MÁQUINA PARA EL POSICIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE OBJETOS.

1. Máquina para el posicionamiento automático de objetos, que comprende:



- al menos un transportador de entrada (2) configurado para transportar una pluralidad de objetos en una posición recostada;

- un sistema detector (8) configurado para identificar al menos una orientación y/o una forma de los objetos transportados en el transportador de entrada (2);

- al menos un dispositivo robótico de recogida (3) configurado para recoger y colocar los objetos desde el transportador de entrada (2) de acuerdo con la información recibida por el sistema detector (8);

- al menos un transportador de transferencia (10) que tiene una pluralidad de sujetadores de transferencia (20) dispuestos en posiciones fijas a lo largo de una periferia del transportador de transferencia (10) que define un circuito cerrado alrededor de un eje (EG), siendo el eje (EG) inclinado con respecto a la horizontal;

- al menos un transportador de salida (5) configurado para recibir y transportar dichos objetos en una posición vertical desde el transportador de transferencia (10) a una salida; y

- un asiento de sujetador de transferencia para los objetos en cada sujetador de transferencia (20);

en donde el transportador de transferencia (10) está configurado para mover los asientos de los sujetadores de transferencia como resultado del movimiento del transportador de transferencia (10), entre una posición de recepción superior, en la que el objeto es sujetado en una posición recostada, y una posición de entrega inferior, en la que el objeto es mantenido en una posición vertical; y

en donde dicho transportador de transferencia (10) y dicho transportador de salida (5) están sincronizados.

2. Una máquina (1) según la reivindicación 1, en la que el transportador de transferencia (10) es un disco o un miembro en forma de disco y los sujetadores de transferencia (20) están dispuestos equidistantemente a lo largo de la periferia de dicho disco.

3. Una máquina (1) según la reivindicación 1 o 2, en la que el transportador de transferencia (10) es accionado por un servomotor que detiene o reduce la velocidad del transportador de transferencia (10) cuando cada sujetador de transferencia (20) está en una posición superior, determinando dicha parada o reducción de velocidad una posición de entrega inferior correspondiente de otro asiento de sujetador de transferencia (20) cerca del transportador de salida (5), y en donde el transportador de transferencia (10) tiene un número impar o par de asientos.

4. Una máquina (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el sistema detector (8) comprende un sistema de visión inteligente.

5. Una máquina (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el sujetador de transferencia (20) comprende dos brazos cargados elásticamente de una pinza que ayuda a sujetar el objeto.

6. Una máquina (1) según la reivindicación 5, en la que el asiento de los sujetadores de transferencia comprende una superficie cóncava y cada uno de los asientos de los sujetadores de transferencia está conectado a una fuente de succión, y en donde dicha fuente de succión comprende una fuente de succión de vacío neumática y una conexión giratoria con el transportador rotativo de transferencia (10).

7. Una máquina (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha inclinación del eje central (EG) con respecto a la horizontal es de 45 grados o la inclinación del eje central (EG)y una inclinación de un plano que define el asiento de los sujetadores de transferencia en la posición de recepción superior se combinan para obtener dicha transferencia desde una posición de recepción horizontal a dicha posición de entrega vertical.

8. Una máquina (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los sujetadores de transferencia (20) están ubicados equidistantes del eje de rotación central (EG).

9. Una máquina (1) según la reivindicación 1, en la que los sujetadores de transferencia (20) son extraíbles e intercambiables permitiendo que la máquina se adapte a diferentes tamaños y formas de los objetos y en donde el asiento de los sujetadores de transferencia en la posición de recepción superior define un plano (P) en el que se encuentra el objeto.

10. Una máquina (1) según la reivindicación 1, en la que el transportador de transferencia (10) es extraíble e intercambiable permitiendo que la máquina se adapte a diferentes tamaños y formas de los objetos y en donde el asiento de los sujetadores de transferencia en la posición de recepción superior define un plano (P) en el que se encuentra el objeto.

11. Una máquina (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el transportador de entrada (2) incluye elementos o dispositivos que cooperan de manera activa o pasiva en una colocación regular de los objetos antes de alcanzar un área de operación del dispositivo robótico de recolección (3).

12. Una máquina (1) según la reivindicación 1, en la que el transportador de salida (5) incluye además una pluralidad de vasos para recibir objetos que carecen de una base.

13. Una máquina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el al menos un dispositivo robótico de recolección (3) es un robot de brazo articulado con cuatro grados de libertad de movimiento de ejes o una grúa con mando electrónico o un robot SCARA.

14. Una máquina (1) según la reivindicación 1, que comprende dos transportadores de transferencia (10a y 10b) en la estación de transferencia.

15. Una máquina (1) según la reivindicación 14, en la que dichos dos transportadores de transferencia (10a, 10b) están ubicados en un mismo lado del transportador de entrada (2), y en donde un tercer transportador de transferencia (10c) está asociado con uno de los transportadores de transferencia (10b) ubicado aguas arriba del transportador de salida (5), para girar los objetos descargados por el segundo transportador de transferencia (10b) alrededor de un eje longitudinal, de modo que todos los objetos en el transportador de salida (5) tengan una orientación axial uniforme.

16. Una máquina (1) según la reivindicación 14, en la que dichos dos transportadores de transferencia (10a, 10b) están ubicados en lados diferentes del transportador de entrada (2), y en donde cada transportador de transferencia (10a) y (10b) descarga los objetos en diferentes transportadores de salida (5a, 5b) que se unen en un único transportador de salida (5) con todos los objetos con una orientación axial uniforme.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931961.

Solicitante: POSIMAT, SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTI SALA, JAIME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B21/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 21/00 Embalaje o desembalado de botellas (atado de paquetes de botellas B65B 27/04). › utilizando zarpas que cogen las botellas, p. ej. por el gollete.
  • B65B35/30 B65B […] › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › Disposición y alimentación de objetos en grupos.
  • B65B35/36 B65B 35/00 […] › por zarpas.
  • B65B35/38 B65B 35/00 […] › que funcionan por succión.
  • B65B35/44 B65B 35/00 […] › por correas o cadenas sin fin.
  • B65B35/46 B65B 35/00 […] › por transportadores rotativos.
  • B65B35/56 B65B 35/00 […] › Orientación de objetos, es decir, cambio de la posición, p. ej. de una sección transversal no uniforme.

PDF original: ES-1244195_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina encajadora de monodosis, del 11 de Marzo de 2020, de IMASDE EXTREMADURA S.L: La máquina encajadora de monodosis está diseñada para realizar el encajado de envases de tipo monodosis de distintos formatos en cajas vacías […]

Dispositivo de embalaje y sistema de clasificación para el embalaje direccional de productos y método para el mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.: Dispositivo de embalaje para el embalaje direccional de productos (P), como verduras y frutas, que comprende: - un sistema de sensor que comprende: un sistema […]

Máquina de embalar, del 20 de Noviembre de 2019, de Mad Automation SRL: Máquina de embalar que comprende: - un transportador de entrada para transportar productos para su embalaje a lo largo de una dirección de desplazamiento […]

MÁQUINA ENCAJADORA DE ENVASES VERTICALMENTE INESTABLES Y PROCEDIMIENTO DE ENCAJADO DE ENVASES VERTICALMENTE INESTABLES, del 8 de Agosto de 2019, de TAVIL IND S.A.U: La presente invención se refiere a una máquina encajadora de envases verticalmente inestables que comprende unos medios de transporte de los […]

Conjunto y proceso para organizar pilas de tapones de corcho y máquina que comprende dicho conjunto, del 8 de Mayo de 2019, de Amorim Cork Research, Lda: Un conjunto para organizar pilas de tapones de corcho, que comprende: · una plataforma para organizar pilas de tapones de corcho que comprende una […]

DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA, del 10 de Abril de 2019, de ITEC MAQUINARIA, S.L: 1. Dispositivo para máquina encajadora de fruta capacitado para aspirar una capa de frutas y ser transferida al interior de una caja para su transporte y comercio, […]

Máquina de envasado por embutición profunda y procedimiento, del 30 de Noviembre de 2016, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda , que comprende una estación de conformado para conformar cavidades en una lámina , una estación de inserción […]

MÉTODO Y APARATO PARA LLENAR CELDAS DE UNA TIRA DE BLÍSTER CON ARTÍCULOS, del 14 de Febrero de 2012, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Método para llenar celdas de una tira de blíster con artículos correspondientes, haciéndose avanzar la tira de blíster de manera continua a lo largo de una dirección de avance […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .