761 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Noviembre de 2003.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA IRRADIACION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AEA TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: PERKINS, JOHN, PATRICK. Clasificación: B01J19/10.

Aparato para someter a un fluido a la irradiación por ultrasonidos de alta intensidad, comprendiendo el aparato un recipiente generalmente cilíndrico y una multiplicidad de transductores ultrasónicos acoplados a una pared del recipiente en una disposición que se extiende tanto circunferencial como longitudinalmente, con el fin de irradiar ondas ultrasónicas a un fluido en el recipiente, siendo el recipiente lo suficientemente grande, para que cada transductor irradie a un fluido con un espesor de al menos 0, 1 m, estando conectado cada transductor a un generador de señales dispuesto de modo que el transductor irradie no más de 3 W/cm2, estando los transductores suficientemente próximos entre sí, y siendo el número de transductores lo suficientemente alto para que la disipación de potencia dentro del recipiente sea al menos de 25 W/litro pero no mayor de 150 W/litro.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ARTICULOS DE CERDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46D3/04, A46B3/04.

Procedimiento para fabricar artículos de cerdas, fabricando un soporte de cerdas de plástico termoplástico con alojamientos para las cerdas , introduciendo las cerdas en estos alojamientos por sus extremos del lado de fijación y fijándolas en ellos ejerciendo fuerzas mecánicas sobre el soporte de cerdas , con lo cual, estrechando los alojamientos , se empuja masa del soporte de cerdas hacia los extremos del lado de fijación de las cerdas , englobando éstas lateralmente, caracterizado porque después de la introducción de las cerdas en los alojamientos se aplica presión en la superficie del soporte de cerdas que presenta los alojamientos, de tal manera que el soporte de cerdas se aplasta reduciéndose su altura y con ello se empuja la masa mediante flujo en frío y mediante el calor producido por el efecto de la presión a causa del rozamiento intermolecular.

APARATO Y METODO PARA SELLAR UNIDADES DE VIDRIO AISLADAS.

(16/11/2003) Aparato para sellar un elemento espaciador entre un par de substratos dentro de un conjunto vítreo aislado substancialmente rectangular que tiene regiones marginales laterales, delantera y trasera, que comprende un par de substratos espaciados y un elemento espaciador ligable entre ellos, del tipo que comprende; (a) medios de apoyo para apoyar un conjunto que se ha de sellar; (b) medios transportadores para transportar dicho conjunto vítreo aislado a lo largo de dichos medios de apoyo; y (c) medios aplicadores de energía zonal (30, 32, 40, 50, 200 y 210) para aplicar la energía localmente a zonas seleccionadas de dicho conjunto…

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO ENDURECIBLES QUE CONTIENEN MEZCLAS DE COMPUESTOS CON FUNCIONALIDAD DE CARBAMATO.

(16/11/2003) Composición de revestimiento endurecible que comprende: (a) un componente seleccionado entre el grupo consistente en: un compuesto que tiene como mínimo un grupo carbamato o un grupo urea preparado mediante un paso consistente en someter a reacción una mezcla que comprende: (A) un compuesto que comprende un grupo carbamato o un grupo urea, o un grupo que se puede convertir en un grupo carbamato o un grupo urea, y un grupo que es reactivo con (a) (B), y (B) un poliisocianato, un compuesto que tiene como mínimo un grupo carbamato o un grupo urea preparado mediante un paso consistente en someter a reacción una mezcla que comprende: (A)…

ARILSULFONANILIDA-UREAS.

(16/11/2003) Un compuesto que tiene la fórmula: **(Fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptable en la que: - X es O, S o NH; - R1 y R2 son cada uno independientemente hidrógeno, un alquilo de C1-C6 o un heteroalquilo de C1-C6; - R3 es hidrógeno, un alquilo de C1-C6 o un heteroalquilo de C1-C6, o está combinado con Y y el átomo de nitrógeno al que está unido cada uno para formar un anillo heterocíclico de 5, 6 o 7 miembros; - R4 es hidrógeno, un halógeno, un alquilo de C1-C8, un heteroalquilo de C1-C8, -OR11, -SR11, o NR11R12, en las que R11 y R12 son cada uno independientemente hidrógeno, un alquilo de C1-C8, o un heteroalquilo de C1-C8;…

DISPOSITIVO DE RECUBRIMIENTO CON UNA CAPA DE POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW GEMA AG. Inventor/es: MICHAEL, HANS, PETER. Clasificación: B05B7/14.

Dispositivo de recubrimiento con una capa de polvo, que contiene por lo menos un dispositivo ajustable de estrangulación para la estrangulación de la corriente de paso de aire de por lo menos una tubería de aire a presión, que está conectada a un recorrido de una corriente de polvo en el que se puede transportar neumáticamente el polvo, y un motor eléctrico para cada dispositivo de estrangulación, que está conectado en el lado de accionamiento a un árbol de ajuste giratorio del dispositivo de estrangulación, caracterizado porque el motor eléctrico está unido en el lado de accionamiento, por medio de un acoplamiento de fuelle de pliegues , al árbol de ajuste del dispositivo de estrangulación, y porque un árbol de transmisión de salida del motor eléctrico , el acoplamiento de fuelle de pliegues y el árbol de ajuste del dispositivo de estrangulación están colocados axialmente entre sí.

METODO PARA LA PREPARACION DE CITOLOPRAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: PETERSEN, HANS, ROCK, MICHAEL, HAROLD, SVANE, HENRIK. Clasificación: C07D307/87.

Método para la preparación de citalopram, que comprende la reacción de un compuesto de Fórmula (IV), en donde R es halógeno, o -CF3 -(CF2) -SO2-, siendo n O a 8, con una fuente de cianuro, en presencia de un catalizador de paladio y una cantidad catalitica de Cu 0 Zn2+, o con Zn(CN)2 en presencia de un catalizador de paladio.

DISPOSICION DE MEDICION POR RADAR INTERFEROMETRICO SEGUN EL PRINCIPIO ROSAR.

Sección de la CIP Física

(16/11/2003). Solicitante/s: ASTRIUM GMBH. Inventor/es: WOLFRAMM, ARIBERT, P., KLAUSING, HELMUT. Clasificación: G01S13/90.

Disposición de medición por radar interferométrico con una antena de emisión coherente y dos antenas de recepción coherente y sus canales de recepción, en donde se calculan la diferencia de recorridos entre las dos distancias de las antenas a los puntos de incidencia medidos a partir de la longitud de onda de la señal de radar emitida y la diferencia de fase medida del eco de recepción de los dos canales de recepción coherente, caracterizada porque esta disposición está configurada como disposición ROSAR interferométrica, integrada en o sobre un dispositivo rotativo y posicionada de tal forma que se puede detectar cada zona relevante del área delimitada que se quiere medir, en donde para conseguir una imagen de posición completa se disponen y se ligan entre sí operando en forma de red varias disposiciones ROSAR interferométricas en diferentes emplazamientos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MATERIALES COMPUESTOS DE MADERA USANDO AGLOMERANTE PMDI/RESINA NOVOLACA SOLIDA MEZCLADA.

(16/11/2003) Un procedimiento para la producción de materiales compuestos de madera que comprende: A) la combinación de partículas de madera con 1 a 25% en peso, basado en el peso total de material compuesto de madera, de una composición aglomerante que consta esencialmente de: un polimetilen poli(fenilisocianato) con una funcionalidad de aproximadamente 2, 1 hasta aproximadamente 3,5 y un contenido de grupos NCO de aproximadamente 25 a 33% y un contenido de monómero de desde aproximadamente 30% hasta 90% en peso, en el que el contenido de monómero comprende hasta aproximadamente 5% en peso del isómero 2, 2’-, desde aproximadamente 1% hasta aproximadamente…

UN TRANSDUCTOR INDUCTIVO DE PRESION.

(16/11/2003) Un transductor inductivo de presión que incluye una estructura soporte en la cual hay montados un cuerpo metálico que tiene una estructura plana (8a) en un extremo y una cavidad (8b) en el extremo opuesto, que está destinado a quedar expuesto a la presión de fluido a medir, y en el cual hay definida una pared delgada (8c), deformable elásticamente a manera de membrana bajo el efecto de dicha presión, entre la parte inferior de dicha cavidad (8b) y dicha superficie plana (8a); un inductor que comprende un cuerpo de material ferromagnético unido fijamente al cuerpo metálico y que tiene una superficie plana (11a) enfrentada a dicha…

CONTROL DEL FLUJO DE SALIDA EN CIRCUITOS DE REFRIGERACION.

(16/11/2003) Procedimiento para el control de la descarga en circuitos de refrigeración con complemento del contenido de agua del circuito de refrigeración a través de agua adicional, donde se determina, en función del tiempo, un valor máximo cmax(t) para una variable de balance c(t) en función del tiempo en el agua del circuito, que se selecciona a partir de parámetros físicos del agua adicional o a partir del contenido de substancias del agua adicional, y durante un periodo de tiempo de balance de la duración t se completan las pérdidas de agua en el circuito de refrigeración a través de una cantidad de agua adicional Vzsw(t), donde se mide el valor de…

PROCEDIMIENTO DE BUSQUEDA RAPIDA DE LA FRECUENCIA FUNDAMENTAL.

Sección de la CIP Física

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL REED SMITH GUITARS LIMITED PARTNERSHIP. Inventor/es: SMITH, JACK, W. Clasificación: G10H3/18, G10H3/12.

Procedimiento para identificar qué frecuencias parciales son armónicos en una onda compuesta; estando dicho procedimiento caracterizado porque la identificación se realiza sin necesidad de conocer la frecuencia fundamental; y comprendiendo dicho procedimiento además: detectar las frecuencias parciales de las ondas compuestas. identificar la relación armónica matemática entre las frecuencias parciales detectadas; y deducir la frecuencia de por lo menos otro armónico a partir de la relación armónica.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION ENTRE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION Y UN CABLE DE ESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Construcciones fijas

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FREYSSINET INTERNATIONAL (STUP). Inventor/es: STUBLER, JEREME, LADRET, PATRICK, MCCLENAHAN, MICHEL, ROBERT, CRAWFORD, ZIVANOVIC, IVICA. Clasificación: D07B1/16, E01D19/16.

Dispositivo de fijación entre un elemento de construcción y un cable de estructura , que comprende una carcasa rígida destinada a ser unida a un elemento de construcción y que rodea al cable, una estructura de acoplamiento dispuesta entre el cable y la carcasa, y unos medios de transmisión de fuerza dispuestos para ejercer una fuerza de compresión longitudinal (F), paralelamente al cable, sobre la estructura de acoplamiento, siendo presionada la estructura de acoplamiento contra el cable y la carcasa bajo la acción de la fuerza de compresión longitudinal, de forma que ofrezca una resistencia al movimiento de la carcasa y del elemento de construcción paralelamente al cable, caracterizado porque la carcasa es una pieza monobloque que rodea completamente un tramo del cable.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE COMPONENTES SINTERIZADOS MAGNETICOS BLANDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BT MAGNET-TECHNOLOGIE GMBH FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. Inventor/es: SCHNEIDER, RUDOLF, VELTL, GEORG. Clasificación: B22F3/02, C22C33/02, B22F1/00, H01F1/22.

Procedimiento para la producción de componentes sinterizados magnéticos blandos, en el que a una mezcla de polvo se añade un aglutinante termoplástico así como se genera la forma de un cuerpo verde a través de prensado a continuación se sinteriza el cuerpo verde, caracterizado porque como materiales de partida para la mezcla de polvo se utiliza un polvo de Fe13 Cr, Fe17 Co o Fe48 Co2V o una mezcla de estos polvos, porque la mezcla de polvo contiene un porcentaje de polvo fino de 5 a 30 % en masa con respecto al material total de partida con un tamaño medio del grano de 5 a 40 µm, y porque la mezcla es prensada a una temperatura, que está por encima de la temperatura de reblandecimiento del aglutinante termoplástico, para formar el cuerpo verde.

COMPONENTE ELECTRICO DE PLACA DE CIRCUITO IMPRESO Y PROCEDIMIENTO DE EQUIPAMIENTO AUTOMATICO DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO CON TALES COMPONENTES.

(16/11/2003) Componente eléctrico de placa de circuito impreso, y en particular componente que constituye un conector coaxial de AF, en el cual la caja del componente queda fijada a la placa de circuito impreso mediante las uniones por soldadura indirecta que son establecidas entre las conexiones para soldadura indirecta para montaje en superficie que están previstas en el lado inferior de dicha caja de dicho componente y las conexiones para soldadura indirecta que están previstas en la placa de circuito impreso en correspondencia con las anteriormente mencionadas conexiones para soldadura indirecta para montaje en superficie previstas en el lado inferior…

COMBINACION DE DULOXETINA CON FARMACOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: IYENGAR, SMRITI, JONES, CARRIE, KIMBERLY, SHANNON, HARLAN, EDGAR. Clasificación: A61K31/38, A61P29/00, A61K31/19.

El uso de duloxetina o una sal o solvato de la misma farmacéuticamente aceptable en combinación con uno o más NSAID para la fabricación de un medicamento para tratar el dolor.

4-TRIFLUOROMETIL-3-OXAZOLILPIRIDINAS , PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, AGENTES QUE LAS CONTIEN Y SU USO COMO AGENTE PARALA LUCHA CONTRA ORGANISMOS DAÑINOS.

(16/11/2003) Derivados de 4-trifluorometil-3-oxazolilo de fórmula (I) en la que los símbolos e índices tienen los siguientes significados: m es 0 ó 1; R1 y R2 son a) H, CH3, -C2H5, -CH2-CH2-CH3, -CH2(CH3)2 o ciclopropilo, o b) -CH3, -CH2XR3, -CHY, -CO2R4 ó -CONR5R6, en donde, respectivamente, uno de los restos R1, R2 es del grupo a y el otro del grupo b; X es O, S, SO, SO2 ó NR7; Y es O, Br2, (alcoxi (C1-C4))2, (alquiltío (C1-C4))2, V-(CH2)2ó3-V, con V = O, S, en donde un átomo de H está eventualmente reemplazado por alquilo (C1-C4); R3 es R8, COR9, CO2R10, CONR11R12 ó, en caso de que X sea O ó NR7, SO2R13; R4, R5, R6, R7, R8, R9, R10, R11, R12, R13 son, iguales…

SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES POR SATELITE CON ALMACENAMIENTO DE MENSAJES EN BUZONES ELECTRONICOS.

(16/11/2003) Procedimiento para el intercambio de un tráfico de telecomunicaciones entre usuarios en un sistema de telecomunicaciones , que comprende una red de comunicación por satélite, tal como por ejemplo el sistema Inmarsat, constituido por varios satélites de telecomunicaciones que están acoplados, de manera operativa, por intermedio de enlaces de radiotransmisión , a una o varias estaciones terrestres , cuyas estaciones terrestres están conectadas, de manera operativa, por intermedio de un centro de servicio a una red de comunicación terrestre constituida por redes de telecomunicaciones fijas y/o móviles , caracterizado porque no pueden incluirse…

UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE VAIVEN, PARTICULARMENTE DE TIPO DE INYECCION DIRECTA Y UN CONDUCTO DE ADMISION DE ENTRADA DE UN CILINDRO DEL MISMO.

(16/11/2003) Un motor de combustión interna de vaivén, particularmente de tipo de inyección directa, en el que una pluralidad de conductos (8a, 8b) de admisión que se extienden a través de la culata de cilindros del motor están asociados con cada cilindro del motor, teniendo cada conducto de admisión una porción de entrada que está dispuesta sustancialmente paralela al plano de la parte superior del bloque de cilindros y que tiene un primer extremo para la conexión a un colector de admisión del motor y un segundo extremo conectado a una porción de salida del conducto (8a, 8b) que se abre dentro del cilindro en un respectivo asiento de válvula de admisión,…

PRODUCTO DE REVESTIMIENTO CONSISTENTE COMO MINIMO EN TRES COMPONENTES, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y UTILIZACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: RINK, HEINZ-PETER, LICKEN, WILMA. Clasificación: C08G18/08, C09D175/04, C08G18/65, C08G18/62.

Producto de revestimiento consistente como mínimo en tres componentes, que incluye (I) un componente que contiene como mínimo una resina oligomérica o polimérica con grupos funcionales que reaccionan con grupos isocianato, como ligante (A); (II) un componente que incluye como mínimo un poliisocianato, como reticulante (F); y (III) un componente que consiste en agua o que contiene agua y como mínimo un ligante (A), caracterizado porque los componentes (I) y/o (III) contienen como mínimo un alcano (C9 - C16) ramificado, cíclico y/o lineal funcionalizado con como mínimo dos grupos hidroxilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DEL ACIDO GLIOXILICO O SUS HIDRATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: DSM FINE CHEMICALS AUSTRIA NFG GMBH & CO KG. Inventor/es: SAJTOS, ALEXANDER, ZIMMERMANN, CURT. Clasificación: C07C69/675, C07C69/013, C07C69/716, C07C67/313, C07C67/31, C07C69/708, C07C67/10.

Procedimiento para la obtención de ésteres del ácido glioxílico, caracterizado porque se hace reaccionar un hemiacetal del éster del ácido glioxílico a) directamente con un alcohol en presencia de un catalizador o b) en primer lugar se transforma en el acetal completo del éster del ácido glioxílico correspondiente y, a continuación, se transesterifica con un alcohol en presencia de un catalizador, llevándose a cabo, después de a) y b), una disociación del acetal para dar el éster libre del ácido glioxílico o su hidrato deseado.

MECANISMO DE AUTORIZACION DE UN MOVIMIENTO DE UN ORGANO DE MANDO POR COMPOSICION DE UN CODIGO.

(16/11/2003) Mecanismo de autorización de un movimiento de un órgano de mando por composición de un código, caracterizado porque comprende: un cuerpo que forma una guía de guiado en traslación y que delimita un espacio alargado de deslizamiento que tiene dos partes laterales, presentando el cuerpo dos series de orificios de guiado de tope, presentando cada serie varios orificios que recortan cada uno parcialmente una de las partes laterales del espacio de deslizamiento, varios topes , dispuestos cada uno en un orificio de una serie de orificios del cuerpo , teniendo cada tope una longitud eficaz superior a la longitud del orificio correspondiente en el…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN AGENTE PLASTIFICANTE DE ALTA ENERGIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNO NOBEL ASA. Inventor/es: SKJOLD, ERLEND, JOHANSEN,, GJERSOE, RICHARD, HALVORSEN, TERJE, BERG, ALF, GRANBY, TRINE, CHRISTENSEN, MONA. Clasificación: C06B25/34, C07C243/02, C07C241/00.

Un procedimiento para preparar N-alquilnitratoetil-nitraminas , que comprende una primera reacción de una N-alquiletanolamina con ácido nítrico y subsiguientemente con una mezcla de anhídrido acético y un catalizador que forma iones haluro en un proceso continuo con tratamiento subsiguiente de introducción en un eyector, en el que se inyecta agua al mismo tiempo, y desde el que la mezcla de agua y N-alquilnitratoetilnitramina se hace pasar a un separador, y ahí se separa en producto y agua que contiene ácido residual.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE COMPONENETES DE NEUMATICO PARA RUEDAS DE VEHICULO.

(16/11/2003) Procedimiento de fabricación de componentes de un neumático para ruedas de vehículos, que comprende las etapas de: - recogida mediante un brazo robotizado de un soporte toroidal que tiene una superficie externa (3a, 3b) que coincide esencialmente con la forma interna de dicho neumático; - alimentación de por lo menos un elemento alargado desde un elemento de descarga (14a) dispuesto adyacentemente a la superficie externa (3a, 3b) de dicho soporte toroidal ; - dotación de un movimiento giratorio de distribución circunferencial al soporte toroidal en torno a un eje geométrico de rotación (X) del mismo, para que el elemento alargado se distribuya circunferencialmente…

MAQUINA PARA TENDER TELA PARA PRODUCIR UN ESTRATIFICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: KAYE, ALLAN, MARLOW, IAN, MILLS, ANDREW, CRANFIELD UNIVERSITY, BACKHOUSE, ROBERT, CRANFIELD UNIVERSITY. Clasificación: B32B31/00, B29C70/38.

Una máquina para estratificar progresivamente tela a fin de producir estratificados, que comprende una estación de formación para recibir una pieza de tela , medios de perfilado en la estación de formación para conformar la tela, una pluralidad de estaciones de estratificación y medios portadores , en la que los medios portadores están adaptados para llevar a cabo, en una única operación, las etapas siguientes: i) recoger la tela conformada de la estación de formación, ii) transferir la tela conformada desde la estación de formación hasta las estaciones de estratificación, y iii) colocar con precisión la tela conformada en posición en una estación de estratificación seleccionada, situando los medios portadores sobre una mesa fija de la estación de estratificación seleccionada.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE BOLAS.

(16/11/2003) Dispositivo de acoplamiento de bolas que tiene un eje longitudinal y que comprende un embudo tubular macho dotado de un resalte anular externo , un embudo tubular hembra sobre el que está fijado coaxialmente por un extremo un manguito tubular que se prolonga más allá del embudo hembra y que presenta lumbreras para formar una jaula de mantenimiento de las bolas de bloqueo del embudo macho en un estado conectado dentro del embudo hembra y un cuerpo tubular coaxial con respecto al manguito y montado sobre éste por intermedio de medios de guiado del cuerpo tubular en rotación alrededor de un eje longitudinal del dispositivo de acoplamiento,…

PROCEDIMIENTO QUE PERMITE PRODUCIR UN PERFIL QUE PRESENTA DIFERENTES ESPESORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WELSER PROFILE AG. Inventor/es: WELSER, WOLFGANG. Clasificación: B21C37/00, B21B1/08, B21D1/08.

Procedimiento para la fabricación de un perfil de espesor de pared variable, en el que se utiliza como material de partida bandas de diferente espesor, que se alimentan de forma continua a un equipo de soldadura y allí se sueldan entre sí por sus bordes longitudinales (1b, 2b, 2c, 3b) contiguos entre sí, y donde a las bandas soldadas entre sí se les da forma mediante un equipo de conformado, caracterizado porque al soldar se obtiene una transición lisa entre las bandas de diferente espesor, para lo cual se forman en los bordes longitudinales de las bandas (1b, 2b, 2c, 3b) unos chaflanes (1c, 2d, 2e, 3c) de manera continua para formar una garganta en forma de V junto con el borde longitudinal de la banda contigua, y porque en los bordes longitudinales (2b, 2c) de la banda de mayor espesor se mecanizan de forma continua unos chaflanes (2f, 2g) en dirección hacia las bandas de menor espesor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LOS CHORROS DE METAL FUNDIDO DURANTE LA COLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER AUSTRIA GMBH. Inventor/es: GROHMANN, PAUL. Clasificación: B22D37/00, B22D11/10.

Procedimiento para la regulación de los chorros de metal fundido durante la colada para la fabricación de acero, en el que se regula el caudal de un chorro de metal fundido que sale desde una abertura de salida de un recipiente , caracterizado porque el caudal del chorro de metal fundido de la colada es regulado por medio de un gas que se introduce en un estrechamiento de una cámara colocada en la abertura de salida del recipiente.

DISPOSITIVO PARA LA RECONFORMACION DE PIEZAS DE LA CARROCERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MV MARKETING UND VERTRIEBS-GMBH & CO. KG WIELANDER + SCHILL. Inventor/es: STRASSER, MARTIN. Clasificación: B21D1/06.

Dispositivo para la reconformación de piezas de la carrocería con un alojamiento para ganchos de tracción , y ganchos de tracción , que están retenidos, respectivamente, en el alojamiento y por medio de los cuales se puede aplicar en cada caso una fuerza de tracción sobre una instalación de retención asociada, colocada, en particular soldada por puntos, en el componente de la carrocería a reconformar, caracterizado porque los ganchos de tracción se pueden fijar en más de un lugar en el alojamiento y de esta manera se pueden predeterminar geometrías de reconformación en la dirección de la tracción que corresponden a la posición respectiva de los ganchos de tracción.

ALQUILACION DE BENCENO PARA FORMAR ALQUILBENCENOS LINEALES USANDO MORDENITAS FLUORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN PETROCHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: ANANTANENI, PRAKASA, RAO. Clasificación: C07C2/66, C07C15/107.

Un procedimiento para la producción de alquilbenceno lineal que comprende: obtener una corriente de alimentación que contiene una mezcla de benceno y parafina deshidrogenada con entre 8 y 30 átomos de carbono; poner en contacto una primera parte de la corriente de alimentación en presencia de una mordenita que contiene flúor para formar una primera corriente de alquilbenceno lineal; poner en contacto una segunda parte de la corriente de alimentación en presencia de un catalizador convencional de alquilación de alquilbenceno lineal para formar una segunda corriente de alquilbenceno lineal; combinar la primera corriente de alquilbenceno lineal y la segunda corriente de alquilbenceno lineal para formar una tercera corriente de alquilbenceno lineal.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER UNA MEZCLA PASTOSA COMPUESTA DE DOS COMPONENTES.

(16/11/2003) Dispositivo para extraer una mezcla pastosa compuesta de dos componentes, - con un depósito de almacenamiento con dos cámaras para un componente pastoso de la mezcla en cada una de ellas, teniendo el depósito de almacenamiento una boca tubular de salida para cada cámara ; - con una unidad mezcladora , que tiene una carcasa con forma tubular de la unidad mezcladora, con un elemento mezclador colocado en el interior de la carcasa, teniendo la carcasa de la unidad mezcladora un extremo de acoplamiento , que puede ser acoplado en el depósito de almacenamiento con dos bocas tubulares de entrada así como con dos canales , que llegan hasta el elemento…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FABRICAR ETERES DE CELULOSA.

(16/11/2003) Un procedimiento para la preparación de un éter de celulosa, que comprende: a) alcalinizar una pasta de celulosa; b) eterificar la pasta de celulosa alcalinizada para formar un éter de celulosa; c) lavar el éter de celulosa; d) secar el éter de celulosa a un contenido de humedad reducido; e) triturar el éter de celulosa para obtener una forma de partículas; f) ajustar la temperatura del éter de celulosa en partículas a un valor de 50°C a 130°C; revolver continuamente el éter de celulosa en partículas en un reactor, haciéndose girar el reactor axialmente o de extremo a extremo en una estufa o en una cámara o espacio con temperatura controlada mientras que se pone…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .