6 inventos, patentes y modelos de LÓPEZ-LOPEZ,Modesto Torcuato

MEMBRANAS BIOARTIFICIALES DE RIGIDEZ Y VISCOELASTICIDAD CONTROLADA PARA SU UTILIZACIÓN EN INGENIERÍA TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61L27/36.

Membranas bioartificiales de rigidez y viscoelasticidad controlada para su utilización en ingeniería tisular. La presente invención se enmarca en el campo de la biomedicina e ingeniería tisular. Específicamente, se refiere a un biomaterial y un método in vitro de preparación de un tejido o membrana bioartificial de rigidez y elasticidad controlada y al tejido o la membrana artificial obtenible por dicho método. También se refiere a sus usos en medicina.

PDF original: ES-2667821_A1.pdf

MEMBRANAS BIOARTIFICIALES DE RIGIDEZ Y VISCOELASTICIDAD CONTROLADA PARA SU UTILIZACIÓN EN INGENIERÍA TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61L27/54, A61L27/22, A61L27/38, A61L27/20.

La presente invención se enmarca en el campo de la biomedicina e ingeniería tisular. Específicamente, se refiere a un biomaterial y un método in vitro de preparación de un tejido o membrana bioartificial de rigidez y elasticidad controlada y al tejido ola membrana artificial obtenible por dicho método. También se refiere a sus usos en medicina.

Elaboración de tejidos artificiales que comprenden partículas magnéticas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61F2/00.

La presente invención se encuadra en el campo de la biomedicina y, más específicamente, de la ingeniería tisular. Específicamente, se refiere al uso de partículas con multidominio magnético que poseen un diámetro medio mayor de 25 nm, composiciones y biomateriales que las comprenden, así como a un método in vitro de preparación de un tejido artificial con las partículas magnéticas, al tejido artificial obtenible por dicho método y al uso de este tejido artificial para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de un tejido o un órgano dañado.

PDF original: ES-2574655_B1.pdf

PDF original: ES-2574655_A1.pdf

ELABORACIÓN DE TEJIDOS ARTIFICIALES QUE COMPRENDEN PARTÍCULAS MAGNÉTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: C12N5/00, A61F2/00, A61F2/02, C12N5/07.

La presente invención se encuadra en el campo de la biomedicina y, más específicamente, de la ingeniería tisular. Específicamente, se refiere al uso de partículas con multidominio magnético que poseenun diámetro medio mayor de 2 nm, composiciones y biomateriales que las comprenden, así como aun método in vitro de preparación de un tejido artificial con las partículas magnéticas, al tejido artificial obtenible por dicho método y al uso de este tejido artificial para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de un tejido o un órgano dañado.

FLUIDO MAGNETORREOLOGICO, MÉTODO DE PREPARACIÓN Y AMORTIGUADOR QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(31/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: H01F1/44, B82Y25/00.

La presente invención se refiere a una composición de un fluido magnetorreológico (FMR) constituido por una suspensión de partículas magnéticas dispersas en un líquido portador de naturaleza oleosa. Las partículas magnéticas del FMR de la presente invención poseen una distribución de tamaños bimodal extrema. También se refiere a su método de obtención, sus usos y un amortiguador que la contiene.

Amortiguador de fricción basado en elastómeros magnéticos.

(13/09/2013) Amortiguador de fricción basado en elastómeros magnético. La presente invención hace referencia a un amortiguador que emplea un elastómero magnético como elemento que ejerce una fuerza de fricción en el dispositivo. El elastómero magnético puede estar compuesto por organosiloxanos, poliuretanos, aceite de silicona, aditivos o una mezcla de estos componentes y partículas magnéticas de hierro, de temario tanto manométrico como micrométrico. El amortiguador posee en su interior una o varias bobinas, que son capaces de generar un campo magnético que modifica las propiedades reológicas del elastómero magnético, así como en su magnetostricción.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015