24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 03 de Marzo de 2020.

Máquina de ejercicios físicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2020). Solicitante/s: FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando. Inventor/es: FRACAROLI JUAREZ,Gabriel Orlando. Clasificación: A63B23/035.

La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho de que comprende un par de juegos de guía dispuestos de forma adyacente y alineados axialmente montados de forma liberable en estructuras de soporte, en el que cada juego de guía está vinculado a una extremidad de un usuario, comprendiendo un par de raíles alargados que transcurren paralelas y separadas entre sí una cierta distancia, deslizándose axialmente sobre cada uno de las raíles alargados unos patines individuales deslizables a lo largo de un respectivo raíl alargado por la acción manual de movimiento de las extremidades del usuario, en el que cada patín incluye una superficie de apoyo prevista para soportar una región de cada extremidad del usuario.

PDF original: ES-2745766_A1.pdf

ELEMENTO RESONADOR MULTI-BANDA PARA REALIZACIÓN DE FILTROS, POLARIZADORES Y SUPERFICIES SELECTIVAS EN FRECUENCIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(03/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ RODRIGUEZ OSORIO, RAMON, ENCINAR GARCINUÑO,José Antonio, SALAS NATERA,Miguel Alejandro, GARROTE MORENO,Roberto, CARRASCO YEPEZ,Francisco Eduardo. Clasificación: H01P7/08.

Elemento resonador multi-banda, que por un lado compensa las componentes de un campo electromagnético radiado desde su centro de fase ubicado en el eje de simetría del resonador para controlar la pureza de polarización de un elemento radiante. Por otro lado, permite seleccionar los campos electromagnéticos reflejados y transmitidos en una superficie selectiva en frecuencia y multi-banda. En este sentido, es un elemento innovador que permite el diseño de elementos radiantes directivos y con relación axial para su polarización circular menor o igual a 1.5 dB para todos los ángulos pertenecientes a la semiesfera centrada en "broadside". Así mismo, este puede ser utilizado en el diseño de reflectarrays, transmitarrays y cualquier superficie dicroica multi-banda, así como en superficies de metamateriales.

PDF original: ES-2745770_B2.pdf

PDF original: ES-2745770_A1.pdf

Procedimiento de generación de capas de conversión con propiedades de resistencia a la corrosión.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/03/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CAMPOS MARTIN, JOSE MIGUEL, GARCIA DIEGO,IGNACIO, CONDE DEL CAMPO,Ana, ARENAS VARA,Maria Angeles, MORALES DE LA ROSA,Silvia, DAMBORENEA GONZÁLEZ,Juan José. Clasificación: C23C22/02.

Procedimiento de generación de capas de conversión con propiedades de resistencia a la corrosión. La presente invención hace referencia a un proceso de formación de capas de conversión con propiedades de resistencia a la corrosión mediante reacciones químicas activadas térmicamente a alta presión para piezas o polvos de magnesio o de una aleación de magnesio, incluyendo magnesio puro o casi puro y todas sus combinaciones con otros elementos en cualquier proporción, usando una disolución de una o varias sales metálicas, siendo una de ellas, una sal de una tierra rara en un disolvente eutéctico profundo.

PDF original: ES-2745873_A1.pdf

PDF original: ES-2745873_B2.pdf

Sistema para la síntesis de hidrocarburos por descomposición catalítica a presión atmosférica y en ausencia de oxigeno.

(03/03/2020) 1. Sistema para la síntesis de hidrocarburos por descomposición catalítica a presión atmosférica y en ausencia de oxígeno que comprende una tolva para el suministro de material granulado mezclado con oxígeno, que comprende: - una extrusora para calentar el material recibido desde la tolva , - una trituradora para triturar el material que sale por una boquilla de la extrusora , - una mezcladora conectada a un depósito de catalizador con capacidad para suministrar un catalizador destinado a reducir unas cadenas de hidrocarburos que contiene el material, - un reactor conectado a un generador de calor , - un conducto de escape para la extracción de los gases generados en el reactor ; - un condensador unido al conducto de escape destinado a la condensación de los gases generados en el reactor ; - un depósito…

PRENDA DE VESTIR PARA LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO.

(03/03/2020) 1. Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, que comprende un cuerpo de polo , un cuello de camisa , dos mangas de camisa y dos puños de camisa . 2. Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, que comprende un cuerpo caracterizado por tener el corte y los tejidos empleados para confeccionar un polo, al que se le unen permanentemente un cuello , dos mangas y dos puños , caracterizados por tener el corte y los tejidos empleados en la confección de una camisa. 3. Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 y 2, caracterizada porque el cuerpo de polo tiene una abertura delantera. 4. Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, según la reivindicación 3, caracterizada porque la abertura incorpora al menos un elemento de cierre textil. 5.…

Procedimiento y dispositivo para producir un tubo corrugado de doble capa con casquillo de tubo.

(03/03/2020) Procedimiento para producir un tubo sin fin de doble pared hecho preferentemente de material termoplástico con tramos de tubo corrugado y tramos de tubo con casquillo, por extrusión de un tubo exterior (Sa) formado por un tubo exterior que forma un tubo de doble pared y un tubo interior (Si) formado por un tubo interior que forma un tubo de doble pared en un canal de moldeo con al menos un tramo con superficie de moldeo corrugada y con al menos un tramo con superficie de moldeo del casquillo preferentemente plana, cilíndrica o ligeramente cónica; en el que está previsto - que para moldear un tramo de tubo corrugado del tubo exterior (Sa) se extruya en la superficie de moldeo corrugada y se acople a la superficie de moldeo corrugada, y que el tubo interior (Si) se extruya en el tubo exterior (Sa) y se acople al tubo exterior (Sa), ajustado…

ARENERO.

(03/03/2020) 1. Arenero, del tipo utilizado con animales, formado por una cubeta donde se sitúa la arena caracterizado por que comprende una funda que contiene la arena , impermeable y con unas asas en el borde de su abertura , de forma que el borde de la abertura de la funda se dispone en posición de uso sobre el borde de la cubeta . 2. Arenero, según la reivindicación 1, caracterizado por que la funda está formada por dos capas de material resistente y una capa intermedia impermeable. 3. Arenero, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende unas cintas de refuerzo rematadas en las asas . 4. Arenero, según la reivindicación 1, que comprende un marco que pinza el borde de la abertura de la funda contra el borde de la cubeta . 5. Arenero, según la reivindicación 4, cuyo marco posee barrotes o paredes que…

GENERADOR EÓLICO ADAPTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/03/2020). Solicitante/s: FRIED, Thomas. Inventor/es: FRIED,Thomas. Clasificación: F03D3/02, F03D3/00.

Generador eólico adaptable conformado por una estructura rotatoria o más en eje vertical, con velas radiales extensibles automáticamente para adaptarse a la fuerza del viento en cada momento. En su interior se aloja, al menos, un generador de corriente rodeado de un imán cilíndrico como núcleo de una bobina electromagnética. Además, sendos imanes de anillo incorporados superior e inferiormente mantiene los imanes cilíndricos estables en levitación magnética. Incorpora también un sensor de rotación que regula automáticamente, según la velocidad de rotación de la estructura , la adaptación de las velas mediante la retracción y/o extensión de las mismas. Cada vela está formada por dos segmentos deslizantes: uno proximal (4a) y uno distal (4b) que se desliza, desde una posición retraída a una posición extendida.

PDF original: ES-2745764_A1.pdf

TRANSISTOR DE EFECTO DE CAMPO DE UNIÓN, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/03/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ULLAN COMES,MIGUEL, QUIRION,David, HIDALGO VILLENA,Salvador, FLORES GUAL,David, COUSO FONTANILLO,Carlos. Clasificación: H01L21/02, H01L23/552, H01L29/772, H01L21/70.

Transistor de efecto de campo de unión y método de obtención del mismo. En este documento se detallan tanto un dispositivo transistor de efecto de campo de unión (JFET), objeto de un primer aspecto de la invención, como el método para obtener el mismo, objeto de un segundo aspecto de la invención. El dispositivo transistor de efecto de campo de unión (JFET), presenta una serie de trincheras circulares concéntricas que se encuentran protegidas por una o varias trincheras de protección. Dichas trincheras de protección tienen forma rectangular con esquinas redondeadas y se desdoblan en trincheras de protección flotantes y trincheras de protección polarizadas, tal manera que una trinchera de protección polarizada es exterior a la última trinchera concéntrica mientras que una trinchera de protección flotante es exterior a dicha trinchera de protección polarizada.

PDF original: ES-2745740_B2.pdf

PDF original: ES-2745740_A1.pdf

Válvula cardiaca o venosa artificial.

(03/03/2020) 1. Válvula cardiaca o venosa artificial de colocación en las venas y/o arterias externas al corazón, en el lugar de la válvula venosa o en serie con la cardiaca dañadas, que consiste en una válvula de retención constituida por un elemento tubular cilíndrico en cuyo interior porta unos elementos obturadores constituidos por dos aletas u hojas las cuales oscilan longitudinalmente alrededor de un soporte o eje dispuesto y sujeto transversal y diametralmente en el centro de dichos elementos tubulares, produciendo la apertura y cierre de la válvula, y con ello la circulación en un sentido o corte del flujo sanguíneo al ser presionada o succionada por el mismo, evitando su retroceso al cesar la presión o succión, juntándose y adaptándose las hojas lateralmente al interior del elemento tubular. 2. Válvula según reivindicación 1 caracterizada porque la…

Válvula cardiaca o venosa artificial.

(03/03/2020) 1. Válvula cardiaca o venosa artificial, la cual se coloca en las venas y/o arterias externas en el lugar de la válvula venosa o en serie con la válvula cardiaca o venosa dañada, que consiste en una válvula de retención formada por un elemento tubular cuyo interior presenta un alojamiento donde se desplaza un elemento obturador, obturando el flujo en un sentido y permitiéndolo en el contrario. 2. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento obturador de la válvula es una esfera. 3. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento obturador de la válvula adopta forma semiesférico-ojival. 4. Válvula según reivindicación 3, caracterizada porque la válvula con elemento obturador semiesférico-ojival presenta unas aletas radiales y hemodinámicas, en la zona posterior externa del elemento obturador ojival semiesférico,…

EQUIPO DE TRANSPORTE Y DESCARGA DE PRODUCTOS PULVERULENTOS.

(03/03/2020) 1. Equipo de transporte y descarga de productos pulverulentos, caracterizado porque los mismos se disponen en el interior de una especie de bolsa de dimensiones acordes a las dimensiones de un contenedor de transporte, preferiblemente de tipo marítimo estándar, bolsa en la que se establece al menos una boca de carga superior y una boca de descarga inferior, con la particularidad de que el equipo cuenta con un equipo de descarga que incluye una estructura de soporte , con medios de fijación a la embocadura o borde inferior del contenedor , y que cuenta con unas guías superiores a través de las que es posible implantar sobre dicha estructura una exclusa rotativa cuya embocadura de entrada se conecta a una bandeja o tolva a través de la que se guía la boca de descarga de la bolsa hacia la exclusa rotativa , quedando debidamente estabilizada…

SISTEMA DE ENCOFRADO DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN, CON MEDIOS DE MONITORIZACIÓN DEL CONTENIDO DE AGUA DE AMASADO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(03/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MORON FERNANDEZ, CARLOS, FERRÁNDEZ VEGA,Daniel, SAIZ MARTÍNEZ,Pablo, YEDRA ÁLVAREZ,Engerst. Clasificación: G01N27/00, G01N33/38, E04G11/00.

Sistema de encofrado de elementos de construcción, con medios de monitorización del contenido de agua de amasado, que comprende: un molde de encofrado para alojar mortero de albañilería ; contramoldes en dos caras opuestas del molde y medios de monitorización provistos de un sensor capacitivo con dos placas planas conductoras alojadas en los contramoldes; un circuito de corriente alterna con un elemento resistivo y un elemento inductivo ; medios de medición de la frecuencia de resonancia de dicho circuito y medios de procesado.

PDF original: ES-2745816_A1.pdf

Dispositivo para la reducción, automática y en continuo, del pH del agua en tratamientos fitosanitarios.

(03/03/2020) 1. Dispositivo para la reducción, automática y en continuo, del pH del agua en tratamientos fitosanitarios, caracterizado porque comprende: - Tubos y válvulas estancos, para aporte del producto reductor de pH, CO 2.. - Regulador de cantidad del producto reductor de pH, CO2. - Aparato para arranque/parada de inyección de CO2. - Conjunto para toma de muestra para medición de pH en agua. 2. Dispositivo para la reducción, automática y en continuo, del pH del agua en tratamientos fitosanitarios, según reivindicación anterior, caracterizado porque tubos y válvulas estancas conducen, sin contacto con el exterior, el producto reductor del pH, CO2 en forma gaseosa, hasta el punto de adicción al agua. 3. Dispositivo para la reducción, automática y en continuo, del pH del agua en tratamientos fitosanitarios,…

Prótesis dental inferior.

(03/03/2020) 1. Prótesis dental inferior, del tipo removible, que consiste en una prótesis dental para la mandíbula inferior a la cual se añade al menos dos aletas o lengüetas de sujeción , prolongación de la zona inferior interna del elemento adaptador, que se coloca sobre la encía y hueso maxilar y hace de soporte de las piezas dentales, las aletas de sujeción se adaptan lateralmente a la pared inclinada hacia abajo y hacia el exterior del maxilar inferior y rebaje de las fosas submandibulares , dichas aletas presentan en su extremo inferior un reborde o abombamiento . 2. Prótesis según reivindicación 1, caracterizada porque las aletas de sujeción son rígidas. 3. Prótesis según reivindicación 1. caracterizada porque las aletas de sujeción son flexibles. 4. Prótesis según reivindicación 1, caracterizada porque las aletas de sujeción son fijas o se…

HORNO DE RODIZIO GIRATORIO.

(03/03/2020) 1. Dispositivo para mejorar el funcionamiento de la barbacoa de planetario de rodizios está caracterizado porque está construida por piezas ensambladas entre sí mediante uniones fijas a móviles en las cuales encontramos la puerta oscilobatiente o de guillotina la cual al encajar perfectamente el marco de la puerta nos da un hermetismo el cual permite que la perdida calorífica sea la mínima posible el portón el cual se encuentra situado debajo de las raquetas con lo que conseguimos la posibilidad de reponer las brasas sin necesidad de abrir la parte superior de la máquina y por lo tanto evitar así la perdida de calor acumulada en la parte media y superior de la maquina consiguiendo un cocinado constante y controlado del producto. La raqueta inserta en el sistema de giro el cual está controlado mediante un sistema electrónico el cual nos permite…

SISTEMA DE TRANSPORTE PLEGABLE PARA NIÑOS EN ASIENTOS DE VEHÍCULOS.

(03/03/2020) 1. Sistema de transporte plegable para niños en asientos de vehículos, previsto para estar dispuesto e incorporado en un asiento de un vehículo que a su vez está compuesto por una base y un respaldo , que comprende un primer miembro y un segundo miembro de naturaleza acolchada y predominantemente planos, siendo ambos plegables el uno sobre el otro y desplegables en una misma región del respaldo del asiento , y siendo la posición plegada de ambos compatible con el uso habitual del asiento ; siendo el primer miembro móvil desde su posición de plegado en el respaldo hasta otra posición desplegada y extendida sobre la base del mismo asiento , y siendo el segundo miembro también móvil desde su posición de plegado en el respaldo hasta otra posición sobre el primer miembro que está a su vez en su posición extendida sobre la base del…

MÁQUINA EMPALMADORA DE CINTAS TRANSPORTADORAS PROVISTA DE MEDIOSDE REFRIGERACIÓN POR AIRE.

(03/03/2020) 1. Máquina empalmadora de cintas transportadoras provista de medios de refrigeración por aire, que comprende dos placas longitudinales de transferencia de calor dispuestas de forma paralela una sobre la otra de forma que, en una posición de reposo, definen un espacio intermedio para la introducción de dos extremos de cinta transportadora a empalmar (C), donde dichas placas longitudinales están montadas desplazables verticalmente hasta una posición de trabajo en la que ambas placas longitudinales son susceptibles de presionar dichos extremos de cinta transportadora a empalmar (C) a lo largo de una dirección longitudinal de empalme, caracterizada por el hecho de que dichos medios de refrigeración por aire comprenden al menos un ventilador tangencial dispuesto adyacente a un extremo longitudinal de las placas , de modo que la dirección de salida…

BEBIDA DE LICOR SIN AZUCAR.

(03/03/2020) 1. Bebida de licor sin azúcar que, comprendiendo, como ingredientes para su elaboración, alcohol y agua, está caracterizada por el hecho de no incluir ningún tipo de azúcar; por el hecho de incluir stevia como ingrediente edulcorante; por el hecho de comprender además un ingrediente adicional aromatizante, el cual consiste en cualquiera de entre limón, canela o hierbabuena. 2. Bebida de licor sin azúcar, según la reivindicación 1, caracterizada en que la proporción de ingredientes que incluye es: - una parte de alcohol de 96,3º, - cuatro partes de agua, - una o dos partes de stevia, - y una cantidad variable de limón o canela o hierbabuena. 3. Bebida de licor sin azúcar, según la reivindicación 2, caracterizada en que incluye: - una parte de alcohol de 96,3º, - cuatro partes de agua, - una parte de stevia, - y media parte de…

SEPARADOR DE HUSOS PARA MÁQUINAS RETORCEDORAS O HILADORAS.

(03/03/2020) 1. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras que, aplicable para su incorporación entre husos en máquinas de hilatura de anillos, retorcedoras de anillos y máquinas de doble torsión y cábling en que deba de separarse cada unidad de producción para que no se produzcan interferencias entre ellas, especialmente por roturas de hilos de alguno de dichos husos y su contaminación a otros husos adyacentes, y que, colocado entre los espacios correspondientes cada unidad de producción en que se hila o retuerce un hilo, está caracterizado por estar construido a partir de un cuerpo de configuración y tamaño variable, por ejemplo plano y forma cuadrada, rectangular trapezoidal, redonda u otras, que comprende unos orificios tales que, repartidos en toda su superficie o parte de ella, permiten el paso del aire a su través controlando el flujo de aire…

Dispositivo antipérdida y anticaída de teléfonos móviles.

(03/03/2020) 1. Dispositivo antipérdida y anticaída de teléfonos móviles, que es un dispositivo portátil que se fija en el cinturón (C) o bolsillo de un usuario, y que se caracteriza porque comprende: - un cuerpo soporte , que comprende internamente un carrete con una cuerda que sobresale del cuerpo soporte; que en la parte trasera incorpora una trabilla para enganchar el cuerpo al cinturón (C); y donde en la punta de la cuerda comprende un gancho , el cual se agarra a una placa de sustentación ; y - una placa de sustentación que queda adherida a un teléfono móvil (T) o dispositivo electrónico similar,…

Dispositivo de automatización de aerógrafo de doble acción.

(03/03/2020) 1. Dispositivo de automatización de aerógrafo de doble acción consistente en el acoplamiento de una serie de elementos a un aerógrafo de los habituales, del tipo de doble acción, con la finalidad de lograr la automatización de los movimientos del gatillo para que obedezca a los programas de pintura prefijados por el usuario, caracterizado porque se monta sobre un aerógrafo , de doble acción, con gatillo , control de entrada de aire y control de aguja de pintura comprendiendo una abrazadera de soporte , con tornillos , una pieza giratoria sobre la que se solidariza un servo para aire , con brazo de…

BOMBA CENTRÍFUGA CON EVACUACIÓN DE SOLIDOS.

(03/03/2020) 1. Bomba centrífuga con evacuación de sólidos caracterizada porque comprende uno o varios conductos de recirculación de sólidos ubicados bajo la cara interna de la cubierta de succión de la bomba centrifuga, estando dotado cada uno de los conductos con una abertura de entrada ubicada en la cara colindante al impulsor y cerca de la zona de ajuste de la cubierta de succión , y una abertura de salida ubicada también en la cara colindante al impulsor y en la periferia de dicha cubierta de succión . 2. Bomba centrífuga con evacuación de sólidos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque…

Tutor ortopédico alto y ligero para pie y pierna.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2020). Solicitante/s: Optima Molliter Srl. Inventor/es: SALVATELLI,FRANCO, SALVATELLI,SUSANNA, SALVATELLI,ALBERTO. Clasificación: A61F5/01.

Tutor ortopédico que comprende: - una base (F1; F2) que comprende una suela hecha de material blando provista de una banda de rodadura destinada a entrar en contacto con el suelo, - un cuerpo rígido que comprende una placa base , - una parte superior monolítica conectada de forma desmontable al cuerpo rígido , y - al menos una suela intermedia hecha de material blando dispuesta sobre la placa base del cuerpo rígido , caracterizado porque la base (F1; F2) comprende una placa de refuerzo hecha de material duro no deformable y fijado en la suela , la placa base del cuerpo rígido está conectada de forma desmontable a la placa de refuerzo por medio de un acoplamiento de ajuste.

PDF original: ES-2745713_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .