UN PROCEDIMIENTO Y UNA INSTALACION DE PRODUCCION DE GASES COMBUSTIBLES A PARTIR DE GASES PROCEDENTES DE LA CONVERSION TERMICA DE UNA CARGA SOLIDA.

Procedimiento de producción de gases combustibles que comprende una conversión térmica de una carga sólida,

particularmente mediante pirólisis, que genera residuos sólidos y gases brutos, una combustión de dichos residuos sólidos que produce gases de combustión y un craqueo térmico de los gases brutos para producir gases combustibles con la utilización de todos o parte de los gases de combustión para suministrar energía térmica a la operación de craqueo térmico de los gases brutos, caracterizado porque se mezclan los gases de combustión con aire fresco para obtener la temperatura deseada para la operación de craqueo térmico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1 & 4 AVENUE BOIS PREAUU,92852 RUEIL-MALMAISON CEDEX.

Inventor/es: MARTY, ERIC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Junio de 2002.

Fecha Concesión Europea: 5 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • C10B47/30 QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295). › C10B 47/00 Destilación destructiva de materias sólidas carbonosas con calentamiento indirecto, p. ej. por combustión externa. › en hornos rotativos o retortas.
  • C10B53/00 C10B […] › Destilación destructiva, especialmente adaptada para materias primas sólidas particulares o en forma especial (carbonización de turba por vía húmeda C10F).
  • C10G9/00 C10 […] › C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES. › Cracking térmico no catalítico, en ausencia de hidrógeno, de aceites de hidrocarburos.
  • C10K3/00 C10 […] › C10K PURIFICACION O MODIFICACION DE LA COMPOSICION QUIMICA DE LOS GASES COMBUSTIBLES QUE CONTIENEN MONOXIDO DE CARBONO.Modificación de la composición química de los gases combustibles que contienen monóxido de carbono para producir un combustible mejorado, p. ej. un combustible de poder calorífico diferente, que puede estar libre de monóxido de carbono.
  • C10L3/06 C10 […] › C10L COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES; GAS NATURAL; GAS NATURAL DE SINTESIS OBTENIDO POR PROCEDIMIENTOS NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES C10G O C10K; GAS DE PETROLEO LICUADO; USO DE ADITIVOS PARA COMBUSTIBLES O FUEGOS; GENERADORES DE FUEGO.C10L 3/00 Combustibles gaseosos; Gas natural; Gas natural de síntesis obtenido por procedimientos no previstos en las subclases C10G, C10K; Gas de petróleo licuado. › Gas natural; Gas natural de síntesis obtenido por procedimientos no previstos en C10G, C10K 3/02 ó C10K 3/04.
  • F23G5/027 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23G HORNOS CREMATORIOS; COMBUSTION DE DESECHOS O DE COMBUSTIBLES DE BAJA CALIDAD.F23G 5/00 Métodos o aparatos, p. ej. incineradores, especialmente adaptados para la combustión de desechos o de combustibles de baja calidad. › por pirólisis o por gasificación (pirólisis de aguas de alcantarilla C02F 11/00; destilación destructiva de materias carbonosas C10B 53/00).
  • F23G5/14 F23G 5/00 […] › comprendiendo una combustión secundaria.
  • F23G5/50 F23G 5/00 […] › Control o dispositivos de seguridad.
  • F23L15/04 F23 […] › F23L SUMINISTRO DE AIRE O LIQUIDOS O GASES NO COMBUSTIBLES A APARATOS DE COMBUSTION EN GENERAL (altares con medios de suministro de aire o vapor F23M 3/04; desviadores o protectores con pasajes de suministro de aire F23M 9/04 ); VALVULAS O REGULADORES DE TIRO ESPECIALMENTE ADAPTADOS AL CONTROL DEL SUMINISTRO DE AIRE O EL TIRO EN APARATOS DE COMBUSTION; TIRO INDUCIDO EN APARATOS DE COMBUSTION; TAPAS PARA CHIMENEAS O RESPIRADEROS; TERMINALES PARA LOS CONDUCTORES DE HUMOS. › F23L 15/00 Calentamiento del aire suministrado para la combustión. › Disposiciones de los recuperadores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

UN PROCEDIMIENTO Y UNA INSTALACION DE PRODUCCION DE GASES COMBUSTIBLES A PARTIR DE GASES PROCEDENTES DE LA CONVERSION TERMICA DE UNA CARGA SOLIDA.

Patentes similares o relacionadas:

Horno de incineración de productos pastosos, en particular, de lodos de plantas depuradoras, del 9 de Octubre de 2019, de Suez International: Horno de incineración de productos pastosos, o lodo, con un lecho de material granular fluidizado mediante la inyección de un fluido gaseoso, comprendiendo el horno […]

Reactor para pirólisis y un método para cargar y vaciar tal reactor, del 19 de Marzo de 2019, de SES IP AB: Un reactor de pirólisis para la recuperación de carbono e hidrocarburos a partir de un material orgánico de entrada por medio de pirólisis, que comprende una […]

Procedimiento de control de una instalación de combustión usando una combinación de coeficiente de resistencia y estimación del frente de llama, del 13 de Marzo de 2019, de Babcock & Wilcox Vølund A/S: Procedimiento de control de la velocidad del sistema de alimentación y la velocidad de la primera rejilla móvil de una instalación de combustión, […]

Procedimiento y planta para el procesamiento de sustancias de desecho pulverulentas y/o líquidas/pastosas y para la producción de un combustible mixto, del 19 de Septiembre de 2018, de MUEG Mitteldeutsche Umwelt-und Entsorgung GmbH: Procedimiento para el procesamiento de sustancias de desecho pulverulentas y/o líquidas/ pastosas y para la producción de un combustible mixto, en el […]

Procedimiento para eliminar perturbaciones térmicas en el reconocimiento temprano de incendios por infrarrojos y por vídeo, del 17 de Mayo de 2017, de Orglmeister, Albert: Procedimiento para eliminar perturbaciones térmicas en el reconocimiento temprano de incendios por infrarrojos y por vídeo en instalaciones incineradoras de basuras, […]

Procedimiento para influir en las propiedades de residuos de incineración de una instalación de incineración, del 10 de Mayo de 2017, de MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK: Procedimiento para influir en las propiedades de residuos de incineración de una instalación de incineración, en particular de una instalación de […]

Método para quemar combustibles, en particular, residuos, del 15 de Febrero de 2017, de MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK: Método para quemar combustibles, en particular, residuos, en el que se suministra gas de combustión primario, desde abajo, hacia la capa de combustible, y gas […]

Detector de radiación, del 31 de Agosto de 2016, de HITACHI ZOSEN INOVA AG: Detector de radiación para detectar la radiación electromagnética emitida en una cámara de combustión de una instalación incineradora de basuras, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .