MEDIDA DE RADIACIONES NUCLEARES O DE RAYOS X (análisis de materiales por radiaciones, espectrometría de masas G 01 N; contadores en sí G 06 M, H 03...

Subir.

CIP: G01T, MEDIDA DE RADIACIONES NUCLEARES O DE RAYOS X (análisis de materiales por radiaciones, espectrometría de masas G 01 N; contadores en sí G 06 M, H 03 K; tubos de descarga eléctrica para el análisis de radiaciones o de partículas H 01 J 40/00, 47/00, 49/00)

Notas:
  • (1) La presente subclase cubre la medida de los rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares, radiaciones cósmicas o de radiaciones neutrónicas.
  • (2) Es importante tener en cuenta las notas que siguen al título de la clase G 01.

Entorno:
  • G01 METROLOGIA (cómputo G 06 M); ENSAYOS
  • Notas
  • (1) La presente clase cubre, además de instrumentos de medida "verdaderos", otros dispositivos de indicación o registro de construcción análoga, así como dispositivos de señalización o control en tanto que se relacionen con la medida no sean adaptados especialmente para servir de forma particular a la señalización o control.
  • (2) En la presente clase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
  • --"medida" se emplea en un sentido mucho más amplio que su sentido primitivo o fundamental. En su sentido propio significa buscar una expresión numérica del valor de una variable con relación a una unidad o a un valor dado; con relación a otra variable de la misma naturaleza, p. ej. expresando una longitud en términos de otra longitud, como ocurre cuando se mide una longitud con una escala; el valor puede ser obtenido directamente valor puede ser relacionado al valor de la variable buscada, como ocurre cuando se mide un cambio de temperatura midiendo el cambio que provoca en la longitud de una columna de mercurio. De cualquier modo, el mismo instrumento o dispositivo puede, en vez de dar una indicación directa, ser utilizada para realizar un registro o dar una señal, que provoca un efecto de indicación o de mando, que puede ser utilizado igualmente en combinación con otros instrumentos o dispositivos para producir un resultado conjunto que depende de la medida de dos o más variables del mismo género o de géneros diferentes. Es necesario interpretar "medida" como aplicación a toda operación que permita obtener una expresión numérica tal que recurra a un medio cualquiera susceptible de convertir un valor en cifras. Se puede expresar así efectivamente este valor en cifras, por medio de una presentación numérica o por lectura de una escala, se puede asimismo indicarla sin empleo de cifras, p. ej. por cualquier característica perceptible sustancia, haz luminoso) cuya variable medida es una propiedad o condición, o bien por cualquier cosa análoga a tal característica la posición correspondiente de un órgano sin escala alguna, o un voltaje correspondiente engendrado de una manera u otra). En muchos casos no hay indicación de valor propiamente dicho, sino solamente una indicación de diferencia o igualdad en relación con una norma o un valor dado valor puede o no ser conocido en cifras); la norma o el valor dado puede ser el valor de otra variable de la misma naturaleza pero perteneciente a una entidad diferente misma entidad pero en otro momento diferente. En su forma más sencilla, una medida puede dar simplemente una indicación de la presencia o ausencia de una cierta condición o cualidad, p. ej. el movimiento conocer si una variable pasa de un valor determinado previamente.
  • (3) Es importante tener en cuenta las notas que siguen a los títulos de la clase B 81 y de la subclase B 81 B relativas a "dispositivos de microestructura" y "sistemas de microestructura" y las notas que siguen al título de la subclase B 82 B relativas a "nanoestructuras". [7]
  • (4) Es importante tener en cuenta las notas que siguen al título de la sección G, especialmente en lo que concierne a la definición de la expresión "variable".
  • (5) En muchas disposiciones para la medida, una primera variable a medir es transformada en una segunda variable o en otras variables sucesivas. La segunda o las otras variables pueden consistir en la primera variable y que se manifiesta en un elemento, o desplazamiento del elemento. Una transformación suplementaria puede ser necesaria. Cuando se clasifica dicha disposición, la etapa de transformación o cada una de las etapas de la transformación que sean de interés, o bien, sistema tomado en conjunto, se clasifica la primera variable en el lugar apropiado. Eso es particularmente importante cuando se efectúan dos o más transformaciones, así cuando una primera variable, p. ej. una presión, se transforma en una segunda variable, p. ej. una propiedad óptica de un detector, y esta segunda variable se expresa por medio de una tercera variable, p. ej. un efecto eléctrico. En tal caso, conviene considerar los siguientes lugares de clasificación: el lugar para la transformación de la primera variable; el lugar para detectar el estado producido por esta variable, la subclase G 01 D para la indicación de la medida, y finalmente el lugar para el sistema completo, si existe. [6]
  • (6) La medida del cambio de valor de una propiedad física está clasificada en la misma subclase que la medida de dicha propiedad física, p. ej. la medida de un crecimiento de longitud está clasificada en G 01 B.

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Un aparato de diagnóstico por rayos-X para examinar una capa de un objeto, que comprende al menos una fuente de radiación para irradiación del objeto en una pluralidad de direcciones, las cuales están situadas en una capa del objeto, al menos un detector de radiación para detectar la radiación que penetra en el objeto y para proporcionar datos de mediación que representa la atenuación o la transmisión de la radiación en una dirección a lo largo de una serie de trayectorias de medición las cuales están situadas en la capa del objeto, una unidad aritmética para convertir los datos de medición en datos de imagen que representan...

  2. 2.-

    UN DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA DISTRIBUCION DE LA ABSORCION DE UN CUERPO MEDIANTE UNA FUENTE DE RADIACION PUNTIFORME.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

    Un dispositivo para determinar la distribución de la absorción de un cuerpo mediante una fuente de radiación, principalmente puntiforme, para generar una radiación que atraviese o penetre en el cuerpo, y un dispositivo detector para medir la radiación que haya pasado a través del cuerpo y para generar una señal de detector, y un dispositivo de tratamiento para derivar de las señales de detector unas señales eléctricas representativas de la absorción del cuerpo a lo largo de los haces de radiación próximos o vecinos.

  3. 3.-

    UN DISPOSITIVO PARA MEDIR LA ABSORCION DE RADIACION EN UNA REBANADA DE UN CUERPO, PARTICULARMENTE EN UN PACIENTE SOMETIDO A RAYOS X.

    . Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

    Un dispositivo para medir la absorción de radiación en una porción de un cuerpo, particularmente en un paciente sometido a rayos X, dispositivo que comprende un radiador que emite un haz de radiación en abanico que envuelve por completo un cuerpo que se va a examinar, una formación o disposición regular de detectores, dispuestos detrás del cuerpo, para medir la intensidad local de radiación, y un mecanismo de movimiento para hacer girar el sistema de radiador y detectores durante una mediación, caracterizado por el hecho de habilitarse un dispositivo protector o de pantalla que se mueve con el radiador trasladándose durante la medición pero que no se hace girar, por lo menos mientras está presente en el trayecto de haz, siendo el ángulo de rotación del sistema de radiador y detectores igual a la suma del ángulo de exploración (beta) y el ángulo de abertura (alfa) del haz de radiación en abanico.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA HACER AUTORADIOGRAFIAS-ALFA DE MUESTRAS RECTIFICADAS.

    . Solicitante/s: ALKEM GMBH,.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    DETECTOR DE RAYOS X MULTICELULAR QUE INCLUYE CONJUNTOS BIDIMENSIONALES DE CAMARAS IONICAS DE ALTA PRESION.

    . Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    UN APARATO PARA DETECTAR RADIACION ALFA.

    . Solicitante/s: TERRADEX CORP.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    UN METODO PARA DETECTAR RADIACION ALFA PROCEDENTE DE RADON.

    . Solicitante/s: TERRADEX CORP.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    CONJUNTO DE CELULAS DE CAMARA DE IONIZACION.

    . Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    UN APARATO PARA MEDIR LA RADIACTIVIDAD DEL CONTENIDO DE UNA PLURALIDAD DE RECEPTACULOS.

    . Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    UN DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA DISTRIBUCION ESPACIAL DE LA ABSORCION O LA EMISION DE RADIACION DE UNA CAPA DE UN CUERPO.

    . Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA DESCUBRIR LA PRESENCIA DE PARTÍCULAS RADIOACTIVAS EN UNA CORRIENTE DE GAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY Y PLESSEY COMPANY LIMITED.

    Perfeccionamientos en aparatos par descubrir la presencia de partículas radioactivas en una corriente de gas, caracterizándose porque comprenden un recipiente estanco a la presión que contiene en su interior dos grupos separados de poleas múltiples y entre ellos una cámara de precipitación y un detector de radiación, un alambre o tira sin fin pasa una vez a través de la cámara y del detector y luego, alterantivamente sobre una polea de cada grupo de ellas medios para mover gradualmente el alambre o la tira por etapas en la dirección de la cámara al detector de modo que la parte de alambre o tira expuesta en la cámara entre las etapas se mueva hacia el detector en la etapa y medios para introducir gas en dicha cámara.

  12. 13.-

    UN CONTADOR GEIGER PARA LA EXPLORACIÓN CIENTÍFICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: Brunet Fradera, Juan.

    Un contador geiger para la exploración científica, que se caracteriza por comprender un tubo lleno de gas para la detección de las radiaciones Beta y Gamma montado sobre soporte portátil, enlazado por flexible blindado con una caja blindada, de condición portátil, en la que va dispuesto un circuito electrónico, alimentado por pilas, estando dispuesto sobre dicha caja un papen con los mandos de interrupción y regulación del circuito, los aparatos indicadores de medida y una conexión para un aparato sonoro de aviso.

  13. 14.-

    MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ANTIDIFUSORES DE RAYOS SECUNDARIOS PARA EL EXAMEN CON RAYOS X

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS REINIGER VEIFA, S.A.

    Resumen no disponible.

  14. 15.-

    NUEVO APARATO PARA MEDIR LA RESISTENCIA DEL HORMIGÓN A COMPRESIÓN

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UGALDE UROSA, EUSTAQUIO.

    Resumen no disponible.

  15. 16.-

    MEJORAS EN O RELATIVAS A DISPOSICIONES DE CONTROL AUTOMÁTICO DE GANANCIA PARA AMPLIFICADORES TERMOIÓNICOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A..

    Resumen no disponible.

  16. 17.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS CORROSIVOS

    . Solicitante/s: LA VASCO LUCENTINA DE PRODUCTOS QUÍMICOS S.A.

    Resumen no disponible.