22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 08 de Abril de 2016.

Sistema y procedimiento para la generación de una zona de temperatura constante en una superficie.

Sección de la CIP Física

(08/04/2016). Solicitante/s: ADARVE LOZANO, Alberto. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: G05D23/27.

Sistema y procedimiento para la generación de una zona de temperatura constante en una superficie. El sistema comprende un subsistema láser que a través de una fibra óptica y tras un elemento de control envía un patrón de anillo o corona circular mediante una lente cónica pudiendo dicho anillo cambiar de diámetro gracias a una lente de enfoque variable comprendiendo además un diafragma con colimador adicional , todo ello de manera tal que los patrones en anillo generados de potencia y radio variables se controlan en función de las imágenes obtenidas mediante una cámaras térmicas para conseguir mediante un algoritmo o procedimiento adecuado, una zona de temperatura constante sobre la muestra lo que nos facilitará caracterizar el comportamiento en temperatura de una muestra o probeta de material a estudiar.

PDF original: ES-2566077_A1.pdf

PDF original: ES-2566077_B2.pdf

PALILLO ANTIDESLIZANTE PARA CUERDAS DE CULTIVO DEL MEJILLÓN.

(08/04/2016) 1. Palillo antideslizante para cuerdas de cultivo del mejillón, del tipo de palillo plástico que se utiliza insertado en las cuerdas de cultivo suspendido de mejillones a fin de mejorar la sujeción de estos moluscos a las mismas durante su crecimiento, constituido por un cuerpo alargado de sección transversal en cruz, con dos lados cruzados perpendiculares (1 y 2) que conforman cuatro aristas laterales , que presentan un rebaje central a modo de escotadura rectangular para facilitar su incrustación en las cuerdas, con nervios transversales en esta parte central para dotar al palillo de resistencia, y que confluyen en los dos extremos en sendos vértices semiesféricos, conformando un sólido de revolución cilíndrico…

Dispositivo de iluminación.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/04/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: PLAJA MIRÓ,Salvi, RIQUÉ REBULL,Adrià, BATISTE MAYAS,Clara. Clasificación: H05B37/02, F21S2/00, F21V14/02.

El dispositivo de iluminación comprende una fuente de luz , y se caracteriza porque comprende un puntero de luz asociado con dicha fuente de luz , y preferiblemente comprende un controlador y medios de entrada de datos . Permite cambiar diferentes parámetros de configuración de la fuente de luz de acuerdo con el puntero de luz.

PDF original: ES-2566031_B1.pdf

PDF original: ES-2566031_A1.pdf

RESORTE NEUMATICO DE LONGITUD REGULABLE.

(08/04/2016) 1. Resorte neumático de longitud regulable que comprende: - un cilindro, - un vástago con capacidad de desplazamiento por el interior de dicho cilindro, definiendo el cilindro y el vástago dos extremos operativos opuestos, situados uno en el extremo del cilindro y otro en el extremo del vástago y comprendiendo ambos extremos operativos una zona roscada, - un primer elemento de fijación roscado en el extremo operativo del vástago, - un segundo elemento de fijación roscado en el extremo operativo del cilindro, estando el resorte neumático caracterizado por comprender un dispositivo de bloqueo de la posición del primer elemento de fijación, comprendiendo dicho dispositivo de bloqueo una pieza reguladora…

Sistema y método para la gestión electrónica de tiques en arquitecturas cloud.

Sección de la CIP Física

(08/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MORA MORA,Higinio, MORA PASCUAL,Jerónimo, ALBENTOSA MORA,José Luís. Clasificación: G06Q30/00.

Sistema y método para la gestión electrónica de tiques en arquitecturas cloud. La presente invención describe un sistema computacional y un método para la generación automática y gestión electrónica de tiques de compra a través de una arquitectura cloud segura. El sistema incluye la funcionalidad y los componentes necesarios para la digitalización, almacenamiento y transmisión de tiques de compra entre los distintos dispositivos y el sistema cloud de acuerdo a los estándares de seguridad de firma digital y de pago. Con el método propuesto por la invención, los procesos de gestión de tiques de compra podrán realizarse de forma ubicua a través de internet, tanto por parte de los usuarios o clientes como por las empresas emisoras de tiques. A partir de la información producida, se podrán implementar aplicaciones y herramientas de análisis de la información almacenada que mejoren la competitividad y generen oportunidades de explotación y desarrollo comercial.

PDF original: ES-2566066_A1.pdf

PDF original: ES-2566066_B1.pdf

Sensor de gas.

Sección de la CIP Física

(08/04/2016). Solicitante/s: FRANCISCO ALBERO S.A.U. Inventor/es: GARCIA CANTON,JESUS, RAMOS PÉREZ,Francisco, MEDINA RODRÍGUEZ,Beatriz, BAILO BOBI,Eduard. Clasificación: G01N27/12.

Sensor de gas. La presente invención radica en un sensor de gas provisto de electrodos interdigitados y un calefactor sustentados en un sustrato de material polimérico. Los electrodos interdigitados están recubiertos de oro, mientras que las pistas de conexión al exterior y el calefactor son de aluminio y se encuentran definidos en la cara opuesta a la cara donde se encuentran los electrodos. Unas vías metálicas atraviesas el sustrato polimérico para contactar los electrodos con las pistas de conexión al exterior.

PDF original: ES-2566032_A1.pdf

PDF original: ES-2566032_B1.pdf

Cajón modular para diques verticales y procedimiento de montaje del mismo.

(08/04/2016) Cajón modular para diques verticales y procedimiento de montaje del mismo. La invención se refiere a un cajón modular para la construcción de diques verticales, y a un procedimiento de montaje del mismo. El cajón comprende un elemento base sobre el que descansa una losa inferior , formando la solera del cajón; una pluralidad de virolas (2, 2', 2'', 2''', 2'''') destinadas a su apilamiento consecutivo en altura, a partir de la solera del cajón en su perímetro externo, estando conectadas dichas virolas (2, 2', 2'', 2''', 2'''') horizontalmente para conformar una superficie cerrada en el interior de la cual se genera el espacio principal del cajón; y una pluralidad de pilares de carga dispuestos sobre la solera del…

Una ayuda a la puntería para golpear una pelota de golf.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Egan, Leslie. Inventor/es: EGAN, LESLIE. Clasificación: A63B71/06, A63B69/36.

Una ayuda a la preparación y puntería de tiro de golf para un usuario, comprendiendo la ayuda un medio de detección de dirección y al menos un medio de iluminación; siendo el medio de iluminación capaz de proyectar una línea de preparación y una línea de puntería sobre una superficie de juego para el usuario; y, siendo el medio de iluminación rotatorio alrededor de un eje sustancialmente vertical en respuesta a una información de retorno procedente del medio de detección de dirección.

PDF original: ES-2566016_T3.pdf

ACCESORIO DE FIJACIÓN TEMPORAL PARA UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO.

(08/04/2016) 1. Accesorio de fijación temporal para un dispositivo electrónico caracterizado porque comprende: - un cuerpo que cuenta con una arista configurada para que el cuerpo se doble alrededor de la arista , - un primer elemento de pegado , que a su vez tiene una primera cara pegada por un lado al cuerpo de manera inamovible, y una segunda cara que aloja un pegamento configurado para fijar el accesorio a cualquier superficie. - un segundo elemento de pegado , que a su vez tiene una primera cara apta para fijar el accesorio al dispositivo electrónico y una segunda cara fijada de manera inamovible al cuerpo en la misma posición que el primer elemento de pegado pero en una cara opuesta del cuerpo …

Procedimiento de obtención de monocapas de nanopartículas funcionalizadas, monocapas obtenidas y usos de las mismas.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(08/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: IONESCU,Septimiu Radu. Clasificación: G01N30/00, B82B3/00, H01L29/00.

Procedimiento de obtención de monocapas de nanopartículas funcionalizadas, monocapas obtenidas y usos de las mismas. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de monocapas de nanopartículas funcionalizadas y a las monocapas obtenidas mediante dicho procedimiento. Las monocapas de nanopartículas obtenidas por el procedimiento de la invención son especialmente útiles para ser utilizadas en sensores de gases y en diodos Schottky.

PDF original: ES-2566067_A1.pdf

PDF original: ES-2566067_B1.pdf

Procedimiento de preparación de la uva para su posterior fermentación y dispositivo para la ejecución del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/04/2016). Solicitante/s: MORIONES GOÑI, Francisco Javier. Inventor/es: MORIONES GOÑI,Francisco Javier, URIZ LÓPEZ,María Laura. Clasificación: C12G1/02.

Procedimiento de preparación de la uva para su posterior fermentación y dispositivo para la ejecución del mismo. El procedimiento de la invención se basa en someter a los granos de uva a un rasgado o corte de sus hollejos, sin llegar a romper las semillas, proceso que se lleva a cabo durante el trasiego de las uvas procedentes de la despalilladora hacia la cuba de fermentación. Para ello se ha previsto un dispositivo, materializado en un tramo de tubería en cuyo seno se establecen una o más coronas con brazos radiales que presentan un contorno dentado, determinantes de cuchillas de rasgado para la piel de los hollejos de las uvas.

PDF original: ES-2566037_B1.pdf

PDF original: ES-2566037_A1.pdf

Procedimiento y dispositivos de modulación cuántica de señales aleatorias.

(08/04/2016) Procedimiento y dispositivos de modulación cuántica de señales periódicas. El procedimiento permite mitigar los problemas de interferencia electromagnética que pueden aparecer como consecuencia de la existencia de señales periódicas tales como las que se usan en la distribución de señales de reloj en aparatos electrónicos o en fuentes de alimentación conmutadas. La energía de estas interferencias normalmente se concentra en los armónicos de la frecuencia fundamental que determina el periodo. Procedimiento y dispositivos de esta patente permiten repartir esta energía en frecuencia mediante la modulación de la señal periódica con una señal moduladora aleatoria de origen cuántico. Se describen, además, dispositivos que…

Lentes de contacto multifocales fabricadas a partir de un gel de polímero sensible.

Sección de la CIP Física

(08/04/2016). Solicitante/s: GUILLON, MICHEL. Inventor/es: GUILLON, MICHEL, MAISSA,Cecile Adrienne. Clasificación: G02C7/08, G02C7/04, G02B3/10, G02B3/00.

Una lente oftálmica en la que: la lente está fabricada al menos parcialmente a partir de un gel de polímero sensible que cambia de forma y el cambio de forma altera la forma y la distancia focal de la lente; el gel de polímero sensible está integrado en la parte anterior o posterior de la lente; y el gel de polímero sensible responde a la aplicación de un estímulo y el estímulo es producido por un medio integrado en la propia lente oftálmica.

PDF original: ES-2566061_T3.pdf

Método de medición de esfuerzos generados en el contacto entre el neumático y la calzada mediante la instrumentación de la llanta.

(08/04/2016) Método de medición de esfuerzos generados en el contacto entre el neumático y la calzada mediante la instrumentación de la llanta. Método de medición de los esfuerzos generados en el contacto entre el neumático y la calzada a partir de las deformaciones medidas por sensores de deformación distribuidos en dos circunferencias concéntricas con respecto al centro de la rueda. Dentro de cada circunferencia, se seleccionan al menos cuatro puntos espaciados ángulos equidistantes entre sí, denominados puntos de medida. Se debe obtener una señal por punto de medida, bien procedente de un sensor colocado directamente sobre dicho punto, o bien como resultado de la suma de las deformaciones medidas por dos sensores situados en puntos…

DISPOSITIVO DE AUTOMASAJE.

(08/04/2016) 1. Dispositivo de automasaje, para que un usuario pueda realizarse a sí mismo masajes sobre una zona determinada de su cuerpo, a base de movimientos y presión, caracterizado porque comprende, al menos: - un elemento de presión con al menos una superficie redondeada, - una estructura de soporte de configuración variable, según la zona del cuerpo a tratar, sobre la que se sitúa el elemento de presión , - unos medios elásticos que unen el elemento de presión con la estructura de soporte y que otorgan movilidad en cualquier sentido al elemento de presión respecto a la estructura , de manera que el usuario puede apoyarse y hacer fuerza sobre el elemento de presión con la parte del cuerpo a tratar. 2.…

DISPOSITIVO COMPACTO CON SONDA DE TEMPERATURA PARA CAMARAS FRIGORIFICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(08/04/2016). Solicitante/s: REHABILITACION DE TUBERIAS MÁLAGA, SL. Inventor/es: VÁZQUEZ SANTIAGO,Antonio Alejandro, CERVANTES MELÉNDEZ,Adolfo. Clasificación: F25D29/00, G05D23/00.

1. Dispositivo compacto con sonda de temperatura, caracterizado por una cápsula metálica de geometría cilíndrica , inundada en su interior por una cera-gel , que recubre una sonda de temperatura dedicada que se aloja en la cápsula metálica de forma conjunta con la cera-gel . La cápsula metálica permanece unida a la sonda de temperatura dedicada mediante un prensaestopas permaneciendo aislada en el interior de la cápsula metálica la parte termo-sensible de la sonda de temperatura dedicada y dejando afuera de dicha cápsula metálica el cable siliconado termo-aislado de la sonda de temperatura dedicada , dotando de estanqueidad al conjunto. La cera-gel reproduce el comportamiento ante los cambios de temperatura de los productos a refrigerar, permitiendo así que la sonda de temperatura dedicada tome una lectura real de las necesidades de la cámara.

PDF original: ES-1154158_U.pdf

Barra antitorsión para instrumentos de cuerda con mástil y caja de resonancia.

Sección de la CIP Física

(08/04/2016). Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,ARSENIO. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,ARSENIO. Clasificación: G10D3/00.

1. Barra antitorsión para instrumentos de cuerda con mástil y caja de resonancia caracterizada por estar firmemente unida al final del mástil y al talón del instrumento.

PDF original: ES-1154209_U.pdf

Sistema de tensado de cadenas en un tractor oruga.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/04/2016). Solicitante/s: IMPOSITA METAL, S.L.L. Inventor/es: EIXIMENO ARRUFAT,Alejandro, SANON MONLLAU,Francisco Colman. Clasificación: B62D55/30.

Sistema de tensado de cadenas en un tractor oruga, que comprende una rueda delantera de tensado, una rueda trasera de reenvío, una cadena, unas ruedas de rodadura, y una rueda intermedia de transmisión; que comprende además un armazón, una manivela y una biela; siendo el armazón giratorio en relación al bastidor del propio tractor oruga, estando dicho movimiento giratorio contenido en un plano perpendicular a los ejes de las ruedas delantera y trasera; y estando las ruedas delantera y trasera vinculadas simultáneamente al armazón, estando la rueda trasera en una posición fija en relación al armazón, y la rueda delantera en una posición móvil en relación al mismo armazón y por tanto en relación a la rueda trasera; presentando la rueda delantera posibilidad de movimiento en una línea recta definida por el propio armazón en el sentido de acercarse o alejarse de la rueda trasera.

PDF original: ES-2566039_A1.pdf

PDF original: ES-2566039_B1.pdf

Sistema y procedimiento de ensamblaje entre subconjuntos de una carrocería de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/04/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: DELGADO PLAZA,PEDRO, BALART CARBONELL,XAVIER, RIO DEIROS,JOSE MANUEL, ORIOL SALVADOR,Alan, BAILÓN CASTELLANO,Andrés. Clasificación: B62D25/04, B62D25/06.

Sistema y procedimiento de ensamblaje entre subconjuntos de una carrocería de un vehículo. Sistema de ensamblaje entre subconjuntos de una carrocería, donde la carrocería comprende un conjunto montante ; un panel lateral ; una traviesa ; un techo ; un elemento de refuerzo y una pista de adhesivado , en el que un primer extremo transversal del techo se extiende en una primera porción de la pista de adhesivado y parcialmente en la esquina ; un primer punto de soldadura comprendido en la primera porción fija el techo , el panel lateral y el elemento de refuerzo ; y un segundo punto de soldadura comprendido en la segunda porción fija el elemento de refuerzo y el conjunto montante . Permite soldar no más de tres espesores, con un excelente compromiso entre la rigidez y la longitud de la pista de adhesivado.

PDF original: ES-2566036_B2.pdf

PDF original: ES-2566036_A1.pdf

Rueda configurada de manera que puede bloquear el pivotaje y/o el giro, así como dispositivo de desplazamiento con una rueda de este tipo.

(08/04/2016) Rueda , especialmente rueda guía, configurada de manera que puede bloquear el pivotaje y el giro o bien solo el pivotaje, pretensada hacia la posición de bloqueo del pivotaje y del giro por medio de un resorte , estando previsto un perno de accionamiento que mediante un medio de acción de conexión puede moverse a una posición de desbloqueo o a una posición de bloqueo solo del pivotaje, tal que el medio de acción de conexión se mueve a consecuencia de la carga del resorte , partiendo de la posición de desbloqueo hasta la posición de bloqueo del pivotaje y del giro, o bien partiendo de la posición de bloqueo solo de pivotaje hasta la posición de bloqueo del pivotaje y del giro; y dispositivo de desplazamiento con una rueda…

Dispositivo de freno con accionamiento electromecánico.

(08/04/2016) Dispositivo de freno de ascensor para frenar una cabina de ascensor sobre una superficie de frenado , preferentemente sobre una superficie de frenado integrada en un carril guía , incluyendo el dispositivo de freno de ascensor : - una caja de freno , - un elemento de freno que está alojado de forma giratoria en la caja de freno por medio de un cojinete de giro , presentando el elemento de freno una forma curvada que está conformada en relación con el cojinete de giro de tal modo que la distancia radial (R) entre el cojinete de giro y la curva aumenta a lo largo de un ángulo de giro (α), - un acumulador de energía que está realizado para empujar el elemento de freno con fuerza (F24) contra…

Interceptador de excrementos caninos.

(08/04/2016) 1. Interceptador de excrementos caninos, consistente en un aro portador de bolsa de plástico recambiable, siendo el aro de plástico inyectado de 12 cm. de diámetro por 3 cm de ancho, caracterizado por presentar un gancho de doble pletina atravesado perpendicularmente por un tornillo que hace de eje de articulación de un mango tubular telescópico por su extremo anterior de menor diámetro y perforado , quedando dicho mango tubular telescópico inclinado hacia atrás en su posición de abierto y horizontal al aro en su posición de cerrado, siendo además dicho mango tubular telescópico extensible y replegable. 2. Interceptador de excrementos caninos, según reivindicación 1, caracterizado porque en la pared circular de dicho…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .