22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 08 de Octubre de 2019.

MÁQUINA APILADORA DE CAJAS REGULABLE.

(08/10/2019) 1. Máquina apiladora de cajas regulable, que comprende: - una cavidad de elevación esencialmente rectangular, adyacente a un extremo de entrega de un transportador de cajas configurado para transportar cajas desde un extremo de recepción hasta un extremo de entrega según una dirección de avance (D); - un elevador situado en la cavidad de elevación movible verticalmente por la acción de un actuador entre una posición inferior, en la que dicho elevador está configurado para recibir una o más cajas desde dicho transportador , y una posición superior, en la que el elevador está configurado para transferir dicha una o más cajas a un dispositivo de sustentación que las sostiene en una posición elevada relacionada con una vía de salida ; - un dispositivo…

Método de adquisición de datos para determinar la probabilidad de que un quiste endometriósico ovárico sea canceroso, y dispositivo de diagnóstico para el mismo.

(08/10/2019) Método para adquirir datos para determinar la probabilidad de cancerización del quiste ovárico endometriósico, que incluye una etapa de medir la concentración de hierro en un fluido quístico de dicho quiste ovárico endometriósico, realizándose la determinación mediante al menos uno de los siguientes criterios de (a) a (c): (a) se determina la probabilidad de cancerización del quiste ovárico endometriósico cuando la concentración de hierro total en el fluido quístico es mayor de 0 mg/l e igual a o menor de 63 mg/l; (b) se determina la probabilidad de cancerización del quiste ovárico endometriósico cuando la concentración de hierro hémico en el fluido quístico es mayor de 0 mg/l e igual a o menor de 63 mg/l; (c) se determina la probabilidad de cancerización…

Mesa de firmas digital táctil multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios.

(08/10/2019) 1. Dispositivo mesa de firmas digital táctil multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios, constituido fundamentalmente por una estructura tipo torre y bastidor y donde se ubican una pluralidad de dispositivos de presentación multimedia, con un equipo de procesamiento de datos y de comunicaciones, estando caracterizado porque los citados bastidores y se encuentran soportados por sí mismos, pudiendo ser ubicado en una sala de velación o visitación propia de celebración de sepelios en tanatorios y donde los descritos elementos multimedia comprenden al menos los siguientes elementos: un monitor principal táctil de presentación; un equipo emisor de sonido con sus correspondientes altavoces ; un Procesador interior,…

MUEBLE DE FÁCIL TRANSPORTE Y MONTAJE.

(08/10/2019) 1. Mueble de fácil transporte y montaje, del tipo que comprenden montantes verticales en los que se encuentran sustentados unos elementos horizontales caracterizado por que los elementos horizontales entre cada dos montantes verticales se encuentran, todos ellos, unidos por un mismo primer extremo al montante vertical correspondiente a través de primeras articulaciones de eje horizontal abatibles superiormente, y por el segundo extremo contrario al otro montante vertical a través de segundas articulaciones de eje horizontal abatibles inferiormente. 2. Mueble de fácil transporte y montaje según reivindicación 1, que comprende unos elementos de bloqueo de la posición montada del mueble. 3. Mueble de fácil transporte y montaje según reivindicación…

MÁQUINA APILADORA DE CAJAS REGULABLE, Y ESTACIÓN PARA LA FORMACIÓN Y APILADO DE DICHAS CAJAS.

(08/10/2019) 1. Máquina apiladora de cajas regulable, que comprende: - un transportador apto para transportar cajas según una dirección de avance (D) desde su extremo de recepción, susceptible de situarse en la parte inferior de una máquina formadora de cajas por donde caen dichas cajas, hasta su extremo de entrega adyacente a una cavidad de elevación ; - una cavidad de elevación esencialmente rectangular; - un elevador situado en la cavidad de elevación movible verticalmente por la acción de un actuador entre una posición inferior, en la que dicho elevador está configurado para recibir una o más cajas desde dicho transportador , y una posición superior, en la que el elevador está configurado para transferir dicha una o más cajas a un dispositivo de sustentación…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN DEL TCA EN PRODUCTOS DE CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2019). Solicitante/s: ESCOR PROCESSOS LDA. Inventor/es: BECERRA MARTÍN,Rogelio. Clasificación: B27K7/00, B67B1/03.

Dispositivo y procedimiento para la reducción del TCA en productos de corcho del tipo corcho natural en todas sus medidas, tapones técnicos, discos para tapón, corcho en plancha crudo y hervido, que son tratados mediante un dispositivo que comprende al menos un generador de aire caliente, una caldera de vapor seco sobresaturado y un extractor eléctrico y todo ello unido mediante tubos o similar a un habitáculo que posee al menos una salida de ventilación natural y un sensor de temperatura; de tal manera que los productos de corcho introducidos en el habitáculo del dispositivo del invento, son tratados mediante la aplicación de un procedimiento que somete a los productos a unas etapas que reducen significativamente los niveles de TCA, sin que ello suponga un deterioro o deformación en los productos de corcho, aun siendo sometidos a altas temperaturas de aire y vapor seco sobresaturado durante el citado proceso.

PDF original: ES-2726598_A1.pdf

PDF original: ES-2726598_B2.pdf

CONTENEDOR DE CARTÓN RÍGIDO PLEGABLE AUTOMATIZABLE POR DOBLADO Y PEGADO DE UNA ÚNICA PLANCHA TROQUELADA CONFIGURADO PARA CONTENER LÍQUIDOS, Y PLANCHA PARA SU OBTENCIÓN.

(08/10/2019) 1. Contenedor de cartón rígido plegable y desplegable, obtenible mediante la formación automatizada por doblado y pegado de una única plancha troquelada, que comprende: - una base esencialmente rectangular delimitada por dos primeras líneas de doblez (3a) y dos segundas líneas de doblez (3b); - dos primeros paneles de pared esencialmente perpendiculares a la base y conectados a la base por una respectiva primera línea de doblez (3a); - dos segundos paneles de pared esencialmente perpendiculares a la base y conectadores a la base por una respectiva segunda línea de doblez (3b); - unas aletas conectadas a cada lateral de los primeros paneles de pared mediante unas terceras líneas de doblez (4a); - unas respectivas líneas de plegado y desplegado…

ALERÓN DE SUSTENTACIÓN PARA TRENES DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2019). Solicitante/s: RUIZ PÁEZ, Jaime. Inventor/es: RUIZ PÁEZ,Jaime. Clasificación: B61F9/00, B64C9/02.

El alerón de sustentación objeto de la presente invención se dispone en la parte superior de los trenes de alta velocidad y comprende de una estructura hueca con contorno horizontal a modo de perfil aerodinámico simétrico, con un borde de ataque romo y un borde de salida afilado ; y un motor que hace rotar dicha estructura respecto al eje vertical, generando un ángulo de ataque variable entre la cuerda del perfil y el flujo de aire incidente, generando una fuerza aerodinámica de sustentación horizontal que compensa los efectos de la fuerza centrífuga en las curvas. Esta compensación disminuye los esfuerzos transversales sobre la vía externa en situaciones de insuficiencia de peralte, haciendo al vehículo más estable, disminuyendo en gran medida los desgastes en la vía y las ruedas y aumentando los márgenes de segundad frente al descarrilamiento, permitiendo al tren alcanzar mayores velocidades en curvas.

PDF original: ES-2726601_A1.pdf

Variantes de Fc optimizadas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/10/2019). Solicitante/s: LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES. Inventor/es: BEHRENS,Christian, JORIEUX,SYLVIE, MONDON,PHILIPPE, KHARRAT,ABDELHAKIM, BOUAYADI,KHALIL, MONNET-MARS,CÉLINE. Clasificación: C12N15/13, C07K16/28, C07K16/00.

Una variante de un polipéptido progenitor que comprende una región Fc, variante la cual exhibe mayor unión a FcRn en comparación con dicho polipéptido progenitor, y comprende al menos dos modificaciones de aminoácidos, comprendiendo las mencionadas al menos dos modificaciones de aminoácidos: (i) una modificación de aminoácido que es 434Y, y (ii) al menos una modificación de aminoácido que es 315D, o 378V, de la región Fc, en la que la numeración de los aminoácidos en la región Fc es la del índice EU como en Kabat.

PDF original: ES-2726625_T3.pdf

Mecanismo de selección/rechazo de corchos de botellas.

(08/10/2019) 1. Mecanismo de selección/rechazo de corchos de botellas, caracterizado porque está constituido a partir de una columna superior de alimentación de corchos, descargados sobre una bandeja asistida por un empujador , sobre la que se sitúa una zona de pesaje y una zona de descarga hacia una segunda columna o columna inferior que descarga por gravedad sobre una zona de recogida de los corchos aptos , con la particularidad de que la columna inferior incluye un tramo intermedio coaxial e independizable de dicha columna, asistido por un brazo robotizado, capaz de desplazar angularmente dicho tramo intermedio hacia una zona de recogida de los corchos no aptos , tramo intermedio que incluye medios de retención y liberación de los corchos pasantes a su través. 2.…

Procedimiento y dispositivo de rectificado cilíndrico simultáneo sin puntos de varias piezas de trabajo.

(08/10/2019) Procedimiento de rectificado cilíndrico simultáneo sin puntos de varias piezas de trabajo dotadas al menos seccionalmente de simetría de revolución, en el que las piezas de trabajo a rectificar entre al menos una muela de rectificado y al menos una muela de regulación se disponen una tras otra sobre un equipo de apoyo en la dirección de los ejes de rotación de las piezas de trabajo y en el que se inclina en un ángulo de inclinación (α) el eje de rotación de la muela de regulación con respecto a un plano especialmente horizontal que discurre paralelamente a los ejes de rotación de las piezas de trabajo y al eje de rotación de la muela de rectificado, caracterizado por que las piezas de trabajo están dispuestas durante el rectificado con un decalaje en altura…

PRENDA DE VESTIR DE SEGURIDAD PARA CICLISTAS, MOTORISTAS O VIANDANTES.

(08/10/2019) 1. Prenda de vestir de seguridad para ciclistas, motoristas o viandantes que, aplicable para alertar al conductor que vaya a adelantarle de que debe cumplir con la obligación de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y de que se le está grabando, de modo que, en caso de infracción, sea consciente de que al ser grabado puede ser denunciado, y siendo dicha prenda apta para llevar sobre el cuerpo por encima de la cintura, está caracterizada por comprender, en la parte trasera (1a), una superficie con un mensaje de alerta apreciable por parte de los conductores que se acercan por detrás del ciclista cuando circula por una vía, y por comprender además, al menos, una cámara de grabación de video incorporada por la parte anterior (1b) de modo que, al menos, graba la parte…

Soporte de datos.

(08/10/2019) Un soporte de datos , especialmente un documento de seguridad, tal como una tarjeta de identificación, por ejemplo, un pasaporte o un permiso de conducir, una tarjeta de crédito y una tarjeta bancaria, el soporte de datos comprendiendo datos de autenticación que incluyen datos personalizados, y como función de seguridad, una serie de elementos lenticulares (5, 5', 5", 5"', 5IV, 5V, 5VI, 5VII) estando dispuestos para proporcionar solo desde ángulos de visión predeterminados (α, ß) una imagen de al menos una parte de datos de autenticación de dichos datos de autenticación , estando provista dicha matriz de elementos lenticulares (5, 5', 5", 5"', 5IV, 5V, 5VI, 5VII) de una estructura compleja que proporciona una función de seguridad adicional, caracterizado porque la estructura…

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE ESQUIS Y BASTONES DEESQUIAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2019). Solicitante/s: SEREGINA, Inna. Inventor/es: SEREGIN,Stanislav. Clasificación: A63C11/00, B65D63/00, A63C11/02.

1. Dispositivo para transporte de esquís y bastones de esquiar durante los recorridos a pie que consiste en dos correas para sujetar los esquís y los bastones de esquiar con tiras adhesivas y láminas protectoras entre los esquís, caracterizado por que dispone de un fijador transversal adherido a las correas para sujetar los esquís y los bastones de esquiar, y adicionalmente, que las correas para sujetar los esquís y bastones de esquiar disponen de elementos no deslizantes adheridos a la parte interior, y el fijador transversal está elaborado en forma de tira adherente.

PDF original: ES-1235795_U.pdf

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ELEMENTOS DE ESTRUCTURAS METALICAS.

(08/10/2019) 1. Dispositivo de anclaje para elementos de estructuras metálicas, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una placa principal aplanada, en cuya cara anterior se establecen medios de fijación del dispositivo a las patas o barras verticales de la barandilla, placa principal que sufre en su extremo superior un doble acodamiento determinante de un medio de retención del perfil del marco de la cama en la que se pretende implantar la barandilla, incluyendo dicha placa principal un acodamiento en su extremo inferior en el que se establece un orificio por el que es pasante un tornillo de apriete , caracterizado porque sobre el extremo del tornillo de apriete se establece un perfil angular que va montado desplazable verticalmente sobre la placa principal . 2. Dispositivo…

PROTECTOR ANTIRADIACIONES PARA LA CABEZA.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2019). Solicitante/s: SORIANO EMBID, Maria. Inventor/es: SORIANO EMBID,Maria. Clasificación: H01Q17/00, A42B3/04.

1. Protector antiradiaciones para la cabeza caracterizado esencialmente, porque está formado por un gorro fabricado en una tela que cuenta con al menos una capa de tela antiradiaciones de tal manera que en la parte frontal el gorro cuenta con una solapa que el usuario puede estirar para cubrir la parte de la cara. 2. Protector antiradiaciones para la cabeza, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque la tela antiradiaciones podrá estar fabricada con hilos de plata.

PDF original: ES-1235824_U.pdf

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2019). Solicitante/s: DUFERMONT,PHILIPPE. Inventor/es: DUFERMONT,PHILIPPE. Clasificación: E04H1/12, A47K3/30, A47K3/00, A47K4/00.

Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina de ducha, constituido por un cubículo giratorio, en forma de un cilindro hueco cerrado por sus bases y truncado por un plano vertical central, que constituye el frontis del cubículo que queda abierto para el acceso a su interior y que dispone de un asiento regulable en altura y de unos asideros, en disposición de ser utilizado por un usuario, estando capacitado el cubículo para girar al menos 180º sobre un eje que pasa por su centro geométrico y en disposición de recibir el movimiento giratorio de un motor con mando a distancia.

PDF original: ES-2726600_A1.pdf

PDF original: ES-2726600_B2.pdf

Concentrador solar con conexiones pivotantes separadas.

(08/10/2019) Un concentrador solar, que comprende: un conjunto de reflector que comprende unos reflectores primero y segundo montados de manera fija uno con respecto a otro, estando los reflectores primero y segundo configurados de tal manera que la radiación solar incidente en el primer reflector desde una dirección de destino se focaliza en un punto focal a través de una primera secuencia de reflexiones, incluyendo la primera secuencia de reflexiones una reflexión del primer reflector sobre el segundo reflector y una reflexión posterior del segundo reflector sobre el punto focal , comprendiendo el primer reflector una superficie reflectante conformada como una parte de un cono; estando dicho concentrador solar caracterizado por comprender además: un primer conjunto de seguimiento…

USO DE COMPUESTOS METAL-ORGÁNICOS PARA LA REDUCCIÓN SELECTIVA DE CETOSTEROIDES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/10/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LLABRÉS I XAMENA,Francesc X, MAUTSCHKE,Hans-hilmar. Clasificación: B01J21/06, C07J75/00, C07J1/00, B01J20/22.

Uso de compuestos metal-orgánicos para la reducción selectiva de cetosteroides. Se describe el uso de compuestos híbridos Metal-Orgánicos (MOFs, de sus siglas en inglés Metal-Organic Framework), como catalizadores heterogéneos para la reducción (quimio-, regio- y estereoselectiva) de compuestos tipo cetosteroides. El uso de estos materiales como catalizadores permite, en particular, preparar derivados de alto valor añadido difícilmente obtenibles con otros catalizadores (homogéneos, heterogéneos o biocatalizadores), o a través de rutas de síntesis orgánicas alternativas. Así por ejemplo, el uso de los compuestos metal-orgánicos descritos en esta patente permite transformar selectivamente estrona en estradiol, o trans-androsterona en androstandiol con elevada diastereoselectividad al correspondiente isómero l7α-OH; así como la reducción regio- y diastereoselectiva de androstendiona a epitestosterona.

PDF original: ES-2726599_A1.pdf

Conducto extensible integrable en fachada para nido de vencejo.

(08/10/2019) 1. Conducto integrable en fachada para nido de vencejo, formado por una parte tubular y una pieza frontal que ofrece el acabado visto, caracterizado porque comprende en su parte tubular un primer tramo con una sección constante reducida de dimensiones interiores iguales al orificio presente en la pieza frontal , la cual es acoplable a dicho tramo tubular , para permitir sin riesgo de atrapamiento el acceso a todo tipo de vencejos discriminando el de otras especies. 2. Conducto integrable en fachada según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza frontal presenta una parte con forma tubular que se inserta en el interior del extremo del tramo de sección constante reducida permitiendo el deslizamiento a través de este y, con él, la extensión de la longitud del conducto…

Cortador de suturas desechable.

(08/10/2019) Un dispositivo de corte de suturas quirúrgicas, que comprende: - un vástago hueco , que se extiende a lo largo de un 5 eje longitudinal (E) entre un mango proximal y una guía distal de sutura , teniendo el vástago hueco una superficie interna superior y una superficie interna inferior que se extienden paralelas al eje longitudinal (E), estando orientada dicha superficie interna superior hacia la superficie interna inferior; • comprendiendo dicha guía de sutura : (i) una ranura encerrada de guía de cuchilla , alineada con dicho eje longitudinal (E) y definida en parte por una pared superior orientada ventralmente, (ii) una ranura lateral abierta de guía de sutura , situada distal a dicha ranura de guía de cuchilla y definida en parte por una pared inferior orientada…

HIDROGELES BASADOS EN VINIL-CAPROLACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/10/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GALLARDO RUIZ, ALBERTO, REINECKE,HELMUT, ELVIRA PUJALTE,CARLOS, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Juan, MARTÍNEZ CAMPOS,Enrique, GARCÍA SÁNCHEZ,Carolina. Clasificación: C08F226/06, C08F26/06, C12N5/077.

Hidrogeles basados en vinil-caprolactama. La invención se refiere a un hidrogel basado en vinil-caprolactama con o sin monómeros adicionales y al menos dos entrecruzantes. La invención se refiere también al procedimiento para obtener el material mencionado y a su aplicación para el cultivo de células/ingeniería de monocapas celulares, así como soportes para cultivo y trasplante celular.

PDF original: ES-2726602_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .