1,161 Patentes de marzo de 2001 (pag. 8)

SERIE DE TIPOS DE HUSOS EN MAQUINAS CONTINUAS DE HILAR DE ANILLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER A.G.. Inventor/es: BALDINI,LIVIO, OTT,JURG. Clasificación: D01H7/04.

Serie de tipos de husos en máquinas continuas de hilar de anillos. Una serie de tipos de husos en máquinas continuas de hilar de anillos comprende una pluralidad de tipos de husos constituidos respectivamente por una base del huso y una parte superior del huso . La parte superior del huso es subdividible en un sombrerete para huso , una nuez y una púa del huso , siendo ensamblables diversos tipos de estos elementos constructivos para constituir respectivas partes superiores del huso , las cuales son insertables en la base del huso que presenta siempre la misma configuración. La invención encuentra aplicación en la industria textil, y particularmente en la fabricación de máquinas continuas de hilar de anillos.

INSTALACION AUTOMATICA PARA LA FABRICACION DE GUIAS DE ASCENSOR.

(16/03/2001) Instalación automática para la fabricación de guías de ascensor que comprende: Cortar las guías en una máquina de corte a la longitud apropiada, presentando las guías una sección general de "T' invertida con un ensanchamiento extremo en el alma. Enderezar las guías según el eje X-X en una máquina hidráulica. Introducir las guías en una máquina de reviro y a la salida de esta máquina las guías se enderezan según el eje Y-Y en una máquina hidráulica ya citada anteriormente. Someter a las guías a una operación de decapado por medio de un granallado mecánico y posteriormente se pintan en la zona donde no va a ser mecanizada. El mecanizado se realiza por cepillado en la zona ensanchada extrema de la parte correspondiente al alma de las gulas. Una vez mecanizada…

SISTEMA DE DESLIZAMIENTO SOBRE RAILES DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCION DE DESARROLLO INTEGRAL RURAL ADIR-SALAMANC A ELENA GARCIA,ISIDRO. Clasificación: B61D15/12, B61D15/10, B61C11/00.

Consiste en un sistema de ruedas acopladas a dos barras paralelas unidas entre sí por dos travesaños . Las ruedas son de tres tipos: las deslizantes , con la misión de que el invento se desplace por la vía; la rueda guía, con la misión de que el invento no descarrile; y las ruedas pequeñas de ferrocarril cuya misión es la de ayudar a aumentar la estabilidad y, por tanto, evitar el descarrilamiento. En el tercio trasero de las barras paralelas se encuentra una hendidura donde se alojará la rueda motriz del elemento que se decida utilizar para su propulsión -bicicleta, motocicleta, automóvil o cualquier otro sistema-. La presente invención tiene como objeto el aprovechamiento de las vías muertas, tanto de empresas particulares como de empresas públicas de transporte, dándole un uso tanto turístico como comercial, ya que sobre este invento se puede acoplar cualquier sistema de tracción mecánica o motorizada para su desplazamiento.

COLUMNA DE LONGITUD REGULABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: MAUS,HOLGER. Clasificación: A47C3/30, A47B9/10.

Columna de longitud regulable para sillas, mesas o similares, que comprende un tubo de soporte y un elemento regulador de longitud dispuesto dentro del tubo de soporte, en que el elemento regulador de longitud tiene un cilindro con un vástago de pistón movible axialmente, una placa de fondo, sobre la que se apoya axialmente el elemento regulador de longitud, en que la placa de fondo es sujetada por un lado por una deformación, doblada hacia dentro, del tubo de soporte, que tiene en este extremo una superficie frontal, y por otro lado por al menos una superficie de apoyo en una pared interior del tubo de soporte, en que la superficie frontal del extremo del tubo de soporte está orientada en dirección hacia la pared interior, y la placa de fondo se apoya sobre una pared exterior del tubo de soporte. Figura 1.

UN PREMARCO PARA CERRAMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANPEREZ CUESTA,JUAN RAMON. Clasificación: E06B1/02, E06B3/972.

Premarco para cerramientos. El premarco comprende unos perfiles y unas escuadras de unión conformadas por dos piezas (3 y 4) y un tornillo de apriete que tiende a separarlas paralelamente. Los perfiles , cuyos extremos se encuentran cortados perpendicularmente, presentan un cajeado longitudinal (1c) con unos dentados paralelos (1d) que permiten el roscado de tornillos para la sujeción de elementos adicionales, un cajeado longitudinal (1b) en el que se alojan unas tuercas deslizantes destinadas a permitir la fijación elementos adicionales por medio de tornillos, una cámara interior (la) destinada a recibir en su interior las ramas (3a y 4a) de las escuadras, que presentan unos dentados (3c y 4c) destinados a clavarse sobre las superficies interiores de los perfiles y unos escalones (3d) que conforman unos topes para los extremos de dichos perfiles.

APARATO PARA TRANSPORTAR ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHO,NAM-SIK. Clasificación: B65G13/07, B65G13/02.

Aparato para transportar artículos que incluye un bastidor provisto de un par de elementos de soporte instalados de forma paralela entre sí a la vez que están separados en una distancia predeterminada, una pluralidad de rodillos instalados con capacidad de giro en los elementos de soporte respectivos de forma separada a una distancia predeterminada y una pluralidad de unidades motrices para accionar los respectivos rodillos situados en tramos individualizados proporcionados respectivamente agrupando los rodillos respectivos según los tramos de transporte. Los rodillos instalados en los elementos de soporte sobresalen a través de aberturas formadas en los planos superiores de los elementos de soporte, y al menos un palet presenta ambos extremos soportados por los rodillos que sobresalen de los elementos de soporte. Así, pueden variarse las vueltas/min de las respectivas unidades motrices a fin de regular libremente la velocidad de transporte del palet en los tramos individualizados.

APARATO CONVERSOR Y CALCULADOR DE MONEDAS PARA LOS PAISES ADSCRITOS AL AREA DEL EURO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLARDO VALLEJO,ROBERTO. Inventor/es: GALLARDO VALLEJO,ROBERTO. Clasificación: G06F15/02.

Aparato conversar y calculador para el cambio de monedas de los países del área del euro. Consta de una caja o estructura provista interiormente de un circuito integrado convertidor de moneda, con unas teclas frontales y de encendido y apagado respectivamente, una pantalla en la que se representará la visión de los números representados por las teclas alfanuméricas que serán diez debidamente numeradas, llevando un pulsador que permite determinar la cantidad determinada dentro de la pantalla representada en euros, y el pulsador o pulsadores múltiples , para uno o varios países adscritos al área del euro, para permitir la conversión de una cantidad de euros de pantalla, en otra cantidad representada en la moneda del país seleccionado y viceversa.

CIRCUITO DE CONTROL DE DESCONGELACION PARA UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: AN,SANG-MAN. Clasificación: F25B47/02, G01K7/24.

Circuito de control de descongelación para un acondicionador de aire que realiza tanto funcionamiento de calefacción como de refrigeración comprende un interruptor para conmutar una energía eléctrica suministrada a una válvula para invertir una dirección de circulación de un refrigerante; una parte de detección de temperatura provista de un sensor de temperatura semiconductor para detectar si un intercambiador de calor exterior desciende por debajo de una temperatura que requiere una operación de descongelación; y una parte de excitación de interruptor para cortar la alimentación de energía eléctrica a la válvula en respuesta a una señal de salida de la parte de detección de temperatura en la que el interruptor se desconecta cuando la temperatura del intercambiador de calor exterior desciende por debajo de la temperatura que requiere la operación de descongelación.

SISTEMA ELECTRONICO DE GUIADO DE PERSONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRETE GARCIA,RAFAEL. Clasificación: A61F9/00, A61H3/06.

Sistema electrónico de guiado de personas, y en especial para el guiado de personas minusválidas físicas o psíquicas tales como invidentes, pacientes de hospitales y similares. Dicho sistema comprende un dispositivo para la detección y tratamiento de señales producidas por elementos externos de control o señalización, una red de distribución de señales en gama de frecuencias de audio y un dispositivo de captación de dichas señales con frecuencias de audio y conversión en mensajes acústicos, estando dicho dispositivo de detección y tratamiento de señales conectado al elemento externo de control o señalización, y estando dicho dispositivo de captación de señales alojado en un elemento de fácil manejo por el usuario del sistema pudiendo este elemento adoptar la forma de bastón, o de placa fijada a una silla de ruedas o al mismo cuerpo del usuario.

METODO PARA LA FABRICACION DE MARCOS DE VIDRIO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTI,JUAN RAMON. Inventor/es: GARCIA MARTI,JUAN RAMON. Clasificación: A47G1/14.

Método para la fabricación de marcos de vidrio y similares. Tiene especial aplicación en la fabricación de espejos con marcos de vidrio, con la característica de ofrecer una estructura maciza y un elevado grado de acabado estético, si bien puede emplearse para fabricar otros productos de vidrio de características similares. Para su fabricación se parte de listones de vidrio que se unen a testa con las dimensiones y formato del marco a construir. A continuación se coloca una lámina de cristal plano y superiormente a ella se sitúan unos elementos decorativos de vidrio en la banda ocupada por los listones de vidrio . Por último, se introduce el conjunto en el horno de calentamiento para que la lámina plana de cristal se deforme plásticamente cayendo por gravedad y los elementos decorativos también se fundan formando el conjunto un cuerpo monobloque de estructura maciza.

UTILIZACION DE UN COMPUESTO DE TIPO RETINOIDE PARA MODULAR IN VIVO LA ACTIVIDAD DESACOPLADORA DE LA PROTEINA UCP2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Clasificación: A61K31/203.

Utilización de un compuesto de tipo retinoide para modular in vivo la actividad desacopladora de la proteína UCP233. Esta invención se refiere a la utilización de un compuesto de tipo retinoide particularmente ácido retinoico para la preparación de un medicamento capaz de modular in vivo la actividad desacopladora de proteínas de desacoplamiento. Estos compuestos pueden utilizarse provechosamente para el tratamiento de enfermedades asociadas a un aumento o disminución de la actividad de proteínas de desacoplamiento. Según un modo de realización preferido, se utilizará el ácido retinoico para tratar enfermedades asociadas a una disminución de la actividad desacopladora de la proteína UCP2 como, por ejemplo, la obesidad.

PROYECTOR AUTOMATICO MULTIDIRECCIONAL DE TRANSPARENCIAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RAALES MONTERO,JACINTO MANUEL VILA REY,MANUEL ANTONIO VIQUEIRA PEREZ,JULIO. Inventor/es: VILA REY,MANUEL ANTONIO, VIQUEIRA PEREZ,JULIO. Clasificación: G03B23/14.

Proyector automático multidireccional de transparencias. Consiste en un aparato que sitúa y retira transparencias de un proyector, de forma automática y mediante un mando a distancia, con la innovación de que tal proceso automático es multidireccional; es decir, el usuario no se ve obligado en su exposición, a seguir una determinada secuencia de proyección definida por el orden en que previamente colocó las transparencias en el cajetín de bandejas; si no que en cualquier momento, según su exposición se lo demande, puede proyectar cualquier transparencia, se encuentre ésta en cualquier bandeja o haya sido ya proyectada y se encuentre de nuevo en cualquier lugar del cajetín.

SISTEMAS DE VISION HIPERESTEREOSCOPICA.

(16/03/2001) Sistema de visión hiperestereoscópica. El sistema es aplicable a microscopios, tales como microscopios quirúrgicos, lupas binoculares de trabajo e incluso gafas de porte personal, y consiste en modificar el distanciamiento entre los ejes ópticos (3 - 3"') del microscopio o del aparato de que se trate, aumentándolo en una magnitud del orden de tres veces superior, con el concurso de una pareja de superficies reflectantes para cada eje óptico , de manera que se consigue un sustancial reforzamiento de la estereopsis de los objetos vistos a su través. Concretamente utiliza una superficie reflectante interna , dispuesta a 45º con respecto al respectivo eje óptico del aparato, que provoca una inflexión de 90º, orientada hacia afuera,…

COMPOSICION PARA EL BLANQUEO DE LOS DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Solicitante/s: FARMAKLINICA DENTAL, S.L. Inventor/es: TOMAS NOGUE,SUSANNA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/20.

Composición para el blanqueo de los dientes. La presente invención se refiere a una composición para el blanqueo de los dientes que comprende como principios activos una asociación de dos principios activos: peróxido de hidrógeno y nitrato potásico. El peróxido de hidrógeno está presente en un porcentaje comprendido entre 1% y 10%, preferiblemente 3,5%, y el nitrato potásico en un porcentaje comprendido entre 1% y 15%, preferiblemente 5% en peso respecto la composición total. Con la composición de la invención se consigue el blanqueo de los dientes gracias al peróxido de hidrógeno con ausencia de efectos indeseables debido a la presencia del nitrato potásico.

SISTEMA DE CONTROL DEL SUMINISTRO Y CONSUMO DE FLUIDOS Y ENERGIAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDALGO VIAA,RAFAEL VACA RAMOS,JUAN. Clasificación: G07F7/00, G07F15/00.

Sistema de control del suministro y consumo de fluidos y energías, que consiste en que en el medio de conducción del suministro se dispone un elemento compuesto por medios de transducción que generan una señal proporcional a la cantidad de energía o fluido que se consume, y de un dispositivo de corte/apertura de suministro de energía, estando ambos conectados a través de un interface a un lector de tarjetas , todo ello en orden a que para mantener el suministro de energía, se deba adquirir una tarjeta , preferentemente tipo chip, que contiene el valor de la cantidad de energía a consumir y/o el horario y/o fecha de consumo; de manera que una vez adquirida la tarjeta, se introduce en el lector y se almacenan los datos en éste y actúa en consecuencia sobre el dispositivo de corte/apertura.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE RESISTENCIAS VARIABLES, AJUSTADAS A UNA LEY DE VARIACION PREDETERMINADA, Y RESISTENCIA VARIABLE OBTENIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRA DE COMPONENTES ELECTRONICOS, S.A. (NACESA). Inventor/es: CASTELLANO ALDAVE, JESUS CARLOS. Clasificación: H01C10/30, H01C17/22, H01C17/242.

Procedimiento de fabricación de resistencias variables ajustadas a una ley de variación predeterminada y resistencia variable obtenida. Comprende varias etapas: a) formación de unos brazos electro conductores desde un borde lateral de una pista resistiva hacia el interior de la misma, siendo la longitud de dichos brazos tal que no alcanza un borde lateral opuesto de la pista, dejando, adyacente a dicho borde , una banda libre, por la que puede desplazarse un cursor; b) medición, por toma sobre dichos brazos , del potencial en los extremos de cada segmento de pista comprendido entre cada par de brazos adyacentes; c) determinación del número y magnitud de unos cortes a efectuar en cada segmento, por comparación de la variación de potencial real de la pista, obtenida en b) con una ley de variación de potencial deseada ; y d) realización de una pluralidad de micro-cortes selectivamente controlados, según la etapa c).

COMPROBADOR DE RUIDO PARA UNA UNIDAD INTERIOR DE UN APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: MYUNG,DOO-NAM, CHA,JAE-JIN. Clasificación: G01H3/00, G01H17/00.

Comprobador de ruido para una unidad interior de un aparato acondicionador de aire para comprobar el nivel de ruido de funcionamiento, que comprende una caja instalada entre una línea de montaje para montar la unidad de acondicionador de aire y una línea de embalaje para embalar la unidad montada, comprendiendo la caja una sección inferior y una cubierta montada de forma separable en la sección inferior para abrir la caja y permitir que se introduzca una unidad en la misma, estando dispuesta en la sección inferior una parte receptora para recibir una unidad de la línea de montaje cuando se abre la cubierta y para trasladar la unidad a la línea de embalaje después de que se ha realizado la comprobación, estando previsto un mecanismo de comprobación para comprobar el nivel de ruido de funcionamiento de una unidad dispuesta en la caja con la cubierta cerrada, comprendiendo dicho mecanismo de comprobación un micrófono dispuesto en el interior de la caja.

DISPOSITIVO EN UNA MAQUINA DE HILATURA. TAL COMO UNA CARDA, MANUAR, PARA TRANSPORTAR Y PREPARAR BOTES DE HILATURA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es: LEIFELD,FERDINAND. Clasificación: D01H9/18, B65H67/06, B65G47/29.

Dispositivo en una máquina de hilatura, tal como una carda, manuar, para transportar y preparar botes de hilatura, con un dispositivo de transporte con al menos un elemento de transporte accionado, tal como una cinta transportadora, correas transportadoras, un camino de rodillos o similares, en el que existe un elemento de bloqueo retirable para los botes de hilatura.

SISTEMA PARA LA APERTURA BIDIRECCIONAL DE PUERTAS DE ELECTRODOMESTICOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOVED, ISMAEL. Clasificación: D06F39/14, E05D15/50.

Sistema para la apertura bidireccional de puertas de electrodomésticos. Sistema para la apertura bidireccional de puertas de electrodomésticos, de especial aplicación en máquinas lavadoras automáticas, comprendiendo el sistema un mecanismo doble con medios de anclaje giratorios de la puerta, medios de desbloqueo de la misma para la apertura, y medios de seguridad antiliberación de la puerta, definiéndose los medios de anclaje giratorio de la puerta, por una pareja de cuerpos y ensamblabas entre sí, relacionados con la estructura del aparato y una pareja de cuerpos solidarios de la puerta dispuestos en posición diametral a la misma, mientras que el cuerpo se define por un espárrago provisto de una pareja de salientes en "L'.

DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE PUNTO MUERTO DE DOS PASOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: AMENT,NORBERT. Clasificación: F16F15/129.

Disco de embrague con dispositivo de punto muerto de dos pasos, en el que dentro del campo de acción del amortiguador del punto muerto están previstos un dispositivo de muelle de dos pasos y también un dispositivo de fricción de dos pasos, pudiéndose ajustar el dispositivo de fricción en forma libre y totalmente independiente de las otras piezas componentes del disco de embrague. Figura 1.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS DE ARMAR CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSIDOMAN IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B31B7/00.

Perfeccionamientos introducidos en máquinas de armar cajas.El invento tiene por objeto, conforme indica el enunciado, unos perfeccionamientos introducidos en máquinas de conformar cajas, particularmente cajas abiertas apilables, destinadas preferentemente al almacenaje y transporte de productos perecederos, tales como frutos frescos y hortalizas. Los perfeccionamientos que propone el invento, afectan al mandril moldeador, al que se ha dotado de medios especiales para formar los ángulos y para soportar con seguridad las presiones que desarrollan los dispositivos plegadores al pegar las partes que interese de la caja. La invención aporta a dichas máquinas un primer plegador articulado que se desplaza horizontalmente y un segundo plegador formado por una pala de desplazamiento vertical que realiza el plegado final y el pegado de diversas partes del contenedor, actuando dichos plegadores por el interior del recinto que forma el cuerpo del contenedor. La figura 8, puede considerarse como preferente.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE TABIQUE, ESTRUCTURAS Y PANELES ACRISTALADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLATA ORTE,JOSE IGNACIO. Inventor/es: PLATA ORTE,JOSE IGNACIO. Clasificación: E04B2/74.

Sistema para la construcción de tabiques, estructuras y paneles acristalados. Sistema para la construcción de tabiques, estructuras y paneles acristalados, que comprende unos módulos prismáticos para enmarque de ladrillos o placas de cristal, cuyos módulos comportan en sus cantos hendidos y regletas emergentes para acoplarse entre sí por machihembrado, así como unas acanaladuras próximas los bordes de sus caras internas para inserción de un junquillo sellador, estando este junquillo dotado longitudinalmente de un cabezal cilíndrico y de una prolongación diametral laminar de la que emergen otras más cortas e inclinadas a modo arpón; habiéndose previsto la disposición de unas piezas base como zócalo y de otras piezas de remate provistas todas de hendidos y regletas equivalentes, así como largueros verticales o batientes y cuyas caras verticales definan ángulos agudos o de 90º para dotar de ángulos y esquinas a los paneles acristalados.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE NAVES INDUSTRIALES CON CERRAMIENTOS DE HORMIGON ARMADO.

(16/03/2001) Sistema para la construcción de naves industriales con cerramientos de hormigón armado. Destinado a naves con pilares (1 - 1"') metálicos, materializados en vigas en doble "T', en los que participan paneles de encofrado exteriores que se solapan sobre el ala externa de dichas vigas, se basa en la utilización de paneles de encofrado interiores sensiblemente más cortos que el distanciamiento entre pilares (1 - 1"'), colaborando con ellos piezas auxiliares de remate (6 - 6"') que establecen continuidad superficial entre la cara operativo de los paneles y los pilares, bien manteniendo la linealidad de los paneles , como sucede con las piezas (6"'), o bien provocando un ensanchamiento en los extremos del muro de hormigón…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, FELDHAUS,REINHARD, PEINEMANN,BERND. Clasificación: B60K41/00, F02N17/00.

Un sistema de accionamiento para un automóvil comprende un motor de combustión interna , una cadena de accionamiento, al menos un dispositivo amortiguador de vibraciones . Un dispositivo de control para controlar el funcionamiento de componentes del sistema de accionamiento , así como un sensor de número de revoluciones para generar una señal de número de revoluciones que representa el número de revoluciones del motor de combustión interna . El dispositivo de control está configurado para, en una fase de arranque del motor de combustión interna , suprimir un encendido del mismo hasta que el número de revoluciones del motor de combustión interna detectado por el sensor de número de revoluciones sea más alto, que un número de revoluciones de resonancia o un rango de número de revoluciones de resonancia, en el que es de esperar la excitación de vibraciones de resonancia de al menos un dispositivo amortiguador del vibraciones . Figura 1.

IMPEDANCIA PROTECTORA PARA UN CIRCUITO ELECTRONICO ALIMENTADO POR TENSION DE LA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Inventor/es: FOGH,HANS ERIK, SCHONWNDT,AXEL. Clasificación: H01C1/16, H02H9/00, H01C7/00.

Impedancia protectora para un circuito electrónico alimentado por tensión de la red con resistencias óhmicas (Rl a R6; Rl"' a R6"') que están aplicadas como películas a un sustrato. Al menos dos resistencias forman una conexión en serie (7 a 10). Al menos dos conexiones en serie están conectadas en paralelo. Esto permite corrientes de operación relativamente grandes con conexiones en serie relativamente cortas. Figura 1.

METODO PARA PRODUCIR OXIDO DE PROPILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: TSUJI, JUNPEI, ISHINO,MASARU, UCHIDA, KENSHI. Clasificación: C07D301/19, C07D303/04, B01J21/06.

Método para producir óxido de propileno. Un método para producir óxido de propileno en el que se hace reaccionar un hidroperóxido con propileno por una reacción de flujo sobre lecho fijo en presencia de un catalizador sólido que contiene titanio, donde el citado catalizador sólido se diluye con un diluyente que comprende un compuesto inorgánico sólido que es inactivo a la reacción y tiene una conductividad térmica a 400 K de aproximadamente Wm{sup,-1 K{sup,-1 o más.

CARRIL SOPORTE PARA APARATOS A FIJAR A FIJAR ELASTICAMENTE SOBRE EL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER-MOELLER GMBH. Inventor/es: FAUST, MANFRED. Clasificación: H02B1/015, H02B1/052.

Carril soporte para aparatos a fijarse elásticamente sobre é1, en particular aparatos eléctricos y/ o electrónicos, que consta de una parte central y de dos alas soporte que parten perpendicularmente de ella. Para poder tender de manera clara y con ahorro de espacio las conducciones, en particular conducciones de control, a unir con los aparatos a fijar elásticamente, la parte central está atravesada, perpendicularmente a la extensión longitudinal del carril soporte y paralelamente al plano de montaje de los aparatos, por al menos un canal para conducciones. Figura 1.

ACONDICIONADOR DE AIRE CON UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA REALIZAR UNA OPERACION DE SECADO PARA ELIMINAR HUMEDAD DURANTE UNA MODALIDAD DE REFRIGERACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE,SEUNG-KWAN. Clasificación: F24F3/14, F25B29/00, F24F11/02, G05D27/02.

Acondicionador de aire con un procedimiento y un dispositivo para realizar una operación de secado para eliminar humedad durante una modalidad de refrigeración. Se realiza una operación de secado durante una modalidad de refrigeración de un recinto de un acondicionador de aire siguiendo un patrón de pasos de calefacción, refrigeración y sólo soplado. El patrón de pasos se controla como una función de la temperatura registrada del recinto para asegurar que la temperatura del recinto se mantenga en un intervalo predeterminado de bienestar.

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO DE TRACCION DIRECTA APLICADO A LA CARACTERIZACION DE MEZCLAS BITUMINOSAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PEREZ JIMENEZ,FELIX EDMUNDO. Clasificación: G01N33/42, G01N3/16.

Procedimiento de ensayo de tracción directa aplicado a la caracterización de mezclas bituminosas. Procedimiento desarrollado para la determinación de la tenacidad y resistencia a tracción de las mezclas bituminosas, mediante un ensayo de tracción directa realizado sobre probetas cilíndricas en las que se ha generado una superficie de fisuración. Durante el ensayo se produce la abertura paralela de las superficies planas que provocan la propagación de la fisura, manteniéndose la carga perpendicular al plano de fisuración. Para ello se han desarrollado unas bases mordazas especiales.

DISPOSITIVO EN UNA INSTALACION DE PREPARACION DE HILATURA (LIMPIEZA) PARA IDENTIFICAR Y SEPARAR CUERPOS EXTRAÑOS, TALES COMO TROZOS DE TEJIDO, CINTAS, CORDONES, TROZOS DE LAMINA EN Y DE MATERIAL FIBROSO.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es: SCHLICHTER,STEFAN, CIESLINSKI,MICHAEL. Clasificación: G01B11/00, D01G9/08, D01G9/00, B07B7/12.

Dispositivo en una instalación de preparación de hilatura (limpieza) para identificar y separar cuerpos extraños, tales como trozos de tejido, cintas, cordones, trozos de lámina, en y de material fibroso que se toma de balas de fibras con un abridor de balas, en el que está previsto un sistema sensor óptico para la identificación de los cuerpos extraños, a continuación del cual está dispuesto un dispositivo de separación para separar los cuerpos extraños, y en el que el sistema sensor óptico está enlazado a través de un dispositivo de evaluación y un dispositivo de mando con el dispositivo de separación.

MECANISMO ADAPTABLE PARA LA MANIPULACION DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: FLETCHER,PAUL R., BILLINGTON,GREGORY J., LEWIS,CRAIG A. Clasificación: G07F5/24, G07D1/06.

Mecanismo adaptable para la manipulación de monedas. El mecanismo comprende: (a) una ranura para la inserción de monedas; (b) un retorno de monedas; (c) una trayectoria para las monedas; (d) detectores situados a lo largo de la trayectoria de las monedas; (e) un controlador del mecanismo de monedas; (f) un conjunto de tubos de monedas, recambiable; (g) un dispensador para controlar la emisión de cambio; y (h) un teclado para permitir la entrada de código correspondiente a los tubos para monedas del conjunto; caracterizándose porque el controlador del mecanismo de monedas tiene medios para determinar el número y valores de monedas en que se tiene que emitir cambio, teniendo en cuenta el código introducido por el teclado y la distribución de monedas en los tubos.

SISTEMA AEREO PARA TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO, CLASIFICACION Y CONTROL DE PRODUCTOS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTRONICA SISTEMAS, S.A. Inventor/es: ANDRADA GALAN,MARIO, CRISTOS,JUAN CARLOS, FERNANDEZ JUAREZ,JAVIER. Clasificación: B65G19/02, B65G47/61, B65G47/50, B65G47/49.

Sistema aéreo de transporte, almacenamiento en clasificación y control de producción automáticos de productos ligeros; formado por un circuito principal cerrado con estaciones diversas a ambos lados del mismo, por donde circulan carros de los que cuelgan las unidades de producción y que incluye medios de identificación de los carros, tarjetas de control de las estaciones y del circuito principal. El circuito principal, incluye una serie de flejes idénticos, articulados a través de unos soportes primarios que disponen de un hueco y un gatillo de sujeción de los carros donde cuelgan los componentes, ligeros, los citados carros, disponen de una forma cilíndrica en su parte superior para poder. sujetarse colgados de los soportes primarios a través de los gatillos de ruedas. Los carros, acceden desde el punto más bajo de las estaciones hasta el circuito principal, mediante un mecanismo de subida que incluye un detector de presencia de carro en el punto más bajo.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .