Estructura para todo tipo de silla de ruedas adaptada para marcador electrónico, competición deportiva SLOC y fines terapéuticos.

1. Estructura para todo tipo de silla de ruedas adaptada para marcador electrónico,

competición deportiva sloc y fines terapéuticos caracterizado porque está formada por dos sub-estructuras que se fijan a la silla de ruedas independientemente.

La primera sub-estructura, la sub-estructura trasera, contiene 5 elementos desmontables (soporte trasero (1), barra vertical (2), dos piezas en "L" (3) y para colocar un indicador visual (4) y dos abrazaderas (5)) que permite el movimiento de la silla de ruedas por parte de una persona que esté de pie maniobrando dicha sub-estructura trasera por los agarres del soporte trasero (1), el indicador visual (4). se fija en el extremo superior de la barra vertical (2), que a su vez ésta, va fijada por el extremo interior al soporte trasero (1).

Para la fijación de esta sub-estructura trasera a la silla de ruedas, se utilizan dos abrazaderas (5) que van unidas a dicha sub-estructura mediante dos piezas en "L" (3).

La segunda sub-estructura, la sub-estructura delantera, sirve para ser golpeada mediante un objeto inocuo perteneciente a la práctica deportiva de "SLOC". Esta subestructura delantera está formada por 8 elementos desmontables (soporte delantero (6), pieza en "U" (7), barra horizontal (8), dos piezas en codo (9), dos tubos huecos (10), dos piezas en "T" (11), tubo de golpeo (12) y dos abrazaderas (5)).

La función de golpeo se hace en dos elementos de esta subestructura, el soporte delantero (6) (para golpes descendentes) y el tubo de golpeo (12) (para golpes circulares y de revés), ambas piezas están unidas entre sí. Este tubo de golpeo (12) va fijado en la mitad de la anchura del soporte delantero (6).

El soporte delantero (6) se conecta a través de la pieza en "U" (7) con la barra horizontal (8), esta barra permite el desplazamiento horizontal de la pieza en "U" (7) Y al mismo tiempo sirve para unir las dos piezas en codo (9).

Por último las piezas en codo (9) se unen a las piezas en "T" (11), a través de dos tubos huecos (10), permitiendo desplazamientos en altura y anchura de la subestructura delantera según necesidades.

La subestructura delantera queda unida a la silla de ruedas mediante dos abrazaderas (5) colocadas en las piezas en "T" (11).

La unión de elementos anteriormente descritos de ambas sub-estructuras, se realiza mediante tornillos pasantes y tuercas, exceptuando la unión de la barra vertical (2) con soporte trasero 19) y el indicador visual (4) que se realiza con unión roscada directa.

2. Estructura para todo tipo de silla de ruedas adaptada para marcador electrónico, competición deportiva sloc y fines terapéuticos, de acuerdo con reivindicación 1, se caracterizada porque opcionalmente se adapta a la subestructura delantera un indicador visual (4) a través de la barra angular extensible (13) unido mediante rosca directa, la unión de la barra angular extensible (13) al soporte delantero (6) se hace mediante tornillos pasantes y tuercas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900307.

Solicitante: VÍLCHEZ POLO, Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: VÍLCHEZ POLO,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F4/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Procedimientos o dispositivos que permiten a los enfermos o a los discapacitados controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo (medios de accionamiento o de control para prótesis A61F 2/48, A61F 2/68).
  • A61G5/10 A61 […] › A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16). › Partes constitutivas, detalles o accesorios.

PDF original: ES-1244224_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para la estabilización de la dirección en vehículos para personas con movilidad reducida y otros controlados mediante manillar, del 23 de Julio de 2020, de SANTA BÁRBARA RECIO, José María: La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un sistema regulación y corrección de dirección para vehículos controlados mediante […]

SISTEMA SALVA - ESCALERAS PARA SILLA DE RUEDAS, del 14 de Mayo de 2020, de MORALES BUADES, Maria Lourdes: Sistema salva-escaleras para silla de ruedas, caracterizado por tener un asidero superior y un asidero inferior que permiten una correcta postura […]

Rueda chap – una rueda maciza divisible en 3 segmentos con neumáticos adherentes segmentados de goma dura, la cual se adapta a cualquier silla de ruedas convencional, del 13 de Mayo de 2020, de P + L Innovations GmbH: Rueda maciza divisible en 3 segmentos (fig. 1) con neumático adherente segmentado de goma dura, la cual se adapta a cualquier silla de ruedas convencional, […]

Chasis de asiento con una superficie de asiento regulable en altura, del 29 de Abril de 2020, de Innotec Motion GmbH: Chasis de asiento , que incluye una superficie de asiento regulable en altura, un medio de accionamiento , un árbol, un mecanismo regulador de […]

Sistema de asistencia de movimiento para sillas de ruedas, del 8 de Abril de 2020, de Max Mobility, LLC: Un sistema de asistencia de movimiento para una silla de ruedas que comprende: un mecanismo de montaje que se puede fijar […]

Estructura de asiento con dispositivo de amortiguación para respaldo reclinable y dispositivo de regulación de inclinación de la base de asiento asociada, del 11 de Marzo de 2020, de GGI Ameublement de Bureaux: Estructura de asiento con un dispositivo de amortiguación para respaldo de asiento reclinable, más específicamente para el sector del mobiliario de asiento para el sector […]

SOPORTE DE BOMBONAS DE USO SANITARIO DE UNA SILLA DE RUEDAS, del 7 de Febrero de 2020, de ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI: 1. Soporte de bombonas de uso sanitario de una silla de ruedas, destinado a alojar una bombona de uso sanitario, preferentemente de oxígeno, a una […]

BARRA DE CAMBIO DE MARCHAS EN UNA RUEDA PARA UN VEHÍCULO, del 29 de Febrero de 2012, de GEARWHEEL AB: Cambio de marchas perteneciente a un cubo de una rueda con una función de bloqueo rápido, en donde el cubo comprende un engranaje soportado alrededor de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .