70 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Enero de 2014.

Clavo roscado.

(23/01/2014) El clavo roscado, es una pieza de carpintería que sirve, al mismo tiempo, como clavo y como tornillo. Su cabezal es como el de un tornillo y tiene una ranura para el destornillador. Por debajo de este cabezal , tiene tres vueltas de un tornillo que sirven para extraer un poquito el clavo, antes de someterlo a la fuerza de las tenazas. Y, por debajo, es un clavo normal y corriente, con su eje y su punta afilada .

PRENSA DE ESTAMPACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: YIELD FORCE, S.L. Inventor/es: YIELD FORCE,S.L. Clasificación: B21D53/28, B21K1/30, B23F9/00.

Comprende un primer cuerpo y un segundo cuerpo , al menos uno de ellos móvil en sentido axial, en la que el primer cuerpo comprende alojado un tercer cuerpo con capacidad de movimiento rotatorio controlado, y porque el segundo cuerpo comprende un quinto cuerpo también giratorio; los movimientos rotatorios del tercer cuerpo y del quinto cuerpo y los desplazamientos axiales del primer cuerpo y del segundo cuerpo son independientes entre sí.

Procedimiento y dispositivo para la medición del volumen de objetos de materiales higroscópicos de geometría compleja mediante sistema neumático.

(23/01/2014) Un procedimiento y un dispositivo para la medición del volumen de objetos de materiales higroscópicos con geometría compleja mediante sistema neumático. El dispositivo comprende un sistema de dos cámaras con transductores de presión absoluta incorporados, una en la que se alojará el objeto a medir y otra en la que se acumula aire comprimido. La alimentación de aire comprimido al sistema pasa previamente por un sistema de limpieza. La presión del aire incorporado es controlada mediante un limitador de presión. La medición del volumen del objeto se realiza en base al volumen de las dos cámaras y a la medición de las presiones que se alcanzan en las mismas durante el ciclo de medición, al poner en presión una de ellas y después abrir la llave de paso que las comunica. El proceso resulta aplicable a materiales higroscópicos de geometría…

DISPOSITIVO PARA MANTENER LA ORIENTACIÓN DE UN EMBLEMA EN UNA RUEDA DE AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: MAYER PUJADAS,AUGUSTO, HERNANDEZ PERDOMO,WILMAR, SANAHUJA CLOT,JOSE, FERNÁNDEZ SÁNCHEZ,Eduardo. Clasificación: B60B7/20.

El dispositivo para mantener la orientación de un emblema en una rueda de automóvil comprende medios para mantener dicho emblema en una orientación substancialmente vertical, y se caracteriza porque dichos medios para mantener dicho emblema en una orientación substancialmente vertical comprenden: - medios de detección de la orientación de dicho emblema ; y - un motor provisto de un eje de salida , cuyo eje de salida del motor es solidario en rotación con dicho emblema , de manera que dicho motor hace girar dicho emblema para colocarlo en su orientación substancialmente vertical en función de la orientación del emblema detectada mediante dichos medios de detección . Permite que la orientación del emblema en el caso de una aceleración o desaceleración del automóvil se modifique de una manera prácticamente instantánea, de manera que el emblema se aprecie substancialmente fijo.

DESALADORA COGENERADORA DE ELECTRICIDAD POR MEDIOS HIDROTÉRMICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO MESEGUER, Javier. Inventor/es: ALONSO MESEGUER,Javier. Clasificación: B01D1/16, C02F1/04.

Desaladora cogeneradora de electricidad por medios hidrotérmicos, que comprende una cámara de desalación , situada en un espacio excavado a determinada profundidad bajo el nivel del mar, un túnel de conexión entre dicho espacio excavado y el mar , al menos una tubería de toma y canalización del agua del mar en el interior del túnel , que conduce el agua a presión hasta al menos una turbina hidráulica , un depósito de regulación intermedio entre la al menos una turbina hidráulica y la cámara de desalación , un conducto de escape conectado por uno de sus extremos a la parte superior de la cámara de desalación y por el otro a al menos una turbina de vapor , y un conducto de salida del vapor desde dicha turbina hasta una zona de condensación.

ABACO MEJORADO.

(23/01/2014) 1. Abaco mejorado de los constituidos a partir de un armazón estable y una serie de ejes que atraviesan diversas combinaciones de bolas y dodecaedros, y caracterizado porque el ábaco se encuentra formado por un armazón de sustentación constituido por dos trapecios de altura mucho mayor que la base, enfrentados entre sí y unidos por al menos cinco ejes , donde cada eje presenta una disposición de bolas y dodecaedros diferente, distribuidos específicamente de la siguiente forma desde abajo hacia la parte superior: - eje de las unidades , constituido por un eje horizontal que atraviesa diez bolas , las cinco primeras de la izquierda de diferente color que las siguientes - eje de las decenas , constituido por un eje horizontal del que cuelgan diez ejes verticales que atraviesan diez bolas , cinco de un color y…

COMPÁS PARA APERTURA DE CANAPÉS.

(23/01/2014) 1. Compás para apertura de canapés, que comprende: - una barra inferior o soporte fijo para su unión a un cajón de un canapé, - una biela o barra superior desplazable por acción de - una primera manivela o manivela anterior y por acción de - una segunda manivela o manivela posterior. - Un primer hidráulico y un segundo hidráulico Donde la primera manivela está unida en sus extremos de manera articular al soporte fijo , por un lado, y por su otro extremo a la biela , mientras que la segunda manivela está unida en sus extremos de manera articular con los extremos posteriores de la biela y del soporte fijo , caracterizado porque el primer hidráulico y el segundo hidráulicos están dispuestos de manera que su dirección de montaje es tal que las direcciones son convergentes llegando a cruzarse…

REVESTIMIENTO LAMINAR TRANSLÚCIDO Y REMOVIBLE.

(23/01/2014) 1. Revestimiento translúcido y removible, el cual integra: al menos un panel laminar translúcido, de una extensión correspondiente a una superficie a cubrir; unos medios de sujeción liberables dispuestos en posiciones perimetrales de dicho panel laminar translúcido; siendo dicho panel laminar apto para quedar, en posición de instalación, superpuesto o adosado a una superficie a cubrir que es al menos parcialmente transparente o translúcida, caracterizado porque el panel laminar es flexible, lavable, y dispone de una conductividad térmica inferior a 0,06 w/m2ºC, y de un grosor de entre 1 y 4 centímetros; y dicho panel laminar se configura en módulos combinables, enfrentados por sus bordes a testa o solapados, formando un revestimiento de configuración variable. 2. Revestimiento según reivindicación 1 caracterizado…

Asiento refrigerable para vehículos.

(23/01/2014) 1. Asiento refrigerable para vehículos, previsto preferente y fundamentalmente para asientos de conductores de vehículos tales como camiones, autocares y taxis, en los que el conductor se pasa numerosas horas sentado y como único ocupante del vehículo, se caracteriza porque sobre el cuerpo del asiento propiamente dicho, en sustitución del clásico bloque de espuma, se incluye un núcleo flexible de muelles, flejes, varillas o similar, soportado por una base flexible, bajo la cual se ha previsto un soporte para uno o más ventiladores, mientras que el bloque de muelles queda cubierto por una base protectora flexible, y superior a ésta una tapa-forro de tela, de manera que tanto la tapa-forro de tela, como la base protectora flexible y la placa rígida, soporte el bloque de muelles con enrejillados para permitir el paso del aire, impulsado…

TOALLITA.

(23/01/2014) 1. Toallita que comprende una vaina para cubrir una parte del cuerpo con la que hay que aplicar la toallita, estando dicha vaina provista de un área aplicadora en su superficie exterior, caracterizada por el hecho de que también comprende al menos una extensión de la vaina que, doblada sobre la superficie exterior de la propia vaina, cubre, al menos en parte, dicha área aplicadora. 2. Toallita según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el área aplicadora incorpora un producto a aplicar. 3. Toallita según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que al menos una parte de la superficie interior de la vaina es impermeable. 4. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la extensión está adherida, al menos en parte, al área aplicadora…

Tapón antiborbotones para bidón térmico de ciclistas.

(23/01/2014) 1. Tapón antiborbotones para bidón térmico de ciclistas constituido a partir de un pitorro sobresaliente del tapón roscado del bidón térmico de ciclista, estando dicho pitorro tapado por caperuza asegurada frente a pérdidas por tira de amarre de plástico flexible al propio pitorro , caracterizado por haberse incorporado a dicho pitorro una cánula antiborbotones consistente en un tubo que discurre pegado interiormente al cuerpo del pitorro desde su embocadura hasta traspasar su base continuando independiente hacia abajo unos centímetros.

Lapicero con capuchon en su parte superior que contiene semillas.

(23/01/2014) 1. Lapicero con capuchón en su parte superior que aloja semillas en su interior caracterizado porque está formado Figura 3 por un cuerpo principal, lapicero 5, que en su parte superior dispone de una cápsula 6 biodegradable e hidrosoluble de forma de cilindro hueco y que una de sus bases está cerrada en forma paraboloide, quedando la otra base abierta y que es por donde se aloja el lapicero, creando una cavidad estanca que alberga semillas 7 en su interior. 2. Lapicero con capuchón en su parte superior que aloja semillas en su interior según reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula es de gelatina que cumple los requerimientos de la Ph. Eur. y la USP, es de origen bovino y cumple con el test de disgregación según Ph. Eur.

Aparato de ocio, en especial vehículo de deslizamiento sobre ruedas para su uso en pendientes descendentes.

(23/01/2014) 1. Vehículo de deslizamiento sobre ruedas para su uso en pendientes descendientes con un chasis formado por la unión mediante tornillos pasantes de varios largueros (1, 2, 7 y 8) con una forma general en planta de trapecio, deformable en el plano horizontal, con un manillar y uno o dos asientos caracterizado porque presenta cuatro ruedas (3, 4, 5 y 6), una en cada extremo de los dos largueros paralelos (1 y 2) y una plancha de frenado de goma antiabrasiva fijada al larguero delantero que actúa al apoyar los pies sobre ella. 2. Vehículo de deslizamiento sobre ruedas para su uso en pendientes descendientes según la reivindicación 1 caracterizado porque las ruedas (3, 4, 5 y 6) se fijan mediante un eje pasante que se introduce en un orificio practicado perpendicularmente al extremo del larguero en el que la fuerza vertical aplicada…

Prótesis mamaria interna para retención glandular.

(23/01/2014) 1. Prótesis mamaria interna para retención glandular caracterizada por estar compuesta por una bolsa de silicona flexible, vacía o no, de distintas dimensiones y formas (redonda, ovoidea, conformada) y con un grosor entre 0.5 y 1.5 cm y de borde romo. 2. Prótesis mamaria interna para retención glandular, según reivindicación 1, caracterizada porque el material de relleno de la bolsa es un gel de silicona, un hidrocoloide, suero fisiológico o cualquier material de relleno de implantes mamarios autorizados para su mejor consistencia. 3. Prótesis mamaria interna para retención glandular según reivindicación 1, caracterizada porque en caso de tener forma redondeada, su diámetro oscila entre 10 y 15 cm. 4. Prótesis mamaria interna para retención glandular, según reivindicación 1, caracterizada porque, en caso de tener forma ovoidea o…

PROCESO DE OLIGOMERIZACIÓN DE ALQUENOS UTILIZANDO LA ZEOLITA ITQ-39.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/01/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MARTÍNEZ SÁNCHEZ,Ma. Cristina. Clasificación: B01J29/70, C10G50/00, C07C2/12.

Se describe un proceso heterogéneo de oligomerización de alquenos para producir hidrocarburos dentro de fracción diesel en presencia un catalizador basado en la zeolita ITQ-39. El proceso de oligomerización descrito en la presente invención comprende, al menos: a. Introducir un catalizador conteniendo al menos el material zeolítico ITQ- 39 en el reactor; b. Alimentar el reactor con una corriente que comprende, al menos, un compuesto olefínico; c. Permitir que el catalizador conteniendo al menos el material ITQ-39 y el compuesto orgánico permanezcan en contacto el tiempo necesario para que la reacción se lleve a cabo.

ESTRUCTURA AUTOPORTANTE PARA EL SOPORTE DE LAMAS PARA FACHADAS DE EDIFICIOS.

(23/01/2014) Estructura autoportante para el soporte de lamas para fachadas de edificios. Estructura (E) autoportante para el soporte de lamas para fachadas de edificios, que comprende al menos dos pilares , unas vigas transversales de unión entre pilares , unas lamas fijadas a las vigas , en la que las lamas presentan un perfil de altura decreciente en el sentido de alejamiento de la viga , teniendo las lamas una relación entre profundidad y altura comprendida entre 1,1 y 4,4, siendo el perfil de la lama cóncavo dirigido hacia arriba de modo que puede contener un sustrato (S) para el crecimiento de plantas, de modo que dichas lamas constituyen además unas jardineras.

PLATAFORMA SEMI SUMERGIBLE PARA APLICACIONES EN MAR ABIERTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: LOPEZ LOPEZ,JAVIER, VIDAL PASCUAL,CÉSAR, MEDINA SANTAMARÍA,RAÚL, LOSADA RODRÍGUEZ,ÍÑIGO, GUANCHE GARCÍA,Raúl. Clasificación: B63B35/44, B63B9/06.

1. Una plataforma semisumergible que comprende: una columna interior y al menos cuatro columnas exteriores , donde cada una de dichas columnas interior y exteriores son de hormigón armado y comprenden una base resistente , un tronco (5a, 5b; 6a, 6b) y una sección de mayor resistencia a una determinada altura. La plataforma semisumergible comprende además una pluralidad de vigas a dicha determinada altura que unen cada columna exterior con la columna interior y con cada columna exterior adyacente, y una pluralidad de líneas de fondeo configuradas para ser ancladas a la sección de mayor resistencia de cada columna exterior . La plataforma semisumergible comprende además una placa inferior sobre la que se fijan las columnas reforzada por una pluralidad de vigas que conectan la base de cada columna exterior con la base de la columna interior y con la base de cada columna exterior adyacente. Un método de construcción de una plataforma semisumergible.

Procedimiento y aparato para coordinación de funciones de autooptimización en una red inalámbrica.

(23/01/2014) Un dispositivo y procedimiento de gestión de red para coordinación de las funciones de autooptimización en una red inalámbrica. Un dispositivo de gestión de redes para coordinación de funciones de autooptimización incluye uno o más procesadores y una interfaz. La interfaz se comunica con una pluralidad de nodos B mejorados (eNodeB). La interfaz se dispone para recibir una solicitud de modificar la cobertura o la capacidad de un nodo B mejorado (eNodeB). La interfaz se dispone además para emitir una petición al eNodeB para que obtenga un estado de coordinación de la red de autooptimización (SON) del eNodeB. El uno o más procesadores están dispuestos para determinar si se debe conceder o denegar la solicitud basándose en una política de coordinación y en el estado de coordinación SON.

PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE 2,3-BUTANODIOL MEDIANTE CEPAS MEJORADAS DE RAOULTELLA PLANTICOLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOPOLIS. S.L. Inventor/es: GARCIA-OCHOA SORIA,FELIX, RAMON VIDAL,DANIEL, TORTAJADA SERRA,MARTA, ROJAS MARTINEZ,Antonia Maria, SEGARRA MANZANO,Silvia, MONTESINOS PAES,Alejandro, SANTOS MAZORRA,Victoria Eugenia, LADERO GALAN,Miguel, RIPOLL MORALES,Vanessa. Clasificación: C12N1/20, C12R1/01, C12P7/16.

Proceso para la producción de 2,3-BUTANODIOL mediante cepas mejoradas de Raoultella planticola, se refiere a nuevas cepas mutantes obtenidas por mutagénesis al azar a partir de la especie bacteriana Raoultella planticola CECT843 con capacidad productora industrial de 2,3-butanodiol a partir de glicerol. La presente invención se refiere preferentemente a las cepas de Rauoltella planticola denominadas IA1 y IIIA3, y depositadas en la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) con n° de depósito CECT8158 (correspondiente a la cepa denominada, IA1 ) y CECT8159 (correspondiente a la cepa denominada, IIIA3). La presente invención refiere igualmente a un proceso de obtención de 2,3-butanodiol a partir de glicerol mediante un proceso biotecnológico utilizando las nuevas cepas de la invención.

MÉTODO CON BIO-RETROALIMENTACION PARA ENTRENAMIENTO DE LA MUSCULATURA DEL SUELO PELVICO.

(23/01/2014) Método con bio-retroalimentacion para entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico aplicable al tratamiento de incontinencia urinaria, incontinencia fecal y prolapso de órganos pélvicos, utilizando un dispositivo electrónico portátil para captura mediante sensores de señales EMG de actividad abdominal y de la zona a tratar durante unos ejercicios musculares presentando visual y/o acústicamente unos resultados comprendiendo el método: la colocación de un sensor vaginal o rectal y de dos sensores en la zona baja abdominal, la ejecución de ejercicios trabajando la musculatura del suelo pélvico, la indicación de evaluaciones sobre los ejercicios realizados y el almacenamiento de resultados. La colocación de los sensores la realiza la propia usuaria, evaluando el dispositivo la correcta colocación de sensores con indicación mediante dichos…

ENVASE PORTACEBOS PARA MÚRIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MYLVA, S.A. . Inventor/es: PICAS BERNADELL,Albert-mateu. Clasificación: A01M25/00.

Envase portacebos para múridos, de un solo uso, que comprende un receptáculo formado por una lámina inferior , moldeada en forma de bandeja, y una lámina superior que cierra por encima dicha bandeja. La lámina inferior presenta una serie de entrantes que determinan varias estancias en el receptáculo, de las que al menos una es un pasillo provisto en sus extremos de medios de apertura del receptáculo, que tras ser abierto permiten el tránsito del múrido por el receptáculo; una es una cámara que aloja y retiene un cebo provisto de un raticida para ser consumido por el múrido; y otra es un distribuidor que conecta el pasillo con la cámara y permite que el múrido que transita por el pasillo pueda alcanzar la cámara en la que se aloja y retiene el cebo para ser consumido.

PLATAFORMA SEMISUMERGIBLE TRIANGULAR PARA APLICACIONES EN MAR ABIERTO.

(23/01/2014) Una plataforma semisumergible que comprende: una columna interior configurada para dotar de mayor flotabilidad y tres columnas exteriores , donde cada una de dichas columnas interior y exteriores son de hormigón armado y comprenden una base resistente , un tronco (5 a, 5b, 6a, 6b) y una sección de mayor resistencia a una determinada altura. La plataforma semisumergible comprende además una pluralidad de vigas a dicha determinada altura que unen cada columna exterior con la columna interior y con las otras dos columnas exteriores, y una pluralidad de líneas de fondeo configuradas para ser ancladas a la sección de mayor resistencia de cada columna exterior . La plataforma semisumergible comprende además una placa inferior sobre la que se fijan las columnas reforzada por una pluralidad de vigas que conectan la base de…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE LOS CONTADORES DE CADA LÍNEA DE BAJA TENSIÓN DE LOS CENTROS DE TRANSFORMACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIV APLICACIONES Y TECNOLOGIA, S.L. Inventor/es: MASSOT REDONDO,RAFAEL, LLANO PALACIOS,Asier, ARZUAGA MANSURI,Aitor. Clasificación: H04B3/54.

Se propone la detección de los contadores de cada línea de baja tensión de unos centros de transformación, que disponiéndose los sensores inductores-receptores en una de las fases de las líneas que se encuentran en contacto con los contadores finales , se utiliza un procedimiento de recogida de corriente inducida por los sensores inductores-receptores por las tramas de comunicaciones PLC, que los receptores almacenan en una tabla y que seguidamente se hace todo un procesamiento de interrogantes y contestaciones y aplicando la ley de nudos de Kirchhoff, junto a un tratamiento estadístico de valores se identifican los contadores de pendientes de cada línea.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE COMBUSTIÓN DE CARBÓN, HORNO DE REDUCCIÓN DE CO2, DOS TURBINAS Y UN MOTOR DE GAS.

(23/01/2014) Proceso para la obtención de energía eléctrica a partir de combustión de carbón, horno de reducción de CO2, dos turbinas y un motor de gas. Mediante un horno de combustión con carbón, producimos CO2, que se reduce a CO, filtramos los gases - que pasan a un intercambiador de calor mediante el que transferimos el calor a una turbina acoplada a un generador eléctrico. El flujo de gases pasa por una membrana para separar el nitrógeno del CO que se dirige a un motor de gas con un generador . Los gases de escape del motor se dirigen a otro intercambiador de calor que transfiere calor a una segunda turbina que genera más electricidad. A la salida del intercambiador, un distribuidor de gases envía una parte de la salida al horno de reducción , y otra a un reactor de captura de CO2 .

Determinación de fallo de plano alfa equivalente para un aparato de suministro eléctrico multi-terminal.

(23/01/2014) Se proporciona protección diferencial de corrientes para un aparato de suministro eléctrico multi-terminal, tal como una línea de alta tensión. Las corrientes medidas en cada uno de los múltiples terminales se usan para calcular una corriente diferencial y una corriente restrictiva, que se convierten luego en una primera corriente equivalente y una segunda corriente equivalente de un aparato equivalente de suministro eléctrico de dos terminales. En el aparato equivalente de suministro eléctrico de dos terminales, una corriente diferencial obtenida de las corrientes equivalentes primera y segunda es esencialmente igual a la corriente diferencial del aparato original de suministro eléctrico multi-terminal. De manera similar, una corriente restrictiva obtenida de las corrientes equivalentes primera y segunda es esencialmente igual a la corriente restrictiva…

Dispositivo para generación de energía mecánica según un ciclo híbrido Brayton-Rankine regenerativo y equilibrado y procedimiento de uso.

(23/01/2014) Dispositivo para generación de energía según un ciclo híbrido Brayton-Rankine regenerativo y equilibrado y su procedimiento de uso, que comprende un equipo de aporte de calor , un expansor , un regenerador y un compresor configurando un ciclo Brayton; un condensador y una bomba de impulsión configurando un ciclo Rankine; de forma que por el equipo de aporte de calor y el regenerador, en su circuito secundario, de enfriamiento, circula un caudal másico de fluido que se divide en dos a su salida, uno llamado caudal principal que sigue el ciclo Rankine y otro llamado caudal equilibrador que recorre el ciclo Brayton, regenerándose el líquido del caudal principal tras su paso por el condensador y la bomba, y que se une con el equilibrador tras su paso por el compresor, para completar los ciclos, seleccionándose la cantidad de caudal equilibrador…

Aparato para la producción de clínker partiendo de mezcla bruta que comprende un precalentador a una altura restringida.

(23/01/2014) Aparato para la producción de clínker partiendo de mezcla bruta que comprende un precalentador a una altura restringida. La presente invención se refiere a un aparato para la producción de clínker partiendo de mezcla bruta. El aparato comprende un horno rotatorio , un precalcinador , y un precalentador de suspensión adaptado para calentar la mezcla bruta a través de un intercambio de calor con los humos de combustión que se generan en el horno rotatorio . Dicho precalentador comprende un par de separadores de ciclón conectados mediante una tubería de alimentación y de calentamiento que comprende por lo menos una sección de carga para la mezcla bruta. El precalentador también comprende un filtro electrostático conectado con uno de los dos separadores y que comprende una sección de salida de mezcla bruta conectada con la sección de carga…

Método para reducir los daños causados por organismos perjudiciales en el cultivo del maíz.

(23/01/2014) Se facilita un método para reducir los daños causados por organismos perjudiciales en el cultivo del maíz. Se pueden reducir los daños causados por organismos perjudiciales en el cultivo del maíz realizando las siguientes etapas: A) hacer un surco en un suelo cultivado; B) sembrar con maíz el surco formado en la etapa anterior; C) aplicar al surco uno o más compuestos seleccionados entre el grupo de compuestos (II) mencionado a continuación, o C') aplicar al surco uno o más compuestos seleccionados entre el grupo de compuestos (I) mencionado a continuación y uno o más compuestos seleccionados entre el grupo de compuestos (II) mencionado a continuación, y D) cerrar el surco. (Grupo de compuestos (I): grupo consistente en clotianidina, tiametoxam, imidacloprid y tiacloprid); grupo de compuestos (II): grupo consistente en bifentrina, biorresmetrina,…

Método y sistema de protección para motores eléctricos de inducción de seguridad aumentada mediante la medida de la velocidad en el rotor.

(23/01/2014) Se trata de un sistema que utiliza la media de la velocidad del eje para garantizar que la temperatura de la carcasa no sea superior a la nominal y, por tanto, no sea susceptible de constituir una fuente de ignición efectiva. Dicha protección cobra sentido en los motores instalados en áreas clasificadas con riesgo de explosión y en concreto en aquellos que están dotados del modo de protección denominado "seguridad aumentada".

Dispositivo de campo de cocción con una superficie de contacto y dicho campo de cocción.

(23/01/2014) Dispositivo de campo de cocción con una superficie de contacto y dicho campo de cocción. La invención se refiere a un dispositivo de campo de cocción (10a-d) con al menos una unidad constructiva (12a-d) que presenta una superficie de contacto (14a-d) y, un elemento constructivo (16a-d) con una superficie de elemento constructivo (20a-d). Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico fácilmente limpiable y cómodo de usar, se propone que la unidad constructiva (12a-d) presente un sistema de capas (18a-d), dispuesto extendido sobre la superficie de elemento constructivo (20a-d) configurando la superficie de contacto (14a-d) de la unidad constructiva (12a-d), el sistema de capas (18a-d) comprendiendo al menos una capa (22a-d) que es hidrófoba, hidrófila, lipófoba y/o activable de manera fotocatalítica, en al menos parte de la capa, de manera que…

Tarjeta de diagnóstico desechable y dispositivo electrónico de lectura.

(23/01/2014) Tarjeta de diagnóstico desechable y dispositivo electrónico de lectura. La invención describe una tarjeta de diagnóstico desechable para detectar un analito en una muestra de fluido, que comprende una base con una superficie de soporte de tira reactiva y una cámara de recepción de muestra; y una tapa colocada estanca sobre la base con una abertura sobre la cámara de la base para introducir la muestra así como una ventana sobre parte de la tira reactiva para observar una reacción en la misma. Un extremo de la tira reactiva está curvado introduciéndose en la cámara de recepción de muestra, pudiendo la muestra en la cámara desplazarse por capilaridad por la tira reactiva desde dicho extremo curvado. La invención describe un dispositivo electrónico de lectura con un alojamiento para introducir una tarjeta de diagnóstico, medios de lectura óptica para leer…

Dispositivo de entretenimiento audiovisual en aviones.

(23/01/2014) Dispositivo de entretenimiento audiovisual en aviones. Se constituye a partir de un pico proyector situado en el apoyabrazos del asiento del pasajero que proyecta la imagen en una pantalla situada en la parte posterior del respaldo del asiento delantero inmediato. Un brazo articulado regulable en cuyo extremo se apoya el pico proyector permite ajustar la posición del proyector. El sistema de alimentación y de procesamiento de la señal va integrado en dicho apoyabrazos, junto con un sistema que utiliza el proyector para poder usarse éste con otros dispositivos personales del pasajero, como ipad, iphone, pc.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .