Sistemas y métodos para gestionar un cambio de estado de un activo multimedia en sistemas de distribución multimedia.

Un método para supervisar un estado de un activo de medios, comprendiendo el método:



detectar un cambio en el estado del activo de medios;

determinar que el activo de medios no ha sido grabado de forma local; y

en respuesta a la detección y determinación, alertar a un usuario acerca del cambio en el estado, en el que alertar al usuario comprende posibilitar que el usuario vea o grabe por lo menos parte del activo de medios antes del cambio de estado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11161173.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DAY,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/262 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Programación de la distribución de contenidos o datos adicionales, p. ej. envío de los datos adicionales fuera de las horas pico, actualización de módulos de software, cálculo de la frecuencia de transmisión del carrusel, retraso de la transmisión del flujo de vídeo o generación de listas de reproducción.
  • H04N21/433 H04N 21/00 […] › Operación de almacenamiento de contenido, p. ej. operación de almacenamiento en respuesta a una petición de pausa u operaciones de almacenamiento en caché.
  • H04N21/6543 H04N 21/00 […] › para forzar algunas operaciones de cliente, p. ej. grabación.
  • H04N7/173 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2535234_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para gestionar un cambio de estado de un activo multimedia en sistemas de distribución multimedia

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a la gestión de la distribución de activos multimedia a un usuario, antes de que cambie un estado de estos activos en un sistema de distribución multimedia. Más en particular, la presente invención se refiere a sistemas y métodos para notificar a un usuario un cambio de estado de un activo y / o para grabar de forma local el activo antes de que cambie el estado del activo o de que deje de estar disponible el activo en un proveedor del activo.

Se han desarrollado redes de distribución de contenido (por ejemplo, cable, satélite, Internet) que pueden distribuir diversos activos multimedia desde una fuente remota hasta un equipo de usuario para su visualización o la interacción con los mismos. Los activos multimedia incluyen programas de difusión en directo, retransmisiones por web, eventos de pago por visión (PPV, siglas en inglés para Pay-per-View) y / o contenido de VOD (siglas en inglés, vídeo a la carta). En ocasiones, un usuario puede seleccionar activos multimedia para grabar de forma local en el equipo del usuario, por ejemplo, en un VCR o un grabador de vídeo digital (DVR, siglas en inglés para digital video recorder). Por lo general, una difusión en directo es vista y/o grabada en el tiempo planificado establecido por la estación de difusión, mientras que el contenido de VOD puede ser visto y grabado en cualquier momento especificado por el usuario, antes del tiempo de expiración del contenido de VOD. Los programas de PPV también tienen fechas de expiración, y pueden ser vistos y / o grabados antes de las horas /fechas de expiración del activo en el servidor fuente.

Grabar un activo multimedia requiere que un sintonizador asociado con el equipo de usuario esté sintonizado con el canal en el que está disponible el activo multimedia. La grabación al mismo tiempo de un activo multimedia adicional en el mismo dispositivo podría requerir un sintonizador adicional. SI el dispositivo no tiene un sintonizador adicional, puede que el usuario tenga que renunciar a grabar el activo multimedia adicional.

El documento US 2005/0105528 describe un método y un sistema en los que una unidad de adición de un aparato de difusión acopla una información de entrada a un contenido que va a difundirse. La información de entrada especifica un contenido que es idéntico al contenido que va a difundirse, de entre una pluralidad de contenidos disponibles para su distribución mediante un aparato de distribución. Una unidad de envío difunde el contenido con la información de entrada acoplada al mismo, y un aparato de grabación graba la información de entrada. A continuación, una unidad de solicitud solicita al aparato de distribución que distribuya el contenido especificado mediante la información de entrada grabada, y el contenido solicitado es grabado y reproducido. No obstante, el estado del activo multimedia puede cambiar cada cierto tiempo. Por ejemplo, los programas difundidos pueden migrar a VOD o a retransmisiones por web, o el contenido de PPV puede migrar a VOD. Por ejemplo, el canal HBO puede eliminar un contenido de su programación de difusión planificada habitual, pero seguir facilitando el activo en VOD durante un periodo de tiempo adicional. Otro cambio de estado puede ser un cambio en la hora/fecha de expiración de un activo. Por lo general, la fecha / hora de expiración para un activo es listada en una aplicación de guía interactiva multimedia, tal como una guía Interactiva de programas (IPG, siglas en inglés para interactive program guide). Puede que el usuario no siempre sea consciente de un cambio de estado que pueda impedir que el usuario vea y / o grabe el activo. No obstante, los sistemas actuales carecen de un enfoque integrado para supervisar el estado de un activo multimedia y para notificar oportunamente a los usuarios acerca de un cambio de estado que pueda tener consecuencias para los mismos.

Sumario de la invención

En las reivindicaciones independientes se exponen un primer y un segundo aspecto de la presente invención. En las reivindicaciones dependientes se exponen realizaciones preferidas del primer y el segundo aspecto.

De acuerdo con los principios de la presente invención, se abordan problemas de la técnica anterior mediante un método y un aparato en un sistema de vídeo a la carta (VOD), para determinar cuándo cambia el estado de un activo multimedia seleccionado.

En una realización, la invención es un método y un aparato para notificar a un usuario acerca de un cambio de estado de un activo multimedia. La invención comporta la selección de un activo multimedia y la supervisión del estado del activo durante un período de notificación que puede ser establecido por el usuario. Se puede notificar al usuario si cambia el estado antes de que expire un periodo de notificación.

En una realización, el activo multimedia se puede grabar de forma local antes de un cambio de estado. La grabación puede ser iniciada por el usuario, o ser planificada de forma automática por el sistema. En una o más de estas realizaciones, el cambio de estado puede ser supervisado de forma automática mediante una aplicación de guía interactiva multimedia, que también puede solicitar al aparato que grabe de forma automática el activo. También

puede informarse al usuario mediante un mensaje que se visualiza en un monitor de televisión, un monitor de ordenador, un teléfono móvil, una PDA o similares.

En algunas de las realizaciones anteriores, el activo puede facilitarse desde una fuente diferente. Puede que entonces no sea necesario grabar de forma local el activo, pero puede que aún se notifique al usuario acerca del cambio.

En algunas realizaciones, puede que el usuario ya haya visto por lo menos una porción del activo multimedia seleccionado antes de que se le notifique acerca de un cambio de estado, en cuyo caso puede ser grabada de forma local solo una porción restante del activo seleccionado, antes del cambio de estado.

En algunas de las realizaciones anteriores, se puede comprobar la capacidad de grabación del dispositivo de grabación local antes de que sea grabado un activo multimedia. El activo será grabado solo si la capacidad de grabación es suficiente para grabar el activo multimedia. SI no hay suficiente capacidad de grabación disponible, se puede aplicar un criterio de eliminación para identificar contenido almacenado que pueda ser eliminado del dispositivo de grabación local.

Otros aspectos de la Invención están dirigidos a un método y un aparato para resolver conflictos de planificación cuando se graba de forma local una pluralidad de activos multimedia en un dispositivo de grabación local.

Breve descripción de los dibujos

Las anteriores, y otras, características de la presente Invención, su naturaleza y diversas ventajas, resultarán más evidentes tras considerar la siguiente descripción detallada, tomada junto con los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es un diagrama de bloques de un sistema que proporciona activos multimedia, de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 2 es un diagrama de flujo de un proceso ilustrativo para planificar la grabación local de un activo multimedia, de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 3 muestra de forma esquemática una visualización en pantalla de una notificación de "Última Oportunidad";

la figura 4 es un diagrama de flujo de un proceso ilustrativo para establecer una ventana de notificación, de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 5 es un diagrama de flujo de un proceso ilustrativo para gestionar la capacidad de grabación local para grabar un activo multimedia, de acuerdo con una realización de la presente invención; y

la figura 6 es un diagrama de flujo de un proceso ilustrativo para impedir conflictos de planificación cuando se graban activos multimedia.

Descripción detallada

Los sistemas y métodos que se dan a conocer están dirigidos a adoptar medidas cuando está planificado que cambie el estado de un activo multimedia y, opclonalmente, a grabar de forma local el activo multimedia antes de que tenga efecto el cambio de estado. El estado puede ser supervisado por una aplicación de guía interactiva multimedia, tal como una guía interactiva de programas (IPG).

La figura 1 muestra un sistema de distribución Interactiva multimedia Ilustrativo 100, de acuerdo con una realización de la Invención. El equipo de usuario 110 recibe contenido en forma de señales desde unas fuentes multimedia 120a, 120b, 120c a través... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para supervisar un estado de un activo de medios, comprendiendo el método:

detectar un cambio en el estado del activo de medios;

determinar que el activo de medios no ha sido grabado de forma local; y

en respuesta a la detección y determinación, alertar a un usuario acerca del cambio en el estado, en el que alertar al usuario comprende posibilitar que el usuario vea o grabe por lo menos parte del activo de medios antes del cambio de estado.

2. El método de la reivindicación 1, en el que alertar al usuario comprende además notificar al usuario acerca de una última oportunidad de grabar el activo de medios de forma local antes de que tenga efecto el cambio de estado.

3. El método de la reivindicación 1 o 2, que comprende además notificar al usuario que el activo de medios se encuentra disponible en una fuente alternativa.

4. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que alertar al usuario comprende además indicar una última fecha disponible para el activo de medios.

5. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende además:

recibir una selección de usuario del activo de medios en respuesta a alertar al usuario; y presentar unas fuentes alternativas para el activo de medios al usuario.

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que alertar al usuario comprende presentar una lista de activos de medios que cambian de estado dentro de un periodo de notificación.

7. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, que comprende además notificar al usuario acerca de una última oportunidad de ver el activo de medios durante un periodo de tiempo establecido.

8. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, que comprende además posibilitar que el usuario compre el activo de medios.

9. Un sistema para supervisar un estado de un activo de medios, comprendiendo el sistema:

unos medios para detectar un cambio en el estado del activo de medios;

unos medios para determinar que el activo de medios no ha sido grabado de forma local; y

unos medios para alertar a un usuario, en respuesta a la detección y determinación, acerca del cambio en el

estado, en el que los medios para alertar al usuario comprenden unos medios para posibilitar que el usuario vea

o grabe por lo menos parte del activo de medios antes del cambio de estado.

10. El sistema de la reivindicación 9, en el que los medios para alertar al usuario comprenden además unos medios para notificar al usuario acerca de una última oportunidad de grabar el activo de medios de forma local antes de que tenga efecto el cambio de estado.

11. El sistema de la reivindicación 9 o 10, que comprende además unos medios para notificar al usuario que el activo de medios se encuentra disponible en una fuente alternativa.

12. El sistema de cualquiera de las reivindicaciones 9-11, en el que los medios para alertar al usuario comprenden además unos medios para indicar una última fecha disponible inminente para el activo de medios.

13. El sistema de cualquiera de las reivindicaciones 9-12, que comprende además:

unos medios para recibir una selección de usuario del activo de medios en respuesta a alertar al usuario; y unos medios para presentar unas fuentes alternativas para el activo de medios al usuario.

14. El sistema de cualquiera de las reivindicaciones 9-13, en el que los medios para alertar al usuario comprenden unos medios para presentar una lista de activos de medios para los cuales está cambiando el estado dentro de un periodo de notificación.

15. El sistema de cualquiera de las reivindicaciones 9-14, que comprende además unos medios para notificar al usuario acerca de una última oportunidad de ver el activo de medios durante un periodo de tiempo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .