610 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 23 de Octubre de 2019.

Heterociclos 5,5-bicíclicos sustituidos activos como plaguicidas con sustituyentes que contienen azufre.

(23/10/2019) Un compuesto de fórmula I**Fórmula** en donde X1 y X2, independientemente uno de otro, son N o C-R5, en donde R5 es hidrógeno, alquilo C1-C4, halógeno, ciano o alcoxi C1-C4; X3 es O, S o N-R6, en donde R6 es hidrógeno o alquilo C1-C4; R2 es halógeno, haloalquilo C1-C4 o haloalquilo C1-C4 sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en hidroxi, metoxi y ciano; o R2 es haloalquil C1-C4tio, haloalquil C1-C4sulfonilo, O(haloalquilo C1-C4), SF5, fenilcarboniltio, ciano, mercapto o alcoxi C1-C4carbonilo; R3 es hidrógeno, alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, halógeno, ciano o alcoxi C1-C4; Q es un radical seleccionado del grupo que consiste…

VALLA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G.

(23/10/2019) 1. Valla publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca, indicativa o informativa y dispone de repetidores con antena de señal de telefonía. 2. Valla publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, según la primera reivindicación, caracterizada porque dispone de un espacio interior delimitado para albergar, al menos, una antena repetidora de telefonía 5G. 3. Valla publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque tiene, al menos, una apertura en su estructura para conectar la toma de fibras óptica. 4. Valla publicitaria repetidora…

DISPOSITIVO ESTERILIZADOR CON CÉLULAS FOTOSENSIBLES A LA LUZ VISIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2019). Solicitante/s: CAMPOS CASTILLO, José Ramón. Inventor/es: CAMPOS CASTILLO,José Ramón. Clasificación: A61L2/20, A61L2/24, A61L2/10.

1. Dispositivo esterilizador en donde los medios para esterilizar comprenden al menos a. Un generador de ozono o b. Una lámpara de luz ultravioleta caracterizado porque el dispositivo contiene al menos una célula fotosensible a la luz visible que desconecta la fuente de alimentación de los medios para esterilizar cuando capta luz ambiental mediante un interruptor electrónico . 2. Dispositivo esterilizador según la reivindicación 1 caracterizado porque la fuente de alimentación es una batería portátil recargable con un oscilador y un elevador de tensión . 3. Dispositivo esterilizador según la reivindicación 2 caracterizado porque comprende un temporizador . 4. Dispositivo esterilizador según las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque el generador de ozono comprende un soplador , una entrada de aire y una turbina acoplada a un motor . 5. Dispositivo esterilizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores acoplado a una nevera.

PDF original: ES-1236484_U.pdf

ACCESORIO NEUMÁTICO REMOVIBLE PARA ASEGURAR LA ESTANQUEIDAD EN SISTEMAS DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/10/2019). Solicitante/s: LOSADA DÍAZ, Mª Isabel. Inventor/es: LOSADA DÍAZ,Mª Isabel. Clasificación: E06B7/16.

1. Accesorio neumático removible para asegurar la estanqueidad en sistemas de cierre, caracterizado porque comprende; - Una tira o banda hinchable y removible cerrada en sus extremos, - Un compresor de aire asociado a un interruptor comprendido en un sistema de control compuesto además de un sensor de apertura/cierre , un medidor de presión una electroválvula , una válvula antirretorno y un purgador de aire manual . 2. Accesorio neumático removible para asegurar la estanqueidad en sistemas de cierre según reivindicación anterior, caracterizado porque la tira o banda dispone en su base (1') de medios de adhesión o fijación tales como sustancias adhesivas, imanes o abrazaderas otorgándole así la propiedad de removible. 3. Accesorio neumático removible para asegurar la estanqueidad en sistemas de cierre según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en otra forma de realización preferida la tira o banda puede formar un circuito cerrado.

PDF original: ES-1236488_U.pdf

Conjunto para cirugía mínimamente invasiva.

(23/10/2019) Conjunto, que comprende: un adaptador de instrumento quirúrgico , que comprende un miembro de interfaz distal y un soporte proximal , estando formado dicho adaptador de instrumento quirúrgico con un lumen a través de dicho miembro de interfaz distal y de dicho soporte proximal para hacer pasar un elemento de guía de manera distal a través de dicho miembro de interfaz distal , comprendiendo dicho soporte proximal un elemento de bloqueo para bloquear el elemento de guía en dicho lumen , y comprendiendo dicho miembro de interfaz distal un elemento de conexión para conectarse a un instrumento quirúrgico , caracterizado por que dicho elemento de bloqueo comprende…

Aparatos para retirar compuestos de quimioterapia de la sangre.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/10/2019). Solicitante/s: DELCATH SYSTEMS, INC. Inventor/es: APPLING, WILLIAM M., JOHNSTON,DANIEL S, CHAMMAS,JACQUES, BARTON,SAMANTHA. Clasificación: B01J20/26, B01J20/32, B01J20/30, A61M1/36, A61M1/34, B01J20/20, B01J20/28, C01B32/354, C01B32/372.

Un aparato de filtro para retirar agentes quimioterapéuticos de molécula pequeña de la sangre, comprendiendo dicho aparato de filtro: una carcasa que tiene una entrada y una salida, un medio de extracción que comprende núcleos de carbono revestidos con polímero contenido dentro de la carcasa, caracterizado por que los núcleos de carbono tienen un volumen de poro de 1,68 ml/g a 2,17 ml/g, y los núcleos de carbono tienen un porcentaje de poros microporosos que representa entre un 18 y un 28 % del volumen de poro, siendo dichos poros microporosos poros con anchos de semiporo de menos de 20 Angstroms.

PDF original: ES-2728280_T3.pdf

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE PISCINAS Y ESTANQUES.

(23/10/2019) 1. Dispositivo para la limpieza de piscinas y estanques; que comprende: un carro desplazable por el fondo de la piscina o estanque a limpiar, provisto de: una plataforma con ruedas , un dispositivo de aspiración de agua y de materiales sólidos acumulados sobre dicho fondo; un dispositivo de filtrado y una pértiga fijada al carro para su desplazamiento manual; caracterizado porque - el dispositivo de aspiración comprende una cámara de aspiración delimitada por una pared lateral , fijada sobre la plataforma y centrada verticalmente respecto a una boca inferior de entrada de agua y residuos definida en la plataforma; una boca tangencial de salida de agua y residuos…

Dispositivo para desplazar o retirar satélites artificiales.

(23/10/2019) Dispositivo para acoplarse a un satélite espacial (20', 20") antes del lanzamiento para retirar dicho satélite del espacio o desplazar dicho satélite en una órbita espacial diferente por medios de control remoto o por dicho dispositivo, siendo dicho dispositivo independiente con respecto a dicho satélite y a dichos medios de control remoto, comprendiendo dicho dispositivo: - medios de control a bordo de dicho dispositivo ; - medios para recibir señales de control desde dichos medios de control remoto o medios para emitir señales de control para accionar la secuencia de desplazamiento/retirada, conectados operativamente con dichos medios de control a bordo; - medios de propulsión…

Sistemas y métodos de sobreflujo de enfriamiento de tambor de coquización retardado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/10/2019). Solicitante/s: Bechtel Hydrocarbon Technology Solutions, Inc. Inventor/es: ALEXANDER,SCOTT, WARD,JOHN D. Clasificación: C10B33/00, C10B45/00.

Un sistema de sobreflujo de enfriamiento de coquización retardado, que comprende: un tambor de coque; un sistema de purga cerrado, que comprende al menos uno de un condensador de purga y un tambor de sedimentación; y un sistema de filtro conectado al tambor de coque en un extremo mediante un paso de fluido y conectado al sistema de purga cerrado en otro extremo mediante otro paso de fluido en el que el sistema de filtro comprende un filtro de finos de coque para eliminar partículas de hidrocarburos de una corriente de sobreflujo del tambor de coque que son tan pequeñas como de 10-25 micras en tamaño.

PDF original: ES-2754200_T3.pdf

Métodos para el tratamiento de enfermedad mitocondrial.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2019). Solicitante/s: Stealth Biotherapeutics Corp. Inventor/es: WILSON,D. TRAVIS. Clasificación: A61P11/00, A61P9/04, A61K38/06.

Péptido D-Arg-2',6'-Dmt-Lys-Phe-NH2 o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para su uso en el tratamiento de síndrome de Leigh, enfermedad de Alpers, trastornos de ataxia-neuropatía, u oftalmoplejia externa progresiva en un sujeto que lo necesita en el que el péptido reduce o mejora al menos un síntoma de la enfermedad.

PDF original: ES-2755134_T3.pdf

Válvula de aguja mejorada y conectores para su uso en aparatos de transferencia de líquidos.

(23/10/2019) Una válvula de aguja que comprende: a. al menos una aguja compuesta de un eje que tiene una superficie exterior lisa, una punta puntiaguda, un interior hueco, y un puerto ubicado en el lateral de dicho eje de dicha aguja en el extremo distal cerca de dicha punta, estando dicho puerto adaptado para permitir la comunicación fluida entre el interior hueco y el exterior de dicha aguja ; b. un alojamiento ; c. un manguito alojado en el interior de dicho alojamiento, hecho de material resistente en donde dicho manguito comprende al menos un canal que atraviesa dicho material resistente, estando dicho al menos un canal configurado para permitir que una de dicha al menos una…

Procedimiento para el almacenamiento protegido por copia de informaciones en un soporte de datos.

(23/10/2019) Procedimiento para el almacenamiento de una información que consta de datos digitales sobre un soporte de datos y lectura de la información desde el soporte de datos , en el que el soporte de datos presenta una identificación digital individual, en el que durante el almacenamiento se deposita una signatura generada a partir de la identificación individual, en el que la información posee datos de control de la máquina , en el que durante la lectura se verifica la signatura a través de una primera instalación electrónica de procesamiento de datos , y los datos de control de la máquina sólo se pueden procesar por una primera instalación electrónica de procesamiento de datos …

Membrana amniótica y su uso en cicatrización de heridas y construcciones de ingeniería tisular.

(23/10/2019) Una composición que comprende membrana amniótica y un armazón de hidrogel que comprende un biopolímero y un polímero sintético para su uso en un método de inducción de la cicatrización de heridas y la regeneración tisular en un sujeto, donde la composición es para administrarse en un sitio de tratamiento del sujeto, donde el biopolímero se selecciona de entre el grupo que consiste en hialuronano y gelatina; donde el polímero sintético se selecciona de entre el grupo que consiste en (met)acrilato-oligoláctido-PEO-oligoláctido- (met)acrilato, poli(etilenglicol) (PEO), poli(propilenglicol) (PPO), copolímeros PEO-PPO-PEO, poli(fosfazeno), poli(metacrilatos), poli(N-vinilpirrolidona), PL(G)A-PEO-PL(G)A,…

Direccionamiento de factores de coagulación al TLT-1 en plaquetas activadas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2019). Solicitante/s: NOVO NORDISK HEALTH CARE AG. Inventor/es: PESCHKE, BERND, BREINHOLT, JENS, HILDEN,Ida, KOFOD-HANSEN,MIKAEL. Clasificación: C07K14/16, A61K38/36, C07K14/745.

Una proteína procoagulante que comprende (i) al menos un factor de coagulación, que es un polipéptido de FVII o un polipéptido de FIX, unido covalentemente a (ii) un anticuerpo monoclonal, o un fragmento de este, que es un fragmento Fab, que es capaz de unirse específicamente al (iii) transcrito 1 similar a TREM (TLT-1).

PDF original: ES-2757930_T3.pdf

Receptor quimérico de antígeno (CAR) con dominios de unión a antígeno para la región constante de receptores de linfocitos T beta.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2019). Solicitante/s: UCL Business Ltd. Inventor/es: PULÉ,MARTIN, MACIOCIA,PAUL. Clasificación: C07K14/725, C07K16/28, G01N33/574, A61K47/68.

Un receptor quimérico de antígeno (CAR) que comprende un dominio de unión a antígeno que se une selectivamente a la región constante de TCR beta 1 (TRBC1) o TRBC2.

PDF original: ES-2758173_T3.pdf

Anticuerpos anti-estafilocócicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/10/2019). Solicitante/s: MORPHOSYS AG. Inventor/es: PESCHEL,Andreas Paul, TESAR,MICHAEL, ERNST,CHRISTOPH MICHAEL, KRAUS,ALEXANDRA. Clasificación: C07K16/12.

Un anticuerpo o fragmento de anticuerpo específico de un polipéptido que comprende la SEQ ID NO: 1, o un ortólogo del mismo, en el que dicho anticuerpo se une a un bucle extracelular de la MprF, y en el que dicho anticuerpo o fragmento de anticuerpo aumenta la susceptibilidad de un agente patógeno a un péptido antimicrobiano catiónico, en el que el bucle consiste en una secuencia de aminoácidos de ELSGINFKDTLVEFSKINR (SEQ ID NO: 2), LGFKTLGVPEEKV (SEQ ID NO: 5), DALYDGNHLT (SEQ ID NO: 6) o DIYTIEMHTSVLR (SEQ ID NO: 7), en el que dicho agente patógeno es una bacteria gram-positiva y en el que dicha bacteria gram-positiva es Staphylococcus aureus.

PDF original: ES-2758950_T3.pdf

Composición sólida de abrillantador y método de fabricación de la misma.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/10/2019). Solicitante/s: Ecolab USA Inc. Inventor/es: KIEFFER,JANEL,MARIE, MAN,Victor Fuk-Pong, SUN,XIN, HUNTER,MELISSA, ANDERSON,DERRICK, WEST,KELSEY. Clasificación: C11D3/20, C11D11/00, C11D11/04, C11D1/22, C11D1/66, B08B3/08, C11D3/30, C11D3/34, C11D3/04.

Una composición sólida de abrillantador que comprende: un ácido que es natural o tratado para estar en forma sólida a temperatura ambiente; de 50% en peso a 80% en peso de uno o más alquilbenceno y/o alquilnaftaleno sulfonatos de cadena corta seleccionados del grupo que consiste en: xileno sulfonato de sodio, tolueno sulfonato de sodio, cumeno sulfonato de sodio, tolueno sulfonato de potasio, xileno sulfonato de amonio, xileno sulfonato de calcio, alquilnaftaleno sulfonato de sodio y butilnaftaleno sulfonato de sodio; y uno o más tensioactivos no iónicos.

PDF original: ES-2759203_T3.pdf

Método de control de un convoy de vehículos a motor por carretera y un convoy de vehículos a motor por carretera.

(23/10/2019) Un método para controlar un convoy de vehículos a motor por carretera , que comprende: - un primer vehículo a motor por carretera , ubicado en la cabecera del convoy y provisto de un tren de ruedas, - una pluralidad de segundos vehículos a motor por carretera acoplados en pares uno detrás del otro, estando uno de los segundos vehículos acoplado a la parte trasera del primer vehículo, comprendiendo cada segundo vehículo: - un tren de ruedas; - una articulación que permite un desplazamiento en rotación de al menos una parte del bastidor del segundo vehículo en relación con al menos una parte del bastidor del vehículo que lo precede, alrededor de un eje de rotación perpendicular al…

Métodos y composiciones para la protección de células y tejidos contra la radiación de la tomografía computarizada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2019). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF CHICAGO. Inventor/es: GRDINA,DAVID J. Clasificación: A61K31/13, A61K31/661, A61P39/06.

Un compuesto para su uso en un sujeto en un método de inhibición de la inestabilidad genómica causada por una dosis de radiación de exploración mediante tomografía computarizada (TC) de 1-25 cGy, en donde dicho método comprende administrar al sujeto una dosis eficaz del compuesto antes de la exposición a la radiación de exploración mediante TC, y donde el compuesto se selecciona del grupo que consiste en ácido S-2-(3-aminopropilamino)etil fosforotioico (amifostina, WR -2721) y 2-[(aminopropil)amino]etanotiol (WR-1065).

PDF original: ES-2759499_T3.pdf

Meningococo que sobreexpresa NadA y/o NHBA y vesículas de la membrana externa derivadas del mismo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2019). Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS SA. Inventor/es: PIZZA, MARIAGRAZIA, SERRUTO,DAVIDE, DELANY,ISABEL. Clasificación: C12N1/00, A61K39/095.

Un meningococo que expresa NadA y opcionalmente NHBA, en el que el meningococo es isogénico con una cepa parental, excepto por una modificación genética que hace que el meningococo exprese más NadA y opcionalmente más NHBA que la cepa parental, en el que el meningococo no expresa NadR y en el que la bacteria no expresa un MltA activo.

PDF original: ES-2759484_T3.pdf

Aglutinante de micotoxinas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2019). Solicitante/s: KEMIN INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: LI,ZHENG, SCHOETERS,ELKE, VAN DYCK,STEFAAN, LAO,YE. Clasificación: A23L3/3463, A23K50/30, A23K20/20, A23K20/111, A23K50/75, A23K20/28, A23K20/116.

Un aglutinante de micotoxinas para piensos, que comprende del 10% al 90% de sustancias húmicas que comprenden un 45% o más de ácido húmico, una solubilidad máxima del 20% a un pH entre 1.5 y 7.0, y una eficacia de unión de micotoxinas in vitro de al menos 80% con adsorción de al menos 80% al pH biológico del estómago de un animal monogástrico y desorción no mayor del 10% a pH neutro; y 10% a 90% de materiales de arcilla, en los que la micotoxina comprende zearalenona.

PDF original: ES-2759787_T3.pdf

Máquina de doblado de alambre.

(23/10/2019) Máquina de doblado de alambre que comprende: un cabezal de doblado; y un mecanismo de retención dispuesto sobre una superficie deslizable adyacente al cabezal de doblado, comprendiendo el mecanismo de retención además: un alojamiento ; un árbol rotatorio que se extiende a través del alojamiento, en la que el árbol rotatorio incluye un canal de alambre y puede rotar dentro del alojamiento; dos o más mordazas , en la que las dos o más mordazas están acopladas al árbol rotatorio; un elemento de sujeción de mordaza rotatorio, en la que el elemento de sujeción de mordaza rotatorio rodea las dos o más mordazas y está soportado por un cojinete dentro de una abrazadera de…

Inhalador de polvo seco.

(23/10/2019) Un dispositivo inhalador que comprende un alojamiento que comprende al menos un conducto de entrada de aire; una cámara de cápsula alargada adaptada para recibir una cápsula que contiene una dosis de medicamento en forma de polvo seco, y en donde la cámara de cápsula tiene un eje longitudinal y está definida por una disposición de pared que incluye una primera y una segunda parte de pared de soporte opuestas entre sí en una dirección perpendicular al eje longitudinal y una primera y segunda parte de pared lateral opuestas entre sí en la dirección del eje longitudinal; una parte de boquilla a través de la cual se dispensa el medicamento en forma de polvo seco; y al menos una…

Compuestos útiles para la inhibición de ror-gamma-t.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/10/2019). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: MORPHY, JOHN RICHARD. Clasificación: A61P17/06, A61P37/00, A61K31/438, C07D495/20.

Un compuesto de fórmula**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2760992_T3.pdf

Inserto de corte con borde de corte reemplazable para fresado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/10/2019). Solicitante/s: SUMITOMO ELECTRIC HARDMETAL CORP.. Inventor/es: MAETA,ATSUHIKO, NAGAMI,YOSHINARI, MATSUBARA,KOUKI, NAKAKIHARA,KATSUYA. Clasificación: B23C5/20, B23C5/06.

Un inserto de corte indexable generalmente poligonal para fresado que tiene un borde de corte menor para el acabado en una esquina del mismo, comprendiendo el borde de corte menor dos porciones de borde de corte circulares (3a) unidas a bordes de corte principales rectos en ambos lados de la esquina y una porción de borde de corte recta (3b) ubicada entre las dos porciones de borde de corte circulares, caracterizado porque el inserto de corte indexable para fresado cumple las siguientes condiciones: 0,05TA≤L1≤0,4TA, 0,1L1≤L≤0,5L1 y h≤15 μm donde TA es el radio de un círculo inscrito dentro de los bordes de corte principales como se ve en la dirección del grosor del inserto de corte indexable para fresado, L1 es la longitud del borde de corte menor en la dirección longitudinal de la porción de borde de corte recta, L es la longitud de la porción del borde de corte recta, y h es la altura del borde de corte menor.

PDF original: ES-2761256_T3.pdf

Procedimiento para el reconocimiento de perturbaciones y para la detección de la carrera de válvula de una válvula de cola.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/10/2019). Solicitante/s: FOCKE & CO. (GMBH & CO. KG). Inventor/es: STEGEN,MARC-DANIEL, BARKMANN,RALF, ROHWEDDER,WOLFGANG. Clasificación: B05B12/08, B05B1/30, B05C5/02, B31B50/62.

Procedimiento para la detección automática de la carrera de válvula de una válvula de cola , en particular de una válvula de cola de un dispositivo para la producción y/o empaquetado de cigarrillos u otros objetos fumables, en el que la válvula presenta un componente , que está hecho al menos por zonas de material magnetizable, cuya posición se puede modificar para el ajuste de la carrera de válvula con respecto a un órgano de cierre móvil mediante un electroimán de la válvula , y que está dispuesto de manera que se sitúa en la zona de influencia magnética del electroimán de la válvula , en particular al menos por zonas dentro de la bobina del mismo, donde como medida de la posición del componente y por consiguiente como medida de la carrera de válvula ajustada se mide el valor de inductancia real de la bobina del electroimán , en particular con válvula cerrada.

PDF original: ES-2762185_T3.pdf

Control de plagas de insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2019). Solicitante/s: Innovate AG Pty Limited. Inventor/es: MENSAH,ROBERT. Clasificación: A01N65/00, A01N25/02, A01N65/20.

Una composición que comprende un extracto de al menos las hojas de Clitoria ternatea en un disolvente seleccionado del grupo que consiste en aceites C19-C27, agua, metanol, etanol, hexano, aceite de canola y aceite de semilla de algodón o una combinación de los mismos, comprendiendo el extracto compuestos de plantas secundarios que tienen actividad insecticida y/o que repelen la plaga de insectos y/o disuaden a la plaga de insectos de poner huevos y/o influyen en la posición de la puesta de huevos y/o disuaden a la plaga de insectos de alimentarse de una planta, en donde la composición comprende uno o más emulsionantes y opcionalmente comprende un portador.

PDF original: ES-2762196_T3.pdf

Composiciones de revestimiento formadas a partir de emulsiones de látex híbridas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/10/2019). Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: BODE, DANIEL, LI,CATHY, MEMMER,TIMOTHY I, SCAVUZZO,DEREK. Clasificación: C09D4/00, C08G77/00, C08F220/00, C09D183/00.

Una composición de revestimiento que comprende una emulsión de látex híbrida preparada por medio de un procedimiento que comprende: a) mezclar un componente monomérico etilénicamente insaturado y un estabilizador en un vehículo para formar una emulsión de monómero; y b) hacer reaccionar la emulsión de monómero con un iniciador para formar la emulsión de látex híbrida, en la que el componente monomérico etilénicamente insaturado comprende un compuesto de organosilano y al menos un monómero etilénicamente insaturado que no es un compuesto de organosilano.

PDF original: ES-2762536_T3.pdf

Sistema de control para turbina eólica con múltiples rotores dispuestos para controlar la orientación del brazo de soporte.

(23/10/2019) Un sistema de turbina eólica que comprende un primer par (6a) de turbinas eólicas montadas en una estructura de soporte por una primera disposición de brazo de soporte (10a), y un segundo par (6b) de turbinas eólicas montadas en la estructura de soporte por una segunda disposición de brazo de soporte (10b); en donde la primera y segunda disposiciones de brazo de soporte se montan en la estructura de soporte en una unidad de guiñada respectiva para guiñar alrededor del eje principal de la estructura de soporte; incluyendo además un sistema de control que se configura para controlar el ángulo de guiñada de cada una de la primera y segunda disposiciones de brazo de soporte, en donde el sistema de control…

Intercambiador de calor y aparato de aire acondicionado que tiene el mismo.

(23/10/2019) Un intercambiador de calor que comprende: un tubo de transferencia de calor hecho de aluminio o de una aleación de aluminio; y una unidad de conducto de conexión a través de la cual pasa un refrigerante que sale del tubo de transferencia de calor y un refrigerante que circula hacia el interior del tubo de transferencia de calor , incluyendo la unidad de conducto de conexión un conducto de gas a través del cual circula el refrigerante en un estado gaseoso, y un conducto de líquido a través del cual circula el refrigerante en un estado líquido o en un estado gaslíquido bifásico, teniendo tanto el conducto de gas como el conducto de líquido una primera tubería de refrigerante…

Molde para moldear álabes de turbina eólica y conjunto de molde.

(23/10/2019) Un molde para moldear un álabe de turbina eólica o una parte estructural alargada del mismo, incluyendo el molde una pluralidad de secciones de molde alargadas longitudinales adaptadas para montarse juntas en una relación de extremo con extremo para formar un molde unitario, teniendo cada sección de molde una parte de molde central entre partes de extremo opuesto , estando compuesta cada sección de molde de un material compuesto de matriz de resina reforzado con fibras , formando al menos una parte de extremo de cada sección de molde una pestaña integral orientada sustancialmente ortogonalmente hacia abajo con respecto a una superficie superior de la sección de molde , e incluyendo la superficie…

Procedimiento de limpieza de una cámara de combustión de un motor de combustión interna y motor de combustión interna.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/10/2019). Solicitante/s: MTU FRIEDRICHSHAFEN GMBH. Inventor/es: STILLER,BERNHARD. Clasificación: F02B29/04, F02B77/04.

Procedimiento para la limpieza de una cámara de combustión de un motor de combustión interna con los siguientes pasos: introducción de una sustancia gaseosa en un dispositivo de refrigeración , presentando la sustancia gaseosa, al menos aguas arriba del dispositivo de refrigeración , una humedad relativa superior al 0 %; activación del dispositivo de refrigeración por medio de un dispositivo de control , con lo que el dispositivo de control controla y/o regula una temperatura en el dispositivo de refrigeración ; enfriamiento de la sustancia en el dispositivo de refrigeración por debajo de un punto de condensación de manera que se forme un precipitado de agua; introducción de la sustancia que contiene el precipitado en una cámara de combustión del motor de combustión interna ; realización de una reacción de combustión en la cámara de combustión y eliminación de los residuos de la cámara de combustión.

PDF original: ES-2761226_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .