ENVASE DE SUTURA.

Envase de sutura (100, 200, 300, 400, 500, 600, 800, 900, 1000) que comprende:

una base (5, 105, 205, 305, 405, 505); una tapa (10, 110, 210, 310, 610, 910, 1010) que tiene una circunferencia y está configurada para colocarse junto a la base a fin de formar el envase de sutura; una pared exterior (15, 115, 215, 315) que se alza desde la base y que se extiende como un óvalo alrededor de una circunferencia exterior de la base, teniendo la pared exterior una altura predeterminada y un borde superior (20, 120, 220), de tal modo que el borde superior se acopla a la tapa en la circunferencia de la misma cuando se coloca la tapa junto a la base para formar una pared exterior del envase de sutura; un área de retención de sutura (30, 130, 230, 330, 430, 530, 630, 830, 930) definida dentro del envase entre dicha pared exterior y un límite interior configurado para seguir la forma del área de retención de sutura; caracterizado por una pluralidad de conjuntos de salientes (40, 140, 340, 440, 540, 640, 840, 940) del área de retención de sutura que tienen una altura que es sustancialmente equivalente a la altura de la pared exterior y que se extienden desde una superficie inferior de la tapa, estando los conjuntos desplazados radialmente respecto de un centro de la tapa entre el límite interior y la pared exterior para dividir el área de retención de sutura (30, 130, 230, 330, 430, 530, 630, 830, 930) en dos o más áreas de retención independientes con el fin de proporcionar dos o más revoluciones correspondientes de la sutura (45, 145, 245, 445, 545, 645, 945)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04016955.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 GLOVER AVENUE,NORWALK, CONNECTICUT 06856.

Inventor/es: PRESCOTT, MICHAEL, KENNEDY, JOHN J., KIRSCH,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Julio de 2004.

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/06P4

Clasificación PCT:

  • A61B17/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32).

Clasificación antigua:

  • A61B17/06 A61B 17/00 […] › Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ENVASE DE SUTURA.

Fragmento de la descripción:

Envase de sutura.

Antecedentes

1. Campo técnico

La presente invención se refiere a un envase de sutura y a un método de conformar un envase de sutura quirúrgica. La invención puede aplicarse particularmente a métodos y a aparatos para envasar suturas quirúrgicas.

2. Discusión de la técnica relacionada

Una forma común de envase de sutura quirúrgica consta de un soporte de sutura de papel tratado rígido y plegado contenido en una funda estéril herméticamente sellada. Esta funda se sella además en una segunda envoltura exterior de funda termoplástica térmicamente sellada y usualmente transparente para mantener la esterilidad del soporte de sutura y la funda interior. Cuando se va a usar la sutura, se abre la envoltura transparente exterior, típicamente en el quirófano, y se coloca la funda interior estéril sellada en un área estéril. El personal del quirófano abre después la funda interior cuando se necesite acceso a la sutura.

Los envases para suturas quirúrgicas que tienen agujas sujetas en uno o ambos extremos están construidos de acuerdo con la naturaleza del material de sutura y la forma en que se utilizarán las suturas. En general, el envase mantiene la sutura y las agujas sujetas en su sitio, las protege durante la manipulación y el almacenamiento y permite un acceso fácil a la sutura para su retirada con una manipulación mínima en el momento en que va a utilizarse la sutura.

Un aspecto importante del diseño y la fabricación de envases de sutura es que la sutura deberá poder retirarse sin enredarse consigo misma, curvarse, enrollarse o atascarse de maneras indeseadas. La naturaleza del propio material de sutura puede imponer limitaciones a la configuración del envase, a la forma en que se coloca la sutura dentro del envase, a la ubicación de las agujas o a la forma en que la sutura se extrae del envase.

Un envase ejemplar para material de sutura quirúrgica se describe en la patente U.S. nº 6.076.659. La patente '659 describe un envase para material de sutura quirúrgica que tiene una base a partir de la cual se extiende una pared de manera espiral. La pared define un conducto de sutura dentro del área definida por la base. El conducto de sutura se abre en su primer extremo hacia un área de retirada de sutura. Una tapa está situada encima del conducto de sutura. La pared espiral está prevista, en su lado que mira hacia el exterior, con salientes deflectores de sutura separados uno de otro en el curso del conducto de sutura.

Un inconveniente en el caso del envase previamente conocido para material de sutura quirúrgica es que, cuando se está retirando el material de sutura quirúrgica, la sutura puede ponerse tirante en el área de retención de sutura en la que es guiada en varias vueltas espirales. Es decir, en el intento de retirar la sutura del envase, la dirección de la fuerza de tracción hace frecuentemente que la sutura se mueva hacia ubicaciones dentro del envase que podrían provocar que la sutura se atascara.

Por ejemplo, la sutura puede moverse dentro del área de retención de sutura hacia un área que se forma por una unión entre la pared que se extiende como una espiral y la tapa. El área de retención de sutura es definida por la pared espiral, la base y la tapa. Sin embargo, la pared en el envase de sutura de la patente '659, así como muchos otros envases de sutura de la técnica anterior, se extiende desde el fondo del envase hacia la tapa. Así, se forma frecuentemente un intersticio en una ubicación que está definida por la unión de la pared y la tapa. Es común que la sutura se acuñe en el intersticio, haciendo así, adicionalmente, que la retirada del material de sutura quirúrgica sea mucho más difícil o imposible.

La posibilidad de acceder fácilmente a las suturas y recuperar eficientemente las suturas de su envase es de una gran importancia, especialmente cuando el tiempo es esencial durante una intervención quirúrgica. Aunque se conocen aparatos y métodos que proporcionan un envase para material de sutura quirúrgica, no se han eliminado completamente los problemas asociadas a que las suturas se atasquen o queden atrapadas de otra manera dentro del envase de sutura. Así, existe una necesidad continuada de envases de sutura mejorados que eliminen virtualmente cualquier posibilidad de que la sutura se enrede o quede atrapada dentro del envase de sutura.

En los documentos US-A-6076659 y US-A-5695138 se describen envases de sutura.

Sumario de la invención

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un envase de sutura que comprende: una base; una tapa que tiene una circunferencia y está configurada para situarse adyacente a la base con el fin de formar el envase de sutura; una pared exterior que se alza desde la base y que se extiende como un óvalo alrededor de una circunferencia exterior de la base, teniendo la pared exterior una altura predeterminada y un borde superior de tal modo que el borde superior se acopla a la tapa en la circunferencia de la misma cuando la tapa está situada adyacente a la base para formar una pared exterior del envase de sutura; un área de retención de sutura definida dentro del envase, entre dicha pared exterior y un límite interior configurado para seguir la forma del área de retención de sutura; y una pluralidad de conjuntos de salientes del área de retención de sutura que tienen una altura que es sustancialmente equivalente a la altura de la pared exterior y que se extiende desde una superficie inferior de la tapa, estando los conjuntos desplazados radialmente respecto de un centro de la tapa entre el límite interior y la pared exterior para dividir el área de retención de sutura en dos o más áreas de retención independientes con el fin de proporcionar dos o más revoluciones de sutura correspondientes.

Según un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona un método de conformar un envase de sutura quirúrgica, comprendiendo el método los pasos de: formar un miembro de base que tiene una pared exterior que se alza una altura predeterminada desde una superficie superior y que se extiende como un óvalo alrededor de una circunferencia del miembro de base; formar un miembro de tapa con una pluralidad de conjuntos de salientes de retención de sutura que tienen una altura que es sustancialmente equivalente a la altura de la pared exterior y que se extienden desde una superficie inferior del miembro de tapa, en donde la pluralidad de conjuntos de salientes de retención de sutura están radialmente desplazados respecto de una superficie inferior del miembro de tapa y se extienden desde ella para dividir un área de retención de sutura, definida entre la pared exterior y un límite interior configurado para seguir la forma del área de retención de sutura, en dos o más áreas de retención independientes con el fin de proporcionar dos o más revoluciones correspondientes de una sutura quirúrgica; arrollar una sutura quirúrgica dentro de al menos una de las áreas de retención independientes formadas en la superficie inferior del miembro de tapa; y mover el miembro de tapa hasta dejarlo junto al miembro de base para formar un envase de sutura quirúrgica cerrado.

Una ventaja que puede obtenerse con las realizaciones de la presente invención es proporcionar un envase para material de sutura quirúrgica de tal modo que el material de sutura quirúrgica situado en el envase pueda retirarse sin problemas. En consecuencias, las realizaciones de la presente invención pueden proporcionar nuevos métodos y aparatos para envases de suturas quirúrgicas que eliminen muchos problemas asociados con los envases de sutura de la técnica anterior.

Otras realizaciones de la presente invención pueden proporcionar también un envase de sutura quirúrgica que proporcione ventajas y simplifique los procedimientos de fabricación y arrollamiento.

Breve descripción de los dibujos

Para permitir una mejor comprensión de la presente invención y para mostrar la forma en que ésta puede llevarse a efecto, se hará referencia ahora a modo de ejemplo solamente a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1A es una vista en planta desde arriba de una realización de un envase de sutura de acuerdo con la presente invención;

La figura 1B es una vista en sección transversal lateral del envase de sutura ilustrado en la figura 1A;

La figura 1C es una vista en perspectiva de una realización de un envase de sutura de acuerdo con la presente invención;

La figura 2A es una vista en planta desde...

 


Reivindicaciones:

1. Envase de sutura (100, 200, 300, 400, 500, 600, 800, 900, 1000) que comprende:

una base (5, 105, 205, 305, 405, 505);

una tapa (10, 110, 210, 310, 610, 910, 1010) que tiene una circunferencia y está configurada para colocarse junto a la base a fin de formar el envase de sutura;

una pared exterior (15, 115, 215, 315) que se alza desde la base y que se extiende como un óvalo alrededor de una circunferencia exterior de la base, teniendo la pared exterior una altura predeterminada y un borde superior (20, 120, 220), de tal modo que el borde superior se acopla a la tapa en la circunferencia de la misma cuando se coloca la tapa junto a la base para formar una pared exterior del envase de sutura;

un área de retención de sutura (30, 130, 230, 330, 430, 530, 630, 830, 930) definida dentro del envase entre dicha pared exterior y un límite interior configurado para seguir la forma del área de retención de sutura; caracterizado por

una pluralidad de conjuntos de salientes (40, 140, 340, 440, 540, 640, 840, 940) del área de retención de sutura que tienen una altura que es sustancialmente equivalente a la altura de la pared exterior y que se extienden desde una superficie inferior de la tapa, estando los conjuntos desplazados radialmente respecto de un centro de la tapa entre el límite interior y la pared exterior para dividir el área de retención de sutura (30, 130, 230, 330, 430, 530, 630, 830, 930) en dos o más áreas de retención independientes con el fin de proporcionar dos o más revoluciones correspondientes de la sutura (45, 145, 245, 445, 545, 645, 945).

2. Envase de sutura según la reivindicación 1, que incluye material de sutura quirúrgica (45, 145, 245, 445, 545, 645, 945) enrollado dentro de al menos una de las áreas de retención independientes.

3. Envase de sutura según la reivindicación 2, en el que una aguja (70, 170, 270, 370, 470, 570, 670, 870, 970, 1070) está sujeta a un extremo del material de sutura y posicionada dentro de una región central (85, 185, 355, 985) de la base, definida por el área de retención de sutura (30, 130, 230, 330, 430, 530, 630, 830, 930), de tal manera que la aguja se acopla a un aparcamiento de aguja (75, 175, 275, 475, 575, 675, 965, 995) para mantener la aguja en una posición fija.

4. Envase de sutura según la reivindicación 3, en el que el aparcamiento de aguja está situado en una superficie superior de la tapa.

5. Envase de sutura según la reivindicación 3, en el que el aparcamiento de aguja está situado en la superficie superior de la base.

6. Envase de sutura según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el límite interior que define el área de retención de sutura dentro del envase está definido por una pared interior (35, 135, 235, 335) que se extiende desde una superficie inferior de la tapa.

7. Envase de sutura según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y que incluye una sutura (45, 145, 245, 445, 545, 645, 945) enrollada dentro de las áreas de retención independientes del área de retención de sutura radialmente dividida (30, 130, 230, 330, 430, 530, 630, 830, 930), comenzando en el área de retención independiente que está junto a la pared exterior.

8. Envase de sutura según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la tapa (10, 110, 210, 310, 610, 910, 1010) tiene una dimensión de su circunferencia que es sustancialmente igual a una dimensión de la circunferencia de la base (5, 105, 205, 305, 405, 505).

9. Envase de sutura según cualquier reivindicación anterior, que comprende además postes (60, 160, 260) formados en extremos de los salientes (40, 140, 340, 440, 540, 640, 840, 940), estando los postes dimensionados y configurados para encajar en agujeros (65, 165, 265) formados en la base (5, 105, 205, 305, 405, 505) a fin de asegurar la tapa a la base.

10. Envase de sutura según la reivindicación 9, en el que los postes (60, 160, 260) están soldados a la base (5, 105, 205, 305, 405, 505) para asegurar la tapa a la base.

11. Envase de sutura según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos una de entre la base (5, 105, 205, 305, 405, 505) y la tapa (10, 110, 210, 310, 610, 910, 1010) se ha moldeado por inyección.

12. Envase de sutura según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que al menos una de entre la base (5, 105, 205, 305, 405, 505) y la tapa (10, 110, 210, 310, 610, 910, 1010) se ha termoconformado.

13. Envase de sutura según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos una de entre la base (5, 105, 205, 305, 405, 505) y la tapa (10, 110, 210, 310, 610, 910, 1010) está hecha de una resina termoplástica.

14. Envase de sutura según la reivindicación 13, en el que la resina termoplástica es una poliolefina o un poliéster.

15. Envase de sutura según cualquier reivindicación anterior, en el que el envase de sutura comprende un aparcamiento de aguja (75, 175, 275, 475, 575, 675) para mantener una aguja en una posición fija, cuyo aparcamiento de aguja comprende al menos dos aletas (995) y un poste (965).

16. Envase de sutura según la reivindicación 15, en el que el aparcamiento de aguja (75, 175, 275, 475, 575, 675) es flexible para acomodar agujas (70, 170, 270, 370, 470, 570, 670, 870, 970, 1070) que tienen diferentes curvaturas.

17. Envase de sutura según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la tapa (10, 110, 210, 310, 610, 910, 1010) define una abertura (90, 990) en ella para proporcionar acceso a una aguja (70, 170, 270, 370, 470, 570, 670, 870, 970, 1070) y a una sutura (45, 145, 245, 445, 545, 645, 945) contenidas dentro del envase.

18. Envase de sutura según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una etiqueta de información (1015) sujeta a una superficie superior de la tapa (10, 110, 210, 310, 610, 910, 1010).

19. Envase de sutura según la reivindicación 18, en el que la etiqueta de información (1015) incluye una pluralidad de perforaciones (1035) para definir una línea de desgarro.

20. Método de conformar un envase de sutura quirúrgica, comprendiendo el método los pasos de:

conformar un miembro de base (5, 105, 205, 305, 405, 505) que tiene una pared exterior (15, 115, 215, 315) que se alza una altura predeterminada desde una superficie superior y que se extiende como un óvalo alrededor de una circunferencia del miembro de base;

caracterizado por conformar una tapa (10, 110, 210, 310, 610, 910, 1010) que tiene una pluralidad de conjuntos de salientes (40, 140, 340, 440, 540, 640, 840, 940) de retención de sutura que tienen una altura que es sustancialmente equivalente a la altura de la pared exterior y que se extienden desde una superficie inferior del miembro de tapa, en donde la pluralidad de conjuntos de salientes de retención de sutura están radialmente desplazados respecto de la superficie inferior del miembro de tapa y se extienden desde ella para dividir un área de retención de sutura (30, 130, 230, 330, 430, 530, 630, 830, 930), definida entre la pared exterior y un límite interior configurado para seguir la forma del área de retención de sutura, en dos o más áreas de retención independientes con el fin de proporcionar dos o más revoluciones correspondientes de una sutura quirúrgica;

enrollar una sutura quirúrgica (45, 145, 245, 445, 545, 645, 945) dentro de al menos una de las áreas de retención independientes (30, 130, 230, 330, 430, 530, 630, 830, 930) formadas en la superficie inferior del miembro de tapa; y

mover el miembro de tapa hasta dejarlo junto al miembro de base para conformar un envase de sutura quirúrgica cerrado (100, 200, 300, 400, 500, 600, 800, 900, 1000).

21. Método según la reivindicación 20, en el que el miembro de base (5, 105, 205, 305, 405, 505) define una pluralidad de agujeros (65, 165, 265) en él, estando los agujeros dimensionados y configurados para recibir unos extremos (60, 160, 260) de los salientes (40, 140, 340, 440, 540, 640, 840, 940) con el fin de asegurar el miembro de tapa (10, 110, 210, 310, 610, 910, 1010) al miembro de base.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE DEVANADO DE SUTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACIÓN…'DISPOSITIVO DE DEVANADO DE SUTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACIÓN DEL MISMO, del 20 de Mayo de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Aparato para embalar una sutura, que comprende: un elemento de base ; un primer soporte dispuesto dentro del elemento de base ; por lo menos una matriz […]

Imagen de 'EMBALAJE PARA SUTURA'EMBALAJE PARA SUTURA, del 22 de Octubre de 2010, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Embalaje para material de sutura quirúrgica, comprendiendo el embalaje: una base ; una tapa 1110, 1120) configurada para resultar dispuesta adyacente a la base para […]

Imagen de 'DISPENSADOR DE MATERIAL DE SUTURA'DISPENSADOR DE MATERIAL DE SUTURA, del 15 de Marzo de 2010, de B. BRAUN SURGICAL, S.A.: Un dispensador de material de sutura que comprende un cuerpo de enrollamiento con una región central y con un canal de enrollamiento que rodea […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES PARA ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS, del 1 de Mayo de 1960, de AMERICAN CYANAMID COMPANY: Mejoras introducidas en la fabricación de envases para artículos quirúrgicos, caracterizadas por el hecho de comprender uno o más artículos quirúrgicos estériles en una […]

Implante dental, del 24 de Junio de 2020, de THE UNIVERSITY OF MELBOURNE: Un implante dental adaptado para implantar dentro de una mandíbula, el implante comprende un cuerpo orientado horizontalmente que tiene una longitud que se […]

Envase para suturas y agujas, del 17 de Junio de 2020, de DS-Technology GmbH: Un envase para suturas quirúrgicas, que comprende - un elemento de base con una superficie superior , una superficie inferior , una periferia […]

HILO DE SUTURA QUIRÚRGICO PARA SUJECIÓN DE LENTE INTRAOCULAR, del 8 de Junio de 2020, de PALOMINO MUÑOZ, ANTONIO: 1. Hilo de sutura quirúrgico para sujeción de lente intraocular caracterizado porque comprende un monofilamento de material no absorbible, […]

Construcción de cinta de sutura para proporcionar un anclaje con cinta de sutura no deslizante, del 8 de Abril de 2020, de CONMED CORPORATION: Construcción de filamento fibroso, que comprende: una primera sección de filamento fibroso que se extiende desde un primer extremo hasta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .