Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

PRODUCTO DE CARRAGENO Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

Resumen:

PRODUCTO A BASE CARRAGEENINA QUE ES UTIL COMO EMULSIONANTE Y PARA ESPESAR O GELIFICAR SISTEMAS ACUOSOS, QUE SE FABRICA SOMETIENDO A UN MATERIAL QUE CONTENGA CARRAGEENINA CUYAS UNIDADES DE GALACTOSA 6-SULFATADA HAYAN SIDO CONVERTIDAS EN GALACTOSA 3,6 ANHIDRO MEDIANTE UN TRATAMIENTO DE TENSION DE CORTADURA, P.EJ. MEDIANTE UN EXTRUSOR. EL MATERIAL INICIADOR A BASE DE ALGAS, QUE SE ORIGINA TIPICAMENTE A PARTIR DE GIGARTINACEAEAE Y SOLIERIACEAE, SE SOMETE A TRATAMIENTO EN UNA SOLUCION SUSTANCIALMENTE MIXTA DE UN SOLVENTE EN EL QUE LA CARRAGEENINA ES SUSTANCIALMENTE INSOLUBLE, Y A UNA FASE ACUOSA BASICA. EL PRODUCTO BASE TRATADO CON CONTENIDO EN CARRAGEENINA ES TAMBIEN UTIL POR SI SOLO. EL PRODUCTO DE CARRAGEENINA TRATADO MEDIANTE TENSION DE CORTADURA MUESTRA UNA TEMPERATURA MAXIMA DE AUMENTO DE VOLUMEN DE AL MENOS 85

(GRADOS) C, MUESTRA UNA TRANSMISION LIGERA DE AL MENOS 5% Y TIENE UN CONTENIDO DE CELULOSA DE AL MENOS 0.5% DEL PESO.

Solicitante: GRINDSTED PRODUCTS A/S (DANISCO A/S).

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: LANGEBROGADE 1,1001 COPENHAGEN K.

Inventor/es: LARSEN, PETER, FROMHOLT.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Diciembre de 1998.

Fecha Solicitud PCT: 28 de Marzo de 1994.

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 1998.

Clasificación Internacional de Patentes: A23L1/0532 (...a partir de algas, p. ej. alginatos, agar-agar, carragenina [5]), C08B37/12 (.Agar-agar; Sus derivados [2]).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, Japón, República de Corea, Noruega, Nueva Zelanda, Estados Unidos de América.





Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 17/04/2014.