1209 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Noviembre de 2003.

METODO DE CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE SOPORTE DE PLACA OSCILANTE EN UNA MAQUINA DE MOLDEO DE COLADA CONTINUA MEDIANTE FUNDICION EN ARENA Y MAQUINA DE MOLDEO DE COLADA CONTINUA CON SISTEMA DE SOPORTE DE PLACA OSCILANTE CONSTRUIDO DE ACUERDO CON DICHO METODO.

(01/11/2003) En una máquina de moldeo de colada contínua del tipo que comprende una placa oscilante montada de forma articulada sobre un yugo delantero para que sea articulada fuera de trayectoria para proporcionar un sistema de moldes de colada contínua, estando montado el yugo delantero en un sistema de bastidor y guía para moverse entre una posición de prensado y una posición del suministro, la placa oscilante , el yugo delantero , y el sistema de bastidor y guía están dimensionados de tal manera que las fuerzas que actúan sobre estos elementos durante la operación de prensado inducen la misma deflexión angular de la placa oscilante…

TUBO DE COLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: BOISDEQUIN, VINCENT. Clasificación: B22D41/50, B22D41/28, B22D41/56.

Tubo de colada de material refractario, consistente en un componente tubular, provisto en su extremo superior de una placa plana, estando protegidas las caras laterales e inferior de dicha placa, así como el extremo superior del componente tubular, por una caja metálica. A su vez, dicha placa se refuerza por su cara inferior, con unos medios mecánicos que aumentan su solidez, caracterizado porque dichos medios mecánicos que incrementan la solidez de la placa, se componen de dos piezas en forma de ’U’, situadas a ambos lados del tubo y firmemente unidas a la parte de la caja metálica que protege la cara inferior de la placa y al extremo superior del componente tubular y citadas piezas en forma de ’U’ están dispuestas con sus brazos laterales, paralelos a la dirección de las guías sobre las que se desliza dicha placa.

DISPERSIONES ACUOSAS DE RESINA.

(01/11/2003) Una resina uralquídica de secado al aire, dispersable en agua, que comprende el producto de la reacción de: i) 5-75 % en peso, más preferiblemente 20 al 60 % en peso de un producto de amida de éster de diol obtenido a partir de la reacción entre un aceite de triglicéridos y una N, N-dialcanolamina; ii) 15-50 % en peso, más preferiblemente 20 al 40 % en peso de un(os) poliisocianato(s) orgánico(s); iii) un(os) poliol(es) que porta(n) ácido carboxílico para proporcionar grupos dispersantes de ion carboxilato de cadena colgante en la resina uralquídica resultante; iv) 1-10 % en peso, más preferiblemente 2 al 7 % en peso de una cadena de poli(óxido de etileno) reactiva con isocianato que contiene un(os) compuesto(s), para proporcionar cadenas de poli(óxido de etileno) colgantes…

PIEZA DE PARED DELGADA FORMADA POR MATERIAL CEMENTOSO DE FRAGUADO HIDRAULICO Y SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DYCKERHOFF AG.. Inventor/es: BECHTOLDT, CHRISTIAN, SCHULZ, ROLF-RAINER. Clasificación: E04C5/01, B28B13/02, B28B1/52, C04B14/38.

Pieza constructiva de pared delgada, armada con fibras, que contiene fibras metálicas y una matriz cementosa, caracterizada porque la matriz cementosa está formada por cemento fino y fluidificantes muy efectivos, y en la matriz de cemento fino están dispuestas varias esteras de lana de acero superpuestas y prensadas, de modo que la superficie de la pieza queda prácticamente libre de fibras de lana de acero.

MONOMEROS ALILICOS CON FUNCIONALIDAD CARBAMATO Y POLIMEROS PRODUCIDOS A PARTIR DE ELLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: GUO, SHAO, HUA. Clasificación: C07C271/12, C08F20/54, C07C269/00.

Una resina de polímero que comprende unidades de: (a) un monómero alílico con grupo funcional de carbamato de la estructura: **(Fórmula)** en la que R es hidrógeno o alquilo C1 a C10 o arilo C6 a C10, A es oxialquileno, y n tiene un valor desde 1 a 50; y (b) opcionalmente, uno o más monómeros etilénicos.

ENVASE PARA BEBIDAS.

(01/11/2003) Envase de material en forma substancialmente de retención, por ejemplo, aluminio, acero u otro metal, o PET (tereftalato de polietileno) u otro plástico, cuyo envase está llenado con un líquido , que debe estar provisto antes del consumo con una cabeza de espumación, tal como leche con chocolate, capuchino, batido, cuyo líquido comprende disuelto dentro un primer gas, cuyo envase comprende: una pared circunferencial ; una base que está conectada a lo largo de toda su periferia hasta esta pared o está formada integralmente con ella; una tapa que, después de llenarse el envase con el líquido, está dispuesta opcionalmente sobre el lateral separado de la base y está conectada a esta pared a lo largo de toda su periferia; y un cartucho presente en el envase y al menos llenado…

METODOS Y CONJUNTOS PARA CAMBIAR LAS REPRESENTACIONES GRAFICAS DEL FRENTE DE UNA MAQUINA EXPENDEDORA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Solicitante/s: THE COCA-COLA COMPANY. Inventor/es: CREDLE, WILLIAM, S., JR., RUDICK, ARTHUR, G.. Clasificación: G09F7/18, G07F9/02, G09F7/12.

Un método para la presentación de hojas de gráficos intercambiables (24; 24’;40) en una cara de presentación de una vitrina de mercancías , comprendiendo el método las etapas de: colocar una primera hoja de gráficos en un campo de presentación sobre la cara de presentación durante un periodo de tiempo deseado; almacenar un carrete en las proximidades de la vitrina teniendo una hoja de gráficos adicional en el mismo; unir la hoja de gráficos adicional a la primera hoja de gráficos; retirar la primera hoja de gráficos del campo de presentación al final del periodo de tiempo deseado; colocar la hoja de gráficos adicional en el campo de presentación; y separar la primera hoja de gráficos de la hoja de gráficos adicional mientras la hoja de gráficos adicional permanece en el campo de presentación.

MECANISMO DE GUIADO DE LINEAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IGUS SPRITZGUSSTEILE FIR DIE INDUSTRIE GMBH. Inventor/es: BLASE, GUNTER. Clasificación: F16G13/16, H02G11/00.

Mecanismo de guiado de líneas para guiar líneas o cables, que comprende un canal de guiado con una banda de deslizamiento alargada pasante que puede depositarse formando un ramal inferior , una región de inversión y un ramal superior guiado por encima del ramal inferior , en donde un extremo del mecanismo de guiado de líneas puede unirse a un mecanismo estacionario y otro extremo a un mecanismo con movimiento de vaivén, caracterizado porque el canal de guiado (3a) se compone de una multitud de miembros de guiado que pueden bascular unos con relación a otros y están dispuestos, sobre la banda de deslizamiento, en el lado alejado del ramal situado enfrente, y están fijados de forma desmontable a la banda de deslizamiento.

DISPOSITIVO PARA LA IRRADIACION UV, EN PARTIULAR PARA LA DESINFECCION DE LIQUIDOS QUE FLUYEN CON TRANSMISION UV REDUCIDA.

(01/11/2003) Dispositivo para la irradiación UV, en particular para la desinfección, de líquidos que fluyen en forma de aguas residuales purificadas, estando dispuesto el dispositivo en una cámara de radiación e incluyendo al menos un marco de sujeción con múltiples módulos UV , dispuestos paralelamente entre sí en la dirección del flujo A del agua residual purificada y estando formado cada módulo UV como radiador sumergido y estando formado a partir de un radiador de UV formado como radiador de baja presión de mercurio, que está rodeado por un tubo envolvente permeable para rayos UV, caracterizado porque cada modulo UV lleva asociado un espacio de irradiación con sección poligonal, cuyo centro es a la vez el centro del radiador UV y que se extiende partiendo desde el centro…

DERIVADOS DE CROMANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BOKEL, HEINZ-HERMANN, MACKERT, PETER, MIRMANN, CHRISTOPH, SCHWEICKERT, NORBERT. Clasificación: C07D405/12, C07D311/22, C07D311/58.

Derivados de cromano de la fórmula I **(Fórmula)** donde Rl significa acilo con 1 a 6 átomos de carbono, -CO-R5, fenilacetilo, fenoxiacetilo, metoxicarbonilo, etoxicarbonilo, 2, 2, 2-tricloroetoxicarbonilo , terc-butoxicarbonilo , 2-yodoetoxicarbonilo , carbobenzoxicarbonilo , 4-metoxibenciloxicarbonilo , 9-fluorenilmetoxicarbonilo o 4-metoxi-2, 3, 6-trimetilfenilsulfonilo , R2 significa H o alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, R3, R4 significan, independientemente entre sí, H, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, CN, Hal o COOR2, R5 significa fenilo no substituido o mono- o disubstituido por alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, OR2 o Hal, X significa H, H u O, Hal significa F, Cl, Br o I, así como sus sales, estando excluida la amida de ácido N-(croman-2-ilmetil)-ciclopropanocarboxílico.

GUIA DE HILO PARA LA ALIMENTACION TRANSVERSAL DE UN HILO HACIA UNA BOBINA DE DEVANADO.

(01/11/2003) Guía de hilo para la alimentación transversal de un hilo hacia una bobina de devanado accionada de forma giratoria para la generación de una bobina en cruz en una instalación bobinadora de una máquina textil, donde la guía de hilo presenta un linguete de la guía de hilo y es giratoria alrededor de un eje orientado esencialmente perpendicular al eje de la bobina, donde la guía de hilo posee un accionamiento electromecánico , que imprime al sistema de forma selectiva los pares motores necesarios para la generación de una oscilación predeterminable y donde al menos un acumulador de energía mecánico está acoplado con la guía del hilo para el apoyo de la inversión de la dirección del movimiento de manera duradera durante todo el movimiento transversal, caracterizada porque…

DISOLUCIONES ESTABLES E INALTERABLES MICROBIOLOGICAMENTE DE SAL DE GAMMA-HIDROXIBUTIRATO PARA EL TRATAMIENTO DE LA NARCOLEPSIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ORPHAN MEDICAL INC. Inventor/es: COOK, HARRY, N., HAMILTON, MARTHA, DANIELSON, DOUG, GODERSTAD, COLETTE, REARDAN, DAYTON. Clasificación: A61K47/12, A61K31/19.

Composición farmacéutica que comprende gamma-hidroxibutirato en un medio acuoso, caracterizada porque la concentración de dicho gamma-hidroxibutirato es desde por encima de 302, 5 mg/ml hasta 750 mg/ml y la composición tiene un pH desde 6, 0 hasta 9, 0.

COLUMNA PARA ALIMENTAR Y/O DAR DE BEBER A ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LELY RESEARCH HOLDING AG. Inventor/es: VAN DEN BERG, KAREL. Clasificación: A01K5/02.

Una columna de alimentación y/o bebida para animales, tales como vacas, comprendiendo dicha columna un eje central rodeado por varios depósitos y comederos , así como al menos un dispositivo de medida para dosificar alimento y/o bebida de al menos una de los depósitos a alguno de los comederos , caracterizada porque la columna de alimentación y/o bebida está provista de un armazón situado alrededor del eje central, a cuyo armazón están acoplados primordialmente comederos y depósitos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE PIEZAS MOLDEADAS DE ELASTOMEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHOLZ, WOLFGANG, DR., RIMHILD, DIETMAR, THIEDIG, JURGEN, JAHN, MARTIN. Clasificación: B29C44/38, B29C33/36, B29C39/24.

Procedimiento para la producción de piezas moldeadas de elastómeros, donde los moldes son conducidos a lo largo de una trayectoria de transporte por delante de varias estaciones de mecanización, con las siguientes etapas del procedimiento: la disposición de al menos dos unidades de cabezas de mezcla , que pueden ser accionadas individualmente, paralelamente entre sí, el accionamiento de las unidades de cabezas de mezcla , de tal forma que durante un proceso de llenado de un útil se llenan moldes que se encuentran adyacentes entre sí.

MASAS ENDURECIBLES QUE CONTIENEN GRUPOS DE URETDIONA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y ELABORACION ASI COMO SU UTILIZACION.

(01/11/2003) Masas endurecibles que contienen grupos uretdiona, que contienen (A) un componente de agente ligante lineal o ramificado que presenta grupos hidróxilos terminales y/o situados lateralmente, con un índice de OH de 25 a 400 y un peso molecular medio de 400 a 20.000, presentándose por encima de una temperatura de reacción o temperatura de elaboración bajo forma líquida o viscosa, donde (A1) el componente de agente ligante está desprovisto de grupos carboxilos, o (A2) la concentración en grupos carboxilos es menor que la concentración en el catalizador activo (C) o (A3), en caso de una concentración más elevada en grupos carboxilos con respecto a la concentración empleada del catalizador (C), se agrega dicha cantidad de agente reactivo necesaria para el bloqueo de la cantidad de grupos carboxilos,…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO CON SEPARACION DE ABONADOS POR CDMA Y FACTORES DE PROPAGACION VARIABLES.

(01/11/2003) Procedimiento para la transmisión de datos en un sistema de comunicación por radio con separación de abonados por CDMA y factores de propagación variables, en el que - en un canal se transmiten al mismo tiempo señales de al menos dos corrientes de datos con símbolos de datos propagados a través de códigos de propagación (c), donde se pueden ajustar para las señales factores de propagación (SF) diferentes, que son menores o iguales que un factor de propagación máximo (SFmax), - en el lado de la recepción se detectan las señales con la ayuda de los códigos de propagación (c), caracterizado porque en el lado de la recepción, se forman para una señal con un factor de propagación (SF), que es menor que el factor de propagación máximo (SFmax), varios códigos de propagación virtuales (cv), que…

ABONADO DE LA RED.

(01/11/2003) Abonado de la red, que se puede conectar con otro abonado de la red a través de una línea de telecomunicaciones (9a) y al que se puede alimentar, en el tipo de funcionamiento de recepción, un mensaje de la hora provisto con una hora desde el otro abonado de la red (2a), caracterizado porque - el abonado de la red (2b) se puede conectar con el otro abonado de la red (2a) a través de una línea de sincronización (9b), a través de la cual se pueden alimentar impulsos de tiempo (Zi) al abonado de la red (2b) a través del otro abonado de la red (2a), donde el otro abonado de la red (2a) transmite al mismo tiempo un impulso de tiempo (Zi) y un mensaje de la hora al abonado de la red (2b), - el abonado de la red (2b) está provisto con medios (129, que detectan la diferencia de tiempo (Delta…

PIEZA DE CORTE CON IDENTIFICACION UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: KASPERIK, JAMES, R., FISCHER, DIETER, H., ASHLEY, TERRY, L., WAGGLE, JAMES, M. Clasificación: B23B27/14.

Una pieza de corte que comprende: a) un armazón en forma poligonal con una superficie superior y una superficie inferior con lados (30a, b, c, d) entre ellas y un filo (35a, b, c, d) en la intersección de cada lado con la superficie superior, definiendo así una zona de corte activa en la superficie superior que se extiende a todo lo largo e interiormente desde el filo hasta aproximadamente un tercio de distancia del centro de la pieza y una zona inactiva (IR) sobre la zona restante de la superficie superior; b) una marca (45a, b, c, d) situada en la zona inactiva en la superficie superior de la pieza, caracterizada porque la marca se compone de al menos dos muescas grabadas idénticas (50a, b, c, d; 55a, b, c, d), adyacentes entre sí, en la superficie superior y en la que el número de muescas en un marca indica para qué uso está recomendada la pieza.

ANILLO DE SINCRONIZACION FABRIADO SIN ARRANQUE DE VIRUTAS CON SUPERFICIES DE FRICCION ESTRUCTURADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INA WALZLAGER SCHAEFFLER OHG. Inventor/es: SCHWUGER, JOSEF, SINNER, RUDOLF, WALDERT, HARTWIG, KRAUS, KARL-HEINZ. Clasificación: F16D23/02.

Anillo de sincronización fabricado sin arranque de virutas para una instalación de sincronización de una transmisión de automóvil - con un cuerpo de anillo formado de chapa y configurado esencialmente cónico, - con una superficie envolvente exterior (4, 9, 24b) que se extiende cónicamente con respecto al eje medio longitudinal del cuerpo de anillo y - con una superficie envolvente interior (7, 19, 24a) que se extiende cónicamente con respecto al eje medio longitudinal del cuerpo de anillo , donde el anillo de sincronización presenta al menos en una de las superficies envolventes (4, 7, 9, 19, 24a, 24b) mencionadas una superficie de fricción (5, 9a, 11a, 13a, 17a, 19a, 26, 27) y la superficie de fricción (5, 9a, 11a, 13a, 17a, 19a, 26, 27) está provista con al menos una ranura de aceite.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SELECCION DE LA PROLIFERACION ACELERADA DE CELULAS VIVAS EN SUSPENSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR MUTZEL, RUPERT. Inventor/es: MARLIERE, PHILIPPE, MUTZEL, RUPERT. Clasificación: C12M1/12, C12M1/34.

Dispositivo para la selección de la proliferación acelerada de células vivas en suspensión con: (a) al menos un primero y al menos un segundo recipiente de cultivo para la acogida de un cultivo ; (b) una fuente de gas; (c) una fuente del medio; (d) una fuente para el agente esterilizador; (e) un sistema de conductos para la interconexión de la fuente de gas con los recipientes de cultivo y con elementos para la conexión discrecional de los dos recipientes (4, o 6) de cultivo con la fuente del medio o con la fuente para el agente esterilizador, en donde el sistema de conductos para el suministro de gas, medio y/o agente esterilizador presenta en cada uno de los recipientes de cultivo individuales un tramo común; y (f) elementos para la interconexión entre sí de los dos recipientes de cultivo mediante dos conductos de conexión que presentan un tramo de conducto común.

DISPOSITIVO CLASIICADOR MONTADO SUSPENDIDO PARA TRANSPORTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: UNITED PARCEL SERVICE OF AMERICA, INC.. Inventor/es: BONNET, HENRI. Clasificación: B65G47/82.

Dispositivo clasificador que está configurado para montarse de manera que dicho dispositivo clasificador es adyacente tanto a un primer transportador (12, 252b) como a un segundo transportador (15, 254b), caracterizado dicho dispositivo clasificador por: una paleta (100, 260a-260c) adaptada para montarse con respecto a un primer y un segundo transportador (12, 15, 252b, 254b) de manera que dicha paleta (100, 260a-260c) tiene unos márgenes de movimiento que son suficientes para permitir que dicha paleta (100, 260a-260c) desvíe objetos (P) tanto desde dicho primer transportador (12, 252b) hacia dicho segundo transportador (15, 254b), como desde dicho segundo transportador (15, 254b) hacia dicho primer transportador (12, 252b).

BANDA DE CINTURON Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/11/2003) Procedimiento para fabricar una banda de cinturón inflable , especialmente para un cinturón de seguridad, caracterizado por los pasos siguientes: 1.1) tejedura de una tela de dos capas con una capa superior (O) y una capa inferior (U), que está estructurada de la manera siguiente: a) la tela consta de al menos una parte exterior izquierda (LA), una parte central (M) y al menos una parte exterior derecha (RA), teniendo aproximadamente la misma anchura la al menos una parte exterior izquierda (LA), la parte central (M) y la al menos una parte exterior derecha (RA), b) los hilos de urdimbre de las partes exteriores son más finos que los hilos de urdimbre de la parte central, c) en respectivas zonas de plegado (FZ) estrechas en comparación con la parte central ancha (M), situadas entre la parte…

BOMBA NEUMATICA DE LIXIVIADO Y DESCONTAMINACION, CON VALVULA DE MANGUITO.

(01/11/2003) Dispositivo neumático de bombeo de un líquido que funciona de manera discontinua y sumergido y con un gas comprimido y que está destinado a bombear unos líquidos tales como unos lixiviados de vertedero, que comprende un cuerpo tubular que constituye un cuerpo de bomba y que delimita una cámara principal cilíndrica en cuyos extremos corriente arriba y corriente abajo desembocan respectivamente un orificio de entrada y un orificio de salida para el líquido a bombear, caracterizado porque el dispositivo neumático comprende una válvula de manguito dispuesta delante del orificio de entrada con el fin de controlar el paso de líquido a bombear por dicho orificio, unos medios que permiten controlar la apertura y el cierre de la válvula de manguito por un gas comprimido, una tubería de descarga…

POMADA O CREMA DE HIPERFORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITATSKLINIKUM FREIBURG. Inventor/es: SIMON, JAN, C., SCHEMPP, CHRISTOPH, M., SCHIPF, ERWIN, SIMON-HAARHAUS, BIRGIT. Clasificación: A61P35/00, A61P17/00, A61K31/122, A61K35/78.

Pomada o crema tópica que contiene al menos 15 pg/ml de hiperforina.

POLIADICIONES EN MINIEMULSIONES ACUOSAS Y NO ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V. BERLIN. Inventor/es: BECHTHOLD, NINA, DR., ANTONIETTI, MARKUS, LANDFESTER, KATHARINA, TIARKS, FRANCA, WILLERT, MIRJAM. Clasificación: C08J3/03, C08G18/08, C08G59/00.

Procedimiento para la realización de reacciones de poliadición en miniemulsiones, caracterizado porque en un medio hidrófilo se origina una miniemulsión que contiene los eductos monómeros de la reacción de poliadición con gotitas de emulsión de un tamaño medio de partícula de 20 a 1.000 nm y después se hace reaccionar.

SALES DE POLIMEROS POLICATIONICOS, SU PRODUCCION Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/11/2003). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: FARRAR, JOHN MARTIN, GRAHAM, MARK D., JACKSON, ANDREW C. Clasificación: C08G73/02, D21H17/56.

Una solución acuosa de un polímero policatiónico (PAB) que contiene grupos amonio cuaternario en forma de sal como miembros de cadena heteroatómica o miembros de anillo del polímero, caracterizada porque una parte de los contraiones para los grupos catiónicos cuaternarios son grupos aniónicos de abrillantadores ópticos aniónicos, que contienen al menos un grupo aniónico.

PRODUCTO ABSORBENTE QUE COMPRENDE AL MENOS UN COMPONENTE TERMOPLASTICO DE UNION DE CAPAS.

(01/11/2003) Un producto absorbente incluyendo una capa de envoltura permeable a los líquidos , una capa barrera a los líquidos y un elemento de absorción que se encierra entre la capa de envoltura permeable a los líquidos y la capa barrera a los líquidos , y una capa de transferencia de líquido que está dispuesta entre la capa de envoltura permeable a los líquidos y el elemento de absorción , estando unida la capa de envoltura en una configuración de uniones distintas a la capa de transferencia de líquido e incluyendo la capa de envoltura permeable a los líquidos y la capa de transferencia de líquido al menos un componente termoplástico y produciéndose térmicamente las uniones entre la capa de envoltura y la capa de transferencia de líquido , caracterizado porque la capa de transferencia…

TAPA APLICADA A PRESION A BOTES QUE CONTIENEN BEBIDAS.

(01/11/2003) Bote para bebidas que comprende una tapa para ser aplicada por presión sobre el bote , teniendo el bote un cuerpo cilíndrico y una boca en forma de cono truncado en la parte superior cerrada del cabezal teniendo un borde elevado y una abertura obtenible por medio de una lengüeta de desgarramiento, y teniendo la tapa una base cóncava, un cuerpo truncado y una boca cilíndrica, la forma interna y dimensiones de la tapa correspondiendo a la forma externa y dimensiones de la parte superior del bote , caracterizado porque, substancialmente en la posición en la que su cuerpo en forma de cono truncado se encuentra con la boca cilíndrica, la tapa está provista de un asa externa que, antes de usar mira hacia arriba y descansa contra dicho cuerpo , siendo el asa fácil de girar hacia…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE LACTAMAS Y PROCEDIMIENTO DE PURIFICACIONDE UNA LACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: RHODIA POLYAMIDE INTERMEDIATES. Inventor/es: LECONTE, PHILIPPE. Clasificación: C07D201/16, C07D201/08.

Procedimiento de tratamiento de un medio líquido que contiene al menos e-caprolactama, que consiste en someter dicho medio a una hidrogenación en presencia de un catalizador de hidrogenación, caracterizado porque el medio contiene amoníaco disuelto.

ESRUCTURA DE CARCASA PARA NEUMATICOS DE RUEDAS DE VEHICULOS Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/11/2003) Neumático para ruedas de vehículo que comprende: una estructura de carcasa ; una estructura de cintura aplicada sobre la estructura de carcasa , en una posición externa circunferencialmente de la misma; una banda de rodadura superpuesta circunferencialmente sobre la estructura de cintura ; y flancos aplicados lateralmente sobre lados opuestos de la estructura de carcasa ; en el que dicha estructura de carcasa comprende: - por lo menos una tela de carcasa que comprende elementos a modo de hilo dispuestos esencialmente de manera transversal a la extensión circunferencial de la estructura de carcasa ; - por lo menos un par de estructuras de refuerzo anulares dispuestas cerca de los bordes circunferenciales internos respectivos de la tela de carcasa , comprendiendo cada una de dichas estructuras…

CONJUNTO DE PRECINTO DE PLOMO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER INDUSTRIES. Inventor/es: GUILLON, JEAN-LOUIS. Clasificación: F16B41/00, G09F3/03.

Conjunto de precinto de plomo previsto para montarse en un tornillo dotado con medios de apriete para ocultar irreversiblemente dichos medios de apriete, una vez que el precinto de plomo se ha efectuado, a menos que rompa el precinto de plomo, y que comprende además medios de accionamiento rompibles capacitados, cuando el conjunto de precinto de plomo está sometido a una acción de apriete, para accionar el tornillo en un movimiento de apriete en el interior de un receptáculo previsto para este fin, y para romperse una vez que el tornillo está bloqueado, para evitar cualquier acción de aflojamiento efectuada mediante los medios de accionamiento rompibles.

PRODUCCION DE MONOCRISTALES A GRANEL DE CARBURO DE SILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: CREE, INC.. Inventor/es: HUNTER, CHARLES, ERIC. Clasificación: C30B1/00.

Un método para producir SiC monocristalino a granel, que comprende: vaporizar Si para producir vapor como fuente de Si; introducir el vapor como fuente de Si en un recinto de crecimiento de cristales que contiene una interfase de crecimiento del cristal; proporcionar un gas que contiene CN como una fuente de especies en estado de vapor de carbono en el recinto de crecimiento de cristales; y depositar las especies en estado de vapor de Si y C en la interfase de crecimiento del cristal en condiciones que establecen el crecimiento de SiC monocristalino a granel en ella.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .