UN MONTANTE MEJORADO PARA SUSPENSIONES EN AUTOMOCION.

1.Un montante mejorado para suspensiones del tipo Mac Pherson en automoción en el que hay un elemento tubular superior de chapa que constituye el tubo exterior de un amortiguador de choques, un elemento de conexión que comprende una semicaja de una pieza de embutición de una chapa fuerte en la que hay una pared superior que tiene una abertura circular, una pared inferior que tiene un orificio circular, una pared de límite lateral que tiene por lo menos una parte plana y un par de caras opuestas, en el que sobre una de las paredes superiores de la semicaja hay un manguito de refuerzo de una forma sensiblemente troncocónica cuya base mayor tiene una brida periférica que está fijada a la pared superior de la semicaja alrededor de la abertura circular de ésta, y cuya base menor está delimitada por una parte de forma cilíndrica que define una abertura circular que está en línea con la abertura que hay en la pared superior de la semicaja, y en el que una parte inferior del elemento tubular está ajustado en la abertura circular de la parte cilíndrica y en la pared superior de la semicaja, con un resalte que hace tope por afuera en la brida de la abertura circular de la pared superior de la semicaja, reforzando el manguito al elemento tubular para que no se doble, caracterizadas porque además incluye un brazo de dirección

(48) que comprende un elemento de una chapa fuerte embutida que tiene un orificio de conexión (56) cuya periferia es definida por una brida cilíndrica (58) que se acopla con precisión en la parte cilíndrica (42) del manguito de refuerzo (36), estando soldada a dicha parte cilíndrica (42).
2.Un montante de acuerdo con la reivindicación 1ª, caracterizado porque la brida periférica (38) del manguito de refuerzo (36) y la pared superior (16) de la semicaja (14) están conectadas entre sí por unos enchavetados (68, 70, 72, 74).
3.Un montante de acuerdo con la reivindicación 2., caracterizado porque el enchavetado de la brida periférica (38) con la pared superior (16) consiste en por lo menos un alojamiento formado por impresión (70) hecha en la chapa de una de las piezas que es la que constituye la pared superior (16) y por lo menos una protuberancia formada por impresión (68) hecha en la chapa de la otra pieza que es la brida periférica (38) de forma complementaria a la de la anterior de tal modo que una de las deformaciones se inserta con precisión en la otra.
4.Un montante de acuerdo con la reivindicación 3ª, caracterizado porque el alojamiento por impresión (70) y la protuberancia por impresión (68) constituyen una parte de cada una de las chapas (16 y 38) sacada de su plano por deformación.
5.Un montante de acuerdo con la reivindicación 2ª, caracterizado porque el enchavetado entre la brida periférica (38) y la pared superior (16) consiste en por lo menos un punto de remachado eléctrico que conecta entre sí la brida periférica (38) del manguito (36) con la pared superior (16).
6.Un montante de acuerdo con la reivindicación 2ª, caracterizado porque el enchavetado entre la brida periférica (38) y la pared superior (16) consiste en por lo menos un remache (74) que está insertado en los orificios (76, 78) de la pared superior (16) y la brida periférica (38), respectivamente.
7.Un montante de acuerdo con la reivindicación 1ª, caracterizado porque la brida (58) del orificio de conexión (56) y la parte cilíndrica (42) del manguito de refuerzo (36) están conectadas entre sí por una fijación que comprende al menos un punto de remachado eléctrico.
8.Un montante de acuerdo con la reivindicación 7ª, caracterizado porque la fijación de la brida (58) con la parte cilíndrica (42) comprende la existencia de por lo menos un alojamiento (64) formado por impresión en la brida (58) y por lo menos una protuberancia (66) formado por impresión en la parte cilíndrica (42) que es complementaria con lo anterior.
9.Un montante de acuerdo con la reivindicación 8ª, caracterizado porque el alojamiento por impresión (64) y la protuberancia por impresión (66) constituyen cada una de ellas una deformación en dirección radial de las correspondientes zonas de la chapa.
10.Un montante de acuerdo con la reivindicación 7ª, caracterizado porque la fijación de la brida (58) con la parte cilíndrica (42) comprende la existencia de por lo menos un punto de remachado eléctrico que interconecta dicha brida (58) con dicha parte cilíndrica (42).
11.Un montante de acuerdo con la reivindicación 10º, caracterizado porque ello comprende un número mayor de puntos de remachado eléctrico que también forman la fijación soldada de la parte cilíndrica (42) con la brida (58).
12.Un montante mejorado para suspensiones del tipo Mac Pherson en automoción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITT INDUSTRIE RIUNITE S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S. GIACOMO, 2, BEINASCO, (TORINO) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de... > Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición,... > B60G11/06 (dispuestos oblicuamente en relación al eje longitudinal del vehículo)
google+ twitter facebook