398 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 31 de Diciembre de 2014.

UN MÉTODO PARA COMUNICACIONES SEGURAS A TRAVÉS DE REDES DIFERENTES USANDO EL PROTOCOLO SOCKS.

Sección de la CIP Electricidad

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: PABLOS SÁNCHEZ,Ronald. Clasificación: H04L12/00.

Comprendiendo el método: una primera comunicación entre un dispositivo cliente y un servidor proxy seguro a través de un protocolo de transporte del grupo de protocolos de Internet soportado por el protocolo SOCKS y una segunda comunicación entre dicho servidor proxy seguro con un dispositivo servidor a través de un protocolo ICMP del grupo de protocolos de Internet, en el que dicha segunda comunicación comprende un envío, mediante el servidor proxy seguro, de mensajes ICMP que usan el protocolo ICMP de dicho grupo de protocolos de Internet, y dicha primera comunicación comprende, con el fin de permitir dicha segunda comunicación, adaptar un datagrama del protocolo de transporte añadiendo una cabecera ICMP SOCKS y la carga útil de datos ICMP en dicho datagrama del protocolo de transporte y en el que la cabecera ICMP SOCKS incluye el tipo de mensajes ICMP con un identificador y un número de secuencia.

SISTEMA MODULAR DE CARGA INDUCTIVA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIRCE - CENTRO DE INVESTIGACION DE RECURSOS Y CONSUMOS ENERGETICOS. Inventor/es: VILLA GAZULLA,JUAN LUIS, SANZ OSORIO,JOSE FRANCISCO, CALAVIA VITALES,Marta, PERIÉ BUIL,Juanma, CABEZA GOZALO,Tomás. Clasificación: B60L11/18, H02J7/00.

Sistema modular de carga inductiva para vehículos eléctricos que utiliza una estación de carga dotada de una pluralidad de módulos resonantes controlables independientemente, cada uno con su correspondiente bobina primaria de acoplamiento, que actúa sobre vehículos eléctricos dotados a su vez con uno o varios módulos resonantes, que pueden ir conectados en paralelo o en serie, cada uno con su correspondiente bobina secundaria de acoplamiento, uno o varios módulos convertidores, y el oportuno conjunto de baterías. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir disponer de una estación de carga multifuncional, adaptable automáticamente a vehículos eléctricos con baterías de distintas potencias o tensiones de trabajo.

CUBIERTA DE SEGURIDAD EN CÁMARAS WEB CON CONTROL PARENTAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: ANATOLIY,Torbenko. Clasificación: H04M1/03, G03B11/04.

Dispositivo de ocultación de las cámaras que integran los dispositivos móviles como smartphones, tablets, netbooks y portátiles, dotándoles de una cubierta de seguridad para sus cámaras que impida la grabación de video o imágenes de forma involuntaria o malintencionado. La cubierta o tapa de seguridad permite el control parental mediante el accionamiento de ésta, con un elemento de accionamiento que sólo posee el administrador o propietario del dispositivo.

ROBOT DE LIMPIEZA PARA CÁMARAS Y REMOLQUES FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOTECK APLICACIONES AMBIENTALES, S.L. Inventor/es: GARCIA PONS,Salvador. Clasificación: B08B9/093, B08B9/087.

Robot de limpieza paraparedes y techos de un recinto, utilizando vapor de agua a alta presión, y que comprende un carro móvil para desplazarse y un mecanismo hidráulico articulado fijado a dicho carro móvil y dotado de un cabezal de limpieza, destacando elrobot de limpieza por queel cabezal de limpieza comprende una superficie de limpieza que comprende a su vez unas gomas perimetrales sobresalientes configuradas para crear un espacio cerrado herméticamente cuando se apoyan sobre una superficie a limpiar; estando dispuestas en el interior de dicha superficie de limpieza delimitada por las gomas perimetrales unas zonas de inyección de vapor a presión, unas zonas de cepillos móviles para frotar la superficie a limpiar, y unas zonas de aspiración para la recogida del agua residual de la limpieza.

DISPOSITIVO CONSTITUYENTE PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA-RIBAS VIVES, María. Inventor/es: ROCA-RIBAS VIVES,María, BIARNÉS OSORIO,Erika. Clasificación: A47B13/02, A47B91/00.

Dispositivo constituyente para mobiliario, que comprende una base, un puntal, un medio elástico y un medio de fijación, tal que la base y el puntal están unidos entre sí y en una posición mutua sensiblemente perpendicular, y el medio elástico está en una posición interpuesta en la región de unión entre la base y el puntal y estando dicho medio elástico vinculado fijamente en el puntal y también vinculado en una posición móvil próxima a la unión entre la base y el puntal, en el que dicho medio elástico está habilitado y en una posición adecuada para la interposición entre él mismo y la base de un cuerpo exterior sensiblemente plano, y el medio de fijación presenta la capacidad de fijar a dicho medio elástico en una posición inmóvil y rígida con el cuerpo exterior sensiblemente plano encajado y apretado entre el medio elástico y la base.

MÓDULO DE ALMACENAMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y DESPLIEGUE DE INFORMACIÓN GRÁFICA MODIFICABLE.

Sección de la CIP Física

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARCON ALFARO, Roberto. Inventor/es: ALARCON ALFARO,Roberto. Clasificación: G08B13/14.

La invención se refiere a un módulo de comunicación gráfica por radiofrecuencia (RF) multiusos de identificación, que almacena y despliega información gráfica a través de una pantalla integrada, renovando y conservando la información gráfica hasta la siguiente exposición en un módulo "lector/escritor" externo. Hace referencia a lo almacenado en la memoria y además complementos configurables al uso, como publicidad o información relevante al entorno, situación y/o ubicación, entre otros casos.

INMUNOSENSOR ELECTROQUÍMICO PARA LA DETERMINACIÓN CUANTITATIVA DE LA MICOTOXINA FB1.

(31/12/2014) La presente invención se refiere a un kit que comprende un inmunosensor electroquímico para la determinación cuantitativa de la fumonisina B1. Se trata de un inmunosensor electroquímico competitivo directo, donde se utilizan anticuerpos específicos de la micotoxina FB1 inmovilizados sobre micropartículas magnéticas funcionalizadas con proteína G. La fumonisina B1 procedente de la muestra a analizar competirá con una fumonisina B1 marcada con peroxidasa de rábano picante (conjugado FB1-HRP) por un elemento de biorreconocimiento, que es el anticuerpo monoclonal inmovilizado sobre las partículas magnéticas. La etapa de la reacción enzimática y la detección electroquímica tienen lugar sobre un electrodo múltiple, preferiblemente de 8 electrodos serigrafiados de carbono, detectándose electroquímicamente los electrones…

DISPOSITIVO PARA MODIFICAR PAR.

(31/12/2014) Dispositivo para modificar par que comprende un eje de salida y un eje de entrada que está conectado con un plato de arrastre que a su vez está conectado con un eje inclinado que se corta o cruza con el de entrada y salida en un polo , comprendiendo el dispositivo dos elementos planetarios de transmisión que se mantienen solidarios y separados entre sí y pueden rotar respecto del eje inclinado , de manera que un primer elemento planetario de transmisión está conectado con un elemento de transmisión fijo que está conectado a una carcasa , mientras que un segundo elemento planetario de transmisión está conectado con un elemento de transmisión de salida que está conectado con el eje de salida , de forma que siempre existe una línea imaginaria , que nunca pasa por el polo , cuyo primer extremo…

RECEPTOR SOLAR CON FLUIDO CALOPORTADOR GASEOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: Mendez Marcos,José María, NAVÍO GILABERTE,RAÚL, DIAGO LÓPEZ,Maite, CASSARD,Hannah, BENITO,Regano, SOO TOO,Yen, MCNAUGHTON,Robbie. Clasificación: F24J2/07, F24J2/24.

Receptor solar con fluido caloportador gaseoso, de los que están ubicados en una cavidad de torre solar. El receptor está formado por al menos dos paneles conectados, donde cada panel comprende al menos dos pasos, siendo un paso un conjunto de tubos en los que la circulación del gas se produce en el mismo sentido, y donde dentro del primer panel el número de tubos de cada paso se reduce entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior, y donde el siguiente panel, conectado en serie con el primer panel, comienza con un primer paso que contiene el mismo número de tubos que el último paso del primer panel pero donde el diámetro de los tubos es entre un 5 y un 10% inferior con respecto a los tubos del último paso del primer panel, en los siguientes pasos se mantiene el diámetro de tubo constante a lo largo del panel, y el número de tubos de cada paso disminuye entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior dentro de dicho panel.

CARRO PARA LEVANTAR TAPAS DE ALCANTARILLADOS Y OTROS USOS SOTERRADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO FERNÁNDEZ, Enriquillo Manuel. Inventor/es: ROMERO FERNÁNDEZ,Enriquillo Manuel. Clasificación: E02D29/14, B66F19/00, E03F5/00.

Herramienta para levantar tapas de alcantarillados y otros sistemas soterrados con un gato hidráulico accionado mecánicamente gracias a la utilización de una manivela, o bien, mediante un sistema de control a distancia, o bien a través de un sistema electrónico instalado en la propia herramienta.

GENERADOR DE PAR GIROSCÓPICO Y CONJUNTO MEDIDOR DE PAR DINÁMICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IN-NOVA, PROGRAMA DE INNOVACIÓN INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: GUERRERO PADRON,JUAN JOSE. Clasificación: F03G3/08, G01C19/02, G01L3/16.

Un aspecto de la invención se refiere a un generador de par giroscópico con unos elementos giratorios axilsimétricos primero y segundo que giran en espín a la misma velocidad angular pero en sentidos opuestos y que giran en nutación a la misma velocidad angular pero en sentidos opuestos, unos motores de espín primero y segundo que accionan giratoriamente en espín a los elementos giratorios axilsimétricos y se acoplan directamente a cada elemento giratorio axilsimétrico en su eje de axisimetría, unos motores de nutación primero y segundo que accionan giratoriamente en nutación a los elementos giratorios axilsimétricos, y unos medios de acoplamiento primeros y segundos. Los ejes de giro en nutación y los centros de giro en nutación de los elementos giratorios axilsimétricos son coincidentes entre sí, pero sus centros de giro en espín no lo son. Otro aspecto de la invención se refiere a un conjunto medidor de par dinámico.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MANGOS PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.. Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN. Clasificación: B25G1/10, B21C37/08.

Procedimiento de fabricación de mangos para utensilios de limpieza. Se parte de un fleje metálico que se deforma para conformar un tubo, cuya cara exterior se ha limpiado y acondicionado previamente para facilitar la adherencia de una primera capa de material adhesivo, sobre la cual se aplica una segunda capa de un material plástico, cubriéndose ésta finalmente con una tercera capa de material plástico también. El procedimiento utilizado asegura una correcta unión de los distintos elementos del mango, a la vez que proporciona un mango con un tacto muy agradable para las manos del usuario. El palo obtenido tiene una mayor durabilidad porque se encuentra protegido perfectamente contra la corrosión gracias a las tres capas, cada una de las cuales tiene un espesor aproximado de 90 micras.

EL LANZADOR DE LA BOLA DE LA SUERTE IV.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PEREZ,MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL. Clasificación: A63F3/00.

Es una máquina recreativa tipo B y C de azar, basada en el desplazamiento de la bola dé la suerte, con la energía electrostática^) que lleva ó puede adquirir el usuario, y opcionalmente la energía eléctrica(b) del instrumento, dentro de un canalete de juego con un número de orificios en su recorrido, y cada orificio controlado por un detector de posición, que informa a la central electrónica de la ubicación de parada de la citada bola de la suerte y en una pantalla, unos cursores electrónicos, giran en unas circunferencias con la misma distribución que tiene el canalete de juego, v con la misma velocidad que lleva la bola de la suerte, medida por los detectores de paso. La bola de la suerte puede ser impulsada con un spin positivo ó negativo, dependiendo del signo del zodiaco ó biorritmos del usuario, en ese día. (fig. 1).

FLUIDO MAGNETORREOLOGICO, MÉTODO DE PREPARACIÓN Y AMORTIGUADOR QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(31/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA LOPEZ DURAN,JUAN DE DIOS, DELGADO MORA,ANGEL VICENTE, LÓPEZ-LOPEZ,Modesto Torcuato, IGLESIAS SALTO,Guilllermo Ramón, AHUALLI YAPUR,Silvia Alejandra, MORAL MUÑOZ,Mónica. Clasificación: H01F1/44, B82Y25/00.

La presente invención se refiere a una composición de un fluido magnetorreológico (FMR) constituido por una suspensión de partículas magnéticas dispersas en un líquido portador de naturaleza oleosa. Las partículas magnéticas del FMR de la presente invención poseen una distribución de tamaños bimodal extrema. También se refiere a su método de obtención, sus usos y un amortiguador que la contiene.

FIJADOR EXTERNO MULTIDIRECCIONAL PARA EXTREMO DISCAL DE RADIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOLOGY OF PROSTHESIS S.L. Inventor/es: CANS VAZQUEZ,Javier. Clasificación: A61B17/64.

El fijador externo radiolucido y multidireccional para extremo discal de radio, caracterizada por estar compuesta de una placa en forma de stick fabricada en un material radiolucido y que incorpora una serie de rotulas poliaxiales en el eje de la placa , específicamente colocadas que toleran el direccionamiento y fijación de las agujas de Kischner en todas las trayectorias, permitiendo un manejo más cómodo, sencillo y útil respecto a las prótesis actuales.

SENSOR LÁSER CON MECANISMO DE GIRO INTEGRADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIMETRIK, S.A. Inventor/es: DE LA MAZA URIARTE,Borja. Clasificación: G01B11/00, B23Q16/10, G01B11/03.

Sensor láser con mecanismo de giro integrado que comprende: una cámara ; un láser ; y un chasis configurado para girar sobre su propio eje ; que dispone de un mecanismo de giro indexado que comprende, a su vez: un conjunto motorizado , que consiste en un motor de giro situado en un eje paralelo al eje de giro , y conectado con dicho eje de giro a través de un engranaje ; y un conjunto motorizado que consiste en un motor de enclavamiento alojado en el interior del eje en un soporte ; y donde el soporte comprende inferiormente unos cilindros de enclavamiento y un husillo acoplado a dicho soporte de tal forma que el enclavamiento se produce por contacto de unas esferas alojadas en el chasis y los cilindros adosados en el inferior del soporte.

DISPOSITIVO PARA LA DIFUSIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: RIERA GINER,MONTSERRAT, GOBBER,Cedric, GARCIA FABREGAS,Ruben, MARTÍNEZ DE MORENTIN PUJABET,Elisabeth. Clasificación: A61L9/12.

El dispositivo para la difusión de sustancias volátiles comprende una carcasa donde se alojan al menos dos contenedores de respectivas sustancias volátiles, siendo desplazables dichos contenedores respecto a dicha carcasa entre al menos una primera posición en donde queda expuesto al ambiente uno de los contenedores para la difusión de sus sustancias volátiles, y una segunda posición en la que queda expuesto al ambiente otro de los contenedores , y se caracteriza porque entre dicha carcasa y el contenedor o contenedores no expuestos al ambiente está definido un espacio , que permite la difusión de las sustancias volátiles del contenedor o contenedores no expuestos, en menor grado que el contenedor expuesto al ambiente. Permite mejorar el rendimiento debido al hecho de que dos o más fragancias en dos o más contenedores colaboran en el rendimiento y la intensidad final.

UN FERTILIZANTE ÚTIL PARA MEJORAR SUELOS DEGRADADOS Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: PÉREZ QUILODRÁN,Carla Andrea, MATUS ELGUETA,Ximena del Pilar, LARRAÍN CORREA,José Tomás. Clasificación: C05F5/00, C05G1/00, C05D3/02, C05F11/00, C05C11/00.

Un fertilizante útil para mejorar suelos degradados, especialmente en contenido de azufre y calcio, el cual está compuesto por: (a) 40 - 60 % en peso de cenizas volantes de combustión de biomasa, (b) 10 - 30% en peso de lodos secundarios de la industria del papel, y (c) entre 10 - 50 % en peso de yeso; donde el lodo secundario aporta lignina, la cual actúa como agente quelante.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO DE LOS PIES PARA ESTUDIOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: HERRERA MARTINEZ, LUIS SATURNINO, BERLANGA ACOSTA,JORGE AMADOR, CABAL MIRABAL,Carlos Alberto, GONZÁLEZ DALMAU,Evelio Rafael, FLORES DÍAZ,Luis Manuel. Clasificación: A61B5/00, A61B19/00, A61N5/10, A61B5/055, A61B6/04, A61G13/12.

La presente invención se relaciona con un sistema y un método que garantizan la reproducibilidad de la posición de los pies, y de las partes bajas de las piernas, durante los estudios con Imágenes de Resonancia Magnética (IRM), para obtener información cuantitativa robusta a lo largo del tiempo. El sistema comprende un dispositivo que se incorpora a las bobinas de radiofrecuencia de cualquier equipo de IRM. Dicho dispositivo comprende una sección de soporte del pie, una sección de soporte para la pierna y una base adaptada para que se fijen en ella las secciones antes mencionadas. Con este dispositivo y método, a través de marcadores externos e internos, se realizan determinaciones cuantitativas de la evolución de fenómenos fisiopatológicos que afectan la anatomía y la fisiología de los pies y las partes bajas de las piernas.

Antena.

(31/12/2014) Una antena en F invertida que comprende: un plano de referencia conductor ; una lámina poligonal conductora dispuesta opuesta al plano de referencia ; y una sección de alimentación que se extiende desde el plano de referencia a la lámina y está acoplada al plano de referencia y a la lámina , en donde al menos una parte (206a) de la sección de alimentación está inclinada respecto al plano de referencia ; en donde la sección de alimentación comprende: una línea de transmisión configurada para contener y guiar una señal de alimentación entre un primer conductor (208b) y un segundo conductor (208a), en donde el primer conductor (208b) es para proporcionar la señal de alimentación a la lámina , y el segundo conductor (208a) está conectado al plano de referencia .

Composiciones fertilizantes que contienen iones metálicos quelados.

(31/12/2014) Una solución aditiva fertilizante líquida, acuosa y clara, que comprende; un ácido orgánico; al menos una sal metálica o un óxido de metal donde dicho metal se selecciona dentro del grupo consistente en metales alcalino térreos, metales de transición y sus mezclas; y una amina disfuncional seleccionada dentro del grupo consistente en 2-hidroxietilamina, dimetilaminopropilamina y las mezclas de las mismas en una cantidad suficiente para ajustar el pH de dicha solución aditiva entre 8 y 11.

Método para producir un compuesto de 4-oxoquinolina.

(31/12/2014) Un compuesto representado por la fórmula (2'):**Fórmula** en la que R es un átomo de flúor o un grupo metoxi y R400 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C4, o una sal del mismo.

Poliéster insaturado libre de estireno.

(31/12/2014) Composición de resina de poliéster insaturado termoestable polimerizable que no contiene monómero de estireno, que comprende: a) un polímero de poliéster insaturado que contiene al menos dos dobles enlaces cicloolefínicos tensionados, que puede estar reticulado a través de una polimerización de metátesis con apertura de anillo (ROMP); y b) un sistema catalizador para la polimerización de metátesis con apertura de anillo.

Resinas de poliéster insaturado modificado por sustitución, por ácido láctico, de un componente ácido y alcohol del poliéster.

(31/12/2014) Resina de poliéster insaturado que comprende: a) al menos un poliéster insaturado y b) al menos un comonómero, copolimerizable con dicho poliéster, caracterizada porque dicho poliéster a) es un poliéster insaturado modificado por ácido láctico como sustitución en la composición de un poliéster inicial de: i) hasta el 90% molar de anhídrido ftálico del componente ácido de dicho poliéster inicial, cuyo componente ácido comprende del 20 al 80% molar de anhídrido maleico (MA) y/o ácido fumárico, y del 80 al 20% molar de anhídrido ftálico (PA), y cuyo componente poliol comprende del 50 al 100% molar de propilenglicol (PG) y del 0 al 50% molar de un poliol adicional seleccionado entre etilenglicol (EG) y/o dietilenglicol (DEG) y/o dipropilenglicol (DPG)…

Interacción de Moraxella catarrhalis con células epiteliales, proteínas de la matriz extracelular y el sistema del complemento.

(31/12/2014) Péptido que consiste en el ID de Secuencia nº 2.

Dispositivo de apertura con elemento de fricción.

(31/12/2014) Dispositivo de apertura para partes pivotantes, que comprende al menos una unidad guía con un tubo guía y una unidad de bloqueo , guiada dentro del mismo, con un vástago de bloqueo , - comprendiendo el tubo guía una zona de ajuste , - estando montado un empujador con una superficie de fricción de manera desplazable sobre el vástago de bloqueo , - estando en contacto la superficie de fricción con la pared interior del tubo guía al menos cuando el empujador está situado en la zona de ajuste , - presentando el vástago de bloqueo una leva de control orientada en dirección longitudinal y - presentando la leva de control dos superficies de control diferenciables continuamente, caracterizado porque - el…

Inhibidores de notum pectinacetilesterasa y métodos para su uso.

(31/12/2014) Un compuesto de la fórmula:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: X es OR1B o N(R1B)2; cada R1B es independientemente hidrógeno, o alquilo, arilo, heteroalquilo o heterociclo opcionalmente sustituidos; R2 es hidrógeno, halo, -CO2R2A, -C(O)N(R2A)2, -SR2A, -OR2A, -N(R2A)2, o alquilo, arilo, heteroalquilo o heterociclo opcionalmente sustituidos; cada R2A es independientemente hidrógeno, o alquilo, arilo, heteroalquilo o heterociclo opcionalmente sustituidos; R3 es hidrógeno, halo, ciano, -CO2R3A, -C(O)N(R3A)2, -SR3A, -OR3A, -N(R3A)2, o alquilo, arilo, heteroalquilo o heterociclo opcionalmente sustituidos; cada R3A es independientemente hidrógeno, o alquilo, arilo, heteroalquilo o heterociclo opcionalmente…

Neutralización de anticuerpos contra GDF-8 y usos de los mismos.

(31/12/2014) Un anticuerpo aislado o fragmento del mismo que específicamente se une GDF-8, comprende: un (VH) de anticuerpo de dominio de región variable, donde VH CDR1 comprime SEQ ID NO: 31, VH CDR2 comprime SEQ ID NO: 32, y CDR3 comprime SEQ ID NO: 33; y un (VL) de anticuerpo de dominio de región liviana, donde VH CDR1 comprime SEQ ID NO: 34, VH CDR2 comprime SEQ ID NO: 35, y CDR3 comprime SEQ ID NO: 36.

Parque de energía eólica flotable.

(31/12/2014) Un parque de energía eólica flotable ("A") en forma de una instalación relacionada con un cuerpo de agua ("V") para crear prerrequisitos de una fuerza preponderante del viento para generar potencia eléctrica, que comprende: a) unidades de pontones individuales pero conectadas , que pueden flotar en un cuerpo de agua ("V"), b) al menos dos turbinas eólicas (4, 4a, 4b, 4c) dispuestas adyacentes entre sí, c) un sistema de amarre ("M"), anclado sólidamente a un área de fondo restringida ("B") de dicho cuerpo de agua ("V"), d) una unidad de generador ("G"), que puede estar accionada por el movimiento rotacional de las turbinas (4, 4a, 4b, 4c) para generar dicha potencia eléctrica, e) una sección de cable ("K"), conectada por una parte a dicha…

Dispositivo y procedimiento para la fijación de piezas.

(31/12/2014) Dispositivo para la fijación de piezas, caracterizado porque comprende: - un elemento generador magnético , configurado para generar flujo magnético , que presenta una cara superior , - un recipiente formado por paredes sustancialmente verticales, sin fondo o tapa, perfectamente sujeto sobre la superficie superior del elemento generador magnético , - un fluido magnetorreológico que presenta un punto de fluencia alto localizado sobre la superficie superior del elemento generador magnético y contenido por el recipiente formando una capa exenta de burbujas, - en el que el elemento generador magnético presenta la capacidad de generar un flujo magnético en el fluido magnetorreológico mayor de 100 mT.

Dispositivo para el tratamiento de heridas.

(31/12/2014) Dispositivo para el tratamiento de heridas, con un apósito para heridas que entra en contacto con la superficie de la herida y una cobertura para cubrir la superficie de la herida y del apósito para heridas, siendo la cobertura una lámina de sellado, que puede fijarse a la piel que rodea la herida sellándola y pudiendo conducirse hacia fuera al menos un tubo flexible de manera sellada bajo la lámina de sellado, caracterizado porque el apósito para heridas está compuesto por un material textil de separación plano, que presenta al menos una primera capa superficial, una segunda capa superficial y un espacio intermedio entre estas capas superficiales, presentando al menos la primera capa superficial una superficie biocompatible y una…

Método para amplificar la vía de las pentosas fosfato en cepas de levaduras, levaduras obtenidas y sus aplicaciones.

(31/12/2014) Método de obtención de cepas mutantes de levaduras que tienen una VPP (vía de las pentosas fosfato) amplificada, caracterizada por que comprende las etapas - de cultivo de las cepas sobre un sustrato a base de una sal de ácido glucónico, - de adaptación durante al menos 10 generaciones, a una temperatura de incubación de 16ºC a 32ºC, preferentemente de 28ºC, bajo agitación, - de selección de las cepas adaptadas que han acumulado unas mutaciones que permiten una amplificación de la VPP, por ensayo de crecimiento, sobre los cultivos que tienen una DO superior a al menos 1,3 veces la de la cepa parental.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .