Válvula cardiaca o venosa artificial.

1. Válvula cardiaca o venosa artificial, la cual se coloca en las venas y/o arterias externas en el lugar de la válvula venosa o en serie con la válvula cardiaca o venosa dañada,

que consiste en una válvula de retención formada por un elemento tubular cuyo interior presenta un alojamiento donde se desplaza un elemento obturador, obturando el flujo en un sentido y permitiéndolo en el contrario.

2. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento obturador de la válvula es una esfera.

3. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento obturador de la válvula adopta forma semiesférico-ojival.

4. Válvula según reivindicación 3, caracterizada porque la válvula con elemento obturador semiesférico-ojival presenta unas aletas radiales y hemodinámicas, en la zona posterior externa del elemento obturador ojival semiesférico, que permite el flujo cuando dichas aletas se apoyan sobre la zona posterior interna del elemento tubular y lo obstruyen cuando el extremo semiesférico delantero del elemento obturador se apoya sobre la zona cónica anterior interna del elemento tubular a la que se adapta.

5. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula con elemento obturador semiesférico-ojival presenta unas aletas radiales y hemodinámicas sobre la zona posterior interna del elemento tubular efectuando el tope el obturador ojival con las aletas y antes de llegar al extremo de la válvula y lo obstruyen cuando el extremo semiesférico delantero del elemento obturador se apoya sobre la zona cónica anterior interna del elemento tubular a la que se adapta.

6. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la forma externa del elemento tubular es: semicilíndrica, cilíndrica, cilíndrica con sus extremos de sección reducida o bien de forma cilíndrica y abombada por su zona central.

7. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque se usan materiales biocompatibles y de capacidad antitrombótica: carbono pirolítico, acero inoxidable, aleaciones de cobalto y titanio, poliéster, acrílicos, fluorocarbonos (teflón), algunas siliconas, poliamidas, poliuretanos y polietilenos, también se utilizan otros materiales, polímeros o aleaciones de metales que reúnan características similares, los elementos obturadores y aletas rígidas son de grafito con una capa de carbono pirolítico cubierta de acero inoxidable o titanio.

8. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque se colocan dos válvulas en serie.

9. Válvula según reivindicación 1 caracterizada porque el elemento tubular actúa de carcasa resistente y aislante de la válvula, y añade una pared interior resistente y elástica, y los elementos de la válvula están constituidos con varias capas con distintos grados de dureza y resistencia.

10. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula porta un ensanche del elemento tubular y unos aros o muelles para sujeción al interior de las venas.

11. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la sutura se efectúa al interior de las venas y arterias mediante una banda o tubo externo de terciopelo de dacrón (tereftalato de polietileno o politereftalato de etileno) o tejido similar biocompatible dispuesto en la zona externa del elemento tubular.

12. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula es semirrígida, flexible o elástica, compresible y expansible.

13. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula utiliza materiales rígidos.

14. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque las zonas interiores del elemento tubular están redondeadas.

15. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos obturadores portan una porción metálica y todos los elementos de la válvula tienen una mezcla de polvo metálico.

16. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento tubular se divide en dos mitades y se unen por roscado, pegado o fundido térmicamente.

17. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos obturadores internos de la válvula tienen una densidad similar a la de la sangre en la que quedarán ingrávidos.

18. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula es flexible, pero no elástica portando un stent externo para una vez colocada en su lugar se extienda y se adapte a las venas o arterias.

19. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula con su elemento obturador (2c) se coloca en el interior de un tramo de conducto (1c) y sus extremos en pico de flauta se incrustan de forma ajustada en las venas o arterias a las que hace bypass.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900449.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Válvulas para el corazón.

PDF original: ES-1242694_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Válvula transcatéter de eversión'Válvula transcatéter de eversión, del 29 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Una válvula transcatéter que comprende: un marco de varias partes que comprende un marco de valva y un marco de cuerpo, en el que el marco de cuerpo […]

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Aparato para el ajuste fino de una estructura de válvula percutánea, del 8 de Julio de 2020, de Valve Medical Ltd: Aparato para ajustar la posición de un elemento de válvula de un dispositivo de válvula percutánea, que comprende: una primera estructura […]

Sistema de suministro de perfil bajo para válvula cardiaca transcatéter, del 1 de Julio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Aparato para suministrar una válvula protésica a través de la vasculatura de un paciente, que comprende: un catéter principal, comprendiendo el catéter principal un vástago […]

Armazón de válvula protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Válvula protésica basada en catéter configurada para ser fruncida hasta un estado radialmente plegado en un balón de un aparato de suministro que comprende: […]

Aparato para el suministro y el reposicionamiento de válvulas protésicas transcatéter, del 17 de Junio de 2020, de Tendyne Holdings, Inc: Un aparato, que comprende: un conjunto de catéter que incluye una vaina alargada que define una luz de suministro y un buje en una […]

Válvula cardiaca protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Conjunto para implantar una válvula cardíaca aórtica protésica expansible por balón en un paciente, que comprende: un aparato de suministro […]

Válvula cardiaca protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Conjunto para implantar una válvula cardíaca aórtica protésica expansible por balón en el cuerpo de un paciente, que comprende: un aparato de suministro que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .