73 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Diciembre de 2017.

Dispositivo de invisibilidad sintonizable basado en óptica paraxial.

Sección de la CIP Física

(07/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ PEÑA,JOSE MANUEL, GARCÍA CÁMARA,Braulio, NÚÑEZ MARTÍN,Rubén, VELASCO PÉREZ,Eduardo David. Clasificación: G02F1/29.

Dispositivo de invisibilidad basado en óptica paraxial que comprende al menos cuatro lentes (L1, L2, L3, L4) alineadas de acuerdo con un eje óptico de referencia (EOR), donde las lentes (L1, L2, L3, L4) están configuradas para provocar la concentración de los rayos de luz recibidos durante su recorrido entre la lente (L1) de entrada y la lente (L4) de salida, de manera que entre dicha lente (L1) de entrada y dicha lente (L4) de salida se genera una región de invisibilidad (RI) por la que no pasan los rayos de luz que tiene una forma axialmente simétrica según el eje óptico de referencia (EOR), donde al menos una de las lentes (L1, L2, L3, L4) es una lente (L3) de distancia focal sintonizable que permite controlar la posición de un plano de invisibilidad (PI) situado detrás de dicha lente (L3) de distancia focal sintonizable.

PDF original: ES-2645739_A1.pdf

TRANSFORMADOR DE CORRIENTE TRIFÁSICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(07/12/2017). Solicitante/s: SMILICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: PONS GONZALEZ,Bernat, CELEMÍN GONZÁLEZ,Javier. Clasificación: H01F27/02, H01F27/04, G01R1/22.

Transformador de corriente trifásico de núcleo abierto que cuenta con tres sensores de corriente individuales alojados en la misma envolvente y que puede ser separado en dos partes, bien de manera total o bien girando dichas partes entre sí alrededor de un eje situado en un extremo. Cuando el transformador tiene sus partes separadas los cables correspondientes a cada fase son introducidos en los orificios del mismo. A continuación, se cierra el transformador, que detecta las corrientes en cada cable para cumplir funciones de medida o protección.

MÉTODO DE INTERACCIÓN MEDIANTE VOZ PARA COMUNICACIÓN DURANTE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS Y DISPOSITIVO QUE LO IMPLEMENTA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: XESOL I MAS D MAS I, S.L. Inventor/es: NOGUEIRA BADIOLA,José Mª. Clasificación: G10L15/26, H04M1/60, H04M1/725, G10L13/08.

Se describe en este documento un procedimiento y un dispositivo que permiten llevar a cabo interacción mediante voz para comunicación durante conducción de vehículos. De esta manera se tiene la posibilidad de eliminar la necesidad de que el conductor desvíe su atención de la carretera o los mandos del vehículo, ya que toda la interacción se realiza usando la voz; para ello se hace uso de una serie de módulos que permiten generar texto a partir de audio y viceversa y que son gestionados por una unidad de control que genera los comandos necesarios a la luz de los pasos del método descrito que implemente una serie de características que permiten estar a la espera de una respuesta y enviarla.

DISPOSITIVO CONTROLADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: PLAJA MIRÓ,Salvi, RIQUÉ REBULL,Adrià, BATISTE MAYAS,Clara, GRAGERA GIL,Miguel, DÍAZ GONZÁLEZ,Susana. Clasificación: H01H3/02, H01H23/14.

Dispositivo controlador para controlar un sistema de iluminación que comprende al menos una iluminaria, en donde dicho dispositivo controlador está vinculado con dicho sistema de iluminación, y en donde el dispositivo controlador comprende: un mecanismo interruptor destinado a encender y apagar el sistema de iluminación, un mecanismo regulador destinado a regular la intensidad lumínica del sistema de iluminación, y un interfaz, susceptible de ser accionado por un usuario para controlar el encendido y apagado, así como regular la intensidad de la iluminación.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN PARA LANCHA DE DESEMBARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: NAVANTIA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ GONZALEZ,José Luis, MARTÍNEZ GONZÁLEZ,Arturo. Clasificación: B60F3/00.

Sistema de refrigeración para lancha de desembarco , que refrigera el al menos un motor propulsor de la lancha de desembarco y que comprende una serie de conductos de circulación del líquido refrigerante y al menos una bomba , y que comprende adicionalmente: - al menos una toma de popa de entrada de líquido refrigerante, situada en la popa de la lancha de desembarco , - al menos una toma de costado de entrada de líquido refrigerante situada en cada costado (3, 3') de la lancha de desembarco , y - al menos una válvula que permite el paso del líquido refrigerante desde al menos una toma de popa , desde al menos una toma de costado , o desde al menos una toma de popa y al menos una toma de costado simultáneamente.

PROCESO DE ELABORACION DE UN SURFACTANTE PARA EL TRATAMIENTO DE TIERRAS CONTAMINADAS CON PETROLEO Y / O SUS DERIVADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: CHAVARRO BARRERO, Anghye Tatiana. Inventor/es: CHAVARRO BARRERO,Anghye Tatiana. Clasificación: C11D3/18, B09C1/00, B08B3/04, C09K3/32, C09K17/00, C09K17/14.

La presente es una invención para el tratamiento ele lodos, y tierras contaminadas por derrames de petróleo o sus derivados, el cual es un surfactante que emulsifica al contamínate oleoso, permitiendo así el lavado del sustrato a la vez que lo nutre con de vitaminas, proteínas ¿ azucares, elementos necesarios para la adhesión de organismos biológicos. Este surfactante es el producto de un proceso de mezcla de saponitas vegetases de los siguientes espinaca (spinacia oleracea) platano (musa ¿ paradisiaca), cebolla común (allium ascalonicum), quíllay (quillaja saponaria), o mezclas de las mismas medíante extracción de solventes de metanol, 10-15% de Thinner, Gasóleo, Acetona, y Gasolina.

BASTIDOR PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y/O ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: PLAJA MIRÓ,Salvi, ARDERIU COSTAS,Jordi, VÁZQUEZ VILLÀ,Francesc Xavier. Clasificación: H02G3/10, H02G3/12, H02G3/14.

Del tipo que posee al menos dos orificios para la fijación de dispositivos eléctricos y/o electrónicos que consiste en un cuerpo único dotado de medios de fijación para ser fijado en al menos una caja de empotrar y que comprende una primera parte que incorpora un orificio destinado a ser fijado a una caja de empotrar mediante unos medios de fijación adaptados para fijar el bastidor a la caja de empotrar y una segunda parte que incorpora un orificio que no está asociado a una caja de empotrar . El bastidor al menos en la parte que incorpora el orificio que no está asociado a una caja presenta al menos un elemento separador que soporta el bastidor sobre la pared en la que va instalado. El elemento separador está constituido por el propio bastidor doblado que crea un faldón o reborde, abarcando dicho separador todo o parte del perímetro del bastidor.

CONJUNTO DE SUJECIÓN PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EMPOTRABLES.

(07/12/2017) Conjunto de sujeción para dispositivos eléctricos y/o electrónicos empotrables. Comprende un bastidor apto para sujetar un dispositivo eléctrico y/o electrónico y garras aptas para fijar el bastidor a la pared o caja donde se empotra, presentado al menos dos garras de las cuales al menos una es flexible e independiente del bastidor y se puede unir al bastidor mediante la deformación temporal de la garra generando una vez unida al bastidor al menos tres puntos de apoyo no alineados entre la garra y el bastidor . El bastidor comprende al menos un hueco y al menos dos puntos de sostén , y la garra dos puntos de apoyo , los cuales en su posición deformada,…

MEZCLA DE BIOMASA VEGETAL, PRODUCTO FITORREMOVEDOR Y MÉTODO, PARA REMOVER ELEMENTOS TÓXICOS DE LOS ALIMENTOS.

(07/12/2017) Una mezcla de biomasa vegetal, que comprende: un extracto en polvo de la cáscara deshidratada del fruto de un miembro de la familia de las Rosaceae; y un extracto en polvo de las semillas del fruto de un miembro de la familia de las Annonaceae. Adicionalmente comprende un tercer extracto en polvo de las cáscaras del fruto de un miembro de la familia de las solanaceae. Un producto fitorremovedor de elementos tóxicos de los productos alimenticios, que comprende: una mezcla de biomasa vegetal, como la descrita en el párrafo anterior; y un contenedor fabricado de un material poroso, contiene a la mezcla de biomasa vegetal. Un método para remover elementos tóxicos de…

Dispositivo móvil para la aplicación de hidromasaje en seco.

(07/12/2017) 1. Dispositivo móvil para la aplicación de hidromasaje en seco de fluido a presión, que se caracteriza porque el chorro de fluido se introduce en un cabezal sellado mediante una membrana elástica , de forma que el beneficiario del masaje se mantiene seco. 2. Dispositivo móvil para la aplicación de hidromasaje en seco según reivindicación 1 que se caracteriza por permitir el intercambio de cabezales en función de la zona del cuerpo a tratar. 3. Dispositivo móvil para la aplicación de hidromasaje en seco según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque está formado por tanques de fluido y un circuito cerrado para la inyección, extracción del fluido…

MALETA CUNA.

(07/12/2017) 1. Maleta cuna que, comprende una base y una tapa vinculadas entre sí mediante una unión , y dotada preferentemente de ruedas para su transporte y asa extensible de arrastre, está caracterizada por comprender una superficie acolchada dispuesta en su interior utilizable como cama para bebé. 2. Maleta cuna, según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie acolchada está incorporada en un receptáculo que, a su vez, es extraíble de la base de la maleta . 3. Maleta cuna, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la base de la maleta comprende unas patas que sirven de soporte a la misma y para elevar la maleta cuando se utiliza como…

PROCEDIMIENTO PARA RECICLAR Y REPROCESAR EN FORMA CONTINUA LOS CONCENTRADOS PARCIALES INTERNOS DE UNA LINEA O UN CONJUNTO DE LINEAS DE FLOTACION CUALQUIERA, HACIA LAS CELDAS O BANCO DE CELDAS INMEDIATAMENTE ANTERIORES.

(07/12/2017) La invención divulga un procedimiento para reciclar y reprocesar en forma continua los concentrados parciales internos de una línea o un conjunto de líneas de flotación cualquiera hacia las celdas o bancos de celdas inmediatamente anteriores, lo que permite entregar la suficiente sinergia a la pulpa de mineral para amortiguar los efectos nocivos de los componentes competidores de los minerales en la superficie de flotación, tales como pirita, arcillas, insolubles y otros, con el propósito de obtener mayores rendimientos metalúrgicos de la línea o líneas de flotación. Algunos de los pasos que incluye dicho procedimiento son: a) identificar los ciclos de retorno y reprocesamiento…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA LÁMINA DE PVC CON ASPECTO METALIZADO DISCONTINUO, LÁMINA RESULTANTE Y USO DE LA LÁMINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: GABRIEL SILVA, José Miguel. Inventor/es: GABRIEL SILVA,José Miguel. Clasificación: B32B33/00, B32B37/02, B32B38/10.

Procedimiento para obtener una lámina de PVC con aspecto metalizado discontinuo (A'), que comprende las etapas de: calentar una plancha de calor, seleccionar una lámina de PVC, unir la lámina de PVC a una lámina metaloplástica o "foil" mediante un proceso de termofusión, colocar dichas láminas unidas en la plancha y separar la lámina obtenida (A') de dicha unión; y uso de dicha lámina con aspecto metalizado discontinuo (A'), obtenida mediante el procedimiento divulgado, como materia prima o recubrimiento para la confección de productos para el hogar o industriales.

GRUPO DE FRENADO EN REMOTO PARA VEHICULOS INFANTILES DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: PONS POUS, Joan. Inventor/es: PONS POUS,Joan. Clasificación: B62L1/04.

Grupo de frenado en remoto para vehículos infantiles de dos ruedas, como una bicicleta o un correpasillos, ajustable a la rueda trasera del vehículo infantil, caracterizado porque está constituido por un elemento de freno que presenta un cuerpo de alojamiento y un brazo de freno, presentando el cuerpo de alojamiento un elemento soporte para fijar el elemento de freno al vehículo de forma que el brazo de freno facilite la frenada de la rueda trasera del vehículo, incluyendo el cuerpo de alojamiento un motor eléctrico que acciona dicho brazo de freno mediante un elemento de engranaje, desplazándolo hacía arriba o hacia abajo, controlándose en remoto la acción del motor eléctrico, y con ello del brazo de freno, mediante una unidad de control electrónico del motor correspondiente y un mando de control remoto asociado.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN DE UN AGENTE OXIDANTE EN UNA SUSTANCIA CONGELADA PARA PROVOCARLE UNA REACCIÓN DE OXIDACIÓN, O PARA QUE PUEDA UTILIZARSE COMO TRANSMISORA DE REACCIONES DE OXIDACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/12/2017). Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS. Clasificación: A23L3/36, A23L3/34, A61L2/16, A23L3/015, A23L3/37.

La técnica comprende un proceso de introducción y disolución de al menos un agente oxidante en un producto para provocarle una reacción que mejore sus características organolépticas, con la particularidad de que se aplica directamente al producto cuando está congelado, o mediante un líquido o gas congelado que actúa como transmisor. Para implementar la técnica, se muestran diferentes instalaciones adaptadas a las peculiaridades de cada aplicación, según el producto a tratar y según si éste se trata directa o indirectamente -en este caso facilitando y controlando el contacto entre agentes transmisores y productos receptores a modificar-.

MÁQUINA PARA APLICAR REFUERZOS DE ESQUINA A CAJAS DE CARTÓN.

(07/12/2017) La máquina permite colocar respectivas piezas de refuerzo de esquina (R) en forma de pieza angular con al menos dos ramas (R1 y R2) en las esquinas interiores de una caja (C), y consta de una cinta transportadora para trasladar las cajas (C), mecanismos tope de parada para interrumpir temporalmente el desplazamiento de la caja arrastrada por la cinta transportadora ; un bastidor de máquina por encima de la cinta transportadora ; respectivos dispositivos cargadores para suministrar respectivas piezas de refuerzo de esquina (R); respectivos dosificadores de cola para aplicar pegamento a las piezas de refuerzo (R); y un mandril para recoger las respectivas piezas de esquina…

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE APNEA.

(07/12/2017) Un método y dispositivo no invasivo para la detección de apnea, el dispositivo que comprende: a) medios de detección de señal EMGdi, FC y SpO2; b) un módulo de acondicionamiento de la señal de EMGdi, FC y SpO2 conectado a los medios de detección de señal de EMGdi, FC y SpO2; c) un módulo de procesamiento de señal conectado al módulo de acondicionamiento de la señal EMGdi y FC; d) un procesador; e) un conversor análogo a digital conectado al módulo de procesamiento de señal y al procesador; f) una memoria conectada al procesador; g) una fuente de potencia que proporciona potencia a los anteriores componentes. El método consta de dos etapas, una etapa de entrenamiento y una etapa de detección,…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE FABRICACIÓN DE UN CUERPO DE REVOLUCIÓN CON FIBRA DE VIDRIO Y FIBRA DE CARBONO, Y CUERPO DE REVOLUCIÓN RESULTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: Tecnoquark Tooling, s.l. Inventor/es: SOLER MIRALLES,Carles. Clasificación: B29C70/34, B60B5/02.

Procedimiento y sistema de fabricación de un cuerpo de revolución con fibra de vidrio y fibra de carbono, y cuerpo de revolución resultante, comprendiendo el procedimiento una fijación, suministro y enrollado de una lámina de fibra de vidrio sobre un tambor, y con una orientación de las hilaturas de la fibra de vidrio paralela u oblicua al eje del tambor, interrupción del suministro y enrollado, seccionado de la lámina, introducción y presionado de unos moldes laterales en la dirección axial del rollo de fibra de vidrio resultante, siendo dicha dirección axial coincidente con la dirección del eje axial del tambor, y fijación, suministro y enrollado de al menos una hilatura de fibra de carbono sobre el rollo, suministro y enrollado de la hilatura de fibra de carbono en torno y sobre un sector de la superficie conformada del rollo, siendo la orientación de las hilaturas de fibra de carbono perpendicular al eje axial del tambor.

PDF original: ES-2645752_A1.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS EN VÍAS FERROVIARIAS Y SISTEMA DE AVISO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: AGRUPACIÓN GUINOVART OBRAS Y SERVICIOS HISPANIA, S.A. Inventor/es: BERTRAN ALBERTI,EDUARDO, VALVERDE AGUILAR,Enrique. Clasificación: B61L29/28.

Este método emplea al menos un sensor triaxial dispuesto en la vía, que captura continuamente la señal correspondiente a una vibración generada por un vehículo ferroviario circulando por un tipo cualquiera de vía ferroviaria. Posteriormente, se realiza la transformada discreta de Fourier de la señal capturada y se obtiene el espectro discreto. A continuación, dicho espectro discreto se correla con una base de datos que permite identificar el tipo de vehículo ferroviario que está circulando por las vías e informar también de la vía por la que circula, con opción de generar acciones distintas (tipos de informes, generación de avisos y alarmas) en concordancia al tipo de vehículo ferroviario detectado. Adicionalmente, el método aprovecha una redundancia entre dos tecnologías diferentes, un subsistema analógico y otro subsistema digital que aumenta la seguridad en la detección del vehículo ferroviario.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ß-AMINO ALCOHOLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: BALLESTEROS CAMPOS,Rafael, ABARCA GONZÁLEZ,Mª Belén, BALLESTEROS GARRIDO,Rafael, LLABRÉS CAMPANER,Pedro Juan. Clasificación: C07C215/68, B01J23/44, C07C213/08.

Procedimiento de obtenciónde ß-aminoalcoholes Procedimiento deobtenciónde ß-aminoalcoholesen el que, a partir de aminas y una mezcla diol/agua,se realizan las etapasde:añadiruna mezcla catalítica a la amina de partida,a continuación, agregarla mezcla diol/agua;posteriormente, llevara cabo la reacción a unatemperatura de entre 130 y 200ºC, durante 2-24 horas, filtrarel producto de reacción, a base de ß-amino alcohol, mediante al menos una primera extracción con hexano y, seguidamente, al menos una segunda extracción con acetato de etilo,a fin de purificarel ß-amino alcohol obtenido.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA DE IÓN LITIO FABRICADO A PARTIR DE CELDAS DE BATERIAS DE DESECHO.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ ESCAMILLA, Juan Antonio. Inventor/es: GONZÁLEZ ESCAMILLA,Juan Antonio. Clasificación: H01M2/10.

Esta invención se caracteriza por contener 640 celdas modelo 18650, extraídas de desecho de baterías de laptop, divididas en ocho módulos que conectados en serie generan 30 volts a 208 amperes y cada módulo conecta en paralelo 80 celdas que generan 208 amperes a 3.75 volts, todas las conexiones se realizan con una malla formada por tiras compuestas de 80% níquel y 20% cromo y soldadas por puntos a cada polo. Además, esta batería cuenta con una capacidad de siete mil ciclos de cargas y descargas y puede cambiar de color al tono elegido por el usuario desde la pantalla táctil de 9 pulgadas.

FILTRO PARA CAPSULA DE PREPARACION DE BEBIDA.

(07/12/2017) 1. Filtro para cápsula de preparación de bebida, que comprende una base con perforaciones pasantes ; caracterizado porque comprende: - una estructura envolvente en forma de cazoleta que incluye la base , una pared lateral que arranca de la base , y una embocadura ; - una canalización anular ubicada por fuera de la pared lateral del filtro alrededor de la embocadura del filtro . 2. Filtro para cápsula de preparación de bebida, según la reivindicación 1, caracterizado porque la canalización anular está delimitada entre una extensión de generatriz inclinada que es convergente hacia el espacio interior del filtro ; un tabique exterior y un tabique interior ;…

MÉTODO PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DE LA INFERTILIDAD EQUINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: MEMBRILLO DEL POZO,Alberto, MOLINA ALCALÁ,Antonio, DEMYDA PEYRAS,Sebastian, MORENO MILLÁN,Miguel, ANAYA CALVO-RUBIO,Gabriel, VALERA CÓRDOBA,Mercedes. Clasificación: C12Q1/68.

Método para el diagnóstico precoz de la infertilidad equina. La presente invención se refiere a un método in vitro para el diagnóstico de infertilidad equina de origen genético mediante la detección de los marcadores ECAX: LEX026, TKY38, TKY270, LEX003, UCDEQ502, y los marcadores ECAY: Eca.YH12 y SRY. Al uso de dichos marcadores ECAX y ECAY para el diagnóstico de la infertilidad equina de origen genético.

PDF original: ES-2645684_A1.pdf

BOYA OCEANOGRÁFICA CON BAJO DESPLAZAMIENTO VERTICAL /HORIZONTAL Y REDUCCIÓN DE ÁNGULO DE INCLINACIÓN DE LAS LÍNEAS DE FONDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: VIDAL PEREZ,JUAN MANUEL, LOPEZ MONZÓN,Oswaldo, CORONIL HUERTAS,Daniel José. Clasificación: B63B22/18.

Boya oceanogrãfica con bajo desplazamiento horizontal/vertical y reducción de ángulo de inclinación de las lineas de fondeo. Los sistemas de fondeos oceanógraficos permiten conocer parámetros físicos y químicos del mar, Sus elementos están expuestos al arrastre de la corriente, y se indinarán en mayor o menor medida, provocando errores en las mediciones temporales. Su diseño estudia la flotabilidad mínima necesaria para mantener las líneas rectas verticalmente. Las cargas dinámicas también son un factor importante a tener en cuenta. Existe ¡a necesidad de reducir las inclinaciones de ¡as líneas y los desplazamientos del flotador. La solución radica en utilizar boyas con coeficientes de arrastre menores a las tradicionales. La boya oceanogrãfica propuesta, presenta una forma que reduce considerablemente el arrastre, en comparación con una boya tradicional. Incorpora apéndices aerodinámicos con ajuste rápida y sencillo de orientación, con el fin de aumentar la fuerza de sustentación.

SISTEMA DE TOMAS DE TENSIÓN PARA UNA BASE PORTAFUSIBLES, BASE PORTAFUSIBLES Y MÓDULO DE MEDIDA QUE INCORPORA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: PRONUTEC, S.A.U. Inventor/es: GOMEZ BARBERO,JOSE JULIO. Clasificación: H01H85/02.

Permite ofrecer una máxima protección del circuito de conexión auxiliar frente a posibles accidentes o peligros por descargas o sobretensiones tanto para el personal técnico cualificado como para los dispositivos electrónicos conectables a ellos, sin necesidad de incluir o añadir elementos periféricos externos, comprendiendo un elemento conductor conectado por un lado a un punto de contacto para toma de tensión de la baseportafusibles , y por otro lado a un cable eléctrico o terminal de salida de toma de tensión.

PRODUCCIÓN DE ESTEROIDES 11¿ HIDROXILADOS MEDIANTE BIOTRANSFORMACIÓN CON BACTERIAS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/12/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, GALAN SICILIA,BEATRIZ, FELPETO SANTERO,Carmen. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/77.

La presente invención proporciona un procedimiento para producir compuestos esteroideos 11¿ hidroxilados o derivados de los mismos por fermentación de esteroles naturales o por biotransformación de distintas sintonas esteroideas con bacterias recombinantes, preferiblemente de Mycobacterium smegmatis o de Corynebacterium glutamicum. Dichas bacterias recombinantes portan un plásmido que comprende un operón sintético que contiene los genes cyp509C12 y roCPR1 de Rhizopus oryzae, que codifican el citocromo CYP509C12 con actividad 11¿-hidroxilasa y la citocromo reductasa (RoCPR1) necesaria para la actividad del citocromo. Mediante el método descrito en la presente invención se pueden producir, aunque sin limitarnos, 11¿ OH-ADD o 11¿-OH-AD a partir de esteroles naturales como colesterol o fitoesteroles, o 1¿-OH-PROG, 11¿-OH-DOC, 11¿-OH-TEST, 11¿-OH-DHEA, 11¿-OH-AD y/o 11¿-OH-ADD a partir de sus correspondientes sintonas no hidroxiladas.

Adaptador universal para aumentar la tracción de las ruedas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B60C27/00.

1. Adaptador universal para aumentar la tracción de las ruedas, esencialmente caracterizado por estar compuesto por dos o más módulos de acoplamiento a la rueda o ruedas del vehículo a utilizar, formados por sus brazos frontales y laterales . El presente invento también dispone de los elementos articulados de tracción y de los elementos articulados de abrochar . 2. Adaptador universal para aumentar la tracción de las ruedas, según reivindicación primera, caracterizado por disponer del gancho mosquetón , del muelle tensor , de las guías , del punto de cogida , del espacio de acogida , de la tuerca roscada y del tornillo roscado de apriete . 3. Adaptador universal para aumentar la tracción de las ruedas según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer del gancho de unión , de la zona de anclaje , de la placa estructural e informativa , de los puntos de fijación y del orificio de unión.

PDF original: ES-1200935_U.pdf

DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE FLUIDO DE CONTROL AUTO LIMPIANTES APLICABLES A VÁLVULAS PARA FLUIDOS LÍQUIDOS O GASEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/12/2017). Solicitante/s: PEREZ MORDOJ, Mauricio. Inventor/es: PEREZ CORBALAN,Sergio. Clasificación: F16K41/10, F16K47/08, F16K47/04, F16K3/26, F16K41/00, F16K25/00, F16K47/02, F16K47/00, F16K41/14, F16K47/14, F16K1/06, F16K41/08, F16K39/00.

La presente invención está relacionada con dispositivos de entrada de fluido de control auto limpiantes, aplicables a válvulas para el control de fluidos líquidos o gaseosos, que trabajan con presión diferencial y transferencias de fluido de control para su accionamiento, donde la entrada de fluido principal a la válvula, es perimetral a la salida de fluido principal, que controla el obturador principal ubicado en el centro de la válvula, donde las válvulas pueden ser comandadas de forma directa o indirecta por distintos medios pudiendo tener distintas direcciones de entradas y salidas del fluido principal y distintas ubicaciones de su válvula secundaria de salida de fluido de control.

Bolsa para orinar en la cama.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/12/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: A61F5/44, A61F5/48.

La bolsa para orinar en la cama, es una simple bolsa de plástico formada por un largo cuello , reforzado por un aro de plástico en el extremo superior, y, una bolsa capaz de contener unos dos litros de líquido.

PDF original: ES-2645658_A1.pdf

PROCESO DE OBTENCIÓN DE POLIESTERETERAMIDA BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/12/2017). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA. Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, ZAGALAZ LASIERRA,PATRICIA, ALFONSO ALEGRE,MARÍA JOSÉ. Clasificación: C08G63/80, C08G63/672, C08G63/685, C08G69/40, C08G63/18.

Proceso de obtención de poliestereteramida biodegradable que comprende una etapa de reacción de esterificación y/o transesterificación y amidación, una etapa de prepolicondensación, una etapa de policondensación, una etapa opcional de extracción, una etapa de secado, y una etapa final de extrusión con aditivos. La invención que se presenta aporta la principal ventaja respecto a la Patente EP 2628761, de que el proceso de obtención de PEEA permite satisfacer mejor a las necesidades de cada cliente en cuanto a viscosidad, composición y aditivos; permite disminuir la cantidad de producto de interfase que tiene un menor valor comercial y mejora el color del producto; todo ello con un proceso más eficiente, ecológicamente más limpio y seguro para los operadores.

MÁQUINA CONFORMADORA DE CUELLOS DE ENVASES Y MÉTODO PARA LA INSPECCIÓN DE ENVASES IMPLEMENTADO CON DICHA MÁQUINA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2017). Solicitante/s: TECH PRO PACK S.L. Inventor/es: GOMEZ ZUBICARAY,Unai, PACHO PACHO,Jose Luis. Clasificación: G01N21/90, B21D51/26, G01N21/894.

Máquina conformadora de cuellos para envases con un extremo abierto a conformar, que comprende una pluralidad de estaciones de sujeción de envases y una pluralidad de estaciones de útiles contiguas y enfrentadas, siendo las estaciones de sujeción y las estaciones de útiles desplazables unas con respecto a las otras, comprendiendo también la máquina un dispositivo de inspección de envases que comprende un detector de luz para detectar luz en el interior de cada envase . El dispositivo de inspección está unido a una estación de útiles , de tal manera que dicho dispositivo de inspección se desplaza junto con la estación de útiles con respecto al envase durante la inspección de dicho envase , manteniéndose la comunicación lumínica del detector de luz con el interior del envase durante dicha inspección.

MONTURA DESMONTABLE PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(07/12/2017). Solicitante/s: RUBIO HIDALGO,ARIS. Inventor/es: RUBIO HIDALGO,ARIS, SOLIVA RODRÍGUEZ,David. Clasificación: G02C5/22, G02C5/14, G02C1/08.

Montura desmontable para gafas conformada por un frente , que a su vez comprende unos aros , un puente , unos talones y unas plaquetas y; un par de patillas ; en el que cada una de las patillas comprende una charnela destinada a vincularse con el frente , y un extremo terminal , en la que cada uno de los aros y sus correspondientes talones tiene definida una ranura ; la montura desmontable se caracteriza porque cada uno de los talones comprende adicionalmente una proyección laminar , rematada por un gancho ; la charnela de cada una de las patillas incorpora un rebaje y una acodadura e incorpora además un clip de fijación que se acopla en el talón para cerrar los aros.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .