1,161 Patentes de marzo de 2001 (pag. 22)

TERMINAL DE RECEPTACULO DE PEQUEÑA FUERZA DE INSERCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WHITAKER CORPORATION. Inventor/es: BATLLO ROSES, LUIS, LAZARO LOPEZ,JOSE. Clasificación: H01R13/115.

Terminal de receptáculo de pequeña fuerza de inserción que comprende una pared de base y paredes laterales desde las cuales se extienden partes de contacto dobladas sobre la pared de base, terminando en extremos libres . Los extremos libres están arrollados hacia arriba de tal manera que se proporcionan superficies de contacto arqueadas para establecer contacto con un terminal de lengüeta de acoplamiento. Las secciones de contacto están separadas por hendiduras transversales para proporcionar partes de contacto independientemente movibles para reducir las fuerzas de inserción de la lengüeta. Las ventajas son buenas propiedades de contacto, pero pequeña fuerza de inserción. **FIGURA** .

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS CERAMICOS PULIDOS.

(01/03/2001) Procedimiento para la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos pulidos, cuyas piezas constan de una parte 1 de material de cubierta adecuada para pulir, dispuesta sobre otra parte 2 de material básico que constituye el soporte de la anterior, y que comprende una serie de fases, las cuales consisten básicamente en un acondicionamiento de las materias primas 3, las cuales en la parte soporte 2 consisten en una combinación variable de arcillas naturales y minerales, mientras que en la parte 1 a pulir consisten en una cuidada selección y combinación de materias primas naturales coloreada o no, que después de la cocción…

MATERIAL MANIPULABLE PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ELEMENTALES DE SUMAR Y RESTAR.

Sección de la CIP Física

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRAJO CONDE,AMBROSIO. Clasificación: G06C1/00, G09B19/02.

Material manipulable para la resolución de problemas elementales de sumar y restar. Consiste en: varias fichas prismáticas de base cuadrangular con una base en un color y la otra en otro diferente y además dos fichas de base rectangular, una mayor que la otra. Las bases de la mayor son del mismo color y las de la menor una de ellas tiene el mismo color que la mayor y la otra base está en color diferente. Las fichas cuadradas se utilizan en la 1ª fase, representan las cantidades del problema de forma proporcional. En la 2ª fase se utilizan sólo las dos fichas rectangulares. Este material tiene aplicación en el campo de la enseñanza y está indicado para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. **FIGURA** .

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PARQUET DE MARMOL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANFRED ZEESE,HARALD WILHELM. Clasificación: E04F15/08.

Procedimiento para la fabricación de un parquet de mármol que comprende: seleccionar los trozos de mármol y cortarlos a las medidas y con las formas deseadas. Colocar las tiras ó trozos cortados sobre un plano horizontal y formar una superficie sobre la que se coloca una malla de fibra de vidrio correspondiente con la cara ó parte posterior de la composición efectuada. Se impregna la fibra de vidrio con una capa de resina transparente ó de color, esta resina también se introduce entre las llagas que definen las tiras de mármol. Una vez obtenida esta composición en forma de plaqueta se pule por su cara vista y posteriormente se fija al suelo por medio del material apropiado. **FIGURA** .

SOPORTE PUBLICITARIO CON DOBLE ESCALA DE INDICACION DE TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2001). Solicitante/s: PROMOCRYSTAL, S.L.. Inventor/es: CALLEGARIS SENN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G09F19/12, G01K11/12.

Soporte publicitario con doble escala de indicación de temperaturas. El soporte comprende una placa base de cristal líquido en forma de estructura laminar destinada a virar de tonalidad cromática en un umbral térmico predeterminado, siendo portadora dicha base de un elemento lineal constituido por múltiples segmentos sucesivos de cristal líquido con puntos de variación cromática sucesivos cubriendo una determinada gama de temperaturas complementaria del umbral de temperatura de la placa base, la cual llevará adaptado en la superficie no ocupada por el elemento indicador de temperaturas múltiples, un calendario publicitario u otro elemento similar. **FIGURA** .

BASCULA DE PRECISION BASADA EN HILO AMORFO MAGNETOSTRICTIVO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, PRADOS ESPASANDIN,CELSO, SALCEDO DE DIEGO,ALVARO. Clasificación: G01R33/12, G01G3/15.

Báscula de precisión basada en hilo amorfo magnetostrictivo. La báscula se basa en el aumento en la impedancia del hilo sensor, alimentado por corriente de alta frecuencia, como consecuencia de la aplicación de peso en el plato de la báscula. El elemento sensor esta constituido por: Un hilo amorfo magnetostrictivo alimentado por una corriente alterna de alta frecuencia. Los cambios en la impedancia, como consecuencia de la aplicación de pesos se recogen como un aumento de la fuerza electromotriz mediante un circuito detector. La báscula permite conocer la magnitud del peso aplicado en el plato. La aplicación de la báscula es comercial, en el pesaje de objetos de hasta 15 kg, como por ejemplo alimentos en tiendas o supermercados.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA ELECTRICA A CARRIL DE ESTRUCTURAS METALICAS Y DISPOSITIVO DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRIFICACIONES Y MONTAJES GUINOVART, S.A. REDES Y VIALES ELECTRICOS, S.L. Inventor/es: LUZON GARCIA,JOSE MARIA. Clasificación: H02H9/04, H02H3/14, H02H1/04.

"Procedimiento para la descarga eléctrica a carril de estructuras metálicas y dispositivo de descarga". El procedimiento comprende los pasos de: disponer un disyuntor enlazando la estructura metálica con el carril ; detectar y medir permanentemente la tensión existente entre la estructura y el carril ; el cierre del disyuntor al ser detectada una tensión igual o superior a un valor predeterminado seleccionable; medir la intensidad de descarga; la apertura del disyuntor al alcanzar la intensidad de descarga un valor igual o inferior a un valor predeterminado seleccionable, quedando dispuesto para una nueva descarga. El dispositivo de descarga comprende una unidad de control de proceso . Aplicable al transporte ferroviario. **FIGURA** .

TECNICA PARA LA DETECCION DE MUTACIONES DE H-RAS EN PRESENCIA DE UN EXCESO DE CELULAS NORMALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: CONEJO GARCIA,JOSE RAMON, CARBALLO ALVAREZ,FERNANDO, JIMENEZ GONZALEZ,AGUSTIN, CANTERO SANCHEZ,FERNANDO MIGUEL, PARRA CID,TRINIDAD, DE ARRIBA DE LA FUENTE,GABRIEL, MATEOS HERNANDEZ,JAVIER, PIQUERAS,JOSE ANTONIO. Clasificación: C12Q1/68.

Técnica para la detección de mutaciones de H-ras en presencia de un exceso de células normales. Consiste en la detección de mutaciones del oncogén E-ras mediante la amplificación de un fragmento de 308 pares de bases que enmarcan el codón 12, que es el más frecuentemente mutado, la digestión con un enzima de restricción que selectivamente corta las cadenas no mutadas, dejando aquellas en las que el sitio de restricción no está presente por mutación en este codón, y una nueva amplificación de un fragmento de 129 pares de bases. Dado que el enzima no corta el 100% de las cadenas no mutadas, se vuelve a digerir el producto con el mismo enzima y se corre en un gel. La aparición de una banda de 129 pares de bases (resistente al corte con el enzima de restricción) se interpreta como presencia de una mutación del codón 12 del gen H-ras. **FIGURA** .

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE AVERIAS EN INSTALACIONES DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ROURA Y CIA., S.A.. Inventor/es: ROURA ARES,JUAN. Clasificación: H05B37/03, H01J7/42.

Dispositivo para la detección de averías en instalaciones de iluminación. El dispositivo comprende un conjunto de detectores del funcionamiento individual de cada lámpara de iluminación del rótulo, conectados entre sí en serie y conectados a una caja de control portadora de elementos de señalización de avería de alguna de las lámparas de iluminación al cesar el paso de corriente por el conductor de comunicación y un dispositivo indicador de funcionamiento correcto cuando existe paso de corriente por dicha conexión con los detectores. **FIGURA** .

SISTEMA PARA LA CONFECCION DE TEJIDOS MANUALES ILUSTRADOS.

(01/03/2001) Sistema para la confección de tejidos manuales ilustrados que comprende: una cuadrícula impresa, tal como, en papel encontrándose numerada por filas, de abajo hacia arriba, en cuya cuadrícula está representado un motivo ó dibujo definido por cuadros enteros de la cuadrícula, diferentes al resto que son cuadros calados formando estos últimos una rejilla; esta cuadrícula es la base para confeccionar un bloque ó tabla numérica por filas coincidentes en el mismo orden que las de la cuadrícula; los números de una fila de la tabla indican el orden y el número de los diferentes cuadros que aparecen en la misma fila de la cuadrícula;…

FUEGO PARA COCINA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT SEUFFER GMBH & CO. Inventor/es: KLEINER,ROLF, PLENER,HELMUT, TRITT,GERHARD, WIMMER,KAI. Clasificación: H05B3/74, F24C7/08.

Fuego para cocina eléctrica con un elemento calentador y una zona para cocinar sobre una placa de vitrocerámica dispuesta sobre el elemento calentador , estando previsto para la detección de ollas un emisor, para el que el elemento calentador actúa como antena emisora, y recibiendo un receptor que rodea el fuego la radiación emitida, efectuándose la detección de ollas en función del nivel de recepción. **FIGURA** .

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONTROL DE APERTURA A DISTANCIA DE ACCESOS PARA AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERDI MOLINILLO,GUILLERMO. Clasificación: B60R16/02, E05F15/20.

Perfeccionamientos en los sistemas de control de apertura a distancia de accesos para automóviles. Los perfeccionamientos son del tipo que comprenden dos bloques diferenciados: la fuente receptora de señales de radio, situada en el acceso, y el emisor de dichas señales. La invención consiste en asociar el emisor de manera fija en cualquier lugar del automóvil y cablearlo hasta alguno de los interruptores opcionales que presenta el vehículo en el panel de mandos, al alcance del conductor, desde el cual podrá ejercer el control del emisor y por tanto, del acceso. **FIGURA** .

METODO PARA LA OBTENCION DE UNA REPRESENTACION GRAFICA A PARTIR DE UNA SEÑAL FISIOLOGICA RECIBIDA TELEFONICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Solicitante/s: RASA VALTUEA,JOSE MARIA. Inventor/es: RASA VALTUEA,JOSE MARIA. Clasificación: A61B5/0432.

Este método contempla: la captación mediante una tarjeta de sonido convencional, conectada a un equipo informático, de una señal y (t) recibida telefónicamente y obtenida en una fase previa por la modulación en frecuencia de una señal fisiológica x(t), de un electrocardiograma, de un electroencefalograma o de otra prueba similar realizada a un paciente; la creación en la memoria del equipo informático de un archivo de sonido, la grabación en dicho archivo de la señal y(t), la conversión en cualquier momento, por medio de un software adecuado, de la señal grabada y(t) en la señal original x(t) correspondiente, que se reproduce en la propia pantalla o impreso.

CUBO SELECTOR DE RESIDUOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINARRO PEREZ,ANIANA. Inventor/es: CHINARRO PEREZ,ANIANA. Clasificación: B65F1/04.

Cubo selector de residuos sólidos. Consistente en un depósito dividido en cinco contenedores diferentes (A), con un sistema independiente de sujeción de bolsas para cada departamento (D), una tapa que cierra herméticamente la totalidad del cubo (C) y dos pares de guías para su instalación (B). **FIGURA** .

LIMITADOR DE TEMPERATURA PROVISTO DE UN ELECTRODO SENSOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROVAC, FABRIKATION ELEKTROTECHNISCHER SPEZIALARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: KAHLKE, MICHAEL, THUMFART,DIETER. Clasificación: F24C3/12, F23N5/02.

Limitador de temperatura provisto de un electrodo sensor. El dispositivo tiene por finalidad la limitación de la temperatura de zonas de cocción por gas, cuya cámara calefactora está limitada por una carcasa del quemador de material conductor eléctrico, que comprende un sensor de temperatura formado como un tubo con una barra interior y un cabezal de conmutación preferentemente unido con él, que lleva por lo menos un contacto que se puede accionar por un sensor de temperatura y/o un electrodo fijado al cabezal de conmutación que se puede unir con la primera conexión de un dispositivo de medición de intensidad , cuya segunda conexión está unida con la carcasa del quemador . **FIGURA** .

PROTECTOR DE LINEA TELEFONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DISSENY ELECTRONIC INTEGRAL, S.L. Inventor/es: ROMERO LOPEZ,ENRIQUE. Clasificación: H04M3/18.

Protector de línea telefónica. Comprende un protector de entrada de una línea telefónica y se caracteriza por el hecho de que comprende un primer bloque de conmutación conectado a dicho protector de entrada ; un bloque detector de llamada conectado a dicho primer bloque de conmutación ; un segundo bloque de conmutación conectado a dicho primer bloque de conmutación y a tierra ; un bloque de detección de los cambios de estado en la línea telefónica interior ; un tercer bloque de conmutación conectado a dicho segundo bloque de conmutación , al bloque de detección de los cambios de estado en la línea telefónica interior y a dicha línea telefónica interior; y una unidad central de procesos . **FIGURA** .

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE VARAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS GONZALEZ E HIJOS, S.A. Inventor/es: GONZALEZ PLAZA,LUIS. Clasificación: B29C70/30, B29C53/70.

Procedimiento para la fabricación de varas, más concretamente varas cónicas, en el que a partir de un molde de acero cónico se efectúa sobre el mismo un bobinado continuo de capas de fibra de vidrio tipo Roving, previamente impregnadas de resina de poliester formulada, con distintos ángulos de enrollamiento, realizándose después un postcurado para a continuación proceder al desmolde de la vara y posteriormente efectuar un horneado o secado de la misma, colocándose finalmente en los terminales de la vara sendas conteras de refuerzo; habiéndose previsto que dicho procedimiento se realice mediante programación CNCPC. **FIGURA** .

VALLA ACOPLABLE Y DESACOPLABLE.

(01/03/2001) Valla acoplable y desacoplable. Constituida por un larguero superior , provisto de puntos de iluminación ; un larguero inferior ; unas patas laterales dotadas de medios complementarios de acoplamiento , constituidos, en una de las patas , por una barra cilíndrica sustancialmente vertical , y en la otra pata , por una mordaza de acoplamiento elástico , dotada de una acanaladura complementaria de la barra ; y al menos un cuerpo central hueco y provisto de un alojamiento , cuyo interior es accesible mediante una tapa de registro , para contener unos medios de alimentación eléctrica y de protección…

METODO PARA LA OBTENCION DE CUERPOS ESTRATIFICADOS, CON CUALQUIER CONFIGURACION.

(01/03/2001) Método para la obtención de cuerpos estratificados, con cualquier configuración. Consiste en establecer un mazo o cuerpo estratificado, a base de una pluralidad de tiras o piezas superpuestas , con interposición de respectivas capas de un adhesivo adecuado, algunas de cuyas tiras (1') pueden ser más estrechas, de manera que dejan en el seno del mazo o cuerpo estratificado vanos ocupados por elementos de un material electroconductor, como por ejemplo de cobre, introduciéndose este conjunto en el seno de un tubo de material flexible, con sus extremos herméticamente cerrados, al que se aplica el vacío…

MEDIDOR INSTANTANEO Y NO DESTRUCTIVO DEL SABOR DE LOS FRUTOS MEDIANTE RADIACION OPTICA.

(01/03/2001) Medidor instantáneo y no destructivo del sabor de los frutos mediante radiación óptica. Medidor instantáneo y no destructivo del sabor de los frutos mediante radiación óptica, capaz de medir no destructivamente el sabor interno de frutos a base del análisis del espectro óptico de reflectancia difusa del fruto a través de la piel, y de la modelización de la calidad para la predicción de la misma en frutos individuales. Se caracteriza este equipo por ser capaz de predecir el contenido de componentes del sabor de los frutos, especialmente azúcares totales y ácidos en tomates, por la aplicación de una sonda de…

MAQUINA PARA PUNZONAR PANELES CON RELLENO AISLANTE.

(01/03/2001) Máquina para punzonar paneles con relleno aislante. Esta máquina comprende una estructura de soporte sobre la que se montan unos cabezales punzonadores anteriores, unos cabezales punzonadores posteriores, dos soportes extremos, desplazables longitudinalmente y provistos de unos cabezales punzonadores, unos pasamanos para el posicionamiento del panel a punzonar y un panel de mando. Los soportes extremos se desplazan simultáneamente en sentidos opuestos para actuar sobre los extremos del panel, inmovilizándolo longitudinalmente; los cabezales punzonadores posteriores se desplazan transversalmente para inmovilizar transversalmente el panel contra los cabezales punzonadores anteriores. Todos los cabezales punzonadores comprenden unos punzones accionados por los correspondientes cilindros neumáticos introduciéndose simultáneamente en los cuatro laterales del panel.…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE LOS ELEMENTOS FILTRANTES DE UN FILTRO INDUSTRIAL DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO GALLART GRAU,ASUNCION. Inventor/es: MORO FRANCO,EUSEBIO, GALLART GRAU,ASUNCION. Clasificación: B01D29/68, B01D46/04.

Dispositivo para la limpieza de los elementos filtrantes de un filtro industrial de aire. Se trata de un dispositivo que se instala en correspondencia con la boca de salida de los elementos filtrantes, los cuales comprenden una jaula cubierta por una manga porosa de retención de las partículas suspendidas en el aire sucio a filtrar. El dispositivo se fija próximamente en la boca de salida del elemento filtrante, a la vez que inyectará aire comprimido dirigido hacia el interior de cada elemento filtrante para limpiar la manga porosa de las partículas adheridas a la misma durante el filtrado. Para ello, el dispositivo comprende una boquilla telescópica fijada a la boca de salida del elemento filtrante mediante unas patas , de tal manera que en la posición activa de la boquilla, el último tramo de la misma por donde sale el aire para la limpieza de la manga, se introduce parcialmente en el interior de la aludida boca de salida . **FIGURA** .

NUEVO VEHICULO DE TRANSPORTE MARITIMO RAPIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERREIRO RODRIGUEZ,JESUS. Clasificación: B63B35/73, B63B35/607, B63B35/58.

Nuevo vehículo de transporte marítimo rápido. Nuevo vehículo de transporte marítimo rápido, que consiste en uno o varios cuerpos de soporte totalmente sumergidos , que presentan pronunciaciones laterales planas y (3'), y que en su superficie se fijan pilares de soporte , posicionados semiverticalmente, que en su extremo opuesto se une a la zona inferior del cuerpo de transporte , dotado en sus laterales de elementos propulsores . **FIGURA** .

KIT DE RECOGIDA DE MUESTRAS PARA IDENTIFICACION GENETICA DEL RECIEN NACIDO Y DEL NEONATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: LORENTE ACOSTA,JOSE ANTONIO, LORENTE ACOSTA,MIGUEL, LORENTE ACOSTA,MANUEL JAVIER. Clasificación: A61B5/00, A61B10/00.

Kit de recogida de muestras para identificación genética del recién nacido compuesto de un sobre grande, un sobre pequeño y una hoja de papel-cartón. Estos tres elementos poseen una numeración común y apartados para filiación. En la parte media e inferior de la hoja están adheridos cuatro soportes con papel absorbente especial para gotas de sangre o saliva (madre e hijo), dos de los cuáles se pueden dar a familiares. Estos soportes están protegidos por una hoja que los cubre y que posee un sistema autoadhesivo a todo su alrededor, aislando papeles especiales y muestras biológicas de la contaminación. El sobre grande puede contener la hoja de papel-cartón y posee un mecanismo de autocierre que impide cualquier manipulación. El sobre pequeño tiene autocierre y se usa para guardar los dos soportes que se pueden entregar a la familia. Existe una versión con dos soportes y sin sobre pequeño.

CONJUNTO INDUCTOR PARA COCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES. Clasificación: H05B6/12.

Conjunto inductor para cocción, el cual es de utilidad para su montaje en placas de cocción por inducción, que quedan instaladas sobre el horno, y superiormente a las cuales se instala el vidrio cerámico u otro material aislante de asiento de los recipientes ferromagnéticos para la cocción de los alimentos, constituyéndose el conjunto inductor por un cuerpo unitario que comprende la bobina , definida por una pletina de cobre arrollada, de altura comprendida entre 4 y 6 mm. fijada por pegado entre dos láminas y de mica, quedando bajo la lámina de mica inferior una placa base de aluminio de apantallamiento, separada una distancia adecuada para definir el nivel de ferritas. **FIGURA** .

SISTEMA ELECTRONICO VISUAL DE INFORMACION PERMANENTE PARA PASAJEROS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAROCCHI RODRIGUEZ,ENRIQUE QUELLE ROTELA,DIANA MOLINA LOPEZ,ANGEL. Inventor/es: MAROCCHI RODRIGUEZ,ENRIQUE, QUELLE ROTELA,DIANA, MOLINA LOPEZ,ANGEL. Clasificación: G08G1/0968, B60R27/00.

Sistema electrónico visual de información permanente para pasajeros de vehículos de transporte caracterizado porque permite la exposición de forma continuada y simultánea en vehículos de transporte, de información dirigida a sus usuarios, y susceptible de actualización constante e inmediata, merced a la utilización de un sistema de edición compuesto por un equipo informático, por una unidad de transmisión con su antena correspondiente, por una unidad de recepción con su antena, y por una pantalla de visualización de diodos luminiscentes. **FIGURA** .

SISTEMA DE SOLDADURA MIG/MAG Y EQUIPO PARA SU IMPLEMENTACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNARC, S.A.. Inventor/es: SALA MASIP,ENRIC, ANGLADA PARE,LUIS. Clasificación: G05B19/19, B23K9/12.

Sistema de soldadura MIG/MAG y equipo para su implementación. Consiste en la memorización de programas de pieza (A1, A2, ... An), cada uno específico para una pieza, comprendiendo las siguientes fases: (a) determinación secuencial de una pluralidad de pasos (B1, B2, ... Bn) a efectuar por un equipo de soldadura sobre una pieza ; (b) asignación a cada uno de dichos pasos (B1, B2,...Bn) de un programa de soldadura (C1, C2, ... Cn), seleccionable, comprendiendo dichos programas de soldadura (C1, C2, ... Cn) las siguientes fases: (a) determinación de una selección de condiciones iniciales; (b) asignación de valores a una pluralidad de parámetros de control de soldadura en función de las condiciones iniciales; (c) asignación de valores a una pluralidad de parámetros de supervisión de soldadura en función de los parámetros de control, y a sus respectivos márgenes de tolerancia. **FIGURA** .

METODO DE SOLDADURA CON HAZ LASER PARA ACEROS AL CARBONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MITSUYOSHI,HIROSHI, KITAMURA,KAORU. Clasificación: B23K26/00.

Método de soldadura con haz láser para aceros al carbono. La presente invención se refiere a un método de soldadura con haz láser para aceros al carbono aplicado para la soldadura por haz láser de aceros al carbono de contenido de carbono diferente, y para mejorar la uniformidad del metal fundido en la región soldada, se aplica un haz láser oblicuamente a la región unida entre los aceros al carbono desde el lado del acero al carbono que tiene el menor contenido de carbono. Al fabricar una rueda de vehículo 1 por este método, el haz láser se aplica oblicuamente desde el lado del cubo 3 de chapa de acero laminado que contiene aproximadamente 0,1 % de carbono a la región unida con el buje 2 de acero al carbono para uso estructural en maquinas que contiene aproximadamente 2% de carbono para fundir el extremo del cubo 3 y hacer que penetre en la región soldada. **FIGURA** .

SISTEMA DE REGISTRO DE LOS MOVIMIENTOS Y LA POSICICION OCULAR BASADO EN SENSORES DE EFECTO HALL DE APLICACION EN SUJETOS NO INMOVILIZADOS.

(01/03/2001) Sistema de registro de los movimientos y la posición ocular basado en sensores de efecto Hall, de aplicación en sujetos no inmovilizados. La presente invención se refiere a un sistema para la medida y el registro de los movimientos oculares basado en sensores de efecto Hall, de aplicación en sujetos no inmovilizados. El sistema incluye un conjunto de sensores de efecto Hall colocados, en ejes ortogonales entre sí, sobre una estructura metálica fijada a los huesos de la órbita o del cráneo, que detectan la posición en el espacio de uno o varios magnetos de alta potencia que se fijan en el globo ocular u otra región cuyos movimientos se desea medir. Las señales de salida de los sensores de efecto Hall, para el componente horizontal y vertical del movimiento, consisten en unas señales analógicas de amplitud proporcional a la distancia entre los sensores…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ASEGURAR LINEAS DE CABLES CONTRA ACCION DE INCENDIO.

(01/03/2001) Procedimiento y dispositivo para asegurar líneas de cables contra acción de incendio. La invención se refiere a un procedimiento para asegurar líneas de cables contra acción de incendio, donde un formador de capa aislante que se espuma bajo la acción del calor se aplica sobre los cables y las partes de soporte de fijación de los cables de la línea de cables, así como a una línea de cables asegurada contra incendios de forma correspondiente. Según la invención, al menos en la zona de la fijación de los cables para la mejora de la adhesión del formador de la capa aislante espumosa está previsto un arrollamiento o envoltura de los cables y de las partes de soporte de fijación de los cables con un material de soporte para el formador de la capa aislante. Por medio de estas medidas se impide en los puntos críticos de la línea de cables una rotura de…

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DE LA LONGITUD DE ONDA LUMINOSA REFLEJADA POR UNA O VARIAS REDES DE DIFRACCION DE BRAGG EN EL NUCLEO DE UNA FIBRA OPTICA Y SU APLICACION A LA MEDIDA DE DEFORMACION Y/O TEMPERATURA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ CARRILLO,SEBASTIAN GUEMES GORDO,JESUS ALFREDO. Inventor/es: DIAZ CARRILLO,SEBASTIAN, GUEMES GORDO,JESUS ALFREDO. Clasificación: G01B11/16.

Procedimiento para la medida de la longitud de onda luminosa reflejada por una o varias redes de difracción de Bragg en el núcleo de una fibra óptica y su aplicación a la medida de deformación y/o temperatura, que consiste en una fuente de luz no monocromática , un acoplador óptico , un filtro dependiente de la longitud de onda, y un fotodetector , pudiendo ser el filtro dependiente de la longitud de onda una red de Bragg de largo período (20') o un filtro Fabry-Pérot sintonizable (1'), pasando la longitud de onda reflejada a través del filtro, de forma tal que la intensidad que recibe el fotodectector depende de la longitud de onda, y así se puede determinar esta función de la intensidad. **FIGURA** .

TERMINAL DE PLANTA CONCENTRADOR DE CANALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: DUCHA JIMENEZ,FELIX, TURRERO OCAÑA,JUAN ANTONIO, MATESANZ NAVARRO,ANGEL LUIS. Clasificación: H04M3/22, H04Q3/58.

Terminal de planta concentrador de canales, que consiste en un módulo Central de Proceso , un módulo de Conexión al Centro de Control de planta , un módulo de Alarmas y Telemandos , un módulo de Comunicaciones , un módulo de Audio , y un módulo de Alimentación , estando todos los módulos interconectados entre sí mediante un panel posterior, y estando construidos sobre un bastidor que permite el alojamiento de los diferentes módulos que componen el equipo contenido en una carcasa protectora, teniendo una estructura mecánica, que permite la ubicación del equipo en forma mural. **FIGURA** .

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .