55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Abril de 2016.

Soporte móvil autónomo para detectores de metales.

(07/04/2016) 1. Soporte móvil autónomo para detectores de metales, caracterizado por disponer de sistema de fijación para el aparato detector de metales, bastidor vertical a modo de estructura, manillar de gobierno y sistema de fijación y posibilidad de integración de motor eléctrico para la tracción de sus ruedas. 2. Soporte móvil autónomo para detectores de metales, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un sistema de fijación en el que se acopla un aparato detector de metales, que permita simultáneamente su transporte y operatividad. 3. Soporte móvil autónomo para detectores de metales, según reivindicación 1, caracterizado por un bastidor vertical…

ACCESORIO DE MONTAJE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES.

(07/04/2016) 1. Accesorio de montaje para dispositivos electrónicos portátiles, que comprende un marco en el cual es acoplable de forma amovible un dispositivo electrónico, caracterizado porque el marco presenta al menos una corredera , que comprende al menos una línea de muescas de acoplamiento. 2. El accesorio de montaje de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende dos correderas , en dos lados del marco sustancialmente perpendiculares entre sí. 3. El accesorio de montaje de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la corredera tiene una sección en forma de T, con una porción proximal y una porción distal, siendo la porción…

ELECTROVÁLVULA MOTORIZADA MEJORADA.

(07/04/2016) 1. Electroválvula motorizada mejorada que comprende: una carcasa exterior que presenta una pluralidad de pasos para la circulación de un fluido vinculados entre sí por medio de un disco obturador giratorio alojado en el interior de la citada carcasa exterior que gira respecto a su propio eje central, actuando a través de medios motorizados, en el que el disco obturador giratorio incluye unas cavidades que interconectan al menos dos pasos para la circulación del fluido a través de éstos, en el que tales cavidades presentan medios de estanqueidad, un mecanismo de leva vinculado a los medios de accionamiento motorizados y al disco obturador giratorio para efectuar…

GRAPA DE AMARRE PARA CABLE CONDUCTOR CON NÚCLEO DE COMPOSITE DE MATRIZ POLIMÉRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(07/04/2016). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE PREFORMADOS METALICOS. Inventor/es: RUIZ DE ERENTXUN LANZ,Asier. Clasificación: H02G7/05, H01R4/50, H02G15/04, H01R11/12.

Grapa de amarre para cable conductor con núcleo de composite de matriz polimérica, que prevé el empleo de un tubo conformable enfundado sobre núcleo y una cuña en torno al mismo, introducidos en una envolvente destinada a efectuar la sujeción mecánica del núcleo y a conectar por el extremo opuesto un émbolo que posee un miembro conector para su sujeción en un punto de enganche. El cuerpo de la grapa dispone en su extremo anterior de una pala de conexión eléctrica y define una zona anterior que se fija en el émbolo y una zona posterior que se fija por encima de los conductores del cable al aprisionarla sobre dicho cable.

ACCESO A ESTACIONAMIENTOS O ZONAS RESTRINGIDAS POR SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(07/04/2016). Solicitante/s: PALAZUELOS VALDES, Alvaro. Inventor/es: SOTO QUINTANILLA,Luis Alberto. Clasificación: G07B17/00.

La presente invención se refiere a un sistema y un método mediante el cual es posible controlar de manera altamente segura el acceso a un complejo de estacionamiento el cual utiliza un sistema de cámaras de luz visible e infrarroja, un sistema mecánico de obstrucción de acceso y medios electrónicos e informáticos así como un método que involucra varios procesos para garantizar que los vehículos que logren tener acceso son estrictamente seleccionados.

BEBIDA TIPO HORCHATA ENRIQUECIDA CON PROTEÍNA Y ESTABILIZADOR NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/04/2016). Solicitante/s: SELDNER LIZARRAGA, Hector Jesus. Inventor/es: SANCHEZ ESCALANTE,Armida, TORRESCANO URRUTIA,Gaston Ramón, GRIJALVA ESTUPIÑAN,Guadalupe Susana, GARCIA VILLA,Ana leticia. Clasificación: A23L1/0526, A23L1/0534, A23L1/0524, A23L1/054.

La presente invención concierne al diseño y formulación de una bebida tipo horchata a base de soya. El método comprende la adición de una mezcla de dos o más espesantes naturales y mucilágo de semilla de chía a la bebida. En el método la adición de espesantes naturales es aplicada como material espesante con propiedades de estabilización física ante procesos de separación gravitacional de fases, floculación y coalescencia. Donde, la mezcla de emulsificantes y estabilizadores naturales puede ser utilizada sin afectar las propiedades organolépticas deseables de la bebida resultante.

Método y aparato para balancear recursos en una arquitectura de automatización y alarma.

Sección de la CIP Electricidad

(07/04/2016). Solicitante/s: TYCO SAFETY PRODUCTS CANADA LTD. Inventor/es: BUCSA,Andrei, HILL,Gregory W. Clasificación: H04L12/28.

Método y aparato para balancear recursos en una arquitectura de automatización y alarma donde se realizan tareas de procesamiento relativamente simples a nivel de sensor, con un procesamiento más complejo que se desplaza a la entidad de pasarela o a un dispositivo de procesamiento en red; donde la entidad de pasarela asigna dinámicamente recursos de procesamiento para sensores y si un sensor detecta que está ocurriendo un evento, o predice que está a punto de ocurrir un evento, el sensor presenta una solicitud de asignación de recursos y un balanceador de potencia que funciona en la entidad de pasarela procesa la solicitud; en respuesta a la solicitud de asignación de recursos, la entidad de pasarela asigna algunos recursos de procesamiento al sensor solicitante y los datos se procesan en tiempo real o casi en tiempo real por la entidad de pasarela.

PDF original: ES-2646632_R1.pdf

PDF original: ES-2646632_A2.pdf

Procedimiento de curtido para obtener cuero.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA POLIAMIDA E ESPECIALIDADES LTDA. Inventor/es: LOURENCO,WAGNER CÉLIO FERRAZ. Clasificación: C14C1/08, C14C3/06.

Procedimiento de curtido de pieles que comprende: a) una etapa de piquelado que consiste en sumergir las pieles en un baño con ácido y sal, seguida de b) una etapa de curtido que consiste en sumergir las pieles en un baño con sal de cromo, seguida de c) una etapa de basificación que consiste en sumergir las pieles en un baño con un agente basificante; caracterizado porque el baño de la etapa de piquelado comprende ácidos orgánicos seleccionados de ácido 2- metilglutárico (MGA), ácido etilsuccínico (ESA) y una mezcla de los mismos.

PDF original: ES-2642782_T3.pdf

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA PARA VEHÍCULOS.

(07/04/2016) 1. Dispositivo de iluminación de emergencia para vehículos caracterizado porque comprende: - una placa de circuito impreso , - una pluralidad de diodos LED ubicados sobre la placa en configuración circular, en corona, uniformemente distribuidos, - un colimador , ubicado en la placa sobre la pluralidad de diodos LED , para convertir los haces de luz divergentes de los diodos LED en haces de luz paralelos, - un reflector ubicado de forma que recibe los haces de luz emitidos por los diodos LED direccionados por el colimador , - una tulipa sobre la que inciden los haces de luz reflejados en el reflector , donde la geometría de la…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCIÓN SOLAR EN UN VEHÍCULO.

(07/04/2016) 1. Dispositivo para la protección solar en un vehículo, caracterizado porque comprende un elemento de protección solar que cubre al menos una zona de una parte superior de un cristal instalado en un hueco de ventanilla de una puerta delantera del vehículo; donde dicho cristal cubre el hueco de ventanilla de la puerta delantera cuando está en la posición cerrada. 2. Dispositivo para la protección solar en un vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de protección solar cubre una zona posterior de la parte superior de un cristal instalado en el hueco de ventanilla de la puerta delantera del vehículo; donde dicha zona…

Aparato y método para calentar pasadores de cadena de tracción a oruga para su extracción.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/04/2016). Solicitante/s: ANORTEC, SL. Inventor/es: FUENTETAJA ROCA,ANDRES. Clasificación: B62D55/32, B21L21/00.

Aparato para calentar pasadores de cadena de tracción a oruga para su extracción. Los eslabones de cadena de tracción a oruga comprenden un cuerpo de eslabón y dos pasadores hechos de un material electroconductor con un recubrimiento de elastómero . Los pasadores están alojados y retenidos por fricción en respectivos pasajes del cuerpo de eslabón . El aparato comprende una fuente de alimentación eléctrica conectada a al menos un par de terminales eléctricos dispuestos para hacer contacto eléctrico con al menos un pasador de manera que una corriente eléctrica suministrada por dicha fuente de alimentación circula a través del pasador , el cual está hecho de un material electroconductor, y el pasador es calentado por resistencia eléctrica para su extracción del cuerpo de eslabón.

PDF original: ES-2565880_A1.pdf

PDF original: ES-2565880_B1.pdf

MÉTODO PARA EL DIAGNÓSTICO DE ARTROSIS.

Sección de la CIP Física

(07/04/2016). Solicitante/s: SERVIZO GALEGO DE SAÚDE (SERGAS). Inventor/es: FERNANDEZ RIVEROLA,FLORENTINO, BLANCO GARCÍA,Francisco J, RUIZ ROMERO,Cristina, FERNÁNDEZ COSTA,Carolina, CAPELO MARTÍNEZ,José Luís, REBOIRO JATO,Miguel. Clasificación: G01N33/68.

La presente invención se relaciona con un patrón peptídico característico de sujetos que padecen artrosis y el uso de dicho patrón peptídico en el diagnóstico de dicha enfermedad.Por lo tanto, la presente invención también se relaciona con un método in vitrode diagnóstico y un kit para la puesta en práctica de dicho método.

DISPOSITIVO DE CALIBRACIÓN DE ANALIZADORES DE REDES.

Sección de la CIP Física

(07/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BORIA ESBERT,Vicente Enrique, BELENGUER MARTÍNEZ,Ángel, ESTEBAN GONZÁLEZ,Héctor, DIAZ CABALLERO,Elena. Clasificación: G01R35/00.

La presente invención da a conocer un dispositivo de calibración de analizadores de redes vectoriales implementado mediante tecnologías SIC, ESIWy microstrip. El dispositivo de calibración dela presente invención tiene la particularidad de ser un dispositivo modular que comprende módulos de conexión que se conectan, por una parte, al analizador vectorial y, por otra, a módulos de calibración (que pueden ser módulos SIC,ESIWo microstrip). Esta configuración modular permite que los ruidos intrínsecos a la conexión con el analizador (incluyendo transferencias a microstrip, SIC, etc.) sean las mismas en todas las mediciones de calibración, permitiendo detectar y/o eliminar los ruidos asociados a dicha conexión.

SISTEMA PARA MODIFICAR LA PLATAFORMA O BASE DEL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/04/2016). Solicitante/s: URÍAS CRUZ, Mónica. Inventor/es: URÍAS CRUZ,Mónica, BENAVIDEZ CASTAÑEDA,Grecia Carolina, HERNÁNDEZ DE LA PEÑA,Fernando José. Clasificación: A43B3/24, A43B21/42, A43B13/36.

Sistema para modificar la plataforma o base de calzado del tipo que esta constituido por un zapato con tacón en cuya parte inferior, entre la suela y/o la plataforma y el tacón, se define la sección de arqueo o enfranque del zapato; y un aditamento cuyo diseño es complementario al espacio definido en dicha sección de arqueo o enfranque de forma que dicho aditamento puede ser posicionado firmemente en dicho espacio de manera que el zapato de tacón se transforma en un zapato con plataforma. Dicho sistema incluye además unos medios de interconexión para fijar firmemente el aditamento complementario en la zona de arqueo del zapato y retirarlo fácilmente cuando se desee.

Conjunto distribuidor de gas para un aparato de cocción de gas, y aparato de cocción de gas que incorpora dicho conjunto distribuidor de gas.

(07/04/2016) 1. Conjunto distribuidor de gas para un aparato de cocción de gas, que comprende un distribuidor de gas (60, 60') y al menos un soporte de montaje (80, 80') para el distribuidor de gas (60, 60'), comprendiendo el soporte de montaje (80, 80') una zona de soporte (10, 10') que soporta dicho distribuidor de gas (60, 60'), caracterizado porque la zona de soporte (10, 10') comprende un orificio pasante (11, 11') que es atravesado por dicho distribuidor de gas (60, 60'), estando fijado el distribuidor de gas (60, 60') a dicha zona de soporte (10, 10'). 2. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 1, en donde el distribuidor de gas (60, 60') comprende un cuerpo (61,…

MÉTODO Y SISTEMA DE GESTIÓN MASIVA DE DISPOSITIVOS INALÁMBRICOS MEDIANTE PROTOCOLO AUTO-ORGANIZATIVO.

(07/04/2016) Método y sistema de gestión masiva de dispositivos inalámbricos mediante protocolo auto-organizativo, con comunicación en una misma frecuencia compartida, teniendo cada uno de ellos asignada también la función de enrutamiento, y estando todos ellos conectados con un controlador que actúa como pasarela, comprendiendo dicho método una fase de autoconfiguración de la red en la que, de forma dinámica (tanto a nivel físico como topológico, pudiendo coexistir diferentes configuraciones topológicas en la misma distribución física), los dispositivos establecen su vía de acceso hasta el controlador. Cada elemento, tras asociarse con éxito a un dispositivo que actúa como router dentro…

ADAPTADOR AISLADO DE ALTA TENSIÓN.

Sección de la CIP Física

(07/04/2016). Solicitante/s: ORMAZABAL PROTECTION & AUTOMATION, S.L.U. Inventor/es: SANCHEZ RUIZ,JUAN ANTONIO, ALBERDI CELAYA,Alazne, LOPEZ CANO,Luis. Clasificación: G01R15/14.

La presente invención se refiere un adaptador aislado de alta tensiónde aplicación en un punto de conexión entre un equipo eléctrico de alta tensión y al menos un medio de medida, control y protección , permitiendoconectar el medio de medida, control y protección con al menos una barra del juego de barras principal del equipo eléctrico de alta tensión , independientemente del tipo de elemento de conexióneléctrica existente en el equipo eléctrico de alta tensión , donde el adaptador comprende adicionalmente al menos un medio de amarre que asegura la instalación del conjunto formado por el cuerpo aislante y el medio de medida, control y protección sobre el pasatapas de conexión eléctrica correspondiente a al menos una barra del juego de barras principal del equipo eléctrico de alta tensión.

PÉPTIDO AISLADO EN UN HIDROLIZADO DE ALTRAMUZ Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MILLAN RODRIGUEZ, FRANCISCO, PEDROCHE JIMÉNEZ,Justo Javier, YUST ESCOBAR,María Del Mar, MILLÁN LINARES,María Del Carmen, VILLANUEVA LAZO,Álvaro. Clasificación: C12P21/06, A61P29/00, C07K14/415.

La invención consiste en el péptido de SEQ ID n° 1, aislado en un hidrolizado de proteínas de altramuz (Lupinus Angustifolius L.), su procedimiento de obtención por hidrólisis con Alcalasa y su uso en el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

CÉLULA CALEFACTORA, CALEFACTOR QUE HACE USO DE LA MISMA, SISTEMA DE CALEFACCIÓN Y USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DE LOS REYES DAVO,ELIAS, FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, VELA CARRASCOSA,Enrique, DE LOS REYES CÁNOVAS,Ruth, GARCÍA SEVILLA,Javier, JARA RICO,Antonio. Clasificación: H05B6/64, F24C7/02.

La presente invención detalla una solución al problema de transferir con alta eficiencia la energía microondas en calor mediante unidades calefactoras en forma de células calefactoras de baja potencia que permiten propagar la energía de microondas mediante líneas de transmisión eléctrica de modos transversales electromagnéticos a materiales cerámicos con altas pérdidas dieléctricas en la región de microondas. Dichas células calefactoras de baja potencia se integran en un calefactor unitario. El conjunto de calefactores unitarios conforman un sistema de calefacción con energía microondas que emplea una línea de baja potencia eléctrica.

MECANISMO ELECTROMECÁNICO LOCALIZADOR DE LESIONES NO PALPABLES EN MAMOGRAFÍAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/04/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE. Inventor/es: MARTIN GONZALEZ, ANTONIO, GARCÍA CENA,Cecilia Elisabet, AL-HADITHI,Basil Mohammed. Clasificación: A61B18/20, A61B17/34, A61B6/12.

El mecanismo incluye un puntero señalador láser desplazable linealmente sobre la correspondiente región a estudio de la mama de la paciente, deteniéndose en un punto correspondiente a unas coordenadas (x,y) previamente determinadas, en función del punto exacto de la lesión a localizar, de manera que una vez localizada la lesión en el plano, el mecanismo o dispositivo volverá a la posición (0¿). Básicamente el mecanismo comprende una base con dos guías lineales y un puente desplazable sobre esas guías y portador de otra guía y del puntero señalador láser , de manera que mediante dos servomotores y podrán realizarse los desplazamientos en cualquier sentido, controlados por una unidad de control , conectada a una estación de visualización de imagen digital, que con una pantalla y el correspondiente PC recibirán las coordenadas exactas mediante una aplicación informática. La imagen que muestra la lesión es proporcionada por un mamógrafo digital.

DISPOSITIVO Y METODO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA A LA COMPRESION INCONFINADA EN MUESTRAS DE ROCAS U OTROS MATERIALES EN FORMA DE DISCO Y SOMETIDAS A CARGA DIAMETRAL.

(07/04/2016) La presente invención consiste en un modelo de mordazas de confinamiento y un método para caracterizar mediante la determinación de la resistencia a la compresión, los especímenes de materiales por medio de la aplicación de compresión inconfinada en muestras con forma de disco y sometidas a cargas distribuidas diametralmente. Donde las muestras con forma de disco son muestras de roca intacta cuya relación longitud-diámetro (L/D) están por debajo de lo establecido por la norma ASTM D 4543. Las mordazas desarrolladas se caracterizan entre otras porque: el área que hace contacto con el disco tiene un contorno curvo que sigue el perfil circular del disco, presentan un par de aletas…

Hormona estimulante del folículo humana recombinante mejorada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/04/2016). Solicitante/s: GLYCOTOPE GMBH. Inventor/es: GOLETZ,STEFFEN, STÖCKL,LARS. Clasificación: C07K14/435, A61K38/24.

Una preparación de FSH recombinante, en donde la FSH recombinante en la preparación tiene un patrón de glicosilación que comprende las siguientes características: (i) una cantidad relativa de glicanos que lleva N-acetilglucosamina bisectantes (bisGlcNAc) de al menos 20% de la cantidad total de glicanos unidos a FSH en la preparación; y (ii) una cantidad relativa de ácido siálico 2,6-acoplado de al menos 40% de la cantidad total de ácidos siálicos.

PDF original: ES-2576868_T3.pdf

TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE CON NANO-FRECUENCIAS.

(07/04/2016) 1. Recipiente de agua, aplicable para cualquier uso profesional o doméstico; caracterizado porque: al menos un emisor de nano-frecuencias está integrado exteriormente al depósito de agua . De acuerdo con la invención, y tal como se muestra en la figura 1, el emisor de nano-frecuencias se une por el exterior al depósito con un sistema de montaje rápido que permite el intercambio del mismo cuando se acabe su vida útil. 2. Recipiente de agua, aplicable para uso profesional o doméstico según la reivindicación 1; caracterizado porque: el emisor de nano-frecuencias está integrado exteriormente al depósito de agua de un lavaplatos. 3. Recipiente de agua, aplicable para…

DISPOSITIVO APLICADOR DE MASAS ALIMENTICIAS FLUIDAS.

(07/04/2016) 1. Dispositivo aplicador de masas alimenticias fluidas, especialmente concebido para depositar pasta de tomate o tomate triturado sobre rebanadas de pan, que comprende: - un mango , con un primer extremo y un segundo extremo , de interior hueco por el cual fluye una masa alimenticia fluida, - un depósito contenedor de la masa, con medios de acoplamiento al primer extremo del mango a través de un primer orificio de salida practicado en una pared del depósito para salida de dicha masa, y - una boquilla dotada de un segundo orificio de salida para salida de la masa hacia el exterior, con medios de acoplamiento al segundo extremo del mango , caracterizado…

CINTURON PARA DETECTAR, CORREGIR, PREVENIR Y MONITOREAR LA APNEA DEL SUEÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/04/2016). Solicitante/s: HUMBERTO ECHEVERRI S.A.S. Inventor/es: ECHEVERRI TOBON,Humberto de Jesús. Clasificación: A61B5/11, A61F5/56, A61N1/22.

El cinturón abdominal es un dispositivo portátil diseñado para detectar, corregir, prevenir y monitorear la apnea obstructiva del sueno sin levantar al paciente. El usuario ajusta a su medida el cinturón, lo enciende y activa un mecanismo que mediante un sensor detecta la falta de respiración antes de que esta se convierta en un periodo de apnea. El sensor emite una serial al motor el cual envía una vibración a través del cinturón que impacta al paciente, sin levantarlo a un estado de conciencia, para que éste reanude su respiración. El paciente, al día siguiente, debe conectar el cinturón por el puerto USB de su computador para recargar su pila y visualizar la data que consolida la historia de la noche anterior y las noches pasadas.

SISTEMA INFLABLE MODULAR Y DESMONTABLE PARA CONSTRUIR DIQUES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MORENO PEREZ,JOSE ANTONIO, Delgado Ramos,Fernando, ÁVILA RODA,David. Clasificación: E02B7/00, E02B3/10.

La presente invención consiste en un sistema inflable para usarse como cuerpo de una presa que iría fijado a un sistema de cimentación. Por su carácter modular y el reducido tamaño de sus elementos constituyentes, la invención puede instalarse en el cauce de ríos con difícil acceso y puede ser transportada con facilidad a zonas afectadas por emergencias o países en vías de desarrollo.

GESTIÓN DE ESTACIONAMIENTO VALET DE ALTA CONFIABILIDAD.

Sección de la CIP Física

(07/04/2016). Solicitante/s: PALAZUELOS ADRÉS, Alvaro. Inventor/es: SOTO QUINTANILLA,Luis Alberto. Clasificación: G08G1/14.

La presente invención se refiere a un sistema de GESTIÓN DE ESTACIONAMIENTO VALET DE ALTA CONFIABILIDAD, para rastreo remoto de vehículos hasta y desde la zona de un estacionamiento con servicio valet que utiliza medios electrónicos como sensores de proximidad y GPS para monitorear el uso que el vehículo recibe al ser manejado por un valet y garantizar que el vehículo no saldrá de la ruta entre el estacionamiento y el lugar del evento, así como también monitoreara la relación distancia-tiempo entre los mismos.

Proceso de curtido al cromo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/04/2016). Solicitante/s: RHODIA POLIAMIDA E ESPECIALIDADES LTDA. Inventor/es: LOURENCO,WAGNER CÉLIO FERRAZ. Clasificación: C14C1/08, C14C3/06.

Proceso de curtido de cuero que comprende: a) una etapa de decapado que consiste en sumergir los cueros en un baño con ácido y sal, seguido de b) una etapa de curtido que consiste en sumergir los cueros en un baño con sal de cromo, seguido de c) una etapa de basificación que consiste en sumergir los cueros en un baño con un agente de basificación; caracterizado por que, entre las etapas b) y c), se añade una etapa de reacidificación con ácidos orgánicos seleccionados entre ácido glutárico (GA), ácido 2-metil-glutárico (MGA), ácido succínico, ácido 2-etil-succínico (ESA), ácido adípico (AA), anhídrido maleico, anhídrido fumárico, ácidos tricarboxílicos, ácidos hidroxicarboxílicos y una mezcla de los mismos.

PDF original: ES-2629741_T3.pdf

Pirimidinonas como inhibidores del Factor XIa.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/04/2016). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: EWING, WILLIAM, R., PINTO, DONALD, J., P., YANG, WU, WEXLER, RUTH, R., CORTE,JAMES,R, ZHU,YEHENG, SMITH II,Leon,M, FANG,Tianan, WANG,Yufeng, ORWAT,MICHAEL J, DILGER,ANDREW K, DE LUCCA,INDAWATI, PABBISETTY,KUMAR BALASHANMUGA. Clasificación: A61P7/02, A61K31/4162, C07D471/18.

Un compuesto de Fórmula (I): **Fórmula** o un estereoisómero, un tautómero, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: el anillo A se selecciona independientemente de**Fórmula** el anillo B se selecciona independientemente de R1 se selecciona independientemente de H y alquilo C1-4; R2 se selecciona independientemente de F, Cl, CF3, CHF2 y COOH; R3 se selecciona independientemente de H, CHF2, CD3, CH3, y**Fórmula** R4 se selecciona independientemente de H y F; y R5 se selecciona independientemente de H, F, Cl, CH3 y OCH3.

PDF original: ES-2655884_T3.pdf

Utilización de 2-hidroxifenilarilcetonas como componentes de fragancia o aromatizantes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/04/2016). Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: BACHMANN, JEAN-PIERRE, FLACHSMANN,FELIX. Clasificación: C11B9/00, A61Q13/00, C11D3/50, A61K8/35, A23L27/20.

Utilización como fragancia o esencia de un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que Res hidrógeno o metilo; n es 0 o 2; R1 es, independientemente el uno del otro, hidrógeno o metilo; R2 es fenilo, en el que el anillo está opcionalmente sustituido con uno o dos grupos metilo; y el compuesto de fórmula (I) comprende de 13 a 18 átomos de carbono.

PDF original: ES-2661874_T3.pdf

Una proteína de fusión, una nanopartícula compuesta por una pluralidad de monómeros de dicha proteína de fusión y usos de la misma.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Thena Biotech S.r.l. Inventor/es: CECI,PIERPAOLO, FALVO,ELISABETTA. Clasificación: C07K14/47, B82Y5/00.

Una proteína de fusión que comprende al menos tres dominios, en la que: (a) un primer dominio comprende la secuencia de aminoácidos de la cadena pesada de la ferritina humana nativa o una variante de la misma que tiene al menos un 90 % de identidad con la secuencia de aminoácidos de la cadena pesada de la ferritina humana nativa; (b) un segundo dominio comprende la secuencia de aminoácidos de un sitio de escisión de una metaloproteinasa de matriz (MMP); y (c) un tercer dominio N-terminal que consiste en un polipéptido no estructurado de al menos 20 restos de aminoácidos que consisten en prolina, serina y alanina (PAS).

PDF original: ES-2665218_T3.pdf

MASA PARA JUNTAS.

(07/04/2016) 1. Masa para juntas que, aplicable como elemento para sellado de juntas entre piezas de materiales como cerámica, gres, azulejos, piedra, mármol, granito, tarimas, maderas u otros para pavimentos o de revestimiento, tanto interiores como exteriores, y configurada a partir de una base de composición variable, tal como cementosa, de mortero, de epoxi o resina, o de cemento cola, está caracterizada por incorporar un componente adicional que le otorga propiedades fotoluminiscentes. 2. Masa para juntas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el componente adicional que incorpora es un componente que le otorga propiedades fosforescentes. 3. Masa para juntas, según la reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .