21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Abril de 2016.

Dispositivo de cierre de seguridad para artículos de joyería y bisutería.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2016). Solicitante/s: CALLEJA SOLER,DIEGO. Inventor/es: CALLEJA SOLER,DIEGO. Clasificación: A44C5/18.

Dispositivo de cierre de seguridad para artículos de joyería y bisutería. El cierre de la invención es aplicable tanto en pulseras como en collares y elementos similares, que estén rematados en dos argollas de las que al menos una de ellas debe ser fijada/liberada por el mecanismo de cierre, de manera que se constituye a partir de un cuerpo anular y abierto, en cuyo interior van dispuestos unos muelles que empujan a respectivas bolas previstas en correspondencia con los extremos abiertos del propio cuerpo anular, contactando entre si dichas bolas para establecer el cierre, con la particularidad de que los extremos abiertos del cuerpo anular se rematan en tapones de idéntica sección a la sección de dicho cuerpo anular o argolla , dotados de un orificio de diámetro ligeramente inferior al de las propias bolas , de modo que emerja un segmento esférico de éstas a través de los mismos.

PDF original: ES-2566206_A1.pdf

PDF original: ES-2566206_B1.pdf

Bolsa de la compra para patín de silla de paseo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2016). Solicitante/s: CÁRDENAS PAIZ, María Aranzazu. Inventor/es: CÁRDENAS PAIZ,María Aranzazu. Clasificación: B62B9/28, B62B9/26.

Bolsa de la compra para patín de silla de paseo. Bolsa de la compra plegable de material de poliuretano (figura 1), para adaptarla a la silla de paseo de los niños, tamaño de la bolsa 60x35x25 cm , con correas de ajuste universal en su parte superior, compuestas de velcros y anillas, que permiten sujetarla con seguridad al manillar de la silla de niño , y solapa en su parte inferior para su ajuste al patín de la silla, con malla de poliestileno en su parte superior para su cierre.

PDF original: ES-2566191_B1.pdf

PDF original: ES-2566191_A1.pdf

Dispositivo de programación de equipos de iluminación sin bus o canal específico de comunicaciones.

(11/04/2016) Dispositivo de programación de equipos de iluminación sin bus de comunicaciones. Consiste en un sistema de control sencillo que permite la transmisión de información a luminarias instaladas desde los cuadros eléctricos para fijar diferentes programaciones de tramos de iluminación a fin de adecuar la potencia e intensidad de iluminación según convenga en cada momento. El sistema cuenta con un sistema unidireccional de comunicaciones que utiliza como medio físico la misma línea eléctrica de alimentación de los equipos usando como elemento portador de la información el tiempo de duración de un ancho de pulso de encendido de una línea de luminarias , un mecanismo de control de cabecera electrónico o manual capaz de generar la información…

Funda para dispositivo móvil.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(11/04/2016). Solicitante/s: BRUNETE FRESNILLO, Isabel. Inventor/es: BRUNETE FRESNILLO,Isabel, ESCODA VILLACORTA,Pablo. Clasificación: A45C11/00, A45C11/18, H04B1/3888.

Funda para dispositivo móvil que comprende al menos una base soporte 3 y unos medios de sujeción del dispositivo móvil 2 que aseguran su sujeción a la funda 1. Dicha base soporte 3 tiene un fondo 3a sobre el que apoya una base inferior 2a del dispositivo móvil 2 opuesta a una pantalla 2b que forma parte del dispositivo móvil 2. La funda comprende además al menos un cajeado 6 ubicado en correspondencia con el fondo 3a de la base soporte 3 de la funda 1; donde dentro de dicho cajeado 6 se aloja un cuerpo laminar 7. Preferentemente el cuerpo laminar 7 es una tarjeta sin contacto para poder hacer uso de ella sin necesidad de ser extraída de la funda.

PDF original: ES-2566176_A9.pdf

PDF original: ES-2566176_B1.pdf

PDF original: ES-2566176_A1.pdf

Identificación y análisis de dispersores persistentes en series de imágenes de SAR.

(11/04/2016) Método para identificar dispersores persistentes en imágenes digitales de Radar de Abertura Sintética (SAR) que forman imágenes de un área de superficie de la Tierra en diferentes momentos; el método comprende: * corregistrar las imágenes digitales de Radar de Abertura Sintética (SAR); * procesar las imágenes digitales de Radar de Abertura Sintética (SAR) corregistradas para producir interferogramas diferenciales generalizados digitales con respecto a una imagen maestra, cada interferograma diferencial generalizado digital es un interferograma diferencial entre la imagen maestra y una imagen de Radar de Abertura Sintética (SAR) digital corregistrado respectivo, cada pixel en los interferogramas diferenciales generalizados digitales…

Sistema modular de aislamiento térmico exterior de edificaciones y procedimiento de instalación.

(11/04/2016) Sistema modular de aislamiento térmico exterior de edificaciones y procedimiento de instalación basado en la aplicación de un panel modular compuesto, que se fija a la fachada original de la edificación mediante perfiles específicos y que puede ser soporte de varios acabados finales y caracterizado esencialmente porque el sistema se encuentra constituido esencialmente por los siguientes elementos: El panel básico se encuentra constituido por un soporte de aislamiento y una placa exterior resistente unidas por medio de un adhesivo y apreciándose en todo su perímetro sendos rebajes en forma de L, un rebaje superior en el que sobresale el soporte , un rebaje lateral y un rebaje inferior donde sobresale la placa exterior resistente…

Uso de ésteres derivados de pirazol protón-ionizables y sus correspondientes sales para el tratamiento de la enfermedad de Chagas y la leishmaniasis.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA-ESPAÑA MONSONIS,ENRIQUE, SÁNCHEZ MORENO,Manuel, MARÍN SÁNCHEZ,Clotilde, OLMO ARÉVALO,Francisco, REVIRIEGO PICON,Felipe, NAVARRO TORRES,Pilar, ARAN REDO,Vicente J, RAMIREZ MACIAS,Inmaculada, ALBELDA GIMENO,María Teresa. Clasificación: A61K31/415, C07D231/14.

Uso de ésteres derivados de pirazol protón-ionizables y sus correspondientes sales para el tratamiento de la enfermedad de Chagas y la leishmaniasis. Uso de ésteres derivados de pirazol, preferiblemente derivados protón-ionizables en forma neutra o en forma de sales (pirazolatos), como medicamentos y más particularmente para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades de origen parasitario tales como la enfermedad de Chagas o la leishmaniasis.

PDF original: ES-2566228_B1.pdf

PDF original: ES-2566228_A1.pdf

Cepillo de cremallera dentada.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2016). Solicitante/s: WITTENSTEIN SE. Inventor/es: WÖRNER,AXEL. Clasificación: F16H55/26, A46B13/02, B08B1/00, F16H19/04.

Cepillo de cremallera dentada. Cepillo de cremallera dentada para limpiar una cremallera dentada de un engranaje de cremallera dentada que tiene una cremallera dentada, un cabezal de cepillo con una pluralidad de cerdas , que está dispuesto de manera rotacional alrededor de un eje de rotación, alineado en paralelo a la cremallera dentada para llevar a cabo un movimiento rotacional y está dispuesto de una manera móvil de manera lineal para llevar a cabo un movimiento longitudinal relativo con relación a la cremallera dentada, un dispositivo de sincronización para sincronizar el movimiento rotacional con el movimiento longitudinal.

PDF original: ES-2566208_R1.pdf

PDF original: ES-2566208_B1.pdf

PDF original: ES-2566208_A2.pdf

Sistema de gestión de llamadas.

Sección de la CIP Electricidad

(11/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: MARTINEZ GONZALEZ,ANTONIO MANUEL, MENDOZA SAUCEDO,Jorge. Clasificación: H04W8/22, H04W4/20.

Sistema de gestión de llamadas que tiene terminales (1E, 1R) de telefonía móvil y un servidor . El servidor está conectado con los terminales (1, 1E, 1R) sobre una red de telefonía móvil. El servidor tiene dispositivos para detectar un estado que puede ser libre/ocupado/fuera de servicio de los terminales (1, 1E, 1R) y para mantener informados a los usuarios de los terminales (1, 1E, 1R) del estado operativo en que se encuentran los terminales.

PDF original: ES-2566203_A1.pdf

PDF original: ES-2566203_B1.pdf

Conjunto de tapón y de anillo de retención para tiraje de vinos espumosos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2016). Solicitante/s: ENOTOP CLOSURES SL. Inventor/es: GOMEZ CAO,JOSE LUIS. Clasificación: B65D55/08, B65D41/28.

Conjunto de tapón y anillo de retención para tiraje de vinos espumosos, configurado para aplicarse a una botella con una corona que presenta una parte superior y un entrante anular debajo de la parte superior, en el que el tapón comprende una parte de tapa y una pluralidad de pestañas flexibles destinadas a abrazar exteriormente la parte superior de la corona de la botella, estando las pestañas provistas de salientes orientados radialmente hacia dentro y destinados a encajarse en el entrante anular en una configuración de retención, estando el anillo de retención destinado a deslizarse axialmente por la superficie exterior de las pestañas para abrazar el tapón y presionar exteriormente las pestañas contra la corona, en el que en la configuración de retención no hay espacio entre la superficie del anillo enfrentada a las pestañas y la superficie de las pestañas enfrentada a dicha superficie del anillo.

PDF original: ES-2566202_A1.pdf

PDF original: ES-2566202_B1.pdf

Bengala con luces led.

Sección de la CIP Física

(11/04/2016). Solicitante/s: JAREÑO BUSTOS, Ángel. Inventor/es: JAREÑO BUSTOS,Ángel. Clasificación: G08B5/36, G08B5/40.

Bengala con luces led en la que la luz es emitida por una pluralidad de luces led y el humo es vapor de agua producido por un dispositivo generador de vapor de agua. La invención es totalmente segura y puede ser utilizada tanto en eventos multitudinarios como en situaciones de emergencia.

PDF original: ES-2566209_B1.pdf

PDF original: ES-2566209_A1.pdf

Protector térmico de neumáticos ignífugo e impermeable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2016). Solicitante/s: Fernández García, Manuel. Inventor/es: JIMENEZ CASADO,JESUS, FERNANDEZ GARCIA,MANUEL, FERNANDEZ RUIZ,Kevin, ABAD MUÑOZ,Fernando. Clasificación: B32B33/00, B60J11/10.

Protector térmico de neumáticos ignífugo e impermeable que consiste en una capa exterior de material resistente al fuego, ignífugo, impermeable y reflectante, preferentemente aluminizado; una o más capas internas de material resistente al fuego, ignífugo, e impermeable, costuras termoselladas y cosidas con hilo ignífugo; un sistema regulable en altura de protección térmica de la porción inferior del neumático; un sistema de anclaje al neumático por su parte interna; soportes de apertura rápida y elementos estructurales que garantizan su rápido despliegue y el mantenimiento de su estructura interna. La invención protege ante fuentes de calor derivadas de cualquier tipo de incendio y/o para la extinción de neumáticos en combustión.

PDF original: ES-2566252_B1.pdf

PDF original: ES-2566252_A1.pdf

Formulaciones de cementos óseos con acción antibiótica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2016). Solicitante/s: LVD BIOTECH S.L. Inventor/es: DUOCASTELLA CODINA,LUIS, MOLINA CRISOL,MARIA, SAN ROMAN,JULIO, PARRA RUIZ,FRANCISCO JESUS, GONZÁLEZ GÓMEZ,Álvaro, VÁZQUEZ,Blanca, FERNÁNDEZ,Mar, DE LA TORRE,Basilio. Clasificación: A61F2/28, A61L27/16, A61L24/06.

La presente invención se refiere a formulaciones novedosas de cemento óseo que comprenden por lo menos un antibiótico de amplio espectro y un agente de efecto sinérgico que se selecciona entre un segundo compuesto antibiótico y/o micropartículas de un polímero biodegradable en medio fisiológico. Estas formulaciones novedosas permiten obtener un mayor efecto terapéutico que formulaciones de cemento óseo convencionales.

PDF original: ES-2566232_A1.pdf

PDF original: ES-2566232_B2.pdf

Cargador solar para dispositivos móviles.

Sección de la CIP Electricidad

(11/04/2016). Solicitante/s: IMAZ MAZQUIARÁN, Iñaki. Inventor/es: IMAZ MAZQUIARÁN,Iñaki, VIÑAS I ALIAU,Montserrat. Clasificación: H01L31/042, H02J7/00, H02S40/38.

Cargador solar para dispositivos móviles. Cargador solar para dispositivos configurado para ser instalado en un espacio público con objeto de que los usuarios puedan recargar sus dispositivos móviles donde el cargador comprende una columna de sujeción , un panel solar fotovoltaico alojado en la parte superior de la columna de sujeción , una batería conectada al panel solar fotovoltaico , un controlador de carga conectado tanto a la batería como al panel solar fotovoltaico , al menos un módulo de conexión a un dispositivo móvil accesible a los usuarios y conectado al controlador de carga y medios de anclaje al suelo configurados para mantener el cargador solar fijado al suelo.

PDF original: ES-2566233_B1.pdf

PDF original: ES-2566233_A1.pdf

Tapa para olla a presión.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2016). Solicitante/s: ISOGONA, S.L. Inventor/es: GAVALDA RIUS,ANTON. Clasificación: A47J27/08.

Tapa para olla a presión. Tapa para olla a presión (OP), que comprende un cuerpo de tapa y dos cercos de cierre perimetrales con forma de arco de círculo y sección en C, destinados a presionar el reborde superior de la olla para cerrarla, comprendiendo los cercos un pasador de accionamiento , de modo que el acercamiento de los pasadores al cuerpo de tapa provoca el giro de los cercos , comprendiendo la tapa medios de acercamiento de los pasadores al cuerpo de la tapa , que comprenden un elemento giratorio , estando provisto el elemento giratorio de sendas ranuras de accionamiento de los pasadores por las cuales se pueden deslizar los pasadores , de modo que el giro del elemento giratorio provoca el cierre o abertura de los cercos.

PDF original: ES-2566231_B1.pdf

PDF original: ES-2566231_A1.pdf

PANEL.

(11/04/2016) 1. Panel destinado a ser empleado como parte de la estructura o chasis de un vehículo, remolque, semirremolque, caja frigorífica o similar que comprende: - una primera plancha con al menos una sección con una pluralidad de rehundidos en su superficie. 2. Panel según la reivindicación 1 caracterizado porque los rehundidos están dispuestos equidistantes entre sí. 3. Panel según la reivindicación 1 caracterizado porque los rehundidos tienen una configuración de casquete esférico. 4. Panel según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera plancha está completamente cubierta de rehundidos en su superficie. 5. Panel según la reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende una capa de material aislante dispuesto…

CONJUNTO ANTIRADIACIÓN PARA EL DESCANSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(11/04/2016). Solicitante/s: EL ALLAMI CHRAIBI, Said. Inventor/es: EL ALLAMI CHRAIBI,Said. Clasificación: A47G9/02, G21F3/02.

1. Conjunto anti-radiación para el descanso compuesto por un cubre-colchón anti-radiación y un protector de descarga de electricidad estática ; se caracteriza por una prolongación del cubre-colchón anti-radiación , que va a cubrir el cabecero , con una lámina de policloruro de vinilo, PVC, en su perímetro. 2. Conjunto según reivindicación 1, con un cable eléctrico con recubierta textil, que se continúa en un enchufe que únicamente posee toma de tierra y cuyas patillas son de plástico.

PDF original: ES-1154283_U.pdf

Trípode plegable para secar trajes de neopreno.

(11/04/2016) 1. Trípode plegable para secar trajes de neopreno o colgar cualquier cosa, caracterizado porque se configura a partir de una pieza soporte (A), sobre la cual se encajan 3 tubos extensibles (B). En la pieza soporte (A) encontramos una zona alargada y de cierta anchura (1a) en los extremos de dicha zona, disponemos de dos partes con tres orificios circulares en el plano transversal (2a) sobre los que van encajados los tubos extensibles, una vez plegados, para recoger todo el dispositivo en cuestión; y porque debajo de dicho dispositivo, se encuentran 3 cilindros huecos orientados (3a) donde se acoplan los tubos extensibles (B), además, en la parte inferior de (A) se encuentran unos nervios (4a) que dotan de rigidez al conjunto, sobre los nervios centrales…

Bicleta con rueda-cilindro en radio de palanca perpendicular.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F16H3/00, B62M11/00, B62M17/00.

La bicicleta con rueda-cilindro en radio de palanca perpendicular, es un mecanismo de desplazamiento, que sustituye a la habitual cadena de transmisión por una rueda-cilindro que conecta sus dientes del extremo anterior , con los dientes de la rueda de los pedales , y, en el extremo posterior del cilindro , conecta su rueda con la rueda de la rueda de caucho posterior . Esta rueda-cilindro se puede triplicar, poniendo las tres ruedas-cilindro , inclinadas hacia arriba, las unas sobre las otras, de manera que la fuerza del pedaleo podrá triplicar su valor.

PDF original: ES-2566302_A1.pdf

PDF original: ES-2566302_B1.pdf

Sistema de contenedor adaptable multifunción.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/04/2016). Solicitante/s: MARSAL SOLÉ, Josep. Inventor/es: MARSAL SOLÉ,Josep, MARSAL SOLÉ,Lidia. Clasificación: E04H1/12, F24J2/52, E04B1/348.

Se describe un sistema en un contenedor del tipo de los utilizados en el trasporte marítimo para su adaptación a una multiplicidad de funcionalidades distintas. El contenedor presenta las paredes laterales y al menos una de las paredes extremas abatibles por abatimiento respecto a uno de sus bordes longitudinales, en virtud de la acción de cilindros previstos al efecto, e incorpora toldos extensibles que se proyectan desde el techo del contenedor por los lados mayores y un equipo de captación de energía fotovoltaica a base de paneles solares que se proyectan desde el techo por los lados menores. En una forma de realización, el contenedor incluye una terraza en la superficie superior, rodeada de una barandilla de seguridad y a la que se accede mediante una escalera acoplable a uno de los lados menores desprovisto de barandilla.

PDF original: ES-2566277_B1.pdf

PDF original: ES-2566277_A1.pdf

DISPOSITIVO MECÁNICO PARA EL CALZO DE VEHÍCULOS Y REMOLQUES EN MUELLES DE CARGA Y DESCARGA.

(11/04/2016) 1. Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga de los que se desplazan por una guía instalada en dichos muelles de carga y descarga, y que utilizan un sistema de retención sobre las ruedas para bloquear el desplazamiento de los vehículos en su posición de carga y descarga, caracterizado en que el dispositivo está formado por componentes de desplazamiento de base mecánica, y que cuenta con al menos un sistema de guiado con un sistema discreto de posicionamiento y desplazamiento de la estructura/carro formado por aberturas, dientes, encajes u otros medios de posicionamiento y avance, para dicho posicionamiento y avance, y por una estructura/carro que dispone de una pieza de desplazamiento por el sistema de guiado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .