Sistema de recogida de desechos para instrumentos quirúrgicos.

Un sistema (100) de recogida de desechos para uso con una herramienta quirúrgica (200),

que comprende:

un cuerpo alargado (110) que tiene un primer extremo (114), un segundo extremo (112) y un taladro (127) que se extiende a su través, en donde el segundo extremo (112) del cuerpo alargado tiene una abertura (113); una tapa (120) fijada al cuerpo alargado, teniendo la tapa un taladro (127) que se extiende a su través y una junta (118) en un extremo proximal (122) de la tapa, teniendo la junta una abertura (118a) para recibir dicha herramienta quirúrgica (200);

una portilla (130) para introducir fluido dentro del cuerpo alargado, estando fijada la portilla a la tapa; caracterizado porque el primer extremo (114) del cuerpo alargado está cerrado herméticamente y el sistema de recogida de desechos comprende además una fuente externa de fluido (140) configurada para ser fijada a la tapa (120) con el fin de crear un vórtice centro del cuerpo alargado (110) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08251194.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Mailstop: 8 N-1 555 Long Wharf Drive New Haven, CT 06511 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STOPEK,JOSHUA, SOLTZ,MICHAEL A, Kisiel,Wojciech, Broom,Jennifer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B19/00

PDF original: ES-2377338_T3.pdf

 

Sistema de recogida de desechos para instrumentos quirúrgicos.

Fragmento de la descripción:

Sistema de recogida de desechos para instrumentos quirúrgicos ANTECEDENTES

Campo técnico

El presente descubrimiento se refiere a un sistema de recogida para instrumentos quirúrgicos. Más particularmente, el presente descubrimiento se refiere a un sistema de recogida de desechos de un cartucho de grapas.

Antecedentes de la Técnica Relacionada

Durante intervenciones quirúrgicas rutinarias, los instrumentos médicos pueden acumular desechos orgánicos e inorgánicos. Estos desechos pueden contener tejido sano, tejido enfermo o desechos de tejidos que contenga patógenos u otras sustancias peligrosas. Los cirujanos, las enfermedades y otros profesionales de cuidados sanitarios deben adoptar, por tanto, las medidas necesarias para evitar la contaminación. Incluso si un instrumento médico, o una porción del mismo, es desechable, estos profesionales tienen que desbridar los desechos del instrumento médico antes de manipularlo para evitar infecciones. El contacto directo y, en ocasiones, indirecto con desechos de tejido puede provocar enfermedades. Los profesionales sanitarios deben desalojar así los desechos de un instrumento médico antes de desecharlo o reutilizarlo.

En un esfuerzo por impedir la contaminación, se han desarrollado a lo largo de los años muchos dispositivos, sistemas y métodos para desbridar desechos de instrumentos quirúrgicos y dentales. Por ejemplo, el restregado manual es uno de los métodos usados para desbridamiento. Este método implica el uso de fricción para desalojar y retirar sólidos acumulados en un instrumento quirúrgico. Para aplicar fricción a un equipo médico o dental, los técnicos emplean típicamente un cepillo de cerdas manual, tal como un cepillo de cerdas para uñas o un cepillo dental. En teoría, el restregado constante y frecuente con el cepillo manual elimina desechos orgánicos e inorgánicos del instrumento quirúrgico. El restregado manual, sin embargo, no controla o impide necesariamente infecciones dado que puede conllevar un contacto directo con superficies contaminadas.

Más recientemente, se ha usado la limpieza ultrasónica para desbridar desechos de instrumentos médicos. Este método reduce la probabilidad de un contacto directo del personal con superficies contaminadas. En este método, los instrumentos se colocan en una cámara y se sumergen en un fluido conductor de ultrasónicos adecuado. Un transductor generador de ultrasonidos se activa entonces electrónicamente para producir ondas ultrasónicas en el fluido. En consecuencia, se libera energía por la creación y aplastamiento de burbujas de cavitación microscópicas. Estas burbujas se rompen y hacen saltar la suciedad y contaminantes de la superficie del instrumento. Sin embargo, la limpieza ultrasónica requiere maquinaria, un mantenimiento caro y un gasto considerable de tiempo para su práctica.

Los métodos de eliminación de desechos descritos anteriormente tienen sus desventajas. El restregado manual no impide efectivamente las infecciones y la limpieza ultrasónica puede ser muy cara. A la luz de lo anterior, resulta deseable desarrollar un dispositivo, sistema y método eficientes y baratos para desbridar desechos de instrumentos médicos.

El documento US 3.782.610 describe una válvula para una botella. La botella tiene un extremo abierto y un extremo cerrado, siendo recibida la válvula de la botella en el extremo abierto de dicha botella. El documento EP I 398 004 describe un dispositivo de limpieza para un instrumento médico en el que el fluido de limpieza es drenado hacia fuera del sistema durante la limpieza. El documento CA 2127907 (equivalente al documento DE 4323816) describe un método y un aparato para la limpieza intensiva de artículos médicos, en los que el fluido de limpieza es descargada desde el sistema a través de una portilla de salida abierta.

SUMARIO

La presente invención se dirige a un sistema (100) de recogida de desechos para uso con una herramienta quirúrgica (200) , que comprende:

un cuerpo alargado (110) que tiene un primer extremo (114) , un segundo extremo (112) y un taladro (127) que se extiende a su través, en donde el segundo extremo (112) del cuerpo alargado tiene una abertura (113) ;

una tapa (120) fijada al cuerpo alargado, teniendo la tapa un taladro (127) que se extiende a su través y una junta (118) en un extremo proximal (122) de la tapa, teniendo la junta una abertura (118a) para recibir dicha herramienta quirúrgica (200) ;

una portilla (130) para introducir fluido dentro del cuerpo alargado, estando fijada la portilla a la tapa; caracterizado porque el primer extremo (114) del cuerpo alargado está cerrado herméticamente y el sistema de recogida de desechos comprende además una fuente externa de fluido (140) configurada para ser fijada a la tapa (120) con el fin de crear un vórtice centro del cuerpo alargado (110) .

Según el presente descubrimiento, se proporciona un sistema de recogida de desechos que incluye un cuerpo alargado que tiene un primer extremo, un segundo extremo y un taladro que se extiende a su través. El primer extremo del cuerpo alargado está herméticamente cerrado, mientras que el segundo extremo tiene una abertura. El cuerpo alargado, que está fijado a una tapa, está fabricado de un material impermeable.

La tapa tiene un taladro que se extiende a su través. El taladro de la tapa está dimensionado para recibir una herramienta quirúrgica. Una portilla para introducir fluido dentro del cuerpo alargado está fijada a la tapa. Esta portilla puede ser relativamente móvil entre una posición abierta y una posición cerrada. Además de la portilla, una junta está fijada a la tapa. La junta puede ser una empaquetadura o cualquier otra junta estanca al agua adecuada conocida en la técnica, y esté compuesta de un material impermeable. El sistema puede incluir una portilla para retirar una muestra de fluido del cuerpo alargado.

La presente invención también se dirige a un método para limpiar una herramienta quirúrgica (200) , que comprende los pasos de proporcionar un sistema (100) de recogida de desechos, que incluye:

un cuerpo alargado (110) que tiene un primer extremo (114) , un segundo extremo (112) , y un taladro (127) que se extiende a su través, en donde el primer extremo del cuerpo alargado está herméticamente cerrado y el segundo extremo del cuerpo alargado tiene una abertura;

una tapa (120) fijada al cuerpo alargado, teniendo la tapa un taladro (127) que se extiende a su través;

una portilla (130) para introducir fluido dentro del cuerpo alargado, estando fijada la portilla a la tapa;

una fuente externa de fluido (140) configurada para ser fijada a la tapa (120) con el fin de crear un vórtice centro del cuerpo alargado (110) ; e introducir líquido dentro del sistema de recogida de desechos;

insertar una herramienta quirúrgica dentro del sistema de recogida de desechos; y crear un vórtice dentro del sistema de recogida de desechos para eliminar desechos de la herramienta quirúrgica.

Durante el funcionamiento, se introduce un líquido dentro del sistema de recogida de desechos. Posteriormente, se inserta una herramienta quirúrgica en el sistema. Para retirar desechos de la herramienta, se crea un vórtice dentro del cuerpo alargado del sistema de recogida de desechos. El vórtice puede crearse de varias maneras. Por ejemplo, puede entregarse gas al sistema de recogida de desechos desde una fuente externa. La entrega de gas producirá un flujo túrbido dentro del cuerpo alargado y así desbridará los desechos de la herramienta quirúrgica.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Realizaciones del sistema de recogida de desechos de un cartucho de grapas aquí revelado se describen en este documento con referencia a los dibujos anexos, en donde:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un sistema de recogida de desechos de un cartucho de grapas según una realización del presente descubrimiento;

La figura 2 es una vista en perspectiva del sistema de recogida de desechos de un cartucho de grapas de la figura 1;

La figura 3 es una vista en perspectiva del sistema de recogida de desechos de un cartucho de grapas de las figuras 1-2;

La figura 4 es una vista perspectiva del sistema de recogida de desechos de un cartucho de grapas de las figuras 13; y La figura 5 es una vista en alzado lateral del sistema de recogida de desechos de un cartucho de grapas de la figuras 1-4 incluyendo una herramienta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (100) de recogida de desechos para uso con una herramienta quirúrgica (200) , que comprende:

un cuerpo alargado (110) que tiene un primer extremo (114) , un segundo extremo (112) y un taladro (127) que se extiende a su través, en donde el segundo extremo (112) del cuerpo alargado tiene una abertura (113) ; una tapa (120) fijada al cuerpo alargado, teniendo la tapa un taladro (127) que se extiende a su través y una junta (118) en un extremo proximal (122) de la tapa, teniendo la junta una abertura (118a) para recibir dicha herramienta quirúrgica (200) ;

una portilla (130) para introducir fluido dentro del cuerpo alargado, estando fijada la portilla a la tapa; caracterizado porque el primer extremo (114) del cuerpo alargado está cerrado herméticamente y el sistema de recogida de desechos comprende además una fuente externa de fluido (140) configurada para ser fijada a la tapa (120) con el fin de crear un vórtice centro del cuerpo alargado (110) .

2. Un sistema (100) de recogida de desechos según la reivindicación 1, en el que la portilla (130) está dispuesta para retirar una muestra de fluido del cuerpo alargado (110) .

3. Un sistema (100) de recogida de desechos según la reivindicación 1 o 2, que además comprende una portilla

(130) para retirada de fluido.

4. Un sistema (100) de recogida de desechos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la junta (118) es una empaquetadura.

5. Un sistema (100) de recogida de desechos según la reivindicación 4, en el que la junta (118) está compuesta de un material impermeable.

6. Un sistema de recogida de desechos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la portilla

(130) es relativamente móvil entre una posición abierta y una posición cerrada.

7. Un sistema (100) de recogida de desechos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el taladro (127) de la tapa (120) está dimensionado para recibir una herramienta quirúrgica (200) .

8. Un sistema (100) de recogida de desechos una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo alargado (110) está hecho de un material impermeable.

9. Un sistema (100) de recogida de desechos según la reivindicación 1, en el que la fuente externa se puede fijar a la tapa (120) a través de la portilla (130) .

10. Un método para limpiar una herramienta quirúrgica (200) , que comprende los pasos de proporcionar un sistema

(100) de recogida de desechos, que incluye: un cuerpo alargado (110) que tiene un primer extremo (114) , un segundo extremo (112) , y un taladro (127) que se extiende a su través, en donde el primer extremo del cuerpo alargado está herméticamente cerrado y el segundo extremo del cuerpo alargado tiene una abertura; una tapa (120) fijada al cuerpo alargado, teniendo la tapa un taladro (127) que se extiende a su través; una portilla (130) para introducir fluido dentro del cuerpo alargado, estando fijada la portilla a la tapa; una fuente externa de fluido (140) configurada para ser fijada a la tapa (120) con el fin de crear un vórtice centro del cuerpo alargado (110) ; e introducir líquido dentro del sistema de recogida de desechos; insertar una herramienta quirúrgica dentro del sistema de recogida de desechos; y crear un vórtice dentro del sistema de recogida de desechos para eliminar desechos de la herramienta quirúrgica.

11. Un método según la reivindicación 10, que además comprende retirar una muestra de fluido del cuerpo alargado (100) .

12. Un método según la reivindicación 10 u 11, que además comprende el paso de retirar la herramienta quirúrgica

(200) del sistema (110) de recogida de desechos.

13. Un método según las reivindicaciones 10, 11 o 12, en el que el paso de introducir un líquido incluye introducir un fluido esterilizante.

14. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el que el paso de crear un vórtice incluye:

proporcionar una fuente externa de gas (140) ; y entregar un gas al cuerpo alargado (110) desde la fuente externa.

15. Un método según la reivindicación 14, en el que el paso de entregar un gas al cuerpo alargado (110) produce un flujo túrbido dentro del cuerpo alargado.

16. Un método según las reivindicaciones 14 y 15, en el que el paso de entregar un gas al cuerpo alargado (110) 10 desde la fuente externa (140) incluye entregar aire al cuerpo alargado desde la fuente externa.

17. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 16, que comprende además agitar el cuerpo alargado (110) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para la colocación de un objeto en un diente de un paciente, del 1 de Abril de 2020, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para colocar un objeto en un diente de un […]

Combinación de un instrumento de terapia y formación de imagen, del 26 de Febrero de 2020, de ETHICON, INC.: Un instrumento combinado de terapia y formación de imágenes, comprendiendo el instrumento: una sonda de terapia para producir energía para alterar el tejido; […]

Imagen de 'Localizador de profundidad de punción vascular'Localizador de profundidad de punción vascular, del 26 de Junio de 2019, de Terumo Puerto Rico L.L.C: Conjunto de inserción vascular, que comprende: una vaina de inserción ; un dilatador ; la vaina de inserción […]

Sistemas y métodos para la fabricación de una plantilla dental, del 28 de Mayo de 2019, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método para fabricación de una plantilla dental para posicionar un objeto en un diente de un paciente, que comprende: crear un modelo de diente […]

Endoscopio y dispositivo de tratamiento de accesorios integrado, del 4 de Marzo de 2019, de C.R. BARD, INC.: Endoscopio integrado que comprende un vástago que tiene extremos proximal y distal, y un dispositivo de aposición de tejido en el extremo distal […]

Microscopio quirúrgico y sensor de frente de onda integrados, del 7 de Marzo de 2018, de ALCON RESEARCH, LTD.: Un dispositivo para medir propiedades de un ojo , comprendiendo el dispositivo : un microscopio quirúrgico , un sensor de frente de […]

Fuente de alimentación para la identificación y control de herramientas quirúrgicas eléctricas, del 10 de Enero de 2018, de MICROLINE SURGICAL, INC: Un sistema para llevar a cabo cauterización térmica, que comprende: al menos un dispositivo de cauterización térmica, y una fuente de […]

Instalación para utilizar una plantilla con el fin de formar orificios para implantes en un maxilar, del 15 de Noviembre de 2017, de NOBEL BIOCARE SERVICES AG: Una instalación para formar orificios para implantes en un maxilar , comprendiendo la instalación una plantilla que se adapta a la forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .