35 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Diciembre de 2017.

Procedimiento para la modificación de electrodos de carbono para su empleo en baterías de flujo redox de vanadio.

Sección de la CIP Electricidad

(18/12/2017). Solicitante/s: INNOTECNO DEVELOPMENT S.L. Inventor/es: CHICA LARA,ANTONIO, BENEITO RUIZ,Rubén, PORCAR VIVES,Javier, ROS PÉREZ,Rafael, DA COSTA SERRA,Javier Francisco, CLIMENT ALOS,Asunción. Clasificación: H01M8/18, H01M4/1393.

Electrodos de carbono para baterías flujo redox de vanadio modificados mediante incorporación de una sal de un metal, secado y tratamiento térmico posterior. La impregnación de electrodos carbonosos conductores se realiza mediante una disolución con la cantidad necesaria de cloruro, nitrato, sulfato, oxalato, carbonato, etc., de metales grupo VIIIB, IB, renio (Re), manganeso (Mn), indio (In), titanio (Ti), molibdeno (Mo), niobio (Nb), circonio (Zr), wolframio (W) o mezclas de estos compuestos, para obtener un electrodo con hasta un 0.1-20% en peso de metal. Tras la incorporación de la disolución del metal, la eliminación del agua presente en el electrodo se puede realizar siguiendo dos procesos: 1) secado temperatura ambiente durante 10-24 horas y 2) mediante proceso de liofilizado 10-20 horas. Tras la eliminación del agua el electrodo se calcina a 300-500ºC en horno durante 10-20 horas. Así conseguimos electrodos de elevada conductividad y alta resistencia a procesos redox y de corrosión.

PDF original: ES-2646938_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE SORBETES CON ALCOHOL ETÍLICO PARA BAJOS VOLÚMENES DE PRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓNES OBTENIDAS POR ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2017). Solicitante/s: ABUSHOKHEDIM, Moayad Mohammad. Inventor/es: ABUSHOKHEDIM,Moayad Mohammad. Clasificación: A23G9/04.

La presente invención revela un procedimiento de elaboración de sorbetes con alcohol etílico y las composiciones obtenidas por dicho procedimiento para bajos volúmenes de producción, utilizando como base el ingrediente fresco como fresa, pepino, celery, limón, menta, etc., en lugar de agua, dando como resultado un producto final después de derretirse, que mantendrá el sabor original y con 20% menos de azúcar que los sorbetes clásicos. El procedimiento requiere la adición de alcohol etílico proveniente regularmente de una bebida de alcohol etílico convencional y la adición de DL-ácido málico C4H6O5.

PDF original: ES-2646928_A1.pdf

Material metalizado alta resistencia ignifugo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2017). Solicitante/s: DOMENECH RABASA, JORDI. Inventor/es: DOMENECH RABASA, JORDI. Clasificación: B32B7/02.

1. Nuevo material metalizado de alta resistencia caracterizado por estar constituido por la unión de una primera película de poliamida, del tipo Nylon, a cual película se puede incorporar por extensión sobre la misma una lámina de PVC , posteriormente se incorpora también por extensión poliéster metalizado mediante la unión a la película anterior por la propia presencia activa del PVC para unirse a otra lámina o película de poliéster impreso o tintada aplicando una capa de barniz polimérico ignífugo que actúa de película última ignífuga para dar un resultado específico a la hoja resultante del conjunto de la unión de todos los componentes.

PDF original: ES-1201562_U.pdf

DERIVADOS DE INDOLIN-2-ONA Y SU USO TERAPÉUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/12/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CASTRO MORERA,ANA, DÍAZ LAVIADA MARTURET,Inés, QUESADA SÁNCHEZ,Sergio, RODRÍGUEZ HENCHE,Nieves, RAMOS TORRES,Ágata, BORT BUENO,Alicia. Clasificación: A61K31/404, C07D209/34.

Derivados de lndolin-2-ona y su uso terapéutico. Derivados de indolin-2-ona de fórmula (I), donde el significado para R1, R2, R3 y X es el indicado en la descripción. Estos compuestos son útiles como moduladores de la enzima AMPK.

PDF original: ES-2646993_A1.pdf

TAPA PARA BANDEJA, Y CAJA OBTENIDA CON DICHA TAPA.

(18/12/2017) 1. Tapa para bandeja , obtenida a partir del doblado de solapas de una plancha troquelada, la cual está hecha de material laminar, comprendiendo dicha tapa : - un panel de tapa esencialmente poligonal y delimitado por un número de aristas de tapa par e igual o mayor de cuatro; y - dos solapas , anexas al panel de tapa mediante dos respectivas aristas de tapa , dispuestas en aristas de tapa alternas, y esencialmente perpendiculares en uso al panel de tapa ; y caracterizada porque comprende además: - una segunda solapa anexa a cada una de las dos solapas , y - dos aristas de solapa que separan cada una de la dos segundas solapas respecto de las respectivas solapas , y…

APARATO GIMNÁSTICO.

(18/12/2017) 1. Aparato gimnástico, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor rígido y resistente, alargado, que en correspondencia con su parte posterior incorpora un sillín bajo el que se establece una articulación para un brazo inferior que se remata por su extremo libre en una pareja de apoyos acolchados de apoyo femoral, brazo inferior que está requerido hacia una posición de plegado contra el bastidor por medio de un elemento de resistencia , que vincula la zona intermedia de dicho brazo con el extremo anterior e inferior del bastidor , con la particularidad de que en correspondencia con la parte anterior del bastidor se establece un brazo superior que emerge en sentido superior…

Dispositivo para sellado de arquetas y procedimiento de montaje.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2017). Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZÓN MARTÍNEZ,Maria Josefa. Clasificación: E02D29/14.

Dispositivo para sellado de arquetas y procedimiento de montaje. Un dispositivo configurado para el sellado de arquetas de todo tipo el cual una vez instalado, fija la tapa de la arqueta de modo tal que únicamente podrá abrirse mediante el empleo una llave específica para la apertura. Asimismo, se describen los pasos necesarios para el montaje. Está compuesto un perfil longitudinal , un tornillo de seguridad y una serie de apoyos y conexiones roscadas de modo que los extremos del perfil longitudinal se encajan sobre sendos apoyos , donde el perfil longitudinal dispone de una conexión roscada para la posterior inserción de un tornillo de seguridad y donde la tapa de la arqueta dispone de un orificio para la disposición de una pieza de sujeción por cuyo interior pasa el tornillo de seguridad , que efectúa la unión de todo el conjunto en su apriete.

PDF original: ES-2646825_A1.pdf

Sistema de sellado de registros de farolas y elementos similares de mobiliario urbano y procedimiento para su montaje.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(18/12/2017). Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZÓN MARTÍNEZ,Maria Josefa. Clasificación: H02G3/14, E04H12/08.

Sistema de sellado de registros de farolas y elementos similares de mobiliario urbano y procedimiento para su montaje. Sistema de cierre configurado para el sellado de tapas de registro de farolas de cualquier tipo. Mediante el uso de dicho dispositivo, una vez sellada la tapa del registro éste únicamente podrá abrirse con el empleo de una llave específica de montaje. El sistema está compuesto de un anclaje , una tapa de registro provista de una cazoleta con un extremo final con diámetro reducido y un tornillo de seguridad provisto de cabeza de dimensiones adecuadas para asentar sobre el extremo final de diámetro reducido de la cazoleta donde la pieza de anclaje está formada por un perfil al cual se le ha unido en sus extremos sendas placas de soporte provistas de sendos imanes , donde el perfil dispone en su parte central de un orificio roscado interiormente destinado a insertar el tornillo cuya misión será la de anclar la tapa al anclaje , fijando el conjunto.

PDF original: ES-2646824_A1.pdf

PROCESO DE SOLDADURA POR INDUCCIÓN DE TUBOS CON DIÁMETRO VARIABLE Y DISPOSITIVO PARA LLEVARLO A CABO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2017). Solicitante/s: GH ELECTROTERMIA, S.A. Inventor/es: CASES SANCHIS,CESAR, MORATALLA MARTÍNEZ,PEDRO, RODRÍGUEZ LARA,Juan Carlos, MAGRANER CÁCERES,José Miguel, DURAN SANCHEZ,Manuel. Clasificación: H05B6/44, B23K13/02.

Dispositivo de soldadura por inducción de tubos con diámetro variable que comprende tres inductores , con una configuración en forma de leva, ubicados en simetría con respecto al eje axial del tubo a soldar, un oscilador conectado a cada inductor , un sistema mecánico conectado a cada inductor , destinados a forzar el contacto de cada inductor con el tubo por la medida correspondiente en función del diámetro del tubo en cada posición, de forma que la posición de los inductores con respecto al tubo varía radialmente a medida que varía el diámetro de la sección a soldar del tubo.

PDF original: ES-2646991_A1.pdf

Soporte decorativo o publicitario para engalanamiento de exteriores en fiestas y eventos y procedimiento para su ejecución.

Sección de la CIP Física

(18/12/2017). Solicitante/s: AYELO VALIENTE, JUÁN. Inventor/es: AYELO VALIENTE,JUÁN. Clasificación: G09F13/00.

Soporte decorativo y/o publicitario para engalanamiento de exteriores en fiestas y eventos y procedimiento para su ejecución. Constituido a partir de un bastidor con forma recortada externa e internamente de la figura ideada, que sostiene una malla cuya luz de tamiz es suficiente para que fluya el viento, y cuya superficie es directamente iluminada por una tira de leds instalada en el canto perimetral interior de dicho bastidor, estando dichos leds orientados hacia la malla, sirviendo de armazón una estructura exterior metálica y encontrándose tanto la malla como el bastidor pintados o decorados, sin que la pintura cierre los huecos de la luz de tamiz de la malla. El procedimiento para su ejecución va desde la elección de un diseño que sirva de bastidor, el recorte, la instalación de una tira de leds orientados hacia dentro, la fijación al bastidor de una malla cuya luz de tamiz deje fluir el viento, hasta la pintura y el armazonado.

PDF original: ES-2646912_B2.pdf

PDF original: ES-2646912_A1.pdf

Procedimiento para la fabricación de resonadores esferoidales sobre un substrato monocristalino.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(18/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ALCUBILLA GONZALEZ,RAMON, GARÍN ESCRIVÁ,Moisés, SOLA GARCIA,Maria Magdalena. Clasificación: B81C1/00, H01L21/027.

Procedimiento para la fabricación de resonadores esferoidales sobre un substrato monocristalino. El procedimiento comprende realizar, mediante la utilización de al menos una técnica litográfica y de grabado, una matriz de pilares sobre la superficie de un substrato monocristalino ; y reorganizar en fase sólida, dicha matriz de pilares por difusión superficial mediante un proceso de recocido a alta temperatura, igual o por encima de 1000ºC, proporcionando un número predeterminado de esferoides , en correspondencia al número de pilares , que están unidos al substrato monocristalino por un cuello.

PDF original: ES-2646942_A2.pdf

PDF original: ES-2646942_R1.pdf

Dispositivo de amarre por espiral para paneles.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/12/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.. Inventor/es: ARRILLAGA ALBENIZ,Ander. Clasificación: F16B12/20.

Dispositivo de amarre por espiral de paneles de muebles de los que utilizan en uno de los paneles un perno con una o varias cabezas anulares y un cuerpo espiral tractor encajado en el otro panel en el cual el cuerpo espiral tractor comprende una carcasa plástica contenedora que abraza y posiciona en su interior a sendos discos estampados (3 y 4) de respectiva espiral dextrógira (3a) y espiral levógira (4a) (vistos desde sus caras interiores enfrentadas); discos estampados (3 y 4) que están enfrentados y unidos entre sí por un eje poligonal vinculante.

PDF original: ES-2646988_A1.pdf

PDF original: ES-2646988_B1.pdf

MECANISMO ROTATIVO IMPULSADO POR MOTORES ELÉCTRICOS LINEALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(18/12/2017). Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,Francisco Javier. Clasificación: F01B9/02, F01B13/04, H02K41/02, F01B5/00.

Mecanismo rotativo impulsado por motores eléctricos lineales cuyo eje secundario del extremo libre de cada palanca se acopla el núcleo deslizante de un motor eléctrico lineal cuyo estator está fijado por el eje terciario al cilindro y al desplazarse este núcleo, impulsa una palanca que al apoyarse sobre el gorrón de dicho cigüeñal propulsa el buje , y origina la rotación de la unidad modular sobre el eje de dicho cigüeñal . La impulsión-retracción de los motores origina el giro de la unidad modular sobre el cigüeñal que permanece fijo.

PDF original: ES-2646987_A2.pdf

PDF original: ES-2646987_R1.pdf

PDF original: ES-2646987_B1.pdf

Saco de kraft con varias capas empleado para almacenar productos en polvo y gránulos con fines industriales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2017). Solicitante/s: YOZGAT KRAFT TORBA SANAYÍ VE TÍCARET ANONÍM SÍRKETÍ. Inventor/es: CENGIZ HAN,Duruduygu. Clasificación: B65D30/08, B65D30/10, B65D33/01.

1. Saco de Kraft con varias capas empleado para almacenar productos en polvo y gránulos con fines industriales, que evitan la posible transición de olor y la creación de humedad fuera y dentro del envase proporcionando protección de los mismos y mantener las características físicas y químicas de los productos frente a factores internos y externos, caracterizado por estar constituido por una entrada para rellenar con el producto, una sección de salida/evacuación de aire , una base inferior y otra base superior (3'), una capa exterior y una capa interior . 2. Saco de Kraft con varias capas empleado para almacenar productos en polvo y gránulos con fines industriales según la reivindicación 1; caracterizada por utilizar una parte de evacuación que se emplea en la capa o capas sobre el espacio situado en la parte de la base inferior o base superior (3') en la entrada para llenar el producto.

PDF original: ES-1201565_U.pdf

GUANTES PARA VIDEO-JUGADORES.

(18/12/2017) 1. Guantes para video-jugadores que, destinados a evitar problemas de sudoración, y proporcionar un mejor agarrare de la herramienta de juego, y confeccionados con una estructura de tejido parcial o totalmente transpirable , están caracterizados por comprender dicho tejido transpirable y una o varias piezas de tejido antideslizante situadas, por la parte externa del guante, en zonas de la mano que quedan en contacto con la herramienta de juego. 2. Guantes para video-jugadores, según la reivindicación 1, caracterizados porque el tejido transpirable abarca la totalidad del guante. 3. Guantes para video-jugadores, según la reivindicación 1 o 2, caracterizados porque tanto el tejido transpirable como…

EQUIPO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Física

(18/12/2017). Solicitante/s: FERRACCIOLI GROUP INTERNATIONAL, S.L. Inventor/es: FERRACCIOLI,Luca. Clasificación: G07F1/00.

Equipo para la recogida de residuos. Un equipo para la recogida selectiva de residuos caracterizado por incluir los siguientes dispositivos: 1a- un poste equipado con un correspondiente dispositivo electrónico apropiado para transmitir datos a un contenedor ; pudiendo la transmisión de datos ser directa entre el poste y el contenedor , o indirecta a través de una centralita electrónica (CC); y 1b- al menos un contenedor provisto de un correspondiente dispositivo electrónico apropiado para transmitir datos al poste ; pudiendo la transmisión de datos ser directa entre el poste y el contenedor , o indirecta a través de una centralita electrónica (CC); estando el dispositivo electrónico provisto de medios de activación/desactivación de una cerradura electromecánica combinada con el contenedor.

PDF original: ES-2646889_A1.pdf

EQUIPO PORTABLE DE AVISO PARA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.

(18/12/2017) 1. Equipo portable de aviso para seguridad de las personas caracterizado porque comprende: una base o soporte sobre el que están fijados un sensor activador de una conexión del módulo de comunicaciones con una aplicación instalada en un teléfono inteligente del usuario, donde tanto el sensor como el módulo de comunicaciones fijados sobre el soporte o base quedan cubiertos por una pieza separable . 2. Equipo portable de aviso para seguridad de las personas según la reivindicación 1 caracterizado porque el módulo de comunicaciones establece la conexión con el teléfono inteligente de manera continua. 3. Equipo portable de aviso para seguridad de las personas según la reivindicación 1 caracterizado…

Contenedor cantimplora de pólvora con vaciado inferior para actividades lúdicas.

(18/12/2017) 1. Contenedor cantimplora de pólvora con vaciado inferior para actividades lúdicas, que comprende un cuerpo a modo de cantimplora, acoplado a una pieza frontal con una embocadura de carga sobre la que se acopla una tapa de llenado, sobre cuya pieza frontal va montado un compartimento exterior para pistones y/o fulminantes, mientras que sobre el cuerpo se dispone un compartimento dosificador de la pólvora, comunicado con el cuerpo principal del dispositivo caracterizado porque el compartimento dosificador de pólvora está provisto de una placa fija, una placa deslizante, un cacillo y un soporte del cacillo, incluyendo además un gatillo pivotante para el desplazamiento del soporte del cacillo y apertura de la tapa anti…

UTIL PARA MONTAR Y DESMONTAR CUBIERTAS DE RUEDAS DE VEHICULOS.

(18/12/2017) 1. Útil para montar y desmontar cubiertas de ruedas de vehículos, siendo del tipo de útil constituido por un cuerpo de mordaza fijo al que se unen, giratoriamente por un mismo eje, un cuerpo de mordaza móvil y un cuerpo de leva , sobre cuyo cuerpo de mordaza móvil actúa una manilla de presión, de forma que: - el cuerpo de mordaza fijo presenta una forma general en "U" horizontal, siendo el ala inferior de mayor longitud que el ala superior , y estando provisto de un vaciado central en su alma que define dos brazos laterales dotados de respectivos orificios pasantes alineados; - el cuerpo de mordaza móvil presenta una configuración arqueada y un orificio transversal pasante en uno de sus…

Diseño tecnológico de una impresora 3D inteligente con fungible de chocolate encapsulado e integración conectiva del internet de las cosas.

(18/12/2017) 1. Estación de impresión 3D inteligente con fungible de chocolate e integración conectiva del internet de las cosas para la creación de piezas tridimensionales de chocolate comestible, que configurado a través de una estructura de plástico y aluminio en el que se incorpora, un display IPS 16:9 , un lector QR integrado , un botón ON/OFF , una bandeja de aluminio extraible , un extrusor y una ranura lectora de entrada, situado todo ello situado en su parte frontal, permitiendo al usuario generar sus cuerpos de chocolate, a través del lector de QR el lector de tarjetas , la conexión de un ordenador o bien conectándose a través de un dispositivo específico propiedad de la marca. 2. Estación de impresión 3D compacta,…

CONJUNTO DE ROPA LASTRADA UNIFORMEMENTE PARA EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2017). Solicitante/s: GUASCH RIBAS, Manuel. Inventor/es: GUASCH RIBAS,Manuel. Clasificación: A41D13/00.

1. Conjunto de ropa lastrada uniformemente para el entrenamiento deportivo, que constituido a partir de una pieza de ropa para el tren superior y una pieza de ropa para el tren inferior está caracterizado porque está fabricado en poliuretano.

PDF original: ES-1201564_U.pdf

Planta termosolar de concentradores termosolares suministradores de calor directo y procedimiento de operación de dicha planta termosolar.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, CARBIA CARRIL,José. Clasificación: F24J2/28, F24J2/48, F03G6/06.

La planta termosolar de concentradores termosolares suministradores de calor directo y procedimiento de operación de dicha planta termosolar, consiste en una planta térmica que realiza la conversión eficiente de la energía térmica solar concentrada mediante captadores cilindro-parabólicos, disco-parabólicos o campos de heliostatos a energía mecánica y/o eléctrica mediante uno o más cilindros actuadores de doble efecto que operan bajo un ciclo térmico no convencional de alta eficiencia térmica, donde el vástago del cilindro actuador está articulado a un mecanismo de conversión del movimiento alternativo rectilíneo a movimiento rotativo capaz de accionar un generador eléctrico, el cual puede ser aplicado para generar energía eléctrica tanto en la industria terrestre como en la extra-terrestre o aeroespacial.

PDF original: ES-2646996_B2.pdf

PDF original: ES-2646996_A1.pdf

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS SOMEC Y RIBAS, S.L. Inventor/es: SOTO RODRÍGUEZ,José. Clasificación: B67D3/00.

Dispositivo dispensador de líquidos, aplicable en el dispensado de líquido a granel; que comprende un cuerpo con una cavidad provista de: - una entrada superior de aire del exterior; - un apéndice superior para el acoplamiento en posición invertida de un envase (E) contenedor del líquido a dispensar, comprendiendo dicho apéndice una cánula de entrada de líquido del envase (E) y una cánula de salida de aire de la cavidad hacia el interior del envase; estando cánula de entrada de líquido está adentrada en la cavidad , en mayor medida que la cánula de salida de aire, y; - una salida inferior del líquido contenido en la cavidad del cuerpo , provista de una válvula de apertura y cierre, accionable por medio de un pulsador.

PDF original: ES-2646920_B1.pdf

PDF original: ES-2646920_A1.pdf

Sistema de control redundante multifrecuencia para vehículos no tripulados.

Sección de la CIP Física

(18/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: PEREZ GARCIA,MANUEL, GALVÁN GONZÁLES,Blas José, AGUASCA COLOMO,Ricardo, HERNÁNDEZ GOYA,Maria Candelaria. Clasificación: G05D1/00.

Esta invención tiene como objeto mejorar la fiabilidad de los vehículos no tripulados sea cual sea su uso. Actualmente no existe ningún dispositivo que permita utilizar varios receptores en paralelo, y la posibilidad de combinar con ellos un sistema externo de control de trayectoria automático, de forma que la pérdida de señal en uno de ellos no implique pérdida de control. Esta invención soluciona el problema de la inexistencia de sistemas de recepción redundantes, con control asistido.

PDF original: ES-2646931_B2.pdf

PDF original: ES-2646931_A1.pdf

DISPOSITIVO DE APERTURA-CIERRE DE COMPUERTAS PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

(18/12/2017) 1. Dispositivo de apertura-cierre de compuertas de contenedores de residuos sólidos urbanos, del tipo de los que incluyen un yugo que coopera con correspondientes elementos tensores solidarios a las compuertas o trampillas abatibles de un contenedor , caracterizado porque el dispositivo de apertura-cierre se conforma en base a un elemento fijo constituido por un tubo hueco abierto solidario al cuerpo del contenedor , dispuesto en la parte superior no útil del contenedor y proyectándose hacia fuera del mismo por su extremo superior; un primer elemento móvil alojado en el interior hueco de este elemento fijo y desplazable telescópicamente por el interior de dicho elemento fijo , incluyendo en su extremo superior…

ALTAVOZ DINÁMICO DE SONIDO CONTINUO.

Sección de la CIP Electricidad

(18/12/2017). Solicitante/s: ARNAU USON, JOSE. Inventor/es: ARNAU USON, JOSE, SERNA MARMOL,Juan Pedro. Clasificación: H04R3/12, H04R9/06.

1. Un altavoz dinámico de sonido continuo que comprende un doble cono para, al menos uno, de los tonos del sonido y que se caracteriza porque ambos conos vibran alternativamente comandadas por un dispositivo electrónico con una entrada de señal de audio y una salida doble de audio multiplexada con fases opuestas conectada con ambos conos . 2. El altavoz de acuerdo con la reivindicación 1 donde el dispositivo electrónico comprende un procesador, una memoria y un programa o programas, en el que el programa o programas están almacenados en la memoria y configurados para ejecutarse mediante el procesador y que se caracteriza porque los programas incluyen instrucciones para: (a) recibir la señal audio de entrada ; y (b) discriminar la señal audio de entrada y producir la señal de salida doble de audio multiplexada de fases opuestas entre sí y baja latencia.

PDF original: ES-1201611_U.pdf

Gafas con audífono.

(18/12/2017) 1. Gafas con audífono caracterizada porque comprende: - una varilla derecha que tiene en su interior una placa electrónica , pines de conexión de la alimentación , cables de corriente de alimentación , pines de transmisión de audio , cables de transmisión de audio , pines de conexión al micrófono y una lámina de conexión de audio con el molde auricular . - una varilla izquierda que tiene en su interior con los siguientes componentes electrónicos: baterías que alimentan a los componentes electrónicos, cables de corriente de alimentación , pines de conexión de la alimentación , pines de transmisión de audio , cables de transmisión de audio y lámina de conexión de audio con el molde auricular . -…

Sistema compacto de transporte en corriente alterna multicircuito.

Sección de la CIP Electricidad

(18/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOMEZ EXPOSITO,ANTONIO, CRUZ ROMERO,Pedro. Clasificación: H02G7/00, H02G7/20.

La presente invención tiene por objeto principal un nuevo sistema de línea trifásica de corriente alterna de doble circuito (para instalación aérea, subterránea o submarina), basado en la compensación de la corriente eléctrica circulante por una fase de uno de los circuitos trifásicos con la corriente de una fase del otro circuito que discurre en paralelo ambas desfasadas 180º y sometidas al mismo potencial, lo que permite suprimir los dos conductores que componen las mencionadas fases. Como resultada, se obtiene un sistema más compacto, económico y de mayor capacidad de transporte, que utiliza sólo 4 conductores en lugar de 6. El sistema propuesto es aplicable asimismo al caso en que existan más be dos circuitos en paralelo, resultando suprimidas tantas parejas de conductores como circuitos trifásicos menos uno.

PDF original: ES-2646966_A1.pdf

PDF original: ES-2646966_B2.pdf

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/12/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, MIR BEL,JORGE, BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, SOLER COSTA,Juan Ramón. Clasificación: F24C15/20, F24F9/00.

La presente invención hace referencia a una campana extractora de humos , la cual comprende un ventilador , una cubierta visible , y al menos un canal de suministro de aire . La campana extractora de humos se caracteriza porque el al menos un canal de suministro de aire presenta un extremo de canal que se encuentra en el área inferior de la cubierta visible , y en el extremo de canal está dispuesto al menos un dispositivo de salida de aire que está dispuesto junto a la campana extractora de humos parcialmente o por completo de manera móvil en al menos una dirección.

PDF original: ES-2646923_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PANEL COMPUESTO DE ALTA RESISTENCIA, INSTALACIÓN Y PANEL OBTENIDO.

(18/12/2017) Procedimiento para la obtención de un panel compuesto de alta resistencia y panel obtenido. La invención se centra en el hecho de obtener un panel compuesto de alta resistencia a base de dos láminas extremas de aluminio o acero galvanizado e inoxidable y un núcleo igualmente de aluminio o acero galvanizado e inoxidable con una estructura que lo hace mucho más económico que los paneles convencionales con núcleo en nido de abeja y que, además, permite su fabricación en continuo, lo que hace que el producto pueda cortarse a distintas medidas con una única instalación optimizando su eficiencia. El panel que se obtiene presentará un núcleo con una estructuración abotonada, en el que se define una matriz de elementos distribuidos…

SISTEMA MEDIDOR DE FRENÓMETROS DE RODILLOS Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(18/12/2017). Solicitante/s: INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS DE ASTURIAS S.A. Inventor/es: GUIMAREY ÁLVAREZ,Pablo, RODRÍGUEZ LÓPEZ,José Adriano, VILLAR ROCES,Javier. Clasificación: G01M17/00, G01L5/28, G01P21/00.

Sistema medidor de frenómetros de rodillos formado por una estructura conformadora que incorpora al menos un dispositivo medidor que comprende un eje con soportes para la fijación al dispositivo medidor , una rueda neumática fijada al eje mediante un buje , un primer encoder para la medición de la velocidad angular del eje , un dispositivo de frenado, abrazando al eje , que incorpora un brazo , y una célula de carga , sólidamente unida al brazo . Estando la rueda neumática ubicada sobre unos rodillos de un frenómetro en funcionamiento, al activar el dispositivo de frenado, la célula de carga mide la fuerza de frenado producida.

PDF original: ES-2646953_A1.pdf

MicroARNs como biomarcadores para el diagnóstico del cáncer de pulmón.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LOPEZ PEDRERA, ROSARIO, RODRÍGUEZ ARIZA,Antonio, BARBARROJA PUERTO,Nuria, PÉREZ SÁNCHEZ,Carlos. Clasificación: C12Q1/68.

MicroARN como biomarcadores para el diagnóstico del cáncer de pulmón. Uso de los microARNs: miR-146a, miR-122, miR-148a, miR-214, miR-372, miR-let7c, miR-30c, miR-19a, miR-193b, miR-29b y miARN-17 para el diagnóstico, clasificación y/o seguimiento del cáncer de pulmón, método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, clasificación y/o seguimiento de un individuo o sujeto que potencialmente sufra cáncer de pulmón, kit o dispositivo, microarray y usos.

PDF original: ES-2646826_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .