70 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Enero de 2014. (Página 2)

COMPOSICIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN INTRADÉRMICA DE ALERGOIDES.

(23/01/2014) Composición para la administración intradérmica de alergoides. Se describe una composición que comprende un alergoide, obtenido mediante polimerización de un extracto alergénico o de un alérgeno individualizado con glutaraldehído, para su administración intradérmica, útil para el tratamiento de alergias.

Formulacion de recubrimiento que comprende cinamaldehído y aditivos alimentarios fungiestáticos.

(23/01/2014) Formulación de recubrimiento que comprende cinamaldehído y aditivos alimentarios fungiestáticos. Formulación de recubrimiento, caracterizada porque comprende una cantidad no fitotóxica de al menos un aldehído o fenol de origen vegetal y entre 1-10 % p/v de un aditivo alimentario fungiestático. Preferiblemente, el aldehído de origen vegetal es cinamaldehído. Más preferiblemente, la formulación de recubrimiento comestible o cerosa que comprende 0.1 - 1 % p/v de cinamaldehído y 1-10 % p/v de sorbato potásico. Así como procedimientos de obtención de las formulaciones de recubrimiento comestible o cerosa. Uso…

Dispositivo desechable para testar la existencia de bruxismo.

(23/01/2014) Dispositivo desechable para testar la existencia de bruxismo. La invención consiste en un dispositivo para testar la existencia de bruxismo, formado por un filamento cuya función es la de unir un par de estructuras rectangulares con forma de "U" invertida y que permiten acoger en su interior las piezas dentarias relacionadas con la oclusión, de forma que mediante la ubicación de un testigo a la presión en la parte superior de esas estructuras, podamos determinar tras su utilización, si el paciente realizar durante el sueño una presión oclusal patológica y a la que se la denomina como bruxismo.

Procedimiento para la adición enantioselectiva de compuestos organozíncicos a compuestos derivados de acetofenonas.

(23/01/2014) Procedimiento para la adición enantioselectiva de compuestos organozíncicos a compuestos derivados de acetofenonas. Procedimiento de elevado rendimiento para la preparación de compuestos de fórmula (I) o una sal de los mismos, o cualquier forma enantiomérica sustancialmente pura de los mismos, que comprende la adición nucleofilica de compuestos organozíncicos de fórmula (Rz)2Zn a compuestos fórmula (II) en presencia un compuesto de fórmula (III) que aporta enantioselectividad a la reacción de adición. La invención incluye también compuestos de fórmula (III) que permiten la obtención de dicho alto rendimiento…

Proceso para la producción de ácido glicólico.

(23/01/2014) Un proceso para la producción de ácido glicólico en presencia de agua que comprende la puesta en contacto demonóxido de carbono y formaldehído con un catalizador que comprende un compuesto de polioxometalato ácidoencapsulado dentro de los poros de una zeolita, caracterizado por que la zeolita tiene jaulas más grandes que elcompuesto de polioxometalato ácido, y tiene poros con un diámetro más pequeño que el diámetro del compuesto depolioxometalato ácido.

Envase para contenedores y pieza inicial.

(23/01/2014) Envase , que comprende: una caja de cartón , que comprende: un panel superior ; un panel inferior ; un primer panel lateral ; un segundo panel lateral ; una serie de soportes superiores que se extienden desde el panel inferior a lo largo de una primera fila,comprendiendo cada soporte superior un primer tramo de soporte superior y un segundo tramo de soportesuperior , estando cada primer tramo de la soporte superior conectado a su segundo tramo de soportesuperior en una línea de plegado y estando los segundos tramos de soporte superior conectados de modoplegable al panel inferior…

COMPLEMENTO ALIMENTICIO PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES AGUILAR, Julieta Citlali. Inventor/es: MORALES AGUILAR,Julieta Citlali, AGUILAR GARCIA,Emma Margarita. Clasificación: A23K1/175.

La presente invención se refiere a un complemento alimenticio que actúa como un biocatalizador facilitando las reacciones químicas que se llevan acabo en los seres vivos, presenta olor característico a levaduras, palatable, materia seca de 90-95% y es una mezcla homogénea que garantiza la dosificación que se requiere para su buen funcionamiento con un alto valor de biodisponibilidad del 98%, comprende aluminosilicatos naturales, levaduras y microminerales. Esta composición puede aplicarse a ios animales en las formulaciones específicas para cada especie. Potencializa el sistema inmunológico, en el caso de la producción de carne (bovino, ovino, caprino y porcinos) se garantiza inocuidad, se optimiza el período de engorda; en el ganado lechero se estimula la producción láctea y en las cuatro especies de ganado, prepondera las funciones reproductivas; además de beneficiar el medio ambiente y la economía del productor.

MOTOR POTENCIALIZADOR DE FUERZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMARRON AQUINO, Francisco Javier. Inventor/es: ZAMARRON AQUINO,Francisco Javier. Clasificación: F01B29/08, F01M1/00, F16H9/08.

Motor potencializador de fuerza constituido por un contenedor de aceite, un sistema conductor de aceite, que entra en funcionamiento por medio de un émbolo que es empujado por medio de un engrane impulsor y retraído por medio de un resorte . El engrane impulsor es accionado por medio de un polipasto , el cual transmite su fuerza preferentemente con una cadena o banda. Dicho émbolo succiona aceite del contenedor para conducirlo mediante mangueras y lo hace pasar a través de una pluralidad de válvulas check , para que accionen por lo menos un pistón hidráulico, el cual mueve una transmisión por medio de un eje . Dicha transmisión cuenta con un cono principal y un cono secundario , los cuales se accionan por medio de un engrane de reversa y un engrane de directa.

SISTEMA MECÁNICO DE RECIRCULACIÓN INSTANTÁNEO PARA AHORRO DE AGUA EN REGADERAS A TRAVÉS DEL ALMACENAJE DE AGUA DENTRO DE UN TANQUE TEMPORAL EN LA DUCHA Y RE-MEZCLADO AUTOMÁTICO.

(23/01/2014) Se describe un sistema y los pasos necesarios para realizar el desvio del agua que sale por la tubería rígida de una regadera común para almacenarse temporalmente dentro de un tanque contenedor de agua, y posteriormente recircularla al instante que, cuando el dispositivo registra una variación en el nivel de agua almacenada mediante un dispositivo de flotación conectado al eje de giro del desviador interior, este ejercerá una fuerza mecánica a través de la liberación de una válvula de moneda obstruida por una compuerta que gira para cambiar la trayectoria del agua hacia el conducto de la regadera, de forma que en…

SISTEMA ELECTRÓNICO DE AUTORIZACIÓN Y BÚSQUEDA DE LUGARES DE ESTACIONAMIENTO.

(23/01/2014) Un sistema electrónico inalámbrico para la autorización de tiempo de estacionamiento, búsqueda y monitoreo de lugares disponibles de estacionamiento para vehículos en tiempo real y en una pluralidad de zonas comprendido por: un usuario quien conducirá el vehículo que se pretende estacionar en un cajón disponible bajo una autorización, en donde el usuario porta un dispositivo portátil de comunicación inalámbrica para recibir informes y/o hacer solicitudes al sistema; un servidor, en donde se encuentra una base de datos en donde se concentra la información correspondiente a cada usuario y a cada vehículo estacionado…

SEPARADOR ANTIADHERENTE PARA YESO A YESO, APLICADO AL AREA DE PROTESIS DENTALES Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/01/2014). Solicitante/s: RODRIGUEZ TORRES, Ernesto. Inventor/es: RODRIGUEZ TORRES,Ernesto. Clasificación: A61C13/00, A61C13/38, C09K3/00, A61C13/20, A61C13/34.

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta descripción se refiere a la obtención de una mezcla química homogénea; útil en el campo técnico de la fabricación de prótesis dentales, específicamente en los acabados y decoraciones de productos varios tales como placas dentales, moldeado de piezas dentales, etc. Ya que aporta una mezcla liquida para elaborar un separador antiadherente para yesos a yeso, sin importar la textura del acabado del molde, así como también el método para la elaboración de la misma.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MIRRHANOL Y DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/01/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: FERNANDEZ BARRERO,ALEJANDRO, QUÍLEZ DEL MORAL,José Francisco, DOMINGO DÍAZ,Victoriano. Clasificación: C12R1/785, C12P7/18, C12P7/42, C07C57/03, C12P7/26, C07C49/743, C07C49/513, C07C35/36.

La presente invención describe un procedimiento para la preparación de uno o más de los siguientes: compuestos seleccionado del grupo formado por (+)-mirrhanol C, (+)-mirrhanol A, (+)-mirrhanona A, (+)-mirrhanona B y (+)-mirrhanol B, que comprende una etapa de biotransformación del compuesto drimanodiol I con un hongo filamentoso para dar un nuevo intermedio de síntesis, el compuesto 7a, a partir del cual se obtiene el compuesto 6 que se condensa con el compuesto 9 por reacción de Suzuki-Miyaura. La invención se refiere asimismo a este nuevo compuesto y a un procedimiento para la transformación del producto secundario de la biotransformación, el compuesto 7b, en el 7a.

CONJUNTO CONTENEDOR DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: CASELLAS SOLE,DOMINGO. Clasificación: B65F1/14, B65F1/04, B65F1/12.

Comprende un contenedor de carga lateral que presenta al menos una zona de descarga para el vaciado de su contenido en un vehículo de recogida , y medios de de enganche del contenedor al vehículo montados de manera liberable que comprenden por lo menos un cuerpo de acoplamiento dispuesto en una pared en dicha zona de descarga que define por lo menos un espacio interior que se estrecha hacia la parte superior del mismo y que es adecuado para recibir un elemento de acopamiento del vehículo de recogida . Se disponen también medios de retención y posicionamiento del contenedor en el suelo que comprenden por lo menos una cavidad formada en la base del contenedor adaptada para recibir por lo menos un resalte complementario correspondiente anclado en el suelo.

COMPOSICIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN INTRADÉRMICA DE ALERGOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Solicitante/s: DIATER LABORATORIOS. Inventor/es: PALACIOS PELAEZ,RICARDO, PINEDA DE LA LOSA,Fernando, RODRÍGUEZ GIL,David, ALCOVER DÍAZ,Javier. Clasificación: A61P37/08, A61K39/35, A61K39/36.

La composición comprende al menos un alergoide, obtenido mediante modificación química de un extracto alergénico o de un alérgeno individualizado, para su administración intradérmica, útil para el tratamiento de alergias.

EXTRACTO POLIFENÓLICO A PARTIR DE RESIDUOS DE UVA BLANCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LORES AGUIN,Marta, GARCIA JARES,Carmen, ALVAREZ CASAS,Marta, LLOMPART,Maria. Clasificación: A23L1/30, A61K36/87.

Extracto polifenólieo a partir de residuos de uva blanca. La invención se refiere a un proceso sencillo y en pocas etapas para la obtención de extractos con propiedades antioxidantes y antibacterianas a partir de residuos de uva blanca. Por las características de la vinificación en blanco, que se elabora fermentando exclusivamente el mosto exprimido de las uvas, sin contacto con los restos de pulpa, hollejos y pepitas; el residuo generado en el proceso {bagazo de uva blanca) es muy rico en poliíenoles, en la medida en que han pasado al vino en menor cantidad. El procedimiento que se propone emplea materiales no contaminantes, transcurre en condiciones suaves y además evita los sólidos en suspensión en los eluatos obtenidos; permitiendo la provisión de extractos ricos en polifenoles bioactivos utilizables a nivel industrial, fundamentalmente en los sectores cosmético, farmacéutico y/o alimentario.

MATERIAL COMPUESTO DE ÁCIDO HIALURÓNICO Y AL MENOS UN POLÍMERO ACRÍLICO PARA APLICACIONES BIOMÉDICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MONLEON PRADAS,MANUEL, RODRÍGUEZ PÉREZ,Eduard, GARCÍA CRUZ,Dunia Mercedes, ESCOBAR IVIRICO,Jorge Luís. Clasificación: C08B37/00, A61L27/56, A61L27/20, A61L27/40.

Material compuesto que comprende ácido hialurónico y al menos un polímero acrílico, caracterizado porque este material comprende una estructura porosa de ácido hialurónico al menos parcialmente recubierta por al menos un polímero acrilato. Preferiblemente el polímero acrílico es poliacrilato de etilo. Así como su procedimiento de obtención y un producto seleccionado del grupo que consiste en un implante biomédico, un soporte para cultivo de células y una composición farmacéutica.

COMPOSICIÓN DETERGENTE EN FORMA DE COMPRIMIDO EFERVESCENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/01/2014). Solicitante/s: PROECO QUIMICAS, S.L. Inventor/es: DOMINGO REVELLES,Ismael. Clasificación: C11D3/20, C11D1/72, C11D3/10.

La presente invención se refiere a una composición detergente en forma de comprimidos efervescentes que contienen al menos un 95% de materia útil, destinados a todo tipo de tareas relacionadas con la limpieza general particularmente para superficies de cerámica, sintéticas, naturales, gres, parquet, metal, madera, placas de vitrocerámica, vidrio y/o cristal entre otros. La presente invención también se refiere al uso de los comprimidos detergentes efervescentes como detergentes de disgregación inmediata en contacto con una solución acuosa.

COMPOSICIÓN Y MEDIOS DE CULTIVO QUE COMPRENDEN HIALURONA Y UN ÁCIDO GRASO ESENCIAL POLIINSATURADO SELECCIONADO DE ENTRE ÁCIDO LINOLEICO Y ÁCIDO DOCOSAHEXAENOICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/01/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: VILCHES FERRON,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61K31/201, C12N5/073, C12N5/075.

Composición que comprende hialurona en un rango de concentración de 0,1 a 0,4 mg/mL y un ácido graso esencial poliinsaturado que se selecciona de entre ácido linoleico (LA) en una concentración de entre 0,03m M y 0,1 m M y ácido docosahexaenoico (DHA) en una concentración de entre 0,03 m M y 0,1 m M, y sus usos para generar células de calidad, tantopara la producción de animales transgénicos, para la producción animal, como para terapia celular o para reproducción asistida.

CROMENOPIRAZOLDIONAS COMO DERIVADOS CANNABINOIDES DE QUINONAS CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: JAGEROVIC,NADINE, FERNANDEZ RUIZ,JAVIER, GOMEZ RUIZ,MARIA, MORALES LÁZARO,Paula, GOYA LAZA,María del Pilar, DÍAZ LAVIADA MARTURET,Inés, VARA CIRUELOS,Diana, GÓMEZ CAÑAS,María. Clasificación: C07D491/052, A61K31/4162.

La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula general (I), O un tautómero, sal farmacéuticamente aceptable, profármaco osolvato del mismo, donde R.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EL SEGUIMIENTO DEL PUNTO DE POTENCIA MÁXIMA EN SISTEMAS FOTOVOLTAICOS.

Sección de la CIP Física

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: LEYVA GRASA,Ramon, GARCÉS MIGUEL,Pedro, ZAZO JIMÉNEZ,Héctor. Clasificación: G05F1/67.

Método y Circuito MPPT para el seguimiento del MPP que usa una unidad de procesado de fase (PPU) que genera, con una frecuencia de remuestreo que puede ser elevada, una primera señal de remuestreo cos(¿.

COMPUESTOS BETA-LACTÁMICOS INHIBIDORES DE APAF1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PEREZ PAYA, ENRIQUE, MESSEGUER PEYPOCH, ANGEL, ALFONSO RODRIGUEZ,IGNACIO, ORZAEZ CALATAYUD,MAR, CORREDOR SÁNCHEZ,Miriam. Clasificación: C07D403/04, A61K31/4192.

La presente invención se refiere a compuestos para la prevención y/o tratamiento de trastornos causados por muerte celular por apoptosis o para la prevención de procesos degenerativos causados por la muerte celular por apoptosis, a través de la inhibición del factor de activación de la peptidasa apoptótica 1 (APAF1, Apoptotic Peptidase Activating Factor 1).

IMPLANTE MAGNÉTICO.

(23/01/2014) Especialmente previsto para fijarse a ambos lados de la mandíbula o maxilar en la que se pretende a su vez fijar una prótesis dental completa, el implante de la invención se constituye a partir de una especie de cápsula alargada, con un núcleo interno de hierro y una envolvente de titanio , presentando a una longitud aproximadamente intermedia una separación en la que se ha previsto un anillo para paso del correspondiente tornillo de fijación del conjunto del implante a la cresta de la mandíbula o maxilar. La cara inferior de la cápsula constitutiva del implante que queda adosada a la cresta de la mandíbula o maxilar, es plana…

SENSOR ISÓTROPO DE CAMPOS MAGNÉTICO Y ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Física

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: WAVECONTROL, S. L. Inventor/es: FREIRE ROSALES,MANUEL JOSE, BERNAL MÉNDEZ,Joaquín, ALONSO CASTRO,Carlos, DEROUSSEAU,Laurent. Clasificación: G01R29/08, G01R33/02.

Sensor isótropo , que comprende tres unidades sensoras , provistas de un devanado de hilo conductor envuelto por una pantalla conductora , estando la pantalla interrumpida en dos primeras zonas diametralmente opuestas, estando en una de dichas zonas ( los terminales de medición V.

CONJUNTO EMPOTRABLE DE CONEXIÓN HIDRÁULICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BNSTAR INNOVATIONS, S. L. Inventor/es: PINTIADO PIBERNAT,Juan Luis. Clasificación: F16L39/00, E03C1/02, F24D17/00.

Conjunto empotrable 1 de conexión hidráulica, que comprende una caja 2 con forma de paralelepípedo empotrable en una pared, estando provista la caja 2 de unas conexiones hidráulicas 3 que la atraviesan, comprendiendo dichas conexiones hidráulicas 3 una parte externa 32 destinada a su conexión a los extremos de unas tuberías T empotradas en la pared y una parte interna 33 destinada a su conexión a un conjunto de distribución 4 que comprende al menos una electroválvula 41, en el que las conexiones hidráulicas 3 atraviesan la caja 2 por una sola cara 21, siendo la conexión de dicha parte interna 33 a presión y por el hecho de que dicho conjunto de distribución 4 es deslizable dentro de la caja según una dirección D de conexión con dicha parte interna 33 de conexión.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ENCUADERNACIÓN INVIOLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IGUAL PECHUAN, ISMAEL. Inventor/es: IGUAL PECHUAN,ISMAEL. Clasificación: B42F13/04, B42F13/42, B42B5/04.

Dispositivo y procedimiento de encuadernación que permite agrupar hojas entre una tapa y una contratapa para conformar un archivador. El archivador tiene unos medios de anclaje que pueden ser sellados para que no se puedan añadir hojas al mismo a no ser que los medios de anclaje sean destruidos. En el cuerpo donde están situados los medios de anclaje se pueden grabar una serie de signos diferentes para cada dispositivo.

MOTOR TÉRMICO DE PISTONES ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,Francisco Javier. Clasificación: F01B9/02, F01B13/04, F02B75/26, F01B5/00.

Motor térmico rotativo de pistones que consiste en un mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárter formado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro de esta cámara e iniciando el ciclo de un motor de combustión interna. El eje del cigüeñal puede estar bloqueado impidiendo su giro o acoplado a un embrague de un solo sentido. El conjunto básico de este motor está formado por un bloque de dos cilindros acoplados al cárter y un cigüeñal de dos gorrones situados a 180º que actúan sobre dos palancas simétricas que mueven ambos pistones.

PISTA DEPORTIVA PARA EXTERIORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLI, Fernando Roberto. Inventor/es: MOLI,Fernando Roberto. Clasificación: A63C19/00, E04H3/14, E01C13/02.

Pista deportiva para exteriores, del tipo de las que están constituidas por un receptáculo prismático recto rectangular, abierto superiormente, con apertura de acceso lateral construido por una superficie de juego rectangular de 24,00 metros por 11,00 metros de anchura, dividida su superficie por varias líneas divisorias pintadas, con una red situada en su parte media con una altura total de 1,05 metros y cuyos laterales están constituidos por unos bastidores que soportaran cinco piezas de vidrio templado en cada fondo y por ocho piezas en los laterales, estando el resto del perímetro formado por piezas de malla electrosoldada y coronando todo el perímetro por piezas de malla electrosoldadas de 1,50 metros de altura.

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: OBEIKAN MDF ESPAÑA, S.L. Inventor/es: BLAY ORENGA,MANUEL, GARCIA ARANDA,JAVIER RAMON, MARTINEZ COLORADO,SALVADOR, MUÑOZ GÓMEZ,José. Clasificación: B31B17/00, B65D6/24.

Máquina para el montaje de cajas, siendo las cajas del tipo de las que comprenden cuatro piezas independientes: dos costados, dos testeros y un fondo provisto de unas pestañas perimetrales en las que se encajan unas ranuras establecidas en la parte baja de los costados y testeros, contando los testeros con unas lengüetas extremas que se encajan en unas escotaduras establecidas en proximidad a los extremos de los costados. La máquina cuenta con una estación central de montaje que comprende un anillo base dentro del cual se dispone un matriz fija de conformado sobre cuya cara inferior se sitúa el fondo de la caja a conformar, de manera que manteniendo el fondo en esta situación, se activan unos dispositivos de empuje horizontal que desplazan los testeros y costados hacia el fondo inmovilizado contra la cara inferior de la matriz fija de conformado.

PROTECTOR AUDITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPAFONS OSSÓ, Francesc Xavier. Inventor/es: CAPAFONS OSSÓ,Francesc Xavier. Clasificación: A61F11/14.

Protector auditivo, del tipo de los destinados a utilizarse en combinación con unas gafas convencionales y que comprenden unos cuerpos laminares destinados a posicionarse sobre las respectivas orejas del usuario cubriéndolas al menos parcialmente; cada uno de los cuerpos laminares, presenta una superficie curva que presenta un extremo anterior con un borde de configuración general en "C", que define un plano de apoyo sobre una zona de la cara del usuario situada por delante de la oreja correspondiente,; prolongándose dicha superficie curva hacia la zona posterior en sentido ascendente, definiendo una cavidad curvo cóncava a modo de bóveda, abierta por la zona posterior, para la recepción de la oreja en su interior; dicho cuerpo laminar comprende unos medios para su fijación sobre la patilla de unas gafas convencionales.

MODELO ANIMAL PARA IDENTIFICAR COMPUESTOS TERAPÉUTICAMENTE ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA ESPORÁDICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/01/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, ARAHUETES PORTERO,Rosa Ma, SOLAS ALADOS,Ma. Teresa, GÓMEZ MIGUEL,Begoña, DE MUNK GARCÍA,Estefania, MUÑOZ SÁEZ,Emma, GIL AYUSO GONTAN,Carmen Belén. Clasificación: A01K67/00, C07C229/26.

La presente invención se refiere a un método para la identificación de compuestos potencialmente útiles para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA) esporádica que comprende el empleo de un modelo animal de ratas desarrollado mediante la administración de ß-¿-metilamino-L-alanina (L-BMAA).

ESTAÑOSILICATOS LAMINARES, PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CORONAS CERESUELA,JOAQUIN, TELLEZ ARISO,CARLOS, RUBIO HORTELLS,CESAR, CASADO COTERILLO,CLARA, MURILLO ESTERAS,Beatriz. Clasificación: B01J29/04, C01B39/00, B01J23/06.

La presente invención se refiere a un estañosilicato laminar, al producto de su expansión y al producto de la posterior deslaminación. Además, la invención se refiere a sus procedimientos de obtención y aplicaciones.

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE DETECCIÓN DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: GOMEZ GALAN,JUAN ANTONIO, MEDINA GARCIA,JONATHAN, GÓMEZ BRAVO,Fernando, RUBIA MARCOS,Carlos Rodrigo, DIAZ CANO,Juan María, BERMUDEZ ROLDAN,Angel C, CAMACHO FRANCO,Diego, CALERO DE LARA,Antonio, PADILLA CAMACHO,Manuel. Clasificación: G02C11/00, A61F9/08, G09B21/00, A61H3/06.

Dispositivo portátil de detección de objetos especialmente diseñado para ser instalado en unas gafas para personas invidentes permitiendo la detección de objetos que quedan a la altura de los hombros y la cabeza de la persona que lleva el dispositivo. El dispositivo comprende un sensor de infrarrojos que se coloca en la parte delantera de las gafas y que emite una primera señal cuando detecta un objeto . Este sensor está conectado a un microcontrolador que procesa la primera señal y emite una segunda señal proporcional a la distancia a la que se encuentra el objeto . La segunda señal es enviada a un actuador que emite una tercera señal que es perceptible para el usuario y tiene una frecuencia inversamente proporcional a la distancia a la que está el objeto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .