42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 22 de Enero de 2019.

NANOEMULSIONES PARA PREVENIR LA COLONIZACIÓN BIOLÓGICA DE SUPERFICIES.

(22/01/2019) Nanoemulsiones para prevenir la colonización biológica de superficies. La invención describe un procedimiento para preparar una nanoemulsión que comprende nanocápsulas con aceite esencial que comprende: preparar una solución de zeina y aceite esencial en agua-alcohol (solución A); una solución de caseína en agua (solución B) y una solución de pectina en agua (solución C); añadir la solución A sobre la mezcla de las soluciones B y C, o alternativamente añadir la solución A y la solución B sobre la solución C. La invención describe también la nanoemulsión obtenible mediante dicho procedimiento cuyas nanocápsulas comprenden:…

BIOMARCADORES DIFERENCIALES DE ASMA.

Sección de la CIP Física

(22/01/2019). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: CÁRDABA OLOMBRADA,Blanca, BAOS MUÑIZ,Selene, CALZADA RICOTE,David, CREMADES JIMENO,Lucía. Clasificación: G01N33/68.

En la presente invención, se propone, por tanto, la utilidad del estudio de la expresión de 8 proteínas, 5 en suero y 3 por western-blot (tal y como se describe en los ejemplos de la invención), como potenciales biomarcadores diferenciales de varios fenotipos clínicos: Asma No Alérgica (ANA), Asma Alérgica (AA) y Alergia sin asma (A), así como, de biomarcadores diferenciales de gravedad en asma: ANA Grave vs ANA Moderada/leve (M/I) y AA Grave vs AA Moderada/leve (M/I). Asimismo, la presente invención proporciona una serie de biomarcadores capaces de discriminar entre distintos fenotipos clínicos tal y como se ilustra a lo largo de la descripción.

PDF original: ES-2697299_A1.pdf

Artículo sanitario para personas encamadas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/01/2019). Solicitante/s: MARTÍNEZ QUELLET, Antonio Rodolfo. Inventor/es: MARTÍNEZ QUELLET,Antonio Rodolfo. Clasificación: A61G9/00.

Articulo sanitario para personas encamadas, que tiene un agujero central de perímetro ovoide y una ranura tallada a continuación en forma contigua a dicho perímetro de dicho agujero, dicha ranura alberga en su montaje a un conjunto integral entre sí, de condición quita y pon, definido por un aro y una bolsa:; y además en el interior de dicho cuerpo se dispone una pared perpendicular al fondo del dicho artículo como medio de cierre de la nariz emergente definiendo un recinto de alojamiento de dicho conjunto quita y pon que contiene a su vez una aleta y un cordón como medio de manipulación y cierre del mismo.

PDF original: ES-2697298_A1.pdf

Composición que comprende ácidos nucleicos de sistemas biológicos parasitarios, patógenos o infestantes para inhibir y/o controlar el crecimiento de dichos sistemas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/01/2019). Solicitante/s: No Self S.r.l. Inventor/es: MAZZOLENI,STEFANO. Clasificación: A01N65/00, C12N1/12, C12N1/20, A01N63/02, C12N1/10, C12N5/04, C12N1/14, A01N57/16, A01P13/00, A01P1/00, A01P3/00, A01P7/00, A01P5/00.

Método no terapéutico para inhibir una especie, la especie diana, que comprende exponer dicha especie diana a una composición que comprende ADN obtenido por fragmentación aleatoria de ADN total extraído o por síntesis de fragmentos aleatorios partiendo de ADN total, siendo dicho ADN total de dicha especie diana o de una especie filogenéticamente similar, en donde la especie filogenéticamente similar es una especie cuyo ADN obtenido por fragmentación aleatoria de ADN total extraído o por síntesis de fragmentos aleatorios partiendo de ADN total se inhibe para la especie diana.

PDF original: ES-2697127_T3.pdf

Equipaje que comprende un sistema de expansión de tipo trinquete.

(22/01/2019) Pieza de equipaje que comprende: un cuerpo principal del equipaje que tiene una superficie inferior y una cavidad formada para recibir artículos a ser introducidos en la misma; un cuerpo de expansión que tiene un perímetro que define una cavidad; un fuelle plegable que une el cuerpo principal del equipaje al cuerpo de expansión, en la que el fuelle plegable permite que el cuerpo de expansión se aleje del cuerpo principal del equipaje y se acerque al mismo para variar el tamaño de un volumen formado por la cavidad del cuerpo principal del equipaje y la cavidad del cuerpo de expansión; una cubierta …

Conjunto de boquilla dispensadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/01/2019). Solicitante/s: THE COCA-COLA COMPANY. Inventor/es: ZIESEL, LAWRENCE, B.. Clasificación: B67D1/00.

Conjunto de boquilla dispensadora para mezclar una corriente de edulcorante y una corriente de diluyente, que comprende: un trayecto de edulcorante ; un trayecto de diluyente ; y un trayecto de desviación entre el trayecto de edulcorante y el trayecto de diluyente para que un volumen parcial de la corriente de diluyente se mezcle con la corriente de edulcorante a fin de formar una corriente de edulcorante diluido, de manera que la corriente de diluyente y la corriente de edulcorante diluido salgan del conjunto.

PDF original: ES-2697152_T3.pdf

Gotero de irrigación por goteo y dispositivo de irrigación por goteo provisto con el mismo.

(22/01/2019) Un gotero de irrigación por goteo configurado para realizar la irrigación por goteo mediante el control de una cantidad de eyección al expulsar el líquido de irrigación que fluye desde una parte de entrada (421, 421') desde un puerto de eyección , el gotero de irrigación por goteo , que comprende: un primer miembro formado integralmente de un material de resina en el lado de la parte de entrada (421, 421'); y un segundo miembro formado integralmente de un material de resina en el lado del puerto de eyección , el primer miembro y el segundo miembro se ponen en contacto y se fijan entre sí, en el que: …

Distribución con un distribuidor de combustible y un soporte.

(22/01/2019) Distribución , particularmente sistema de inyección de combustible para la inyección a alta presión en motores de combustión interna, con un distribuidor de combustible y al menos un soporte , que sirve para sujetar el distribuidor de combustible a una estructura de montaje , caracterizada porque el soporte presenta un cuerpo de sujeción , porque el cuerpo de sujeción tiene una primera capa , formada al menos esencialmente por un material metálico, al menos una segunda capa , formada al menos esencialmente por un material metálico, y al menos una capa insonorizante elásticamente deformable , porque la capa…

Caja de embalaje para naipes barajados.

(22/01/2019) Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número predeterminado de barajas de naipes barajados aleatoriamente, teniendo el paquete la forma de un paralelepípedo rectangular con seis caras que son las caras frontal y trasera , las caras laterales derecha e izquierda y las caras superior e inferior , y encerrando el paquete los naipes , y el que el paquete tiene una marca que indica la cara superior del paquete y/o una orientación de los naipes para que una superficie de índice de un naipe superior en la que…

BLOQUE PARA LA CONSTRUCCIÓN.

(22/01/2019) 1. Bloque para la construcción, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo esencialmente prismático-rectangular, obtenido por moldeo, de cuya cara superior o inferior emergen unos nervios que se distribuyen de forma simétrica desde la zona media y extrema de una a otro lado menor de dicha cara, complementarios de respectivas acanaladuras (2' ) establecidas en la cara opuesta, con la particularidad de que en el armado entre bloques, los nervios presentan una altura ligeramente menor que la profundidad de las acanaladuras (2' ) en las que están destinados a encajarse, en orden a definir un pequeño hueco o canal…

Sistema de enfriamiento rápido para tiradores de cerveza domésticos.

(22/01/2019) 1. Sistema de enfriamiento rápido para tiradores de cerveza domésticos; caracterizado por utilizar para enfriar la cantidad de cerveza que se va a servir, un bloque de enfriamiento en contacto directo con un conjunto de separadores que a su vez están en contacto con el lado frío de células Peltier que se encuentran rodeadas de aislante térmico y cuya cara caliente se encuentra en contacto con un conjunto disipador ventilador . 2. Sistema de enfriamiento rápido para tiradores de cerveza domésticos, según reivindicación 1; caracterizado por disponer de una sonda de temperatura en el bloque de enfriamiento . 3. Sistema…

Carro de tratamiento fitosanitario abatible.

(22/01/2019) 1. Carro de tratamiento fitosanitario abatible caracterizado porque comprende un chasis de acero st-37 de sección rectangular con cuatro ruedas alineadas en dos ejes, donde tanto el eje delantero como el trasero son fijos. Dispone de un manillar desmontable con el que se dispone el desplazamiento del carro de forma manual por el operario. 2. Carro de tratamiento fitosanitario de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho manillar desmontable se une al pilar por medio del tirante . Dispone además de mi manómetro para indicar y controlar la presión. 3. Carro de tratamiento fitosanitario…

Exprimidor con sistema de enfriamiento rápido.

(22/01/2019) 1. Exprimidor con sistema de enfriamiento rápido; caracterizado por disponer para enfriar el zurro recién exprimido de un bloque de enfriamiento en contacto directo con separadores que a su vez están en contacto con el lado frío de células Peltier , el lado caliente de éstas en contacto con un conjunto disipador ventilador y rodeando a las células Peltier aislante térmico . Por disponer además de tambores rotatorios , presionadores rotatorios , una bandeja de recogida de zumo , que tiene un filtro , un motor eléctrico, engranajes de tambor y engranajes de presionador , un alimentador de cítricos y una cuchilla . 2.…

miR-204 y miR-211 y usos de los mismos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/01/2019). Solicitante/s: Fondazione Telethon. Inventor/es: SURACE,ENRICO MARIA, BANFI,SANDRO, CONTE,IVAN, KARALI,MARIANTHI, MARROCCO,ELENA. Clasificación: A61P27/02, A61K31/7105, C12N15/113.

Un agente seleccionado del grupo que consiste en: un miARN, un precursor de miARN, un miARN maduro, un mimético de miARN o una mezcla de miméticos de miARN, una molécula de ADN que codifica dicho miARN, dicho precursor de miARN, dicho miARN maduro, dicho mimético de miARN o una mezcla de miméticos de miARN, o cualquiera de sus combinaciones para su uso en el tratamiento y/o la prevención de una distrofia retiniana, en donde dicho agente comprende la secuencia semilla UUCCCUU o codifica una secuencia de nucleótidos que comprende la secuencia semilla UUCCCUU.

PDF original: ES-2697249_T3.pdf

Dispositivo de presentación de Braille y procedimiento de construcción del mismo.

(22/01/2019) Un dispositivo de presentación de Braille que incluye un número de células de Braille, comprendiendo el dispositivo de presentación : un primer alojamiento que tiene extensiones delantera y trasera, teniendo el primer alojamiento también una cubierta interior y superior y una bandeja inferior, teniendo la cubierta superior aberturas de recepción de pasadores táctiles, una placa madre montada dentro del interior del primer alojamiento , estando la placa madre interconectada a una serie de conjuntos de células de Braille, cada uno de los conjuntos de células de Braille adaptado para controlar la operación de una…

Postratamiento de un material zeolítico.

(22/01/2019) Un proceso para el postratamiento de un material zeolítico, comprendiendo el proceso (i) proporcionar un material zeolítico, en donde la estructura de armazón del material zeolítico comprende YO2 y X2O3, donde Y es un elemento tetravalente y X es un elemento trivalente, y donde Y se selecciona del grupo que consiste en Si, Sn, Ti Zr, Ge y combinaciones de dos o más de los mismos, y en donde X se selecciona del grupo que consiste en Al, B, In, Ga, Fe y combinaciones de dos o más de los mismos; (ii) someter el material zeolítico proporcionado en (i) a un método que comprende (a) tratar el material zeolítico con una solución acuosa…

Método para amortiguar pulsos de presión en una tubería de producto.

(22/01/2019) Método para amortiguar automáticamente pulsos de sobrepresión de un medio transportado en una tubería principal, que consiste en dotar a una sección de dicha tubería principal de al menos un estabilizador de pulsos de presión ubicado en el sentido de la corriente del medio transportado desde un proveedor hasta un consumidor , extraer la corriente de pulsos al interior del estabilizador como primera parte, seguida por una segunda parte de la corriente que se envía a una entrada auxiliar del estabilizador después de un retardo, en el que se detectan previamente posibles fuentes de pulsos de presión en la sección de tubería …

Circuito de sensor óptico integrado.

(22/01/2019) Un sistema que comprende: una fuente de radiación, un detector y un sistema fotónico integrado , comprendiendo el sistema fotónico integrado - un sustrato - un interferómetro integrado integrado en el sustrato y que está configurado para recibir radiación desde una fuente de radiación, y - un filtro espectral integrado integrado en el sustrato y que está configurado para recibir radiación desde el interferómetro , en el que el interferómetro integrado tiene un período (Pii) y el filtro espectral integrado tiene un ancho de banda (BWsa) de tal modo que el período (Pii) del interferómetro integrado…

Compuestos para tratar atrofia muscular espinal.

(22/01/2019) Un compuesto de fórmula (IIa1):**Fórmula** o un ácido libre, base libre, sal, isotopólogo, estereoisómero, racemato, enantiómero, diastereómero o tautómero del mismo, en donde: R1 es heterociclilo; en donde, heterociclilo está opcionalmente sustituido por uno, dos o tres sustituyentes R3 y opcionalmente, por un sustituyente R4 adicional; o, en donde, heterociclilo está opcionalmente sustituido por uno, dos, tres o cuatro sustituyentes R3; R2 es heteroarilo; en donde, heteroarilo está opcionalmente sustituido por uno, dos o tres sustituyentes R6 y opcionalmente, por un sustituyente R7 adicional; Ra se selecciona,…

Plato de transferencia de masa.

(22/01/2019) Plato de transferencia de masa de una columna con una entrada de líquido en el lado (A) de entrada del plato y una salida de líquido en el lado (B) de salida opuesto del plato, y con varias acanaladuras en forma de perfil, dispuestas paralelas una con otra en el plato entre la entrada y la salida transversal a la dirección de corriente del líquido, con una sección transversal en forma de U, que entre medias de ellas forman ranuras de paso de gas, que están tapadas por campanas longitudinales en forma de perfil, que presentan una sección transversal en forma de U colocada boca abajo, llegando las paredes (5a, 5b) laterales de la acanaladuras…

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/01/2019). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: Sauer,Thorsten, GEROLD,UWE, WELTE,NORBERT. Clasificación: B25C1/08, B25F5/00.

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, que comprende una unidad de detección de datos , en la que se detectan activaciones del conmutador de disparo y aceleraciones del aparato de trabajo , caracterizado porque dentro de una duración de tiempo limitada después de una activación del conmutador de disparo, se supervisa si una aceleración del aparato de trabajo excede un umbral de aceleración, y porque se parte de una ignición/fijación libre de interferencias, cuando la aceleración del aparato de trabajo excede un umbral de aceleración y/o porque se parte de una interferencia de ignición / interferencia de fijación cuando la aceleración del aparato de trabajo no excede el umbral de aceleración.

PDF original: ES-2697200_T3.pdf

Ensamblaje de puntal hidráulico para tren de aterrizaje semiapalancado.

(22/01/2019) Un ensamblaje hidráulico que comprende: una carcasa que comprende una estructura cilíndrica exterior y una estructura cilíndrica interior; un primer pistón puesto entre la estructura cilíndrica exterior y la estructura cilíndrica interior, en donde se forma una cámara exterior configurada para recibir un primer fluido entre la estructura cilíndrica exterior, la estructura cilíndrica interior, y el primer pistón ; un segundo pistón anidado dentro del primer pistón , en donde la estructura cilíndrica interior, el primer pistón , y el segundo pistón forman una cámara interior en la que un volumen de la cámara…

Dispositivo para separar galvánicamente un cabezal de lacado de un robot de lacado de un dispositivo de alimentación de laca.

(22/01/2019) Dispositivo para separación galvánica de una abertura de salida de laca de un cabezal de lacado de un robot de lacado de un dispositivo de alimentación de laca, comprendiendo el dispositivo como mínimo un medio de unión , como mínimo un acumulador intermedio de laca , como mínimo una primera tubería de laca para suministrar la laca desde el dispositivo de alimentación de laca al medio de unión y como mínimo una segunda tubería de laca para suministrar la laca desde el medio de unión a la abertura de salida de laca , en donde el medio de unión está diseñado para en una primera posición unir la primera tubería de laca con el acumulador…

Anticuerpo anti-c-Met.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/01/2019). Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: GOETSCH,LILIANE, WURCH,THIERRY, BES,CÉDRIC. Clasificación: A61P35/00, C07K16/28, A61K39/395, C07K16/00, C07K16/46.

Anticuerpo monoclonal, o fragmento funcional divalente del mismo, que puede inhibir la dimerización de c- Met, comprendiendo dicho anticuerpo o un fragmento funcional divalente del mismo una cadena pesada que comprende CDR-H1, CDR-H2 y CDR-H3 con respectivamente las secuencias de aminoácidos SEC ID nº: 1, 2 y 3; y una cadena ligera que comprende CDR-L1, CDR-L2 y CDR-L3 con respectivamente las secuencias de aminoácidos SEC ID nº: 5, 6 y 7, estando dicho anticuerpo o fragmento funcional divalente del mismo caracterizado además por que: i) dicho anticuerpo o fragmento funcional divalente del mismo, comprende asimismo una región bisagra que comprende la secuencia de aminoácidos SEC ID nº: 28 y ii) dicho anticuerpo o fragmento funcional divalente del mismo, está acoplado químicamente a un agente citotóxico.

PDF original: ES-2697098_T3.pdf

Soporte publicitario para sombrillas de playa.

(22/01/2019) 1. Soporte publicitario para sombrillas de playa que comprende un primer cuerpo (l) con forma esencialmente prismática que consta de tres lados colocados en forma de "U", unidos mediante cosido, conformando una oquedad interna (1a) que aloja un medio de inserción por su parte trasera, que permite la introducción del mismo en el mástil de una sombrilla o similar ; y que está caracterizado porque las superficies frontal (1b)y trasera (1c) del primer cuerpo son lisas, aptas y diseñadas para ser empleadas como soporte publicitario, mediante impresión, serigrafiado o cualquier otro método equivalente; y porque el cuerpo incorpora una malla de refuerzo…

DISPOSITIVO GIRADOR DE LOSETAS CERÁMICAS O PIEZAS ANÁLOGAS.

(22/01/2019) 1. Dispositivo girador de losetas cerámicas o piezas análogas, caracterizado por que comprende: - Al menos una pareja de brazos que están dispuestos de forma vertical, y que, durante la operación del dispositivo, los extremos inferiores de dichos brazos son susceptibles de tomar contacto con dos lados opuestos de una pieza cerámica . - Un elemento de soporte de los brazos, dispuesto horizontalmente y de forma perpendicular a los brazos , y que comprende medios de unión de dichos brazos con el elemento de soporte, estando el elemento de soporte unido solidariamente a un eje vertical por su parte superior, siendo dicho eje susceptible…

Tarta verde.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/01/2019). Solicitante/s: LA AJOFRINERA-GUERRERO, S.L. Inventor/es: GUERRERO BALLESTEROS,Jesús. Clasificación: A23G3/48.

1. Producto de confitería que comprende: a. un bizcocho base en el que están incorporados como ingredientes un vegetal comestible de hoja verde y canela, b. una capa externa que recubre el bizcocho, estando dicha capa formada por una crema de queso o nata sobre la que se han depositado trozos de galleta desmenuzada. 2. Producto según la reivindicación 1 que es una tarta. 3. Producto según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 donde la galleta de la capa externa es de chocolate. 4. Producto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 donde el vegetal comestible de hoja verde es alcachofa. 5. Producto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 donde el queso es un queso en crema. 6. Producto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 que además comprende una capa central en el interior de dicho bizcocho formada por una crema de queso o nata.

PDF original: ES-1223524_U.pdf

Dispositivo de control para movimiento de avance de pistón de fundición.

(22/01/2019) Dispositivo para el control del movimiento de avance de un pistón de fundición en una cámara de fundición de una máquina de fundición a presión de cámara en frío mediante una señal de regulación, donde el movimiento de avance comprende una fase de movimiento de llenado de cámara desde una posición de llenado parcial con volumen de inicio de cámara de fundición llenado en parte hasta una posición de relleno total con volumen residual llenado de cámara de fundición, caracterizado por el hecho de que en el dispositivo se ha puesto a disposición respectivamente una progresión de la señal de regulación correspondiente a diferentes conjuntos…

Composición cosmética de dos fases y botella dispensadora que la contiene.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/01/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GAWTREY,JONATHAN, STEFANI,RAQUEL. Clasificación: A61K8/81, A61K8/04, A61Q5/12, A61Q5/06, A61K8/34, A61K8/03, A61K8/37, A61K8/31.

Composición cosmética que comprende dos o más de dos fases líquidas independientes: (i) comprendiendo una de las fases líquidas un medio alcohólico o acuoso-alcohólico y uno o más polímeros fijadores que son solubles en dicho medio, y (ii) siendo la otra de las fases líquidas una fase grasa que es insoluble en la fase (i) y comprendiendo una o más sustancias grasas, comprendiendo la fase (i) del 0 al 50 % en peso de agua con relación al peso total de la fase (i).

PDF original: ES-2697175_T3.pdf

Ratones que expresan complejo mayor de histocompatibilidad humano.

(22/01/2019) Un animal no humano que comprende en los loci de CMH endogenos: una primera secuencia de nucleotidos que codifica un polipeptido de CMH I humano/no humano quimerico, en donde la porcion humana del polipeptido de CMH I quimerico comprende dominios α1, α2 y α3 de un polipeptido de CMH I humano y en donde la porcion no humana del polipeptido de CMH I quimerico comprende dominios transmembrana y citoplasmicos de un polipeptido de CMH I no humano endogeno, una segunda secuencia de nucleotidos que codifica un polipeptido α de CMH II humano/no humano quimerico, en donde la porcion humana del polipeptido α del CMH quimerico…

COMPOSICIÓN ACUOSA PARA LA SEPARACIÓN DE CO2 Y/O GASES ÁCIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: NAVARRETE RUBIA,BENITO, CANO PALACIO,Mercedes, VEGA BORRERO,Fernando, CAMINO FERNÁNDEZ,José Antonio, CORTÉS GALEANO,Vicente Jesús, CAMINO PEÑUELA,Sara, GARRIDO LÓPEZ,Jaime. Clasificación: B01D53/14.

Composición acuosa para la separación de CO2,y/o gases ácidos. La invención se refiere a una composición absorbente para capturar CO2 o cualquier otro gas ácido de una corriente gaseosa mediante absorción química regenerativa basada en un ajuste optimizado de la capacidad cíclica de trabajo del absorbente.

PDF original: ES-2697300_A1.pdf

PDF original: ES-2697300_B2.pdf

Catéter de balón multi-electrodo con electrodos circunferenciales y de punto.

(22/01/2019) Un catéter que comprende: un cuerpo de catéter alargado que tiene extremos proximal y distal; una sección desviable intermedia distal al cuerpo del catéter; un primer conjunto distal de la sección desviable intermedia, el primer conjunto teniendo por lo menos un miembro de balón con una superficie exterior, y una pluralidad de electrodos en la superficie exterior; un primer tubo que se extiende a través de la sección desviable intermedia, el primer tubo definiendo una luz central y una luz adaptadas para pasar el fluido al por lo menos un miembro de balón para expandir el por lo menos un miembro de balón ; un segundo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .