1,161 Patentes de marzo de 2001 (pag. 4)

DISPOSITIVO PARA EL ANCLAJE EN TIERRA DE POSTES EN CERCADOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTIA GONZALEZ,JOSE MANUEL ALVES PITILLAS,JOSE ANTONIO. Inventor/es: QUINTIA GONZALEZ,JOSE MANUEL, ALVES PITILLAS,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04H17/08.

1. Dispositivo para el anclaje en tierra de postes en cercados o similares, caracterizado porque consta de: a) un cuerpo principal tubular de revolución con acabado cónico según uno de sus extremos, b) una hélice corta-tierra montada en el extremo cónico de dicho cuerpo tubular y de configuración laminar extraplana, con dos planos de corte distintos y contrapuestos enfrentadamente, c) una guía axial de hincado que, dispuesta en el cuerpo principal, sujeta en conjunción con él a dicha hélice corta-tierra, d) una cubierta vierteaguas que, dispuesta en el extremo opuesto de dicho cuerpo principal, comporta medios para fijar/posicionar sin giro al correspondiente poste; siendo dichos medios un orificio de geometría no circular, conjugada con la del poste en esta zona y una lengüeta de sujeción, que presiona contra dicho poste para un ajusta con apriete.

PUNTAL PARA ENCOFRADOS.

(16/03/2001) 1. Puntal para encofrados, que comprende dos tubos asociados entre si telescópicamente: uno inferior y otro superior de menor diámetro que posee unos pares de orificios transversales enfrentados de encaje de un soporte pasador, incluyendo los extremos opuestos de ambos tubos unas bases de asiento, mientras que el tramo extremo libre del tubo inferior cuenta con un roscado donde se acopla un casquillo de apriete, sobre el cual apoya el soporte pasador con interposición de una pieza intermedia; caracterizado porque incluye unos medios adicionales de desbloqueo del puntal centrados dichos medios en la pieza intermedia. 2. Puntal para encofrados, según reivindicación anterior, caracterizado porque los medios adicionales de desbloqueo del puntal…

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL PACK EMBALAJES DE SEGURIDAD, S.L.. Inventor/es: GARCIA CASTRO,FELIX. Clasificación: G09F23/06.

1. Dispositivo de identificación de alimentos, que siendo del tipo de los que están realizados en una sola pieza mediante un procedimiento de moldeo por inyección de termoplástico atóxico y reciclable, se caracteriza por estar conformado mediante una superficie de impresión 1 de dimensiones y forma apropiadas, susceptible de ser impresa, grabada, o bien de presentar caracteres de identificación en relieve realizados en el propio proceso de moldeo por inyección; así mismo, presenta una punta con forma de arpón 2, situada perpendicularmente con respecto a la superficie de impresión para la fijación y anclaje del dispositivo al alimento. 2. Dispositivo de identificación de alimentos, según la reivindicación primera, caracterizado por que la superficie de impresión y personalización 1, presenta una línea de debilitamiento del material a modo de troquelado 3, ubicada alrededor de la zona de unión con la punta e forma de arpón 2.

UTIL PARA LA EXTRUSION DE MATERIALES ELASTOMERICOS Y PLASTICOS.

(16/03/2001) 1. Util para la extrusión de materiales elastoméricos y plásticos caracterizado por estar constituida por un bloque formado por un grupo de discos de igual diámetros y de distinto espesor, atravesados por dos pasadores que los guían únicamente a la vez que los unen sólidamente, montando el conjunto sobre el cabezal de la extrusora, realizando en cada disco unas divisiones del flujo del material de caucho o similar; secciones , , , y , hasta que el producto llegue al disco que lleva la figura de la geometría de la hilera donde se unen parte de los flujos; sección , alcanzado en el último de los discos la forma definitiva; sección , logrando una igualdad en la velocidad de salida de los flujos mediante la intervención de una válvulas…

MUESTRARIO PARA BALDOSINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAL POOL, S.A. Inventor/es: AREVALO CARDENAS,JESUS. Clasificación: A47F7/14.

1. Muestrario para baldosines, caracterizado porque está constituido por una pieza oblonga de lados longitudinales paralelos que presentan su borde doblado hacia el interior determinando sendas guías longitudinales enfrentadas en las que encajan por sus bordes opuestos los baldosines que quedan dispuestos adyacentes coplanariamente formando una hilera. 2. Muestrario para baldosines, según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza oblonga es de material plástico semielástico y la distancia entre sus bordes doblados es algo menor que la anchura de los baldosines.

CONTENEDOR PERFECCIONADO PARA RESIDUOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTENUR, S.A.. Inventor/es: DE LA SERNA JIMENEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D1/00.

1. Contenedor perfeccionado para residuos urbanos, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un cuerpo contenedor propiamente dicho y una tapa unida articuladamente al mismo, ambos obtenidos mediante inyección a base de material plástico, caracterizado porque el cuerpo del contenedor, incorpora en correspondencia con el borde posterior de su embocadura, el receptor de la tapa, un robusto reborde exterior, de configuración prismática, dotado de una acanaladura longitudinal abierta hacia su cara inferior y de una pluralidad de cortes o ranuras transversales, numérica y posicionalmente coincidentes con las orejetas de la tapa para unión articulado al cuerpo, habiéndose previsto que la citada acanaladura adopte una configuración semicircular peraltada, cuyo sector semicircular presenta un diámetro acorde con el de una o más varillas de acero macizo, previstas como eje de basculación para la tapa, destinadas a atravesar los orificios de las orejetas de ésta última.

MUEBLE-CAJA PARA SUPERMERCADOS Y SIMILARES.

(16/03/2001) 1. Mueble-caja para supermercados y similares, que estando especialmente concebido para ser utilizado como caja-rápida, con acceso exclusivamente a clientes con un reducido número de artículos, limitado por ejemplo a diez o doce, se caracteriza por presentar una estructuración modular, a base de un módulo delantero o de entrada de producto, un módulo central correspondiente al puesto de trabajo del cajera, y un módulo trasero de entrega de producto, físicamente independientes entre al pero interacoplables en alienación, habiéndose previsto que el módulo delantero configure un receptáculo de fondo acusadamente inclinado hacia el módulo central, para deposición unitaria sobre el mismo de las cestas portadoras de los artículos, de manera que…

DISPOSITIVO INDICADOR ACOPLABLE A LINTERNAS.

(16/03/2001) 1. Dispositivo indicador acoplable a linternas, que comprende un cono hueco y translúcido por cuya base abierta se acopla amoviblemente a la cabeza de una linterna, caracterizado porque el cono va provisto interiormente, y en la proximidad de su base, de una placa circular, transparente o translúcida, que es de un color diferente al que presenta dicho cono y está dispuesta diametralmente transversal en el mismo al cual se articula por bordes opuestos, siendo accionada giratoriamente dicha placa por un mando exterior. 2. Dispositivo indicador acoplable a linternas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende medios de estabilización de la placa en dos posiciones, una en queda alineada longitudinalmente con el cono y otra en…

DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRICO EN GRIFO DE COCINA A GAS.

(16/03/2001) 1. Disposición de circuito eléctrico en una encimera de cocina (EC) a gas plana provista con varios quemadores y con sus correspondientes sensores de llama y grifos manuales con mando rotatorio y un eje (6a) de grifo, el cual cuando es pulsado cierra un interruptor eléctrico acoplado al eje del grifo que conecta a una fuente de voltaje DC un circuito (la) auxiliar de alimentación de una electroválvula de paso de gas del quemador correspondiente, y un circuito de ignición común a todos los quemadores, caracterizada en que dicho circuito (la) auxiliar que suministra temporalmente una corriente de mantenimiento a la electroválvula , está encapsulado en una caja aislante acoplada sobre el eje (6a) del grifo, e incorpora además…

SOBRE PARA REGALO.

(16/03/2001) 1. Sobre para regalo, que estando especialmente concebido para regalos de dinero en efectivo como los realizados en bodas y similares, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo laminar determinante de un receptáculo aplanado, de contorno rectangular, abierto en correspondencia con uno de sus bordes mayores, y dotado en su conjunto de una línea transversal y media de plegado, que permite el abatimiento de una de sus dos mitades sobre la otra, habiéndose previsto que la que ha de ser la cara interna del sobre de acuerdo con la citada línea de plegado incorpore, afectando a un amplio sector intermedio de la embocadura del sobre una amplia escotadura que permite la directa y parcial visualización de los billetes alojados en…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA LA ARTICULACION ENTRE PUERTA Y MARCO.

(16/03/2001) 1. Dispositivo de protección para la articulación entre puerta y marco, caracterizado porque está constituido por una pieza laminar flexible, en forma de banda rectangular, que lleva fijada en sus bordes longitudinales sendos listones rígidos dotados de medios de sujeción al marco y puerta; cuya pieza laminar es de anchura superior a la distancia a la que se fijan entre sí los listones en el marco y puerta y de longitud equivalente a la altura de la articulación a proteger; y cuyos listones son portadores, por a superficie opuesta a la de fijación de la pieza laminar, de un recubrimiento autofijable, tal como una sustancia autoadhesiva. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los listones están constituidos por…

DISPOSITIVO PARA RELAJAR LA ESPALDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAINEMARE FAUCON-DUMONT,MIGUEL ALBERTO. Inventor/es: MAINEMARE FAUCON-DUMONT,MIGUEL ALBERTO. Clasificación: A61H21/00.

1. Dispositivo para relajar la espalda, caracterizado porque está constituido por una funda flexible, preferentemente de tela, que contiene dos alineaciones de cuerpos sensiblemente esféricos, y una prolongación donde se aloja un cuerpo sensiblemente cilíndrico; tanto los cuerpos esféricos como el cuerpo cilíndrico pueden mostrar tamaños y durezas distintas.

BOCINA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BREA ESTEBAN,SEBASTIAN. Inventor/es: BREA ESTEBAN,SEBASTIAN. Clasificación: G10K9/00.

1. Bocina de las que se usan en eventos deportivos, festivos, etc., caracterizada porque está constituida por dos cuerpos tubulares de sección similar, siendo uno de ellos de menor tamaño, y presentando un abocinado en uno de sus extremos; el cuerpo de menor tamaño va introducido en el de mayor tamaño, sujetándose mediante una porción anular que sella el espacio existente entre los dos tubos por el lado correspondiente al abocinado, y aporta la rigidez necesaria para que ambos cuerpos tubulares queden equidistantes en toda su longitud; por el lado abierto de los tubos se coloca una membrana elástica que cierra el extremo del cuerpo mayor, quedando el extremo abierto del cuerpo menor pegado a la membrana; en la pared exterior y lateral del cuerpo mayor se practica una abertura a modo de boquilla, que comunica con la cámara definida por el espacio existente entre los cuerpos tubulares y la membrana.

DISTRIBUIDOR PORTAFUSIBLES TRIPOLAR MEJORADO.

(16/03/2001) 1. Distribuidor portafusibles tripolar mejorado, destinado al alojamiento de fusibles tipo cuchillas, caracterizado por estar constituido por un zócalo monopieza, rectangular y de material aislante, al cual van fijados sendos laterales aislantes mediante unos taladros , y a lo largo del cual discurren unos canales , de manera que definen unos conductos totalmente aislados para alojamiento de las barras que establecen el paso de corriente eléctrica entre las liras donde enganchan los fusibles y los bornes de salida situados en un extremo del distribuidor, quedando dichos bornes alojados en una caja de protección aislante configurada en dicho extremo del conjunto, que permite la conexión y desconexión de los fusibles…

JUGUETE DE HABILIDAD.

(16/03/2001) 1. Juguete de habilidad, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco centralmente atravesado por un vástago con un extremo hueco en el que queda parcialmente insertado un imán artificial de manera que una porción del mismo está en contacto con el exterior, en tanto que el extremo opuesto presenta un orificio para el anudado de un cordel o goma elástica que concluye en un asidero. 2. Juguete de habilidad, según reivindicación primera, caracterizado porque en la proximidad de cada extremo del vástago se prevén respectivas extensiones transversales que, respectivamente enfrentadas a las porciones periféricas extremas del vástago, conforman gargantas en las que quedan retenidos las porciones de pared próximas a la periferia…

DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE PARA EL REVESTIMIENTO DE CHIMENEAS, RECUPERADORES Y SIMILARES.

(16/03/2001) 1. Disposición perfeccionada aplicable para el revestimiento de chimeneas, recuperadores y similares caracterizado por estar constituido a partir de una pieza de soporte o base provista de un rehundido central donde se acopla la chimenea o similar dotada de dos resaltes laterales y , fijándose en los laterales de la chimenea dos piezas y (4"') que se unen entre sí mediante soportes transversales acoplándose una chimenea sobre la embocadura (10"') o salida de humos de la chimenea presentando a continuación una pieza central provista de rejilla que se fija a los laterales y (4"'), a la pieza superior de sustentación y se apoya sobre la chimenea . 2. Disposición perfeccionada aplicable para el revestimiento…

MUEBLE ALTO PERFECCIONADO.

(16/03/2001) 1. Mueble alto perfeccionado, caracterizado porque se constituye por una carcasa exterior destinada a fíjarse en el lugar de instalación del mueble, yendo incluido en el interior un módulo independiente que constituye el cuerpo del mueble propiamente dicho, con disposición de dicho módulo interior en montaje deslizante por medio de guías verticales con respecto a la carcasa y en sujeción colgante por un medio de desplazamiento que permite mover al mencionado módulo entre una posición elevada de inclusión dentro de la carcasa y una posición inferior para el acceso por personas que no alcanzan a la posición elevada. 2. Mueble alto perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque…

TELEFONO MOVIL CON TARJETA SIM DE UN SOLO USO.

(16/03/2001) 1. Teléfono móvil con tarjeta SIM de un solo uso, esencialmente caracterizado por comprender una pieza accesoria a modo de cajetín conteniendo las pilas alcalinas para la alimentación eléctrica del teléfono, cuyo cajetín adosado a la parte inferior del propio teléfono, incorpora unas piezas de acoplamiento de paso para los cables de alimentación, llevando el teléfono frontalmente, unas teclas exclusivamente numéricas para establecer las llamadas, y otras teclas para la comunicación y la interrupción de la propia llamada, llevando además un timbre de un solo sonido, antena fija o extensible, auricular y micrófono, incluyendo en su interior cerrado y sin posibilidad de apertura, la tarjeta con un valor determinado que podrá ser…

CUCHARA PARA CEREALES Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GEA MATO,PILAR REIGOSA RODRIGUEZ,RAUL TEBAR MORENO,ANA ELVIRA. Inventor/es: QUESADA DE PRADA,JESUS IGNACIO. Clasificación: A47G21/04.

1. Cuchara para cereales, que consiste en una cuchara 1 convencional con mango 2 y depósito 3 de superficie cóncava interior, que tiene adosada en su dorso una pajita sorbedora 5 o cánula, caracterizada porque tiene practicados una serie de orificios 4 pasantes en dicho depósito 3 de superficie cóncava interior que permiten eliminar el liquido contenido en él y pueden adoptar configuraciones diversas. 2. Cuchara para cereales, según la reivindicación 1, caracterizada porque el depósito 3 de superficie cóncava interior lo ocupa un tamiz 8, preferentemente en forma de rejilla. 3. Cuchara para cereales, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque contiene un reborde o tabique 9 interior practicado en el interior del depósito 3, de modo que delimita un depósito accesorio 10 sin perforaciones que puede retener parte del líquido.

DISPOSITIVO DE ANZUELO DOBLE CON RESORTE APLICABLE A SEÑUELOS ARTIFICALES.

(16/03/2001) 1. Dispositivo de anzuelo doble con resorte aplicable a señuelos artificiales, constituido por dos piezas y , la primera de las cuales es el propio anzuelo doble con resorte construido a partir de un eje metálico de sección preferentemente circular, que al dar una o más vueltas sobre si mismo forma un muelle o resorte que continúa en forma de dos brazos opuestos y simétricos, los cuales presentan en sus extremos una curvatura terminada en una punta de anzuelo . Dichos brazos presentan una forma ligeramente curvada o quebrada con un punto de inflexión dirigido hacia afuera de los mismos. El comentado anzuelo doble está construido de tal forma que su posición de reposo sea con los brazos desplegados, para que…

RUEDAS DENTADAS PARA TENSAR CUERDAS DE GUITARRA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: G10D3/12.

Ruedas dentadas para tensar las cuerdas de guitarra. Caracterizado por: Tener una placa (A) de plástico que sostiene, en tres ejes, tres ruedas dentadas, articuladas entre sí con sus ejes en diagonal respecto del plano de la placa (A). La rueda central (B) es considerablemente más grande que las otras dos (C) que son iguales en tamaño. La rueda dentada (B) tiene un pivote (E) que se alza en perpendicular al plano de la rueda que gira sobre su propio eje y que se halla cerca del extremo externo del radio trazado desde el eje de la rueda. Las ruedas dentadas de los extremos (C) tienen una protuberancia en hueco (D) equivalente al tamaño de la clavija que se le acopla de la cuerda de la guitarra.

PIEZA ORNAMENTAL PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FLUXA FOOTWEAR, S.A. Inventor/es: FLUXA SOLER,PEDRO. Clasificación: A43B3/12.

Pieza ornamental para calzado, construida preferentemente aunque no exclusivamente, en forma alargada para su aplicación a la producción de sandalias o similares, que se caracteriza porque está constituida por un par de bandas en forma de tiras, vinculadas mutuamente entre si mediante una operación de pegado o similar de dimensiones equivalentes, de las que una tira es del material del calzado, por ejemplo piel, y la otra tira es de naturaleza plástica, por ejemplo PVC, presentando la citada tira de soporte en su superficie, porciones sobresalientes, o "diamantes', conformadas después de que ambas tiras han sido pegadas entre sí, ocupando tales porciones posiciones mutuamente alineadas y separadas por una corta distancia; y porque las citadas porciones , que han sido formadas mediante una operación de moldeo del material plástico de base, presentan un aspecto brillante.

TRICICLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MELLADO LARA,FELIX. Inventor/es: MELLADO LARA,FELIX. Clasificación: B62K5/02, B62K3/16.

Triciclo caracterizado por un chasis con centro de gravedad muy bajo, dos ruedas traseras y una delantera y con un sistema de dirección formado por un eje de dirección en forma de "T', un eje de manillar en forma de "T' dos varillas paralelas que se unen a los ejes mediante asadores.

CUBETA DE BASURA PARA AUTOMOVILES O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ FERNANDEZ,AMELIA RODRIGUEZ FERNANDEZ,SARA. Clasificación: B65F1/00, B60R27/00.

Cubeta de basura para automóviles o similares caracterizada por cuanto está previsto por un pequeño cubo, con cuatro paredes laterales y una pared de fondo (figuras 1 y 2), el cual va acoplado sobre un soporte alargado en forma de alforja, pieza ésta fabricada: en plástico, cuero o similar, con dos caras unidas por el borde en toda su longitud, en los extremos de esta pieza irán dos pequeños sacos de arena o material similar, y en el fondo de la alforja, dos pequeñas tiras de velcro. Esta papelera o cubera para automóviles o similares se acoplaría al puente de transmisión (si lo tuviera), si no fuera así, puede ir directamente adherido con el velcro sobre el suelo del automóvil.

SOPORTE DE TUBO DE PERCHAS EN CAJA ARMARIO PARA CONFECCIONES TEXTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ TORRES,BRUNO. Inventor/es: RODRIGUEZ TORRES,BRUNO. Clasificación: B65D85/18.

Soporte de tubo de perchas en caja armario para confecciones textiles, del tipo de los constituidos por una pieza soporte y un troquelaje en la caja de cartón ondulado, para el perfecto anclaje de la pieza soporte, caracterizado porque dicha pieza soporte está dotada de dos guías laterales alrededor de su contorno destinadas a encajar en el lateral de la pared de cartón de manera que ésta quede entre ambas guías, contando además dicha pieza soporte en su lado externo, de un asa, y, en su lado interno, de un cuello tubular cuya finalidad es su introducción en el extremo hueco del tubo perchero, y que, bajo el mencionado cuello, posee un anclaje destinado a soportar los dos bordes de una goma elástica cuya misión es la sujeción de las perchas evitando su desplazamiento, siendo necesarias dos unidades de la mencionada pieza soporte para la sujeción del tubo perchero.

COPIADOR HIDRAULICO PERFECCIONADO APLICABLE PARA MECANIZAR PASADORES CON UNA O DOS PARTES PLANAS Y UNA O DOS PARTES CURVAS.

(16/03/2001) 1. Copiador hidráulico perfeccionado aplicable para mecanizar pasadores con una o dos partes planas y una o dos partes curvas, de los destinados a ser acoplados a un torno convencional visualizado, caracterizado por estar constituido a partir un brazo de transmisión dos porta-copias giratorios y (2"'), medios de transmisión a la pieza que sirve de plantilla, que gira a la vez que la pieza a mecanizar, contando con un dispositivo para dar la pasada , incorporando un plato de cuatro garras de un torno, un eje para el deslizamiento de la plantilla provisto de una chaveta de arrastre de la plantilla , la cual se fija al eje en el punto , contando con un copiador hidráulico , un brazo de arrastre de la…

SOPORTE PARA DESPLAZAMIENTO DE CAMARA DE FOTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARASO MIQUEL,CARLOS. Inventor/es: CLARASO MIQUEL,CARLOS. Clasificación: F16M11/42.

Soporte para desplazamiento de cámara de fotos, caracterizado por presentar dos placas o bases (1 y 2) que se encuentran relacionadas entre sí por unas guías que las mantienen unidas y permiten el desplazamiento relativo a las mismas; disponiendo la placa de un orificio para el montaje de una cámara de fotos mediante un tornillo de paso común, y la placa de una tuerca para su fijación sobre un trípode o superficie estable mediante un tornillo de apriete.

PERFIL PERFECCIONADO DE CHAPA ONDULADA Y CURVADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SANCHEZ,MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: F16S3/00, F16S1/04.

1. Perfil perfeccionado de chapa ondulada y curvada, del tipo formado a partir de una banda de chapa conformada con ondulaciones en toda su anchura transversal y con una forma de curvatura en el sentido longitudinal, caracterizado porque los bordes laterales del conjunto ondulado se determinan con un plegado hacia el interior, mediante un doblado hasta la yuxtaposición contra la cara interna de la chapa ondulada. 2. Perfil perfeccionado de chapa ondulada y curvada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque con el plegado de los bordes laterales se determina la terminación de conformación ondulada sin rebasar la línea media de la altura de las ondulaciones.

TARJETERO PERFECCIONADO.

(16/03/2001) Tarjetero perfeccionado, del tipo de los que se obtienen a partir de una lámina metálica convenientemente conformada y cortada para presentar dos paredes laterales, paralelas entre sí, vinculadas inferiormente por medio de una base horizontal inferior, que por las caras externas de ambas paredes presentan inscripciones obtenidas por grabado químico con la utilización de una película fotosensible, un fotolito contenedor de las inscripciones a presentar, una operación de insolación, otra operación de revelado y un posterior ataque químico, estando conformada la lámina de partida de modo que las porciones respectivas de pared o de base presentan ya perfectamente delimitado su contorno y además incluyen cualquier…

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION DEL MOVIMIENTO DE RECUPERACION DE LA PARTE MOVIL DE UN MECANISMO.

(16/03/2001) 1. Dispositivo de amortiguación del movimiento de recuperación de la parte móvil de un mecanismo, de especial aplicación en la recuperación de la posición de reposo de la parte móvil de un mecanismo asistido por resorte y siendo del tipo de los formados por dos elementos tubulares, uno en el interior del otro y que son desplazables angularmente al tener movimiento relativo, estando destinados a ser fijados respectivamente a las partes fija y móvil del mecanismo en el que se monta, caracterizado porque el elemento exterior o envolvente tiene contorno prismático para hacerse solidario a la pieza sobre la que debe ejercer su función de la forma más efectiva posible y en la que queda insertado; el elemento interior…

BANDEROLA PUBLICITARIA MIXTA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA,VICENTE. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,VICENTE. Clasificación: G09F9/30.

1. Banderola publicitaria mixta, dotada de una estructura que sustenta al menos una superficie provista de mensajes impresos o grabados generalmente con contenido publicitario o informativo, disponiendo dicha estructura medios de sustentación a un techo, o a una pared, frontal o transversalmente, caracterizada por que comprende: - un bastidor dotado de medios de exposición de información fija y variable por medio de una pantalla y un dispositivo de iluminación para una conveniente iluminación interior o exterior, y - un soporte en el bastidor para la pantalla , matricial, exhibidora de dicha información variable, que comprende a su vez: - un conjunto de elementos de matriz de la pantalla, y - una estructura de conexiones entre la pantalla y la información externa que es proporcionada a la misma.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE BAÑO O DUCHA QUE SE PUEDE FIJAR A LA PARED DURANTE SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER PUJOL,ENRIQUE. Inventor/es: FERRER PUJOL,ENRIQUE. Clasificación: A47K7/02.

Dispositivo de limpieza de baño o ducha que se puede fijar a la pared durante su uso; que se caracteriza porque está constituido por un cuerpo, preferentemente prismático, dotado de una pieza sensiblemente laminar flexible, tal como, de goma que define un soporte sobre el cual se adhiere por una de sus caras una esponja, mientras que por la cara libre el soporte presenta una serie de ventosas por medio de las cuales se fija desmontablemente el dispositivo a una pared o en la bañera.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .