271 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 28 de Enero de 2015.

Composiciones plaguicidas.

(28/01/2015) Procedimiento para formar una composición compactada para usar como cebo para termitas, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: (a) mezclar alfa-celulosa, agua, y un plaguicida para formar una mezcla; seguido por (b) compactar dicha mezcla a una densidad superior a 1 g/cm3 para formar una composición compactada; seguido por (c) secar dicha composición compactada para separar al menos una parte de dicha agua para producir huecos en dicha composición compactada; en donde la composición después de la etapa (c) tiene de 60 a 99 por ciento en peso de alfa-celulosa y 40 a 1 por ciento en peso de agua basado en el peso de dicha alfa-celulosa y dicha agua, y además la composición después de la etapa (c) tiene de 0,0001 a 10 por ciento en peso de plaguicida…

Arcos estructurales de caña o bambú.

(28/01/2015) 1. Arcos estructurales de caña o bambú, consiste en arcos portantes hechos de caña mediterránea (Arundo Donax) o de bambú (Bambusoideae), atados entre sí con cuerda, cable, bridas u otros elementos que cumplan la función de atado, caracterizado por: A. la relación entre el calibre y la longitud de cada caña mediterránea o bambú. B. la relación entre el calibre de cada caña mediterránea o bambú y su flexibilidad. 2. Arcos estructurales según reivindicación 1 anterior, caracterizados por estar compuestos por un conjunto ordenado y compacto de cañas o bambúes, que se unen por la parte superior, en sus puntas, formando la…

LUMINARIA PARA ILUMINACIÓN DE GRANDES ESPACIOS CON TECNOLOGIA LED.

(28/01/2015) 1. Luminaria para iluminación de grandes espacios con tecnología LED donde los medios emisores de la iluminación son LEDs agrupados en al menos un módulo, caracterizada porque la luminaria es estanca, quedando el módulo o módulos de LEDs cubiertos por una óptica de metacrilato, y fijados sobre su base un disipador de calor, contando además con sistema de electrónico que permite la selección de diferentes modos de funcionamiento: - Modo de encendido y apagado - Modo de margen de encendido según unos tiempos predefinidos - Modo de regulación automática de la intensidad de luz en función de la presencia de personas y/o vehículos…

AMBIENTADOR.

(28/01/2015) 1. Ambientador, que siendo del tipo de los que incluyen un envase contenedor de un líquido aromático que a través de una mecha o cerámica inmersa en dicho líquido aromático permite a través de elementos apropiados, la difusión del aroma correspondiente, se caracteriza porque incluye una o más piezas de material cerámico como elementos difusores del aroma, contando dichas piezas cerámicas con unos extremos a modo de patillas para su acoplamiento en una pieza en funciones de tapón, acoplables al cuello del envase contenedor del líquido aromático, que encajan en cajeados practicados en la misma, patillas que en dicho acoplamiento…

CONTENEDOR MODULAR.

(28/01/2015) 1. Contenedor modular, que comprende una base, un techado y cuatro paredes laterales, donde una de ella constituye pared lateral principal que posee una embocadura por donde se introducen unos residuos; caracterizado porque: - las paredes laterales se acoplan y anclan entre sí mediante unos pliegues , complementarios en combinación con unos elementos de unión que pasan a través de perforaciones enfrentadas ubicadas en unos y otros pliegues , ; - la pared principal comprende dos partes independientes: una inferior (6b) a modo de puerta de acceso al interior del contendor y una parte superior (6a) que integra la embocadura…

Dispositivo médico.

(28/01/2015) 1. Dispositivo médico caracterizado porque comprende una antena metálica y una placa metálica conectada eléctricamente a dicha antena . 2. Dispositivo médico según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una bobina conectada entre dicha antena y dicha placa. 3. Dispositivo médico según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos bobinas , conectadas en serie entre sí pero con las polaridades opuestas, entre dicha antena y dicha placa . 4. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha antena comprende una cuadrícula plana metálica, de forma…

Dispositivo de cierre con protector para candados.

(28/01/2015) 1. Dispositivo de cierre con protector para candados compuesto por dos piezas (1 y 2) huecas de geometría eminentemente paralelepipédica que se cierran mediante un candado tradicional del tipo en el que la argolla puede separarse del cuerpo del candado compuesto de cuerpo y argolla y que están destinadas a instalarse respectivamente sobre la parte móvil y la parte fija de un cierre caracterizado porque la primera de estas piezas, denominada cubierta , está abierta por su cara inferior y dispone en su cara superior de un orificio de dimensiones adecuadas para el paso de la argolla del candado, mientras que la segunda…

Protector contra la lluvia.

(28/01/2015) 1. Protector contra la lluvia, caracterizado porque está constituido mediante una especie de campana de material ligero e impermeable, de altura y contorno adecuados a las dimensiones de la persona a la que esté destinado; habiéndose previsto que desde la cúspide al borde inferior abierto vayan montados, en el sentido de las generatrices, una serie de conductos inflables, a modo de nervios longitudinales, comunicados con otro conducto previsto en el borde inferior de la campana; con la particularidad de que en proximidad a la parte superior o cúspide, correspondiente a la altura de los hombros del usuario, disponga de una pareja de…

DISPOSITIVO PARA MONTAJE EN UN MURO DE UNA PANTALLA DE REGULACIÓN ELECTRÓNICA.

(28/01/2015) 1. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica dotada de un relieve perimetral , donde el dispositivo comprende una caja situada en un hueco del muro y una placa plana fijada a la caja , caracterizado porque la caja comprende al menos dos alojamientos para fijación de la placa plana mediante unos medios de fijación y la placa plana comprende al menos dos orificios rasgados con una zona ancha y otra zona estrecha, donde se introducen al menos dos tetones de la pantalla de regulación electrónica . 2. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica…

Dispositivo video catálogo.

(28/01/2015) 1. Dispositivo video catálogo, caracterizado porque, consta de un soporte y una solapa de tamaño aproximado a cuartilla A4 pero que también puede ser de A5 o del tamaño que prefiera el cliente. El soporte está provisto de una pantalla digital de 4,3'' y contiene diferentes botones, play , volumen , encendido y apagado , un altavoz , selección de videos y una memoria USB de 256 Mb ampliables. Además, el modelo posee un puerto mini usb y posee también un dispositivo de cierre .

"Bastidor para dispositivos eléctricos y/o electrónicos".

(28/01/2015) 1. Bastidor para dispositivos eléctricos y/o electrónicos, del tipo que posee orificios para la fijación de dichos dispositivos, caracterizado porque comprende un cuerpo único dotado de medios de fijación para ser fijado en al menos dos cajas adosadas que constituyen un mismo grupo . 2. Bastidor para dispositivos eléctricos y/o electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cajas además de estar adosadas también están enlazadas entre sí. 3. Bastidor para dispositivos eléctricos y/o electrónicos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor dispone del mismo número de orificios…

Máquina termoformadora.

(28/01/2015) 1. Máquina termoformadora que comprende una estación de corte con una estructura principal y un útil principal dispuesto bajo la estructura principal , comprendiendo el útil principal una herramienta de corte transversal con un perfil de corte determinado, caracterizada porque el útil principal comprende al menos una herramienta de corte transversal adicional que está dispuesta en paralelo a la herramienta de corte transversal en una dirección de avance (L) longitudinal y que comprende un perfil de corte diferente al perfil de corte de la herramienta de corte transversal , comprendiendo la estación de corte una estructura…

Dispositivo de seguridad para niños.

(28/01/2015) 1. Dispositivo de seguridad para niños, caracterizado porque comprende: un primer cinturón portable por un adulto: una cuerda de longitud regulable fijada por uno de sus extremos a un dispositivo enrollador solidario al primer cinturón y que presenta en el extremo opuesto un elemento de cierre adecuado para realizar el enganche de un segundo cinturón portable por un niño a proteger; comprendiendo dicho segundo cinturón un dispositivo de alarma asociado a unos medios de activación y conectado de forma inalámbrica a un dispositivo de desactivación de la alarma fijado al primer cinturón . 2. Dispositivo, según la reivindicación…

SOPORTE MIXTO PARA VASOS DE BEBIDA Y CUCURUCHOS DE PALOMITAS.

(28/01/2015) 1. Soporte mixto para vasos de bebida y cucuruchos de palomitas; aplicable en butacas (B) de salas de cine o espectáculos provistas de un orificio de soporte de un vaso de bebida; caracterizado porque comprende: - un vaso refrigerante que presenta un receptáculo de soporte de un vaso de bebida (V); una cavidad que contiene un acumulador de frío y un apéndice inferior acoplable en un orificio de una butaca (B); y - un recipiente porta-cucuruchos (C) de palomitas; comprendiendo lateralmente el vaso refrigerante y el recipiente porta-cucuruchos un apéndice macho y un apéndice hembra de acoplamiento eventual y unos medios…

Dispositivo para fijación y nivelación de accesorios de saneamiento en paredes.

(28/01/2015) 1. Dispositivo para fijación y nivelación de accesorios de saneamiento en paredes , el cual comprende: - un cuerpo laminar , el cual comprende a su vez: - una cara frontal para disponerse enfrentada a los accesorios de saneamiento fijados al cuerpo laminar ; y - una cara posterior para disponerse enfrentada a la pared ; caracterizado porque el dispositivo adicionalmente comprende: - dos perfiles que forma parte del cuerpo laminar , uno en un borde superior y otro en un borde inferior del cuerpo laminar según está el dispositivo fijado en la pared , estando ambos perfiles dispuestos en un plano desplazado con…

Procedimientos de ensayo para MDV-1.

(28/01/2015) Un procedimiento de cuantificación de una cepa de vacuna del serotipo 1 del virus de la enfermedad de Marek (MDV-1) en una muestra de un ave, que comprende las etapas de: (i) proporcionar una muestra biológica que ha sido obtenida del ave; (ii) someter la muestra biológica de (i) a PCR cuantitativa (qPCR) en tiempo real, que comprende: (a) la amplificación de una región del gen pp38 dentro de la muestra de ácido nucleico de (i), conteniendo dicha región una diferencia de polimorfismo de un solo nucleótido (SNP) uniforme entre las cepas de vacuna y virulenta del MDV-1; y siendo dicho SNP un polimorfismo G/A ubicado en la posición 320 de las secuencias de la Figura 1 ((a) y (b)); y (b) la puesta en contacto del ácido nucleico amplificado de (a) con una sonda…

Dispositivo compacto de corte o desmenuzado y de trituración de productos que haya que triturar.

(28/01/2015) Dispositivo compacto de corte o desmenuzado y de trituración de productos que haya que triturar, constituido esencialmente por un medio de corte o desmenuzado y por una trituradora de rotor , que comunica con el citado medio de corte o desmenuzado a través de una abertura transversal , siendo el eje longitudinal de la trituradora de rotor perpendicular al eje longitudinal del medio de corte o desmenuzado , dispositivo , caracterizado por que la trituradora de rotor es una trituradora de eje longitudinal horizontal que está dispuesta debajo del medio de corte o desmenuzado , con el cual comunica directamente la citada trituradora de rotor por intermedio de su abertura transversal , por que la citada abertura está dispuesta directamente debajo…

Nuevo uso terapéutico de LPC, ligandos agonistas específicos para el receptor G2A.

(28/01/2015) Un compuesto para uso en el tratamiento de una enfermedad o trastorno asociado a la supresión de la apoptosis de neutrófilos o a la liberación excesiva de IL-8 seleccionada entre sepsis y choque séptico, en un sujeto, donde el compuesto se selecciona del grupo que consiste en 18:0 LPC (también denominada: 1-estearoil lisofosfatidilcolina; L- α-Lisofosfatidilcolina estearoilo; Lisolecitina estearoilo), 18:1 LPC (también denominada: 1-oleoil lisofosfatidilcolina; L- α-Lisofosfatidilcolina oleoilo; Lisolecitina oleoilo); 14:0 LPC (también denominada: 1-miristoil lisofosfatidilcolina; L-α- Lisofosfatidilcolina miristoilo), y 16:0 LPC (también denominada: 1-palmitoil lisofosfatidilcolina; L-α-Lisofosfatidilcolina palmitoilo; Lisolecitina palmitoilo; DL-α-Lisofosfatidilcolina…

Histidil ARNt sintetasas para reducir la inflamación.

(28/01/2015) Un polipéptido histidil-ARNt sintetasa (HRS) para uso en la reducción de una respuesta inflamatoria, en el que el polipéptido HRS se selecciona del grupo que consiste en a. SEQ ID NO:28, b. un fragmento de SEQ ID NO:28 que comprende al menos 400 aminoácidos contiguos de SEQ ID NO:28, c. una variante que se diferencia de SEQ ID NO:28 por al menos 1% pero menos de 20% de los residuos de SEQ ID NO:28, y d. una variante que se diferencia de SEQ ID NO:28 por al menos uno pero menos de 50 residuos de aminoácidos.

Recipiente para beber y uso.

(28/01/2015) Recipiente para beber que contiene una copa destinada a recibir un líquido para beber, un pie y un tallo delgado curvado que une la copa y el pie, el tallo se extiende en un plano de curvatura y el tallo presenta una sección de retención al nivel de la cual está curvada lateralmente por lo menos a razón de una anchura de dedo con relación a una vertical a través del centro de la abertura de la copa, caracterizado por que el tallo está curvado en una sección entre la copa y la sección de retención por lo menos 90 ° con relación a la vertical a través del centro de la abertura de la copa y que el tallo respectivamente se pone en el centro y perpendicularmente sobre la copa y el pie.

Análisis de fluidos de yacimientos a presión.

(28/01/2015) Un sistema de análisis , que comprende: un alojamiento común que comprende: un aparato de expansión configurado para vaporizar parcialmente un fluido de yacimiento a presión mediante la reducción de la presión a través de una válvula para proporcionar un gas vaporizado y un líquido de yacimiento; un primer subsistema de cromatografía que comprende una primera columna de cromatografía y un primer bucle de muestras , estando el primer bucle de muestras acoplado a fluido al aparato de expansión y estando configurado para recibir el gas vaporizado del aparato de expansión ; un segundo subsistema de cromatografía que comprende una segunda columna de cromatografía y un segundo bucle de muestras , estando el segundo bucle de muestras acoplado a fluido al…

Homoarginina como un marcador biológico para el riesgo de mortalidad.

(28/01/2015) Un método para determinar el riesgo de mortalidad en un paciente, que incluye los pasos de a) determinación de la cantidad de homoarginina o sus precursores metabólicos en una muestra del paciente; y b) comparación de la cantidad determinada con una cantidad de referencia, con lo cual se determina el riesgo de mortalidad en el paciente.

Procedimiento de separación de al menos un elemento platinoide de una disolución acuosa ácida que comprende, además de este elemento platinoide, uno o varios de otros elementos químicos.

(28/01/2015) Procedimiento de recuperación de al menos un elemento platinoide contenido en una disolución acuosa ácida que comprende otros elementos químicos además de dicho elemento platinoide, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: - una etapa de puesta en contacto de dicha disolución acuosa ácida con una cantidad reductora de un agente reductor que es un compuesto alcohólico no azufrado y no glucídico elegido de los alcoholes cíclicos, eventualmente aromáticos, y los polioles alifáticos, mediante lo cual dicho elemento platinoide se reduce a su grado de oxidación 0; - una etapa de separación de dicho elemento platinoide así reducido de dicha disolución acuosa ácida.

Junta de tubería.

(28/01/2015) Una junta de tubería que comprende un conducto y un conector , estando formado dicho conducto con al menos un extremo de conexión , comprendiendo dicho extremo de conexión: una pared que define un rebaje receptor para recibir un extremo de un tramo de tubería ; una ranura formada hasta una profundidad en una superficie interior de la pared del rebaje receptor; un saliente de la cara terminal de la tubería que se extiende hacia dentro de una superficie interior del conducto; y un canal que se comunica entre la ranura y una superficie exterior del extremo de conexión; estando formado dicho conector de un tramo de material que se puede asentar dentro de la ranura a través del canal y que es más ancho que la profundidad de la ranura, de tal manera…

Aislamiento y purificación de anticuerpos mediante cromatografía de afinidad con la proteína A.

(28/01/2015) Procedimiento para producir un anticuerpo, o porción del mismo de unión al antígeno, con un nivel reducido de proteína de célula huésped (HCP) a partir de una mezcla de muestra que comprende un anticuerpo, o parte del mismo de unión al antígeno, y al menos una HCP, y dicho procedimiento comprende: (a) sometimiento de dicha mezcla de muestra a una reducción del pH, con lo que se forma una muestra de recuperación primaria en la que el pH de dicha mezcla de muestra se reduce hasta un pH de 3 a 4 para formar dicha muestra de recuperación primaria; (b) ajuste de dicha muestra de recuperación primaria hasta un pH de 6,8 a 8, seguido de; (c) puesta en contacto de dicha muestra de recuperación primaria con una resina cromatográfica de afinidad de proteína A, lavado de dicha reina…

Tratamiento de una enfermedad autoinmunitaria por modulación de anexina-1 (lipocortina 1).

(28/01/2015) Un anticuerpo anti-anexina-1 (Anx-A1), o uno de sus fragmentos que se une a Anx-A1, para uso en el tratamiento de una enfermedad autoinmunitaria.

Procedimiento de diagnóstico de una esclerodermia sistémica o de una hipertensión arterial pulmonar.

(28/01/2015) Procedimiento in vitro de detección de una esclerodermia sistémica (ScS) o de una hipertensión arterial pulmonar asociada a una esclerodermia (HTAP-ScS) o de una hipertensión arterial pulmonar idiopática (HTAPi) en un sujeto, que comprende la determinación de la presencia y/o de la cantidad de al menos un anticuerpo elegido del grupo constituido por los anticuerpos anti-galectina-1, anti-proteína FAM10A4, anti-fosfoproteína 1 inducida por el estrés, y anti-precursor de la proteína de 78 kDa regulada por la glucosa, en una muestra biológica procedente de un paciente, siendo indicativa de una ScS o de una HTAPi, la presencia de un anticuerpo anti-precursor de la proteína de 78 kDa regulada por la glucosa; siendo indicativa de una HTAP-ScS o de una HTAPi, la presencia de un anticuerpo…

Cartucho para preparar un producto líquido.

(28/01/2015) Cartucho con un relleno de por lo menos una sustancia para preparar un producto líquido por medio de líquido y/o vapor introducido a una temperatura dada en el cartucho , incluyendo dicho cartucho un alojamiento que contiene dicho relleno con una pared lateral y una pared inferior para que dicho producto líquido fluya desde el cartucho , caracterizado por que dicha pared inferior presenta una estructura en capas con: - por lo menos una capa de un primer material compostable que puede ablandarse y/o que puede fundirse a una temperatura comprendida entre 70º y 120º, y - por lo menos una capa de un segundo material compostable exento de un ablandamiento y/o una fusión apreciables a dicha temperatura, en el que dicha por lo menos una capa de un primer material…

Sistemas de dos elevadores.

(28/01/2015) Un sistema de elevador que tiene al menos dos cabinas de elevador operativas de forma independiente en cada una de una pluralidad de cajas de elevador dentro de un edificio, comprendiendo el sistema: al menos una primera caja de elevador que tiene una primera región inferior y una segunda región inferior ; una primera cabina de elevador para servir a una pluralidad de pisos dentro de la primera región inferior y una segunda cabina de elevador para servir a una pluralidad de pisos dentro de la segunda región inferior , donde la primera y la segunda cabinas de elevador están dispuestas dentro de dicha primera caja de elevador y son controladas móviles de forma independiente una de la otra; al menos una segunda caja de elevador que tiene una primera región superior…

Producto de vendaje médico hidrófugo.

(28/01/2015) Artículo hidrófugo para colocar en un apéndice a tratar que comprende un cuerpo tejido elaborado a partir de hilos sintéticos no recubiertos , caracterizado por que cada uno de los hilos sintéticos no recubiertos es un haz combinado de monofilamentos dispuestos de manera paralela que incluyen entre 10 y 20 monofilamentos y en el que el artículo hidrófugo no tiene ni acabados químicos hidrófugos ni hebras elásticas.

Procedimiento y dispositivo para comprobar la tensión de tracción en elementos de tracción de una línea de elementos de tracción.

(28/01/2015) Procedimiento para comprobar la tensión de tracción en elementos de tracción de una línea de elementos de tracción, que incluye los siguientes pasos: Proporcionar un calibre diseñado para ser encajado entre dos elementos de tracción de la línea de elementos de tracción, Establecer un punto fijo (M) en un punto estacionario con respecto a la línea de elementos de tracción y de un punto de referencia (M1) del calibre , Encajar el calibre entre dos secciones longitudinales de los elementos de tracción dela línea de elementos de tracción, Determinar si existe un desplazamiento del punto de referencia (M1) del calibre con respecto al punto fijo establecido (M), dependiendo dicho desplazamiento de una diferencia entre las tensiones de tracción (F1, F2) de los dos…

Diagnósticos para nefropatía membranosa.

(28/01/2015) Un método para diagnosticar la nefropatía membranosa (MN) en un sujeto, el método que comprende detectar la presencia de anticuerpos que son reactivos a un receptor de fosfolipasa A2 (PLA2R), en donde los anticuerpos se encuentran en una muestra de un sujeto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .