70 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Enero de 2014. (Página 3)

PROCESO DE CONVERSIÓN DE SALMUERAS EN ÁCIDOS Y BASES Y PRODUCTOS OBTENIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: ORTIZ URIBE,INMACULADA, IBAÑEZ MENDIZABAL,RAQUEL, URTIAGA MENDÍA,Ana María, PÉREZ GONZÁLEZ,Antía. Clasificación: B01D61/44, C02F1/469, C01B7/03, C01D1/38.

Un proceso de tratamiento de salmueras que comprende las etapas de: someter una corriente de salmueras a un pretratamiento mediante separación por membranas diseñado para obtener una corriente de salmueras sustancialmente libre de iones divalentes y una corriente residual que comprende una disolución electrolítica ; someter la corriente de salmueras obtenida en la etapa anterior a un tratamiento mediante electrodiálisis con membranas bipolares diseñado para obtener una corriente de ácido clorhídrico y una corriente de hidróxido sódico , además de una corriente de agua desalinizada . Una disolución de ácido clorhídrico obtenida mediante el proceso anterior. Una disolución de hidróxido sódico obtenida mediante el proceso anterior.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MEDICIÓN DE RIEGO CON LIGANTES BITUMINOSOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: CASTRO FRESNO,DANIEL, VEGA ZAMANILLO,Ángel, RAPOSEIRAS RAMOS,Aitor Cristian, CALZADA PÉREZ,Miguel Ángel, MOYILLA QUESADA,Diana. Clasificación: G01N5/02, E01C7/35.

Dispositivo y método de medición de un riego con ligante bituminoso sobre una superficie sobre la que previamente se ha aplicado dicho riego con ligante bituminoso. El dispositivo comprende una placa unida a una barra y recubierta por un material absorbente , estando el conjunto formado por la barra , la placa y el material absorbente configurado para ejercer una presión sobre dicha superficie . Dicho material absorbente recubre el lado de la placa destinado a estar en contacto con dicha superficie de forma que, al ejercer presión sobre dicha superficie impregnada de ligante bituminoso, dicho material absorbe una cantidad del riego aplicado.

SOPORTE DE EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: YUDIGAR S.L.U. Inventor/es: IBAÑEZ GOMEZ,IGNACIO TOMAS. Clasificación: A47F5/08, A47B57/00, A47B47/03.

Una estantería modular de fácil montaje y fabricación, siendo del tipo que comprende al menos un montante vertical provisto de medios de sujeción para acoplarse a una superficie vertical o pared y medios de enganche para sustentar en voladizo al menos un expositor extraíble horizontalmente de una sola pieza a lo largo del montante vertical.

CENTRAL NUCLEAR Y SISTEMA DE SEGURIDAD CON ELEMENTO FUSIBLE Y ASCENSOR GRAVITACIONAL.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERBEX TECNOLOGÍA Y VALORES, S.L. Inventor/es: Larrion,Javier. Clasificación: G21C15/18, G21C9/02, G21C13/02, E21F11/00, B66B5/02, G21D1/02, B66B9/00, A62B1/02, G21D1/00, C06C5/00, G21D3/06.

Central nuclear y sistema de seguridad con elemento fusible y ascensor gravitacional, estando los edificios de la central sujetos a contaminación enterrados por debajo del nivel del mar y bajo dársenas con agua borada, y disponiendo de un sistema de seguridad exento de componentes eléctrico y electrónicos para actuar ante posible accidentes que comprende, entre otros, medios para la inundación de los edificios de la central con fusibles térmicos y ascensores gravitacionales para el escape de los operarios en caso de emergencia.

METODO HIDROMETALÚRGICO PARA LA RECUPERACIÓN DE ZINC EN MEDIO SULFÚRICO A PARTIR DE CONCENTRADOS DE ZINC SULFURADOS CON ALTO CONTENIDO EN HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TAM 5, S.L. Inventor/es: TAMARGO GARCÍA,Franciso José. Clasificación: C22B3/00, C22B19/20, C22B1/02.

Se basa en la recirculación de una solución libre de hierro o con bajo contenido en hierro, de forma que las condiciones de acidez final que se alcancen sean las idóneas para lograr una eficiente precipitación de hierro en forma de jarosita. En una variante, el concentrado de zinc es sometido a las siguientes etapas: a. Tostación de al menos una parte del concentrado de zinc. b. Lixiviación neutra donde se disuelve el óxido de zinc. c. Lixiviación ácida donde se lixivian las ferritas de zinc. d. Reducción del Fe.

NEBULIZADOR AMBIENTADOR Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEA DE SERVICIOS E HIGIENE EURO-SERVHI, SA. Inventor/es: VILLAR CALVO,Álvaro. Clasificación: B05B7/16, B05B1/28.

El nebulizador consiste en un compresor calentador que inyecta el aire caliente a un grupo inyector el cual une dos vías de los inyectores y para, que por efecto venturi, produzca la gasificación húmeda, de la carga de una solución hidroalcohólica inflamable, que pasa a una cámara nebulizadora cónica decreciente , la cual en su extremo menor se une con otra cámara nebulizadora vertical sinfín , para finalmente salir el contenido gasificado al exterior por la boquilla nebulizadora , resultando que la carga húmeda que se le ha quitado a la gasificación retorna al depósito por el conducto , habiendo salido al exterior una gasificación seca no inflamable.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .