Concepción general de los instrumentos de música de cuerdas (pianos o instrumentos con teclado similares G 10 C)

Subir.

CIP: G10D1/00, Concepción general de los instrumentos de música de cuerdas (pianos o instrumentos con teclado similares G 10 C)

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    1. Zanfona de rueda libre caracterizada porque el eje de la rueda se encuentra en el exterior de la caja de resonancia suspendido sobre la tapa sin tocarla, sujeto con un casquillo o cojinete en el teclado y otro en el cordal de la zanfona.

  2. 2.-

    1. Posicionador de almas en instrumentos de cuerda frotada, caracterizado por estar provisto de dos láminas metálicas paralelas, unidas longitudinalmente entre sí con perfiles angularmente irregulares, provistas de una pletina poligonal en un extremo, que presenta en la zona media una separación de láminas en estado de reposo, presentando en el extremo opuesto unas uñas de agarre que en reposo se encuentran abiertas. 2. Posicionador de almas en instrumentos de cuerda frotada, caracterizado por estar constituido a partir de dos varillas metálicas unidas en forma de pinza, cerradas...

  3. 3.-

    Laúd con una caja sonora abombada y terminada en un pico aparente y un mástil que se prolonga por el lado del pico, que presenta un batidor que está provisto de trastes y que en su extremo libre porta un clavijero , en el que la caja sonora se compone de una parte trasera del laúd abombada cuyo borde está curvado siempre hacia fuera en su trazado entre un lado del mástil y su otro lado y que se halla en un plano, y de una tapa cuyo borde está unido con el borde de la parte trasera del laúd, la cual está provista de listones y travesaños en su cara inferior que mira hacia la parte trasera del laúd y de un puente en su cara superior opuesta a la cara inferior, el cual está unido con...

  4. 4.-

    INSTRUMENTO DE MUSICA DE ARCO DE MATERIAL COMPUESTO.

    . Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es:

    AL MENOS LA TABLA DE ARMONIA ESTA CONSTITUIDA POR UNA PARED FINA DE MATERIAL COMPOSITO FORMADO POR UNA SUPERPOSICION DE AL MENOS DOS CAPAS (A, B; C; D...) CRUZADAS DE FIBRAS LARGAS ORIENTADAS, RECUBIERTAS EN AL MENOS UNA DE SUS CARAS DE UN MATERIAL DE GUARNICION (Y, Z) DE DENSIDAD NETAMENTE INFERIOR A LA DE LAS FIBRAS, CON UNA DISPOSICION DE LAS CAPAS DE FIBRAS TAL QUE LA RELACION MODULO DE ELASTICIDAD/LONGITUDINAL/MODULO DE ELASTICIDAD TRANSVERSAL DE LA PARED ES MAXIMA A LO LARGO DEL EJE DE SIMETRIA LONGITUDINAL DE LA PARED Y DECRECE EN DIRECCION DE LOS BORDES LATERALES DEL INSTRUMENTO.

  5. 5.-

    INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: HUARTE MYERS, ALBERTO.

    INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE EN EL LUGAR DE SU CAJA DE RESONANCIA TIENE UN MARCO A MODO DE ESQUELETO RESISTENTE Y PORQUE DICHO MARCO O ESQUELETO PRESENTA LA MISMA FORMA PERIMETRAL QUE EL CONTORNO DE LA CAJA DE RESONANCIA, PERO SIN EL FONDO INFERIOR, NI EL PLANO SUPERIOR DE DICHA CAJA DE RESONANCIA, DEFINIENDO ASI UN INSTRUMENTO QUE, GUARDANDO LA CONFIGURACION Y VOLUMINOSIDAD DE UN INSTRUMENTO CONVENCIONAL, AL SER TOCADO, LAS NOTAS EMITIDAS TIENEN UN MINIMO NIVEL SONORO, DE MANERA QUE SON ESCUCHADAS UNICAMENTE POR LA PERSONA QUE LO ESTE TOCANDO Y EN UN ENTORNO MUY PROXIMO A EL, EN LA DETERMINACION DE UN INSTRUMENTO UTILIZABLE PARA ENSAYOS, QUE EVITA MOLESTIAS SONORAS A TERCEROS AJENOS AL ENSAYANTE.

  6. 6.-

    "PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN INSTRUMENTOS MUSICALES".

    . Solicitante/s: VIDAL PEDREÑO,VILMA.

    INSTRUMENTO MUSICAL.CONSTITUIDO POR UNA CAJA DE RESONANCIA FORMADA POR DOS PIEZAS DE MADERA, DE LAS QUE LA SUPERIOR LLEVA UN ORIFICIO , UNIDAS POR DOS CANTONERAS Y CERRADA POR PIEZAS EXTREMAS . SOBRE LAS CANTONERAS SE FIJAN UNA PLURALIDAD DE PLETINAS METALICAS SOBRE LAS QUE SE FIJAN LAS CUERDAS DE PIANO , CORRESPONDIENTES A DOS ESCALAS NATURALES, MEDIANTE TACHUELAS DE GUIA Y TORNILLOS DE TENSADO PARA EL AFINADO. LAS CUERDAS SE APOYAN SOBRE VARILLAS METALICAS ENCAJADAS EN LAS CANTONERAS. SOBRE LAS CANTONERAS SE DISPONEN NUMEROS Y NOTAS MUSICALES CORRESPONDIENTES A LAS CUERDAS Y ENTRE LAS CUERDAS Y LA CAMARA DE RESONANCIA SE COLOCA UNA PLANTILLA CON UNA DIAGRAMA DE LINEAS PARA AYUDA DE LA INTERPRETACION A QUIEN NO CONOCE SOLFEO.

  7. 7.-

    1. Instrumento musical, que constituyéndose a partir de una caja acústica de configuración prismática rectangular, con patas de apoyo, con una superficie superior lisa para el tumbado de una persona, y una parte inferior con cuerdas, formando una especie de monocordio, se caracteriza porque en los laterales de la caja acústica se han previsto orificios para conexión de respectivos auriculares tubulares que por su extremo libre se rematan en elementos de adaptación sobre las orejas de la persona tumbada sobre la superficie superior de la caja acústica.2. Instrumento musical, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye dos puentes inferiores situados simétricamente, de apoyo para las correspondientes cuerdas, presentando...

  8. 8.-

    1. Zanfona electrónica de las que son tañidas al accionar una manivela y un teclado caracterizada por producir sonido o señales eléctricas digitales de modo electrónico.2. Zanfona electrónica según la reivindicación 1 caracterizada porque su señal de salida es analógica.3. Zanfona electrónica según la reivindicación 1 caracterizada porque su señal de salida es digital.4. Zanfona electrónica según la reivindicación 1 caracterizada porque su conexión de salida se hace por cable y/o de modo inalámbrico.5. Zanfona electrónica según la reivindicación 1 caracterizada por disponer de una o más cuerdas tensadas...

  9. 10.-

    GUITARRA ACUSTICA CON PUENTE INTEGRADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GIBSON GUITAR CORP. Inventor/es:

    Instrumento musical de cuerda que comprende: una caja de resonancia que tiene una parte superior de instrumento que incluye una tapa armónica, un puente que se extiende desde la tapa armónica, puente adaptado operativamente para separar las cuerdas del instrumento musical de la tapa armónica, caracterizado porque el puente está formado de manera integrada con la tapa armónica y completamente rodeado por la tapa armónica, siendo el puente una extensión sin juntas que incluye una superficie exterior que se funde suavemente en la tapa armónica de la caja de resonancia en todos los lados del puente , de modo que la conexión sin juntas entre la tapa armónica y el puente integrado refuerza la integridad estructural de la parte superior del instrumento.

  10. 11.-

    METODO PARA FABRICAR UN INSTRUMENTO MUSICAL Y UN INSTRUMENTO MUSICAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FLAXWOOD OY. Inventor/es:

    Un método para fabricar un instrumento musical, en el cual se fabrica un instrumento musical de una o varias partes y en el cual al menos una de las partes se fabrica a partir de un compuesto de material plástico que incluye un polímero termoplástico, en el que dicho compuesto de material plástico se obtiene mediante la mezcla de fibras naturales con polímero termoplástico, y dicho instrumento musical o sus partes se fabrican a partir de dicho compuesto de material plástico mediante moldeado por inyección, caracterizado porque los puntos de inyección durante el moldeado se eligen de manera tal que el compuesto de material plástico fluya en una dirección con respecto a dicho instrumento musical o dicha parte, que corresponde a la dirección deseada de las fibras naturales en dicho compuesto de material plástico.