CON CUÑAS APOYADAS POR FUERZA CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: WEIDINGER,REINHOLD, WEISSENBERGER,HELMUTH. Clasificación: F16F15/123, F16D13/64.

Disco de embrague con cuñas sustentadas por fuerza centrífuga, en especial disco de embrague para un embrague de fricción de vehículo de motor, en el que se acoplan en serie varios juegos de resortes helicoidales. Todos los resortes helicoidales se prevén por duplicado y dispuestos axialmente uno al lado del otro, al mismo tiempo, que estos resortes dispuestos uno al lado del otro son activados al mismo tiempo. En el sentido del contorno se dispone siempre entre los diferentes juegos de resortes una cuña, que es descargada de la fuerza centrífuga por el hecho de que entre los resortes helicoidales dispuestos axialmente uno al lado del otro se prevé un disco de apoyo, en el que puede apoyar radialmente la cuña. (Figura 1).

PESTILLO DE TRACCION, FLEXIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTHCO, INC.. Inventor/es: ANTONUCCI,JEFFREY L. Clasificación: E05C19/06, E05C19/14.

Pestillo de tracción, flexible. El pestillo comprende una pieza de retención fija montada sobre uno de los elementos a cerrar y un conjunto de pestillo montado sobre el otro elemento a cerrar. El conjunto de pestillo comprende una base que está adaptada para su montaje sobre el segundo elemento a cerrar, un cuerpo del pestillo substancialmente elástico conectado con capacidad de pivotamiento a la base y una palanca que está conectada de forma pivotante al cuerpo del pestillo. Al bloquear el pestillo la palanca se acopla con la pieza de retención fija para asegurar entre sí los paneles. El elemento del cuerpo substancialmente elástico se alarga según su eje longitudinal al fijar el pestillo. Las cargas que se producen por el cuerpo del pestillo cuando éste es alargado se distribuyen sobre el pestillo, lo cual asegura la conexión de los componentes.

MEJORAS EN ESCLUSAS DE SEGURIDAD Y CONTROL DE PASO EN LOCALES.

(16/03/2001) Mejoras en esclusas de seguridad y control de paso en locales. La esclusa en la que son aplicables las mejoras está constituida por paneles de vidrio antibala y laterales entre los que se determinan pasillos de entrada y de salida independientes o comunes determinando una doble dirección, pasillos que se complementan con parejas de puertas y , exteriores e interiores, para acceso y salida del local. Esas puertas son desplazables telescópicamente de forma lateral. Una de las mejoras consiste en dotar a los paneles laterales de huecos accesibles desde el interior para permitir realizar la apertura manual en caso de fallo total de energía. otra mejora consiste en disponer parejas de sensores , así como un sensor central para seguridad del usuario, evitando la activación de esos sensores el que las puertas en…

JUNTA HOMOCINETICA GIRATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHR & BROMKAMP GMBH. Inventor/es: JACOB,WERNER, JACOB,ACHIM. Clasificación: F16D3/84, F16D3/223.

Junta homocinética giratoria con una pieza exterior que presenta pistas de rodadura exteriores, una pieza interior, con pistas de rodadura interiores, las cuales alojan unas bolas, guiadas por una jaula guiada por una superficie esférica de la pieza interior; la pieza exterior está cerrada por un primer elemento de conexión estando la junta cerrada mediante una guarnición de obturación fijada, por un lado, a la pieza exterior y, por el otro, a un segundo elemento de conexión, estando conectado el segundo elemento de conexión con resistencia a la torsión con la pieza interior; la pieza interior se mantiene fijada, en relación con la pieza exterior, centrada sobre el centro de flexión de la junta; para almacenar lubricante en la zona de las superficies de guía que se encuentran en contacto, está prevista una caperuza de obturación que solapa la superficie exterior de la jaula o una superficie de obturación asignada a ella.

JUNTA HOMOCINETICA GIRATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHR & BROMKAMP GMBH. Inventor/es: JACOB,WERNER, JACOB,ACHIM. Clasificación: F16D3/84, F16D3/223.

Junta homocinética giratoria con una parte exterior, una parte interior, una jaula para guiar unas bolas alojadas en unas pistas de rodadura interior y exterior, un elemento de maniobra dispuesto entre la parte interior y un elemento de unión de la parte exterior, y un elemento de unión de la parte interior; el segundo elemento de unión está realizado en forma de árbol tubular para conseguir una lubricación de las superficies deslizantes, estando previstas dos cámaras de lubricante en comunicación entre sí a través de un paso del elemento de maniobra, estando la cámara separada en el segundo elemento de unión del espacio interior restante mediante un elemento de separación, quedando así disponible un depósito de lubricante para las superficies deslizantes que es suficiente para la vida útil de la junta, el lubricante no puede escapar de la junta.

BATERIA DE MORTEROS PARA FUEGOS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO GARCIA GAMON,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GAMON,FERNANDO, GARCIA GAMON,MANUEL. Clasificación: F42B4/00, F41F3/04.

Batería de morteros para fuegos artificiales. La invención comprende una pluralidad de morteros, un apoyo con retención para las bases de mortero y un sujetador de bocas de mortero, estando apoyo y sujetador relacionados entre sí con la colaboración de tirantes que los aproximan contra los morteros dispuestos verticalmente entre ambos y siendo los tirantes fácilmente montables y desmontables para la sustitución de los elementos que forman la batería de morteros.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 9602448 "PISTOLA DE AIRE O GAS COMPRIMIDO CON DOBLE MODALIDAD DE CARGA DE LA MUNICION".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, SA. Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCISCO. Clasificación: F41B11/06.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 9602448 "Pistola de aire o gas comprimido con doble modalidad de carga de la munición'. Consisten en la incorporación de un filtro constituido por un bloque de un material poroso, instalado entre la salida del depósito de gas comprimido y la cámara de distribución de gas a presión, cuyo bloque de material poroso es de un material polimérico sintético, tal como el polietileno. El bloque 8 de filtro va alojado en el interior de un elemento perforador 1.

MAQUINA TRITURADORA DE DESECHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SCOINER, S.L.. Inventor/es: ELIZALDE JUANTORENA,JAVIER. Clasificación: B02C18/40, B02C18/06, B02C13/13, B02C13/284.

Máquina trituradora de desechos. La máquina comprende un depósito receptor del material a triturar, en cuyo interior es desplazable un émbolo que empuja a dicho material contra un tambor giratorio y dentado dotado de cuchillas que, en combinación con otras y previstas en el propio bastidor y en el depósito , realizan el triturado del material. En correspondencia con la zona de ubicación del tambor giratorio existe un tamiz o criba que es basculante alrededor de un eje de montaje , y que se fija al bastidor por medio de orejetas inferiores, quedando oculto el tamiz por una tapa practicable . El material triturado cae por gravedad a través de una abertura prevista bajo el propio tamiz . Figura 2.

UN TERMINAL DE RECEPTACULO DE BAJA FUERZA DE INSERCION PARA ACOPLAMIENTO ELECTRICO CON UN TERMINAL DE LENGUETA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WHITAKER CORPORATION. Inventor/es: BATLLO ROSES, LUIS, ALONSO MERINO,ANGEL. Clasificación: H01R13/115.

Un terminal de receptáculo de baja fuerza de inserción para acoplamiento eléctrico con un terminal de lengüeta. Comprende una sección de contacto en forma de U que tiene un miembro de presión pivotable montado de manera pivotante sobre una pared de base . El fulcro del miembro de presión está situado entre dos sal lentes de contacto para hacer posible una pequeña fuerza de Inserción de un terminal de lengüeta acoplable con el mismo. La fuerza de Inserción es particularmente reducida cuando el terminal de lengüeta topa con la depresión de fijación estampada en la base del terminal de receptáculo , por lo que la depresión se sitúa aproximadamente debajo del punto de pivotamiento. (Figura 1).

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE DOS TRAMOS DE CANAL PARA CONDUCCIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: APARELLAJE ELECTRICO, S.A.. Inventor/es: BENITO NAVAZO, JUAN MANUEL. Clasificación: H02G3/06.

Este dispositivo para la conexión de dos tramos de canal para conducciones eléctricas de especial aplicación a las canales que están compartimentadas longitudinalmente en dos o más subcanales iguales o diferentes, consiste en que en el diedro que forman las bases de cada una de las alineaciones coincidentes de compartimientos de uno Y otro de dos tramos de canal encontrados formando ángulo diedro, está dispuesta en forma practicable una pieza de cierre del diedro correspondiente, la cual está conformada paralelamente al diedro que cubre y constituye, con las caras del mismo y las paredes del compartimiento, un conducto cerrado para el paso de las conducciones eléctricas, disponiendo tales piezas de cierre de medios de relación con los perfiles de base y de tapa y de una pieza de cobertura que las cubre en su montaje en las canales.

CODO PLANO PARA LA CONEXION ANGULAR DE DOS TRAMOS DE CANAL PARA CONDUCCIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: APARELLAJE ELECTRICO, S.A.. Inventor/es: BENITO NAVAZO, JUAN MANUEL. Clasificación: H02G3/06.

Este codo plano para la conexión angular de dos tramos de canal para conducciones eléctricas, de especial aplicación a las canales compartimentadas longitudinalmente en dos o más subcanales de igual o diferente anchura y que adoptan trayectorias coplanarias en forma esquinado por corte a inglete, consiste en unas piezas anguladas de cierre que, dispuestas en el ángulo plano de esquina de las canales, constituyen con las bases y las paredes de los compartimientos unos conductos cerrados practicables para el paso de las conducciones eléctricas, disponiendo tales piezas de cierre de medios de relación con los perfiles de base y de tapa y de una pieza de cobertura que las cubre en su montaje en las canales.

SISTEMA DE DOBLE MANDO PARA AUTOCARES Y/O CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NADAL PUBILL,JOAN. Clasificación: B62D1/22.

Comprende un puesto de dirección con dos pupitres laterales en simetría provistos de sendos volantes de dirección y juegos de pedales y un cuerpo-consola central portador de la palanca de mando de velocidades, central, y de dos indicadores laterales de la identidad del conductor actuante en cada momento, así como de cajas de control accionadas por tarjetas magnéticas. Los pares de pedales de embrague, frenado y aceleración se hallan acoplados a sendos dispositivos de bomba hidráulica de embrague, válvula de distribución de efecto de frenado y mando de aceleración. Aplicable a los sistemas de dirección para vehículos pesados portadores de dos conductores que realizan largos recorridos por carretera.

SISTEMA PARA TRANSFERIR INFORMACION BINARIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: FONTANILLES PIAS,JOAN, GIRO ROCA,JORDI. Clasificación: B60R16/02, H04L12/26.

Sistema para transferir información binaria. El sistema preconizado de especial aplicación en la industria del automóvil está formado por un tipo de red en la que los distintos módulos se encuentran interconectados a través de una única línea de comunicación el BUS, de manera que dichos módulos actúan a modo de nodos con capacidad de autodiagnóstico, estando facultades asimismo para conectarse a un equipo exterior de comprobación.

ELEMENTO DE SOPORTE, PARTICULARMENTE POSICIONADOR DE TAPAS O SOPORTE DE CHAPALETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HUWIL-WERKE GMBH MOBELSCHLOSS-UND BESCHALAGFABRIKEN. Inventor/es: HIRTSIEFER,ARTHUR, PLETTENBERG,JOHANNES. Clasificación: E05C17/34.

Elemento de soporte, particularmente posicionador de tapas o soporte de chapaletas, con dos brazos giratorios mediante una articulación que comprende una primera parte, consistente en una pieza de base conformada en un brazo y una tapa, as! como una segunda parte asignada al otro brazo con un taladro que rodea una corona dentada fijada giratoria en la pieza de base, sobre la que se puede ejercer una fuerza mediante la tapa, un medio tensor y un elemento de fricción. Presenta un taladro cilíndrico con un tramo dentado que está ajustado al dentado de la corona que, cuando se ejerce sobre los brazos una fuerza de tracción, están desengranados, lo que permite un cambio de posición sin frenado, mientras que cuando la fuerza se ejerce en dirección contraria los sentados engranan y se produce un frenado.

BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ERKOREKA ZALDUNBIDE,JOSU. Clasificación: E04G21/32, E04G1/26.

Barandilla de seguridad para tejados. La barandilla incluye una parte para montaje sobre el alero, y otra parte para montaje sobre el lateral del tejado . La parte que monta sobre el alero se constituye mediante una pluralidad de pletinas con una parte extrema en voladizo hacia el frente, parte que presenta un bulón de acoplamiento por enchufe de un mástil dotado de perfiles y para encaje y sujeción de regletas y un zócalo formando la barrera de la barandilla, quedando todos los elementos inmovilizados entre sí mediante prisioneros . La barandilla incluye una segunda parte para su montaje sobre los laterales del tejado , formada por cables fijados por uno de sus extremos a las regletas y zócalo de la otra parte de la barandilla, y por su otro extremo fijados en argollas previstas en un mástil que monta sobre una pletina fijada en la cumbrera del tejado.

ADAPTADOR DE PORTALAMPARAS (CON O SIN ECONOMIZADOR).

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, BORRAS FORMOSO,RAMON. Clasificación: H05B39/04, H01R33/94.

Adaptador de portalámparas (con o sin economizador). Se trata de un adaptador de portalámparas que se obtiene mediante un bloque macho-hembra que permite conectar una lámpara, con un casquillo determinado , a un portalámparas en un principio incompatible . Actúa por tanto como un adaptador entre un portalámparas de tamaño y tipo "a' y una lámpara con casquillo de tamaño y tipo "b'. Al mismo tiempo, dentro del mismo bloque, puede ser incluido un diodo economizador con objeto de reducir el consumo (y la energía luminosa) a la mitad.

VEHICULO REMOLCABLE APLICABLE COMO CENTRO DE FORMACION MOVIL PARA CURSOS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS.

(16/03/2001) Vehículo remolcable aplicable como centro de formación móvil para cursos de lucha contra incendios constituido a partir de un cuerpo paralelepipédico , dotado de ruedas , susceptible de ser remolcado por una cabeza tractora convencional, dotado de un tabicado interno que delimita aseos , pañoles y (16"') y módulos de prácticas de extinción de incendios interiores y prácticas con humos y gases , (5"'), (5"'"') y (5"'"'"'), sobre la superficie superior horizontal del habitáculo paralelepipédico se encuentra habilitada una superficie abierta, formada a partir de la citada superficie superior y de dos batientes tabulares y (14"'), abisagrados a las aristas mayores de la cara superior del citado habitáculo, que cuando se encuentran abatidos forman las paredes laterales…

"S-NITROSOTIOLES COMO AGENTES PARA EL TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES CIRCULATORIAS".

(16/03/2001) S-nitrosotioles como agentes para el tratamiento de disfunciones circulatorias. Se describen nuevos S-nitrosotioles derivados de la penicilamina o el glutatión que responden a la fórmula general (I) en la que: A y B son grupos fenilo o bien, conjuntamente, conforman el resto -CH{sub,2 -Q-CH{sub,2 - constituyendo un anillo de seis unidades en el que Q representa un átomo de oxígeno o de azufre o un resto N-R{sup,3 , en el que R{sup,3 es hidrógeno o un grupo alquilo C{sub,1 -C{sub,4 ; R{sup,1 es un resto acilo, que puede ser un acilo alifático C{sub,1 -C{sub,5 o un resto de ácido glutámico unido por medio de su carboxilo no aminoacídico; R{sup,2 es un grupo hidroxilo o un resto de glicina unido mediante un enlace peptídico; de manera que cuando R{sup,1 es…

TUBO COLAPSABLE PARA TIRADORES DE PUERTAS DE AUTOMOVILES.

(16/03/2001) Tubo colapsable para tiradores de puertas-de automóviles. Se proporciona un tubo colapsable para la fijación de tiradores de puertas de vehículos, para evitar lesiones graves en caso de deformación interior por impactos laterales en el vehículo. Se elimina el riesgo de lesiones en los ocupantes del vehículo, al expandirse radialmente y acortarse. La invención proporciona una sencilla solución técnica para conseguir la reducción automática de la longitud y rigidez de los tubos a través de los cuales se une el tirador a la puerta. Consiste en que la pared de estas piezas tubulares lleven practicados unos ranurados longitudinales con distribución angular uniforme, alcanzando el extremo alejado de la puerta, donde se une a la aleta que conforma el…

SISTEMA DE MARCADO CON ELEMENTOS IDENTIFICADORES DE PROCEDENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Solicitante/s: CUSTOMER SERVICE, S.L. Inventor/es: GIRALT RODRIGUEZ,ANTONIO. Clasificación: B41M5/00.

Sistema de marcado con elementos identificadores de procedencia, mediante la aplicación de colorantes o tintas sobre el objeto a marcar, que consiste en utilizar al menos una tinta en la que se han adicionado productos químicos, ópticos, reflectantes, fluorescentes o tinta con partículas sensibles a la luz ultravioleta e invisibles a la luz natural. El marcado puede efectuarse mediante impresión sobre un envase o etiqueta, mediante el tintado de fibras textiles a partir de las cuales se confeccionan etiquetas o se bordan distintivos sobre una prenda, o bien mediante estampación serigráfica o de transfer aplicada directamente sobre el producto, tejido o prenda.

PROCESO DE PERVAPORACION ANALITICA Y SU USO COMO ALTERNATIVA A LAS TECNICAS DE ESPACIO DE CABEZA Y PURGA-ATRAPAMIENTO, Y SU MODULO BASICO CORRESPONDIENTE.

(16/03/2001) Proceso de pervaporación analítica y su uso como alternativa a las técnicas de espacio de cabeza y purga-atrapamiento, y su módulo básico correspondiente. El proceso de pervaporación analítica, está basado en la técnica de separación de especies volátiles de disoluciones, suspensiones o muestras sólidas, y consiste en la evaporación del (o los) analito(s) de la muestra a una zona gaseosa situada por encima de ella y posterior difusión a través de una membrana de las características adecuadas hasta una disolución aceptara, en flujo o en reposo, al otro lado de la membrana. La muestra nunca se pone en contacto con la membrana, evitándose los problemas de obturación característicos de la técnica de separación conocida como difusión gaseosa. El módulo básico…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .