17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Julio de 2018.

DISPOSITIVO DE ABATIMIENTO Y EXTRACCIÓN DE PUERTAS DE GUILLOTINA EN CHIMENEAS.

(23/07/2018) Dispositivo de abatimiento y extracción de puertas de guillotina en chimeneas. La puerta puede adoptar al menos dos posiciones extremas, una posición inferior de cierre del hogar o cámara de combustión, y una posición superior escamoteada en la que el hogar queda abierto al exterior, comprendiendo la chimenea un bastidor que forma una carcasa en la parte superior que aloja la puerta en posición superior, con estando la chimenea puerta provista de un medio de elevación de la puerta de accionamiento manual o motorizado a lo largo de guías de elevación, en el que la el mecanismo de elevación de la puerta está provisto de un contrapeso…

PAJITA MULTIFUNCIONAL PARA BEBIDAS, MÁQUINA DE FABRICACIÓN Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE LA PAJITA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2018). Solicitante/s: DOMMARCO LINDENTHAL-BREIER, Álvaro Ignacio. Inventor/es: DOMMARCO LINDENTHAL-BREIER,Álvaro Ignacio. Clasificación: B29C47/00, A47G21/18.

Pajita multifuncional para bebidas que comprende un segmento inicial , de sección transversal circular constante, un segmento final , de sección transversal más ancha y baja que la sección del segmento inicial y constante, que comprende una superficie superior y una superficie inferior opuestas entre si y unidas mediante unos bordes longitudinales redondeados , y un segmento intermedio , que conecta el segmento inicial con el segmento final , de sección transversal variable y que comprende una superficie superior y una superficie inferior unidas mediante unos bordes longitudinales redondeados , donde la superficie superior comprende una pendiente seleccionada entre curva y recta y la superficie inferior comprende una pendiente seleccionada entre curva , recta y de pendiente cero . La invención también se refiere a la máquina de fabricación y al método de fabricación de dicha pajita.

PDF original: ES-2676625_A1.pdf

Bicicleta con engranaje-doble-cono.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B62M1/30.

La bicicleta con engranaje-doble-cono, es un móvil de desplazamiento, cuyo mecanismo de empuje comienza en unos pedales articulados a un plato dentado , que se conecta a un piñón . Este piñón se conecta, en perpendicular, con el piñón de un engranaje-doble-cono en el que un piñón y una corona , se unen a distancia mediante unas varillas metálicas que se cruzan en un rodamiento , a una quinta parte de la distancia que las separa, estando éste rodamiento más próximo a la corona . La corona se conecta en perpendicular con los dientes de otro piñón situado en el eje de las ruedas traseras de la bicicleta.

PDF original: ES-2676670_A1.pdf

MICROCHIPS POROSOS FUNCIONALIZADOS Y SU USO EN LA ELABORACIÓN DE SENSORES.

Sección de la CIP Física

(23/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GALLARDO RUIZ, ALBERTO, FERNANDEZ MAYORALAS,ALFONSO, BASTIDA CODINA,AGATHA, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Juan. Clasificación: G01N33/483.

Microchips porosos funcionalizados y su uso en la elaboración de sensores. La presente invención se refiere a microchips con un circuito impreso en su superficie formado por una boca de entrada y otra de salida comunicadas y con un material poroso contenido dentro de este circuito que se ha obtenido mediante la técnica de evaporación del disolvente (breath figures) y en cuyos poros contiene moléculas activas ancladas mediante interacciones del tipo host-guest.

PDF original: ES-2676668_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN ELEVADOR EN EL MÁSTIL DE UNA GRÚA TORRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2018). Solicitante/s: MOTTO ELEVATION,S.L. Inventor/es: GOROSABEL ZALDIBIA,Patxi, OLANO LANSEROS,Beatriz, SANCHO ALONSO,José Ignacio. Clasificación: B66C23/00.

Procedimiento de montaje de un elevador en el mástil de una grúa torre, a través del acoplamiento de un módulo base, junto al mástil de una grúa torre, incorporando sobre dicho módulo base una plataforma de trabajo para realizar el montaje/desmontaje de una estructura vertical configurada por tramos de elemento portante, arriostramientos y puertas de acceso a planta, proporcionando al operario u operarios una gran seguridad durante la ejecución del trabajo, de modo que, una vez concluido dicho montaje, se retira la plataforma de trabajo, para acoplar en la estructura vertical, un elevador, proporcionando al operador de la grúa, un ascenso al puesto de mando rápido y seguro, habiendo utilizado la misma estructura vertical en primer lugar con una plataforma de trabajo y posteriormente con el referido elevador.

PDF original: ES-2676605_A2.pdf

DIAFRAGMA REFRIGERADO PARA DEPÓSITO DE FERMENTACIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(23/07/2018). Solicitante/s: AGUIRRE BUGUEIRO, María Cándida. Inventor/es: AGUIRRE BUGUEIRO,María Cándida. Clasificación: F28D7/00, C12G1/02.

Diagrama refrigerado para depósito de fermentación comprendido por una estructura de embudo , abierta tanto por su parte superior como por su parte inferior y perimetralmente cerrada, acoplando solidariamente en el mismo, un dispositivo de refrigeración (4, 4A o 4B), incorporando dicho dispositivo de refrigeración (4, 4A o 4B) una conexión con una instalación de líquido refrigerante , quedando posicionado dicho diafragma refrigerado (1, 1A o 1B) adaptado en el interior de un depósito , posicionado entre el fondo inferior y la parte superior del mismo, destinado a la homogeneización en el control de la temperatura durante el proceso de fermentación.

PDF original: ES-2676658_A1.pdf

Cobertor de protección y conservación del cesped para campos de uso deportivo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2018). Solicitante/s: DEALBA PASTOR PATENTS S.L. Inventor/es: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Clasificación: A63C19/12.

Cobertor de protección y conservación del césped, para campos de uso deportivo, para campos de fútbol. Dispone de vehículos para desplegarlo y cubrir el césped, evitando el encharcamiento del césped por lluvia o nieve, dispone de distintos colores. El cobertor cubre todo el césped de un campo de fútbol de forma automática y manual. Los cilindros, enterrados en el césped varían su altura según su uso. El cobertor está cortado en tramos que oscilan de 1 a 20 metros, cada tramo se puede activar independientemente del resto del cobertor. Los cilindros enterrados en el césped elevan el cobertor y producen la pendiente para la evacuación del agua o nieve, se puede aplicar en todo tipo de campos de uso deportivo, el cobertor dispone de poros para una buena ventilación y transpiración del césped, uso agrícola.

PDF original: ES-2676666_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO Y PARA LA OBTENCIÓN/RECUPERACIÓN DE NITRÓGENO EN FORMA DE AMONIACO (BIO AMONIACO) A PARTIR DE BIOMASAS ANIMALES Y VEGETALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/07/2018). Solicitante/s: ESTEFANO LAGARRIGUE, Roberto. Inventor/es: ESTEFANO LAGARRIGUE,Roberto. Clasificación: C02F1/04, C02F101/16, C02F1/20, C02F103/20.

Equipo y procedimiento para obtención/recuperación de nitrógeno en forma de amoniaco (bio amoníaco) a partir de biomasas animales y vegetales con fase líquida, que comprende: una separación de fases en una separadora , opcionalmente con una decantadora previa; la derivación de la fase líquida a un reactor de evaporación, con un espacio libre donde se crea una baja presión, y un agitador que genera un régimen turbulento; la derivación del amoniaco y del agua evaporados en el reactor del espacio libre a una trampa de agua de captura de la humedad; la introducción del amoniaco deshumedecido en un borboteador con agua destilada a baja temperatura para la producción de hidróxido de amonio.

PDF original: ES-2676622_A1.pdf

DETECTOR UNIVERSAL DE TOCADOS INALÁMBRICO PARA ESGRIMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MONCUNILL GENIZ,Francisco Javier, OJEDA ESQUERDO,Bárbara. Clasificación: A63B69/02.

Detector universal de tocados inalámbrico para esgrima. Procedimiento y circuito de detección inalámbrico de tocados en esgrima para las modalidades de florete, espada y sable. El detector forma parte de la unidad de detección de tocados del tirador proporcionando señales que determinan unívocamente el tipo de superficie sobre la cual se produce el tocado. Es compatible con las armas reglamentarias para sistemas cableados. Consta de: un terminal de masa local , un oscilador local , un generador de señal mixta , un primer detector de componente continua , un generador de productos de intermodulación , un segundo detector de componente continua , un primer detector de componente alterna , un segundo detector de componente alterna , un terminal de conexión a masa , un terminal de salida de señal alterna , un terminal de entrada de señal y un terminal de salida de señal alterna con componente continua.

PDF original: ES-2676671_A1.pdf

Manta autocalentada con la respiración del usuario.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: A47G9/02, A61F7/08.

La manta autocalentada con la respiración del usuario, es una doble tela cerrada de caucho, que tiene un tubo conectado a la embocadura para la respiración que el usuario expulsa, que es la que se introducirá en el interior del caucho. Esto aumentará su temperatura hasta la temperatura del cuerpo, y, lo resguardará del frío, tanto en las casas, como en las excursiones al campo o a la montaña.

PDF original: ES-2676654_A1.pdf

Coche a pedales con trenes de engranajes-doble-cono.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: A63H17/26, B62M1/24, B62M1/30.

EL coche a pedales con trenes de engranajes-doble-cono, es un móvil formado por un chasis con cuatro ruedas de caucho . Las del eje anterior son independientes del mecanismo de empuje que comienza en los pedales que tienen, en los extremos de su eje, dos coronas que se engranan con los piñones de dos frenes de engranajes-doble-cono y (5'-9'), formados, a su vez, por un piñón (5, 5') y una corona (9, 9'), unidos a distancia por varillas metálicas (6, 6') que se cruzan en un rodamiento (8, 8') que se fija en el chasis y que hace las funciones de un fulcro de balanza. Este rodamiento (8, 8') está situado más cerca de las coronas (9, 9') que de los piñones (5, 5'). Las coronas (9, 9') se engranan a los piñones del eje de las ruedas posteriores de caucho.

PDF original: ES-2676604_A1.pdf

PORTERÍA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2018). Solicitante/s: GONZALEZ CANOVAS,ANTONIO. Inventor/es: GONZALEZ CANOVAS,ANTONIO. Clasificación: A63B63/00.

Portería mejorada, con dos postes , un travesaño y un armazón de soporte de una red que comprende una fijación al suelo. Las bases de los postes contactan con el suelo a través de sendos elementos de rodadura (ruedas de eje horizontal o esferas de giro libre). Preferiblemente, la fijación permite el movimiento limitado de la portería.

PDF original: ES-2676672_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA ESFERIFICACIÓN DE UN LÍQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2018). Solicitante/s: RIDAURA AYATS, Kimi. Inventor/es: RIDAURA AYATS,Kimi. Clasificación: B01J2/06.

Dispositivo para esferificación de un líquido que comprende: un primer depósito de almacenamiento de un primer líquido; un depósito de esferificación para almacenamiento de un segundo líquido dispuesto de tal manera que el segundo líquido define un nivel del segundo líquido en el depósito de esferificación; un dispositivo de dosificación de primer líquido procedente del primer depósito en el depósito de esferificación; un dispositivo de extracción de las esferas generadas en el depósito de esferificación como consecuencia de la dosificación; en el que el dispositivo de extracción comprende un tornillo sin fin situado en el depósito de esferificación, disponiéndose el tornillo sin fin de manera inclinada con respecto al citado nivel, y medios motores de giro de tornillo.

PDF original: ES-2676667_A1.pdf

Sistema y método para la elaboración de cuajadas lácticas y su usos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2018). Solicitante/s: BECERRO CASERO, Mariano. Inventor/es: BECERRO CASERO,MARIANO. Clasificación: A23C19/06, A01J11/00.

Sistema y método para la elaboración de cuajadas lácticas y sus usos. Comprendiendo una serie de máquinas y dispositivos para llevar a cabo el método para la elaboración de la cuajada láctica y del rulo láctico, tales como una prensa, una mezcladora-homogeneizadora y una compactadora, acompañadas de unos dispositivos para la facilitación de la tarea a realizar, que son: peines de separación de paños, tuberías de llenado de paños, carros de transporte, carros de enfriamiento, mesa de vaciado y cajones. Pudiéndose con el método obtener un uso de la cuajada láctica como rulo y un segundo uso como saco de cuajada láctica.

PDF original: ES-2676669_A1.pdf

MÁQUINA PARA ESFERIFICAR O ENCAPSULAR PRODUCTOS LÍQUIDOS O SEMILÍQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2018). Solicitante/s: SEDUCO INDUSTRIES CORPORATION, S.L. Inventor/es: CUSSO GARCIA,Daniel. Clasificación: A23P10/30.

Máquina para esferificar o encapsular un producto líquido o semilíquido, mediante técnicas de esferificación directa, esferificación inversa y encapsulado, comprendiendo, al menos, un depósito de producto a esferificar , un depósito de producto reactor , un mezclador donde se efectúa la mezcla concreta de producto, un cabezal generador de gotas del producto a esferificar, y una cámara de endurecimiento . Además, cuenta con una unidad de control electrónico con software específico que controla el accionamiento de las diferentes válvulas, dispositivos, sensores, actuadores y demás componentes automáticos de la máquina , que regulan las proporciones de la mezcla, la presión del líquido a inyectar, la temperatura, niveles de pH, niveles de conductividad, caudales, y frecuencias el tiempo que la gota está en la cámara de endurecimiento según convenga.

PDF original: ES-2676665_A1.pdf

MUEBLE FRIGORÍFICO EXPOSITOR.

(23/07/2018) 1. Mueble frigorífico expositor que comprende una puerta con un marco y un panel frontal transparente, donde el marco se encuentra situado en correspondencia con una cara posterior del panel frontal , en oposición a una cara frontal del panel frontal , caracterizado porque: - el panel frontal sobresale una cierta distancia del marco , constituyendo así un tramo en voladizo en correspondencia con el cual está situado un panel de control ; - donde el panel de control comprende una pantalla táctil , siendo dicha pantalla táctil una continuación mimetizada de la cara frontal del panel frontal ; - donde la pantalla táctil comprende…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

(23/07/2018) 1. Cierre de seguridad para puertas, que comprende un primer cuerpo y un segundo cuerpo con sendos medios de fijación a una primera puerta y a un marco o segunda puerta respectivamente, el primer cuerpo está conformado en forma de carcasa y comprende un espacio interior adaptado para alojar un saliente frontal del segundo cuerpo , el saliente frontal comprende al menos un orificio adaptado para ser atravesado por unos medios de bloqueo que retienen el saliente frontal en el espacio interior , caracterizado porque el espacio interior está conformado entre una primera pared lateral del primer cuerpo y un mecanismo de cerradura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .