MEZCLADOR AUTOMATICO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALIMENTADOS POR GAS.

1. Mezclador automático para motores de combustión interna alimentados por gas

, especialmente para motores que tienen uno o más pasos de inducción provistos de elementos de mariposa, caracterizado porque comprende un cuerpo que tiene partes la pared que definen un paso de admisión de combustible y un paso de salida común, dispuestos para comunicarse entre sí, estando destinado el paso de salida común a comunicarse con el paso de inducción del motor, comprendiendo el paso de admisión de combustible un rebajo de combustible, situado adyacente al paso de admisión de aire, en comunicación con el paso de admisión de aire a través de una parte de pared del cuerpo, comprendiendo, además, el paso de admisión de combustible un dispositivo móvil de dosificación de combustible, dispuesto para regular el flujo de combustible en el rebajo de combustible, comprendiendo el paso de admisión de aire una puerta de válvula de aire, montada pivotalmente en el cuerpo para efectuar un movimiento articulado hacia la parte de pared de paso de admisión de aire, y desde la misma proporcionando medios para restringir de una forma variable el flujo de aire en paso de admisión de aire, comprendiendo la puerta de la válvula neumática medios para conducir combustible desde el rebajo de combustible al interior del paso de admisión de aire; y una articulación de control montada en el cuerpo adyacente al paso de admisión de aire, conectada a la puerta de la válvula neumática y dispositivo de dosificación de combustible, comprendiendo la articulación de control medios resilientes de empuje dispuestos para regular el movimiento de la puerta de la válvula de acuerdo con la depresión del colector en el paso de inducción y comprendiendo, además, medios de accionamiento conectados a los medios de dosificación de combustible y a la puerta de la válvula neumática, dispuesta para regular el movimiento de los medios de dosificación de combustible, de acuerdo con el movimiento de la puerta de la válvula neumática.
2. Mezclador según la reivindicación 1, caracterizado porque la puerta de la válvula neumática comprende un canal de combustible en comunicación con el rebajo de combustible y el paso de admisión de aire.
3. Mezclador según la reivindicación 2, caracterizado porque la puerta de la válvula comprende una primera parte marginal, montada pivotante adyacente a una primera parte de pared del paso de admisión de aire en comunicación con el paso de admisión de combustible, y una parte marginal distal, separada marginal distal, separada de la primera parte marginal, extendiéndose el canal de combustión entre la primera parte marginal y la parte marginal distal de la puerta de la válvula.
4. Mezclador según la reivindicación 3, caracterizado porque la parte marginal distal de la puerta de la válvula es móvil en el aso de admisión de aire, para restringir de una forma variable el flujo en el mismo, comprendiendo el canal de combustible una abertura adyacente a la parte marginal distal de la puerta de la válvula neumática.
5. Mezclador según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende un eje pivotante móvil, montado en una parte de pared del cuerpo, extendiéndose el eje a lo largo de una abertura, entre el paso de admisión de aire y el rebajo de combustible, comprendiendo el eje medios para sujetar la puerta de la válvula al mismo.
6. Mezclador según la reivindicación 5, caracterizado porque el eje comprende una parte ranurada, comprendiendo la puerta de la válvula neumática una parte de sujeción flexible que se acopla a la parte ranurada del eje.
7. Mezclador según la reivindicación 1, caracterizado porque la articulación de control comprende un mecanismo de desplazamiento conectado a la puerta de la válvula neumática, comprendiendo el mecanismo de desplazamiento una palanca de desconexión o cierre, accionable de una forma selectiva, para mover la puerta de la válvula a una posición inactiva, prácticamente paralela a la pared de paso de admisión de aire.
8. Mezclador según la reivindicación 7, caracterizado porque el mecanismo de desplazamiento comprende un elemento de reacción móvil, que se acopla al dispositivo de empuje resiliente, conectándose al elemento de reacción a al apalanca de desconexión para moverse con la misma, moviéndose el dispositivo de empuje resiliente a una posición relajada en respuesta al movimiento de la puerta de la válvula neumática a la posición inactiva.
9. Mezclador según la reivindicación 1, caracterizado porque el paso de admisión de aire comprende un par de brazos, que se extienden lateralmente desde el paso de salida, montándose la puerta de la válvula neumática en un brazo del paso de admisión de aire y teniendo una segunda puerta de válvula neumática montada en el otro brazo del paso de amisión de aire, conectándolo la articulación de control la puerta de la válvula neumática a la segunda puerta de aire, para efectuar un movimiento con la misma.
10. Mezclador automático para motores de combustión interna alimentados de gas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ MERINO, FLORIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Carburadores con medios que permiten el arranque... > F02M1/14 (en función de la presión en el conducto de admisión de aire comburente o de la mezcla aire-combustible (F02M 1/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebook