1,247 Patentes de junio de 1981 (pag. 23)

PULSERA MAGNETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: PROYECTOS MAGNETICOS,S.A.. Clasificación: A44C5.

Pulsera magnética, con fines terapéuticos, y, entre otros, para aliviar los dolores reumáticos las artrosis, la rigidez de la articulación de la muñeca, al colocar la citada pulsera entorno a la muñeca, caracterizada porque comporta una tira o banda magnética incorporada en el interior del cuerpo de la pulsera.

BRIDA COMPUESTA PERFECCIONADA PARA INSTALACIONES MONO O MULTITUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: VILA PUIG,MARTI. Clasificación: F16L3/22.

Brida compuesta perfeccionada para instalaciones mono o multitubulares, caracterizada por el hecho de que está constituída por una pieza de configuración ligeramente mayor a un semicilindro, hueca, cuyo diámetro interno coincide esencialmente con el diámetro externo del tubo que ha de recibir, sujetándolo a modo de pinza, acoplándose sobre dicha brida una abrazadera de bloqueo, asi mismo de sección semicilíndrica, que se introduce a presión y por deslizamiento lateral sobre la brida, una vez acoplado el tubo, a cuyo fín la abrazadera presenta cerca de los extremos de sus ramas unas inflexiones o escalonamientos para una mejor adaptación y ajuste sobre los correspondientes extremos de la brida de fijación.

GRAPA-BRIDA CON BASE AUTOADHESIVA,EN TIRAS DE UNIDADES SEPARABLES,PARA LA INSTALACION DE CABLES Y TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: ALBERICH NOLLA,JAIME. Clasificación: F16L3.

Grapa-brida con base autoadhesiva, en tiras de unidades separables, para la instalación de cables y tubos, caracterizada por el hecho de que se presenta en tiras continuas de múltiples unidades, susceptibles de separarse por rasgado de sendas líneas de debilitamiento, constando cada grapa de una base plana sobre cuya cara dorsal se ha aplicado una capa autoadhesiva, debidamente protegida por una lámina que se desprende fácilmente, para la aplicación de la grapa-brida al paramento, de cuya base sobresalen dos patillas arqueadas, dobladas hacia arriba y obtenidas preferentemente por troquelado de la base, que son susceptibles de deformación para adaptarse y cerrarse sobre el cable o tubo que se desea fijar.

ABRAZADERA CON BASE AUTOADHESIVA,EN TIRAS DE UNIDADES SEPARABLES,PARA LA INSTALACION DE CABLES Y TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: ALBERICH NOLLA,JAIME. Clasificación: F16L3.

Abrazadera con base autoadhesiva, en tiras de unidades separables, para la instalación de cables y tubos, caracterizada por el hecho de que se presenta en tiras continuas de múltiples unidades susceptibles de separarse por rasgado de una línea de debilitamiento, constando cada abrazadera de una base plana, sobre cuya cara dorsal se ha aplicado una capa autoadhesiva, debidamente protegida por una lámina que se desprende fácilmente, para la aplicación de la abrazadera al paramento, de cuya base sobresalen dos patillas, del mismo material que la base, una de las cuales está configurada a modo de correilla que se introduce en el ojal de la hebilla en que termina la otra patilla, así cerrando el bucle en que previamente se introduce el tubo y cable a instalar.

TAPON DE PRESION PARA BOTELLAS CON APERTURA AUTONOMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: SANCHEZ VERDEGUER,LUIS. Clasificación: B65D39/16.

Tapón de presión para botellas con apertura autónoma, caracterizado esencialmente por el hecho de que, estando constituido por una pieza moldeada en forma de cápsula que ajusta a presión sobre el reborde tradicional de las botellas, presenta en dos puntos opuestos diametralmente de su perímetro, sendas aletas solidarias del propio cuerpo de la cápsula, cuyas aletas son de diferente longitud, hallándose inclinadas hacia abajo y a la aleta menor una inclinación hacia arriba, de tal manera que apoyando el dedo indice de la mano sobre la aleta mayor y el dedo pulgar sobre la menor, se efectua un acción de palanca que determina el descapsulado de la botella.

DISPOSITIVO MODULAR PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1981). Solicitante/s: PORTILLO FONTALBA,FRANCISCA. Clasificación: E04C1/08.

Dispositivo modular para la construcción caracterizado por comprender los elementos auxiliares prefabricados adecuadamente para constituir las aristas, esquinadas y estructuradas propias de todo edificio aislado, desempeñando la cualidad de pieza maestra el módulo cantonera que consiste en un bloque moldeado de hormigón habilitado para establecer la superposición vertical rectilínea consigo mismo, cuyo bloque con una de sus aristas formará, igual a derecha que a izquierda la integración de cualquiera de los ángulos de un edificio, particularmente en virtud de su propia constitución, comportando uno de sus extremos una cavidad pasante cuadrangular que después de recibir la inclusión de su armadura y el correspondiente hormigonado, culmina en la sólida columna vertical que se pretende, disponiendo a contrapelo alterno su sección dentada con la que engarzan las inmediatas sillerías de la pared correspondiente.

SEPARADOR PERFECCIONADO,PARA CONDUCTORES EN HAZ.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1981). Solicitante/s: MATERIAL AUXILIAR DE ELECTRIFICACIONES, S.A. MADE. Clasificación: H02G7/12.

Separador perfeccionado, para conductores en haz, caracterizado porque se constituye en un cuerpo alargado, preferentemente hueco provisto en cada uno de sus extremos de dos mordazas enfrentadas, una fijada al cuerpo preferentemente de forma telescópica, y posterior compresión y la otra unida a la primera mediante un tornillo pasante, visto y con interrelación de una arandela de montaje, todo ello de modo que, la acción de sujeción del conductor entre las mordazas se realiza mediante el apriete de dicho tornillo.

PELOTA HUECA NO HINCHABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: CAUCHOS Y PLASTICOS DE NAVARRA, S.A.. Clasificación: A63B39.

1. Pelota hueca no hinchable perfeccionada, caracterizada porque está constituida por dos mitades huecas, según corte diametral mutuamente acopladas en su conjunto, poseyendo un grueso de pared uniforme y de espesor en función del peso y capacidad de rebote requeridos, las cuales mitades van pegadas en su adhesión con una cola privilegiadamente elástica, de forma que así se consigue una perfecta unión uniforme de la pelota con capacidad de deformación elástica de la propia unión que la permite absorber fácilmente los esfuerzos tendentes a la rotura de dicha unión. 2. Pelota hueca no hinchable perfeccionada.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE MONTAJE CAJA-CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1981). Solicitante/s: UNION CERRAJERA, S.A.. Clasificación: E05B9/06.

1. Disposición perfeccionada de montaje caja-cerradura, caracterizada porque la unión se realiza por medio de una pieza intermediadora prismática de bases cuadrangulares, que presentan en ambas bases sendos tetones del mismo material, yendo uno de dichos tetones a enclavarse en un orifico que presenta la pieza en disposición de unirse, procediendo posteriormente el remachado del susodicho tetón, mientras que dicha pieza intermediadora posee un taladro en una de sus caras por donde se introduce un remache posterior sobre la pieza a acoplar perpendicularmente a lo anterior. 2. Disposición perfeccionada de montaje caja-cerradura.

CORREDERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: RONEO, UNION CERRAJERA, S.A.. Clasificación: A47B88/14.

Corredera perfeccionada, caracterizada por estar constituída por cuatro perfiles laminares en "U" de los cuales el mayor se constituye en base de la corredera, poseyendo los bordes redondeados hacia adentro y yendo en su interior colocado un segundo perfil de bordes redondeados hacia afuera, colocándose entre ambos un juego de bolas que permite así el desplazamiento longitudinal del segundo respecto al primero;dicho perfil interior lleva soldado un tercer perfil más pequeño en la misma posición y con los bordes redondeados hacia afuera, en conformación conjuntamente con un cuarto perfil invertido, de bordes redondeados hacia adentro, de un hueco tubular intermedio donde lleva otro juego de bolas, permitiendo así mismo el desplazamiento longitudinal de perfil invertido respecto del segundo antedicho.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SOLDADURAS LONGITUDINALES EN MAQUINAS DE ENVASADO AUTOMATICO.

(01/06/1981) 1. Dispositivo perfeccionado de soldaduras longitudinales en máquinas de envasado automático, caracterizado porque dos mordazas articuladas sobre un mismo eje presionan en su cerramiento las láminas termosoldables, creándose su basculamiento de cierre por estar independientemente accionadas por sendas bielas, las cuales están a su vez relacionadas con una palanca que recibe el movimiento desde la otra palanca, con la que se une por medio de una biela, siendo la última palanca movida por una leva y apoyada sobre ella por la acción de un muelle. 2. Dispositivo perfeccionado de soldaduras longitudinales en máquinas de envasado automático, caracterizado…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SOLDADURA EN MAQUINAS DE ENVASADO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: ROVEMA IBERICA,S.A.. Clasificación: B65B51/1.

1. Dispositivo perfeccionado de soldadura en máquinas de envasado automático, caracterizado porque en las mordazas portadoras de las pastillas caldeadas por la termofusión de la lámina con la que se consigue el sobre de envasado están dotadas de movimientos basculantes de aproximación para pellizcar el material constitutivo del sobre, recibiendo el movimiento de basculamiento independientemente desde dos levas que accionan sendos juegos transmisores de palancas y bielas, siendo uno de dichos juegos de palancas de accionamiento elástico porque la longitud de una biela de transmisión es biela y cuyo esfuerzo antagónico de dicho muelle es regulable por la actuación sobre él de unas tuercas. 2. Dispositivo perfeccionado de soldadura en máquinas de envasado automático.

ENVASE DOTADO DE ELEMENTOS DE FIJACION PERFECCIONADO.

(01/06/1981) 1. Envase dotado de elementos de fijación perfeccionado, caracterizado porque bajo la base inferior del mismo se disponen un determinado número de elementos de fijación dotados de características magnéticas, cuya altura sería sensiblemente igual al del reborde perimetral inferior si el envase lo contiene. 2. Envase dotado de elementos de fijación perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el número de los elementos magnéticos de fijación está en función del volumen y forma del envase, y de las características del vehículo destinatario, de forma que el envase quede estable e inamovible frente a toda solicitación previsible,…

ANTIROBO PARA AUTOMOVILES.

(01/06/1981) 1. Antirrobo para automóviles, caracterizado esencialmente porque el funcionamiento de la alarma se basa en la caída de tensión, produciéndose al entrar en funcionamiento elementos resistivos o inductivos, tales como bobina, relés y electroimanes y que produzcan un consumo igual o superior a cinco vatios. 2. Antirrobo para automóviles, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque las conexiones externas del antirrobo son: conexión de batería positivo, para producir la alimentación del antirrobo y producir impulsos de caídas de tensión y la conexión de batería negativa completa la alimentación del aparato, y por llevar…

PERNIO-PIVOTE CON DOBLE APOYO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1981). Solicitante/s: MANUFACTURAS CALVO,S.A. Clasificación: E05D5/1.

1. Pernio-pivote con doble apoyo, que se caracteriza porque el eje del pernio, solidario de uno de los cuerpos de la bisagra, posee dos zonas de apoyo o asientos formados mediante una reducción regular de su diámetro en una zona próxima a su extremo, extendiéndose hasta éste formando un pivote cuyo extremo es semiesférico, estando separadas dichas zonas mediante una portea o escalonamiento cónico . 2. Pernio-pivote con doble apoyo, según nota 1, que se caracteriza porque el segundo cuerpo de la bisagra, en su núcleo hueco , aloja un casquillo sobre cuyo fondo apoya el extremo semiesferoidal del eje , caracterizándose además dicho casquillo porque su borde interior toma asiento sobre la portea cónica del citado eje . 3. Pernio-pivote con doble apoyo.

BANDA ABSORBENTE AUTOADHESIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: DIAZ-SARABIA AZCARATE,ANTONIO. Clasificación: B01J1/22.

1. Banda absorbente autoadhesiva, que está constituida por un elemento tubular permeable, sensiblemente aplanado, que está relleno de una masa absorbente que retiene el sudor del usuario, cuya banda cuenta exteriormente con zonas sobre las que se encuentra aplicada un adhesivo, facultativamente protegido por una cinta desechable, cuyo adhesivo permite fijar el elemento absorbente en el lugar deseado. 2. Banda absorbente autoadhesiva.

PELADOR DE TUBERCULOS Y FRUTAS EN GENERAL.

(01/06/1981) 1. Pelador de tubérculos y frutas en general, caracterizándose porque el mismo va provisto pro uno de sus laterales de un saliente cortante que realiza el pelado de puntos o puntos profundos del tubérculo. 2. Pelador de tubérculos y frutas en general, según la anterior reivindicación, caracterizándose porque por su otro costado va provisto de un soporte de cuchilla con pivote en sus extremos superior e inferior, de giro loco, que se introducen en el armazón del pelador. 3. Pelador de tubérculos y frutas en general, según las anteriores reivindicaciones, caracterizandose porque en dicho soporte de cuchilla va insertada la misma por medio…

BOQUILLA CON FILTRO.

(01/06/1981) 1. Boquilla con filtro, caracterizándose porque la misma consta de tres piezas, siendo la primera de ellas la boquilla o pipa con su interior hueco, llevando dos partes, una estrecha separada de la ancha por un reborde interior que sirve de tope a la segunda pieza. 2. Boquilla con filtro, según la anterior reivindicación, caracterizándose porque la segunda pieza que encaja en el tope de la anterior pieza reivindicada anteriormente, lleva un reborde que hace de tope, siendo igualmente tubular hueca de un diámetro reducido, a fin de que entre el diámetro de la pieza principal o boquilla y ésta quede suficientemente espacio para que entre…

ENVOLTURA DE ENCOFRADO PARA PRODUCIR PLACAS DE HORMIGON.

(01/06/1981) 1. Envoltura de encofrado para producir placas de hormigón, que comprende un tejido doble, cuyo tejido inferior y tejido superior están entre-tejidos entre sí en los bordes de la envoltura y en el que el tejido superior está unido con el tejido inferior a lo largo de líneas de unión situadas paralelamente respecto a los bordes en la dirección de la urdimbre y de la rama, formando una pluralidad de cámaras rectangulares o cuadradas en vista en planta, estando asignados a cada cámara unos distanciadores que limitan el abombamiento de las paredes de la envoltura, y estando las cámaras en comunicación con por lo menos una abertura de llenado…

ESPIGA SIMPLIFICADA PARA CLAVIJA DE ENCHUFE.

(01/06/1981) 1. Espiga simplificada para clavija de enchufe, del tipo hueco, que se construye a partir de chapa metálica de pequeño espesor que, luego de cortada en su desarrollo, es enrollada y conformada en prensa, caracterizada porque dicho desarrollo comprende una zona extrema, de mayor anchura y rematada con seis dientes triangulares, que se extiende en una cuarta parte de la longitud de la pieza rectangular en su conjunto, mientras que las tres cuartas partes restantes son de menor anchura y, en el extremo contrario al de los dientes triangulares, llevan realizadas simétricamente en los bordes laterales cuatro escotaduras que configuran cuatro…

UN VEHICULO ELECTRICO A BATERIAS Y CON GENERADOR EOLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: TARRAGO SALINAS,ANTONIO. Clasificación: B60L9.

1. Un vehículo automóvil eléctrico a baterías y con generador eólico, caracterizado por estar dotado, en la parte superior de la carrocería y de forma adecuada para el máximo aprovechamiento aerodinámico, de un generador eólico, provisto de una hélice y cubierto por una tobera aerodinámica, estando el generador conectado a las baterías durante el desplazamiento y estando el vehículo detenido, merced a la fuerza cólica, mantendrá en regeneración las baterías. 2. Un vehículo automóvil eléctrico a baterías y con generador eólico.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA EL RELLENADO DE QUINIELAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1981). Solicitante/s: MIRALLES ZAMORA,JESUS. Clasificación: G09F9.

1. Dispositivo electrónico para el rellenado de quinielas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa que incorpora unos circuitos integrados conectados a una batería de alimentación y a tres luces piloto visibles a través de orificios de la carcasa y por disponerse en dicha carcasa de un interruptor general y de un pulsador cuyo accionado produce el encendido de uno de los pilotos, de acuerdo con la lógica de los circuitos, cada uno de cuyos pilotos corresponde a un giro convencional representativo de uno de los posibles resultados de un partido. 2. Dispositivo eléctrico para el rellenado de quinielas.

TIENDA DE CAMPAÑA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1981). Solicitante/s: GONZALEZ GOMEZ,MIGUEL. Clasificación: E04H15/18.

1. Tienda de campaña perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos componentes modulares básicos obtenidos preferentemente en material de fibra de vidrio, siendo uno de dichos módulos una pieza laminar de anchura uniforme y arqueada, a manera de túnel, presentando en sus bordes sendos nervios de sección adecuada para su unión a módulos de túnel semejantes; porque el otro componente modular de la tienda está constituido por una tapa, para cierre de ambos extremos del túnel formado por uno o más módulos acoplados, cuya tapa presenta un contorno similar a la sección de dichos módulos, estando dotada en su periferia de una nervadura para su acople conjugado con la nervadura del túnel; y porque dicho módulo de tapa presenta puertas de acceso y ventilación. 2. Tienda de campaña perfeccionada.

SOPLADOR PARA LA ELIMINACION DE PARTICULAS EN EL ESMALTE DE LOS AZULEJOS.

(01/06/1981) 1. Soplador para la eliminación de partículas en el esmalte de los azulejos, esencialmente caracterizado por estar constituido por una caja sensiblemente rectangular, provista de una tapa superior que articula mediante bisagras por su parte superior, comprendiendo la caja por su parte inferior unos bloques salientes, por medio de los cuales se monta por procedimientos convencionales al bastidor o bancada que soporta el transportador de los azulejos, teniendo la tapa por ambos laterales y en su punto de unión con la caja unos rebajes o cavidades centradas, formando unas orificaciones rectangulares por las que se introducen los azulejos…

DISPOSICION AMASADORA DE CICLO CONTINUO PARA JAMONES CRUDOS.

(01/06/1981) 1. Disposición amasadora de ciclo continuo para jamones crudos, caracterizada porque comprende, en una armadura adecuada de soporte, dos cintas transportadores horizontales dispuestas de modo que una quede por encima de la otra, cuyos tramos encarados de cinta, aptos para arrastrar los jamones introducidos entre ellas, deslizan en el mismo sentido y a la misma velocidad por obra de una transmisión común y presentan una separación recíproca variable en función de las diversas dimensiones de los jamones; un grupo amasador, dispuesto por debajo y en contacto con el tramo superior de la cita transportadora inferior, el cual está constituido…

DISPOSICION PARA DESHUESAR JAMONES.

(01/06/1981) 1. Disposición para deshuesar jamones, caracterizado porque comprende, sobre un de trabajo, una cuna destinada a recibir dicho jamón a deshuesar, dispuesta en la zona central de dicha zona de trabajo; unos medios de apriete de dicho jamón sobre dicha cuna, que oscilan en un plano horizontal, y que están dispuestos en la parte posterior y en los costados de dicha cuna; unos medios separadores de la incisión efectuada en el borde anterior de dicho jamón, que oscilan también en un plano horizontal y que están, como dichos medios de apriete, situados simétricamente en los costados de dicha cuna; unos medios extractores del hueso de…

DISPOSITIVO PARA LA RETENCION DE FLORES ARTIFICIALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: IDEAL FLOR, S.A.. Clasificación: A41G1.

1. Dispositivo para la retención de flores artificiales y similares, caracterizado porque está constituido por un filamento elástico que, por lo menos en sus dos extremos, es portador de una plaquita, cuyo borde periférico presenta un saliente puntiagudo, poseyendo dicha pláquita una hendidura para la penetración y anudado del filamento, disponiéndose uno o más filamentos en un soporte laminar para flores, en el sentido transversal a los tallos de las mismas, con anclaje de las citadas plaquitas en el dorso del mismo soporte tras haber atravesado éste por unos cortes al efecto, y con el tensado adecuado de dichos filamentos. 2. Dispositivo para la retención de flores artificiales y similares.

MUEBLE FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: CORBERO, S.A.. Clasificación: F25D23/1.

1. Mueble frigorífico, caracterizado porque está constituido por una caja convencional de doble pared, en la que se disponen interiormente al nivel del panel separador de las cámaras de conservación y de refrigeración, unos encajes aptos para que, después de ser ejecutada la operación de relleno por espumado termoaislante del espacio entre las citadas paredes, se acopla el correspondiente panel separador. 2. Mueble frigorífico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel separador de las cámaras de conservación y de refrigeración, se compone de un cajón inferior y un panel de relleno superior, más un frontal y un perfil delanteros, siendo el panel de relleno de un material termoaislante. 3. Mueble frigorífico.

COJINETE DE GIRO PARA VISERAS QUITASOL.

(01/06/1981) 1. Cojinete de giro para viseras quitasol, con un caballete cogido por una parte de carrocería y con un eje de cojinete que está alojado en un cojinete del cuerpo de la visera quitasol, caracterizado porque el caballete constituye el eje de cojinete de giro y presenta un cojinete que da la vuelta exteriormente, el cual está cogido en un alojamiento de cojinete que es solidario con la parte de carrocería, tal como la pared de la carrocería o el techo. 2. Cojinete según la reivindicación 1, caracterizado porque el caballete es un cuerpo de construcción de una pieza de un mismo material, y el cojinete que da la vuelta exteriormente…

COHETE VOLADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: FAUBEL OLVA,JUAN BAUTI. Clasificación: F42B4/06.

Cohete volador perfeccionado, del tipo en que la cápsula está constituída por un tubo de papel enrollado caracterizado por el hecho de cerrar el extremo opuesto al que comporta la mecha, por medio de un corrugado provocando por empuje radial de su masa en distintas direcciones radiales y a diferentes alturas, en oposición y en situación próxima, hasta la complete hermeticidad de dicho extremo.

DISPOSITIVO DE JUGUETE VOLADOR.

(01/06/1981) 1. Dispositivo de juguete volador, especialmente pájaro-juguete para moverse por medio de batir de alas, del tipo de los que comprenden un cuerpo hueco de forma alargada en el interior del cual se aloja un mecanismo de accionamiento de las alas flexibles, al que se asocia un dispositivo de remontaje instalado en el extremo posterior de este cuerpo, sobre la cual se monta una cola o timón orientable, comportando dicho dispositivo una manivela provista de un gancho en el extremo libre de su árbol giratorio, para la fijación de la o las correas elásticas que constituyen el órgano motor del juguete, y que va montada sobre un…

MESA DE FUTBOLIN MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: GOMEZ FONTANA,CARMEN. Clasificación: A63F7/06.

1. Mesa de futbolín mejorada, que se caracteriza porque sobre el tablero que constituye la base del juego, por lo general pintada de color verde y con las líneas reglamentarias trazadas en blanco, se ha dispuesto una plancha o placa de material plástico transparente, que protege y preserva al tablero verde de las rozaduras producidas por los continuos roces de la bola de juego, preservando con ello su aspecto impecable. 2. Mesa de futbolín mejorada, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque los tableros que limitan los testeros, esto es en los laterales menores de la mesa, y a uno y otro lado de las porterías, ofrecen una sensible inclinación de arriba a abajo, hacia adentro, con el fin de evitar las posibles salidas por rebote, de las pelotas impulsadas contra dichos tableros, fuera del juego. 3. Mesa de futbolín mejorada.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .