797 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Marzo de 2002.

Hoja de registro sensible al calor con microcápsulas sensibles a la presión como elemento de seguridad.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: STORA SPEZIALPAPIERE GMBH. Inventor/es: KRANZ, ERICH. Clasificación: B41M3/14, B41M5/124, B41M5/30.

Hoja de registro sensible al calor con: un substrato, una capa de registro sensible a la presión aplicada sobre una cara del substrato, la cual contiene agentes formadores de color y aceptores de color que reaccionan entre ellos para la generación de una imagen escrita bajo la acción del calor, y un elemento de seguridad, caracterizada porque el elemento de seguridad consta de microcápsulas sensibles a la presión presentes en la capa de registro sensible al calor, que contienen en un disolvente uno o varios agentes formadores de color, el o los cuales, después de haber destruido las microcápsulas, reacciona(n) con los aceptores de color mediando formación de un color.

Un método de limpieza para la superficie interior de conductos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: SYSTEM HYGIENICS LIMITED. Inventor/es: HORRIDGE, GRAHAM, SYSTEM HYGIENICS LIMITED. Clasificación: B08B7/02, B24C1/00, B08B9/04, B24C3/32.

Un método de limpieza para la superficie interior de un conducto extractor de cocina 1, caracterizado porque se aplica dióxido de carbono sólido bajo presión a la superficie interior del conducto de tal modo que la grasa acto seguido es endurecida y separada del mismo.

Procedimiento y dispositivo para realizar entalladuras interiores en flancos de dientes de ruedas a mecanizar con dentado interior o exterior.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: WERA WERK HERMANN WERNER GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEYM, HANS, UDO. Clasificación: B23F1/00.

Procedimiento para realizar entalladuras interiores o similares en flancos de dientes de ruedas a mecanizar con dentado interior o con dentado exterior, por medio de mecanizado por arranque de viruta con una herramienta con cantos de corte, que gira alrededor de un eje de la herramienta paralelo al eje de la rueda a mecanizar, con una forma de los cantos de corte que corresponde a la forma de la entalladura interior, caracterizado por tener una herramienta con forma de rueda dentada, cuyos dientes configuran los cantos de corte.

Soporte de datos digital.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Solicitante/s: ADIVAN HIGH TECH LTD. Inventor/es: OTTERSTEIN, KARL, KILIN, MARCO. Clasificación: G11B7/24, G06K19/08, G06K19/06.

Soporte de datos digital con un cuerpo de soporte que tiene un contorno que difiere de un diámetro exterior estándar, para la reproducción en una unidad estándar de lectura de CD, que presenta una bandeja extraíble con un primer alojamiento para soportes de datos de diámetro estándar mayor y un segundo alojamiento para soportes de datos de diámetro estándar menor, y que en la cara inferior del cuerpo de soporte que mira en dirección de la bandeja presenta unos medios centradores para el centrado en el segundo alojamiento, caracterizado porque los medios centradores están configurados por dos piezas anulares (12, 12') mutuamente opuestas adaptadas al segundo alojamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PEROXIDO DE HIDROGENO POR SINTESIS DIRECTA.

(01/03/2002) Procedimiento para la preparación de una solución acuosa de peróxido de hidrógeno, que comprende una síntesis directa a partir de hidrógeno y oxígeno, en el que una mezcla gaseosa que contiene hidrógeno y oxígeno se hace circular en presencia de agua en régimen continuo por encima de la supercie de un catalizador heterogéneo dispuesto como lecho sólido o recubrimiento de las paredes en un reactor, y lasolución acuosa formada de peróxido de hidrógeno se saca por el extremo inferior del reactor, caracterizado porque al reactor se le aporta una mezcla gaseosa que contiene hidrógeno y oxígeno, que está saturada o sobresaturada en lo esencial con vapor de agua, dentro del reactor se lleva a condensación y/o coalescencia una parte del vapor…

Recipiente con su cierre.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: JEANNIN, BERNARD. Clasificación: B65D51/18, B65D41/04.

Recipiente con su cierre, siendo dicho recipiente de forma sensiblemente cilíndrica y comprendiendo un cuello con reborde sobre el cual está soldado una membrana; dicho cierre comprende un fondo y un faldóna la periferia de dicho fondo y perpendicularmente a éste, la parte interior del faldón tiene un fileteado previsto para cooperar con el filete exterior del recipiente, la membrana está soldada por inducción sobre el reborde del recipiente con su cierre, el interior del fondo del cierre comprende a proximidad del faldón un sistema de tres labios concéntricos, a saber labio interior, labio mediano y labio exterior, previstos para apoyarse sobre el reborde del recipiente, caracterizado porque el labio exterior tiene una altura x superior a la altura y del labio interior y el labio mediano tiene una altura z inferior a la del labio interior, la distancia que separa el labio interior del labio exterior corresponde sensiblemente al espesor del recipiente sobre el cual está dispuesto el cierre.

Material filmógeno para dar opacidad temporalmente a superficies transparentes o translúcidas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: DOUARRE, PATRICK. Inventor/es: DOUARRE, PATRICK. Clasificación: C08J7/04, C09D5/02, C03C17/00.

Material filmógeno para dar opacidad temporalmente a superficies transparentes o translúcidas de vidrio o de material plástico rígido o flexible, tales como, por ejemplo, cubiertas de invernaderos agrícolas u hortícolas, caracterizado porque contiene, en agua ligeramente alcalina: por lo menos dos aglutinantes constituidos por dos resinas a base de derivados acrílicos, que tienen un índice de ácido superior a 60, siendo una en forma sólida y siendo la otra en dispersión acuosa; por lo menos una carga o un pigmento.

Empleo de 1-fosfato de esfingosina, derivados de 1-fosfato de esfingosina y/o sus mezclas para el tratamiento de enfermedades cutáneas in amatorias.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: DERMAPHARM GMBH SCHAFER-KORTING, MONIKA KORTING, HANS-CHRISTIAN KLEUSER, BURKHARD GERBER, ROLF. Inventor/es: SCHIFER-KORTING, MONIKA, KORTING, HANS-CHRISTIAN, KLEUSER, BURKHARD, GERBER, ROLF. Clasificación: A61K31/66.

Empleo de 1-fosfato de esfingosina y derivados de 1-fosfato de esfingosina de la siguiente fórmula I , donde R1 es un resto alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, y R2 es hidrógeno o , y/o sales de las substancias citadas anteriormente aceptables desde el punto de vista farmacológico, y/o mezclas de las substancias citadas anteriormente, para la obtención de un medicamento para el tratamiento de enfermedades cutáneas inflamatorias.

Sistema terapéutico transdérmico (TTS) que contiene oxibutinina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: SCHWARZ PHARMA AG. Inventor/es: WOLFF, HANS-MICHAEL, ARTH, CHRISTOPH, RIMPLER, STEPHAN, KOLLMEYER-SEEGER, ANDREAS. Clasificación: A61K31/135, A61K31/215, A61K9/70, A61L15/44.

Sistema terapéutico transdérmico (TTS) para la administración por vía transcutánea de oxibutinina a lo largo de varios días, estando caracterizado el TTS porque contiene una masa de matriz en forma estratificada, autoadhesiva, con un contenido de oxibutinina, que consta de un copolímero de (met)acrilato que contiene grupos de amonio, por lo menos de un triéster de ácido cítrico y de 5 25 % en peso de oxibutinina.

Volante para vehículos automóviles.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: TSCHIP, WINFRIED. Clasificación: B62D1/04, F16F7/12, B62D1/11.

Volante para automóviles, que consta de una parte inferior en forma de cazoleta y una parte superior conectada con ella en la parte marginal, donde ambas partes presentan una cáscara exterior de plástico de alta resistencia, caracterizado porque al menos la cáscara exterior de la parte inferior está reforzada por nervaduras conformadas en una sola pieza, que apuntan hacia dentro, que se deforman plásticamente en el caso de un impacto absorbiendo el trabajo de modificación de la forma.

Dispositivo sensor de radar.

(01/03/2002) Dispositivo sensor de radar para la detección de la distancia y/o de la velocidad de un objeto con relación al dispositivo sensor, con un oscilador sintonizable en la frecuencia, que puede ser activado electrónicamente por medio de una función de modulación (m(t)), para la generación de una señal de emisión (f(t)), una antena de emisión para la emisión de una señal de radar sobre la base de la señal de emisión (f(t)), una antena de recepción para la recepción de la señal de recepción de radar (e(t)) reflejada por el objeto a detectar, una unidad de demodulación para la formación de una señal de medición de recepción demodulada (MESS(t)) a partir de la señal de emisión (f(t)) y de la señal de recepción de radar (e(t)), una unidad de…

Procedimiento de epoxidación que utiliza un catalizador soportado de oro.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P. LYONDELL CHEMIE TECHNOLOGIE NEDERLAND B.V. Inventor/es: JONES, C., ANDREW, GREY, ROGER. Clasificación: C07D301/04.

Un procedimiento para preparar un epóxido, que comprende poner en contacto una olefina con oxígeno en presencia de hidrógeno y un catalizador que comprende oro sobre un soporte, en el que el soporte está compuesto de circonio.

Protocolo para la formación de biopelículas naturales simuladas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: BAKICH, SHANNON, L., GIPP, MARK, M. Clasificación: C12M1/14.

Un método para la formación controlada de biopelículas de acuerdo con un protocolo programado que comprende: colocar al menos un porta muestras separable dentro del depósito interno de un reactor, introducir un inóculo bacteriano y un medio nutritivo acuoso en el depósito, someter a agitación el medio acuoso en suspensión durante un período de incubación suficiente para iniciar la adherencia de bacterias a la superfice del portamuestras, drenar el medio en suspensión del depósito, recargar el depósito con medio nutritivo acuoso para mantener el crecimiento de bacterias durante un período de tiempo suficientemente prolongado para establecer una biopelícula del espesor deseado sobre el portamuestras, y recuperar el portamuestras del depósito.

Procedimiento para el tratamiento de residuos mixtos, instalación de tratamiento y silos tampón utilizados para ello.

(01/03/2002) Procedimiento para el tratamiento de residuos mixtos para el funcionamiento de una instalación de tratamiento con un trabajo mecánico en seco, en contínuo, que dispone de varias estaciones de tratamiento, enlazadas unas con otras por, como mínimo, una línea de transporte, con las etapas de separación de metales, aventado y separación de papel, entre las cuales pueden preverse otras etapas o bien a continuación de ellas, que se caracteriza porque la corriente de material experimenta una aceleración en el paso a la última línea o tramo de transporte previamente a la estación de tratamiento, de manera que la velocidad real media de la partícula de la corriente de material en la última línea de transporte inmediatamente antes de la entrada a la estación…

Dispositivo para controlar un indicador de pantalla.

(01/03/2002) Dispositivo para controlar un indicador de pantalla con un miembro de maniobra que es giratorio en torno a un eje longitudinal y puede moverse en la dirección del eje longitudinal y con el cual se puede seleccionar un punto de una estructura de menú constituida por menú, menús parciales, función y/o valor de función y se puede presentar este punto como un campo ópticamente destacado en el indicador de pantalla , en el que el miembro de maniobra posee una posición de partida y puede realizar con respecto a ésta un movimiento adicional con dos grados de libertad adicionales, caracterizado porque durante el movimiento adicional del miembro de maniobra se puede seleccionar un campo dispuesto en una zona del borde del indicador de pantalla y…

Dispositivo de diagnosis para el reconocimiento de cortocircuitos o de interrupciones de la línea de un sensor inductivo.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT PUNZMANN, HORST. Inventor/es: DIETL, FRANZ, PUNZMANN, HORST, FISCH, ALFONS, VOGEL, FRANK. Clasificación: G01R31/28.

Dispositivo de diagnosis para el reconocimiento de conexiones falsas o interrupciones de la línea de un sensor inductivo que consta de una bobina arrollada alrededor de un núcleo magnético, cuya señal de salida es convertida en una señal digital de sensor (Vsalida) para el procesamiento posterior en un dispositivo de control o de regulación en una electrónica de evaluación , con un divisor de la tensión conectado entre las conexiones del sensor inductivo , al que se alimenta una tensión de referencia (Vref ) en su toma , a través de una resistencia (R), con un dispositivo de evaluación , en el que se acondiciona la señal de diagnosis (Vdiag) que se puede tomar en la toma y se compara la señal acondicionada con valores umbrales (S1, S2, S3, S3'), siendo reconocida una conexión errónea o una interrupción de la línea cuando se exceden o no se alcanzan dichos valores umbrales.

Método y aparato de formación de un granulado a partir de una masa fundida de productos químicos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: GOUDSCHE MACHINEFABRIEK B.V. Inventor/es: MOEKARDANOE, MARCO, ANDRE, VAN HEIJNINGEN, RONNIE, JOHANNES, MARIA, ZORGE, RENE, JAN. Clasificación: B01J2/06, B01J2/18.

Método de formación de un granulado a partir de una masa fundida de productos químicos, que comprende lanzar la masa fundida desde una cámara , con una pared de cámara en forma de placa dotada de orificios , atravesando dichos orificios hasta una cámara de bajante vertical , formando de este modo en una región superior de la cámara de bajante gotitas finas que, en su caída libre en la cámara de bajante, se enfrían a través de un medio de enfriamiento suministrado, y retirando el granulado formado de este modo mediante enfriamiento en una región inferior de la cámara de bajante, caracterizado porque se lanza la masa fundida en sentido vertical o prácticamente vertical y el medio de enfriamiento utilizado es un fluido a muy baja temperatura, que se introduce en la cámara de bajante a la vez que la masa fundida lanzada, y se descarga en la región inferior de la cámara de bajante en forma de gas o vapor.

Dispositivo de engranajes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: PENARANDA, MARIANO, REBORDOSA, ANTONIO, MASIP, JOSEP-MARIA, SAFONT, VICENC, AGELL, JOSEP. Clasificación: A47J43/07.

Dispositivo de engranajes para el uso doméstico, en particular para aparatos de cocina, con un eje de entrada en el lado de accionamiento y un eje de salida en el lado de salida, en unión giratoria con una pieza de trabajo, encontrándose entre el eje de entrada y el de salida un engranaje de piñón planetario, constituido por lo menos por una rueda planetaria , una rueda principal que engrana con la misma y una corona que engrana con la rueda planetaria , con la particularidad de que la rueda planetaria engrana de una parte, con el eje de entrada y, de otra parte, por medio de la suspensión de los ejes está en unión giratoria con el eje de salida , caracterizado porque la rueda planetaria con la corona presenta por lo menos dos pares de ruedas dentadas de diámetros diferentes, y la corona se puede desplazar en el sentido del eje , de tal modo que solamente engrana cada vez un par de ruedas dentadas (11, 14 ó 16, 17).

Elemento flexible antideslizante y peluca provista de dicho elemento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: NJ DIFFUSION S.A.R.L. (SOCIETE RESPONSABILITE LIMITEE). Inventor/es: DENELLE, NICOLE, NICOT, JEREME. Clasificación: A41G3/00.

Elemento flexible antideslizante para pelucas, caracterizado porque está constituido por un tejido estirable impregnado con una sustancia adhesiva que forma una película estirable sobre por lo menos su cara destinada a ponerse en contacto con la piel del cráneo del usuario, presentando dicha película estirable una superficie antideslizante no pegajosa o no viscosa a temperaturas inferiores a su temperatura de reblandecimiento, por ejemplo a la temperatura ambiental, después de la impregnación de dicho tejido y de su secado.

Unidad de aparatos de conmutación apta para las comunicaciones.

(01/03/2002) Unidad de aparatos de conmutación apta para las comunicaciones para la conexión a un sistema de bus, que contiene un bus de energía, un bus de control así como al menos un bus de energía auxiliar, donde la unidad de aparatos de conmutación y de control , que sirve para la conmutación funcional y la protección de un consumidor, comprende un soporte y un grupo estructural que se puede montar sobre éste y donde el sistema de bus se puede insertar en el soporte y el grupo estructural entra en contacto con el sistema de bus después del montaje sobre el soporte , caracterizada porque el soporte está realizado como una parte inferior de base modular con un sistema de bus modular integrado en forma de una sección del bus de energía y de una sección…

Sistema estructural para derivaciones de consumidores con cableado fijo.

(01/03/2002) Derivación de consumidores para la conmutación y protección de un consumidor que se puede conectar en un circuito de corriente principal para tensiones superiores a 100 voltios, que comprende un grupo estructural de derivación y una parte de soporte con primeras conexiones de enchufe a un bus de energía con líneas de corriente principal, a un bus de datos y, en caso necesario, a un bus de energía auxiliar, donde el grupo estructural de derivación se puede adaptar mecánicamente sobre la parte de soporte y se puede poner en contacto con las primeras conexiones de enchufe a través de primeras conexiones de enchufe opuestas , caracterizada porque la parte de soporte está constituida como primera parte inferior de base modular de un sistema…

Codificación de audio sobre la base de cuadros con banco de filtros adicional para atenuar la interferencia espectral en los límites de los cuadros.

(01/03/2002) Un método para el procesado de señales, que comprende: recibir una señal de entrada que comprende una secuencia de cuadros de entrada, comprendiendo un cuadro de entrada respectivo una pluralidad de bloques codificados que conducen información de audio codificada, en que un primer cuadro de entrada tiene un bloque codificado final que sigue a un primer bloque codficado intermedio dentro del primer cuadro de entrada y un segundo cuadro de entrada que sigue inmediatamente al primer cuadro de entrada tiene un bloque codificado de arranque que precede a un segundo cuadro codificado intermedio dentro del segundo cuadro de entrada, en que el bloque codificado de arranque conduce información de audio filtrada por un primer grupo de filtros de análisis, el bloque…

Dispositivo de transporte de productos, en particular de frutas, destinado a la alimentación de una unidad de clasificación de dichos productos.

(01/03/2002) Dispositivo de transporte de productos, en particular de frutas, destinado a la alimentación de una unidad de clasificación de dichos productos, que comprende un transportador que incluye varios rodillos (5 y 6) montados con rotación libre, cada uno alrededor de un eje de rotación transversal , soportado por una cadena sin n y que se extiende ortogonalmente con relación a esta última; dichos rodillos están espaciados de manera tal que dos rodillos sucesivos denen entre ellos un alojamiento para un producto y que están constituidos por discos paralelos (9 y 10) dispuestos ortogonalmente con relación al eje de rotación dicho dispositivo de transporte se caracteriza por que: cada rodillo (5 y 6) incluye dos discos paralelos (9 y 10), espaciados de una…

Dispositivo para introducir un fluido en un recipiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NESTLER, GERHARD, FRIED, MICHAEL. Clasificación: B01J19/00, B01J4/00.

Dispositivo para la introducción de un fluido en un recipiente, que comprende una unidad de alimentación que penetra en el espacio interior del recipiente , cerrada con un disco reventable y está conectada a una tubería de alimentación para el fluido, caracterizado porque la unidad de alimentación está configurada como tubo telescópico , que se puede extender hacia fuera por medio de la presión del fluido en el espacio interior del recipiente y está colocado por encima del nivel máximo de llenado del recipiente.

Dispositivo de almacenamiento.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DAMRATH, JOACHIM, KONRAD, JURGEN, JOCHIMSKI, PETER. Clasificación: G06F17/60, F25D25/00.

Dispositivo de almacenamiento con una cámara de almacenamiento y con un orificio de acceso, que se puede cerrar, a la cámara de almacenamiento, caracterizado porque al dispositivo de almacenamiento está asociado un dispositivo de representación óptica, que sirve para la detección de objetos tridimensionales , que puede generar a partir del producto previsto para el almacenamiento en la cámara de almacenamiento, antes de su almacenamiento, imágenes fidedignas del producto a almacenar, donde las imágenes generadas por el dispositivo de representación son acondicionadas de una manera adecuada para una pantalla, son conducidas a través de líneas de datos a un aparato de visualización electrónica y, para el acondicionamiento técnico de los datos, son conducidas a un dispositivo de procesamiento de datos y desde allí pueden ser llamadas otra vez en caso necesario.

Codificación de audio a base de tramas con sincronismo de datos vídeo/audio por conversión de frecuencias de muestreo de audio.

(01/03/2002) Un método para procesar una señal de audio de entrada que comprende: recibir una señal que lleva una frecuencia de cuadros de entrada; recibir una señal de audio de entrada representada por muestras de entrada a una frecuencia de muestreo de audio de entrada y, en respuesta a dicha señal de audio de entrada, generar, a una frecuencia de muestreo de audio interna que difiere de dicha frecuencia de muestreo de audio de entrada, una señal de audio interna de muestras internas que son organizadas en una sucesión de cuadros de audio internos a una frecuencia de cuadros interna que es igual a la mitad de dicha frecuencia de cuadros de entrada si dicha frecuencia de cuadros de entrada es mayor de 30 Hz y en otro caso es igual a dicha frecuencia de cuadros de entrada,…

Codificación de audio sobre la base de cuadros con sincronismo de datos de vídeo/audio por alineación dinámica de cuadros de audio.

(01/03/2002) Un método para el procesado de señales, que comprende: recibir una primera señal de entrada que comprende muestras de entrada que representan información de audio según un régimen de muestras de audio, recibir una segunda señal de entrada que comprende cuadros de entrada que conducen información a un régimen de cuadros de entrada que están agrupados en supercuadros, comprendiendo cada supercuadro un cierto número de dichos cuadros de entrada, igual a un primer número, de tal modo que dicho régimen de muestras de audio dividido por dicho régimen de cuadros de entrada no es un número entero pero un producto de dicho régimen de muestras de audio y dicho primer número dividido por dicho régimen de cuadros de entrada es sustancialmente igual a un número entero,…

Procedimiento para la preparación de espumas rígidas de poliuretano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: HUNTSMAN ICI CHEMICALS LLC. Inventor/es: COLMAN, LUC, FERDINAND, LEON. Clasificación: C08J9/14.

Procedimiento para la preparación de espumas rígidas de poliuretano o de poliisocianurato modifiado con uretano, que comprende la etapa de hacer reaccionar un poliisocianato orgánico con un componente polifuncional reactivo con isocianato, en presencia de agua y de una mezcla física de agentes expansionantes que contiene 1,1,1,3,3-penta fluorpropano e isopentano y/o n-pentano, caracterizado porque la relación molar 1,1,1,3,3-pentafluorpropano/isoy/o n-pentano está comprendida entre 1/99 y 40/60.

Método para aumentar la actividad de una enzima.

(01/03/2002) Procedimiento para aumentar la actividad de una oxidorreductasa, que comprende añadir a la enzima, como potenciador de la actividad de dicha enzima, un compuesto que tiene la fórmula: **fórmula** en la que X representa (-O-) o (-S-) y cada uno de R 1 , R 2 y R 3 puede representar independientemente hidrógeno, hidroxi, halógeno, nitroso, formilo, carboxilo y ésteres y sales de los mismos, carbamoílo, sulfo y ésteres y sales de los mismos, sulfamoílo, nitro, amino, fenilo, alquilo C1-C20, alcoxiC1-C8, carbonilalcoxi C1-C6 y aril-alquilo C1-C6, en los que: los grupos carbamoílo, sulfamoílo y amino pueden estar sin sustituir o sustituidos una o dos veces con hidroxi, alquilo C1-C6, alcoxiC1-C6, pudiendo ser el grupo C1-C6 saturado o insaturado, ramificado o no…

Procedimiento para el tratamiento térmico de material que contiene componentes combustibles volátiles.

(01/03/2002) Procedimiento para el tratamiento térmico de material de carga de partida que contiene componentes combustibles volátiles, con un contenido de agua de hasta el 20 % en peso, en el que se mezcla el material de carga de partida en un reactor de pirólisis con materiales sólidos en grano a alta temperatura, que llegan desde un silo colector a temperaturas de entre 700 y 1.100 C, se extraen desde la parte superior del reactor gases y vapores y se realiza en el reactor una mezcla de los materiales sólidos, que es evacuada desde el reactor, calentándose por lo menos una parte de ellos fuera del reactor y reconduciéndolos otra vez a través del silo colector hasta el reactor de pirólisis, teniendo el reactor en la parte superior una zona de corrimiento (1a)…

SISTEMA DE RESORTE PARA LA CONEXION DE DOS PESTAÑAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Solicitante/s: CHRISTIAN BAUER GMBH & CO. DAIMLER-BENZ AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FADINI, ROLF, HUTT, HELMUT, KISTNER, AUGUST. Clasificación: F01N7/18, F16L37/12, F16L27/04, F16L23/036.

La invención se refiere a un sistema de resorte para conectar dos pestañas para su uso especialmente en el sistema de escape de un vehículo a motor. El sistema de resorte está configurado como una abrazadera elástica y flexible con una primera y una segunda mordaza en forma de U situadas una frente a la otra. El objetivo de la invención es suministrar un sistema de resorte que sea fácil de ensamblar y económico de producir. Para este extremo, el sistema de resorte se caracteriza en que los brazos en forma de U de las mordazas de sujeción tienen áreas muy restringidas solamente de forma local para dirigir la colocación de las piezas a unir por medio de la abrazadera. Están presentes cuatro áreas de aplicación que ejercen funciones de sujeción en al menos uno de los planos de sujeción (100 ó 200) en las cuales se disponen dos áreas en pares situadas de forma diametralmente opuesta.

Foto-polimerización de cloruro de vinilo utilizando catalizadores metalocenos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: OCCIDENTAL CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: KRISHNAMURTI, RAMESH, NAGY, SANDOR, M., COCOMAN, MARY, K., OPALINSKI, WALTER, M., SMOLKA, THOMAS, F. Clasificación: C08F4/642, C08F2/48, C08F114/06.

Un método para fabricar poli(cloruro de vinilo) terminado en alquilo que comprende la polimerización de monómero cloruro de vinilo en presencia de luz procedente de una fuente de luz en la región UVo la región visible del espectro a por lo menos 1W por 100 ml de volumen de reacción, un catalizador metaloceno, aproximadamente 1 a 2000 moles de un co-catalizador que contiene aluminio y grupo alquilo por mol de dicho catalizador, y hasta aproximadamente 500 moles de una base Lewis por mol de aluminio en dicho co-catalizador, con la particularidad de que dicho grupo alquilo en el co-catalizador mencionado que contiene aluminio se transfiere al poli(cloruro de vinilo).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .