762 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Mayo de 2003.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE UN MICROVOLUMEN DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: GYROS AB. Inventor/es: STJERNSTRIM, MARTEN. Clasificación: B01L3/00.

Un dispositivo microfluídico que comprende un microcanal , que facilita el contacto del líquido entre una microárea de reacción abierta o una cámara de reacción que porta un microvolumen de un disolvente y un depósito para el disolvente, formando parte dicho microvolumen y dicho disolvente del mencionado dispositivo microfluídico y dicho microvolumen comprende uno o más reactivos para producir una reacción en el disolvente presente en la microárea o en la cámara, y estando adaptados el mencionado depósito y el mencionado microcanal para que el disolvente evaporado de la mencionada microárea se pueda sustituir de forma continuada por disolvente del depósito a través del mencionado microcanal.

DERIVADOS DE ARIL-4-FLUORO-4-(2-PIRIDIN-2-IL-ETILAMINO)-METIL)-PIPERIDIN-1-IL-METANONA COMO AGONISTAS DEL RECEPTOR 5-HT1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: VACHER, BERNARD, KOEK, WOUTER, BONNAUD, BERNARD. Clasificación: A61K31/445, C07D401/12.

Compuestos de fórmula general **(Fórmula)** en la que X representa un átomo de flor, de cloro o de hidrógeno, así como las sales de adición de los compuestos de fórmula general con los ácidos minerales o los ácidos orgánicos farmacéuticamente aceptables.

LIQUIDO LAGRIMAL SINTETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: STOFFEL, WILHELM, PROF. DR. Inventor/es: STOFFEL, WILHELM, PROF. DR. Clasificación: A61K9/00, A61K47/24.

Líquido lagrimal sintético que comprende - al menos un glicerofosfolípido seleccionado del grupo que consta de fosfatidilcolinas, fosfatidilserinas, fosfatidiletanolaminas , y fosfatidilinositol, - colesterol en una relación molar de glicerofosfolípido:colesterol de hasta 1:1 - al menos un compuesto aniónico lipófilo, en una relación molar de glicerofosfolípido: compuesto aniónico lipófilo de 100:1 a 10:1, - al menos una sustancia tampón, - agua.

RECIPIENTE MOLDEADO POR SOPLADO PROVISTO DE NERVADURAS DE REFUERZO Y METODO Y APARATO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: GRAHAM PACKAGING COMPANY, L.P.. Inventor/es: CARGILE, DAVID, W.. Clasificación: B29C49/00, B65D1/02, B65D1/44, B29C47/20.

Recipiente que comprende un cuerpo de recipiente en forma de botella moldeado por soplado de plástico de extrusión que tiene una superficie interior , una base que tiene una línea de partición de molde, una pared lateral que se extiende hacia arriba desde dicha base , un tope que se extiende hacia dentro y hacia arriba desde dicha pared lateral , y una terminación erguida que se extiende desde dicho tope que define una abertura de dispensación en dicho cuerpo de recipiente, caracterizado porque una pluralidad de nervaduras sólidas , extendidas hacia dentro, están formadas totalmente sobre dicha superficie interior de dicho cuerpo de recipiente, extendiéndose cada nervadura ininterrumpidamente desde un borde superior de dicha terminación hasta dicha línea de partición de molde en dicha base , de tal modo que cada nervadura se extiende longitudinalmente sobre dicha pared lateral.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE CUATRO TIEMPOS CON INYECCION DIRECTA.

(16/05/2003) Motor de combustión interna de cuatro tiempos con encendido externo e inyección directa de un carburante con una boquilla de inyección en una cámara de combustión , al menos un canal de admisión con válvula de admisión y al menos un canal de salida con válvula de salida , en donde la válvula de admisión y la válvula de salida están dispuestas en lados opuestos de la cámara de combustión y en donde la boquilla de inyección está dispuesta por el lado de la válvula de admisión, y con al menos una cubeta formada en una cabeza de pistón por el lado de la válvula de admisión, en donde un pistón presenta un eje medio longitudinal que se extiende en la dirección de movimiento del mismo, en donde la cubeta está dispuesta por el lado de la válvula de admisión y está con- figurada respecto de la válvula de admisión y la boquilla…

SISTEMA DE IDENTIFICACION DE GRUPOS DE USUARIOS.

(16/05/2003) Método para identificar un grupo de usuarios de un sistema EPG (sistema EPG = sistema que constituye una guía electrónica de programas) que compartan características similares a las de un primer usuario; siendo el sistema EPG para proporcionar a un dispositivo de entretenimiento doméstico un canal personal que comprende un plan de programas y correspondientes horas de inicio, siendo los programas seleccionados de entre programas que son suministrados por los de una pluralidad de canales reales y/u otras fuentes de programas, incluyendo el sistema medios para que un usuario elija un programa para su planificación; comprendiendo el método los pasos de: I) añadir el primer usuario al grupo; II) recibir del primer usuario información de los programas elegidos; III) recibir de otro usuario información de los programas elegidos; IV) comparar la información…

PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR EL CONTENIDO DE ARMONICOS DE UNA FORMA DE ONDA COMPLEJA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Solicitante/s: PAUL REED SMITH GUITARS LIMITED PARTNERSHIP. Inventor/es: SMITH, JACK, W., SMITH, PAUL, REED. Clasificación: G10H1/06, G10H1/12.

Procedimiento para modificar en una forma de onda compleja las amplitudes de los armónicos de un espectro de tonos detectado, comprendiendo el procedimiento: la aplicación de una función de modificación de amplitud (14, 14'), seleccionada por orden armónico, a cada uno de los armónicos del espectro de tonos detectado, ajustándose continuamente la frecuencia de cada función de modificación de amplitud a la frecuencia correspondiente al orden armónico considerado a medida que cambian en el tiempo las frecuencias del espectro de tonos detectado que contiene los armónicos seleccionados.

GRUPO DE ACTUADORES PARA UN FRENO DE VEHICULO Y FRENO DE VEHICULO CON UN GRUPO DE ACTUADORES DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Solicitante/s: LUCAS INDUSTRIES PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: MOHR, KURT, FRANZ, SIEGFRIED. Clasificación: F16D65/14.

Grupo de actuadores para un freno de vehículo con una impulsión que está unida a un lado de entrada de una disposición de palancas, estando configurado un lado de salida de la disposición de palancas para el accionamiento, al menos, de un elemento de fricción del freno de vehículo, caracterizado porque la disposición de palancas puede ir de una zona de freno de servicio, en la que la disposición de palancas se libera automáticamente, pasando más allá de su punto de inversión de fuerza, a una posición de freno de estacionamiento, en la que la disposición de palancas se bloquea automáticamente.

UN CIRCUITO RECEPTOR.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Solicitante/s: MARCONI CASWELL LIMITED. Inventor/es: FORSTER, IAN JAMES. Clasificación: G06K19/07, G01S7/35, G01S13/76.

Un circuito receptor , que comprende: una antena para recibir una señal portadora modulada, y un transistor conectado a la antena y configurado para funcionar como detector de modulación de la señal portadora; medios de extinción de señal de oscilador para interrumpir periódicamente la oscilación del transistor; y medios para detectar las características del régimen de aumento de la oscilación para indicar la presencia de la señal portadora modulada; caracterizado por un circuito resonante conectado al transistor y configurado de tal modo que el transistor simultáneamente autooscila sustancialmente a la frecuencia de modulación.

PROCEDIMIENTO PARA LA CODIFICACION Y DECODIFICACION DE VALORES DE MUESTREO DE SEÑALES DE VOZ ASI COMO CODIFICADOR O DECODIFICADOR.

(16/05/2003) Procedimiento para la codificación o decodificación de valores de muestreo de señales de voz, especialmente utilizando el método de Análisis a través de Síntesis con las etapas siguientes: – los valores utilizados para la generación de los parámetros de las señales de voz, analizados previamente a partir de los valores de muestreo de señales de voz, son cuantificados antes de su memorización en libros / tablas de códigos, – la cuantificación de los valores se realiza sobre una anchura de palabra, que no conduce a pérdidas apreciables de la calidad, determinadas especialmente a través de pruebas de audición, – los valores de cada libro de códigos /de cada tabla de códigos son escalados de tal forma que se utiliza lo más completamente posible el intervalo de valores disponibles, para el escalamiento se determina el máximo de los valores positivos y negativos…

UN PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACION MICROBIANA EN SUSPENSIONES DE SOLIDOS DE BASE ACUOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: SMITH, DEREK, STEWART HUNTER. Clasificación: C02F1/50, C02F1/36.

Un procedimiento para la eliminación de contaminación microbiológica, de hasta 109 unidades de formación de colonias por milímetro, de suspensiones y / o soluciones de sólidos, de base acuosa, que comprende la incorporación de biocidas químicos e irradiación ultrasónica, de una frecuencia comprendida dentro de unos márgenes situados entre 16 kHz y 100 kHz, de la suspensión y / o solución.

SISTEMA, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA GENERACION DE UN MENSAJE COMO CORREO ELECTRONICO A TRAVES DE INTERNET Y/O DE INTRANET.

(16/05/2003) Sistema para la generación de un mensaje de un dispositivo de control a través de un sistema de transmisión de datos para un dispositivo de recepción que se puede acoplar con el sistema de datos , donde como mensaje está previsto un correo electrónico y como sistema de transmisión de datos está previsto una Intranet y/o Internet y donde el dispositivo de control presenta medios para la generación del mensaje para el dispositivo de recepción que puede ser direccionado a través de una dirección predeterminable, donde el mensaje presenta un campo de dirección para la identificación de un receptor del mensaje respectivo, y donde el dispositivo de recepción presenta medios para la recepción del mensaje enviado por el dispositivo de control , caracterizado • porque el dispositivo de control es un control programable en memoria,…

MODULO PARA BOLSA DE AIRE "AIRBAG".

(16/05/2003) Módulo para airbag con una bolsa de gas, un generador de gas y una tapa de recubrimiento del módulo, cuya zona de rasgado se encuentra por encima del generador de gas , estando el generador de gas colocado en un difusor o en una carcasa con aberturas de salida para la corriente de gas, rodeando al generador de gas , y extendiéndose el difusor o la carcasa en una zona inferior de la pared lateral a una distancia del generador de gas , extendiéndose la zona inferior de pared lateral, sobresaliendo por fuera del generador de gas , hacia arriba en dirección hacia la zona de rasgado de la tapa de recubrimiento del módulo y rodeando por los menos aproximadamente a la misma sección transversal que su parte situada junto al generador de gas, caracterizado porque el difusor o la carcasa tiene una configuración en forma escalonada con una zona…

SISTEMA CONSERVANTE PARA COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ADMINISTRABLES TOPICAMENTE QUE CONTIENE UN JABON DE ACIDO GRASO/AMINOACIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: CASTILLO, ERNESTO, J., HAN, WESLEY, WEHSIN, GERSON, STEVEN, HOWARD. Clasificación: A61K47/12, A61K9/08, A61K9/10, A61K9/107.

Una composición farmacéutica administrable tópicamente conservada, que comprende un sistema conservante en la que el sistema conservante consiste esencialmente en i) al menos un jabón de ácido graso/aminoácido que tiene un componente de ácido graso derivado de un ácido graso C8- C24, y un componente aminoácido seleccionado del grupo que consiste en lisina y arginina; ii) uno o más ácidos antifúngicos farmacéuticamente aceptables seleccionados del grupo que consiste en ácido bórico; ácido benzoico; ácido salicílico; ácido sórbico; ácido láctico; ácido acético; y sus sales farmacéuticamente aceptables; y iii) uno o más agentes quelantes farmacéuticamente aceptables seleccionados del grupo que consiste en ácido diaminoetilentetracético; ácido etilenglicol-bis-(b-aminoetiléter) N,N,N’,N’–tetraacético; ácido 1,2-bis(2- aminofenoxi)etano-N,N ,N’,N’-tetraacético; etilen-N,N’- diglicocola; ácido 2,2’-(etilendiimino)-dibutírico; y sus sales farmacéuticamente aceptables.

CARTUCHO CON DOS CAMARAS PARA NEBULIZADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: HOCHRAINER, DIETER, ZIERENBERG, BERND. Clasificación: A61J1/00.

Dispositivo que consta de tapa de cierre y un depósito en forma de un cartucho, para conservar por separado una sustancia activa y un líquido farmacológicamente admisible, en el cual la tapa de cierre tiene una tubuladura que durante la aplicación de la tapa de cierre sobre el cuello del depósito se introduce en el depósito y expulsa una parte del contenido del depósito, a través de la tapa de cierre discurre un tubo guía para guiar un capilar o cánula hasta que alcanza una cámara que está unida sólidamente con la tubuladura o está integrada en la misma, y contiene al menos una abertura, caracterizado porque la cámara está obturada herméticamente por un émbolo móvil, y el tubo guía conduce hasta el émbolo.

EMPLEO DE ESTEROLES Y DE ESTEROLESTERES A NANOESCALA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FABRY, BERND, KROPF, CHRISTIAN, FIRSTER, THOMAS, HOLLENBROCK, MARTINA. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00, A61K7/06, A61K9/51.

Empleo de esteroles y/o de esterolésteres a nanoescala con diámetros de las partículas en el intervalo desde 10 hasta 300 nm, para la fabricación de preparaciones cosméticas y/o farmacéuticas.

PROTEINA HIBRIDA PARA INHIBIR LA DESGRANULACION DE MASTOCITOS Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: BIOTECON GESELLSCHAFT FUR BIOTECHNOLOGISCHE ENTWICKLUNG UND CONSULTING MBH. Inventor/es: BIGALKE, HANS, FREVERT, JURGEN. Clasificación: C07K19/00, A61K38/16.

Proteína híbrida, que comprende o consta de (i) una proteína que se une a mastocitos y/o basófilos y/o es absorbida por éstos, y una proteasa que hidroliza una proteínas del aparato secretor de los mastocitos y/o basófilos.

SOPORTE DE DATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: ADAMCZYK, ROGER, MAYER, KARLHEINZ, BALDUS, CHRISTOF, WISJAK, EDUARD. Clasificación: B42D15/00, B42D15/10.

Soporte de datos, tal como un título de valores, billete, tarjeta de identificación o similares, que está dotado, de manera permanente, en un área predefinida de su superficie, de una embutición que, dadas sus dimensiones, es visible para el ojo humano sin ayuda, caracterizado porque al menos parte de la embutición presenta la forma de un plano inclinado, descendiendo la altura o la profundidad de la embutición con respecto al resto de la superficie del soporte de datos según una dirección dada que empieza desde un valor máximo, y siguiendo el descenso continuo una línea recta.

PROCEDIMIENTO DE RADIO BUSQUEDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2003). Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: JOERESSEN, OLAF, SCHETELIG, MARKUS. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/10.

Transmisor-receptor para radio búsqueda de un dispositivo mediante la transmisión periódica de una serie de mensajes, que comprende: - medios de transmisión dispuestos, al activarse, para transmitir una serie de mensajes que comprenden un mensaje para cada frecuencia de una serie predeterminada de frecuencias (A, B); - medios de recepción dispuestos, al activarse, para recibir para al menos una frecuencia de recepción predeterminada; y - medios de control dispuestos para permitir que dichos medios de transmisión y luego dichos medios de recepción para cada una de una pluralidad de períodos sucesivos y para proporcionar cada mensaje de dicha serie de mensajes, donde la serie de mensajes transmitidos en un período comprende un mensaje de código de marca (M) que indica una frecuencia de recepción predeterminada correspondiente a dicho período.

REPELENTES DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: QUEST INTERNATIONAL NEDERLAND BV. Inventor/es: BIRCH, RICHARD, ARTHUR, BEHAN, JOHN MARTIN. Clasificación: A01N35/02.

El uso de al menos un ingrediente de perfume seleccionado del grupo que consiste en triciclodecenil-alil-éter , 2-(2-metilpropil)-4-hidroxi-4-metiltetrahidropirano , N-metil-N-fenil-2-metilbutanamida , 4-isubutirato-3-metoxibenzaldehído , 2, 2, 7, 7-tetrametiltriciclo[6.2.1.01 , 6]undecan-5-ona, 7-formil-5-isopropil-2-metilbiciclo[2.2.2]oct-2-eno , 3-metil-5-fenilpentanal , alfa-isometil-ionona , 10-isopropil-2, 7- dimetiloxaespiro[4.5]3 , 6-decadieno, 2, 2-dimetilpropanoato de triciclo[5.2.1.026]dec-4-en-8-ilo , pivalato de 2-feniletilo y 2, 4-dimetil-4-feniltetrahidrofurano como un repelente de insectos.

SUELA DE CALZADO CON UNA ACCION DE IMPULSION PARA LA PARTE CERCANA AL TALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: BONCORAGLIO, ANTONIO. Inventor/es: BONCORAGLIO, ANTONIO. Clasificación: A43B7/06.

Suela de zapato provista de una pluralidad de orificios de entrada y /o de salida para la entrada y/o la salida de aire de la parte superior de la suela, con una pluralidad de canales que crean una red que conecta los citados orificios entre sí y a través de los cuales circula el aire, un asiento, en correspondencia con el talón del pie, que aloja medios de impulsión , y que se comunican con al menos algunos de dichos canales , provocando la acción de compresión del talón sobre los medios de impulsión que el aire pase a través de dichos orificios , caracterizada en que dichos medios de impulsión no está provistos de ninguna abertura para la entrada del aire de salida.

IMPLANTES BIOLOGICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: SCHIDMAIER, GERHARD RASCHKE, MICHAEL. Inventor/es: STEMBERGER, AXEL, DR., SCHMIDMAIER, GERHARD, RASCHKE, MICHAEL. Clasificación: A61L27/54, A61L31/08, A61L31/16, A61L27/34.

Implante para el tratamiento de alteraciones patológicas en el aparato de soporte y/o aparato locomotor, caracterizado porque presenta un recubrimiento del tipo de un esmalte de un grosor de 100 micram o menos, de un polímero biodegradable, siendo obtenible el recubrimiento del tipo de esmalte mediante un procedimiento que comprende los pasos de: - preparación de una dispersión del polímero biodegradable en un disolvente orgánico, - administración de la dispersión sobre la superficie a recubrir, - evaporación del disolvente en una atmósfera de gas saturada esencialmente con el vapor del disolvente.

LAMINADO TRANSPIRABLE IMPERMEABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO LAMINADO.

(16/05/2003) Un laminado textil transpirable e impermeable, comprendiendo dicho laminado: una membrana microporosa que comprende una película hidrófoba que tiene una pluralidad de poros de un tamaño lo bastante grande para permitir que pase a través de ellos el vapor de agua pero lo bastante pequeño para rechazar el paso de agua líquida; una capa no porosa unida a dicha membrana microporosa con una disposición discontinua de adhesivo para proteger la membrana microporosa de los contaminantes, comprendiendo dicha capa no porosa un material hidrófilo capaz de permitir la difusión de vapor de agua a través del mismo; y una capa…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION SIMULTANEA DE UNA LACTAMA CICLICA Y DE UNA AMINA CICLICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ANSMANN, ANDREAS, MERGER, MARTIN, FISCHER, ROLF. Clasificación: C07D295/02, C07D201/08, C07D201/02.

Procedimiento para la obtención conjunta de una lactama cíclica y de una amina cíclica mediante recayó simultánea de una alfa, omega-diamina alifática y de un alfa, omega-aminonitrilo alifático, en fase gaseosa, con agua en presencia de un catalizador heterogéneo, siendo la proporción molar entre el agua y la suma formada por la alfa, omega-diamina alifática y el alfa, omega-aminonitrilo alifático, de 3 hasta 25, estando comprendida la proporción molar entre el alfa, omega-aminonitrilo alifático y la alfa, omegadiamina alifática comprendida entre 5 : 95 y 90 : 10 y conteniendo el catalizador heterogéneo (a) un componente deshidrogenante y (b) un componente ácido y/o anfótero.

METODO PARA DIRECCIONAR UN REGISTRO DE FLUJO DE BITS.

(16/05/2003) Método para direccionamiento de un flujo de bits a registrar o que se está registrando en un medio de almacenamiento (STRD) en el que: - se emplea una tabla de direcciones (MAPL) que está basada en porciones (SOBU ) de dicho flujo de bits; - cada una de dichas porciones incluye una cantidad constante de bits de dicho flujo de bits; -dichas porciones contienen paquetes de datos que incluyen un valor horario de aplicación (ATS), caracterizado por que tiene las siguientes las características: - utilizando para los valores delta de duración (IAPAT i) un índice que va de ‘1’ a ‘n’ o ‘n-1’ respectivamente, se le asigna…

MASAS DE MOLDEO DE POLIESTER IGNIFUGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NAM, MICHAEL, KLATT, MARTIN. Clasificación: C08K13/04, C08L67/00.

Masas de moldeo termoplásticas, que contienen A) desde 5 hasta 96, 99 % en peso de un poliéster, B) desde 1 hasta 30 % en peso de un compuesto nitrogenado, C) desde 1 hasta 30 % en peso de un compuesto del fósforo de la fórmula general (I) en la que los substituyentes tienen el significado siguiente: R1 hasta R20 significan, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo alquilo lineal o ramificado hasta 6 átomos de carbono, n significa un valor medio desde 0, 5 hasta 50 y X significa C(CH3)2 D) desde 0, 01 hasta 5 % en peso al menos de un éster de ácidos carboxílicos alifáticos saturados o insaturados con 10 hasta 40 átomos de carbono con alcoholes saturados alifáticos con 2 hasta 40 átomos de carbono, E) desde 1 hasta 50 % en peso de una carga en forma de fibras o en forma de partículas o de sus mezclas, F) desde 0 hasta 60 % en peso de otros aditivos, dando respectivamente 100 % la suma de los porcentajes en peso de los componentes A) hasta F).

PEGAMENTO POR FUSION ESTABLE AL ALMACENAJE, PARA REACTIVIDAD LATENTE, Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA UNION POR PEGADO DE UN COMPONENTE MODULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: EFTEC AG. Inventor/es: SYMIETZ, DETLEF, WALTERSPIEL, BERNARDO, REMPFLER, URS. Clasificación: C09J5/06, C09J175/04, C08G18/70.

Pegamento por fusión estable al almacenaje, de reactividad latente, que contiene al menos un poliisocianato sólido desactivado superficialmente, al menos un polímero reactivo con grupos isocianato, y al menos una carga, caracterizado porque se ajusta la hidrofobia del pegamento por fusión mediante la combinación cualitativa y cuantitativa de polímero reactivo con isocianato y carga, de tal manera que el endurecimiento de una capa de pegamento por fusión aplicada sobre un substrato, esencialmente no reticulada, a temperatura de reacción del pegamento por fusión tras un almacenaje de al menos 120 horas en el caso de primera exposición en clima normal, proporciona una capa límite de pegamento endurecida, sensiblemente exenta de burbujas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CONJUGADOS DE UNA METALO-PORFIRINA Y UN COMPLEJO METALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PLATZEK, JOHANNES, DR., NIEDBALLA, ULRICH, DR.. Clasificación: C07D487/22.

Procedimiento para la preparación de conjugados de una metalo-porfirina y un complejo metálico, caracterizado porque un conjugado de una porfirina y un complejo metálico se transforma en un conjugado de una metalo-porfirina y un complejo metálico, por reacción con un acetil-acetonato metálico en el seno de un disolvente polar prótico o aprótico o de una mezcla de tales disolventes, a unas temperaturas que van desde la temperatura ambiente hasta 1501C, en unas concentraciones de 3-30 %.

APARATO PARA MODIFICAR LAS CARACTERISTICAS DE UN FLUIDO.

(16/05/2003) Un aparato para alterar características de un fluido, incluyendo dicho aparato: un cartucho incluyendo una pared lateral , una primera pared de extremo y una segunda pared de extremo , definiendo dichas paredes de extremo primera y segunda agujeros (46 y 48) a su través, definiendo dicho cartucho una cámara en él, estando dicha cámara en comunicación de fluido con dichos agujeros definidos por dichas paredes primera y segunda; un agente beneficioso dispuesto dentro de dicha cámara definida por dicho cartucho; y una porción de tubo , definiendo dicha porción de tubo una primera porción de extremo construida…

APARATO ATADOR DE CORDON DE ZAPATO.

(16/05/2003) Un aparato atador de cordón de zapato que comprende: una cubierta fabricada de un material elástico e incluyendo un par de porciones de ala, teniendo cada una una porción de extensión extendida horizontalmente hacia dentro desde su porción inferior, respectivamente, y que pueden ser contraídas comprimiéndose apropiadamente hacia dentro, un par de agujeros auxiliares , cada uno formado en la parte superior de la cubierta , y un vástago de apoyo de cordón de zapato montado en la punta de cada una de las porciones de extensión; y una placa de fondo que incluye un par de agujeros de acceso de cordón, una separación…

SISTEMA DE SANITARIOS AL VACIO PARA UN VEHICULO.

(16/05/2003) Sistema de sanitarios al vacío para un vehículo, especialmente para un avión de pasajeros, compuesto por una pluralidad de inodoros , un depósito colector , una canalización que conecta en cada caso los inodoros mediante una válvula de descarga con el depósito colector , un generador de vacío unido reotécnicamente con el depósito colector , un depósito de reserva para el agua de descarga y una red suministradora de agua de descarga que une los inodoros en cada caso mediante una válvula de agua de descarga y/o una bomba de agua de descarga con el depósito de reserva de agua de descarga, estando previsto…

PALANCA DE CAMBIO CON BARRA DE BLOQUEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Solicitante/s: LEMFOERDER METALLWAREN AG.. Inventor/es: ERSOY, METIN, KLINGENBURG, ERICH, RIX, JOERG. Clasificación: F16H1/00.

Palanca de cambio para una caja de cambios automática de un vehículo con una barra de bloqueo guiada axialmente junto a la palanca de cambio y una bola dispuesta en el extremo superior de la palanca de cambio que aloja de modo que se deslice un elemento de accionamiento transversalmente a la barra de bloqueo que se puede desplazar para producir un movimiento axial manual de la barra de bloqueo respecto a la palanca de cambio, caracterizada porque el elemento de accionamiento y un sector dentado unido de modo oscilante a uno de los extremos de la barra de bloqueo presentan unos engranajes mutuamente engarzados, en donde al menos uno de ambos engranajes discurre a lo largo de una curva que tiene una sección elíptica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .