16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 12 de Marzo de 2018.

Sistema captador de energía eólico solar.

(12/03/2018) 1. Sistema captador de energía eólico solar, que actúa por efecto invernadero, chimenea y energía eólica, caracterizado por presentar una cubierta circular , semicircular o de sector circular acampanada o troncocónica de plástica transparente: poliéster, policarbonato o plásticos similares, dispuesta a cierta altura sobre el terreno mediante múltiples postes, determinando una cámara de aire entre dicha cubierta y el terreno, al calentarse el aire de dicha cámara por la acción solar es forzado a salir por un orificio o conducto superior a través de una turbina , el eje de la turbina se une a un generador eléctrico…

Tabla de deslizamiento para deportes náuticos.

(12/03/2018) 1. Tabla de deslizamiento para deportes náuticos que partiendo de una estructuración convencional de cualquier tabla, independientemente del deporte para el que esté previsto, patrones o diseño que presente, se caracteriza porque incorporando una etiqueta NFC colocada durante el proceso productivo o a posteriori en el interior de la tabla de deslizamiento , y mediante un Smartphone , tablet o similar y una aplicación autónoma para la comunicación con las etiquetas, permite la particularidad de la lectura, borrado, grabado y modificación de los datos grabados en la propia etiqueta por parte de un fabricante o un…

ANILLO DE TENSIÓN CAPSULAR ABIERTO PARA USO OFTALMOLÓGICO DE UNA ALEACIÓN DE NÍQUEL-TITANIO ENCAPSULADO PARA APERTURA LENTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: RUIZ MORENO,José María, VILLADA CASAPONSA,José Ramón. Clasificación: A61F2/16.

Anillo de tensión capsular abierto para uso oftalmológico de una aleación de níquel-titanio con memoria de forma y enrollado en espiral, recubierto por una cápsula de un material seleccionado del grupo compuesto por poliácido láctico (PLA), gelatina y celulosa.

PDF original: ES-2658757_A1.pdf

Helicóptero con balanzas de empuje.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64C27/00.

El helicóptero con balanzas de empuje, es una nave que aumentará su fuerza hada arriba, al aprovechar el empuje hacia abajo del aire de sus hélices horizontales contra los platos de las balanzas de empuje que van a redirigir hacia arriba la fuerza hacia abajo que sienten los platos . Las balanzas de empuje se ponen en círculo, en la base del helicóptero, y, son dos brazos de una balanza cuyo fulcro se apoya en un pivote del extremo del diámetro de una rueda , que tiene dos ejes verticales en su centro que se fijan en la base de la cabina del helicóptero, y, en el otro extremo del diámetro, tiene otro eje que se apoya, también, en la base de la cabina . Éstas balanzas de empuje sirven para empujar las alas de un avión.

PDF original: ES-2658763_A1.pdf

PRE-ALIMENTADOR DE PLANCHAS E INSTALACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE CAJAS A PARTIR DE PLANCHAS PLANAS.

(12/03/2018) 1. Pre-alimentador de planchas apto para ser instalado en uso adyacente a un alimentador de planchas que forma parte integrante de una máquina formadora de cajas , que comprende: - un bastidor fijado en uso respecto al suelo, con una base de bastidor (20a) paralela al plano del suelo y de dimensiones aptas para soportar una pila vertical de planchas ; - al menos una pared delantera fijada en uso al bastidor ; - dos paredes laterales , con un extremo proximal y un extremo distal respecto a la entrada de material, conectadas al bastidor , enfrentadas entre sí y perpendiculares a la pared delantera…

MAQUINA PARA LA ELABORACION DE CAFE.

(12/03/2018) 1. Máquina para la elaboración de café que comprende una interfaz para selección del tipo de café a elaborar caracterizada porque dicha interfaz comprende un mando tipo joystick. 2. Máquina para la elaboración de café, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicho mando tipo joystick comprende al menos tres grados de libertad de movimiento para seleccionar el tipo de café a elaborar. 3. Máquina para la elaboración de café, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicho mando tipo joystick comprende capacidad de movimiento según al menos tres direcciones correspondientes a los citados tres…

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE DIATERMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2018). Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: CALBET BENACH,JOSE, RAMI MURILLO,Xavier. Clasificación: A61N1/32, A61N1/40.

Dispositivo de tratamiento de diatermia que comprende un generador de corriente eléctrica alterna y un electrodo, estando conectados eléctricamente el electrodo y el generador, estando el generador configurado para generar corrientes eléctricas alternas en una frecuencia dentro de dicho rango de 100 kHz y 10 MHz, en el que el generador está configurado para modular la amplitud de la corriente eléctrica alterna con una frecuencia de modulación de entre 18 kHz y 30 kHz.

PDF original: ES-2658762_B1.pdf

PDF original: ES-2658762_A1.pdf

Tren de balanza de empuje para barco, avión y otras máquinas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F03B17/06, F03G7/10, B63H1/30.

El tren de balanza de empuje para barco, avión y otras máquinas, es un sistema formado por un cilindro cónico enfrentado a un plato que se halla en el brazo derecho de una balanza. Su brazo izquierdo se prolonga en otro eje dirigido hacia el fuselaje del barco. El fulcro de la balanza se articula en el pivote lateral de la rueda que tiene dos ejes . El eje , se fija por un extremo en el centro de la rueda , y, por el otro, se fija en el pivote lateral derecho del diámetro de la rueda . El eje lateral de la rueda se fija, por arriba, en el mismo pivote en donde se fija el eje central de la rueda . La rueda tiene otro eje que toca el fuselaje.

PDF original: ES-2658764_A1.pdf

Composición farmacéutica que comprende un vector en el que se ha clonado el gen de bcl3, uso de la misma y vector.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/03/2018). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: ORTIZ ARDUAN,Alberto, SANCHEZ NIÑO,María Dolores, SANZ BARTOLOMÉ,Ana Belén, POVEDA NUÑEZ,Jonay. Clasificación: C12Q1/68.

Composición farmacéutica que comprende un vector en el que se ha clonado el gen de Bcl3, uso de la misma y vector. Composición farmacéutica que comprende un vector en el que se ha clonado el gen de Bcl3, donde dicho vector está identificado por la secuencia SEQ ID NO: 1, para su uso en la fabricación de un medicamento para prevenir el envejecimiento prematuro en humanos causado por un déficit de expresión de la hormona antienvejecimiento Klotho.

PDF original: ES-2658771_A1.pdf

Modelo de simulación artroscópica físico obtenido mediante impresora 3D doméstica.

Sección de la CIP Física

(12/03/2018). Solicitante/s: FERRAN TARRAGÓ, Joan. Inventor/es: FERRAN TARRAGÓ,Joan. Clasificación: G09B23/28.

1. Modelo de práctica artroscópica imprimible mediante una impresora 3D doméstica y que se caracteriza por permitir la reproducción de cualquier tipo de articulación que contiene una cubierta o tapadera , una base , y diferentes elementos de las articulaciones a reproducir tanto sólidos (11-19 y 24, 26, 28-32) como flexibles (20-22, 25 y 33-34). 2. Modelo de práctica artroscópica según reivindicación 1 en el que los elementos sólidos se puede imprimir con cualquier material sólido disponible en la industria, y en el que los modelos de tendones, ligamentos, músculos y otras partes blandas, se puede imprimir con cualquier material flexible.

PDF original: ES-1207236_U.pdf

Vehículo volador de despegue vertical.

(12/03/2018) 1. Vehículo volador de despegue vertical, en el que el vehículo volador (V) está caracterizado porque comprende: - un habitáculo central para alojar a los pasajeros; - una estructura de contorno cerrado que rodea al habitáculo , formando una boca de entrada de aire en la parte superior del vehículo y una boca de salida de aire en la parte inferior; - unos orificios en dicha estructura para alojar unas unidades de propulsión ; - una pluralidad de unidades propulsoras distribuidas en los orificios de la estructura que rodea el habitáculo ; - unos motores eléctricos o de combustión interna para mover…

Sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados con aeronaves.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A62C3/02, B64D1/16.

El sistema de extinción de incendios con múltiples recipientes de agua transportados con aeronaves, utiliza recipientes o boyas flotando semisumergidas en el agua de un estanque, mar, lago, río, etc., , para ello portan el flotador en su zona o borde superior. Los helicópteros descuelgan unos imanes con unos cables (21f, 21s), los cuales se colocan sobre los recipientes y atraen las porciones de aros ferromagnéticos (15a) en su borde superior eleva y transporta el recipiente, y una vez sobre el fuego o sobre la zona a aplicar, suelta el cable (21s) y descarga el agua. Regresando cerrando el circuito, soltando el recipiente y efectuando una nueva carga, lo cual realizan varias aeronaves. Los recipientes de agua pueden colocarse en los estanques o incluso sobre el terreno. Los puntos que los vehículos tienen que recorrer se programan en el sistema de vuelo automático.

PDF original: ES-2658813_A1.pdf

MÁQUINA PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2018). Solicitante/s: ABASCAL RUBIO, María Susana. Inventor/es: ABASCAL ZULOAGA, JOSE MANUEL. Clasificación: A62C3/02.

Máquina para la extinción de incendios. La máquina está prevista para extinguir incendios a partir de materiales excavados y lanzados directamente del terreno, incluyendo para ello un módulo desbrozador con cuchillas y tejas laterales , un módulo excavador que incluye una fresa con picas y un módulo lanzador formado por un volante de inercia montado sobre un eje de giro y dotado de palas radiales , permitiendo lanzar el material excavado a través de ventanas establecidas en el módulo lanzador con regulación de la fijación de esas ventanas y con posibilidad de lanzar en un sentido u otro los materiales excavados/desbrozados, habiéndose descrito diversas variantes en los tres módulos.

PDF original: ES-2658814_A1.pdf

Dispositivo modular para procesos electorales.

(12/03/2018) 1. Dispositivo modular para procesos electorales , que comprende: - una pantalla táctil , susceptible de mostrar varias áreas diferenciadas sobre ella, y - un dispositivo de gestión electoral provisto de procesador, que a su vez comprende: - una impresora y - una cámara lectora de códigos QR, caracterizado porque la pantalla táctil y el dispositivo de gestión electoral son componentes independientes unidos por al menos un conector estándar. 2. Dispositivo modular para procesos electorales , según la reivindicación 1, en el que la pantalla táctil tiene una carcasa protectora que la rodea y una tapa…

Método de recuperación del suelo, de olivos y otros árboles, afectados por Verticillium basado en el uso de cal viva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2018). Solicitante/s: OLIVARES BUENO, Joaquín. Inventor/es: OLIVARES BUENO,Joaquín, OLIVARES BUENO,José Alberto, OLIVARES ALBACETE,Desiderio. Clasificación: A01N63/00, A01C5/00.

Esta invención consiste en un método que recupera árboles afectados por la Verticilosis, consiguiendo que vuelvan a ser productivos y curándolo de dicha enfermedad. También es útil para recuperar el suelo infestado por el hongo del Verticillium, eliminándolo de forma que el suelo puede volver a ser utilizado. Ha sido probado eficazmente en el olivo.

PDF original: ES-2658787_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO PARA SELECCIONAR UNA FRAGANCIA EN UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA EL LAVADO DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2018). Solicitante/s: ISTOBAL, S.A. Inventor/es: TOMÁS PUCHADES,Yolanda. Clasificación: B60S3/04.

Sistema y método para seleccionar una fragancia en una máquina automática para el lavado de vehículos. El sistema comprende un dosificador de fragancias que incluye varios dispositivos valvulares (1a, 1b, 1c) que suministran unas concentraciones de fragancias a unos caudales de fluido líquido que alimentan a unos grupos inyectores (3a, 3b, 3c) por mediación de unos conductos de suministro (5a, 5b, 5c). El método comprende varias fases en las que una vez elegida una fragancia determinada, esta se aplica en una de las fases de lavado seleccionada previamente, como también se selecciona la concentración de la fragancia, aplicándose mediante la activación de uno de los dispositivos valvulares que se encarga de introducir la fragancia en uno de los caudales de fluido líquido que desemboca en uno de los grupos inyectores (3a, 3b, 3c).

PDF original: ES-2658860_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .