Método de formación de un contenedor transportable para mercancías a granel.

Un método de producir un contenedor transportable para las mercancías a granel fluidificables de que comprende los pasos:



Separación vertical de un formador de marco acoplable (24) que tiene por lo menos una pared formadora (56) definiendo una abertura en el marco (78) desde un fondo de soporte (72);

Disposición de una primera parte de envoltura externa alrededor del fondo de soporte (72) y una parte de al menos una pared formadora (56) para formar inicialmente un contenedor transportable antes de la adición de una pluralidad de mercancías a granel en el contenedor transportable;

Disponiendo la pluralidad de las mercancías a granel en el contenedor transportable a través de la abertura en el marco (78) para establecer un nivel de llenado;

Moviendo verticalmente al menos uno entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) de forma relativa uno con el otro del formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) para mantener la posición del formador de marco acoplable (24) con relación al nivel de llenado de las mercancías a granel en el contenedor transportable;

Desuniendo las previamente partes dispuestas de la envoltura exterior del formador de marco acoplable (24) para apretar las partes llenas del contenedor transportable y bloquear juntas las mercancías a granel dispuestas en el contenedor transportable según por lo menos uno entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) se mueve en relación con el otro entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72);

Disponiendo partes adicionales de la envoltura externa alrededor de una parte de por lo menos una pared (56) del formador de marco acoplable (24) para mantener el contenedor transportable para recibir mercancías a granel según las previamente dispuestas partes de la envoltura externa desunen al menos una pared (56) del formador de marco acoplable (24); y

Ajustar radialmente la posición de la al menos una pared formadora (56) según como por lo menos uno entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) se mueve en relación con el otro entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) para modificar la forma del contenedor transportable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/055863.

Solicitante: KELLOGG COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Kellogg Square P.O.B. Box 3599 Battle Creek, MI 49016-3599 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OURS,DAVID, JUNTUNEN,SHARON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 1/00 Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej. polvos, materiales fibrosos granulares o a granel, masas a granel de pequeños objetos, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › Máquinas caracterizadas para la incorporación de medios para fabricar los receptáculos o recipientes (empaquetado bajo bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible B65B 9/00; fabricación de receptáculos o recipientes con un fin que no es el de la presente aplicación, ver las subclases apropiadas).
  • B65B1/36 B65B 1/00 […] › por dispositivos o procesos volumétricos (control del volumen del material cargado B65B 1/48).
  • B65B11/02 B65B […] › B65B 11/00 Embalaje por envoltura, p. ej. cerrando completa o parcialmente objetos o cantidades de materiales, en cintas, hojas o sobres de material flexible (embalaje de artículos aplicando cintas estrechas o bandas de material flexible B65B 13/00). › Envoltura de objetos o de cantidades de material, sin cambiar su posición durante la operación, p. ej. en moldes con plegadores de bisagras (doblando un embalaje y amarrando sus bordes opuestos libres para encerrar el contenido B65B 11/48; disponiendo el contenido entre dos hojas y amarrando sus bordes opuestos libres B65B 11/50).
  • B65B11/04 B65B 11/00 […] › haciendo girar los objetos.
  • B65D71/00 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.

PDF original: ES-2441447_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de formación de un contenedor transportable para mercancías a granel.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Ámbito de la Invención

El sujeto de la invención se refiere a un método de llenado y formado de un contenedor transportable de mercancías a granel fluidificables.

2. Descripción de la Técnica anterior

Los contenedores típicos para el transporte de mercancías a granel son ineficientes, no tienen un volumen muy grande y a menudo requieren una gran cantidad de utilización de trabajo manual para el llenado y manipulación del contenedor. Estos contenedores también son típicamente apilados uno encima del otro durante la manipulación y el transporte y debido a que los contenedores no están estabilizados, ello se traduce en daños en el material. Es conocido, en la Técnica el envolver cargas para apilarlas en un panel y luego retractilar la carga colocada sobre el pallet para asegurarla.

Un ejemplo de un sistema similar se muestra en la Patente U.S. 6.594.970 de Hyne et al. La patente de Hyne divulga un método y aparato para envolver una envoltura externa alrededor de un apilado de productos sobre un fondo de soporte. El sistema utiliza una guía que actúa como una barrera entre el apilado del producto y la envoltura externa. Para comenzar, el fondo de soporte se coloca en un lugar adyacente y la guía y capas de producto se agregan al pallet para formar el apilado. Según se van añadiendo las capas de productos al pallet, el pallet comienza a moverse hacia abajo desde la guía para permitir a la envoltura externa ser aplicada al producto para asegurarlo y estabilizarlo. La envoltura externa se aplica a la guía antes de ser recibido por las capas de productos por lo que las capas de los productos no se rompen o desplazan por la envoltura externa.

Otro ejemplo de un sistema de este tipo se muestra en la Patente US 4.607.476 de Fulton Jr. La patente de Fulton divulga un sistema para aplicar una envoltura externa a apilados inestables de producto sobre un pallet. El sistema incluye un contenedor de confinamiento que tiene un fondo de soporte o pallet situado sobre un elevador. Las capas del producto inestable se colocan en la plataforma para formar un apilado dentro del contenedor de confinamiento. Se coloca un cierre superior en la parte superior de las capas inestables y la envoltura externa es inicialmente aplicada alrededor del cierre superior y del borde superior del contenedor de confinamiento. El elevador mueve hacia arriba el pallet de productos inestables y la envoltura externa desliza al borde del contenedor de confinamiento para poner en contacto las capas de producto para la estabilización del apilado de producto. Es conocido en el estado de la Técnica el documento U.S. 6594970B1, en el cual es divulgado un método y aparato para envolver un bucle de película alrededor de un pallet, que soporta una capa de productos y una guía, a través de la cual pasa dicha capa, para evitar el aplastamiento y/o desplazamiento de la capa de producto. Las subsecuentes capas de producto son similarmente protegidas pasando la película sobre un bucle de película externa y de dicha guía.

También es conocido en el estado de la Técnica el documento US6892768 B1 que divulga un contenedor transportable retractilado y un método. Esta invención proporciona un sistema de reducción de diámetro para reducir el diámetro de un contenedor flexible según se va llenando el contenedor. Finalmente, es conocido en el estado de la Técnica, el documento US 2005/126126 que divulga un contenedor transportable retractilado y un método. La invención proporciona un sistema de reducción de diámetro para reducir el diámetro de un contenedor flexible según se va llenando el contenedor. El sistema incluye un dispositivo de encoger para reducir el tamaño del contenedor al nivel de llenado según se va llenando el contenedor con una pluralidad de partículas.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN Y VENTAJAS

Un método de producir un contenedor transportable para mercancías a granel fluidificables comienza por separar verticalmente un formador de marco acoplable de un fondo de soporte. Una primera parte de la envoltura externa está dispuesta alrededor del fondo de soporte y de al menos una parte de una pared formadora para iniciar la formación del contenedor transportable. El contenedor transportable es inicialmente formado antes de la adición de una pluralidad de mercancías a granel en el contenedor transportable. La pluralidad de mercancías a granel es entonces introducida en el contenedor transportable a través de una abertura en el marco definida por el formador de marco acoplable para establecer un nivel de llenado. Al menos uno entre el formador de marco acoplable y el fondo de soporte se mueve verticalmente en relación con el otro, entre el formador de marco acoplable y el fondo de soporte en respuesta al nivel de llenado de las mercancías a granel como se determina mediante un sensor de llenado. Durante el llenado, el formador de marco acoplable es mantenido en una posición cercana al nivel de llenado de mercancías a granel en el contenedor transportable. Según aumenta el nivel de llenado en el contenedor transportable, las partes previamente dispuestas de envoltura externa se desunen del formador de marco acoplable para exprimir las partes llenadas del contenedor transportable y bloquear juntas las mercancías a granel dispuestas en el contenedor transportable. Partes adicionales de la envoltura externa están dispuestas alrededor de una parte de al menos una pared del formador de marco acoplable para mantener el contenedor transportable para la recepción de mercancías a granel según son desunidas las previamente dispuestas partes de retráctil de por lo menos una pared del formador de marco acoplable.

El método forma un contenedor transportable para mercancías a granel fluidificables que tiene un fondo de soporte y un retráctil envolviendo en espiral alrededor del fondo de soporte y extendiéndose verticalmente desde el fondo de soporte para formar el contenedor transportable. El contenedor transportable incluye una pluralidad de mercancías a granel fluidificables que están dispuestas dentro del retráctil. El retráctil contacta al menos parte de la pluralidad de mercancías a granel para exprimir y bloquear juntos la pluralidad de las mercancías a granel dispuestas en el contenedor transportable. No es necesaria bolsa alguna entre las mercancías a granel y la envoltura externa.

Las paredes formadoras del formador de marco acoplable se mueven radialmente hacia adentro y hacia fuera según el formador de marco acoplable se mueve en relación con la base transportadora. El movimiento radial de las paredes formadoras del formador de marco acoplable puede ser controlado por pistones hidráulicos, pistones neumáticos o mecanismo de engranajes. Esto permite modificar la forma del contenedor transportable para formas tales como, cónica, reloj de arena y en forma de calabaza.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Otras ventajas de la presente invención serán fácilmente apreciadas, a la vez que la misma se va haciendo mejor entendida mediante la referencia a la descripción detallada siguiente cuando se considera en conexión con los dibujos adjuntos en donde:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una primera realización ejemplo de un contenedor transportable formado según el sujeto la invención;

La figura 2 es una vista en perspectiva de una segunda realización ejemplo de un contenedor transportable formado según el sujeto de la invención;

La figura 3 es una vista en perspectiva de una tercera realización ejemplo de un contenedor transportable formado según el sujeto de la invención;

La figura 4 es una vista en perspectiva de un primer contenedor transportable ejemplo siendo circular en sección transversal formado según el sujeto de la invención;

La figura 5 es una vista en perspectiva de un segundo contenedor transportable ejemplo siendo cuadrado en sección transversal formado según el sujeto de la invención;

La figura 6 es una vista frontal de un tercer ejemplo contenedor transportable con forma de reloj de arena y formado según el sujeto de la invención;

La figura 7 es una vista en perspectiva de un cuarto contenedor transportable ejemplo con forma cónica y formado según el sujeto de la invención;

La figura 8 es una vista en perspectiva de un quinto contenedor transportable ejemplo con calabaza y formado según el sujeto de la invención;

La figura 9 es una vista lateral de una cuarta realización ejemplo de un contenedor transportable formado según el sujeto de la invención y

La figura 10 es una vista lateral de una quinta realización ejemplo de un contenedor transportable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de producir un contenedor transportable para las mercancías a granel fluidificables de que comprende los pasos:

Separación vertical de un formador de marco acoplable (24) que tiene por lo menos una pared formadora

(56) definiendo una abertura en el marco (78) desde un fondo de soporte (72) ; Disposición de una primera parte de envoltura externa alrededor del fondo de soporte (72) y una parte de al menos una pared formadora (56) para formar inicialmente un contenedor transportable antes de la adición de una pluralidad de mercancías a granel en el contenedor transportable; Disponiendo la pluralidad de las mercancías a granel en el contenedor transportable a través de la abertura en el marco (78) para establecer un nivel de llenado; Moviendo verticalmente al menos uno entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) de forma relativa uno con el otro del formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) para mantener la posición del formador de marco acoplable (24) con relación al nivel de llenado de las mercancías a granel en el contenedor transportable; Desuniendo las previamente partes dispuestas de la envoltura exterior del formador de marco acoplable

(24) para apretar las partes llenas del contenedor transportable y bloquear juntas las mercancías a granel dispuestas en el contenedor transportable según por lo menos uno entre el formador de marco acoplable

(24) y el fondo de soporte (72) se mueve en relación con el otro entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) ; Disponiendo partes adicionales de la envoltura externa alrededor de una parte de por lo menos una pared

(56) del formador de marco acoplable (24) para mantener el contenedor transportable para recibir mercancías a granel según las previamente dispuestas partes de la envoltura externa desunen al menos una pared (56) del formador de marco acoplable (24) ; y Ajustar radialmente la posición de la al menos una pared formadora (56) según como por lo menos uno entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) se mueve en relación con el otro entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) para modificar la forma del contenedor transportable.

2. El método según se estipula en la reivindicación 1 en donde el paso de disposición de la envoltura externa se define además como la aplicación en espiral de un retráctil desde una cabeza de retractilado alrededor del fondo de soporte (72) y una parte de la al menos una pared formadora (56) del formador de marco acoplable (24) para formar inicialmente el contenedor transportable (20) .

3. El método según se estipula en la reivindicación 2 en donde las partes adicionales dispuestas de la envoltura externa paso están definidas además mediante la aplicación en forma de espiral de partes adicionales del retráctil alrededor de una parte de la al menos una pared del formador de marco acoplable (24) para mantener el contenedor transportable (20) para recibir las mercancías a granel según las previamente dispuestas partes de envoltura externa desunen la al menos una pared del formador de marco acoplable (24) .

4. El método según se estipula en la reivindicación 1 en donde el paso de ajuste está definido además mediante como el ajuste radial de la posición de la por lo menos una pared formadora (56) según como el al menos uno entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) se mueve en relación con el otro entre el formador de marco acoplable (24) y el fondo de soporte (72) para crear un contenedor transportable (20) que tiene al menos una forma, entre una forma cónica, una forma de un reloj de arena y una forma de calabaza.

5. El método según se estipula en la reivindicación 1 en donde el paso de la disposición de la envoltura externa está además definido por la aplicación radial de una bolsa retráctil desde un portador alrededor del fondo de soporte (72) y una parte de la al menos una pared formadora (56) del formador de marco acoplable 24) para formar inicialmente el contenedor transportable (20) mediante la reducción de la bolsa retráctil desde un diámetro grande en el portador a un diámetro de llenado más pequeño en el fondo de soporte (72) y el formador de marco acoplable (24) .

6. El método según se estipula en la reivindicación 1 en donde el paso de la disposición de la envoltura externa es definido además mediante la aplicación radial de una película termo- retráctil desde un portador alrededor del fondo de soporte (72) y una parte de la al menos una pared formadora (56) del formador de marco acoplable

(24) para formar inicialmente el contenedor transportable (20) mediante el calentamiento de la película termoretráctil para reducir la película termo-retráctil desde un diámetro grande en el portador a un diámetro de llenado más pequeño en el fondo de soporte (72) y formador de marco acoplable (24) .

7. El método según se estipula en la reivindicación 1 en donde el paso de movimiento vertical es además definido como el movimiento vertical del formador de marco acoplable (24) ascendente relativo al fondo de soporte (72) estacionario en respuesta al nivel de llenado de las mercancías a granel en el contenedor transportable (20) , siendo mantenido el formador de marco acoplable (24) en una posición cercana al nivel de llenado de las mercancías a granel en el contenedor transportable (20) .

8. El método según se estipula en la reivindicación 1 en donde el paso de movimiento vertical es además definido como el movimiento vertical del fondo de soporte (72) descendente relativo al formador de marco acoplable (24) estacionario en respuesta al nivel de llenado de las mercancías a granel en el contenedor transportable (20) , siendo mantenido el formador de marco acoplable (24) en una posición cercana al nivel de llenado de las mercancías a granel en el contenedor transportable (20) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para producir un contenedor transportable para mercancías a granel, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Un sistema para producir un contenedor transportable que comprende mercancías fluidas a granel, comprendiendo el sistema: una base del bastidor ; un bastidor […]

Máquina de envolver autopropulsada, sistema y método, del 1 de Julio de 2020, de Noxon S.p.A: Máquina de envolver autopropulsada móvil alrededor de una carga para envolver esta última con una película hecha de material plástico, que comprende: - un […]

Formador de bastidor deslizante, del 13 de Mayo de 2020, de KELLOGG COMPANY: Un dispositivo formador de bastidor deslizante que tiene forma octogonal para conformar y formar un contenedor transportable para soportar […]

Sistema de embalaje con película de plástico extensible y dispositivo de retención mejorado relativo, y método de embalaje de un artículo, del 13 de Mayo de 2020, de Area S.r.l: Disposición de embalaje para un artículo a embalar con una película de plástico extensible, que comprende un anillo de accionamiento que pone en rotación un carro de soporte […]

MÁQUINA ENFARDADORA AUTÓNOMA, del 21 de Abril de 2020, de Aranguren Comercial del Embalaje, S.L.U: 1. Maquina enfardadora autónoma caracterizada porque comprende solidariamente unidos un elemento de carga adecuado para posicionar y soportar el pallet […]

Imagen de 'Método para proporcionar una atmósfera regulada para envasar…'Método para proporcionar una atmósfera regulada para envasar artículos perecederos, del 31 de Julio de 2019, de THE BOWDEN GROUP: Método para proporcionar una atmósfera deseada dentro de un recinto sellado, en el que se dispone al menos un producto dentro del recinto sellado, comprendiendo el método: […]

Novedosa máquina de enrollamiento de tipo móvil, del 12 de Junio de 2019, de Hangzhou Youngsun Intelligent Equipment Co., Ltd: Una novedosa máquina de enrollamiento de tipo móvil, que comprende una parte de dirección y un cuerpo de máquina, la parte de dirección se sitúa […]

Máquina de embalaje, del 1 de Mayo de 2019, de AETNA GROUP S.P.A.: Máquina de embalaje para envolver una carga con un material flexible y que puede ser usado para embalar, que comprende una unidad de embalaje para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .