1,247 Patentes de junio de 1981 (pag. 27)

EJE ARTICULADO ESPECIALMENTE PARA COLUMNAS DE DIRECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/1981) 1. Eje articulado, especialmente para columnas de dirección de vehículos automóviles, consistentes en partes corredizas axialmente y acoplables a modo de telescopio entre sí en la dirección de rotación, conducidas unas dentro de otras, especialmente como columna de dirección para vehículos automóviles en que la guía y la transmisión del momento de rotación se efectúa por bolas, que pueden rodar entre la parte de eje interior y la parte de eje exterior, caracterizado porque además del cojinete de rodamiento está prevista otra conducción telescópica transmisora de momento de rotación entre las partes de eje. 2. Eje articulado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de eje interior que soporte el cojinete de rodamiento, en uno de sus extremos está dividida transversalmente…

ASA PARA BOTELLAS DE ACEITE DE COCINAR.

(01/06/1981) 1. Asa para botellas de aceite de cocinar, que se caracteriza por estar constituida en base de cuatro elementos fundamentales consistentes en una pletina que forma el asa propiamente dicha, una cazoleta inferior, una abrazadera superior y una anilla unida a la abrazadera, siendo los tres primeros preferentemente metálicos de aluminio, acero inoxidable o similar y la anilla de materia adecuadamente elástica. 2. Asa para botellas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el asa adopta forma alargada, cerrada, alcanzando casi altura del cuerpo de la botella y está formada por la citada pletina, de superficie curvocóncava hacia el exterior y curvoconvexa por el interior para su adaptación a la mano del usuario, siendo recta la alineación del lado que se aproxima a la…

UN DISPOSITIVO TRANSPARENTE CONTENEDOR DE MONEDAS.

(01/06/1981) 1. Un dispositivo transparente contenedor de monedas, cilíndrico, reutilizable, que comprende dos receptáculos abiertos por las caras, formados de un material plástico transparente, estando dichos receptáculos conectados entre sí a lo largo de un borde común, teniendo cada receptáculo una pared lateral sustancialmente semicilíndrica, una pared extrema sustancialmente semicircular en los extremos opuestos de cada una de dichas paredes laterales, siendo dicha pared extrema de al menos un receptáculo enterizo con dicha pared lateral e incluyendo un nervio extremo que se extiende hacia dentro desde, y perpendicular a, dicha pared lateral, teniendo dicha pared extrema una parte inclinada hacia fuera desde dicho nervio extremo hacia el borde libre de dicha pared extrema, para retener…

SURTIDOR DE DISTRIBUCION DE LIQUIDO DESTINADO A SER FIJADO TRANSVERSALMENTE EN LA PARED DE UN CONDUCTO.

(01/06/1981) 1. Surtidor de distribución de líquido destinado a ser fijado transversalmente en la pared de un conducto, caracterizado por estar constituido por un cuerpo horadado por un canal axial con entrada de líquido por el extremo de una parte inferior que penetra en la tubería dotada de medios de bloqueo y de una boca de salida a nivel de la cabeza superior del citado cuerpo coronado por un dispositivo deflector, caracterizado además porque la sección o diámetro del orificio de entrada es inferior a la sección o diámetro del canal y/o de la boca de salida. 2. El propio surtidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el canal está abocardado desde el orificio de entrada hasta la boca de salida, lo que le confiere la forma de un tronco de cono invertido. 3. El propio surtidor,…

UNA LAMPARA INCANDESCENTE.

(01/06/1981) 1. Una lámpara incandescente de globo con superficie de espejo que tiene una ampolla que comprende una parte de globo con superficie de espejo, curvada en general de modo esférico, y una parte permeable a la luz, contigua, provista de un casquillo de lámpara en su extremo alejado de la parte del globo, y un filamento acomodado de la parte del globo, y un filamento acomodado en dicha ampolla cerca del centro de curvatura de la parte de globo con superficie de espejo de la ampolla, caracterizada porque el filamento está dispuesto asimétricamente con respecto al eje geométrico de la ampolla y rodea a dicho eje geométrico sobre un ángulo mayor que 180º, de tal manera que no coincide en ningún punto con la imagen del filamento formada por la parte del globo con superficie de espejo…

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO DE LA PARTE ANTERIOR DE UNA LANCHA NEUMATICA.

(01/06/1981) 1. Dispositivo de mantenimiento de la parte anterior de una lancha neum tica para evitar una deformaci¢n excesiva de esta parte anterior perfilada, punta o proa, por plegado bajo el efecto de las olas, incluyendo la embarcaci¢n, de manera conocida, un flotador tubular que forma el contorno de la embarcaci¢n y que delimita una punta o proa de forma perfilada y un fondo constituido por un enjaretado de material r¡gido y por un forro de material flexible e impermeable situado en la parte inferior de la embarcaci¢n, caracterizado por el hecho de que incluye una barra de apoyo r¡gido plegada, de manera que reproduce, aproximadamente, la forma de la punta o proa de la embarcaci¢n, uno de cuyos extremos por los menos est  unido a una barra de torsi¢n fijada sobre el enjaretado…

DISPOSITIVO DE CONEXION POR APRIETE PERFECCIONADO.

(01/06/1981) 1. Dispositivo de conexión de apriete perfeccionado, de una o varias piezas, a base de material elástico para extremos dispuestos uno de otro de perfiles acanalados, que se suceden uno a otro, empleados para armazones de entibación de minas en una entibación flexible de minas, caracterizado porque como dispositivo de conexión por apriete se emplean abrazaderas previamente tensadas, que se aplican bajo las alas de ambos lados del perfil exterior, guiadas paralelamente para una pieza de sostén, unidas a través de una pieza central que franquea la anchura interior libre y las alas del perfil interior. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo libre de la abrazadera, apoyado en la superficie del perfil acanalado, está estructurado como leva…

UNA DISPOSICION MODULAR DE AMORTIGUACION DE LOS GOLPES PARA EMBALAJES DE FORMA DE CAJA.

(01/06/1981) 1. Una disposición modular de amortiguación de los golpes para embalajes en forma de caja de diversas dimensiones, que comprende un envase exterior en forma de caja, que con cierto espacio rodea al menos a un envase interior en forma de caja, en la que un producto de empaquetado o el producto es colocado sin dicho envase interior, para cierto caso de empaquetado, y en el que al menos dos piezas de esquina que tienen forma angular están colocados en los bordes del envase interior o en el producto, estando dichas piezas en contacto con las paredes que se encuentran en los bordes del envase interior o del producto, caracterizada porque las piezas de esquina comprenden cada una pluralidad de módulos de esquina correspondiente a una de las dimensiones del envase, estando diseñados…

UN DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA USARSE EN UN RECEPTACULO TERMICAMENTE AISLADO, EMPLEADO PARA ALMACENAR EN FRIO - PROVISIONALMENTE RECIPIENTES COMERCIALES PARA BEBIDAS.

(01/06/1981) 1. Un dispositivo de refrigeración para usarse en un receptáculo térmicamente aislado, empleado para almacenar en frío provisionalmente recipientes comerciales para bebidas, el cual dispositivo consiste en un cuerpo hueco, sustancialmente en forma de caja con esquinas en ángulo recto, provisto con un orificio de llenado susceptible de ser cerrado, colocado de manera tal que en la posición de llenado normal el cuerpo no puede ser llenado completamente, y con agujeros cilíndricos externos en donde se pueden colocar los recipientes, estando caracterizado este dispositivo porque cada agujero sobre tanto dentro del plano de base como dentro del plano superior del cuerpo, y porque los agujeros comunican por toda su altura a través de un espacio de conexión intermedio, cuya…

VALVULA, ESPECIALMENTE VALVULA DE PRESION PARA UNA BOMBA DE EMBOLO.

(01/06/1981) 1. Válvula, especialmente válvula de presión para una bomba de émbolo, con una plancha de válvula que está provista en la cara posterior de un reborde y un asiento de válvula dispuesto en la caja que rodea a la válvula, estando formada la superficie estanca entre el lado superior del asiento de la válvula y el lado anterior de la plancha de la válvula, caracterizada porque el asiento de válvula tiene forma de resorte anular, de tal modo que debajo del asiento de válvula se encuentra un espacio libre en la zona de la superficie estanca. 2. Válvula según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie estanca tiene forma circular y el asiento de válvula descansa en un apéndice de una perforación , en la caja , siendo mayor el asiento de válvula …

RECINTO VENTILADO PARA EL TRATAMIENTO DE PIEZAS, ESPECIALMENTE RECINTO ALARGADO PARA LA PINTURA DE PIEZAS.

(01/06/1981) 1. Recinto ventilado para el tratamiento de piezas, especialmente recinto alargado para la pintura de piezas, que incluye un espacio de tratamiento situado entre un techo, por el cual se efectúa la alimentación de aire limpio y un suelo comprendiendo dicho techo especialmente de aguas arriba a aguas abajo, siguiendo el trayecto del aire, medios de filtración y medios de difusión, estando equipado, además dicho recinto, de medios de inyección, caracterizado por el hecho de que estos medios de inyección están acondicionados y dispuestos para suministrar chorros o láminas de aire en uno o varias espacios libre, situados en el techo, entre los medios de filtración y los medios de difusión. 2. Recinto según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios…

UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE UN VIDRIO PIVOTANTE.

(01/06/1981) 1. Dispositivo de bloqueo de un vidrio pivotante; en posición cerrada o entornada, principalmente un cristal pivotante de panel lateral posterior de vehículo automóvil, caracterizado por el hecho de que comprende una biela articulada, por una parte, a deslizamiento, en una empuñadura o una palanca de mando montada pivotante sobre un soporte y, por otra parte, a una brida montada con cierto grado de rotación en una base fijada sobre el cristal, y medios de bloqueo o enclavamiento/desenclavamiento de la palanca en posición cerrada o entornada del cristal. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el eje de pivotamiento de la empuñadura y el eje de rotación de la brida, son sensiblemente paralelos entre sí, y perpendiculares al eje de…

BALANZA CON ESCALAS DE LECTURA MULTIPLE.

(01/06/1981) 1. Balanza con escalas de lectura múltiples, caracterizada porque presenta un alojamiento en su cara, donde aparece el órgano indicador móvil y porque comprende un cuaderno de hojas portaescalas reunidas por una encuadernación alrededor de la cual estas hojas son capaces de girar para ser llevadas selectivamente en cabeza del juego, estando el alojamiento dimensionado y dispuesto para recibir e inmovilizar el cuaderno en posición de trabajo en la que la escala de la hoja de cabeza está próxima a la trayectoria del órgano indicador móvil. 2. Balanza según la reivindicación 1, caracterizada porque el alojamiento está cerrado por la parte anterior por una pared frontal transparente, y presenta una abertura lateral para la introducción del cuaderno. 3. Balanza según la…

SUELO PARA VEHICULOS CON MEDIOS DE RETENCION SOBRE EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: GAUDE CAMBRA,VICENTE. Clasificación: B60P7/08.

1. Suelo para vehículos con medios de retención sobre el mismo, caracterizado esencialmente por el hecho de que está dotado en el anverso de una pluralidad de relieves alternando con hundidos, de configuración regular, sobre los cuales encajan unas peanas amovibles, cuya superficie de aplicación sobre el suelo tiene configuración complementaria a la de los relieves y hundidos, en tanto que la cara superior está dotada de, por lo menos, una columna saliente excéntrica. 2. Suelo para vehículos con medios de retención sobre el mismo, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, los relieves están distribuidos formando hilera y columnas equidistantes, en tanto que las peanas presentan un grosor equivalente a la altura de los relieves, y están dotadas de orificios de forma y distribución correspondiente a la de las relieves. 3. Suelo para vehículos con medios de retención sobre el mismo.

CALENDARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: ARANDA PEREZ,JAVIER. Clasificación: B42D5/04.

1. Calendario, del tipo constituido por una parte superior y otra inferior, interconectadas por una espiral; caracterizado porque la parte inferior, que comprende las hojas del calendario, presenta en cada una de ellas una cuadrícula abierta o cerrada, que define unos recuadros o casillas de dimensiones, tales que en su interior, y en la zona de uno de los vértices, aparezca el número o números que señalan el día, mientras que la superficie restante se utiliza para hacer alguna anotación; cada una de las hojas llevará grabados en la parte inferior los meses anterior y posterior al mes actual, mientras que en laca interior de la última hoja aparecen dos recuadros, uno de ellos lleva el año siguiente el actual, mientras que el otro es para hacer ciertas anotaciones; y porque en la parte superior del calendario aparece un motivo ornamental. 2. Calendario.

ELEMENTO MODULAR PARA ARMAR JAULAS PARA GALLINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: GOYHENEIX,ESTEBAN JO. Clasificación: A01K31/06.

1. Elemento modular para armar jaulas para gallinas y similares, caracterizado porque está constituido por una pieza monolítica, sustancialmente rígida, que comprende al menos cinco rejillas planas distribuidas según la superficie lateral de un prisma, de la cual dejan una cara totalmente abierta e incluyendo en el borde perimetral de la cara y de su opuesta, respectivas conformaciones de ensamble mutuo, mientras que las aristas que se extienden perpendicularmente a los planos de los bordes perimetrales conforman travesaños de refuerzo dotados de perforaciones internas longitudinales capaces de alojar varillas resistentes a la tracción extendidas a lo largo de una pluralidad de módulos similares ensamblados entre sí, estando provistas las varillas de medios de retención ajustables. 2. Elemento modular para armar jaulas para gallinas y similares.

PISO PARA CALZADO LIGERO TAL COMO ZAPATILLAS DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: AMENGUAL ROTGER, JUAN. Clasificación: A43B13/02.

1. Piso para calzado ligero, tal como zapatillas de baño, que se caracteriza porque tomando como base las badas o tiras sobrantes o de desecho del tejido para moqueta, se procede al cosido de las tiras de dicho material tras su unión a testa y, finalmente, se procede al troquelado que de la configuración propia del pie al piso o suela así obtenidos, quedando la parte de rizo del tejido en la parte superior y la tapa de goma en la inferior, pudiendo ser las tiras de tejido de moqueta utilizadas de igual o diferente anchura, así como de igual o diferente colorido. 2. Piso para calzado ligero, tal como zapatillas de baño.

NUEVO TEJIDO PARA TAPIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: AMENGUAL ROTGER, JUAN. Clasificación: B68G3.

1. Nuevo tejido para tapizado, que se caracteriza por estar integrado por tiras de igual o diferente tamaño y colorido del tejido propio de moqueta procedente de desperdicios, y cuyas tiras se cosen a testa y adquieren en su estirado una suavísima incurvación o acanaladura convexa, montándose esta estructura o no sobre un tejido de base para su mejor y posterior manipulación. 2. Nuevo tejido para tapizado.

DISPOSITIVO SUJETADOR DE MANIVELAS EN SU MONTAJE SOBRE ESCUDOS CON SUSCEPTIBILIDAD DE CAMBIO DEL SENTIDO DE APERTURA.

(01/06/1981) 1. Dispositivo sujetador de manivelas en su montaje sobre escudos con susceptibilidad de cambio del sentido de apertura, que se caracteriza porque sobre una placa base que se monta en el escudo, se abre un orificio en el que se sitúa una arandela capaz de acoger a una pieza con orificio avellanado para acoplamiento del extremo ranurado del torreón de la manivela así como el muelle con sus anclajes laterales que permite la recuperación de la manivela, ésta de giro a la derecha o giro a la izquierda, fácilmente de cambiar este sentido de giro por el dispositivo de sujeción consistente en dos piezas iguales que, articuladas sobre un eje en la parte inferior del escudo, tienen un movimiento de tijera, cuyo cierre obliga un muelle que se monta sobre sus extremos…

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA MONTAJE DE SIERRA DE VAIVEN.

(01/06/1981) 1. Dispositivo auxiliar para montaje de sierra de vaivén, que se caracteriza por estar constituido por la adaptación de dos fragmentos análogos de sierra rectilínea, de longitud variable, sustentadas, en contacto paralelo, por una regleta-guía que es sustentada, a su vez, entre un cuerpo-soporte- nuclear-central, mediante el que se acopla a la carcasa de la fuente motriz, y por la base, a una peana de sostenimiento, en posición vertical, facultando al dispositivo de la capacidad de deslizamiento de avance horizontal, de acuerdo con su función cortante. 2. Dispositivo auxiliar para montaje de sierra de vaivén, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el cuerpo soporte cuya estructura es similar a la de un yunque, tiene su prominencia frontal abierta…

ELEMENTO DE VIGA PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1981). Solicitante/s: STUDICERAM S.P.A. Clasificación: E04C1/12.

1. Elemento de viga prefabricado, para sustentar bóveda planas de hornos de tipo túnel, que posee una sección transversal sensiblemente en forma de T invertida y está hecho de material de hormigón refractario, caracterizado por el hecho de que comprende un orificio traspasante central definido por una lámina de metal tubular de paredes relativamente delgadas que se halla rodeada por un revestimiento aislante directamente en contacto con dicho material de hormigón refractario. 2. Elemento de viga, según la reivindicación 1, en el cual dicha lámina de metal tubular posee una sección transversal cuadrangular. 3. Elemento de viga, según la reivindicación 1, en el cual dicho revestimiento aislante 85) está formado por fibras cerámicas. 4. Elemento de viga prefabricado.

CUNA PARA LECHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: LARRAGA MONCAYOLA,JOSE. Clasificación: A01K1.

1. Cuna para lechones, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo, cuya forma es derivada de un cilindro seccionado por su plano diametral y abierto por el mismo, integrando interiormente un lecho sin aristas y ángulos; porque el citado cuerpo está constituido en cemento refractario con un enrejillado de armadura, incorporando a su vez unas resistencias eléctricas y un aislante de amianto localizado entre éstas y la superficie exterior de la cuna; y por comprender un termostato que permite controlar la temperatura de las resistencias a fin de proporcionar un calor adecuado a la superficie interna de la cuna. 2. Cuna para lechones.

DISPOSITIVO CONTENEDOR DE UTILES DE ESCRITORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: ARTIMETAL RECLAMOS ZARAGOZA, S.L. Clasificación: B43M17.

1. Dispositivo contenedor de útiles de escritorio, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza que presenta una forma paralelepipédica recta rectangular, abierta superiormente y dotada de guías laterales próximas a una cara mayor transparente; y porque adyacente a dicho cuerpo paralelepípedo existe una cavidad de menor altura, cuya base es coplanaria a la base del antedicho cuerpo. 2. Dispositivo contenedor de útiles de escritorio.

CARNET DE URGENCIA MEDICA.

(01/06/1981) 1. Carnet de urgencia médica, caracterizado por estar constituido por una lámina de material adecuado, de forma preferentemente rectangular, susceptible de ser doblada por su eje vertical de simetría, con lo que se conforman dos hojas que se previenen utilizables por ambas caras para incluir en ellas los datos necesarios para poder prestar al enfermo o accidentado una asistencia rápida y eficaz. 2. Carnet de urgencia médica, según la primera reivindicación, caracterizado por ordenarse en la cara exterior de una de las hojas una recopilación de datos relativos al grupo sanguíneo factor RH, y enfermedad principal del titular del carnet, y en la hoja colateral los teléfonos de máxima urgencia, susceptibles de ser utilizados en cada caso. 3. Carnet de urgencia…

UN RETRETE PORTATIL.

(01/06/1981) 1. Un retreta portátil que comprende una sección de depósito de contención inferior portátil y una sección de asiento superior portátil apoyada de modo desmontable sobre aquélla, teniendo dicha sección de asiento paredes superior, laterales e inferior con una lumbrera de salida en su pared inferior y que define una taza que se extiende entre dichas paredes superior e inferior y que está abierta por el fondo a dicha lumbrera de salida, teniendo dicho sección del depósito de contención una pared superior y paredes laterales e inferior que forman un receptáculo cerrado, con una lumbrera de entrada en su pared superior en coincidencia con dicha lumbrera de salida y un conjunto de válvula montado en dicha sección de depósito de contención para abrir y cerrar…

UN RETRETE PORTATIL.

(01/06/1981) 1. Un retrete portátil, que comprende una sección de depósito de contención inferior portátil y una sección de asiento superior portátil apoyada de modo desmontable sobre aquélla, teniendo dicha sección de asiento paredes superior, laterales e inferior, con una lumbrera de salida en su pared inferior y que definen una tazas que se extiende entre dichas paredes superior e inferior y que abre por el fondo a dicha lumbrera de salida, teniendo dicha sección de depósito de contención una pared superior y paredes laterales e inferior que forman un receptáculo cerrado con una lumbrera de entrada en su pared superior yen coincidencia con dicha lumbrera de salida, y un conjunto de válvula montado en dicha sección de depósito de contención para abrir y cerrar dicha…

DISPOSITIVO DE UNION DE ESQUINA PARA EL MARCO DE UNA PLANCHA DE PARED DESPLAZABLE DE UN TABIQUE CORREDIZO.

(01/06/1981) 1. Dispositivo de unión de esquina para el maco de una plancha de pared desplazable de un tabique corredizo, en particular para recintos húmedos, en el que al menos está retenido a forma regulable un rodillo de guía caracterizado porque el eje de giro del rodillo de guía está orientado perpendicularmente al plano de la plancha, porque el rodillo de guía está fijado a un portarrodillo guiado paralelamente al plano de la plancha en una guía del dispositivo de unión de esquina, pero oblicuamente a la dirección de un larguero del marco, y porque un dispositivo roscado autofrenante sirve para ajustar la posición del rodillo con respecto al dispositivo de unión de esquina. 2. Dispositivo de unión de esquina según la reivindicación 1, caracterizado porque la…

INSTALACION CON PLACAS DE BASE PARA UNA BATERIA DE VALVULAS.

(01/06/1981) 1. Instalación con placas de base para una batería de válvulas, estando las placas de base, en las cuales está dispuesto por lo menos un conducto de agente a presión para la alimentación y/o la evacuación de un agente de presión, provistas con conexiones de agente de presión, caracterizada porque las placas de base están provistas de sendos resaltes de forma de gancho, elásticos, y de sendos entrantes para recibir un resalte de forma de gancho; porque los resaltes y los entrantes de cada placa de base están dispuestos y hechos de modo que, al mirar la placa de base en la dirección longitudinal de la batería de válvulas, sobre un lado de la placa de base en el primer extremo está provisto un resalte y en el segundo extremo, un entrante, y en el otro…

UN DISPOSITIVO CONTACTOR ELECTRICO ROTATIVO.

(01/06/1981) 1. Un dispositivo contactor eléctrico rotativo que comprende un soporte de interruptor eléctrico dispuestos de manera que sean accionados selectivamente por medio de rampas de mando de una leva montada a rotación con relación a dicho soporte, caracterizado porque la leva constituye una corona con rampas de mandos internas y en el interior de la cual están repartidos los interruptores eléctricos. 2. Dispositivo contactor según la reivindicación 1, caracterizado porque los interruptores son de láminas flexibles y porque la lámina externa presenta un pico doblado, cuya punta es accionable por la rampa de mando correspondiente. 3. Dispositivo contactor según la reivindicación 1, caracterizado porque cada interruptor comprende dos láminas flexibles provistas…

UN FILTRO DE GAS PERFECCIONADO.

(01/06/1981) 1. Un filtro de gas perfeccionado, en particular un filtro de aire ambiente, que comprende un bastidor cuadrado y un paquete de filtro intercambiable de que incluye una entrada de gas y un portillo de descarga de gas que contiene un alma de filtro de filtro con agua configuración en zig-zag para formar una pluralidad de cavidades de filtro próximas, estando asegurada el alma de filtro entre paredes circundantes y que comprende, además una rejilla de soporte para recibir la misma, la cual se monta en el bastidor y que tiene una forma complementaria a los pliegues del alama de filtro, caracterizado porque todas las paredes circundantes del paquete de filtro tienen una construcción rígida y forman entre sí un envase rígido, estando adaptado el portillo…

UN ASIENTO PERFECCIONADO.

(01/06/1981) 1. Un asiento perfeccionado, que tiene un respaldo que incluye un bastidor de respaldo y un miembro de soporte lumbar montado en dicho bastidor merced a un mecanismo de soporte, teniendo dicho miembro de soporte lumbar una superficie de soporte que se arquea en torno a un eje geométrico horizontal transversal al respaldo, siendo operable el mecanismo de soporte en un modo para desplazar el soporte lumbar en dirección hacia adelante o hacia atrás y en un segundo modo para hacer subir o bajar la altura a la cual el miembro de soporte lumbar se aplica con la espalda de un ocupante del asiento, caracterizado porque el mecanismo de soporte comprende miembros de soporte conectados al miembro de soporte lumbar y movibles simultáneamente para hacer subir…

TAMBOR GIRATORIO SOPORTADO MEDIANTE ANILLOS DE RODADURA PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE MATERIALES A GRANEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: O&K ORENSTEIN & KOPPEL AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F27B7/22.

1. Tambor giratorio soportado mediante anillos de rodadura para el tratamiento térmico de materiales a granel, caracterizado porque sobre la periferia exterior de la envolvente del tambor giratorio están dispuestas, a una distancia correspondiente aproximadamente a la anchura del anillo de rodadura, una uñas enfrentadas entre sí, cuyas superficies oblicuas dirigidas una hacia otra cooperan con piezas de inserción fijadas al anillo de rodadura y provistas de superficies de cuña, antagonistas, con lo que las superficies de cuña y las superficies de cuña antagonistas están dispuestas continuamente con simetría de abatimiento sobre la periferia exterior de la envolvente del tambor giratorio. 2. Tambor giratorio soportado mediante anillos de rodadura para el tratamiento térmico de materiales a granel.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .