23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 15 de Diciembre de 2017.

Dispositivo para la difusión de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2017). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MASO SABATÉ,Jordi, LLORENTE ALONSO,Joaquim, CABALLERO TAPIA,MOISÉS. Clasificación: A61L9/12, A01M1/20.

Dispositivo para la difusión de sustancias volátiles. El dispositivo comprende un recipiente que define un cuello , alojándose en el interior del recipiente un líquido que impregna unos medios de difusión , y se caracteriza porque dichos medios de difusión comprenden una banda flexible y una banda rígida en contacto entre sí, estando la banda flexible en contacto con el líquido en el interior del recipiente, el dispositivo también comprende un elemento de cierre interno que se ajusta en el interior de dicho cuello y un elemento de regulación complementario con dicho cierre interno , estando vinculada la banda rígida con dicho elemento de regulación , cuya posición determina la superficie de la banda rígida dispuesta en el exterior del recipiente . Permite regular con precisión la superficie expuesta de la banda rígida, regulando así la intensidad del perfume en una habitación.

PDF original: ES-2646757_A1.pdf

DISPOSITIVO REFRIGERADOR DOMÉSTICO Y MÉTODO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN DISPOSITIVO REFRIGERADOR DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/12/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: AZCONA,PASTOR VICENTE, ALBENIZ GARRAZA,MIGUEL ANGEL, ANAUT GARDE,Miguel. Clasificación: F25D11/02, F25D29/00.

La invención hace referencia a un dispositivo refrigerador doméstico con al menos un elemento de accionamiento para aumentar la capacidad de enfriamiento de al menos una bomba de calor del dispositivo refrigerador doméstico, la cual comprende al menos un compresor , durante un periodo de tiempo predeterminado. El dispositivo refrigerador doméstico comprende medios para especificar la cantidad de los productos colocados en al menos un compartimento del dispositivo refrigerador doméstico. Una unidad de control del dispositivo refrigerador doméstico está configurada para variar la extensión del periodo de tiempo predeterminado dependiendo de la cantidad especificada. Además, la invención hace referencia a un método para poner en funcionamiento un dispositivo refrigerador doméstico.

PDF original: ES-2646763_A1.pdf

Recogedor multiopciones de excrementos caninos.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2017). Solicitante/s: MUÑOZ GARCÍA, Cesáreo. Inventor/es: MUÑOZ GARCÍA,Cesáreo. Clasificación: E01H1/12, A01K1/01, B65F1/00.

El recogedor multiopciones de excrementos caninos, es un dispositivo de plástico, de una sola pieza, destinado a facilitar la recogida de excrementos y que está compuesto por: Un contenedor de recipientes formado por un semicírculo con terminaciones rectangulares, con una entrada especialmente diseñada para permitir la fijación de todo tipo de vasos desechables de 200 cc a 500 cc, bolsas de plástico biodegradables, recogedores de cartón desechables, y envases de aluminio usados de cualquier refresco o cerveza seccionados a la medida deseada, para la recogida de excrementos. Un mango polivalente que permite la unión con la mayoría de empuñaduras con correa extensible, alberga en su interior gran variedad de paletillas desechables para facilitar la recogida, guardar en su interior bolsas de repuesto, y opcionalmente el acoplamiento de un mango telescópico.

PDF original: ES-2646731_B1.pdf

PDF original: ES-2646731_A1.pdf

Dispositivo desmontable para el envejecimiento de bebidas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/12/2017). Solicitante/s: PUCHE VERDE, Petronilo. Inventor/es: PUCHE VERDE,Petronilo. Clasificación: B65D6/24, B65D1/02, C12H1/22.

1. Dispositivo desmontable colocado a un envase o botella de madera, para el envejecimiento de bebidas, del tipo del vino, coñac, ron, whisky y similares, caracterizado porque comprende: - una pieza metálica en forma de anilla, que se une de manera estanca a la botella de madera o envase. - una pieza metálica en forma de copa invertida, que se enrosca a la pieza citada anteriormente. - una pieza metálica con forma de cápsula-rejilla, que se coloca atornillada en la parte superior de la pieza , y que puede contener las sustancias organolépticas.

PDF original: ES-1201486_U.pdf

Perfiles para la sujeción de paneles de revestimiento con útiles para el posicionamiento y método para su colocación.

(15/12/2017) 1. Perfiles para la sujeción de paneles de revestimiento, con elementos de marcación, posicionamiento y colocación, caracterizado porque: Comprende dos perfiles: un perfil base y un perfil pinza . 2. Perfil para la sujeción de paneles de revestimiento, con elementos de marcación, posicionamiento y colocación, según reivindicación 1, caracterizado porque: Del primer perfil base , emergen una o más alas en contraposición a la base vertical , que las sustenta. Las alas poseen a lo largo de su extensión uno o más resaltes , desde la base vertical , emergen horizontales unas extensiones en forma de L invertida , contrapuestas entre sí, entre las que se introduce…

CAJA REGISTRADORA AUTÓNOMA CON SERVICIOS AÑADIDOS.

(15/12/2017) 1. Caja registradora automática con servicios añadidos que, comprendiendo, integrados en una carcasa reforzada, al menos, una tolva receptora de monedas , una ranura receptora de billetes , un depósito de almacenamiento de monedas y billetes, una bandeja de devolución de cambio , una pantalla para mostrar información y una impresora de tickets , asociados a un mecanismo de tratamiento y gestión de dinero controlado mediante una placa electrónica con microprocesador programable, puerto de conexión , por ejemplo USB, y fuente de alimentación , está caracterizada por comprender además, también integrados en la misma carcasa , al menos, un lector de tarjetas bancarias…

Plataforma vibratoria con superficie deslizante para la realización de ejercicios de deslizamiento con vibración mecánica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2017). Solicitante/s: MORAS FELIU, Gerard. Inventor/es: MORAS FELIU,GERARD, RODRIGUEZ JIMENEZ,SERGIO. Clasificación: A61H23/02, A63B69/18, A63B23/04, A63B22/16.

Es una plataforma vibratoria con superficie deslizante que permite realizar ejercicios de deslizamiento con vibración en la parte central de la placa rígida rectangular y ejercicios con vibración en los tramos inclinados de la placa rígida rectangular y encima del tubo redondo de manera cómoda y segura. Para ello, la parte central de la placa rígida rectangular , en cuya parte superior se coloca una placa deslizante , se encuentra a poca altura del suelo proporcionando al usuario una mayor seguridad durante la realización de ejercicios de deslizamiento con vibración.

PDF original: ES-2646754_A1.pdf

Vagón para descarga de carriles de ferrocarril.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2017). Solicitante/s: FCC CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: MIGUELEZ TAPIA,FRANCISCO JAVIER, FERNANDEZ MUÑIZ,Fernando. Clasificación: E01B29/16, B61D15/00, E01B29/17.

Vagón para descarga de carriles de ferrocarril que comprende una pluralidad de ejes montados ferroviarios , al menos dos troneras ubicadas en la parte superior del vagón dispuestas para servir de guía de los carriles de ferrocarril que se descargan, una grúa situada en la parte del vagón donde se inicia la descarga del carril dispuesta para traccionar de los carriles en el inicio de la descarga, una vía estuchada sobre la parte superior del vagón dispuestas para cargar y descargar las tanquetas utilizadas en la fase del transporte del carril descargado y una unidad de potencia conectada a grupo electrógeno de un motor diésel disputa para suministrar energía a dicha grúa.

PDF original: ES-2646770_A1.pdf

PDF original: ES-2646770_B1.pdf

Regulador automático de caudal constante por flotador.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/12/2017). Solicitante/s: ABAKAL INGENIEROS CONSULTORES S.L. Inventor/es: SALCEDO SERRA,Francisco Javier, GARCÍA CORPAS,Pablo, NIETO MATARRANZ,Luis Antonio, SALCEDO SERRA,Sonia, ELIAS FERNÁNDEZ,Paz, GARCÍA SANTIAGO,Tattiana. Clasificación: G05D7/01, E03F5/10, F16K31/30.

Regulador automático de caudal constante por flotador, independiente de la altura en la cámara de carga, para cualquier tipo de aguas pluviales o residuales, consistente en un objeto, regulador, que permite obtener un caudal constante, con un error menor al 1% en la salida, independientemente de la altura. Esta invariabilidad real es el punto que lo diferencia de otros reguladores. El regulador consta de un orificio de salida cuya sección disminuye automáticamente al girar una pieza, que llamaremos cuchilla, gracias a un flotador adosado a la misma. La novedad reside en la forma de la cuchilla que logra mantener el caudal de salida constante aunque aumente la altura, y por tanto, la carga de agua. La invariabilidad del caudal se ha comprobado empíricamente en todo tipo de aguas tanto limpias como sucias (pluviales y residuales).

PDF original: ES-2646775_A1.pdf

Planta termosolar con calor concentrado indirecto y procedimiento de operación de dicha planta termosolar.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, CARBIA CARRIL,José. Clasificación: F03G6/06.

La planta termosolar con calor concentrado indirecto y procedimiento de operación de dicha planta termosolar, consiste en una planta térmica que realiza la conversión eficiente de la energía térmica solar concentrada mediante captadores cilindro-parabólicos, disco-parabólicas o campos de heliostatos a energía mecánica y/o eléctrica mediante uno o más cilindros termo-actuadores de doble efecto que operan bajo un ciclo térmico no convencional de alta eficiencia térmica, donde cada cilindro termo-actuador de doble efecto está alimentado por calor indirecto procedente de un intercambiador de calor que a su vez torna el calor de un captador de energía solar concentrada, el cual puede ser aplicado para generar energía eléctrica tanto en la industria terrestre como en la extra-terrestre o aeroespacial.

PDF original: ES-2646727_A1.pdf

PDF original: ES-2646727_B2.pdf

DISPOSICIÓN ANTI-FUEGO PARA CABLES Y PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE DICHA DISPOSICIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(15/12/2017). Solicitante/s: GRUPO GENERAL CABLE SISTEMAS, S.L.U. Inventor/es: CALVERAS IBAÑEZ,Daniel, GENERÓ BOIX,Neus, BALZA LÓPEZ,Xabier. Clasificación: H01B3/30, H01B7/295, H01B13/06, H01B7/42, H01B3/48, H01B3/47.

Más concretamente la invención se refiere a una disposición anti-fuego cuyo fin es convertir cables de alta y media tensión que no reúnen las características exigidas con las normativas actuales CE, relativas a los materiales de construcción y protección contra el fuego en las diferentes instalaciones, para que con dicha disposición sí superen con éxito las pruebas exigidas para alcanzar la homologación contra el fuego correspondiente. La disposición comprende así mismo el procedimiento para el recubrimiento del cable con cintas de distintas especificaciones en cuanto al material empleado para fabricar las mismas y, una diversidad de gruesos, anchos y largo de dichas cintas con el fin de adecuarse a una amplia gama de cables.

PDF original: ES-2646723_A1.pdf

PDF original: ES-2646723_B1.pdf

Sistema de control del estado de la protección catódica para canalizaciones metálicas enterradas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/12/2017). Solicitante/s: DIAGNOSTIQA CONSULTORÍA TÉCNICA, S.L. Inventor/es: CAPILLA FOLGADO,Ramón. Clasificación: C23F13/02, C23F13/04, C23F13/22.

Sistema de control del estado de la protección catódica para canalizaciones metálicas enterradas de acceso directo desde el exterior, y que permite evitar el empleo de maquinaria pesada, comprende: un electrodo de referencia y una probeta conectados a un cajetín para la medición del potencial de polarización de dicha canalización (C), comprendiendo adicionalmente el sistema de control un conducto exterior para su enterramiento en el suelo, próximo a la canalización (C) a proteger, siendo el extremo superior de dicho conducto exterior accesible desde la superficie; y un conducto interior ubicado dentro del conducto exterior , y que alberga el electrodo de referencia y la probeta , siendo dicho conducto interior extraíble hacia la superficie exterior para la comprobación, verificación y/o sustitución del electrodo de referencia y/o la probeta.

PDF original: ES-2646724_A1.pdf

SEGURO ANTI-DESCARRILAMIENTO PARA PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/12/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05D15/06.

Seguro anti-descarrilamiento para puertas correderas, en particular para carros de deslizamiento situados en puertas correderas, en el cual el soporte de rueda posee en al menos uno de sus laterales, una prolongación en patillas flexibles con punta arponada y una pletina deslizante con su respectiva prominencia lateral de accionamiento , pletina deslizante que al situarse en posición avanzada no permite la flexión de la prolongación en patillas flexibles asegurando su posición entre las cabezas de raíl.

PDF original: ES-2646751_A1.pdf

Método para descarga, transporte e instalación de carril de vía de ferrocarril.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/12/2017). Solicitante/s: FCC CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: MIGUELEZ TAPIA,FRANCISCO JAVIER, FERNANDEZ MUÑIZ,Fernando. Clasificación: E01B29/16, E01B33/00.

Método para descarga, transporte e instalación de carril de vía de ferrocarril que no requiere acercar el tren carrilero tras cada ciclo de descarga de Barras Largas Soldadas (BLS), sino que el tren carrilero queda estacionado en el extremo de la vía ya montada y no es necesario que se mueva más hasta finalizar la descarga completa de todas las BLS contenidas en el tren carrilero, donde el método cosiste básicamente en amarrar dos carriles a una grúa de un vagón de descarga, desplazados por unas troneras a lo largo de dicho vagón hasta el final del tren carrilero, pasar el amarre a una máquina de tiro y colocación que se va desplazando y colocando los carriles en una elementos de transporte que se desplazan por la vía montada hasta su posición definitiva.

PDF original: ES-2646752_A1.pdf

PDF original: ES-2646752_B1.pdf

Sistema y procedimiento para el cultivo de pulpos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: CANO PEREZ,JESUS, RUIZ JIMENEZ,Francisco Manuel. Clasificación: A01K61/00, A01K61/50.

Sistema y procedimiento para el cultivo de pulpos. La presente invención refiere un sistema para el cultivo de pulpos (Octopus vulgaris) que comprende un tanque en cuyo interior se ubican módulos refugio, un sistema hidráulica de recirculación del agua, un sistema de aireación y oxigenación del agua basada en difusores de burbuja fina, y una estructura o cubierta superior de regulación de la luminosidad y de la temperatura del agua. La invención también refiere un procedimiento para el cultivo de pulpos que comprende las siguientes etapas: aclimatación de los animales previamente a su liberación, liberación individualizada y en densidad controlada de las animales una vez aclimatados, alimentación diaria e individualizada de los animales en cultivo, y limpieza diaria del tanque del cultivo.

PDF original: ES-2646753_A1.pdf

EMBRAGUE TRANSVERSAL PARA VEHICULOS DE CAMBIO AUTOMÁTICO DE DOS O MAS RUEDAS.

(15/12/2017) 1. Embrague transversal para vehículos de cambio automático de dos o más ruedas de naturaleza centrífuga y de tipo seco que comprenden entre otros y en el interior del cuerpo de la campana uno o más discos de fricción, un plato de presión, un muelle resorte de diafragma, un eje conducido, un cojinete de empuje y, unos anillos de apoyo caracterizado en que la campana de cuerpo comprende en su superficie lateral , la de los segmentos , unos medios de refrigeración y, en su base unas masas deslizantes como medios de transmisión del par motor en el cigüeñal a la rueda trasera del vehículo, dispuestas dichas masas deslizantes , transversalmente respecto de la superficie lateral interior…

BOTA DEPORTIVA CON PROTECCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2017). Solicitante/s: CALZADO DESVALLS, Alfonso. Inventor/es: CALZADO DESVALLS,Alfonso, SAINZ CALZADO,Pablo, FARRES MARESC,Cesar. Clasificación: A43B7/32, A43B1/00, A43B15/00.

Bota deportiva con protección. Bota deportiva para protección contra golpes, que comprende una suela exterior destinada a entrar en contacto con la superficie del terreno de juego, una planta, un corte, una plantilla y un forro, estando destinados la plantilla y el forro a entrar en contacto con el pie de un usuario, caracterizada porque comprende un elemento de protección contra golpes integrado en la bota deportiva.

PDF original: ES-2646756_A1.pdf

Placa para la unión de huesos fracturados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2017). Solicitante/s: SALA CREMADES, Alvaro Guillermo. Inventor/es: LIZAUR DE UTRILLA,Alejandro. Clasificación: A61B17/80.

Placa para la unión de huesos fracturados. Placa para la unión de huesos fracturados, que presenta una primera superficie mayor configurada para entrar en contacto con al menos parte de los huesos fracturados, y una segunda superficie mayor opuesta a la primera; donde dicha placa comprende un vaciado interior y una pluralidad de orificios configurados para permitir el paso de tornillos a su través, y donde dichos tornillos se atornillan a los huesos fracturados; asimismo, la placa comprende un orificio oblongo pasante de autocompresión progresiva, donde la arista de unión entre el orificio oblongo y la segunda superficie mayor presenta, en al menos uno de los laterales del contorno de dicha arista, un redondeo cóncavo , garantizando una compresión uniforme del tornillo con respecto a la placa y hueso fracturado asociado.

PDF original: ES-2646766_A1.pdf

Dispositivo portátil para la monitorización, ensayo, incorporación de aditivos y control de tuberías, sus materiales y fluidos.

(15/12/2017) Dispositivo portátil para la monitorización, ensayo, incorporación de aditivos y control de tuberías, sus materiales y fluidos, configurado para albergar en su interior una probeta del material dc estudio y monitorizar los parámetros de un fluido que circula por su interior proveniente de una instalación o equipo al que se encuentra conectado, que comprende: - un primer elemento consistente en una pieza hueca, donde uno de sus extremos se conecta a la instalación por medio de un racor de conexión con cierre mecánico , donde el extremo restante está abierto y comprende unos medios de unión configurados para unirse a un segundo elemento , y donde en el interior de dicha pieza hueca se…

Circuito configurado de forma modular para la activación y/o desactivación de uno o varios dispositivos de forma inalámbrica remota.

(15/12/2017) 1. Circuito configurado de forma modular para la activación y/o desactivación de uno o varios dispositivos de forma inalámbrica remota, que permite además configurar funcionalidades de dicha activación y/o desactivación de forma inalámbrica remota, comprendiendo dicho circuito uno o varios relés cada uno de los cuales actúa sobre un dispositivo , un chip driver con las instrucciones y variables para el control del uno o varios relés y un microcontrolador que ejecuta las instrucciones contenidas en dicho chip driver , comprendiendo además dicho circuito un emisor y/o receptor inalámbrico que permite comandar el uno o varios relés y un reloj de tiempo real , tal que la configuración…

DISPOSITIVO DE EXTRUSIÓN PARA FABRICAR COMPONENTES MOLDEADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, ALAMAN AGUILAR,Jorge, GIMENO ASÍN,Carlos, ANADÓN BAYO,Andrés, SOLER COSTA,Juan Ramón, DIAZ BENITO,Belen, MORENO TERRÉ,Alejandro. Clasificación: B28B3/26.

La invención hace referencia a un dispositivo de extrusión para fabricar componentes moldeados , el cual comprende un contenedor transportador y un dispositivo de suministro para suministrar un material que ha de ser extrudido al contenedor transportador , y el cual comprende un puerto de extrusión conformador como salida del contenedor transportador , donde el puerto de extrusión comprende un anillo , que es deformable en sí mismo y el cual está formado por múltiples eslabones que son móviles de manera relativa entre sí.

PDF original: ES-2646762_A1.pdf

Sistema para la evaluación y entrenamiento de la fuerza isométrica mediante sistema de guía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZALEZ MONTESINOS,JOSE LUIS, ESPAÑA ROMERO,Vanesa, FERNÁNDEZ SANTOS,Jorge Del Rosario, JIMÉNEZ PAVÓN,David. Clasificación: A61B5/22, A63B21/002.

Sistema para la evaluación y entrenamiento de la fuerza isométrica mediante sistema de guía. La presente invención tiene por objeto el desarrollo de un sistema mediante guía y patín que permite cuantificar la fuerza isométrica aplicada sobre una presa de escalada o cualquier otro sistema de agarre. Consta de una guía o rail, un patín, un dinamómetro o sensor de carga, una presa u otro sistema de agarre, un sistema de sujeción mediante cable, placa o cadena graduada, una polea, un chaleco-arnés lastrado, sistema de alimentación, un sistema digital basado en microprocesador y software encargado de gestionar los datos recibidos.

PDF original: ES-2646730_B2.pdf

PDF original: ES-2646730_A1.pdf

Dispositivo de fijación y regulación de una lámpara.

(15/12/2017) 1. Dispositivo de fijación y regulación de una lámpara, que comprende un elemento de fijación que fija la lámpara a una superficie , caracterizado porque el dispositivo de fijación y regulación comprende un cuerpo principal para contactar con dicha superficie y un elemento de regulación desplazable respecto a dicho cuerpo principal , atravesando dicho elemento de fijación el cuerpo principal y siendo el elemento de fijación desplazable entre una posición de liberación y una posición de fijación. 2. Dispositivo de fijación y regulación de una lámpara de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho elemento de regulación es desplazable respecto al cuerpo principal mediante…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .