109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Agosto de 2009.

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE OPIOIDES CON RESISTENCIA AL ABUSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: MASKIEWICZ, RICHARD, SHEVCHUK,IHOR, REIDENBERG,BRUCE, TAVARES,LINO, LONG,KEVIN, SHAMEEM,MOHAMMED. Clasificación: A61K31/485, A61K9/16, A61K9/70.

Dispositivo de administración transdérmica que comprende: una capa contenedora de fármaco que comprende una cantidad eficaz de un agonista opioide y una pluralidad de microesferas dispersadas en la capa contenedora de fármaco, comprendiendo las microesferas un antagonista opioide y en las que las microesferas se encuentran en un tamaño medio de entre 1 y 300 µm en diámetro.

DISPOSITIVO DE SEPARACION DE GAS.

(13/08/2009) Dispositivo de separación de gas que es para un fluido fisiológico y comprende: un cuerpo contenedor que tiene una superficie activa interior y tiene al menos una primera abertura de entrada para un fluido fisiológico posicionada con una dirección tangencial de acceso, y al menos una abertura de salida para dicho fluido que está distanciada de dicha abertura de entrada; un elemento guía que está alojado al menos parcialmente dentro de dicho cuerpo y tiene una superficie activa continua que está destinada a establecer contacto con dicho fluido y guiarlo, comprendiendo dicho elemento guía: una parte central , una primera…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ZUMOS CITRICOS PASTERIZADOS TERMICAMENTE Y REFRIGERADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: NAVARRO FABRA, JOSE LUIS, IZQUIERDO FAUBEL,LUIS, CARBONELL TALON,JOSE VICENTE, SENDRA SENA,JOSE MARIA. Clasificación: A23L2/02.

Procedimiento para la obtención de zumos cítricos pasterizados y refrigerados.#Procedimiento para la obtención de zumos cítricos pasteurizados y refrigerados, cuyas etapas principales son las siguientes: el zumo se centrifuga y se obtienen dos fracciones, una fracción suero y otra fracción pulpa que se llevan cada una a su intercambiador de calor, donde se pasteurizan y posteriormente se refrigeran. Ambas fracciones se almacenan por separado en tanques y a continuación se mezclan y se envasan, todo ello en condiciones asépticas. Ambas fracciones pasteurizadas pueden mantenerse congeladas, en cuyo caso habría que pasteurizarlas de nuevo antes de mezclarlas para obtener el producto final. A la mezcla final se le puede añadir otro producto cítrico semielaborado, como zumo concentrado, vesículas de zumo, etc. Dicho procedimiento mantiene las características del zumo fresco.

USO DE ACIDO MASLINICO Y SUS DERIVADOS PARA LA INHIBICION DE ELASTASA Y PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES Y SINTOMATOLOGIAS CON ELLAS RELACIONADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA-GRANADOS LOPEZ DE HIERRO,ANDRES, PARRA SANCHEZ,ANDRES, OSUNA CARRILLO DE ALBORNOZ,ANTONIO, DE PABLOS TORRO,LUIS MIGUEL. Clasificación: A61P17/06, A61P25/04, A61K31/192, A61P17/02.

Uso de acido maslínico y sus derivados para la inhibición de elastasa y para el tratamiento de enfermedades y sintomatologías con ella relacionadas, sintomatologías caracterizadas por una deficiencia en organismos humanos o animales de inhibidores de elastasa o la participación de una forma natural o patológica de este enzima.

PETO DE BAJO COSTE PARA EXHIBICION DE LEMAS Y CONSIGNAS EN EVENTOS PUBLICOS.

(13/08/2009) 1. Peto de bajo coste para exhibición de lemas y consignas en eventos públicos, caracterizado por estar constituido por uno o dos espacios, según convenga, pectoral y/o dorsal, donde se ubicarán lemas o consignas, imágenes y/o dibujos. Si se usan dos espacios, ambos estarán unidos por los hombros mediante el propio material, por cordoncillos o por cualquier otro medio. Asimismo, ambas partes se unirán por los laterales de la misma manera, de forma que permitiera unir y separar ambas partes. Si se usa un sólo espacio, se utilizará el propio material, cordoncillos o cualquier otro medio para sujetarlo al cuello y lo mismo para ceñirlo al cuerpo del portador.#2. Peto…

ANALOGOS DE DIARIL(A,D)CICLOHEPTENO AMINO-SUSTITUIDOS COMO AGONISTAS MUSCARINICOS Y METODOS DE TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEUROPSIQUIATRICOS.

(13/08/2009) Un compuesto que tiene la estructura indicada en la fórmula I: ** ver fórmula** o una sal, éster, amida, o profármaco farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: A tiene la estructura** ver fórmula** en donde cada enlace representado por una línea de trazos y una línea continua en A representa un enlace simple carbono-carbono; a, b, c y d son cada uno carbono; e, f, g, y h son cada uno carbono; X es nitrógeno; X'' es C; L está ausente; cada n es 1; Y es nitrógeno; W es nitrógeno; R1 es hidrógeno; R2, R3 y R4, son cada uno hidrógeno; R6, R8 y R9, son cada uno hidrógeno; R5 se selecciona del grupo constituido por halógeno, alquilo C1-6 opcionalmente sustituido, alquenilo C2-6 opcionalmente…

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL RUIDO DE CUANTIFICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: VAN DER VEEN, MINNE, LEMMA,AWEKE,N. Clasificación: H04N7/64.

Procedimiento para reducir el ruido de cuantificación en tándem en un sistema que comprende una pluralidad de dispositivos de cuantificación acoplados en serie, caracterizándose el procedimiento por incluir las etapas de: #(a) determinar zonas de señal en las que tienen lugar errores de ruido en tándem para la cuantificación uniforme de la pluralidad de dispositivos de cuantificación; y #(b) ajustar una característica de cuantificación no uniforme de al menos uno del uno o más dispositivos de cuantificación anteriores en el sistema para reducir el ruido en tándem que surge en el mismo desde dichas zonas de señal determinadas, no incluyendo dicho uno o más dispositivos de cuantificación anteriores un último dispositivo de cuantificación en serie en el sistema.

EQUIPO DE CONTROL DE CAJAS EN UN ALMACEN.

(13/08/2009) 1. Equipo de control de cajas o contenedores (palés) en las estanterías de un almacén, caracterizado porque está compuesto por un Módulo Lector (ML), un Bloque de Posicionamiento (BP) y la Unidad Central de Proceso (UCP).#2. Equipo según la reivindicación 1, caracterizado porque las cajas permanecen inmóviles en su estantería, siendo el Módulo Lector, sujeto a los cables del Bloque de Posicionamiento el que se desplaza, recorriendo las distintas posiciones de las estanterías, tomando imágenes y decodificando por tratamiento digital de imágenes los códigos de barras de las etiquetas de las cajas de forma automática, controlado por un ordenador.#3. Equipo según la reivindicación 1, caracterizado porque, tiene…

INDOLINONAS SUSTITUIDAS CON HETEROCICLOS Y SU USO COMO INHIBIDORES DE RECEPTORES DE TIROSINA QUINASA.

(13/08/2009) Compuestos de fórmula general ** ver fórmula** en la que X significa un átomo de oxígeno, R 1 y R 5 significan, en cada caso, un átomo de hidrógeno, R2 significa un átomo de fluoro, bromo o cloro, R3 significa un grupo 3,4-metilendioxi-1-fenilo, 3,4-etilendioxi-1-fenilo, quinoxalin-6-ilo, bencimidazol-5-ilo, 2metilbencimidazol-5-ilo ó 1-metil-bencimidazol-5-ilo, y R4 significa un grupo fenilo sustituido en posición 4 con el grupo R6, que adicionalmente puede estar sustituido en posición 3 con un átomo de fluoro o cloro o con un grupo metoxi, en donde R 6 significa un grupo 1-(alquil C1-2)-imidazol-2-ilo, un grupo 3,5-dimetil-pirazol-1-ilo, un grupo pirrolid-2-on-1-ilo, o un grupo metilo sustituido con el grupo…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLIOLESTERES Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: NEFZGER,HARTMUT, HANNIG,FRITHJOF, NORDMANN,PETER. Clasificación: C08J3/28, C08G63/46.

Procedimiento para la preparación de poliolésteres (A), caracterizado porque #a) poliolésteres (B), cuyo peso molecular numérico medio es superior al del polioléster (A), se mezclan con polioles (C) con pesos moleculares de 62 a 1000, preferiblemente 62 a 400 g/mol, siendo los poliolésteres (B) distintos de los polioles (C), y #b) esta mezcla se expone a una radiación de microondas.

CHARNELA PARA MUEBLES.

(13/08/2009) Charnela para muebles con una placa de base y con un brazo de la charnela colocado sobre la placa de base, y que mediante palancas articuladas o similares, está unido con una pieza batiente en el lado de la puerta, por ejemplo, con una cazoleta de la charnela, apoyándose la placa de base en estado montado, con una superficie de montaje en una pared del mueble, y estando colocado en el brazo de la charnela un tornillo de reglaje de la rendija, que está sujeto giratorio en una ranura abierta hacia el eje de la charnela, de una pieza intermedia perteneciente a la charnela para muebles, o a la placa de base, y con el que se puede modificar la posición del brazo de la charnela en un plano perpendicular a la…

SENSOR INDUCTIVO DE PRESENCIA, PROXIMIDAD O POSICION.

Sección de la CIP Electricidad

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SENSTRONIC, S.A. Inventor/es: KIRCHDOERFFER, REMY, FROLOV,VLADIMIR. Clasificación: H03K17/95.

Sensor inductivo de presencia, proximidad o posición, que comprende una bobina de inducción que define una cara de trabajo o activa del sensor, correspondiente a la cara externa de una placa de cubierta o de una parte sustancialmente plana del alojamiento o de la carcasa que contiene la mencionada bobina, estando la mencionada placa o parte plana fabricada de un metal con gran resistencia mecánica y estando en disposición sustancialmente perpendicular al eje de la bobina, sensor caracterizado porque la mencionada placa o parte plana comprende al menos un corte o discontinuidad lineal similar (6, 6''), que se extiende al menos parcialmente a través de la mencionada placa o parte plana.

CAPA INYECTORA DE CARGAS PARA DISPOSITIVOS ELECTRO-OPTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. ESTUDI GENERA. Inventor/es: CORONADO MIRALLES,EUGENIO, BOLINK,HENDRIK JAN. Clasificación: H01L51/50, H01L51/54.

La presente invención se refiere a la inyección de cargas desde conductores metálicos a materiales semiconductores o aislantes basados en moléculas y macromoléculas orgánicas o inorgánicas con propiedades eléctricas u ópticas, y específicamente a una nueva capa inyectora de cargas para dispositivos electro-ópticos que comprende un polímero con unidades conjugadas y una sal mezclada con el citado polímero, caracterizada porque el estado de oxidación del polímero no se modifica al ser mezclado con la sal. A pesar de que no haya cambio en el estado de oxidación del polímero, la mezcla del polímero y la sal, de acuerdo con la invención, consigue que llegue un número de cargas suficientemente elevado a la capa ópticamente activa, de modo que se incrementa la eficiencia en el proceso de inyección de cargas hasta niveles incluso por encima de los proporcionados por el estándar PEDOT.

SISTEMA CE-N-O PROCEDENTE DEL DOPAJE DE CERIA CON NITROGENO DE FORMULA GENERAL CEO2-X-YNX.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FUERTES MIQUEL,AMPARO, JORGE SOBRIDO,ANA BELEN. Clasificación: B01J23/10, C01F17/00.

Sistema Ce-N-O procedente del dopaje de ceria con nitrógeno de fórmula general CeO{sub,2-x-y}N{sub,x} con la misma estructura que la de la ceria sin dopar CeO{sub,2}, y que puede presentar similares aplicaciones de gran relevancia tecnológica y estratégica, es decir como electrolito sólido y catalizador. Debido a la presencia de cerio 3+ también puede presentar propiedades luminiscentes. Se prepara este compuesto por reacción sólido-gas utilizando como productos de partida dióxido de cerio y amoníaco gaseoso. El dióxido de cerio se introduce en un horno tubular y se calienta a temperaturas superiores a 400°C y en atmósfera de amoníaco.

CONJUGADOS DE VITAMINA-MITOMICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDOCYTE, INC.. Inventor/es: VLAHOV,IONTCHO,RADOSLAVOV, LEAMON,CHRISTOPHER,PAUL. Clasificación: A61P35/00, A61K47/48.

Conjugado de fórmula general B-L-X en la que el grupo B es un folato, o un análogo o un derivado del mismo, que se une a un receptor de folato accesible en la superficie que se expresa de manera única, se sobreexpresa o se expresa preferentemente por una población de células patógenas; en la que el grupo L comprende un grupo de unión escindible y siendo el grupo de unión escindible un grupo disulfuro; y en la que el grupo X comprende un compuesto de mitomicina seleccionado del grupo que consiste en mitomicina A, mitomicina B, mitomicina C, mitomicina D, mitomicina E, mitomicina F, mitomicina J y porfiromicina.

USO DE COMPUESTOS COMO INHIBIDORES DE LA FLAVODOXINA DE HELICOBACTER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANCHO SANZ,JAVIER, VELAZQUEZ CAMPOY,ADRIAN, CREMADES CASASIN,NUNILO. Clasificación: A61K31/47, A61K31/352, A61K31/382.

Uso de compuestos como inhibidores de la flavodoxina de helicobacter.#Uso del compuesto de fórmula general (I), o cualquiera de sus sales, para la elaboración de una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades infecciosas, más particularmente para el tratamiento de helicobacter, Y es NO{sub,2}, COOH ó SO{sub,3}H; Z es O, N ó S; X{sub,1} y X{sub,2} son halógenos y pueden ser iguales o diferentes; y m y n toma valores de entre 0 a 3 y pueden ser iguales o diferentes.

PULSERA S.O.S DE HUMO NARANJA PARA BAÑISTAS Y MARINEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTORGA RUIZ,JULIO. Inventor/es: ASTORGA RUIZ,JULIO. Clasificación: C06D3/00, B63C9/20, G08B5/40.

Pulsera S.O.S de humo naranja para bañistas y marineros.#La pulsera S.O.S será de plástico o p.v.c en su interior irá el humo naranja. La pulsera podrá ser de diferentes formas geométricas y en todos los colores existentes.#Cuando tenga algún tipo de problema la persona que la lleva tirará de la anilla y saldrá el humo naranja, que será la señal de socorro.#La podrán utilizar todas las personas que se estén bañándose, navegando, trabajando en el mar, río, pantano, piscina.#El problema que resuelve es que cuando alguna persona tiene algún tipo de problema dentro del agua digamos en el mar, río, pantano, piscina, con la pulsera S.O.S podrá ser fácilmente identificada y así ser socorrida o localizada rápidamente.#La alternativa conocida son los botes de humo naranja de salvamento marítimo.

EXTRACTO DE LAS HOJAS DE COUROUPITA GUIANENSIS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU USO COSMETICO COMO ANTIOXIDANTE/ANTIRRADICALARIO/FILTRO UV.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Solicitante/s: CAROI'LINE COSMETICA, S.L. Inventor/es: MARTINEZ MORAN,ANA MARIA. Clasificación: A61K36/185, A61P17/16, A61K8/97, A61Q19/08, A61P39/06.

Extracto de las hojas de Couroupita guianensis, procedimiento de obtención y su uso cosmético como antioxidante/antirradicalario/filtro UV (ultravioleta). Extractos obtenidos a partir de hojas secas, molidas y tamizadas, extracción con agua, y/o alcoholes, evaporación de este disolvente, posterior extracción con agua y/o glicoles del extracto seco de Couroupita guianensis y filtración; que pueden ser utilizados para el cuidado de la piel y/o el cabello, por ejemplo como antioxidantes o inhibidores de radicales, como agentes para combatir el envejecimiento o protectores solares.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BEBIDAS O REFRESCOS A GRANEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COCA TORRES,JUAN VIRUMBRALES ITURRALDE,ANA. Inventor/es: COCA TORRES,JUAN, VIRUMBRALES ITURRALDE,ANA. Clasificación: B67D1/02, G07F13/02.

Dispositivo dispensador de bebidas o refrescos a granel, con carcasa , provista de tapa practicable y de una bandeja , en cuyo interior aloja acoplados los elementos funcionales, con grifo conectado a una manguera a su vez conectada al depósito de bebida o refresco que además incorpora mecanismo de monedero con ranura , caja , su almacenamiento, así como conexiones para activación y desactivación, mediante temporizador , de una electroválvula , situada justo antes del grifo ; en que para el caso de dispensar cerveza, está prevista la incorporación en la manguera de un by-pass, para el cambio de barril o posterior sangrado de éste, a fin de dar salida directa al líquido.

PROTECTOR DE PUERTAS PARA LOS DIAS DE LLUVIA.

(13/08/2009) 1. Dispositivo para la protección de puertas los días de lluvia, que siendo de los constituidos por tres perfiles , dos soportes para su sujeción a la pared fig. 9, fig. 11 y fig. 12, una lona de PVC que se desenrolla del perfil y disponiendo dicho perfil en su interior de un sistema con resorte para realizar el autoenrolle fig. 6.#2. Dispositivo para la protección de puertas según la reivindicación 1 que dispone de un perfil caracterizado por una apertura longitudinal en su parte derecha para el acoplamiento del perfil , con apoyo en tres puntos, que dicho perfil dispone de dos nervios longitudinales con forma de L situados…

AJUSTE MEJORADO PARA UNIONES DE TUBERIAS NO METALICAS.

(13/08/2009) 1. Ajuste mejorado para uniones de tuberías no metálicas que se pueden utilizar de forma alternativa mediante el sistema de unión tradicional de preajuste con medios mecánicos auxiliares o mediante un nuevo sistema de unión manual y desmontable sin necesidad de medios mecánicos auxiliares, caracterizado por llevarse a cabo a partir de los siguientes elementos:#- Cuerpo principal provisto de anillos longitudinales donde se van a alojar unas juntas tóricas que van a servir para garantizar la estanqueidad una vez montado el conjunto al quedar en contacto con el prensa. El mismo se configura provisto de unos resaltes y canales para ensamblar…

CAJON PARA MOBILIARIO.

(13/08/2009) 1. Cajón para mobiliario, en particular para muebles de cocina, baño y similares, del tipo de los que se relacionan con las partes laterales del mueble a través de guías telescópicas, en los que dichas guías telescópicas quedan ocultas en el interior de los laterales propiamente dichos del cajón, materializados en perfiles de configuración aproximadamente en "V" invertida, caracterizado porque como nexo de unión entre cada lateral propiamente dicho (2-2'') y el perfil extremo y correspondiente de la guía telescópica asimismo correspondiente, incorpora una pareja de piezas (10 y 11), inyectadas en material plástico, de perfil acanalado para…

BASE DE ENCHUFE CON COLGADOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SARTORIUS SAENZ,LUIS CORREA CRUZ,GEMA. Inventor/es: SARTORIUS SAENZ,LUIS. Clasificación: H01R13/46.

1. Base de enchufe con colgador incorporado, que siendo del tipo de los constituidos por la base de enchufe 1, con dimensiones suficientes para incorporar un colgador o gancho 2 y varios puntos para anclaje 3 de la pieza en el techo o las paredes, determinan un mecanismo eléctrico con cuelgue para lámparas y otros aparatos eléctricos.

MAQUINA TRITURADORA MEJORADA.

(13/08/2009) 1. Máquina trituradora mejorada, del tipo que comprende una estructura metálica con medios de enganche para su acople a un vehículo tractor, y cuenta, interiormente, con rotores de alimentación configurados por un eje central del que dimanan, radialmente, una pluralidad de aletas , contando a continuación de los rotores de alimentación, con un rotor principal, de mayor tamaño, para cortar y triturar los residuos vegetales, caracterizada por el hecho de que dicho rotor principal se configura como una estructura o armazón compuesto por una pluralidad de discos paralelos, unidos solidariamente entre sí mediante unas barras soldados…

TRIANGULO REFLECTANTE PARA SEÑALIZACION DE AVERIAS PERFECCIONADO.

(13/08/2009) 1. Triángulo reflectante para señalización de averías perfeccionado, del tipo constituido por una estructura triangular plegable por sus vértices inferiores, conformada por tres lados, dos laterales y uno inferior acoplables entre sí mediante respectivas lengüetas , y dotado de un sistema de iluminación a base de LEDS insertados en orificios y conectados a una placa de circuito eléctrico dispuesta en su parte posterior, caracterizado por el hecho de que los LEDS conformantes del sistema de iluminación de la estructura triangular se hallan dispuestos en sendas líneas paralelas en cada uno de los tres lados y de dicha estructura,…

METODO DE PRODUCCION DE UNA MEMBRANA DE FIBRA HUECA.

(13/08/2009) Método de producción de una membrana de fibra hueca que comprende: descargar una solución de fluoruro de polivinilideno que comprende una resina de fluoruro de polivinilideno y un disolvente pobre, que se selecciona del grupo que comprende ciclohexanona, isoforona, gamma-butirolactona y ftalato de dimetilo, a una temperatura por encima de una temperatura de separación de fases de dicha disolución, en un baño de refrigeración a una temperatura por debajo de la temperatura de separación de fases para coagular la resina de fluoruro de polivinilideno; en el que el baño de refrigeración contiene del 60 al 100 por ciento de dicho disolvente pobre; la resina de fluoruro de polivinilideno…

METODO PARA HACER UNA COSTURA EN UNA TELA MULTIAXIAL DE FABRICACION DE PAPEL PARA PREVENIR LA MIGRACION DE HILO Y LA CORRESPONDIENTE TELA DE FABRICACION DE PAPEL.

(13/08/2009) Método para hacer una costura en una tela multiaxial en la que se puede hacer una costura en la máquina de fabricación de papel, estando la tela en forma de un bucle sin fin aplanado en dos capas entre un primer doblez y un segundo doblez, que comprende las etapas de: retirar hilos en la dirección transversal a la máquina (CD) del primero y segundo dobleces para crear zonas de destejido, quedando los hilos en la dirección de la máquina (MD) sin unir en las zonas de destejido; formar bucles de costura a partir de los hilos MD en el primero y segundo dobleces; unir de un modo continuo un material poroso delgado a la tela en ambas superficies exteriores de los bordes CD de la…

APARATO RECOGEDOR DE RESIDUOS SOLIDOS ORGANICOS PARA MASCOTAS Y DESTRUCTOR DE LOS MISMOS MEDIANTE REACCIONES QUIMICAS.

(13/08/2009) Aparato recogedor de residuos sólidos orgánicos para mascotas y destructor de los mismos mediante reacciones químicas.#La presente invención se refiere a un aparato recogedor de residuos sólidos (excrementos) de mascotas en la vía pública o en el hogar que incorpora un sistema de eliminación de los mismos mediante agentes químicos en el interior del mencionado aparato. Está integrado por un mango que incorpora un disparador de la lengüeta recogedora, un tirador para la apertura de la compuerta del compartimento de productos químicos y un disparador de vaciado del compartimento destructor de residuos, así como de un rodillo con ruedas con ruedas de arrastre y apoyo, compartimento…

DISPOSICION DE ANTENA Y RADIOTELEFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HOFFMEISTER, MARKUS. Clasificación: H01Q1/24, H01Q21/29, H01Q3/24, H01Q19/22.

SE PROPONE UN APARATO DE RADIO CON UNA DISPOSICION DE ANTENA , QUE MUESTRA A ELECCION UNA CARACTERISTICA DE RADIACION DIRIGIDA O UNA CARACTERISTICA DE RADIACION OMNIDIRECCIONAL. CON ELLO SE DISPONE AL MENOS DE UN PRIMER ELEMENTO RADIADOR Y AL MENOS UN SEGUNDO ELEMENTO RADIADOR ADYACENTES UNO CON OTRO A TRAVES DE UNA SUPERFICIE DE POTENCIAL DE REFERENCIA . UNA ALIMENTACION DEL PRIMER ELEMENTO RADIADOR RESULTA A TRAVES DE UN MECANISMO DE RED DE ANTENA . EL SEGUNDO ELEMENTO RADIADOR ESTA UNIDO ENTRE UNA IMPEDANCIA DE ALTA RESISTENCIA OHMICA Y DE BAJA RESISTENCIA OHMICA , QUE PUEDE SER CONMUTADO CON EL POTENCIAL DE REFERENCIA DE LA SUPERFICIE DE POTENCIAL DE REFERENCIA . EL PRIMER ELEMENTO RADIADOR ESTA EJECUTADO CON RESONANCIA EN LA LONGITUD DE ONDA DE OPERACION. LA RESONANCIA DEL SEGUNDO ELEMENTOS RADIADOR SE DETERMINA LIGERAMENTE EN CONTRA DE LA RESONANCIA DEL PRIMER ELEMENTO RADIADOR.

TRATAMIENTO DE SUSPENSIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CONSUMER SPECIALTIES LIMITED. Inventor/es: JONES, CHRISTOPHER, RAYMOND. Clasificación: A01N25/30, C09C1/02, A01N25/04, C04B14/28, A01N25/08, D21H19/58, D21H21/36, A01N57/34, D21H19/64, D21H19/46.

El uso de una composición que comprende: #(a) una sal de tetrakis(hidroxiorgano)fosfonio (en este documento, sal de THP+) seleccionada a partir de sulfato de tetrakis (hidroximetil) fosfonio, cloruro de tetrakis (hidroximetil) fosfonio, fosfato de tetrakis (hidroximetil) fosfonio, nitrato de tetrakis (hidroximetil) fosfonio y oxalato de tetrakis (hidroximetil) fosfonio; y #(b) un agente de dispersión seleccionado del grupo que consiste en: #(i) compuestos fosfonatados que contienen al menos un átomo de nitrógeno terciario; y #(ii) homopolímeros de ácidos insaturados; para el tratamiento de una suspensión inorgánica para mantener a la suspensión en una fase sustancialmente homogénea y para preservar a la suspensión frente a la contaminación bacteriana.

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON GRADO DE MOVILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS GAKLIK,ANTONIO LUIS CHILET CONTELLES,JOSE CUENCA ESTEVE,FRANCISCO DIEGO ENCISO RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: PRATS GAKLIK,ANTONIO LUIS, CHILET CONTELLES,JOSE, CUENCA ESTEVE,FRANCISCO DIEGO, ENCISO RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: B66C17/06.

1. El dispositivo de desplazamiento de personas con grado de movilidad reducida, que siendo del tipo de los constituidos por cuatro piezas, un puente grúa , las vigas carril , un polipasto eléctrico y una silla , acoplables entre sí. Esencialmente se caracteriza en que la primera de las piezas dispone de mecanismos para la traslación a lo largo de las vigas carril , la segunda se encuentra unida a las paredes de la habitación mediante uniones roscadas , la tercera dispone de mecanismos de traslación a lo largo del puente y de elevación de cargas verticales y la cuarta que es una silla la cual posee tres cintas de poliéster . La unión de la silla y el polipasto se realizará mediante una cinta de poliéster entretejido.

DISPOSICION DE ALFOMBRA Y RATON EN ORDENADOR PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS BRAVO,SANTIAGO DE J. Inventor/es: RAMOS BRAVO,SANTIAGO DE J. Clasificación: G06F1/16.

1. Disposición de alfombra y ratón en ordenador portátil, que, tipo constituidos por dos piezas (a) y (b) Fig.1. Estos elementos alfombrilla (a) y ratón (b) dispuestos en el interior del ordenador portátil ya indicado por la Fig.1. surgen de su interior para su uso como se puede observar en la Fig.2. donde el uso de los mismos toma forma, una vez han emergido del interior del ordenador portátil Fig.2. En la que se destaca como la alfombrilla (a) como ratón (b), están en disposición de ser usados. Pudiendo estar ambos dispositivos alfombrilla (a) como ratón (b), dispuestos en cualquier lateral del ordenador portátil.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .