705 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Octubre de 2003.

DISPOSITIVO DE DECANTACION TANGENCIAL DE SOLIDOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: MERI ENTSORGUNGSTECHNIK FUR DIE PAPIERINDUSTRIE GMBH. Inventor/es: HEINZ, ROBERT, MENKE, LUCAS, NIEMCZYK, BERNHARD, TROUBOUNIS, GEORGE. Clasificación: D21F1/70, B03D1/14, B03B11/00, B03B5/28, B03D3/00.

Dispositivo para la decantación química física de sólidos, especialmente con el procedimiento de burbujas de gas flotación desde una suspensión con un depósito de decantación esencialmente cilíndrica , en la que se ha previsto un reactor de floculación/circulación con simetría de rotación, en el que desembocan excéntricamente por lo menos una entrada de suspensión , que introduce la suspensión de entrada en el reactor de floculación y con ello genera un flujo circular, caracterizado porque la entrada de suspensión se ha previsto en la zona superior del reactor de floculación y evacua al flujo circular desde el reactor de floculación tangencialmente de forma radial hacia abajo de a través del perímetro exterior en celdas distribuidoras , dispuestas circularmente, que refuerzan la componente tangencial del flujo de suspensión hacia la salida en el depósito de decantación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL REVESTIMIENTO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: PILKINGTON PLC. Inventor/es: GALLEGO, JOSE, MANUEL. Clasificación: C03C17/36.

Un proceso para la producción de un vidrio revestido de baja emisividad que se puede tratar con calor que comprende las etapas de: a) depositar una capa inferior sobre un substrato de vidrio y b) depositar posteriormente una capa metálica reflexiva por un método de deposición a vacío, caracterizado porque la capa inferior está depositada por un proceso de deposición pirolítico.

METODO Y APARATO PARA PULIMENTAR PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: MINGOT, ROBERTO. Inventor/es: MINGOT, CLAUDIO. Clasificación: B24B1/00.

Método para pulimentar piezas que presentan al menos una cavidad para pulimentar, en particular piezas bajo la forma de moldes o componentes de moldes para la producción de artículos de plástico, en las cuales la cavidad a pulimentar es el molde configurado para el artículo, el método previendo la preparación de una mezcla depulido , esta última transportada para entrar en contacto con la superficie de la cavidad para pulimentar y la mezcla de pulido siendo movida, por un tiempo predeterminado, con respecto a la superficie a pulimentar, la mezcla de pulido siendo introducida directamente dentro de la cavidad de la pieza, la pieza por lo tanto definiendo un elemento de cabida para la mezcla de pulido, donde la cavidad queda cerrada por una tapa , caracterizado por el hecho que cuando la mezcla de pulido se ha introducido en la cavidad, la pieza se somete a vibración.

AGENTES INSECTICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: HORTICULTURE RESEARCH INTERNATIONAL. Inventor/es: JARRETT, PAUL, MORGAN, JAMES, ALUN, WYNNE, ELLIS, DEBBIE. Clasificación: A01N63/00, C12N15/82, C12N15/63, A01N63/02, C07K14/24.

Cepa H31 de Xenorhabdus bovienii depositada en NCIMB con el número de acceso NCIMB 40985.

ADAPTADOR OPTICO DE OBJETIVOS DE CINE EN UNA CAMARA DE VIDEO.

(16/10/2003) Adaptador de, al menos, un objetivo en una cámara, caracterizado porque - la cámara es una cámara de vídeo que comprende un separador espectral de la luz en tres bandas espectrales, y tres receptores, asociados cada uno a una banda espectral, teniendo los tres receptores el mismo primer formato, siendo las distancias entre la entrada del separador espectral y las superficies sensibles de los receptores, diferentes para las tres bandas espectrales; - el objetivo es un objetivo de cine de plano focal único para las tres bandas espectrales y que tiene un segundo formato dado; y porque el adaptador comprende:…

CIRCUITO DE PROCESADO Y CIRCUITO PROCESADOR DE BUSQUEDA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Solicitante/s: FAST SEARCH & TRANSFER ASA. Inventor/es: SVINGEN, B RGE, HALAAS, ARNE, BIRKELAND, OLAF, RENE. Clasificación: G06F17/30.

Un circuito de procesado (P1) para el reconocimiento y la comparación de patrones complejos en flujos de datos a alta velocidad, particularmente para su uso en motores de búsqueda para la búsqueda y recuperación de los datos almacenados en bases de datos estructuradas o no estructuradas, y en las que el circuito de procesado (P1) forma un nodo en una red de dichos circuitos de procesado.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL PAR MOTOR DURANTE LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD.

(16/10/2003) Vehículo automóvil dotado con una caja de cambio de velocidades de relaciones automatizadas, del tipo que presenta una unidad de mando de la caja de cambio de velocidades y una unidad de pilotaje del motor , del tipo en el que la unidad de pilotaje recibe, a través de un pedal de acelerador , una información representativa de la solicitud de par del conductor en función de la cual la misma es susceptible de gobernar el funcionamiento del motor , del tipo en el que la unidad de pilotaje del motor es susceptible de proporcionar informaciones a la unidad de mando de la caja , y del tipo en el que el pilotaje…

METODO PARA EVITAR E INHIBIR LA ATEROSCLEROSIS EN LOS MAMIFEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: VASOGEN IRELAND LIMITED. Inventor/es: STEWART, DUNCAN, J. Clasificación: A61K35/14, A61P9/10.

Utilización en la preparación de un medicamento para evitar la progresión de la aterosclerosis en un mamífero, de una muestra de la sangre de mamífero sometida extracorporalmente a una emisión electromagnética y un entorno oxidativo.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PAPEL EXTENSIBLE QUE PRESENTA UNA UNIDAD TRIDIMENSIONAL Y PAPEL PRODUCIDO SEGUN ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2003). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: HOLLMARK, HOLGER, REINER, LENNART, BILLGREN, THOMAS, WALLENIUS, HANS, KLERELID, INGVAR. Clasificación: D21F11/00, D21F3/02.

Método de producción de un papel que tiene un patrón tridimensional de porciones elevadas y ranuradas alternas, que se ha proporcionado en conexión con secado por impulso, en el que la cinta de papel húmeda es pasada a través de al menos un intersticio de presión que comprende un rodillo giratorio que es calentado y donde la cinta de papel durante el paso a través del intersticio de presión se le da un patrón tridimensional de porciones elevadas y ranuradas alternas o bien por medio de un alambre con patrón, banda o correa y/o por un patrón sobre el rodillo calentado y donde dicho patrón es presionado dentro de la cinta de papel contra medios opuestos , caracterizado porque la cinta de papel húmeda antes de que se ejerca dicho intersticio de presión para un procedimiento de plisado u otro procedimiento de compactación que escorza la longitud de la cinta de papel.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE REACCIONES GAS-LIQUIDO Y REACTOR DE CIRCULACION PARA EL MISMO.

(16/10/2003) Procedimiento para la realización de reacciones gas-líquido, en el que una fase líquida, que representa un componente de reacción o que contiene uno de tales en forma disuelta, emulsionada o suspendida, y una fase gaseosa que contiene un gas que va a transformar en presencia o ausencia de un catalizador, son conducidas en la misma dirección de flujo a través de un reactor de circulación que presenta al menos tres cámaras de reactor dispuestas paralelas una junto a otra y en la dirección longitudinal de reactor, concebidas para la misma dirección de circulación y abiertas en la dirección de circulación, cuya relación entre…

PROCESO PARA CONVERTIR FITATO EN FOSFATO INORGANICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: UNIVERSITY OF SASKATCHEWAN. Inventor/es: MAENZ, DAVID DANIEL, DEPT. ANIMAL/POULTRY SCIENCE, CLASSEN, HENRY LEONARD, DEPT. ANIMAL/POULTRY SC., NEWKIRK, REX WAYNE, DEPT. ANIMAL/POULTRY SCIENCE. Clasificación: A23J1/00.

Un proceso para convertir el fitato presente en un alimento en fosfato inorgánico, que comprende las etapas de: (i) mezclar mecánicamente una suspensión que comprende: (a) 100 partes en peso del alimento que contiene fitato, (b) 60-1000 partes en peso de una mezcla de disolventes que comprende agua y un disolvente orgánico inmiscible con agua que tiene un punto de ebullición de 20- 100C, constituyendo el disolvente orgánico inmiscible con agua el 20-85% en peso de la mezcla de disolventes, y (c) una fitasa; y (ii)secar el alimento para retirar el disolvente orgánico.

PIEZA POSTIZA DE CORTE CON CONTROL DE VIRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: GHOSH, RANAJIT, NIEBAUER, KENNETH, L.. Clasificación: B23B27/14.

Pieza postiza de corte indizable que comprende un cuerpo poligonal de material resistente al desgaste en el que el cuerpo incluye una superficie superior , una superficie inferior y una pared periférica entre ellas que tienen lados (35a-d) y esquinas (40a-d) y en la que la intersección de la pared periférica y la superficie superior forma un filo con un resalte extendido a partir del filo , comprendiendo la superficie superior : a) un piso ; b) una pared en pendiente (55a-d) inclinada hacia abajo y hacia dentro desde el resalte hasta el piso ; (c) una meseta dispuesta sobre el piso y espaciada hacia dentro de la pared en pendiente (55a-d), en la que la meseta tiene lados en pendiente (75a-d) que ascienden desde el piso.

AGENTE TERAPEUTICO PARA LA REPRESION DE RUIDOS ORIGINADOS POR RONQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: BIOTECON GESELLSCHAFT FUR BIOTECHNOLOGISCHE ENTWICKLUNG UND CONSULTING MBH. Inventor/es: BIGALKE, HANS, FREVERT, JURGEN. Clasificación: A61P11/00, A61K38/16.

Utilización de la toxina de Clostridias BoNT/A muy pura para la preparación de un medicamento que se ha de administrar por vía intramuscular para la represión de ruidos originados por ronquidos.

SUSTRATOS PINTADOS CON UNA PINTURA DE ACABADO EN POLVO, BASADA EN SILANOS PROVISTOS DE GRUPOS EPOXI.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: INSTITUT FIR NEUE MATERIALIEN GEM. GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT, SEPEUR, STEFAN, DITTFURTH, CAROLA, WINKLER, RALF-PETER. Clasificación: C09D183/06, B05D7/00.

Sustratos pintados con pintura en polvo que, sobre una superficie recubierta con pintura en polvo, presentan una capa de acabado de una pintura resistente al rayado y a la abrasión, dicha pintura contiene: a) condensados basados en silanos hidrolizables provistos por lo menos de un sustituyente no hidrolizable, teniendo los silanos hidrolizables por lo menos un grupo epoxi unido a un sustituyente no hidrolizable; b) un catalizador de reticulación elegido entre bases de Lewis y alcoholatos de titanio, circonio o aluminio; c) partículas inorgánicas sólidas nanoescalares, con un tamaño de partícula comprendido entre 1 y 100 nm; y d) por lo menos un monómero, oligómero o polímero orgánico, provisto por lo menos de un grupo epoxi.

4,5-AZOLO-OXINDOLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: LUK, KIN-CHUN, MISCHKE, STEVEN GREGORY, MICHOUD, CHRISTOPHE. Clasificación: C07D487/04, A61K31/425, A61K31/4188, A61K31/424.

La presente invención está dirigida a nuevos 4, 5-azolo-oxindoles los cuales inhiban las quinasas dependientes de ciclina (CDKs) en particular CDK2. Estos compuestos y sus sales farmacéuticamente aceptables, y los profármacos de dichos compuestos, son agentes antiproliferativos útiles en el tratamiento o control de los desórdenes proliferativos celulares, en particular, del cáncer. La invención está también dirigida a las composiciones farmacéuticas conteniendo tales compuestos, y al uso de estos compuestos en la preparación de medicamentos para el tratamiento y/o prevención del cáncer, particularmente para el tratamiento o control de tumores sólidos. Los compuestos de la invención son especialmente útiles en el tratamiento o control de los tumores de colon y mama.

4-ALQUENIL (Y ALQUINIL) OXINDOLES COMO INHIBIDORES DE KINASAS CICLINA-DEPENDIENTES , EN PARTICULAR CDK2.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: CORBETT, WENDY, LEA, LIU, JIN-JUN, LUK, KIN-CHUN, MAHANEY, PAIGE, E., CHEN, YI, DERMATAKIS, APOSTOLOS, MISCHKE, STEVEN GREGORY. Clasificación: C07D401/14, C07D405/14, A61K31/40, C07D409/14, C07D403/14, C07D403/06.

La presente invención está dirigida a nuevos 4-alquenil y 4-alquinil oxindoles los cuales inhiben las quinasas dependientes de ciclina (CDKs) en particular CDK2, Estos compuestos y sus sales farmacéuticamente aceptables, y los profármacos de dichos compuestos, son agentes antiproliferativos útiles en el tratamiento o control de los desórdenes proliferativos celulares, en particular, del cáncer. La invención está también dirigida a las composiciones farmacéuticas conteniendo tales compuestos, y al uso de estos compuestos en la preparación de medicamentos para el tratamiento y/o prevención del cáncer, particularmente para el tratamiento o control de tumores sólidos. Los compuestos de la invención son especialmente útiles en el tratamiento o control de los tumores de colon y mama.

RECIPIENTE DISPENSADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: ALEGRE DE MIQUEL, MARIA, BUSCH, NORTHILD. Clasificación: B65D83/08, A47K10/42.

Un recipiente dispensador, comprendiendo dicho recipiente una diversidad de pañuelos húmedos, comprendiendo dicho recipiente un cuerpo de recipiente, comprendiendo dicho cuerpo de recipiente una porción inferior y una porción superior, comprendiendo dicha porción superior una abertura dispensadora, caracterizado porque dicha abertura tiene un área en sección transversal de 14 cm2 a 65 cm2 y dichos pañuelos tienen una fuerza de separación promedio entre dos pañuelos, 75 g/cm2 a 250 g/cm2, según se define aquí por el método de prueba aquí expuesto.

DISPOSITIVO PARA EL MANDO DE UN MOTOR DE ARRANQUE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: VILOU, GERARD. Clasificación: F02N11/08.

Dispositivo para el mando de la alimentación del motor eléctrico (M) de un motor de arranque (D) de vehículo, especialmente automóvil, que comprende un conmutador de potencia (K) montado en serie con el citado motor eléctrico (M), medios (2, B) para gobernar dicho conmutador de potencia (K), así como un conmutador auxiliar (T2) que pone en cortocircuito a dicho motor eléctrico cuando el conmutador de potencia se abre, caracterizado por el hecho de que dicho conmutador auxiliar es un componente electrónico estático (T2).

PROTEINA C PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE LA CELULA CON ANEMIA HEPATICA Y TALASEMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: YAN, SAU-CHI, BETTY, UM, SUZANNE, LEE, UTTERBACK, BARBARA, GAIL. Clasificación: A61K38/48, A61P7/02, A61P7/06.

El uso de proteína C en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un paciente que sufre de la enfermedad de la célula con anemia hemática (SCD) o talasemia.

SOPORTE DE CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: DAVIES, RAYMOND. Clasificación: B01J8/00, B01J8/02, C01B21/26, C01B21/28.

Una estructura para soportar un lecho de catalizador en un recipiente, que comprende una serie de soportes primarios que se extienden a través del recipiente y un montaje de red que sujeta el lecho de catalizador dispuesto por debajo de los soportes primarios y suspendido desde los mismos a través de medios de suspensión que se extienden a través del lecho de catalizador.

PORTA-ESCOBILLAS DE MARTILLO CON SEGURO ANTI-BASCULAMIENTO.

(16/10/2003) Porta-escobillas de martillo con seguro anti-basculamiento con un alojamiento giratorio de un portaescobillas de martillo en una parte de estator de motor, especialmente en una abrazadera de soporte ; con un pasador de seguridad sobresaliente en el porta-escobillas de martillo o bien en la parte del estator del motor, que, en su posición de funcionamiento mutuo, encaja en una escotadura de seguridad correspondiente de la parte del estator del motor o bien del porta-escobillas de martillo en el sentido de un seguro antibasculamiento del porta-escobillas de martillo en contra de una fuerza de basculamiento dirigida esencialmente…

RIGIDIZADOR PARA ZAPATO, MATERIAL Y METODO PARA FABRICARLO Y METODO DE INCORPORAR UN RIGIDIZADOR PARA ZAPATO EN UN COMPONENTE SUPERIOR DEL ZAPATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: TEXON UK LIMITED TEXON MATERIALES, S.L. Inventor/es: ARNOLD, BRIAN. Clasificación: C09J7/00, A43B23/17.

Un material apropiado para usarse en la fabricación de un refuerzo para zapatos que consiste en un compuesto de refuerzo que incluye un material polimérico que es rígido a temperatura ambiente por debajo de 50°C, pero que es flexible y adhesivo a una temperatura elevada entre 50°C y 90°C y tiene una viscosidad en fusión, medida a 100°C, en el intervalo de 100 Pas a 10.000 Pas, caracterizado porque el compuesto de refuerzo está entre dos capas de material laminar, teniendo al menos una de dichas capas de material laminar aberturas en ella en un.

DERIVADOS DE BENZOFURANO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION, SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A. GENENTECH, INC. Inventor/es: GADEK, THOMAS, R., GOURVEST, JEAN-FRANCOIS, KNOLLE, JOCHEN DR., CARNIATO, DENIS, PEYMAN, ANURSCHIRWAN, BODARY, SARAH, C.. Clasificación: A61K31/495, C07D405/12.

La invención tiene por objeto los compuestos de fórmula (I) **(Fórmula)** en la que R1, R2, R4, R5 y R7 tienen los significados indicados más abajo, sus sales fisiológicamente aceptables y sus profármacos. Los compuestos de fórmula (I) son compuestos que tienen actividad farmacológica y por tanto se pueden utilizar en calidad de medicamentos. Son antagonistas del receptor de la vitronectina e inhibidores de la adhesión celular e inhiben la resorción ósea mediada por los osteoclastos. Son por tanto útiles para el tratamiento terapéutico o la profilaxis de enfermedades que se deben, al menos en parte, a un aumento no deseado de la resorción ósea, por ejemplo la osteoporosis.

COMPONENTE DE VIDRIO ELECTROCROMICO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Solicitante/s: MAGNA AUTECA ZWEIGNIEDERLASSUNG DER MAGNA HOLDING AG CELANESE VENTURES GMBH. Inventor/es: MACHER, DAVID, ZORN, HEINZ, ATHENSTAEDT, WOLFGANG, SOCZKA-GUTH, THOMAS. Clasificación: G02F1/15.

Componente de vidrio electrocrómico, particularmente para espejos de vehículos a motor, que tiene un sistema de capa dispuesto sobre un substrato de vidrio que contiene al menos una capa electrocrómica , al menos dos electrodos , al menos una capa conductora de iones , al menos una capa suministradora de iones y al menos una capa de almacenamiento de iones , en el que las dos últimas capas mencionadas pueden formar, igualmente, una capa o un compuesto al mismo tiempo, caracterizado porque la capa conductora de iones contiene un polímero básico conductor de iones dopado, en el que el polímero conductor de iones dopado está seleccionado entre polibencimidazoles (PBI), polipiridinas, poliimidazoles, polibenzotiazoles, polibenzoxazoles, poliquinolinas, politiazoles, polioxadiazoles y politetrapirenos.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA EL ENCENDIDO Y EL BLOQUEO DE LA DIRECCION DE UN AUTOMOVIL.

(16/10/2003) Dispositivo de control para el encendido y el bloqueo de la dirección de un automóvil, que puede adoptar un primer estado, en el que el motor del automóvil está conectado y la dirección está desbloqueada, un segundo estado, en el que el motor está desconectado y la dirección está desbloqueada, y un tercer estado, en el que el motor está desconectado y la dirección está bloqueada, con un elemento de conmutación , que es giratorio en un engaste entre una primera y una segunda posición , que corresponden al primero y al segundo estado, respectivamente, y con medios para la conexión y desconexión del motor y para el bloqueo y desbloqueo…

PROCEDIMIENTO PARA LA HUMECTACION DE AIRE AMBIENTAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: KLAUCK, WOLFGANG. Clasificación: F24F6/00, C09K3/00.

Procedimiento para la humectación controlada de aire ambiental o de una alimentación de aire ambiental, en el cual se expone un cuerpo moldeado, que contiene agua al aire ambiental o a la alimentación de aire a humectar, caracterizado porque se emplea como cuerpo moldeado, que contiene agua, una composición dimensionalmente estable, conteniendo de un 1 hasta un 40 % en peso de carboxilatos de metal alcalino de ácidos carboxílicos con 8 a 26 átomos de carbono y de un 60 hasta un 99 % en peso de agua.

POLVO SECO PARA INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: JAGO RESEARCH AG. Inventor/es: KELLER, MANFRED, MILLER-WALZ, RUDI. Clasificación: A61K47/12, A61K9/72.

Uso de estearato magnésico en formulaciones de polvo seco para inhalación, que comprende un soporte farmacéuticamente no activo en un tamaño de partícula no inhalable y un principio activo farmacéutico finamente dividido en un tamaño de partícula inhalable, con el objeto de mejorar la resistencia a la humedad.

METODO PARA DETERMINAR CONCENTRACIONES VARIABLES DE HIELO EN VOLUMENES DE HIELO BINARIO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Solicitante/s: INTEGRAL ENERGIETECHNIK GMBH. Inventor/es: PAUL, JOACHIM. Clasificación: G01N11/08.

Procedimiento para determinar concentraciones variables de hielo en volúmenes de hielo binario, caracterizado por - ejecutar trabajo mecánico en el volumen que hay que medir con una bomba que transporta fluido de hielo binario, - registrar la potencia eléctrica producida por la bomba, y - convertir por vía de cálculo la potencia eléctrica registrada en una medida de la concentración de hielo.

INHIBIDORES DE P38.

(16/10/2003) Un compuesto de fórmula: **(Fórmula)** o tautómeros del mismo o sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en el cual: HET es un heterociclo de 5-7 miembros con 1 a 4 átomos de N, S u O, el cual heterociclo está sustituido con 1 a 3 grupos alquilo C1-C4 de cadena ramificada o lineal, y está sustituido, opcionalmente, con halo, ciano, N(R’)2, OR’, CO2R’, CON(R’)2, y SO2N(R2)2; X es O ó NR’; n vale 1 a 3; R’ está seleccionado de hidrógeno, alquilo C1-C3, alquenilo o alquinilo C2-C3, fenilo o fenilo sustituido con 1 a 3 sustituyentes independientemente seleccionados de halo, metoxi, ciano, nitro, amino, hidroxi, metilo o etilo; R1 está seleccionado…

PROCEDIMIENTO DE PROCESAMIENTO DE UN SISTEMA ELECTRONICO SOMETIDO A LIMITACIONES POR ERRORES TRANSITORIOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL D'ETUDES SPATIALES. Inventor/es: PIGNOL, MICHEL. Clasificación: G06F12/14, G06F11/14.

Procedimiento de procesamiento de un sistema electrónico sometido a limitaciones por errores transitorios, caracterizado porque, en un ciclo en tiempo real determinado, es decir, en un ciclo de funcionamiento determinado de una tarea lógica que se ejecuta de forma periódica y continua, se multiplexan en el tiempo dos cadenas virtuales insertadas en una única cadena física; almacenándose los datos resultantes de cada ejecución de una cadena virtual para ser votados antes de su uso, y por que, en caso de detección de errores, se invalida el ciclo real en curso, y se carga un contexto en buen estado para efectuar una reanudación, que consiste en una ejecución nominal del ciclo siguiente a partir del contexto cargado.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE EXCREMENTOS DE ANIMALES GUARDADOS EN UN ESTABLO E INSTALACION PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/10/2003) Procedimiento para la eliminación de excrementos compuestos por excrementos sólidos y orina de los animales guardados en un establo , en particular cerdos, en el que en el establo se produce una separación de los excrementos sólidos y de la orina, en el que los excrementos sólidos y la orina son transportados fuera del establo separados entre sí, y en el que los excrementos sólidos y la orina son sometidos por separado, cada uno de ellos, a un tratamiento posterior propio, o bien cada uno de ellos es almacenado y sometido a un tratamiento posterior propio, en el que el transporte de excrementos sólidos y orina fuera del establo y su almacenamiento…

REVESTIMIENTO DE SOL-GEL RESISTENTE AL RAYADO PARA LACAS TRANSPARENTES EN POLVO EN SUSPENSION.

(16/10/2003) Procedimiento para la producción de un substrato laqueado, en el que sobre el substrato, sobre el que eventualmente primero se han aplicado uno o más revestimientos, se aplican una laca transparente en polvo en suspensión y a continuación una laca transparente de sol-gel, caracterizado porque A) después de aplicar la laca transparente en polvo en suspensión, ésta se somete a un secado previo y se lleva a cabo la formación de película a una temperatura que por una parte es superior a la temperatura de formación de película de la laca transparente en polvo en suspensión y por otra es inferior a la temperatura a la que se completa la reticulación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .